jueves, 16 de octubre de 2014

Caminos de las Sierras deberá indemnizar a un conductor por derrumbes en la ruta E-53

CONCESIONARIA. La Justicia ordenó a la empresa indemnizar al conductor por un desmoronamiento (La Voz/Archivo).
Redacción LAVOZ

La Justicia de Córdoba falló a favor de un conductor que fue víctima de un desmoronamiento en la Ruta E-53 en el año 2002. La empresa concesionaria deberá resarcir con más de 20 mil pesos al ciudadano.

Caminos de las Sierras de Córdoba S.A. deberá indemnizar con 20.876,71 pesos (más intereses) al conductor de un vehículo que, en octubre de 2002, sufrió un accidente al producirse derrumbes y desmoronamientos en la Ruta E-53 por la que se desplazaba.

El hecho ocurrió en el año 2002. La Justicia asegura que la empresa pudo haber realizado más obras para prevenir desmoronamientos y no lo hizo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yH8TRW

Scioli, a los otros candidatos: ¿Van a sacar la AUH o devolver YPF a Repsol?

DANIEL SCIOLI. (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, criticó hoy a los otros postulantes de la oposición por anunciar que, de llegar a la Casa Rosada, derogarán varias leyes y, en tal sentido, los desafió a responder: ¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o van a devolver YPF a Repsol?".

"No puede ser que cada uno que tome la posta sea siempre 'un volver a empezar'", dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ua0wY9

También un gobernador K vaticina falta medicamentos si gana la oposición

Antes de la temeraria advertencia del titular del Archivo de la Memoria para la Diversidad Sexual, Alex Freyre, sobre el faltante de medicamentos si gana la oposición en 2015, un gobernador K formuló una aseveración similar.

En sintonía con los dichos de Alex Freyre, el mandatario tucumano dijo hace un mes: "No vaya a ser que nos equivoquemos y que se acaben las obras, la Asignación Universal por Hijo; falten los remedios en los hospitales".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wcgcyC

Seguí en vivo, "Formando empresarios" de E+E

La Fundación Empresarial para Emprendedores E+E realiza desde las 8.30 y hasta las 18 la jornada "Formando Empresarios" con charlas en el Hotel Sheraton Córdoba.

"Emprendedores, ¿Por qué hacemos falta?", fue el título para dar comienzo a esta 6ª edición  de la Jornada E+E. La apertura estuvo a cargo de Hermann Karsten, presidente de la Fundación E+E.

Transmisión en vivo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wcgcyw

Pruebas de campo digital

El blog surgió a comienzos de este siglo como un medio digital disruptivo y democrático, porque permitía publicar un texto –entre otros soportes– de forma instantánea, sin mediaciones y con una relación hasta entonces inédita con los lectores. Eso lo convirtió en un formato muy empleado por escritores, quienes lo utilizaron de maneras muy diversas (textos de ficción, reflexiones sobre la actualidad y relatos autobiográficos, entre muchos otros usos).

Diego Vigna es escritor y ensayista.

En La década posteada, Diego Vigna estudia el uso que le dieron al blog más de 20 escritores argentinos. De Daniel Link a Hernán Casciari, el libro rescata una época clave.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhNFYc

Empresarios no descartan otorgar un bono de fin de año

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró que la entrega de un bono de fin de año para compensar la inflación debe ser analizado entre empresarios y trabajadores, más allá del criterio del Gobierno nacional.

En tal sentido, los funcionarios nacionales fueron enfáticos en descartar una suma extra y hasta aseguraron que los precios se desaceleraron y que los salarios no perdieron poder adquisitivo.

El titular de la UIA mostró un criterio diferente al del Gobierno. "Siempre hemos tratado de resolver los problemas dando algo", dijo Méndez.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F3HCLd

La ONU, preocupada por las violaciones de derechos humanos a personas con ébola

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que está preparando una serie de pautas para evitar la violación de los derechos humanos cuando se pone bajo cuarentena a personas sospechosas de haber contraído el virus del ébola.

