martes, 18 de noviembre de 2014

Liceo de Mendoza: sancionarán a quienes travistieron el busto de San Martín

SAN MARTÍN. Así quedó el busto después del festejo de cadetes.
Agencia DyN

El Ejército ordenó la "instrucción de actuaciones disciplinarias" con el objetivo de "valorar las conductas" durante el festejo de egresados en el Liceo Militar "General Espejo", de la ciudad de Mendoza, donde un grupo de alumnos travistieron un busto de San Martín.

El Ejército ordenó la "instrucción de actuaciones disciplinarias" con el objetivo de "valorar las conductas" durante el festejo de egresados en el Liceo Militar "General Espejo".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qn5Ax9

El miércoles habrá cortes de energía por obras de Epec

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica advirtió sobre cortes en el suministro debido a obras de mantenimiento y mejora.

Zonas afectadas

Corte parcial en Camino 60 Cuadras, desde el km 14 hasta el km 18 y ½ de 7.30 a 9.30.

Corte parcial en barrio San Roque de 8 a 9.

Corte parcial en barrio Alto General Paz de 10 a 11.30.

CORTES DE LUZ. Serán breves (Archivo).

Afectará al Camino de 60 Cuadras, barrio San Roque y Ato General Paz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14H11Ue

Comenzó nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo

Agencia Télam

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín inició hoy un nuevo juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en la localidad de Campana, jurisdicción de Campo de Mayo, en el que están imputados dos miembros de Prefectura Naval y un médico.

Se trata de la causa caratulada "Schaller, Carlos José Ramón, y otros s/ allanamiento ilegal, privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos en perjuicio de Marta Querejeta", secuestrada el 5 de diciembre de 1974, cuando tení­a 17 años y estaba embarazada de dos meses.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EX8Tfk

WhatsApp empezó a encriptar los mensajes de su servicio

MENSAJERÍA. Desde ahora, más segura (Archivo).
Agencia Télam

La aplicación de mensajería instantánea para móviles WhatsApp anunció que empezó a cifrar los mensajes que se envíen desde su plataforma para ofrecer mayor privacidad y seguridad a sus usuarios.

El nuevo sistema de encriptación punto a punto está disponible por el momento en la versión para Android, aunque de forma gradual alcanzará otras plataformas, según detalló en un comunicado la organización sin fines de lucro Open Wishper System, a cargo de su implementación.

Pretenden ofrecer mayor privacidad y seguridad a sus usuarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xTGc2q

Conectar Igualdad: denuncian que alumnos robaron 20 netbooks y las vendieron

CONECTAR IGUALDAD. El plan fue anunciado en 2010, por la Presidenta (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El director de una escuela técnica de la ciudad misionera de Oberá denunció a tres alumnos de entre 15 y 16 años por el robo en el establecimiento de unas veinte netbooks del plan Conectar Igualdad pertenecientes a sus compañeros, que luego vendieron, informaron hoy fuentes policiales.

El caso se produjo en la Escuela Provincia de Educación Técnica (Epet) número 3 de Oberá, cuando uno de los involucrados inició los trámites para cambiarse de colegio y los directivos requirieron que devolviera la computadora.

Ocurrió en una escuela técnica de Oberá, Misiones. Por el hecho, acusan a tres alumnos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0wFsG

Otra joven declaró que fue atacada por Azcona cuando caminaba por la calle con su bebé

Una joven declaró hoy que fue atacada por Lucas Azcona, detenido como autor del crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, cuando caminaba con su bebé por la localidad bonaerense de San Francisco Solano, y recordó que la manoseó, quiso quitarle al niño y le produjo un corte en el cuello cuando se resistió.

Agencia Télam

La mujer recordó que la manoseó, quiso quitarle al niño y le produjo un corte en el cuello cuando se resistió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xTGbM7

Una mujer murió en un accidente cerca de Deán Funes

Viajaba sola en un Ford Fiesta que se dio vuelta. Ya son 21 los muertos por accidentes en noviembre. En lo que va del año la cifra asciende a 414. 

Una mujer identificada como Andrea Vázquez de 32 años falleció el lunes por la tarde en un accidente en el norte cordobés. 

