viernes, 23 de enero de 2015

El superávit comercial de 2014 fue el más bajo desde 2001

Economía | El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer los resultados del comercio exterior argentino correspondientes al año pasado, según los cuales la balanza comercial registró un superávit de 6.686-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwSMHu

Más trigo y menos cebada

Economía | Agricultura informó que la cosecha triguera alcanzó 13,9 millones de toneladas a pesar de menores rindes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwSK2y

Reunión de la cúpula de la Policía Federal por la causa Nisman

Política El jefe de la Policía Federal comisario Román Di Santo se reunió esta tarde con la cúpula de la fuerza para pedirle que redoblen el esfuerzo en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Durante todo el día se escucharon rumores que deslizaban un pedido de renuncia al jefe de la Federal, pero fuentes de la fuerza desmintieron esta noche a DyN esas versiones y ratificaron que Di Santo "continúa en su puesto". Agencia DyN Durante todo el día se escucharon rumores de un supuesto pedido de renuncia al jefe de la fuerza, pero desde la institución lo niegan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JiUU7E

Encuentran un cadáver en el río Suquía

Sucesos El hallazgo se produjo en la tarde de este viernes. Un cadáver fue encontrado en el cauce del río Suquía, de la ciudad de Córdoba, en la tarde de este viernes. Aún desde la Policía no se ha precisado si corresponde a una mujer o a un hombre, ya que todavía trabajan los peritos forenses en el lugar. El hallazgo, de acuerdo a la información oficial, se produjo minutos después de las 18 a la altura de barrio Müller, en la zona sudeste de la Capital provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JiURcb

Causa Nisman: precandidatos firman documento para exigir "garantías"

Política Agencia DyN Cinco precandidatos presidenciales de la oposición firmaron hoy una declaración conjunta para exigir "garantías" en la investigación que llevaba adelante el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre la causa Amia, además del tutelaje de la Corte Suprema de Justicia en la "preservación" de las pruebas y de su equipo de trabajo. CANAL ESPECIAL. Todo lo publicado sobre la muerte del fiscal Nisman . Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner, Ernesto Sanz y José Manuel De la Sota adhirieron a una declaración conjunta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jvebkv

Puerto Madero: nuevo procedimiento en la torre Le Parc donde vivía Nisman

Política Agencia DyN Investigadores de la Policía Federal trabajaban esta tarde en las instalaciones del torre Le Parc, de Puerto Madero, lugar donde fue hallado el cadáver de Alberto Nisman el domingo pasado. CANAL ESPECIAL. Todo lo publicado sobre la muerte de Nisman . Trabajan en el lugar personal de Homicidios y Delitos Tecnológicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwE57m

Piden investigar al Servicio Penitenciario Federal por la muerte de dos presos

Sucesos Agencia DyN Dos presos del Complejo Penitenciario de Ezeiza murieron en la últimas horas en ese centro, tras lo cual la Procuración Penitenciaria reclamó este viernes investigar las circunstancias de lo ocurrido y denunció al Servicio Penitenciario Federal (SPF) por el sistema de "humillación" que viven los internos. A través de un comunicado, la Procuración Penitenciaria de la Nación, denunció al Servicio Penitenciario Federal por el sistema de "humillación" que viven los internos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmRQVU

Francisco pidió a las familias que dejen los celulares y reaprendan a hablarse

Mundo Agencia AP El papa Francisco instó este viernes a las familias a dejar de lado sus celulares y sus cuentas de Twitter y volver a hablarse. "El gran desafío al que nos enfrentamos hoy es aprender de nuevo cómo hablar unos con otros, no simplemente cómo generar y consumir información", sostuvo el sumo pontífice.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ECxbg2

Estados Unidos dice que su objetivo es impulsar un cambio de modelo en Cuba

Mundo Agencia AP Washington sólo cambió de táctica, pero estratégicamente el objetivo es impulsar un cambio de modelo en Cuba que se parezca más al de Estados Unidos, dijo el viernes la secretaria adjunta de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. "Queremos superar 50 años de dificultades de aislamiento de los dos países, de los dos pueblos, pero el fin de ese proceso es el mismo que antes, pero la táctica tiene que cambiar", indicó la funcionaria de mayor rango en viajar a Cuba tras el anuncio del restablecimiento de relaciones en diciembre de 2014. Lo dijo Roberta Jacobson, secretaria adjunta de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GJhx7w

