domingo, 22 de febrero de 2015

Un joven murió ahogado mientras se bañaba en la Laguna Azul

Sucesos Un muchacho de 19 años murió ahogado esta mañana en la Laguna Azul, en la ciudad de La Calera, informó la Policía. Si bien en un primer momento fuentes de la fuerza informaron que la víctima había estado momentos antes en un boliche de la zona, posteriormente se indicó oficialmente que no había asistido a la disco, sino que se trataba de un vecino de la zona y que se habría introducido al curso de agua sin autorización junto a un amigo. Claudio Gleser Tenía 19 años y se metió al agua presuntamente sin autorización. Descartan oficialmente que haya estado en un boliche como se había informado inicialmente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EGxl5P

Marcha de carreros el lunes por la mañana

Política Programaron una movilización sobre Cañada y Humberto Primo. Habrá complicaciones en el tránsito.  La Cooperativa de Carreros y Recicladores convoca para una marcha a realizarse el lunes a las 10 de la mañana en inmediaciones del Concejo Deliberante. Se reunirán en Humberto Primo y Cañada y marcharán para reclamar que se deje de “perseguir” su trabajado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zZmH5H

Mendoza: cerraron los comicios y Cobos dijo estar “esperanzado” en estas primarias

Política Agencia DYN El precandidato presidencial por Unen, Julio Cobos, dijo estar "esperanzado" con el resultado que pueda obtener el radicalismo en la ciudad de Mendoza con un triunfo que "se irradie" al resto del país. Tras votar al mediodía en las elecciones primarias de esta capital, aseguró que estas elecciones son un "testeo" de lo que pueda ocurrir en el resto de la provincia y en el país. Estas primaras, indicó, "dan un mensaje" a los dirigentes porque son "un termómetro" del electorado. Se realizan las elecciones primarias en la Capital provincial y la comuna de San Carlos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AyYNBG

Joven murió ahogado mientras se bañaba

Sucesos Un joven de 19 años murió ahogado esta mañana en la laguna Azul, en la ciudad de La Calera, informó la Policía. Fuentes de la fuerza indicaron que el muchacho había concurrido ayer a una fiesta que se desarrollaba en un boliche de la zona, junto a un grupo de amigos, y por causas que se investigan terminó en ese cauce de agua. La víctima fatal fue identificada como Facundo Verzeñiaci, de 19 años, y oriundo de Saldán. Claudio Gleser El joven tenía 19 años. Sucedió en la laguna Azul. Investigan si fue un accidente o si mediaron otras circunstancias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DI9DsN

“Kesito”, preso por disturbios frente a Khalama

Sucesos El líder de La Banda de Carlitos, Rubén "Kesito" Pavón, está preso desde la madrugada del domingo una comisaría de Villa Carlos Paz, acusado de cometer disturbios y arrojar piedras contra otras personas a la salida del boliche Khalama. La noticia fue confirmado por fuentes policiales le confiaron al diario Día a Día y la nota se puede ver desde acá.  El cantante cuarteto habría sido detenido anoche por arrojar piedras al boliche.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DI4jWw

Las personas de entre 18 y 34 años lideran la modalidad de trabajo "freelance"

Ciudadanos Agencia Télam Según la plataforma Freelancer.com, el 74% de sus usuarios son estos jóvenes a los que se los distingue por ser los que más están dispuestos a tomar riesgos en pos de convertirse en futuros empresarios. "En 2014, en la Cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios de G20 (G20YEA), sostuve que el espíritu empresarial es el camino a seguir para el desempleo juvenil", señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer.com. Según el estudio de una consultora, están a la vanguardia de la toma de riesgos para convertirse en futuros empresarios conectados a internet.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B8abIi