"Mi oficina está diseñando directivas sobre cuarentenas porque si son impuestas y se tienen que cumplir sin medidas de prudencia, se pueden violar los derechos humanos fácilmente y acelerar la propagación de la enfermedad", dijo el alto comisionado para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Husein.

Agencias EFE y Télam

El alto comisionado para los derechos humanos dijo que si las cuarentenas no se diseñan bien incurren en la violación de derechos fundamentales y pueden acelerar la propagación de la enfermedad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F3HETi

Confirman la absolución de Berlusconi en el caso "Ruby", pero sí hubo prostitución

Agencia EFE

La Justicia italiana confirmó hoy la absolución de Silvio Berlusconi por el llamado caso "Ruby", cuya minoría de edad estimó que el político no tenía por qué conocer, pero certificó que en la villa del exprimer ministro se ejercía la prostitución.

El Tribunal de Apelaciones de Milán (norte) publicó el texto de motivación de la sentencia del pasado julio, cuando le absolvió a Berlusconi de las condenas pronunciadas previamente contra él por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, en el caso "Ruby", apodo de la marroquí Karima El Marough.

En los fundamentos se dijo que el expremier italiano no tenía por qué saber la edad de Ruby. Quedó certificado que en la villa de Berlusconi se ejercía la prostitución.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vzp6aB

Queman vivo a un "intocable" en la India porque su cabra entró en un campo

Un adolescente "intocable" murió tras ser quemado vivo como represalia porque su cabra había entrado en el campo de un vecino en el estado de Bihar, en el norte de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.

Sai Ram, de 15 años e "intocable", el segmento de la población india que se encuentra incluso por debajo del sistema de castas hindú, falleció ayer tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, dijo un portavoz de la Policía, Sikander Kumar Chaudhary.

Agencia EFE

Fue en el estado de Bihar, en el norte de la India. La víctima tenía 15 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vzp3f0

Nexus 6 develado: un phablet de 6 pulgadas

Especial

Google presentó una batería de novedades conformada por una nueva versión de Android, Lollipop,  el Nexus TV, una tablet de 9” y una phablet de 6” también dentro de la familia Nexus.

Con respecto a estos nuevos dispositivos móviles, Google comunica en su blog en español:

Es parte de las novedades presentadas por Google ayer junto a Android 5.0.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CqioTc

Burgueño en MDZ: ¿cómo mide la inflación el Gobierno?

El columnista de MDZ Radio hizo su repaso diario sobre la situación económica del país, sin que faltaran los comentarios de contexto. Escuchalo y opiná.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rzUxdh

El Gobierno calificó de "mamarracho" las mediciones opositoras

Así lo refirió el Jefe de Gabinete esta mañana al defender el porcentaje de inflación difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Habló de "un índice irrisorio en términos de medición".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vzC5Jr

Porreta dejará la presidencia de la Cámara de la Construcción

La próxima semana habrá elecciones en la cámara que nuclea a los empresarios de la construcción más importantes de Mendoza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11tGPDZ

Standard & Poor´s: "Bajar la inflación será difícil para quien asuma el próximo gobierno"

El director de calificaciones soberanas, Sebastián Briozzo, le dijo a la agencia Bloomberg que no hay demasiados casos en donde se reduzca una inflación del 40% a un dígito en cuatro años "sin un cambio integral de políticas o crisis económica".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rzd0qp

La UIA no descarta un bono: "Siempre hemos tratado de resolver los problemas dando algo"

"Nos manejamos en función de los reclamos que plantean los sectores, cosa que no ha sucedido hasta el momento", dijo el titular de la UIA, Héctor Méndez; el Gobierno rechazó ayer el pago de un plus.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rzd0qg

Capitanich dijo que "no hay razones objetivas" para un bono de fin de año

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN
El Gobierno aseguró hoy que "no existen razones objetivas" para que los sindicatos pidan la reapertura de las paritarias o exijan un bono de fin de año para compensar el aumento de la inflación, porque, afirmó, en 2014 hubo "una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro".
 

Sostuvo que en 2014 hubo "una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1reMTVZ

Sin obras, albañiles se van a otras provincias

Los trabajadores de la construcción que se quedaron sin trabajo en Córdoba emigraron a otras provincias en busca de obras.