El hecho ocurrió a las 18 cuando Vázquez  viajaba desde San Vicente  hacia Deán Funes, localidad ubicada a 119 kilómetros de la Capital provincial. 

Según relataron en el medio regional Informados Diario, el auto dio varios tumbos y la mujer perdió la vida en el acto. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0wFcm

El 74% de los argentinos optará por veranear en el país

VILLA LA ANGOSTURA. En la provincia de Neuquén (Ramiro Pereyra/Archivo).
GLACIAR PERITO MORENO. En Santa Cruz (Ramiro Pereyra/Archivo).
Agencia Télam

El 74% de los argentinos optará por veranear en Argentina, la mayoría prefiere alquilar casa o departamento y durante un período de dos semanas, según diferentes estudios privados. 

El porcentaje de argentinos que prefiere pasar las vacaciones en destinos nacionales creció un 4% sobre el año 2013, según el relevamiento realizado por la consultora OhPanel, distribuido hoy por Mercado Libre. 

La mayoría prefiere alquilar casa o departamento y durante un período de dos semanas, según diferentes estudios privados. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EX0dFM

Inauguran obra de cloacas para Crisol Sud

La Municipalidad de Córdoba inaugurará esta tarde una obra de cloacas que beneficiará a 1.500 vecinos de barrio Crisol Sud, en el sudeste de la ciudad.

Se trata de La primera etapa de los trabajos programados para ese sector de la Capital, que consta de 4.410 metros de red domiciliaria, 68 bocas de registro y 335 conexiones domiciliarias.

El monto de la obra realizada asciende a 3,5 millones de pesos.

2.700 beneficiarios

CRISOL SUD. Hoy inauguran la red de cloacas (Prensa municipal).

Beneficia a 1.500 vecinos de ese barrio. Costó 3,5 millones de pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EX0clg

Francisco pidió perdón a un joven que había sido abusado en su infancia por sacerdotes

PERDÓN. El papa pidió perdón (AP).
Agencia Télam
El papa Francisco se comunicó telefónicamente el domingo pasado con un joven de la localidad española de Granada que había sido abusado sexualmente por sacerdotes durante su infancia y adolescencia, hecho que había confesado días atrás en una carta que envió al pontífice, reveló hoy el sitio Religión Digital.
 
La semana pasada el joven, al que se identificó con el nombre ficticio de Daniel, envió una carta de cinco páginas a la atención de "Sua Santità Francesco" a la Ciudad del Vaticano en la que relató todo lo que le había ocurrido en su infancia.

El pontífice se comunicó telefónicamente con un joven de Granada que había sido abusado sexualmente por sacerdotes durante su infancia y adolescencia. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/14Gt7Pv

El Papa rifará sus regalos para donar el dinero

PAPA. Francisco, esta mañana en el Vaticano (AP).
Agencia AP

El papa Francisco sorteará una decena le regalos que ha recibido durante su corto papado, incluyendo un vehículo Fiat 4x4, algunas bicicletas y una elegante cafetera, y todo lo recaudado se donará a la caridad, informó el Vaticano el martes.

La administración de la Ciudad del Vaticano colocó esta semana carteles en todo el estado promocionando la rifa donde el boleto costará 10 euros (13 dólares). Los boletos están a la venta en la oficina postal, farmacia y otros sitios vaticanos abiertos al público. Los ganadores se conocerán el 8 de enero.

La rifa cuesta 10 euros y están disponibles en oficinas postales, farmacias y otros sitios abiertos al público. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1urLvE9

Más de 400 mil personas forman la comunidad de noticias más grande de Córdoba

Ingresamos al mundo de las redes sociales en 2009.

Por entonces, parecía ser un espacio más de difusión de las noticias.

Pero con el correr del tiempo, entendimos que era mucho más que eso: se trata de dialogar con los que nos leen, de escuchar otras opiniones y de informarnos de aquellas cosas que, en algunos casos, todavía no llegaron a nuestra Redacción.

En los últimos tiempos se volcaron a nuestra página muchas historias, mensajes y denuncias.

