viernes, 6 de febrero de 2015

Nuevo SUV compacto

Tendencias Especial Ssangyong ampliará este año su paleta de modelos, a la que sumará un Sport Utility Vehicle (utilitario deportivo, SUV) compacto. Se denomina Tivoli. El SUV ofrece las siguientes medidas: 4,20 metros de largo y 2,60 de distancia entre ejes. En motorización, dispondrá de un motor naftero y otro diesel de 1,6 litros. Ambos propulsores podrán combinarse con tracción delantera o trasera. Como alternativa a un cambio manual de seis marchas, habrá una versión con caja automática. La automotriz coreana Ssangyong lanzará este año el Tivoli, un modelo similar al XIV Adventure.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16oRRMo

Encargado de un edificio le mordió la mano a un asaltante

Sucesos El encargado de un edificio del barrio porteño de Palermo mordió en una mano a un ladrón que, junto a otro cómplice, intentó cometer un asalto en la vivienda, lo que ocasionó que los delincuentes escaparan, pero luego fueron detenidos durante una persecución de vecinos que incluyó la participación del tenista Juan "Pico" Mónaco. El hecho ocurrió el miércoles último en un edificio situado en Sinclair 3101, donde los asaltantes ingresaron para cometer un robo, pero se toparon con el portero. Agencia DyN Así evitó un asalto. Fue en el barrio porteño de Palermo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uj014k

El ébola dejó unos 16.600 niños huérfanos o sin uno de sus padres en África, alertó Unicef

Ciudadanos Agencia Télam Unos 16.600 niños perdieron a uno, a ambos padres o a la persona responsable de su crianza debido a la epidemia de ébola en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, indicó hoy Unicef. En detalle, la organización indicó que 9.234 niños perdieron a uno de sus padres, 3.584 a padre y madre, y 3.782 a la persona -distinta de sus progenitores- que se ocupaba de ellos en los tres países más afectados por la epidemia en África Occidental. Fue debido a la epidemia de ébola en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAHl35

Strassera dijo que Aníbal Fernández "es el ariete" de Cristina

Política Agencia DyN El ex fiscal Julio Strassera rechazó hoy las críticas del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, a quien definió como "el ariete del Poder Ejecutivo" que "repite lo que le mandan a decir". "El doctor Fernández es el ariete del Poder Ejecutivo y repite lo que le mandan a decir. No tengo ninguna sorpresa, no es la primera vez que pasa esto", respondió Strassera tras los cuestionamientos que recibió del secretario de Estado porque supuestamente negó un hábeas corpus al ex gobernador de Santa Cruz Jorge Cepernic durante la última dictadura militar. "Repite lo que le mandan a decir", dijo el ex fiscal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAHmnq

Capitanich: No existen más suspensiones en la industria automotriz

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, celebró hoy que "no existen más suspensiones" en la industria automotriz, y remarcó que "las proyecciones indican un incremento del 6 por ciento" en la producción del sector para este año. En su habitual conferencia de prensa matutina, hoy en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el funcionario dijo que "en 2014 hemos tenido el tercer mejor año en materia de producción" y que "los conflictos que se habían originado en el primer cuatrimestre de 2014 se han subsanado". "Las proyecciones indican un incremento del 6 por ciento" en la producción del sector para este año, dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAHjrR

El Gobierno pide que los fiscales expliquen "por qué marcharán"

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la marcha de los fiscales anunciada para el próximo 18 de febrero "forma parte de los derechos que hemos conquistado", aunque recordó que "entre ellos, hay gente que no se movió por otros argentinos en los momentos más duros de la democracia". "Forma parte de los derechos que hemos conquistado todos los argentinos, no me parece que sea malo. Han matado a un fiscal, o ha muerto un fiscal, o se ha suicidado un fiscal", explicó antes de ingresar a la Casa Rosada. El funcionario aseguró que la marcha de los fiscales anunciada para el próximo 18 de febrero "forma parte de los derechos que hemos conquistado".