“La bolsa de trabajo que tenemos en el sindicato no tiene más pedidos que los habituales. No creció en estos meses a pesar de que se perdieron muchos empleados”, explicó Néstor Chavarría, secretario general de la Uocra Córdoba.

OBRA EN CONSTRUCCIÓN. Imagen ilustrativa (Archivo La Voz).

Lo confirmó la Uocra. En Córdoba se perdieron tres mil puestos de trabajo en el último año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F2DF9s

Suárez: Se informan todos los hechos delictivos que pasan en Córdoba

El jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, aseguró esta mañana que la fuerza policial “informa por escrito todos los hechos delictivos que pasan” en la capital cordobesa.

“Nunca hemos negado información. Yo no creo que sea así”, respondió Súarez al ser consultado sobre el caso de Roque Farrán, el científico del Conicet que fue baleado el domingo por motochoros en el barrio de Alta Córdoba.

JULIO CÉSAR SUÁREZ. (Archivo/La Voz).

"La decisión es de transparentar todo lo que hace la Policía", dijo el jefe de la fuerza policial. Sigue grave el científico del Conicet baleado en Alta Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F2o8qi

Allanaron un cueva que movía 2 millones de dólares mensuales

El Ministerio Público sospecha que en este tipo de negocios no solo se realizan operaciones financieras clandestinas sino "otro tipo de negocios".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rz0uXL

Las claves de las nuevas exigencias de la AFIP

A partir de los requisitos que dispuso la AFIP, muchos monostributistas bajaron de categoría y, ahora, el organismo pondrá la lupa sobre ellos. Conocé los datos a los que apuntará la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F330jw

Redrado propuso un plan para bajar la inflación

El economista ligado a Sergio Massa aseguró que se puede producir "una caída del precio del dólar basada en la inversión en materia energética". Será para los próximo cuatro años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vyYMNI

Indican que en el año las expensas de edificios subieron casi un 50%

Hay más de 80 edificios nuevos que se habitaron en los últimos años. El impacto de las expensas se hace sentir cada vez más en los consorcios.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1yGF0kA

De Vido indicó que la inversión pública en infraestructura creció 57 veces en 12 años



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yGEWl9

La suba de precios de septiembre fue de 1,4% y acumula 19,8% en el año



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wLYboK

"Hay una tendencia a la desaceleración de los precios"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wLYcZS

Destacan crecimiento de Santiago en apertura de una concesionaria



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wLY9NR

Textiles destacan la necesidad de medidas para proteger al sector



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wLY9gQ

VW superó a GM en el segundo lugar de ventas en el mundo

De enero a septiembre, la marca alemana totalizó en ventas de vehículos 7,4 millones de unidades a nivel mundial. Toyota sigue arriba del podio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sWBUqu

Las empresas faltaron a la cita con Acosta

El secretario de Comercio, Augusto Costa, los había convocado para empezar a definir la reglamentación del paquete de leyes que incluyen la Ley de Abastecimiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcQFsF

Complicaciones para la industria mendocina

El control de las importaciones buscaba proteger la industria nacional, pero en muchos casos terminó perjudicándola. "Se desvirtiuó y ahora se usa para resguardar los dólares", señalaron los empresarios mendocinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11rIc5O

Generación Viagra: infieles de 65 años

El 84,2% de los hombres mayores de 65 años que engañan a sus parejas lo hacen con mujeres al menos 10 años menores. El dato se desprende de una encuesta realizada entre 13.256 hombres de esa edad que son usuarios de Ashley Madison, una red social para infieles.

Estos hombres pertenecen a la llamada Generación Viagra y, a diferencia de lo que sucedía varios años atrás, son muy activos. De hecho, el 63% de ellos son emprendedores, comerciantes o dueños de su propia empresa. Solo el 10% está jubilado.

