viernes, 20 de febrero de 2015

Kicillof dijo que Pollack está a favor de los "holdouts"

Política Agencia DyN El ministro de Economía, Axel Kicillof , reiteró sus críticas contra el mediador judicial, Dan Pollack, y lo acusó de estar a favor de los holdouts, al tiempo que le solicitó al juez de Nueva York, Thomas Griesa que "reflexione" sobre la actuación de su auxiliar. "La palabra mediador ya no le encaja. Yo creo que este papelón (de Pollack) debe llamar a la reflexión de Griesa", dijo el titular del Palacio de Hacienda. El ministro de Economía reiteró sus acusaciones contra el mediador judicial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DBSaCq

Facebook y un usuario multados con 27.000 euros por señalar a un pederasta

Mundo Agencia EFE Facebook y un usuario de esta red social deberán indemnizar con 20.000 libras esterlinas (27.000 euros) a un ciudadano con antecedentes por delitos sexuales al que denunciaron en un perfil creado para vigilar las actividades de pederastas en Irlanda del Norte, según ordenó hoy el Tribunal Superior de Belfast. Esa persona, solo identificada como GC por motivos legales, ya logró en 2012 que un juzgado norirlandés obligase a Facebook a retirar el perfil llamado "Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores" por publicar fotos y detalles personales suyos. Lo ordenó el Tribunal Superior de Belfast.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AsU6JD

Colonia Caroya recupera el puente sobre calle Patat

Espacio institucional La Municipalidad de Colonia Caroya informó que comenzaron las tareas de reconstrucción del puente vado sobre la calle Pedro Patat, sobre el rio Carnero, vía alternativa de acceso a la ciudad muy utilizada en la actualidad. El intendente de Colonia Caroya, Lujis Grion, informó que, más allá del daño causado por la creciente del río, se realizaron tareas de contención de la margen norte, ya que parecía, en un principio, que  sufriría las mismas consecuencias. Como consecuencia de la crecida del río Carnero, ese importante acceso sufrió una rotura en la unión del propio puente con el pavimento en el sector sur.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AsU6JA

Habilitaron el puente que une a Jesús María con Ascochinga

Ciudadanos Quedó habilitado este viernes el paso por el puente que une a las ciudades de  Ascochinga y Jesús María a través de la ruta E-66, que había sido afectado por el temporal del pasado domingo. Según informó la Provincia, el tramo fue habilitado para la circulación de tránsito liviano. En tanto, también funcionan el puente en calle Neuquén de Villa Allende y un puente sobre Ruta E-64 en Saldán, que habían sido afectados por las inundaciones. El camino quedó habilitado para la circulación de tránsito liviano por la ruta E-66.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AV77iw

Grecia logró un acuerdo con sus acreedores europeos

Mundo Grecia y sus acreedores de la eurozona llegaron a un acuerdo el viernes sobre la solicitud griega de una extensión a sus préstamos para mantener el país en la eurozona. Un funcionario allegado a las conversaciones, que habló solo con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el tema, dijo que los ministros de finanzas de la eurozona se abocaron a discutir exhaustivamente una declaración en respuesta al pedido griego de una extensión de sus acuerdos sobre préstamos. Agencia AP De esta manera, el gobierno griego obtiene una extensión a sus préstamos para mantener el país en la eurozona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zU1km9

Empresas de telefonía de Cuba y EE.UU. cierran primer acuerdo tras deshielo

Mundo La compañía estatal cubana Etecsa y la firma estadounidense IDT han cerrado las negociaciones para establecer conexión telefónica directa entre Cuba y EE.UU., lo que sería el primer acuerdo empresarial entre las dos naciones desde el anuncio del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. El acuerdo está ahora a la espera de su aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaci3ones (FCC, por su sigla en inglés), que tiene un plazo de diez días para dar luz verde al proyecto presentado ayer ante esa autoridad competente. Agencia EFE El "restablecimiento de las comunicaciones directas" entre los dos países, señaló la empresa Etecsa, "permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones".

