domingo, 24 de agosto de 2014

El Cruce por la Educación parte hoy desde Villa Cura Brochero

CURA BROCHERO. Desde allí partirá la caravana (Archivo).
Corresponsalía

Villa Cura Brochero. Este lunes por la tarde tendrá lugar en esta localidad transerrana el evento de partida del Cruce por la Educación 2014, en donde un grupo de deportistas argentinos se dispone a pedalear, haciendo postas, más de tres mil kilómetros por varios países, para llegar al Vaticano el 18 de setiembre con cartas de niños argentinos para el Papa Francisco. 

Un grupo de deportistas argentinos se dispone a pedalear más de tres mil kilómetros por varios países, para llegar al Vaticano el 18 de setiembre con cartas de niños argentinos para el Papa Francisco. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcNZZk

Vecina de Laboulaye compromete a políticos con en el reemplazo de ruta 7

Con motivo de la 1ª Muestra Regional del Sur, con sede en la ciudad de Laboulaye, Judit Trosman, vecina de la localidad, aprovechó el espacio para comprometer a políticos de Córdoba para que aúnen esfuerzos en pos de generar una pronta solución a los accidentes viales que ocurren diariamente en la ruta nacional 7.

El pedido de Trosman no es en vano, puesto que en el mes de julio se produjeron tres grandes siniestros viales en esa ruta con un saldo fatal de 10 muertos. 

Judit Trosman, inició una campaña en la plataforma Change.org y aprovechó la 1ª Muestra Regional del Sur para juntar firmas y concientizar a la población.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tzm1Um

Después de los días de calor, cae nieve en las Altas cumbres

Después de los intensos días de calor que elevaron las temperaturas hasta casi los 35 grados en algunas partes de Córdoba, este domingo cae nieve en las Altas Cumbres.

La noticia fue confirmada por la Policía de Córdoba quien además aseguró que la ruta que recorre la zona está cortada a la altura de Copina.

Está cortado el camino de las Altas Cumbres a la altura de Copina. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/YRVjMw

La Provincia multa por 3,2 millones a telefónicas y servicios de Internet

La Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba multó a Claro, Arnet, Personal y Movistar por un total de 3,2 millones de pesos.

Las sanciones se derivan de 16 conflictos de esas empresas con clientes que, para la repartición provincial, no fueron resueltas pese a los esfuerzos dispuestos por el Gobierno para promover instancias de mediación y negociación con clientes perjudicados.

Claro, Arnet, Personal y Movistar deberán pagar 3,2 millones por no resolver conflictos con los consumidores. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vBPY6S

Asesinan a tiros a dueño de canal de televisión en Honduras

El propietario del canal 20 de la televisión local de Honduras, Dagoberto Díaz, fue asesinado a tiros por un desconocido en el oriente del país centroamericano, informó hoy una fuente policial.

El hecho se registró anoche en la ciudad de Danlí, en el departamento oriental de El Paraíso, donde Díaz recibió "dos disparos en la cabeza", dijo a periodistas una fuente policial, que no se identificó.

Según el informe policial, Díaz se disponía a subir a su vehículo cuando fue atacado por un sujeto desconocido que "le disparó (en) dos ocasiones en la cabeza".

Agencia EFE

La víctima murió "camino al hospital" debido a las heridas de bala que recibió. No se dieron  sin dar más detalles del caso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BSvUkV

La Afip denunció al tenista Del Potro por presunta evasión impositiva de un millón de pesos

La denuncia, que se radicó en el Juzgado Federal número 1 de Azul, a cargo de Martín Bava, prevé penas de hasta nueve años de prisión en caso de ser hallado culpable.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zoVDNW

Argentina apelará ante la OMC

Economía |
9-U-DYN06.JPG
La denuncia de EE.UU., Japón y la Unión Europea que desembocó en un fallo contra el país llevará “un proceso bien largo” según la Casa Rosada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pWqAIl

La recesión persiste

Economía |
8_Indice compuesto de actividad economica.pdf
El índice compuesto de la actividad económica provincial registró un leve incremento de 0,2 % en mayo, pero existen fundamentos para pronosticar una recuperación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vC6AeC

Frío y lloviznas en Córdoba

Luego de la semana de calor que vivieron los cordobeses, el frío volvió el sábado y este domingo se le suman las lloviznas en algunas partes de la ciudad de Córdoba. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica nubosidad variable con vientos moderados a regulares del sector sur con ráfagas con una temperatura que al mediodía llegaba a los 14,7 grados.

La máxima pronosticada es de 16 grados. 

Pronóstico extendido

DOMINGO NUBLADO. El día comenzó con frío y lloviznas (Pedro Castillo / Archivo).

Luego de una semana de calor, el frío volvió a Córdoba acompañado de lloviznas en algunas partes de la ciudad. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tyIvF7

Un terremoto de 6 grados sacudió el norte de California

Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió hoy el norte de California (EEUU), causando heridos y cortes eléctricos, en el mayor temblor registrado en la zona desde el sismo de 7,0 grados en Loma Prieta en 1989, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, en inglés).

El temblor se produjo hacia las 03.20 (10.20 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, a unos diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento.

Agencia EFE

Causó heridos y daños materiales. El epicentro fue cerca de la ciudad de Napa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tyAdNm

Misiones: detuvieron a un docente por denuncias de abuso sexual a sus alumnas

Un docente de un instituto católico de Posadas, fue detenido por denuncias de al menos cinco casos de abuso sexual de alumnas menores de 8 años, confirmaron hoy fuentes judiciales de Misiones.

De acuerdo con las presentaciones realizadas por los padres de las víctimas en la Comisaría de la Mujer, los hechos se habrían registrado en una oficina contigua al aula de informática del Instituto Santa Lucía, donde el acusado dictaba clases.

Agencia DyN

El hombre era profesor de un colegio católico de Posadas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tywgZa

Alfonsín dijo que el fallo de la OMC agrega un problema a la economía

El diputado nacional Ricardo Alfonsín señaló que el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Argentina "agrega un problema más" a la economía y sostuvo que fue consecuencia de una cadena de errores del gobierno.

Alfonsín lamentó el falló de la OMC ante la demanda presentada por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón por las trabas a las importaciones aplicadas por el Gobierno.

RICARDO ALFONSÍN. (DyN / Archivo).

El diputado radical sostuvo que fue consecuencia de una cadena de errores del gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p5C6C3

Rodríguez Saa impulsa un “espacio conjunto” con Massa y De la Sota

RODRÍGUEZ SAA. (DyN / Archivo).
Agencia DyN

El senador Adolfo Rodríguez Saá admitió que impulsa un "espacio conjunto" con el diputado Sergio Massa y el gobernador cordobés José Manuel de la Sota porque, dijo, "al Partido Justicialista lo tomó el kirchnerismo y lo vació".

Rodríguez Saá, quien pasó una semana como presidente tras la crisis del 2011 y declaró el default de ese año, también sostuvo que los pagos para desendeudarse que realizó el gobierno eran "el más grande negociado de la Argentina".

El senador por San Luis dijo que "al Partido Justicialista lo tomó el kirchnerismo y lo vació".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q9F3PU

Para Acindar: "Llevará mucho tiempo revertir lo perdido en esta década"

Arturo Acevedo advirtió que el kirchnerismo dejará "herencias malas de todo tipo". El siderúrgico señaló que "hay un problema de corrupción" y reconoció que hoy no fundaría la compañía comenzada por su abuelo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vbHExa

Dos muertos por choques en la provincia

Un hombre de 48 años murió este domingo a la madrugada en un siniestro vial ocurrido en la ruta 4 a la altura del paraje Pedro Funes, ubicado cerca de la localidad de La Carlota, a 258 kilómetros al sur de Córdoba Capital. 

Cifras negras  
En agosto 29
En 2014 324

 

PEDRO FUNES. En la ruta 4 volcó un auto en el que perdió la vida un hombre de 48 años.

Ocurrió sobre la ruta 4 durante la madrugada. La víctima conducía un Fiat Strada Adventure. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qbIwhH

El único Nissan March secuestrado tendría signos de haber participado en un siniestro

El auto Nissan March que el único imputado en el caso del fallecido motociclista Simón Vega, en el Cerro de las Rosas, presentó en la Justicia tendría signos de haber participado en algún siniestro, aunque para su abogado el vehículo ya contaba con dos anteriores al hecho que se investiga. 

NISSAN MARCH. Que está incautado, el viernes, cuando fue entregado (Ramiro Pereyra/Archivo).
ZONA. Donde Vega fue embestido (Captura Google Maps).
NISSAN MARCH. Que está incautado, el viernes, cuando fue entregado (Ramiro Pereyra/Archivo).
VEGA. El hombre tenía 50 años (Gentileza Estudio Nayi).

La Justicia investiga el choque tras el que el motociclista Vega falleció. El abogado del único imputado dijo que este tuvo dos siniestros anteriores. Consideró que no hay vinculación entre ese Nissan y el hecho que se averigua.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mDFdLQ

Parálisis del 50% en la industria de la carne

El sector no encuentra el rumbo. En lo que va del año, los frigoríficos despidieron a 1.200 trabajadores y actualmente hay 800 suspendidos. Miguel Schiariti, presidente De La Cámara De La Industria De Carnes (CICCRA) dijo a MDZ que este fin de semana se viene un nuevo aumento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mDP2t5

Tras 11 años, YPF vuelve a explorar en La Ventana

YPF dio comienzo a la perforación del pozo El Botellón x-1 en La Ventana:. Luego de 11 años, ese yacimiento vuelve a tener actividad exploratoria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRxsLS

Fondo Fintech aceptó canjear sus bonos en jurisdicción argentina

En una entrevista del periodista Horacio Verbitsky publicada hoy por Página 12, Martínez Guzmán manifestó su acuerdo con un canje de la deuda reestructurada cuyos pagos fueron bloqueados por el juez Griesa, por nuevos títulos emitidos en moneda extranjera pero bajo jurisdicción argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pVn80x

El consumo de cemento en Cuyo cayó 6,9%, la mayor baja de 2012

consumo de cemento se redujo en todo el país en un 5,5 por ciento en el segundo trimestre con respecto al mismo período del año anterior, según el dato regional del IERAL, de la Fundación Mediterránea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XJfE6h

Alimentos, entre lo que más subió en el último año

Llenar el changuito cuesta 46,4 % más que en agosto de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XJfFXY

Ley de Abastecimiento: las similitudes entre Argentina y Venezuela

La diputada venezolana destituida María Corina Machado, habló con MDZ sobre las similitudes entre la ley que quiere aplicar Argentina y lo que ocurre en Venezuela. "Esperamos que el ejemplo de lo que no debe hacerse sirva para Argentina", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/YQ9jq9

Creció la morosidad y cayó la demanda de préstamos

Un informe del Ieral y bancos locales coinciden en la caída de los préstamos privados por la menor actividad económica, a pesar de que las tasas están por debajo de la inflación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmc1yy

Santiago del Estero, entre las 5 únicas provincias que aumentaron el consumo de cemento

En todo el país, el consumo de este material básico para las obras de infraestructura, tuvo una retracción del 5,5%, pero sólo en La Rioja, Santa Cruz, Chaco, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurrió la situación inversa con un crecimiento de hasta el 12%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vztsvg

El país perdió ingresos por U$S 10.000 millones en 9 años por caída de exportaciones de carne vacuna



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vztpzH

"El costo del transporte terrestre en camión ha tenido fuertes alzas"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vztsvb

Bajó el consumo y señalan que cambió conducta de consumidores que optan por marcas sustitutas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4CCjB

El interior, el más golpeado por la baja consumista



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4CCjt

Que se cocinen en su propia salsa

El mismo pensamiento –mezcla de enojo y revancha– tienen hoy muchos de los que apoyaron a este Gobierno y que –poco a poco– fueron expulsados o se corrieron de la mesa cada vez más chica que tiene el poder.

En el largo anecdotario de dichos y refranes que se le atribuyen a Juan Domingo Perón, hay uno que calza como anillo al dedo a los largos 475 días que faltan para que Cristina Fernández cruce la banda presidencial a su sucesor. “Que se cocinen en su propia salsa”, dicen que dijo Perón en 1974 cuando en esta ciudad se empezaba a gestar el Navarrazo, y así dejó a los cordobeses solos para resolver esa encrucijada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zl2Ez5

Baldazo helado y números calientes

Nerviosismo y caras preocupadas en el Palacio 6 de Julio. Mestre ve desdibujarse el aval de su partido y las cuentas de la gestión municipal no cierran.

Todo parece costarle demasiado al intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Hay nerviosismo y caras de preocupación donde sea que se observe en su entorno, que sabe que la aprobación ciudadana le es esquiva. Y que además percibe señales políticas insoslayables.

En primer lugar, el hecho de que importantes dirigentes de su partido fueran a buscar al empresario Ercole Felippa para que sea candidato a gobernador, puesto al que Mestre también aspira.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3TtDb

El racismo, como una olla a presión

Cada tanto el problema del racismo en Estados Unidos estalla de la peor manera, y generalmente la policía está involucrada.

Cada tanto el problema del racismo en Estados Unidos estalla de la peor manera, y generalmente la policía está involucrada. Es lo que pasó el 8 de agosto último en la ciudad de Ferguson (estado de Missouri), cuando un policía blanco mató a balazos a un adolescente negro desarmado.

Testigos de la policía dicen que el chico se abalanzó contra los agentes en actitud amenazadora. Los de la comunidad, que los oficiales dispararon a quemarropa y sin motivo justificado. El chico recibió seis balazos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zl2BU3

Un tiro en la sien, en plena calle, a la tarde

El crimen ocurrido en Carlos Paz tiene ribetes escalofriantes, por la impunidad con que se movieron los autores. Hay dos detenidos e imputados por homicidio agravado.

El crimen ocurrido en Carlos Paz tiene ribetes escalofriantes, por la impunidad con que se movieron los autores. Hay dos detenidos e imputados por homicidio agravado.

Eran las 15 del sábado cuando el auto importado, según testigos, estacionó frente al domicilio ubicado en calle Caligasta, del barrio Costa Azul de Carlos Paz, camino al dique. Dos hombres se bajaron armados, tocaron timbre y esperaron que saliera el dueño de casa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3TvuN

El femicidio de las 25 puñaladas llega finalmente al estrado

La mujer lo había denunciado dos semanas antes porque la amenaza había sido clara: “O volvés conmigo, o te mato”. Y el sujeto apareció sin que policías ni Justicia hubieran hecho algo. El joven raptó a la chica con su auto, la llevó hasta la casa donde ella residía y le aplicó, en cuatro momentos, unas 25 puñaladas en el cuerpo. Además, fue degollada.

La víctima fue María José Urbaneja, quien tenía 23 años y era madre de una niña. El drama sucedió en la tarde del 26 de noviembre de 2012 en la localidad de Villa del Totoral, 80 kilómetros al norte de Capital.

Marcha. Por el crimen de “Majo” se realizaron movilizaciones (La Voz/Archivo).

Maria José Urbaneja fue asesinada por su exconcubino en 2012 en Villa del Totoral. El confeso asesino la había amenazado dos semanas antes. Nadie evitó el desenlace.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zl2BDF

El carro y los caballos

En el medio del debate de alianzas y candidaturas, hay urgencias en la sociedad que merecen algún anticipo de respuesta, como para generar un debate previo que resulte útil y no deje todo librado, como siempre, a la improvisación. La seguridad es primordial.

El carro sigue delante de los caballos. La mayoría de los dirigentes anda por allí viendo qué alianza le conviene, quién puede ser el mejor socio, qué lugares puede reclamar o manotear, cómo mostrarlo y varios etcéteras más.

Pero no hay, al menos a la luz pública, ni el más mínimo atisbo de lo importante: cuáles son las principales ideas de gobierno que los acercan, al margen de la simple aspiración de llegar al poder.

Si se les pregunta, tienen una respuesta a boca de jarro: es temprano; ya llegará la hora del documento liminar que las plasmará.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3TvuH

El mejor amigo del perro

E stamos esperando que nos atienda el veterinario. Luca no está bien. Ya tiene 12 años y parece enfermo.

Lo encontramos cuando era cachorrito; dormía debajo de un banco, en la plaza del barrio. Cuando nos acercamos, levantó despacio la cabeza y saludó con un bostezo. Enseguida volvió a apoyar la cabeza sobre las patas y se quedó mirando. Parecía decirnos que estaba esperando.

No es un perro de raza, pero hasta mi tía –que sólo adora los gatos– dice que es inteligente. Pensamos en muchos nombres; al final elegimos Luca, por un rockero que le gusta a papá.

Enrique Orschanski (Médico)

Estamos esperando que nos atienda el veterinario. Luca no está bien. Ya tiene 12 años y parece enfermo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3TvuF

Avances y retrocesos, en un juego peligroso

Es comprensible que la crisis por la deuda atrape el interés de medios y especialistas. Pero a la vez pone en un segundo plano el deterioro de la economía doméstica.

Si se tratara de cuestiones menos trascendentes para el país, habría que reconocer que gracias a esa habilidad para manejar el juego especulativo de la política, el Gobierno nacional ha logrado en los últimos días no sólo retomar la iniciativa, sino también fortalecer su posición de víctima y, a la vez, poner en vilo a la oposición.

Lo consiguió la Presidenta al anunciar el envío al Congreso del proyecto de ley para cambiar la jurisdicción de pago de la deuda externa reestructurada, con el que redobló su negativa a acatar el fallo de la Justicia norteamericana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3TvuB

Los candidatos priorizan Córdoba, el segundo distrito electoral del país

A un año de las Primarias de agosto de 2015, con distintas estrategias y una fuerte inversión de recursos, los principales candidatos presidenciales pusieron su lupa en Córdoba, el segundo distrito electoral del país, después de la provincia de Buenos Aires.

En una provincia gobernada por José Manuel de la Sota, otro peronista aspirante a suceder a la presidenta Cristina Fernández, se genera un escenario particular para los presidenciables.

Domínguez. El candidato estuvo ayer en Malagueño (La Voz/Pedro Castillo).
Aporte. Scioli apostó por Belgrano, con Provincia Net (DyN/Archivo).
Inauguración. Florencio Randazzo, con los nuevos DNI (DyN/Archivo).
Referente. Lábaque, con el nuevo auspiciante de Atenas (Facundo Luque/Archivo).

Macri, Massa, Scioli, Domínguez y Urribarri tratan de hacer pie en la provincia. Los radicales debaten si acuerdan con el PRO o si se encolumnan con los aspirantes de Unen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zl2BDp

Cuidando la quintita local

De la Sota salió a recorrer el país como aspirante presidencial, pero no descuida el peronismo cordobés ni las estrategias electorales de la oposición local.

José Manuel de la Sota comenzó a recorrer el país, en su objetivo de crecer en la interminable lista de aspirantes a suceder a la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, el gobernador no descuida su principal capital político, que intentará hacer jugar a la hora de decidir su futuro: su liderazgo en el PJ cordobés.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3Tveh

Para De la Sota, no es hora de los acuerdos electorales

El gobernador negó un acuerdo con Sergio Massa y aseguró que seguirá recorriendo el país como aspirante presidencial.

El gobernador negó un acuerdo con Sergio Massa y aseguró que seguirá recorriendo el país como aspirante presidencial.

En las últimas horas, en Buenos Aires surgió la versión de un acuerdo entre Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá para construir un frente electoral.

El diputado nacional, Carlos Caserio, jefe de campaña del mandatario cordobés, descartó esta posibilidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3Tved

César, el cordobés más capicúa

César Carranza, en su hogar, con su colección completa. Todo empezó de chico, cuando le tocó el primer boleto capicúa en el transporte (La Voz).
Un viejo boleto del transporte urbano, y uno de los tesoros de César: el billete de un peso con la numeración 66.666.666 (La Voz).
Claudio Minoldo (Corresponsalía)

Jesús María. Ser coleccionista de billetes y tener 40 podría considerarse algo demasiado modesto. Excepto que se tratara, por ejemplo, de billetes con numeración capicúa, de los que se pueden leer de derecha a izquierda en forma indistinta. César Carranza, un exbancario de esta ciudad, puede ufanarse de contar con una colección así, aunque haya surgido casi de casualidad.

En Jesús María, un excajero del Banco Nación lleva juntados más de 400 boletos de colectivo y más de 40 billetes con numeración igual en ambos sentidos. Una búsqueda detallada que asombra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zl2DLC

Los inmigrantes siempre tienen la culpa

Hace más de una década, un informe del Cels cuestionaba la estigmatización hacia los inmigrantes por parte de la gestión menemista.

En 1902, a pedido de la Unión Industrial Argentina, el Congreso sancionó la Ley de Residencia, que permitía al Ejecutivo “ordenar la salida de todo extranjero cuya conducta comprometa la seguridad nacional o perturbe el orden público”. En la práctica, la norma sirvió para expulsar a anarquistas y socialistas que motorizaban las luchas del movimiento obrero.

Casi un siglo después, el Informe Anual 2000 sobre derechos humanos en la Argentina ponía el eje en un capítulo que marcaba la persistencia de la discriminación hacia los inmigrantes latinoamericanos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3TsiH

Las debilidades del posneoliberalismo latinoamericano

La mayor parte de América del Sur alberga, desde hace más de una década, sustanciales cambios políticos motorizados por la llegada al poder de sectores y referentes de izquierda y centroizquierda. Al menos los relatos, discursos y acciones políticas de varios gobiernos de la región se esfuerzan para ser ubicados de ese lado del mapa ideológico.

Gustavo Di Palma*

La creciente movilización social por canales no tradicionales –que hizo sentir con fuerza la voz de los sectores ubicados en la periferia del sistema– explica ese giro a la izquierda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zl2BmZ

Sensatez y audacia

El sentido común funge tantas veces como custodio de un orden de cosas del que sacan provecho unos pocos.

¡Usá un poco el sentido común! Es probable que el contenido de ese reproche sea uno de los más aborrecidos de la adolescencia/juventud en todos los tiempos. También es muy posible que, pese a aquellas sensaciones, les repitamos la frase a nuestros hijos, ya del otro lado del mostrador de la vida.

Sentido común es un concepto de complicada aprehensión, porque no siempre parece estar tan claro lo que representa. Y menos todavía si se apela a la consabida y poco feliz sentencia que dice: No hay nada menos común que el sentido común.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3Ttms

El nombre de un ser querido, el tatuaje más popular

Si bien su existencia es milenaria, los tatuajes ganaron popularidad entre la población a finales del siglo 20. Córdoba no es la excepción y cada año suma más gente que se anima a grabarse un nombre o dibujo permanente en la piel.

Guía. Pablo escucha los pedidos de la gente y trata de guiarla y aconsejarle sobre qué motivos tatuarse (La Voz/Pedro Castillo).

Unos 210 mil cordobeses se grabaron algo en su cuerpo. Son 6% más que en 2007. Los jóvenes lideran la lista. El diseño más elegido cuenta con los nombres de familiares o de la pareja.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3TsiA

La impotencia laboral de José

Hay algo que tienen sólo dos millones de argentinos: la seguridad laboral garantizada por toda su vida activa. Son los empleados públicos.

“Siento que todos los de recursos humanos juegan conmigo. Ya no sé si me conviene decir que tengo experiencia, porque ni me llaman de los avisos para los que me postulo”, se queja José, de 34 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3Tsiu

Prometen obras viales para el sector

La Municipalidad de Córdoba planea una serie de intervenciones viales en la zona este de la ciudad. 

La Municipalidad de Córdoba planea una serie de intervenciones viales en la zona este de la ciudad. Las explicó el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Juan Giunta.

Explicó que se trata de obras que permitirían transformar el sector aun sin que se cree el Polígono Científico Tecnológico.

La idea es empezar a dotar de conectividad al sector de 215 hectáreas denominado Reserva Parque del Este, al que sólo se puede acceder por calle Bajada de Piedra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zl2B6B

Una reserva degradada en el este de la Capital

Si se toma el eje que constituye la avenida Colón-Olmos-24 de Septiembre hacia el este de la ciudad de Córdoba, llega un punto en el que la trama urbana sufre un corte abrupto. Unos metros después de calle Acoyte, donde se origina la calle Bajada de Piedra, hay una enorme extensión de tierras degradada.

Descuido. La zona está llena de yuyales y basurales que nadie controla. Por la tarde, tremendos olores vuelven irrespirable el aire (La Voz/Facundo Luque).
Lagunas. Fueron producidas por la frecuente extracción de áridos (La Voz/Facundo Luque).
Pasado. Marcelo recuerda que la zona estaba llena de quintas (La Voz/Facundo Luque).
Tránsito. La zona se degrada por el paso constante de camiones (La Voz/Facundo Luque).

Es Parque del Este, de 215 hectáreas, muy deterioradas. El municipio planea instalar el Polígono Científico Tecnológico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3Ts29

Chikunguña: para viajar sin enfermarse

La fiebre chikunguña, enfermedad viral que se adquiere a través de la picadura de los mismos mosquitos que transmiten el dengue, desembarcó en las Américas recién a principios de diciembre del año pasado.

Pero con imparable celeridad, en escasos nueve meses, este virus –cuyo extraño nombre significa “doblarse por el dolor”– produjo casi 600 mil casos en la región, la enorme mayoría de los cuales se focalizan en el Caribe.

Ángel Mínguez. “Lo ideal es consultar antes en Medicina del Viajero en el Misericordia” (La Voz/Sergio Cejas).

Prevenir las picaduras de los insectos transmisores es lo principal en el lugar de destino. Al regreso, si aparece fiebre alta se debe consultar sin demora. Evitar los viajes no es una recomendación sanitaria. Pero expertos los desalientan si hay factores de riesgo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zl2B6q