Una red social indagó en las costumbres y necesidades al momento de engañar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0P7CH

Consejos básicos para tener una casa Feng-Shui

El vocablo Feng significa viento y Shui agua. La frase viento y agua simboliza "el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre". Esta filosofía oriental, que se puede aplicar en decoración de interiores y exteriores, considera que la energía positiva y negativa circula según cómo estén distribuidos los espacios y la combinación entre los cinco elementos principales: tierra, aire, agua, fuego y metal. Te dejamos algunos consejos básicos para implementarlo:

El Feng-Shui es un arte oriental milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos más favorables las energías del planeta. Esta práctica está siendo cada vez más común en Occidente, aunque a veces es difícil adaptar nuestra cultura a pensamientos tan distintos. En esta nota te dejamos algunos consejos básicos para que tu hogar tenga una mayor armonía con la naturaleza y su energía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0P7Cr

La realidad, un motivo de vergüenza

Tal vez, si antes se hubiera conocido de manera pública la proliferación de todo tipo de robos en los alrededores de la plaza de Alta Córdoba, Farrán habría tomado otras precauciones.

El brutal ataque que sufrió Roque Farrán el domingo a la noche en plena Alta Córdoba se inscribe en una sucesión de asaltos, robos y arrebatos ocurridos en ese sector de la ciudad de Córdoba en las últimas semanas

Farrán, como gran parte de los cordobeses, ignoraba que en esa zona de la Capital los episodios delictivos se habían vuelto cotidianos en los últimos tiempos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZvxZUx

Por el convenio docente se sacan chispas en la UNC

El Consejo Superior se transformará en un “campo de batalla” el martes próximo, cuando se intente homologar el convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios.

El convenio colectivo docente y Monsanto son los grandes debates que hoy ocupan al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En el primer tema, más propio de la Casa de Trejo, todavía no hay consenso. En la sesión de comisión del Consejo Superior del martes pasado, se sacaron chispas los consiliarios que analizan cómo aplicar el convenio laboral de los docentes en la UNC.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sKWokC

Karen Fazzi: Jinetear no es andar a caballo

Aunque abandonó formalmente el oficio como jineta, Karen Fazzi sigue muy vinculada con la actividad.

Aunque abandonó formalmente el oficio como jineta, Karen Fazzi sigue muy vinculada con la actividad.

Integra una familia ligada al mundo de la doma. Su padre, Daniel, es el conocido relator de las jineteadas del festival de Jesús María. Durante años ella participó de exhibiciones como jineta en varias provincias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZvxY2S

Renovarse para sumar y seguir vigente

Pocos son los ámbitos dentro del Festival de Doma y Folklore de Jesús María donde las mujeres no tuvieron protagonismo. Pero faltaron, hasta ahora, en los lugares de mayor valor simbólico. En 50 ediciones, nunca hubo una presidenta de la comisión organizadora, por ejemplo. Ni tampoco hubo espacio para que la mujer sea protagonista en el campo de la jineteada, excepto por alguna monta especial, pero fuera de toda competencia.

Claudio Minoldo (Corresponsalía)

Pocos reductos deben quedar tan marcados con la identidad masculina como la jineteada gaucha. Por eso, quizás, vale más el paso dado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sKWn06

En el festival de Jesús María habrá jineteadas de mujeres

Precursoras. En 2010, seis mujeres iban a dar una exhibición de doma en el festival, en una velada luego suspendida (La Voz / Archivo).
Corresponsalía

Jesús María. La jineteada deja de ser exclusividad del universo masculino, al menos en el principal evento de esa tradición en Argentina. La comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María confirmó que durante su edición 50, que irá del 8 al 18 de enero de 2015, estrenarán un minicampeonato disputado por mujeres. Será la primera vez, pero con la idea de sostenerlo en el tiempo.

Por primera vez, en la edición 50ª de la tradicional fiesta folklórica, habrá damas en la competencia. El estreno será con seis participantes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZvxY2P

Ni el Día de la Madre sacude las estanterías cordobesas

“¿Este domingo es el Día de la Madre? No se nota”, sostuvo con humor Oscar Lisciotto, dueño de una marroquinería ubicada sobre avenida Colón. La misma decepción es compartida por muchos comerciantes, los cuales aseguran que casi no hay ventas y consultas por el Día de la Madre.