El lunes, un día clave para el futuro de Vandenbroele

Política Agencia DYN La justicia federal de Mendoza definirá mañana, a instancias de lo que disponga la Cancillería, si extradita al financista detenido Alejandro Vandenbroele a Uruguay, donde es requerido en una causa por lavado de dinero, o si lo mantiene en el país para que responda ante los tribunales argentinos por el caso Ciccone. Vandenbroele pasó el fin de semana encarcelado en la sede de los Tribunales federales de Mendoza, aunque comunicado por teléfono con sus abogados y familiares. La justicia federal de Mendoza definirá mañana, a instancias de lo que disponga la Cancillería, si extradita hacia Uruguay al financista detenido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FMmb3c

Massa calificó al 18-F como "un golpe de esperanza"

Política Agencia DYN El diputado nacional Sergio Massa, candidato a presidente del Frente Renovador, sostuvo hoy que la marcha del miércoles fue "un golpe de esperanza" porque advirtió que la sociedad "no tolera más impunidad, ni convivir con el delito". Asimismo, el ex funcionario kirchnerista admitió que vio "dos veces institucionalmente", al ex jefe de contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso. El diputado y precandidato presidencial se sentó en la mesa de Mirtha Legrand, junto con su esposa, Malena Galmarini.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wdIzj9

La Argentina que creció vs la que cayó en la era K

Un informe de Ecolatina señala las tres principales causas por la que Argentina, tras liderar el crecimiento en la región entre 2003 y 2007 , hoy se halla entre las más recesivas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DHMhn8

Un joven fue detenido tras robarle a un remisero con una cuchilla

Sucesos Tiene 22 años. El asalto ocurrió en barrio Empalme. En otros hechos, un adolescente de 17 años fue aprehendido con una masa cerca de un local y un joven de 26 al escapar de un control policial. Un joven de 22 años fue detenido en la noche del sábado luego de que asaltara con una cuchilla de carnicero a un conductor de remis en barrio Empalme, de la ciudad de Córdoba, según informó la Policía. La aprehensión se produjo cerca de las 22 horas en avenida Sabattini al 4500, ante el aviso del remisero a los efectivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DKHRdF

Voraz incendio sin control en la cordillera de Chubut

Sucesos Agencia DyN y Redacción LaVoz Dos aviones y un helicóptero se sumaron a la lucha contra los incendios que continúan sin control en la cordillera de Chubut. En tanto, el responsable del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, viajará a la provincia para sumarse a la coordinación del trabajo. El fuego se desató el lunes en un área forestal próxima a la localidad de Cholila y en la zona de influencia del paraje El Turbio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FfbyCc

El empleo sufrió el año del ajuste

En Foco. En un mercado laboral que mantiene una alta tasa de actividad, crecen el desempleo y subempleo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FcYRrG

¿La pelea será dura? Te contamos cómo son las películas que compiten con Relatos salvajes

Noticias RELATOS SALVAJES LEVIATHAN   A cinco años de que El secreto de sus ojos hiciera historia, hay otra película argentina nominada a los premios Óscar. Esta vez, le tocó al director Damián Szifrón y su película Relatos salvajes, que compite con otros cuatro filmes por la codiciada estatuilla a Mejor película extranjera. Estas son: Leviathan (de origen ruso); Tangerines (Estonia); Timbuktu (Mauritania); e Ida (Polonia, y la favorita de muchos). Acá abajo de dejamos los tráilers de las cinco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B3qrKq

La caída de Jennifer, el salto de Begnini: momentos "oops" de los Oscar

Noticias   MARLON BRANDO SE REBELA       Los premios Oscar tienen una larga historia. La de este año es la octogésima séptima ceremonia y durante todo este tiempo ha pasado de todo: momentos incómodos, graciosos y hasta incalificables. En esta nota, repasamos las situaciones más polémicos que han ocurrido en el evento más importante de Hollywood.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B3qru4

¿Quiénes son los grandes mufas del cine? Actores que nunca pudieron ganar el Oscar

Noticias 1. Leonardo DiCaprio Sus actuaciones siempre dan que hablar y muchos cinéfilos lo tienen como su actor de cabecera, aunque nunca pudo ganar el Oscar. Estas fueron todas sus nominaciones:   2014 El lobo de Wall Street, Mejor actor.    2006 Diamante de sangre, Mejor actor.    2004 El aviador, Mejor actor.    En los 86 años de historia de los premios de la Academia, miles de actores pasaron por la ceremonia y alzaron sus brazos con la anhelada estatuilla. Sin embargo, también hay otros tantos que nunca tuvieron el honor y siguen aún con el sabor amargo en la boca. Nombres como Brad Pitt, Johnny Depp o Leo Di Caprio son algunos de ellos: los mufas de los Oscar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AwGwFe

Para la oposición, Milani trama un “autogolpe” del Gobierno

Política Buenos Aires. “El propósito de la Presidenta es mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto al general César Milani”, reiteró ayer la diputada Elisa Carrió, la más crítica de toda la oposición política a la hora de evaluar el escrito que la presidenta Cristina Fernández difundió ayer a través de redes sociales para cuestionar la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman. Agencia DyN Es la interpretación de Elisa Carrió. Desde el PRO, señalan coincidencias con la situación en Venezuela. Cobos dijo que Cristina “confunde y ofende”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19Un0da

Al final, la dicotomía esencial del Gobierno

Política El texto que la Presidenta puso a circular ayer en las redes sociales sobreabunda en señales que advierten sobre el acelerado achicamiento del espacio para la disidencia en la Argentina. El texto que la Presidenta puso a circular ayer en las redes sociales sobreabunda en señales que advierten sobre el acelerado achicamiento del espacio para la disidencia en la Argentina. La fragilidad que van adquiriendo términos tales como democracia, república, división de poderes y control de los actos de gobierno. La delirante liviandad con la que se adjudican, cada vez con mayor frecuencia, intentos de desestabilización.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17myiW2

La Presidenta: El 18-F fue sólo el lanzamiento del partido judicial

Política Agencia DYN Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández renovó ayer sus críticas al Poder Judicial y acusó a los magistrados que marcharon el miércoles, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, de conformar un “partido judicial opositor y destituyente del Gobierno”. En una extensa publicación de más de 400 renglones con 18 mil caracteres a través de su cuenta en la red social Facebook, la Presidenta le puso su firma a los cuestionamientos del oficialismo a la marcha del silencio a la que calificó de “decididamente opositora”. A través de Facebook, desacreditó la marcha, atacó a numerosos jueces y fiscales que investigan al Gobierno y denunció intentos de desestabilización.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19Un0cZ

Otro cumpleaños sin saber nada de Yamila

Sucesos Yamila Cuello está desaparecida desde octubre de 2009. La Justicia federal investiga un presunto caso de trata de personas. “Hasta que no la vea muerta, no me voy a resignar. Ella salió viva a la calle y así la queremos encontrar”. Soledad Cuello no baja los brazos. Es el motor para que el nombre de su hermana, Yamila, continúe siendo visible, La joven desapareció en barrio Coronel Olmedo, al sur de la ciudad de Córdoba, el domingo 25 de octubre de 2009, cuando salió a pie para ir a almorzar la casa de unos amigos que vivían cerca. Yamila Cuello está desaparecida desde octubre de 2009. La Justicia federal investiga un presunto caso de trata de personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17mykx3

Hace tres años que nada se sabe de Jimena Natalí

Sucesos ¿Por qué tanta impunidad? En el barrio, todos contaban lo que pasó, pero después nadie habló más...”. El nombre de Jimena Natalí Arias parece envuelto en el silencio. El ruido inicial que su familia intentó generar para que se activara su búsqueda hoy encuentra cada vez más obstáculos, desgano e impotencia. El miedo parece haber ido tomando a todos los que alguna vez amagaron con relatar la verdad. “Es como que el olvido va ganando”, se lamenta Micaela, la hermana melliza de Jimena. La joven, madre de tres hijas, desapareció en barrio Ciudad Evita. La Justicia sospecha que fue asesinada tras ser abordada por un grupo de hombres que habría abusado de ella. Un fuerte código de silencio impide que avance la investigación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19Un10H

Giacomino cambió de grupo dentro del kirchnerismo

Política El exintendente apoyaba a Julián Domínguez en la interna kirchnerista.  El exintendente apoyaba a Julián Domínguez en la interna kirchnerista. Ayer apareció como candidato de Scioli. La visita a Córdoba de Daniel Scioli motivó a varios dirigentes afines al oficialismo a abandonar el bajo perfil que adoptaron tras la muerte de Alberto Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17mykwV

“Algunos buscaron un golpe político”

Política La campaña electoral, momentáneamente interrumpida por la muerte de Alberto Nisman, volvió a reactivarse ayer con la visita de Daniel Scioli a Córdoba para inaugurar una nueva delegación local del Banco Provincia (Bapro) y participar del concurso nacional de bandas Rockea BA, en Villa Carlos Paz. El gobernador bonaerense ayer estuvo de campaña en Córdoba y se refirió a la marcha del miércoles pasado en el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19UmZWq

18-F en Argentina y 19-F en Venezuela

Política En 48 horas, los gobiernos de Argentina y Venezuela enfrentaron movilizaciones opositoras de protesta que ambos consideran un intento de desestabilización. El miércoles 18 de febrero, o 18-F, tuvo lugar en Argentina la marcha convocada por un grupo de fiscales que pidió por el esclarecimiento de la muerte de uno de ellos, Alberto Nisman. Y, al día siguiente, 19-F, se realizó en Venezuela la marcha convocada por la oposición para pedir la libertad del líder opositor Leopoldo López al cumplirse un año de su detención. Rosendo Fraga* En 48 horas, los gobiernos de Argentina y Venezuela enfrentaron movilizaciones opositoras de protesta que ambos consideran un intento de desestabilización.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19UmZG8

Conjuro de amor contra la devastación

Ciudadanos Delia Cuello, enfermera en el paraje La Pampa, asistió con arte y amor a Romina. Por el aluvión, la joven –embaraza de siete meses–, había quedado aislada con su novio en el paraje San Jorge; fueron rescatados por socorristas. Alojó a la pareja en su casa hasta que la chica recuperó el sosiego. Los dueños del supermercado Don Pedro de Unquillo fueron azotados por la tempestad. Sin embargo, se compadecieron de quienes lo habían perdido todo y les ofrecieron la mercadería que pudieron recuperar. Un aluvión de gestos heroicos y de solidaridad se desató en Sierras Chicas para reparar la tragedia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17myiVT

Salir del aislamiento

Ciudadanos Colonia Hogar, el paraje en el que viven 70 personas, está a unos seis kilómetros hacia el norte de Santa Catalina. Colonia Hogar, el paraje en el que viven 70 personas, está a unos seis kilómetros hacia el norte de Santa Catalina. Muy cerca de la iglesia de 1622 que forma parte del complejo jesuita que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17myiVQ

Un paraje marcado por la muerte y el miedo

Ciudadanos El río se ha vuelto ancho y ajeno. Pasa todavía perturbado por la conmoción que le trajo la incontenible lluvia, y acaso indiferente o resignado al tremendo impacto que dejó su repentina furia en la naturaleza que lo cobija. Sucedió en la madrugada del domingo 15 de febrero, en medio de la sombra impenetrable de una de las más tenebrosas noches de verano que se recuerden. Colonia Hogar, donde viven unas 70 personas, fue uno de los sitios donde el desastre dejó huellas muy dolorosas. Recuerdos de un domingo amargo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19UmZpE

Perú exige a Chile una respuesta precisa sobre presunto espionaje

Mundo Agencia EFE Lima. El gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, quedó a la espera de una respuesta “constructiva y precisa” de Chile sobre un presunto caso de espionaje, que motivó la entrega de una nota diplomática y el llamado a consultas de su embajador, manifestó ayer el canciller, Gonzalo Gutiérrez. “Esperamos que haya una respuesta constructiva y precisa sobre estas afirmaciones que hicimos porque tenemos la plena certeza de que son afirmaciones exactas”, dijo Gutiérrez. Lima llamó a consultas a su embajador en Santiago. Bachelet responderá por la vía diplomática.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17myiVL

Borges, el próximo de la lista

Mundo Tras ser acusado de golpista, el diputado opositor y líder de Primero Justicia dijo estar “abierto a cualquier investigación”. Tras ser acusado de golpista, el diputado opositor y líder de Primero Justicia dijo estar “abierto a cualquier investigación”. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, acusó al diputado Julio Borges y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de compartir la autoría intelectual de la intentona golpista denunciada la semana pasada por el mismo presidente Nicolás Maduro. Se prevé que la mayoría oficialista en el Parlamento discuta esta semana anular la inmunidad a Borges.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19UmY4P

El alcalde de Caracas fue imputado por conspiración

Mundo Agencia AP y EFE Caracas. Los abogados defensores del alcalde opositor de la región metropolitana de Caracas Antonio Ledezma tienen previsto apelar la imputación de cargos de conspiración y asociación para delinquir, alegando que son infundados. “Vamos a apelar la decisión del juez, estos cargos son absolutamente infundados, sin contar que fue detenido sin presentar una orden emanada de alguna autoridad y otras irregularidades que pueden ser consideradas causal de nulidad del procedimiento”, indicó el abogado Omar Estacio. Ledezma fue recluido en la cárcel militar donde está detenido Leopoldo López. La defensa“apelará los cargos infundados”. La MUD anuncia campaña de movilización.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17myiFt

Para el Grupo Clarín, Cristina busca intimidar

Política La carta publicada ayer por la presidente Cristina Fernández busca difamar e intimidar a la Justicia. Así opinó ayer el Grupo Clarín en un comunicado: “Más allá de sus ha­bituales cuestionamientos a coberturas mediáticas o a opiniones periodísticas, cuyo análisis y con­frontación en definitiva corresponderá al público, la Presidente aludió a cuestiones judiciales con un claro objetivo difa­matorio e intimidatorio”. En este sentido, advirtió que no es la primera vez que la Presidente bus­ca presionar al Poder Judicial al referirse a causas en trámite. La carta publicada ayer por la presidente Cristina Fernández busca difamar e intimidar a la Justicia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/19UmZ96

La Iglesia pide Justicia independiente y habla de “sombras de impunidad”

Política Agencia DyN Buenos Aires. La Iglesia exhortó ayer a superar las “sombras de impunidad” que dañan la salud de la democracia, al tiempo que reclamó una “imprescindible” independencia de poderes, en momentos en que crece la tensión entre el Gobierno y la Justicia a raíz de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman y del avance de causas penales contra las autoridades del país. Arancedo dijo que es imprescindible “la vigencia de la división de poderes”. Ñáñez recalcó el derecho de reclamar a los gobernantes para afianzar la democracia y pidió no tildar de destituyente a quien piensa diferente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17myiFn

Reactivan el pedido para que Boudou sea apartado del cargo

Política Agencia DYN Buenos Aires. Tras la detención en Mendoza de un supuesto testaferro de Amado Boudou, la oposición reiteró el pedido para que el vicepresidente sea apartado de su cargo, mientras espera el juicio oral en el que se intentará determinar si incurrió en “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles” con su cargo en un caso de presunta corrupción relacionado con la excalcográfica Ciccone. La oposición en el Congreso, aunque no cuenta con los votos, reclama al oficialismo que abra el proceso de juicio político. El detenido Vandenbroele irá a un juicio de extradición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19UmXOh