Contenido extraido de: http://ift.tt/16oJ9xL

El Gobierno levantó la intervención de la CNRT

Política Agencia DyN El Gobierno levantó la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tras 14 años, al considerar que ya no existen "falencias en la gestión del ente que conspiraban contra los objetivos de los derechos de los usuarios". Además, designó como director ejecutivo del organismo a Fernando Rodrigo Manzanares y como subdirector a Sebastián Ariel Bagini. Es tras 14 años, al considerar que ya no existen "falencias en la gestión del ente que conspiraban contra los objetivos de los derechos de los usuarios".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1znLq80

Aníbal Fernández: Carrió está sucia como una papa

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que la diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió "está sucia como una papa" y evaluó que "hay que tomar en chiste" la denuncia que presentará hoy por supuesto "encubrimiento" del "crimen" del fiscal Alberto Nisman, "para tomarla un poco más en serio".   El funcionario evaluó que "hay que tomar en chiste" la denuncia que presentará hoy por supuesto "encubrimiento" del "crimen" del fiscal Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KmRIbO

Violento asalto a docente en barrio Acosta

Sucesos Fue abordado por dos asaltantes a bordo de una moto cuando llegaba a su casa. Una bala le rozó la cabeza. Un docente fue baleado en un asalto registrado en las últimas horas en barrio Acosta de la ciudad de Córdoba. “Volvía de trabajar en taxi porque de noche es muy inseguro para minimizar el riesgo. Anoche aparentemente me venían siguiendo. El taxista me deja dos casas más adelante. Cuando pago, se detiene el motochorro, la intención era asaltar al taxi y a mí. El taxista acelera y se va y yo corro en dirección a mi casa”, contó Carlos Ferreyra a Mitre Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1znyAqu

Crítica oficial a las automotrices a raíz de su política de precios

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), reveló que la producción de autos en enero evidenció una notoria baja del 29,11% respecto de igual mes en 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAJ603

Buscan definir con las terminales de autos subas de valores para 2015



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfepq1

Estiman cosecha récord de 57 millones de toneladas de soja



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAJ5ZX

Carbap cuestionó que la crisis triguera lleva 5 años



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfes4V

Vanoli negó bloqueo a la venta de dólares a importadores, pero admitió problemas de abastecimiento

Sostuvo que "mantendrá una adecuada administración del mercado de cambios, a los efectos de garantizar la estabilidad cambiaria y financiera".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAJ4Fp

Permisos de exportación por 100 mil toneladas de trigo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zferOD

La pepita de uva reduce efectos adversos de la quimioterapia

El extracto de pepita de uva puede reducir tanto la severidad de la mucositis en pacientes de cáncer, como combatir el propio cáncer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DGnr3t

¿A qué país latinoamericano afectará más la desaceleración china?

Los bancos de la región, señala un informe, tienen exposiciones moderadas a los sectores vinculados a la exportación de commodities. La minería.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DGnpIE

La economía de Mendoza cae en picada

Casi todos las actividades económicas de la provincia registraron caídas interanuales. El dólar se devaluó casi un 50 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DGnn3w

La emocionante amistad entre un ambientalista y una joven leona

Noticias Valentin Gruener no podía dejar a una leona cachorrita de un año a la deriva que fue abandonada en Botswana. Hoy, Sirga ya pesa 50 kilos y está siendo educada por Valentin para poder cazar y sobrevivir en la naturaleaza. Gruener ha pasado incontables horas tumbado boca abajo en modo salvaje y saltando en el agua para demostrarle cómo se hace. Él la salvó cuando tenía un año y estaba por morir de hambre. Es el líder del proyecto "Modisa Wildlife Project" en el que intentan salvar la especia enseñándole a los más chiquitos a valerse por sí mismos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16xtFIb

Los estilos que marcó David Bowie

Noticias 1960 - Estilo Mod   Influencias “mod”, un estilo muy inglés cuyos elementos destacados son las camisas con corbatas finas,  suéteres escote en “v” y pantalones tipo “chupines”. 1970   - Look andrógino   A lo largo de cuatro décadas, David Bowie sentó tendencias que marcaron la estética del rock y luego se expandieron hacia el resto de la cultura. En esta nota, hacemos un repaso por las modas que impuso este músico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmB7kC

¿Por qué valen tanto las trufas?

Noticias El suelo argentino parió este año las dos primeras trufas negras gracias al empeño y la inversión de emprendedores que trabajan en la producción local del codiciado hongo europeo conocido como el “diamante negro” de la cocina, ingrediente fetiche de los grandes chefs y cuyas propiedades nutritivas también empiezan a ser explotadas por la alta cosmética. Las trufas negras son un producto premium de la gastronomía. Un kilo puede costar hasta 2.000 dólares y muchos las veneran por sus cualidades cosméticas, nutritivas y hasta afrodisíacas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16xtGvG

Estiman una cosecha récord de soja de 57 millones de toneladas

Sector agropecuario. Las lluvias de enero contribuyeron para que tanto la famosa oleaginosa como el maíz se aproximen a rindes excelentes en la zona núcleo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZdrAe

El Banco Central volvió a pisar las reservas y compró u$s 60 millones

El cepo informal dejó a la autoridad monetaria como único demandante de moneda extranjera. Esto fue consecuencia del "bache estacional" en las exportaciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1LSKuhl

El Gobierno advierte que no realizó ninguna oferta salarial a los docentes

Política El ministro de Gestión Pública provincial, Manuel Calvo, aseguró a través de su vocera, que “no existió ninguna propuesta salarial del Gobierno” a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que el martes mantuvo la primera reunión paritaria con las autoridades provinciales. La conducción de la UEPC había informado que la oferta era de 31,6%. Desde el Poder Ejecutivo, sólo admitieron un contacto preliminar. Presión de la interna gremial docente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV8Fm

Para el Indec, los sueldos le ganaron otra vez a la inflación

Política Buenos Aires. Según los datos oficiales, en 2014, los salarios en la Argentina subieron 33,7 por ciento y el índice de precios apenas 23,9 por ciento.  Para el Gobierno nacional, los salarios habrían logrado una mejora de casi 10 puntos respecto de la inflación en 2014.  Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que señaló que crecieron 33,7 por ciento los salarios mientras que el Indice de Precios al Consumidor subió 23,9 por ciento. Agencias DyN y Télam Las estadísticas oficiales mostraron un crecimiento de los ingresos en términos reales. Empresarios avizoran más recesión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV8Fi

Scioli ratificó su apoyo a Accastello

Política Corresponsalía Villa María. El apoyo del candidato presidencial Daniel Scioli al postulante provincial kirchnerista Eduardo Accastello volvió a plasmarse en ayer en la visita del bonaerense al Festival de Peñas de Villa María, donde jugó de local. Fue así por la recepción que le dieron en el municipio y la presencia reflejada en los alrededores del Anfiteatro. Fue la figura central del Festival de Peñas. Desplegó en Villa María su campaña presidencial y apoyó al villamariense como futuro gobernador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV8Fg

Opositores piden investigar la obra de las Altas Cumbres

Política Los legisladores provinciales Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Javier Pretto (PRO) y Ricardo Fonseca (Frente Cívico) presentaron ante la fiscalía Anticorrupción que encabeza Gustavo Hidalgo una ampliación de la denuncia que en diciembre pasado habían presentado junto a otros tres legisladores luego de que se difundieran los polémicos videos con cámaras ocultas del conductor de TV, Tomás Méndez, al exdirectivo de la empresa Kolektor, Hermann Karsten.  Legisladores afirman que el presupuesto era de $ 416 millones y ya ascendió a $ 665 millones. El Gobierno recordó que existe sobre ese emprendimiento un doble control de gestión, de Nación y Provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Czn7Xk

Carrió contra Cristina, por encubrimiento

Política La diputada por la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió denunciará hoy a la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” del “crimen” del fiscal Alberto Nisman. La diputada por la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió denunciará hoy a la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” del “crimen” del fiscal Alberto Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Czn6Ta

En medio de la crisis, Twitter ocupa la atención del Gobierno

Política Aníbal Fernández les respondió a la actriz Mia Farrow y a la tenista Martina Navratilova por sus críticas a la Presidenta. El jefe de Gabinete dijo que remitirán dos cartas más. En medio de su peor crisis ­po­lítica y con la población re­clamándole respuestas por la muerte del fiscal Alberto ­Nisman, el gobierno de Cristina Kirchner se mostró ayer preo­cupado por atender las críticas de la actriz Mia Farrow y la tenista Martina Navratilova. Ambas celebridades se expresaron en Twitter en duros términos contra la presidenta argentina por la muerte del fiscal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Czn6T7

Reacción ante inquietudes del Capitolio

Política Agencia Télam Buenos Aires . Mientras crece en el Parlamento norteamericano la inquietud por las derivaciones diplomáticas de la muerte del fiscal Nisman, la embajada argentina en Washington, Cecilia Nahón, resolvió enviar una carta a todos los integrantes del Capitolio en la que reiteró la “búsqueda constante por la memoria, la verdad y la justicia” por parte del Gobierno y su “compromiso con la lucha contra el terrorismo e impunidad internacional”. La representación nacional en Washington envió a los congresistas norteamericanos una explicación sobre las acciones oficiales en la causa Amia. La embajadora Nahón reivindicó el acuerdo con Irán. Dudas de parlamentarios latinos por lo ocurrido con Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Czn7Xg

Relevan a Stiuso del secreto obligatorio, pero no declaró

Política Agencias DyN, EFE y AP Buenos Aires . El Gobierno resolvió relevar de la obligación de guardar secreto a Antonio “Jaime” Stiuso, el exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, luego de que fue citado a declarar en la causa por la enigmática muerte del fiscal Alberto Nisman. El exagente recién se presentará ante la fiscal Fein cuando sea notificada oficialmente del relevo dispuesto ayer por el Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV8oV

Condena por un crimen en San Marcos Sierras desnudó el submundo de la droga

Sucesos José Hernández (Corresponsalía) Cruz del Eje. “Mi hijo era consumidor de droga desde los 20 años. En San Marcos Sierras se vende droga a dos manos, calculo ha sido un ajuste de cuentas por la droga y el dinero. No sólo le vendía a mi hijo, sino a cualquiera”. El testimonio de Lucía Margarita Nieto fue uno de los tantos relatos que la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje apuntó para describir el contexto de un crimen marcado por el narcotráfico. Tras la condena de 14 años a un hombre acusado de asesinato, el tribunal alertó sobre la venta de estupefacientes en esa zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Czn7Xc

“Hay muchos testigos”

Sucesos "Hay testimonios que dicen que lo sacaron de adentro y otros, en el primer control", dijo la tía de Ismael. –¿Siguen sosteniendo la hipótesis de que hubo violencia policial? –consultó este diario, vía telefónica, a Marcela Monzón, tía de Ismael. –No es que nosotros la sostenemos, la sostiene la gente, los testigos que tenemos, no es algo que sale de uno, no es un invento, todo esto es debido al aporte de los testigos –respondió. –¿Consiguieron testigos, están identificados?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Czn7GU

Turistas molestos con el recital

Sucesos Dos mujeres, que desde hace años vacacionan en Villa Rumipal con sus familias, se quejaron por lo vivido durante el recital. Dos mujeres, que desde hace años vacacionan en Villa Rumipal con sus familias, se quejaron por lo vivido durante el recital. Norma (60), de Villa María, desde hace 40 años veranea con su familia en una casilla rodante, en el camping de Villa Rumipal. Ayer se mostró aún contrariada por lo que vio durante el fin de semana del recital, que se desarrolló el 24 de enero a la noche.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Czn7GS

Día clave en el caso por la muerte de Ismael

Sucesos Carina Mongi y Mariela Martínez* Río Tercero y Villa Rumipal. Hoy, en el último día hábil de la semana judicial, está previsto que se conozca de manera fehaciente la causa por la que murió Ismael Sosa (24), el joven que viajó a Villa Rumipal para ver el recital del grupo de rock La Renga y fue encontrado sin vida en el lago, en Embalse. Según confirmaron fuentes judiciales, hoy se conocerá el resultado de la autopsia. Los investigadores confían en que se podrá dilucidar la causa del deceso y así develar los misterios del joven desaparecido un par de días y luego hallado muerto. Se conocerá el resultado de la autopsia que arrojará más claridad sobre si recibió golpes o no antes de morir ahogado. Un testigo aseguróayer ante la fiscalía que el joven fue golpeado por particulares antes de ingresar al recital del grupo de rock La Renga.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV6xg

Siguen los problemas para cargar las tarjetas en barrios

Ciudadanos Persisten las dificultades en la ciudad de Córdoba para cargar tarjetas sin contacto de la empresa Red Bus y pagar el transporte urbano, sobre todo en los barrios. Muchos comercios no adhieren al sistema y otros se quedan sin saldo rápidamente.  Miles de usuarios del servicio padecen estos problemas a diario. Tienen dos alternativas: peregrinar en sus barrios hasta conseguir algún comercio que tenga crédito en las máquinas o recargar los plásticos en la zona céntrica, donde es más factible encontrar bocas de expendio (quioscos o las de Red Bus). Usuarios del transporte dicen que no abundan los comercios con el sistema de Red Bus y que los existentes se quedan sin crédito rápidamente. La mayoría debe recargar sus plásticos en el Centro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV8oL

Los secuestradores virtuales, al acecho de los barrios cerrados

Sucesos A pesar de la nula difusión por parte de las autoridades policiales en sus partes diarios, los secuestros virtuales siguen a la orden del día y ahora parecen tener como blanco predilecto a aquellas personas que viven en urbanizaciones cerradas. Ahorafue en la urbanización La Estanzuela, de La Calera, donde una empleada pagó con joyas y otros objetos de valor por el “rapto” de su patrón. El lunes hubo otro caso en el country El Bosque.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Czn7GJ

Francisco será el primer papa en hablar ante el Capitolio

Mundo Agencias EFE y Télam Roma . En un viaje histórico, el papa Francisco hablará el próximo 24 de septiembre ante una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos, invitado por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quien hizo el anuncio ayer. El pontífice argentino se convertirá en el primer papa de la historia en dirigirse al Capitolio en Washington. En su cuenta de la red social Twitter, Boehner explicó: “Será una visita histórica y estamos verdaderamente agradecidos de que el papa Francisco haya aceptado nuestra invitación”. El 24 de septiembre, el obispo de Roma disertará ante ambas cámaras del Congreso estadounidense. Su discurso se enmarca en una gira por el país norteamericano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV8oH

El Pontífice criticó el trato que les dan a los inmigrantes

Mundo Francisco condenó las “situaciones inhumanas” que padecen quienes cruzan sin autorización de México a Estados Unidos. Francisco condenó las “situaciones inhumanas” que padecen quienes cruzan sin autorización de México a Estados Unidos. El Papa alentó a las comunidades de la zona a no juzgar a esas personas por estereotipos, sino a dar la bienvenida a los inmigrantes y trabajar para poner fin a la discriminación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV6x2

Merkel y Hollande viajaron a Kiev para frenar la guerra

Mundo Los líderes de Alemania y Francia estuvieron ayer en la capital ucraniana y hoy irán a Moscú con un nuevo plan de paz. Angela Merkel y François Hollande sorprendieron ayer al viajar a Kiev para presentar un nuevo plan de paz al gobierno de Ucrania, el mismo que hoy llevarán ante el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la esperanza de frenar otra escalada militar en un conflicto que ya dejó más de 5.300 muertos. Los líderes de Alemania y Francia estuvieron ayer en la capital ucraniana y hoy irán a Moscú con un nuevo plan de paz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV6gK

Obama analiza el envío de armas al gobierno ucraniano

Mundo Agencias AP y EFE Kiev. En medio de esfuerzos diplomáticos europeos por frenar la escalada de violencia en el este ucraniano, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró ayer que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estudia el suministro de armamento defensivo al gobierno de Ucrania. Inmediatamente, Moscú aseguró que esa posibilidad representa una amenaza para Rusia. Washington dijo que ve “imposible cerrar los ojos” ante la intervención rusa en Ucrania. Moscú advirtió que el suministro de material bélico amenazaría la seguridad de Rusia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV6gG

Con 250 expositores, arranca mañana la Exical 2015

Negocios “Para el sector del calzado, vemos un año tranquilo en ventas, pero algo complicado en la marcha de la economía”, dice Miguel Hames, presidente de la Cámara del Calzado de Córdoba. “Para el sector del calzado, vemos un año tranquilo en ventas, pero algo complicado en la marcha de la economía”. La frase pertenece a Miguel Hames, presidente de la Cámara del Calzado de Córdoba, a horas del corte de cintas en la Exical 2015, la principal feria del calzado del interior del país que mañana y hasta el lunes inclusive se desarrollará en el Complejo Forja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Czn6mc

Por el dólar, también en Córdoba hay tensión en bancos y ahorristas

Negocios La pax cambiaria de la que el Gobierno hizo gala en las últimas semanas podría comenzar a resquebrajarse. Ayer, el Banco Central otra vez restringió el acceso al dólar para importadores y en los bancos no fueron pocos los clientes que, aun con autorización de la Afip, debieron retirarse sin poder comprar la divisa. El nuevo escenario, que en realidad deviene de la falta de reservas, encendió luces amarillas en el tablero de no pocas industrias que necesitan que se les autorice la liquidación de moneda norteamericana para pagar insumos. Aun con autorización de la Afip hubo problemas ayer para conseguir dólar ahorro y dólar turista. Los importadores esperan una definición oficial del Banco Central, situación que incide en insumos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdV88n