El desánimo frente a la caída en las ventas se percibe en la peatonal del Microcentro de la ciudad de Córdoba, donde muy pocos locales decoraron sus vidrieras con alusiones al Día de la Madre, cuando faltan sólo tres días para el domingo.

Movimiento normal. Así lo consideraban ayer los comerciantes del Centro. Se espera un repunte entre hoy y el sábado (La Voz / Raimundo Viñuelas).

Los comerciantes aseguran que no hay casi ventas ni consultas por esta fecha especial. La compra promedio ronda los 200 pesos y hay pocas ofertas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sKWo4e

Jean Tirole y la regulación del mercado

El premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel fue otorgado este año al francés Jean Tirole, por sus investigaciones sobre el poder de los mercados y la regulación.

Alejandro Jacobo*

Tirole se ­dedicó a averiguar mucho sobre cómo entender y regular los sectores en los que pocas empresas tienen elevado poder de mercado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZvxZE7

El gran arquitecto de la República

Julio Argentino Roca fue el primer presidente de la República definitivamente organizada luego de que se declarara a la ciudad de Buenos Aires como capital, tras siete décadas de enfrentamientos entre porteños y provincianos.

Raúl Faure (Abogado)

Roca utilizó los únicos ­recursos básicos con los que se contaba, en esa época, para impulsar la producción, incorporando capitales y mano de obra ­europea y los más modernos adelantos tecnológicos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sKWmJM

Baleado por motochoros en una zona jaqueada por los delitos

“Me golpearon en la cabeza y me ahorcaron. Eran tres ladrones”. “Por acá no anda ni un pa­trullero”. “No hay presencia policial”. “Los móviles tardaron en llegar 30 minutos”.

Desde la plaza de Alta Córdoba hasta las vías del ferrocarril, las quejas de vecinos y comerciantes tienen un denominador en común: pese a que a mitad de ese camino se encuentra la comisaría 7ª, ellos aseguran que la sucesión de episodios delictivos parece imparable en los últimos tiempos.

Esquina. Farrán fue baleado por los motochoros el domingo a la noche en la intersección de Urquiza y Jerónimo Luis de Cabrera, Alta Córdoba. En el lugar aún quedan las huellas del brutal ataque (La Voz / Antonio Carrizo).

Roque Farrán pelea por su vida internado desde el domingo tras ser baleado en el abdomen en Alta Córdoba. Vecinos y comerciantes aseguran que en los últimos tiempos proliferaron los robos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZvxZDY

Tiraron a matar y no dan con los delincuentes

El fiscal Carlos Matheu ­confirmó que la víctima no se resistió al asalto perpetrado por los motochoros.

El fiscal Carlos Matheu ­confirmó que la víctima no se resistió al asalto perpetrado por los motochoros.

El funcionario judicial consideró que fue baleado desde corta distancia cuando el robo ya había terminado. Para Matheu, quien llevaba el arma le tiró a matar.

Al parecer, el autor del disparo sería un hombre que iba en la moto conducida presuntamente por una mujer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sKWmJA

Reforzaron la seguridad en los bancos

Tras el extraño episodio ocurrido ayer a la mañana, cuando una sucursal del Banco Nación fue desalojada luego de que alguien arrojara gas pimienta en su interior, desde la Policía de Córdoba se ordenó reforzar las guardias preventivas en las entidades bancarias de la Capital provincial.

Controles reforzados. Los clientes de la sucursal debieron ser evacuados (La Voz / Antonio Carrizo).

Sucedió tras un presunto ataque con gas pimienta ayer a la mañana en una sucursal de barrio Ayacucho, de la Capital provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZvxZny

“Es una prueba para las instituciones y la sociedad”

El presidente mejicano, Enrique Peña Nieto, asegura que su gobierno trabaja para localizar a los estudiantes.

El presidente mejicano, Enrique Peña Nieto, asegura que su gobierno trabaja para localizar a los estudiantes.

En un acto público en la capital, Peña Nieto recordó que la Fiscalía dio a conocer el martes información relevante que abre nuevas líneas de investigación y confió en que estas permitan “dar muy pronto con el paradero de los jóvenes”.