Cuando nos unimos a Facebook, allá por febrero de 2009, no sabíamos lo que se venía por delante. Las comunidades crecieron y nosotros también: hoy somos 400 mil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uMMMXL

El mercado laboral cuenta 3 mil santafesinos menos

Economía | La tasa de desocupación en Gran Santa Fe bajó 1,4 % del segundo al tercer trimestre del año. Pero no es porque haya más trabajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeVaTk

El campo pide previsibilidad y menos impuestos

Economía | Referentes de la Mesa de Enlace se reunieron con las bases en Reconquista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeV6Tx

SanCor ganó 0 millones

Economía | SanCor Cooperativas Unidas Limitadas obtuvo una ganancia operativa de $ 100.931.000 durante el primer trimestre de 2014 cerrado el 30-09-14, revirtiendo en $ 120 millones de pesos el resultado operativo de igual período del año anterior,-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qTxA60

Vanoli: "Si alguno creía que podía desestabilizar no lo va a lograr"

El titular del Banco Central aseguró que se "reprimirá" cualquier intento de especulación financiera y cambiaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xN3Ht7

El Gobierno amplió el gasto público en $55.000 millones

El dinero se usará para pagar aumentos a estatales y cubrir gastos de la Seguridad Social, servicios de deuda y universidades nacionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeghoK

Inestabilidad económica y deterioro social

El análisis económico del día. Menor poder adquisitivo de los salarios y menores ingresos por aumento del desempleo son canales a través de los cuales la inestabilidad macroeconómica impacta sobre las cuestiones sociales. El análisis, en sólo 60 segundos.

El poder adquisitivo de los salarios es hoy similar al de 3 años atrás, con un retroceso aún mayor entre quienes pagan Impuesto a las Ganancias.

La tasa de desempleo es hoy mayor que hace un año. Con menor cantidad de gente en actividad, por personas que han dejado de buscar empleo, el deterioro del mercado laboral es incluso peor del que muestra la tasa de desempleo.

Todo esto muestra el impacto que tiene la macroeconomía sobre las cuestiones sociales. La inestabilidad económica, lamentablemente, no sale gratis.

El análisis, en sólo 60 segundos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t9YZk6

25 personas lesionadas por principio de incendio en un tren de la línea Mitre

Una formación del tren de la línea Mitre que se dirigía este mediodía desde la cabecera de José León Suárez a la terminal de Retiro sufrió un desperfecto eléctrico entre las estaciones Pueyrredón y Urquiza que generó un fogonazo, humo y la detención de la unidad, por lo que los pasajeros fueron evacuados, 9 de los cuales fueron derivados a los hospitales Tornú y Priovano, ninguno de gravedad.

Agencia Télam

El siniestro se produjo entre las estaciones Urquiza y Pueyrredón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t9YZjU

Obama condenó el ataque en la sinagoga de Jerusalén que dejó seis muertos

(AP/Archivo).
Agencia Télam

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó hoy de manera "contundente" el "horrendo" ataque contra una sinagoga de Jerusalén, que dejó seis muertos y varios heridos, entre ellos tres israelíes-estadounidenses.

"No hay y no puede haber justificación para estos ataques contra civiles inocentes", indicó Obama a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, informó la agencia de noticias EFE.

"No hay y no puede haber justificación para estos ataques contra civiles inocentes", indicó el presidente de EE.UU. a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1urnvRi

Rehabilitaron el primer tramo de la ruta 14

Se levó a cabo este martes la rehabilitación del primer tramo de la ruta provincial 14, en el tramo Las Tapias-La Paz, en el valle de Traslasierra.

La obra, que demandó una inversión de 22 millones de pesos fue financiada con fondos de la Tasa Vial.

El gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo presente en el acto,  explicó que las tareas concretadas en esta zona con un importante movimiento turístico forman parte del plan de conservación de caminos del noroeste y Traslasierra.

RUTA. Inauguraron la rehabilitación de la ruta 14 (Prensa Gobierno de Córdoba).
RUTA. Inauguraron la rehabilitación de la ruta 14 (Prensa Gobierno de Córdoba).
RUTA. Inauguraron la rehabilitación de la ruta 14 (Prensa Gobierno de Córdoba).