Contenido extraido de: http://ift.tt/188BMfD

El temporal de las Sierras Chicas dañó al menos 1680 casas

Ciudadanos Las crecientes provocadas en las Sierras Chicas por el diluvio que comenzó el domingo y recién se terminó de apagar el miércoles causó daños en 1680 viviendas, según el relevamiento provisorio del Ministerio de Desarrollo Social. El 10 por ciento de ese total de casas, alrededor de 160, sufrieron daños totales.  Alrededor del 10 por ciento sufrió daños totales. Villa Allende lidera el triste ránking. Mapa interactivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AV76v5

El equipo de fiscales que reemplaza a Nisman se tomará 30 días

Sucesos Agencia Télam Los integrantes del equipo de fiscales que reemplaza al fallecido Alberto Nisman al frente de la investigación del atentado contra la AMIA se presentaron hoy en las oficinas de la Unidad Especial y se tomarán 30 días para diseñar un plan de trabajo le presentarán a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, según informaron fuentes oficiales. Será para diseñar un plan de trabajo le presentarán a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AVr74o

Encuentran restos humanos en tachos de pintura en Merlo

Sucesos Al menos dos pies, una pierna y un torso fueron hallados dentro de cinco baldes plásticos de 20 litros cubiertos con cal en un descampado de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron fuentes policiales. El hallazgo se produjo en un descampado en la ruta 1003 y Triunvirato, en esa localidad del oeste del conurbano, y los investigadores creen que se trata del cuerpo descuartizado de un hombre, aunque no fue hallada ni la cabeza ni las manos. Agencia Télam Al menos dos pies, una pierna y un torso fueron hallados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DHbMDF

Condenan a más de 1.500 años de prisión a un hombre

Mundo Un tribunal sudafricano condenó a 1.535 años de cárcel a un hombre al encontrarlo culpable de la violación de 29 mujeres y otro centenar de delitos. El Tribunal de la Magistratura de Palm Ridge, zona ubicada en las afueras de Johannesburgo, halló a Albert Morake culpable de haber agredido sexualmente a 29 mujeres, entre 2007 y 2013, y de 144 delitos entre los que destacan robos, secuestros y un intento de asesinato por lo que fue condenado a 30 cadenas perpetuas, informó hoy el diario local Times. Agencia Télam Un tribunal sudafricano lo encontró culpable de la violación de 29 mujeres y otro centenar de delitos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LmJHUx

Google rechaza proyecto para que EEUU espíe computadoras de todo el mundo

Tecnología Agencia Télam El gigante de Internet Google se manifestó en contra de un proyecto del Departamento de Justicia estadounidense que permitiría a los tribunales de ese país emitir órdenes para acceder "remotamente" a los datos electrónicos de las personas en cualquier parte del mundo. La propuesta a la que la empresa del buscador hace referencia es el cambio de la denominada "Regla 41" de la justicia federal penal de ese país, que en la actualidad prohíbe que un juez emita una orden de registro fuera de su distrito, con algunas excepciones. El gigante de Internet se manifestó en contra de un proyecto del Departamento de Justicia de ese país. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zUaqze

Estos son los 20 autos más baratos de la argentina

El nuevo escenario económico hizo que se modificaran los precios de los vehículos. Con subas permanentes desde el inicio de 2014, ya no quedan autos por menos de $ 100 mil. El Fiat Uno Cargo, encabeza el listado de los más económicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CWR7dk

Kicillof: "Griesa debe contribuir a dar una solución para todos los acreedores"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó este viernes que el juez neoyorquino Thomas Griesa tiene que reunir a "todos los acreedores de Argentina" que tienen en su poder bonos en default para que haya una solución efectiva al 100% y no privilegiar al magnate Paul Singer que es la cabeza de uno de los fondos buitre que litigaron ante su juzgdo contra el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F5qSBh

Soja: mantienen la estimación de 57 millones de toneladas

Economía | Las perspectivas de rendimiento superan ampliamente la media histórica zonal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/188Ynsr

Transportistas anuncian paro

Economía | El poderoso bloque de gremios del transporte resolvió ayer renovar su ofensiva de confrontación contra el gobierno en reclamo de la eliminación de la carga del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y anunció un paro-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F5qIKm

Pollack: “Argentina no aceptó la invitación para negociar”

Economía |
9 - DANIEL_POLLACK_USA_71178.JPG
El gobierno nacional acusó al juez Thomas Griesa y al mediador Dan Pollack de favorecer a los holdouts, cuestionó la divulgación de un pedido de inicio de negociaciones y reveló que esa solicitud era a condición de-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/188Ye8s

Normativa para la transferencia de futbolistas

Economía | La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso hoy que ningún tercero u “hombre de negocio del fútbol” podrá participar en las ganancias que se obtengan del traspaso de jugadores de un club a otro de-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F5qEKt

Prometen dar créditos con tasa subsidiada a los vitivinícolas

El Gobierno provincial firmó un acuerdo con el Banco Nación y el Ministerio de Agricultura nacional para reducir los intereses de los préstamos a productores del sector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AUQpQg

Fuertes críticas de Kicillof al mediador con los holdouts

El ministro de Economía aseguró que Daniel Pollack "está del lado de los buitres" y que "si se saca el saco, se le ven las plumitas".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AUQpzT

Hubo acuerdo entre Grecia y la Eurozona por el rescate

Funcionarios europeos confirmaron que, luego de intensas negociaciones, las partes decidieron extender el salvataje, aunque con condiciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LmGRim

Jueza Arroyo Salgado se reunió con el presidente de la Corte Suprema

Política Agencia Télam El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se reunió el miércoles último con la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, confirmaron este mediodía fuentes judiciales. Las fuentes se excusaron de revelar el contenido de la charla para "preservar la intimidad" de la familia de la jueza Arroyo Salgado quien públicamente se quejó en algunas oportunidades por el grado de "publicidad" de la causa. Las fuentes se excusaron de revelar el contenido de la charla para "preservar la intimidad" de la familia de la magistrada, exesposa de Nisman, quien públicamente se quejó en algunas oportunidades por el grado de "publicidad" de la causa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AsA2qU

Interpol libró orden de captura contra Vandenbroele por lavado de dinero

Política Interpol libró en las últimas horas una orden de captura internacional contra Alejandro Vandenbroele, exsocio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa por la exCiccone. Según informa La Nación , la orden fue librada a raíz del reclamo de la Justicia uruguaya para indagarlo por presuntas operatorias de lavado de activos.  Es a raíz de un pedido de la Justicia uruguaya para indagarlo por presuntas operatorias de lavado de activos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/19KUrPj

Autorizan a Lanata a difundir testimonio sobre empresas atribuidas a Lázaro Báez

Política Agencia DyN Un juez del Estado de Nevada autorizó la difusión de datos de un caso vinculado a la denominada "ruta del dinero K", porque incluye "denuncias creíbles de fraude que involucran a cientos de empresas" del distrito y a una "nación soberana". La decisión, cuya copia obtuvo DyN, fue adoptada por el juez de Las Vegas, Cam Ferenbach, en el marco de una presentación del periodista Jorge Lanata para que se dé a conocer la declaración de una testigo, Patricia Amunategui, representante en los Estados Unidos de la firma panameña de abogados Mossack & Fonseca. El juez de Nevada Cam Ferenbach señaló que "sólo los datos personales de la testigo Amunategui pueden permanecer confidenciales" y calificó al resto del testimonio como "de interés público", en torno a la "salud del mercado global de bonos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CVsde9

La OMS aprobó un test que detecta el ébola en 15 minutos

Ciudadanos Agencia Télam La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el primer test de diagnóstico rápido para el ébola, con el que se obtiene el resultado en quince minutos y no requiere de un laboratorio o instalaciones sanitarias mayores para su utilización. El vocero del organismo, Tarik Jasarevic, explicó que el resultado de este nuevo tipo de diagnóstico es menos fiable que el test estándar PCR, "pero es más fácil de utilizar porque no requiere electricidad y se puede realizar en instalaciones sanitarias menores o móviles". La prueba no requiere de un laboratorio o instalaciones sanitarias mayores para su utilización.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CVsde4