La producción industrial cayó 2,5% en 2014 según el Indec

La producción industrial sufrió el año pasado una caída del 2,5% comparada con el 2013, y fue el sector económico más golpeado en medio de un escenario recesivo donde golpeó fuerte la baja del 21,2% en el sector automotriz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmSS48

El dólar oficial cerró a $8,64 y el paralelo a $13,67

El dólar oficial volvió a subir hoy medio centavo y se vendió a $8,64, mientras el Banco Central acumuló en cuatro días un saldo vendedor de 90 millones de dólares para controlar las "microdevaluaciones" retomadas en enero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BlBNWT

El 50% de los CEOS cree que se crecerá este año

La mitad de los CEOs argentinos entrevistados confía en las perspectivas de crecimiento de los ingresos de su compañía para los próximos tres años según una encuesta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EbfzdL

Caso Nisman: no logran ubicar a Lagomarsino y restringen su salida del país

Política La Justicia dispuso la restricción de salida del país de Diego Lagomarsino, al tiempo que la fiscal Viviana Fein ordenó nuevas medidas. "A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo", dice el comunicado emitido por la fiscalía. La fiscal dijo que no ordenaron custodia para el hombre que le dio el arma a Nisman. La fiscal está a la espera de la finalización de un peritaje balístico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JuAXcp

El nuevo rey saudita dijo que continuará con las mismas políticas que sus antecesores

Mundo Agencia Télam El nuevo rey saudita, Salman bin Abdelaziz al Saud, anunció este viernes en su primer discurso como monarca que continuará con las mismas políticas exterior y energética que sus antecesores, y aludió a la necesidad de la unidad entre los países árabes. Salman bin Abdelaziz al Saud dio este viernes su primer discurso como monarca tras el deceso de Abdelaziz al Saud. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/15mvcjk

San Luis: denuncian que quitaron contenido de ingiene sexual de un cuadernillo educativo

Ciudadanos El jefe del subprograma de Derechos Humanos de la provincia de San Luis, Julio Braverman, acusó hoy de censura a las autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) por suprimir una página del cuadernillo destinado a los alumnos de plan de inclusión educativa (PIE), que contenía información sobre el virus del papiloma humano. El funcionario provincial aseguró, en diálogo con Télam, que "la entrega del cuadernillo se atrasó porque desde la universidad se dieron órdenes a 100 personas para que arrancaran la pagina 49 y 50 del material destinado a los 45 mil inscriptos del PIE". Agencia Télam Es material destinado a jóvenes y adultos que intentan completar el nivel primario y secundario. La página arrancadada contenía información del virus del papiloma humano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xKEzkJ

Causa Amia: Canicoba Corral quiere que se mantenga la fiscalía especial

Política Agencia Télam El juez a cargo de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, consideró necesario "esperar unos días" para definir quién se hará cargo de la investigación en lugar de Alberto Nisman, aunque, en principio, se mostró a favor de "aprovechar la estructura creada" para investigar el atentado, que estaba encabezado por el fiscal fallecido. Tras la muerte de Nisman, se mostró a favor de "aprovechar la estructura creada" para investigar el atentado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EC1OlP

Se espera un "finde" caluroso con máximas de hasta 37°

Ciudadanos El tiempo caluroso seguirá este fin de semana, con temperaturas máximas de hasta 37°.  Para hoy viernes, el pronóstico anuncia tiempo cálido, húmedo, parcialmente nublado, con vientos suaves a moderados del norte. Máxima estimada 32°.  A las 14, la temperatura era de 31° y la humedad del 55 por ciento, con cielo ligeramente nublado.  Para el sábado anuncian nubosidad variable para la mañana e inestable para la tarde noche, con máxima de 35°.  El sábado se espera nubosidad variable y máxima de 37°.  Sólo para el sábado a la tarde se anuncia tiempo inestable. Para hoy pronostican máxima de 32°.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yYPFIY

Timerman: Nadie más que la Presidenta y yo queríamos que Nisman viviera

Política El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró que el Gobierno "esperaba" que el fallecido fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, "contestara" en el Congreso los interrogantes acerca de su denuncia de supuesto "encubrimiento" a Irán. En una entrevista a la cadena de noticias CNN, se le preguntó a Héctor Timerman si "el gobierno argentino estuvo involucrado en la muerte de Nisman", a lo que el jefe de la diplomacia argentina respondió: "No, absolutamente no". "Y contestara las preguntas", dijo el canciller, en declaraciones a la CNN.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ju5qas

Analizan "más de 100 cámaras de seguridad" del edificio de Nisman

Política Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de su par Alberto Nisman, aseguró que están analizando varias horas de grabación de "más de cien cámaras de seguridad" pertenecientes al complejo de edificios Le Parc, donde residía el funcionario judicial que fue encontrado muerto el pasado domingo. Fein encabezó a última hora del jueves un prolongado operativo en las torres donde estaba el departamento de Nisman. Allí revisó el centro de monitoreo de cámaras e incautó material de las horas previas a la muerte del fiscal. Lo dijo la fiscal Viviana Fein. Se evalúa el accionar de la custodia del fiscal. Se analizan las imágenes de las tres torres del complejo Le Parc, las cocheras y el estacionamiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eaxe5i

Secuestraron 15 mil dosis de LSD

Sucesos Siete personas fueron detenidas durante un operativo realizado en Ostende y Pinamar, donde se secuestraron más de 15 mil troqueles de ácido lisérgico (LSD) y una importante cantidad de cocaína y marihuana. Un jefe policial informó a DyN que la droga secuestrada fue valuada en unos 4.725.000 pesos. Agencia DyN Fue durante un operativo en ciudades de la Costa. Hay 7 detenidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uCVSZp

Empleados del Banco Nación acordaron un aumento del 30%

El gremio cerró su paritaria, que incluye además de un plus de $8.600 en tres cuotas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EaQ5xd

Cada vez que se reajusten las jubilaciones, sucederá lo mismo con aportes de autónomos

La AFIP anticipó que en cada oportunidad en que se establezca el índice de movilidad jubilatoria, difundirá en su página web de los nuevos importes de las rentas de referencia, el mínimo de ingresos brutos anuales y los respectivos aportes de los trabajadores autónomos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GILtAt

El Gobierno creó un Observatorio de Precios para distintas cadenas de valor

El Gobierno puso en marcha hoy un organismo que se encargará de llevar a cabo un monitoreo, relevamiento y sistematización de precios, a lo largo de las distintas cadenas de valor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y8ZcGf

Accastello volvió a mover la interna del peronismo local

Política A través de sus principales colaboradores, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, dejó trascender que está “analizando” participar como precandidato a gobernador, en la interna peronista del próximo 12 de abril. Esto generó un revuelo en el oficialismo, aunque el villamariense aún no confirmó que competirá en la interna. Desde la cúpula del peronismo provincial admitieron que hubo algunas conversaciones informales con dirigentes que responden a Accastello, pero que hasta el momento no hay “nada concreto”. El villamariense dijo que podría participar de los comicios partidarios de abril. El oficialismo tiene expectativas por esta decisión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15wjYJo

Evo inició su tercer mandato y prometió una salida al mar

Mundo Agencias AP y EFE La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó ayer su tercer mandato consecutivo hasta 2020 y su 10º año de gobierno con la promesa de que un día su país volverá al Pacífico con soberanía. “Nuestra demanda está bien encaminada. Por historia, por justicia y por derecho, un día vamos a volver al Océano Pacífico con soberanía”, sostuvo Morales durante su discurso ante el Congreso, donde juró para seguir ejerciendo el cargo en el período 2015-2020. Morales asumió la presidencia hasta 2020 y aseguró que será su último período. Consideró que aún falta consolidar el cambio y anunció una revolución judicial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15wjYt4