Culminaron las tareas del asfalto y demarcación en el Camino de la Costa, en Traslasierra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uLTVYk

Colombia: las Farc confirman que tienen secuestrado al general Alzate

Agencia EFE

Las Farc confirmaron hoy que tienen en su poder al general Rubén Darío Alzate y a dos acompañantes los cuales fueron secuestrados el domingo en el noroeste de Colombia, y el grupo de negociadores en el diálogo de paz llamó a reflexionar sobre la necesidad de un cese el fuego bilateral para que avance el proceso de paz.

Además tienen como prisioneros a otras bdos personas. Negociadores proponen una tregua bilateral. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xMAyyh

Cordobeses desarrollan una app para ayudar a padres a saber si sus hijos están en riesgo

“Tengo una hija de 12 años y como empezó a manejarse sola en la ciudad le instalé la aplicación en su teléfono por una cuestión de seguridad”, indicó Juan Manuel Moreno a La Voz, uno de los desarrolladores de Siempre Atentos.

Moreno es ingeniero en Sistemas y junto con Sebastián Fraresso, su socio, con quien lleva adelante la empresa Diproach, crearon la aplicación con el objetivo de que los padres puedan saber si sus hijos están en riesgo. “No se trata de un cerco virtual, es una forma de saber si nuestros hijos corren algún peligro”, remarcó.

TECNOLOGÍA. Aplicación Siempre Atentos (La Voz)

Se trata de Siempre Atentos. Fue creada por la empresa Diproach. Actualmente más de 315 personas hacen uso del servicio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14FOEI7

Un perro evitó ser el almuerzo de una enorme pitón

Un perro evitó de milagro convertirse en el manjar de una enorme pitón gracias a ayuda de su amo. Ocurrió en Karnataka, India.

En las imágenes del video se puede ver al pobre animal atrapado en el cuerpo de la serpiente.

Con un rama, el dueño del perrito golpea de manera continuada a la serpiente. Sorprendentemente, el reptil suelta al can. Finalmente, la serpiente se retira por completo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAeXvm

Agravan imputación contra Raponi por la explosión de Alta Córdoba

La situación legal de Sergio Raponi, el empresario que figura como uno de los dueños de la firma cuyos depósitos explotaron el pasado jueves 6 de ese mes en barrio Alta Córdoba, de la Capital provincial, se agravó en la mañana de este martes.

La fiscal de Distrito 3 Turno 3, Eve Flores, resolvió cambiar la figura de "estrago culposo agravado" (que supone penas de un mes a cinco años de prisión) a "estrago doloso agravado por el resultado de la muerte de una persona" (tiene una escala penal de entre 8 y 20 años de cárcel).

La decisión de la fiscal Flores se debe a que no habría declarado una parcela que utilizaba como depósito de químicos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t1VUDy

Descubren a focas que tienen sexo con pingüinos

La escena es la siguiente: una foca persigue a un pingüino, la captura, la monta e intenta copular varias veces. Cada relación dura cinco minutos y se permiten un descanso entre cada acto.

Esta extraña conducta fue descubierta por primera vez en 2006, pero se pensó que se trata de un fenómeno aislado. Un nuevo estudio confirmó que es comportamiento frecuente y en crecimiento, según publicó el sitio de la BBC.

El extraño fenómeno ocurre en la isla Marion, Sudáfrica. (Polar Biology)
El extraño fenómeno ocurre en la isla Marion, Sudáfrica. (Polar Biology)

Un estudio científico no logra explicar el por qué de esta conducta fuera de lo común. Videos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAeYPX

Asesinaron a un joven a puñaladas en Trelew

Un joven de 22 años fue asesinado hoy a puñaladas en la ciudad de Trelew y la policía buscaba a tres hombres que se veían en filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, huyendo del lugar a pie.

La víctima fue identificada como Sergio Huincaleo, quien recibió cuatro puñaladas, y llegó a ser asistido por personal de una ambulancia, pero falleció poco después.

Agencia DyN

La policía buscaba a tres hombres que se veían en filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vmgOUp

Elevan a juicio la causa por el narcoescándalo e incluyen al "Francés" Viarnes

El juez Federal N°1, Ricardo Bustos Fierro, decidió elevar a juicio la causa del narcoescándalo en la que se investiga al comisario Rafael Sosa y a otro grupo policías de la ex división Drogas Peligrosas. También incluyó para el juicio al "agente encubierto ilegal" Juan Viarnes.

En el marco de la causa, el magistrado rechazó la oposición presentada por el abogado Justiniano Martínez, defensor del imputado Mario Enrique Osorio, y de Facundo Zapiola, defensor del imputado Gustavo Julio González.

Con Viarnes

Lo confirmó el juez federal Bustos Fierro. Rechazó los planteos de los policías acusados. El comisario Rafael Sosa es el principal acusado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EZNXq6

Kicillof sobre el desempleo: Comparado a los '90, estamos tremendamente bien

KICILLOF. Opinó sobre el desempleo actual en Argentina (DyN/Archivo)
Agencia DyN

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo este martes que el "empleo registrado se ha mostrado estable", ya que "el 7,5 % de desempleo" actual "es lo mismo que el trimestre pasado".

El ministro de Economía expresó en declaraciones radiales que el “empleo registrado se ha mostrado estable” y que el desempleo actual “es lo mismo que el trimestre pasado”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yiYE2P

Mientras Vanoli ya no cree en desestabilización, el dólar blue abrió a $ 13,40

En una jornada donde el dólar paralelo verificó una leve retracción, aunque se mantiene en torno de los 13,40 pesos, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, señaló hoy que "muchos avizoraban un fin de año con pérdida de reservas y un tipo de cambio legal o ilegal mucho más altos, pero hoy todo eso quedó reducido al ámbito de sus deseos y no de la realidad".

El presidente del Banco Central insistió en que no habrá "ningún tipo" de devaluación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yiYDMp

Tras la muerte de Chabán, su exsocio dijo que el empresario "estaba destruido"

OMAR CHABÁN (Archivo).
Agencia DyN

Raúl Villarreal, exsocio del empresario Omar Chabán, quien falleció ayer a los 62 años, expresó hoy que el exgerenciador de Cromañón "estaba destruido" por el incendio que dejó 194 muertos y remarcó que va a recordar a su "amigo" como "un hombre eufórico, alegre y con ganas de hacer cosas".

"No sé si se podría haber evitado, pero se hizo todo para que no sucediera", aseguró Villarreal sobre la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y además afirmó que "era muy irónico" que Chabán "estuviera en la cárcel con una enfermedad en estado terminal".

Raúl Villarreal remarcó que va a recordar a su "amigo" como "un hombre eufórico, alegre y con ganas de hacer cosas".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yiYDMi

Explosión en Alta Córdoba: Pablo salió de terapia intensiva, pero tiene una infección

Según la madre de uno de los heridos graves, tendría meningitis, pero aún no está confirmada qué bacteria la ocasionó.

Pablo Amaya (15), uno de los heridos graves que dejó la explosión en Alta Córdoba, dejó la terapia intensiva y pasó a una sala común pero ahora está bajo observación por una infección que enfrenta.

"Había riesgo de infección y lamentablemente eso se produjo. Ha desarrollado una meningitis. Se hizo un cultivo y dio positivo", dijo la madre, Patricia Cabañas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u6bcpZ

Irlanda: salvan a “Benjy”, un toro gay que iba a ser sacrificado por no procrear

Iban a sacrificarlo por no procrear, pero “Benjy”, el toro homosexual irlandés, se ha salvado gracias a una campaña mundial lanzada por Sam Simon, uno de los creadores de "Los Simpson".

IRLANDA. Protectora de animales salvan a Benjy por no procrear (AP)

El animal fue rescatado gracias a una campaña mundial lanzada por Sam Simon, uno de los creadores de “Los Simpson”. El toro será trasladado a un santuario en Inglaterra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14EUREm

Rentas: vencen las cuotas 50 y 51

El miércoles 19 es el vencimiento de la Cuota 50, que la Dirección General de Rentas envió a los contribuyentes morosos de los impuestos Inmobiliario y Automotor. El cedulón contempla el pago por haber perdido el 30% de descuento para quienes estén al día.

Hasta el jueves se podrá adherir al cedulón digital para evitar perder el descuento del 10% por la anualidad 2014 y 2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ad6Y8o

Denuncian fumigación a metros de viviendas en Calamuchita

Un vecino de San Ignacio, comuna vecina a Santa Rosa de Calamuchita, denunció que con frecuencia se producen fumigaciones a apenas 15 metros de su casa. Las imágenes que registró Roberto Chavero -hijo del folclorista Atahualpa Yupanqui- dejan en evidencia el paso de una máquina pulverizadora a una distancia próxima a su vivienda.

Corresponsalía

Vecinos de la comuna de San Ignacio reclaman que se pulverizan agroquímicos en campos pegados a áreas urbanizadas sin cumplir la ley. El hijo de Atahualpa Yupanqui, Roberto Chavero, filmó en video la fumigación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uKIXCf

Río Cuarto: municipio debe pagar $ 102 mil por desaparición de un cadáver

La Cámara de Apelaciones número 1 de Río Cuarto confirmó una sentencia del juez civil Rolando Guadagna que ordena al municipio a pagar una indemnización de 102 mil pesos a una familia por la pérdida del cuerpo de una beba enterrada en el cementerio de la Concepción. 

Corresponsalía

Es por la pérdida del cuerpo de una beba enterrada en el cementerio de la Concepción. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yPiJxE

Kicillof dijo que habló con Obama sobre fondos buitre y la salud de Cristina

CUMBRE G-20. Kicillof junto a Barack Obama (Télam)
PRESIDENTA. Cristina Fernández (DyN/Archivo)
Agencia DyN

El ministro de Economía, Axel Kicillof, detalló este martes que en el diálogo que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cumbre del G-20, hubo "comentarios ocasionales" sobre el litigio de los fondos buitre con la Argentina.

El encuentro entre ambos tuvo lugar en la cumbre del G-20 en Australia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uKIZdl

Un intendente K en la Mediterránea

A Eduardo Accastello le fue bien ayer ante el difícil auditorio de la Fundación Mediterránea, aunque no pudo evitar que le enrostraran los "permanentes ataques" del Gobierno hacia el empresariado y también que un habitué de los almuerzos mensuales le pidiera "diplomáticamente" una horma de queso que había llevado el villamariense para mostrar en su discurso.

Las preguntas que incomodaron a Accastello y el "diplomático" pedido de una horma de queso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yPiJ0E

"Lo que queda", fotoperiodismo con Eduardo Soteras en Córdoba

El reconocido fotógrafo cordobés Eduardo Soteras dará una charla el próximo jueves 20 de noviembre en el Colegio Universitario de Periodismo (CUP).

La cita es a las 11, en el SUM de Achával Rodríguez 147 de la ciudad de Córdoba. ”Lo que queda”, experiencias de un fotoperiodista en zonas de conflicto, es el título de la charla.

El próximo jueves el reconocido fotógrafo dará una charla en el Colegio Universitario de Periodismo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AcK5lx

Una escuela tailandesa dice tener un Corán de Al-Andalus de más de 800 años

Una escuela islámica en el sur de Tailandia asegura poseer un Corán de Al-Andalus con una antigüedad de más de 800 años, aunque expertos españoles precisan que también podría ser un ejemplar magrebí de la misma época.

Mahamalutfi Hayisamae, director de la escuela Samanmit Wittaya en la provincia de Narathiwat, asegura que el Corán, que recibió de un amigo marroquí que vivía en Arabia Saudí, se encuentra en un mal estado de conservación.

Agencia EFE

Además del ejemplar supuestamente andalusí, la institución tiene una extensa colección de coranes antiguos de Egipto, Pakistán, Afganistán, Persia, China, India o Yemen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AcK5lr

Imputaron al conductor del Palio que chocó en la autopista, con dos muertos

El conductor del automóvil Fiat Palio que el pasado 13 chocó en la autopista Córdoba-Rosario, en un accidente que dejó como saldo a dos de sus ocupantes fallecidos, resultó imputado por la Justicia. En el auto viajaban cinco ocupantes hacia la ciudad de Junín para presenciar un partido de fútbol de Talleres de Córdoba.

CHOQUE EN OLIVA (Archivo/La Voz).
CHOQUE EN OLIVA (Archivo/La Voz).

La Fiscalía de Oliva investiga el accidente que protagonizaron cinco hinchas de Talleres que viajaban para ver un partido a Junín, hace cinco días. Los tres sobrevivientes se recuperan. La Justicia esperan los resultados de las pericias ordenadas.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzGBbU

Nokia lanzó su primera Tablet con Android 5.0

NOKIA. Presentó su nueva Tablet (AP)
Agencia EFE

La compañía finlandesa Nokia presentó este martes en Helsinki la Tablet N1, basada en el sistema operativo Android Lollipop de Google, su primer dispositivo después de vender a Microsoft su negocio de teléfonos móviles el pasado abril.

Se trata de la tableta N1. Es el primer producto que presenta, tras vender a Microsoft su negocio de teléfonos móviles.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t1uOfD

Murió el periodista "Pepe" Eliaschev

José Ricardo "Pepe" Eliaschev murió esta mañana a los 69 años de edad, tras padecer cáncer, según informó la Agencia Judía de Noticias. Periodista y escritor fue autor de 10 libros. 

"Aquí está archivado todo lo que dije, escribí y planteé en estos años, como parte de un oficio que ejerzo hace medio siglo, desde 1964. Éste es mi trabajo, con transparencia implacable", reza su página web. Había nacido el 31 de mayo de 1945.

Tenía 69 años de edad. Periodista y escritor fue autor de 10 libros.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzGCfP

Line crece gracias a sus llamadas gratuitas

Especial

En nuestro país la adopción de la mensajería instantánea no para de crecer: ya ha llegado al 88 por ciento de quienes consumen datos desde su smartphone, según Carrier y Asociados. El líder en nuestro país es WhatsApp, con una penetración del 98 por ciento entre quienes utilizan mensajería instantanea.

La aplicación de mensajería se diferencia de Whatsapp con su servicio de llamadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzGBbQ

Para hoy se esperan 36°, pero después aflojará el calor y llegarán las lluvias

Este martes, el mercurio de los termómetros promete llegar en Córdoba a los 36°, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Pero el calor comenzaría a aflojar paulatinamente las marcas desde mañana a la tarde, con nubosidad variable desde el amanecer y vientos entre regulares y moderados del sector norte, atento lo que sugieren los instrumentos de ese organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Aumentará la humedad ambiente y con ello, las probabilidades de chaparrones aislados en la franja sur y sureste de la provincia.

Este martes será tórrido, pero mañana será más leve el calor. ¿Cuándo llegan las lluvias?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HeR1kb

Ford ya tiene a los ganadores del concurso Futuro de la Movilidad

Especial

En el marco del Foro Futuro de la Movilidad que tuvo lugar el 14 de noviembre en el campus del IAE Business School, Ford Argentina anunció los tres proyectos ganadores del concurso Futuro de la Movilidad, la iniciativa organizada por Ford Argentina junto al IAE e ITBA (Instituto Tecnológica de Buenos Aires) para postular ideas innovadoras que mejoren la movilidad en grandes ciudades.

Los tres proyectos ganadores fueron elegidos según criterios relacionados a innovación, sustentabilidad y potencial para garantizar la movilidad y reducir la congestión del tráfico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzGBbK

Una nueva línea de lámparas funcionales y con diseño

Delta gris grande.
Familia Semi platil.
Odisea 500 negra.
Ramillete Semi arco.
Semi arco platil.
Semi velador platil.
Especial

Glitter Iluminación -referente en diseño e innovación nacional en producción y desarrollo de piezas lumínicas-, presenta su línea más representativa, Semi. Como su nombre lo indica, se trata de un semi esfera de acrílico que se produce en varias medidas.

La marca Glitter amplía su catálogo de productos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t1uNZ9

Debate en Jesús María: el nuevo puente llevará el nombre del remisero fallecido

El puente que cayó en Jesús María, por la creciente del 1° de noviembre de 2013, llevará el nombre del remisero Arturo Maturano que falleció arrastrado por la correinte del río Guanusacate.

La obra estaría finalizada antes del Festival de Doma y Floklore de enero, tal lo anticipó La Voz días atrás. Ahora, la polémica surgió tras el nombre aprobado por el Concejo Deliberante.

El puente quedaría habilitado antes del Festival de enero. El Concejo aprobó el nuevo nombre, pero el intendente lo puso en tela de juicio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xLIxLW