Crisis en Ucrania: el Papa reclama a las partes que cumplan con la tregua

Mundo Agencia Télam El papa Francisco exhortó hoy a las partes en conflicto en Ucrania a cumplir con los alcances de la tregua a la que se arribó "de común acuerdo" y respetando los alcances de "la legalidad internacional", durante una audiencia con los obispos ucranianos en el Vaticano. El Sumo Pontífice les expresó que "se encuentran como país en una situación de grave conflicto", una realidad "que se retrotrae a varios meses y continúa causando numerosas víctimas inocentes y grandes sufrimientos a toda la población". Fue durante una audiencia con los obispos ucranianos en el Vaticano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CVsdLl

WhatsApp habilita llamadas de voz, pero con previa invitación

Ciudadanos La aplicación de mensajería WhatsApp sumó este viernes la posibilidad de realizar llamadas de voz, aunque la función sólo está disponible para Android y requiere de una invitación previa para ser activada. Según publica La Nación , muchos usuarios reportaron que pudieron realizar llamadas durante la mañana pero más tarde no estaban permitidas, por lo que se estima que WhatsApp estaría habilitando el servicio por tandas. El sistema de mensajería sumó la nueva función, que puede ser utilizada tanto con el paquete de datos como con conexión wifi. Por ahora, sólo disponible para Android y con invitación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CVscXH

Por el temporal, donó hasta las medias...en las que guardaba sus ahorros

Ciudadanos Los dólares que había ahorrado estaban en un par de medias que por error llevó a Villa Allende. Pudo recuperarlos. Raúl Padilla llevó ropa y hasta tres de los mejores juguetes de su hija a un conocido suyo en Villa Allende, para que distribuyera las donaciones entre su familia y otros afectados. Sin saberlo, en un par de medias, entregó también sus ahorros en dólares. "Dentro de las bolsas que llevé se me fueron mis ahorros", contó Raúl a Cadena 3. Su conocido, de nombre, Mario, lo escuchó por teléfono y le dijo con confianza: "Tranquilizate, que van a aparecer".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CVscXE

Construcción: el aumento de materiales se desaceleró en el arranque de 2015

Negocios El costo para construir en Córdoba empezó 2015 con un alza mensual de 1,06 por ciento, con lo que acumula un incremento de 36,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2014. El dato saliente es la leve desaceleración que muestran los precios de los materiales, después del sostenido incremento que experimentaron durante todo el año pasado, en particular, tras la devaluación. Según los datos publicados hoy por la Dirección de Estadística y Censos provincial, el valor promedio de los materiales trepó 1,47 por ciento el mes anterior. Los precios de los productos subieron 1,47% en enero. Es el menor incremento mensual desde octubre de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztkLDk

Qué donaciones hacen falta por el temporal en las Sierras Chicas y otras formas de ayudar

Ciudadanos Los vecinos piden lavandina. También faltan alimentos y productos de tocador. Organizan cuadrillas de voluntarios   y festivales solidarios .  Las necesidades de los damnificados por el temporal en Sierras Chicas van cambiando a medida que pasan los días. Si en un primer momento se necesitaban con urgencia velas y colchones, ahora lo más preciado son los productos de limpieza para acondicionar las viviendas afectadas.  “Lo que está faltando ahora son productos de limpieza, desinfectantes. Está faltando mucha lavandina. Pidieron perfumina también. Decían los chicos que estaban sacando barro que hay mucho olor a podrido”, dijo a La Voz Rodolfo Martínez, titular de Cáritas en Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztkKiY

Récord de público en la Fiesta Criolla de Estación Juárez Celman

Espacio institucional La ciudad de Estación Juárez Celman vivió este año la edición más exitosa de su Fiesta Criolla, un festival folclórico que organiza la Municipalidad local desde 2012 y que en esta oportunidad fue calificado como “histórica” desde la organización. Durante la primera velada, que tuvo a Los Manseros Santiagueños como artistas principales, más de siete mil personas colmaron el predio ubicado a vera de la ruta 9. Más de 10 mil personas asistieron a las dos noches a esta celebración que crece en calidad artística y en su propuesta generosa en experiencias con tradición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Juh8qJ

Scioli viene mañana a Córdoba a hacer campaña

Política El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, vendrá mañana a Córdoba a hacer campaña. Entre otras actividades, Scioli tiene previsto inaugurar la segunda delegación del Grupo Provincia en Córdoba y asistir alconcurso nacional de bandas Rockea BA, en Villa Carlos Paz, a las 17.  El gobernador y precandidato presidencial inaugurará otro local del Grupo Provincia y asistirá a un festival de rock en Carlos Paz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AsfD58

Cómo reclamar por la falta de agua tras el temporal

Ciudadanos Los vecinos de las localidades afectadas por el temporal que no tengan suministro de agua pueden hacer su reclamo a un número telefónico habilitado por el ministerio de Agua de la Provincia.  Los reclamos deben hacerse al 0810-777-8353. Tiene el costo de una llamada local. Se atiende de lunes a domingo de 8.30 a 20.30. La Provincia difundió un teléfono por falta de suministro en las localidades afectadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATFruo

Con críticas a De la Sota, Accastello presentó su candidatura a gobernador

Política El intendente de Villa María y candidato a gobernador, Eduardo Acastello, presentó este viernes en Río Cuarto su frente “En Córdoba Podemos” y aseguró que en la Provincia “hay problemas de los que nadie habla”.  Marcó como “temas graves de los que se debería hablar”, la situación del banco de Córdoba. “De la Sota esta semana descabeza el Banco de Córdoba, el gremio dice que hay una mesa de dinero de más de 500 millones no declarados, ¿algún fiscal hizo algo?”, insistió. El intendente de Villa María presentó el frente "En Córdoba Podemos". Denunció actos de corrupción y los acuerdos de la UCR-PJ para eximir de impuestos a Lusa y Cotreco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AsfEWL

Según Fein, testigo que denunció irregularidades modificó parte de su relato

Política La testigo Natalia Fernández, quien presenció el operativo en el departamento donde fue hallado muerto el fiscal federal Alberto Nisman, "modificó su relato" respecto de lo que había señalado en los medios de prensa, aseguró hoy la fiscal Viviana Fein. En un nuevo comunicado, indicó que la joven, que trabaja como camarera en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero y fue llevada como testigo por agentes de Prefectura, "modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación". Natalia Fernández había revelado supuestas anomalías en el procedimiento en del departamento de Nisman. Sin precisiones, la fiscal dijo que tuvo cambios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CUV7Ln

Cuatro años de pisión para la "Gorda Kika"

Sucesos En juicio abreviado, el Tribunal Federal Oral N° 2 de Córdoba condenó a María Ramona Reina, conocida popularmente como "la Gorda Kika", a cuatro años de prisión por transporte de estupefacientes. El 6 de noviembre de 2013, en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, la Policía detuvo a la mujer con más de 700 gramos de cocaína oculta en su bolso. Imputada de "transporte de estupefacientes", su abogado Miguel Juárez Villanueva pactó con el fiscal una pena de cuatro años de prisión. María Ramona Reina recibió una nueva condena por transporte de estupefacientes. Fue en juicio abreviado en la Justicia federal. Cumplirá la pena en su casa, porque tiene más de 70 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATFrdU

Hubo acuerdo entre Grecia y la Eurozona

Funcionarios europeos confirmaron que, luego de intensas negociaciones, las partes cerraron definiciones sobre el salvataje.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LmC3K2

El gobierno firmó un acuerdo por el precio del mosto

El ministerio de Agroindustria y siete bodegas cerraron el convenio que beneficiará a los productores vitivinícolas en la compra de materia prima. Se pagará $1.60.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LjqJfS

Lenovo distribuó computadoras portátiles con graves fallas de seguridad

Ciudadanos Expertos en seguridad señalan que Lenovo, el fabricante de computadoras más grande del mundo, distribuyó portátiles con un programa preinstalado que permitiría a hackers robar contraseñas y otra información valiosa cuando usted utilice la red para hacer compras, pagar cuentas o revisar su correo electrónico. Lenovo informó que ha deshabilitado el problemático software, conocido como Superfish, y que brindará a sus clientes una herramienta para borrar de forma permanente el programa de sus computadoras. Agencia AP y Redacción La Voz Un programa preinstalado permitiría a hackers robar contraseñas y otra información valiosa. Cómo deshabilitarlo .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATljsb

EEUU y Gran Bretaña robaron las claves de las tarjetas SIM para hackear teléfonos

Mundo Organizaciones defensoras de los derechos humanos reclamaron medidas urgentes para proteger las conversaciones telefónicas y en línea luego de que circularon versiones de que agencias estadounidenses y británicas interceptaron las redes de Gemalto, un importante fabricante holandés de tarjetas SIM. Esas tarjetas que llevan las siglas en inglés de subscriber identity module (módulo de identificación de suscriptor) son tarjetas diminutas desmontables que se insertan en los teléfonos móviles y módems e identifican a los usuarios. Agencias AP y Télam Surge de los documentos de la NSA filtrados por Snowden. El espionaje interceptó las redes de la firma holandesa Gemalto, que produce alrededor de 2.000 millones de chips al año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATesPH

Pino Solanas definirá si es precandidato a jefe porteño con el apoyo de Massa

Política Agencia DyN El senador nacional Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) anunció hoy que va a "definir el lunes todo el tema de las alianzas" en la ciudad de Buenos Aires y no descartó la posibilidad de bajarse de su precandidatura presidencial para postularse para la jefatura de Gobierno porteño con el apoyo del líder del Frente Renovador, diputado Sergio Massa. "He conversado con Massa. Tenemos diferencias pero tenemos coincidencias, salvo con el macrismo, con el resto siempre las hay. No descarta bajarse de su candidatura presidencial para postularse como jefe de la ciudad de Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AT0Xzo

Mendiolaza busca volver a la normalidad tras el temporal

Ciudadanos Las tareas de limpieza y reconstrucción siguen este viernes en Mendiolaza como en el resto de las Sierras Chicas, sacudidas aún por las secuelas del trágico temporal del domingo pasado.  Ramas caídas, basura acumulada, chapas abolladas, electrodomésticos que ya no sirven. El río dejó de todo a su paso. Personal del municipio, bomberos y voluntarios trabajan por estas horas para volver a empezar. Siguen las tareas de limpieza en esa localidad de las Sierras Chicas. Este fin de semana habrá cuadrillas solidarias de la UNC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zsXgu8

Investigan faltantes de 26 mil balas en arsenal del Ejército

Política  El juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, investiga el faltante de 26 mil balas calibre 9 milímetros del Batallón de Arsenales 603 "San Lorenzo" de la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán, a 15 kilómetros de Rosario, informaron fuentes judiciales. La denuncia fue efectuada por el Ejército a fines del año pasado, momento en que se descubrió el faltante de las municiones. En ese marco, dos oficiales y cinco suboficiales de ese Batallón se encuentran suspendidos mientras se sustancian las investigaciones que se encuentran a cargo del fiscal Mario Gambacorta. La denuncia es de fines del año pasado. Se suman a otras pérdidas en la fuerza militar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F3f4zw

Nuevo equipo portable de Bose: alta calidad y precio

Tendencias Especial Continúan llegando al país pequeños sistemas de sonido que se conectan inalámbricamente a los dispositivos portátiles para reproducir la música almacenada o mediante streaming . En este rubro, Bose es una de las marcas más reconocidas por la calidad de sus productos y por la potencia y fidelidad de la reproducción de sonido que ofrecen. Lamentablemente, son equipos cuyo precio los aleja del alcance medio, pero aun así vale la pena apuntar este nuevo lanzamiento en el país. Llega al país el SoundTouch Portable Serie II, un pequeño gigante con un precio poco accesible.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w5hizb

La vigencia del color gris en la decoración

Tendencias Especial Existen colores que se destacan por definir momentos, sensaciones, emociones y estados de ánimo, y hay otros que están siempre presentes por una sola razón: van con todo. Ese es el caso del gris.  Los colores neutros son atemporales y siempre están de moda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w5hgao

Murió Pedro, el amigo de los perros de Montevideo y Cañada

Ciudadanos Pedro vivía en la calle en Cañada y Montevideo. Siempre estaba acompañado de un montón de perros a los que cuidaba. Era un personaje muy conocido por los vecinos de la zona.  Ayer, Pedro murió. La gente del lugar todavía no entiende lo que pasó. Aún sorprendidos por la noticia, comenzaron a movilizarse para dar asilo a los animales que se quedaron sin su compañero más fiel.  Una vecina del Centro difundió por Facebook un pedido para dar cuidado provisorio a los perros de Pedro y conseguirles familias que los adopten.  Vivía en la calle y siempre estaba acompañado de sus animales. Varios usuarios lo recordaron en Facebook. Proteccionistas se organizan para hacerse cargo de los animales que cuidaba. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F31gFe

Ford Ranger automática, más accesible

Tendencias Especial Ford decidió asociar a su versión Ranger XLT 4x4 a una transmisión automática. Con esto, la marca amplía su oferta y acerca una caja de 6 velocidades con modo secuencial, ya que hasta ahora estaba sólo disponible en los modelos Limited.  La firma del óvalo sacó a la venta una nueva edición de su pick-up. El objetivo de la marca con esta ampliación de gama es que la caja automática deje der ser exclusiva de la versión Limited.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w5hfU8

Berni aseguró que no recibió aún ninguna citación de la fiscal del caso Nisman

Política Agencia DyN El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que, hasta el momento, no fue citado formalmente por la fiscal Viviana Fein para declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.  "No fui citado oficialmente", señaló el funcionario cuando, en diálogo con la prensa esta mañana, fue consultado por lo asegurado el martes último por la fiscal Fein, quien sostuvo que "en algún momento" el secretario de Seguridad de la Nación "va a tener que declarar". "No fui citado oficialmente", señaló el funcionario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17zOAdN

Una mujer y su pequeña hija murieron en un incendio

Sucesos Una mujer y su pequeña hija murieron hoy al incendiarse una vivienda ubicada en el barrio Las Flores, ubicado en la zona norte de esta capital provincial, informaron fuentes policiales. El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Regimiento 12 de Infantería y Aguado. Allí, se inició fuego en una de las habitaciones y se propagó al resto de la casa, donde quedaron atrapadas la mujer y su hija. Agencia DyN Ocurrió en el barrio Las Flores, de Santa Fe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17zOy5G

Luis Juez: Boudou va a terminar preso

Política Agencia DyN El senador nacional de la Alianza Frente Cívico, Luis Juez, vaticinó hoy que el vicepresidente Amado Boudou "va a terminar preso" por la causa Ciccone, y consideró que "no puede estar en un cargo público con semejante mancha". Juez evaluó que Boudou debería renunciar a su cargo y "concentrarse" en su defensa y "en no dañar más el proyecto político". "No puede estar en un cargo público con semejante mancha", dijo el líder del Frente Cívico cordobés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17zN2k2

Asaltaron a los suegros de Messi en un barrio cerrado de Santa Fe

Sucesos Agencia DyN Los suegros del futbolista Lionel Messi fueron asaltados esta madrugada en un barrio cerrado de la ciudad santafesina de Funes, ubicada diez kilómetros al oeste de Rosario, informó la Policía. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro cuando al menos cinco ladrones amenazaron con armas a los vigiladores del "Miraflores Funes Hill" y cometieron robos en cuatro casas. Una de ellas, según fuentes policiales, pertenece a los padres de Antonella Roccuzzo, la mujer de Messi. Ocurrió en la localidad de Funes. No se informó sobre lo suatrído.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19JoDKD