“Es un esfuerzo compartido de todo el Estado mejicano, que claramente ve en esto una señal para ir a fondo y combatir también a fondo la impunidad”, señaló.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sKWmtg

México amplía búsqueda de jóvenes desaparecidos

Tixtla (México). Presionadas por multitudinarias marchas, las autoridades mejicanas comenzaron a enviar policías a caballo y perros a las inmediaciones de la ciudad de Iguala en busca de los 43 estudiantes desaparecidos, luego de que se notificara que los restos encontrados en las primeras fosas clandestinas no correspondían a ninguno de los alumnos.

Protesta. En un peaje de Chilpancingo, jóvenes enmascarados pegaron fotos de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre, en su reclamo de que aparezcan con vida (AP).

Miles de personas tomaron las calles para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes. El gobierno envió perros a Guerrero y la policía montada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sKWnNK

El triunvirato en el que se apoya Morales

Pilares. El vice García Linera y el canciller Choquehuanca, junto a Evo en el balcón (AP / Archivo).
El País, de Madrid

La Paz. La plaza Murillo, en el centro de la capital de Bolivia, bramaba por la nueva victoria de Evo Morales cuando este salió al balcón del Palacio Quemado a celebrar con sus seguidores. Un grupo de personas trataba de conseguir un lugar junto al presidente. Pero ese espacio estaba reservado para sus dos más fieles colaboradores, el vicepresidente y candidato en estas elecciones, Álvaro García Linera, y el canciller, David Choquehuanca.

El vicepresidente y los ministros de Economía y de Exteriores son los tres únicos miembros del gabinete que han permanecido junto a Evo desde 2005.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZvxZnn

De la Sota, con mensaje de presidenciable

José Manuel de la Sota será el único orador en el acto central que el peronismo de Córdoba realizará mañana para celebrar el Día de la Lealtad.

Desde el comando de cam­paña delasotista aclararon que no será un acto de lanzamiento de su candidatura presidencial, pero que sin dudas que el go­bernador tendrá un mensaje que se centrará en la realidad del país, hará una fuerte crítica a la conducción del peronismo nacional y dejará claro que hoy su objetivo es competir por la sucesión de la presidenta Cristina Fernández.

Foro. De la Sota habló ante más de 50 entidades empresariales.

Será el único orador del acto que mañana el PJ de Córdoba realizará para celebrar el día de la lealtad. Aclaran que no será el lanzamiento de su postulación nacional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sKWmtc

Müller y Caserio, entre los más faltadores y menos productivos

Faltaron en 26 y 27 votaciones,respectivamente, en un total de 35. Caserio presentó un proyecto en 2014 y Müller, ninguno. Negri,el que más iniciativas elevó.

El desempeño de los diputados nacionales por Córdoba no se destaca por la productividad en materia de proyectos presentados, y en cambio sí lo hace por la cantidad de ausencias en las votaciones. Los legisladores Carlos Caserio, Edgard Müller y Juan Schiaretti integran el top five de los diputados con más faltas en el transcurso de las 35 votaciones realizadas hasta fin de septiembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZvxXvL

Saieg y Suárez defendieron la política de seguridad

Ante legisladores de todas las bancadas, destacaron el aporte de los operativos de saturación. Se aprobó la orgánica de la Fuerza Antinarcotráfico.

Fue un día atravesado por la actualidad y el futuro de las fuerzas de seguridad de la Provincia el de ayer en la Legislatura. Al mediodía, el ministro de Seguridad y Gobierno, Walter Saieg, y el Jefe de la Policía de la Provincia, Julio César Suárez, visitaron la Unicameral para responder respuestas sobre la política de seguridad que lleva adelante el Gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sKWmt8

Condena a exfuncionario de Catastro

Oscar Wilde recibió 3 años y 3 meses de prisión. El abogado Montoya, 3 años, y el agrimensor Eduardo Aliaga, 2 años y medio.

Finalizó ayer el 39° juicio oral y público de la megacausa del Registro de la Propiedad, con condenas a la mayoría de los acusados de intento de apropiación del predio de la villa de emergencia Richardson, en inmediaciones de Nueva Córdoba y la Ciudad Universitaria, de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZvxXft