domingo, 22 de marzo de 2015

La familia Oviedo hizo cambiar de opinión a la joven chilena con fibrosis quística

Ciudadanos Este domingo se conoció públicamente que Valentina Maureira, la adolescente chilena que padece fibrosis quística, había cambiado su opinión con respecto a su enfermedad. El miércoles 18 de marzo Ernesto y Maribel viajaron al país vecino y se reunieron con Valentina y su familia. En un diálogo íntimo, la hermana y el papá de Marisol Oviedo le transmitieron su lucha.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G0OwC5

Lanzan la segunda edición de becas para estudios de relaciones internacionales

Educación El gobierno de Córdoba lanzó la segunda edición del programa integral de becas para fomentar el estudio de las relaciones internacionales y la formación de profesionales especializados en asuntos globales. El programa consiste en dos líneas de becas con estímulos monetarios para la realización de investigaciones y el desarrollo de prácticas profesionales y está dirigido a estudiantes de grado y posgrado de relaciones internacionales y carreras afines y a egresados en situación de búsqueda laboral. El objetivo de esta asignación estímulo es "contribuir a la formación de especialistas que se desempeñen tanto en el sector público como en el sector privado, y en ámbitos que van desde la economía hasta la cultura".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CO1ZO6

"Ahora 12" superó los ventas por más de 11 mil millones de pesos

El programa de incentivo del consumo impulsado por el Gobierno Nacional generó 6.084.877 transacciones por 11.325 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, según informó el Ministerio de Industria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FZeTIB

Río Cuarto: mataron a golpes a un hombre y hay dos detenidos

Sucesos Ocurrió este sábado en medio de una riña. Hay una tercera persona involucrada que está prófuga.  Un hombre murió este sábado a la mañana producto de los golpes recibidos en medio de una riña en la ciudad de Río Cuarto y hay dos detenidos por el caso.  El hecho ocurrió durante la mañana en la zona cercana al puente del Alberdi, en la esquina de Laguna Blanca y Quena de barrio El Acordeón, según detallaron fuentes policiales. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LKivD0

Los padres de Lagomarsino no entienden “por qué Arroyo Salgado se empecinó” con su hijo

Política Agencia DyN Héctor y Ana Lagomarsino, padres del técnico informático que le prestó el arma al fiscal fallecido Alberto Nisman, dijeron hoy no entender "por qué la jueza Arroyo Salgado se empecinó tanto" con su hijo Diego. Además, dijeron desconocer si, como indicaban algunas versiones, su hijo compartía con Nisman cuentas bancarias o acuerdos monetarios. "Nosotros no tenemos cuentas en el exterior ni información ni ganas de saber sobre los negocios de mi hijo con otra persona", dijeron los padres. "Ella sabe qué pasó, es la única que tiene la cabeza fuera del agua, los otros están abajo", advirtieron Héctor y Ana, los padres del técnico informático que le prestó el arma a Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N2f3yX

El Gobierno presentó una denuncia por la difusión de fotos del departamento de Nisman

Política Agencia DyN El Gobierno presentó una denuncia por la difusión de las fotos de la noche en la que fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman en su departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero, reveló esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El funcionario señaló que la denuncia que realizó anoche ante la jefatura de la Policía Federal y que recayó en manos del juez Santiago Zavalía es contra el abogado Adrián Bastianes, quien a través de su cuenta de Twitter difundió fotos de la escena de la muerte y del cuerpo del fiscal. Aníbal Fernández aseguró que la denuncia se realizó anoche. Se refiere a las imágenes de la noche en la que encontraron muerto al fiscal federal. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FXP3o5

Kicillof: En el distrito más rico del país no han hecho nada

Política Agencia DyN El ministro de Economía, Axel Kicillof , volvió a descartar hoy la posibilidad de buscar una candidatura política para las elecciones de este año y, tras cuestionar la gestión de Mauricio Macri en la ciudad, dijo que trabaja para evitar "daños colaterales de una crisis" mundial. Kicillof remarcó su labor en "en el proyecto que encabeza (la presidenta) Cristina Fernández" y destacó que "todo lo que tiene que ver con el futuro de nuestro movimiento está en sus manos". El ministro de Economía criticó la gstión de Mauricio Macri y volvió a descartar una posible candidatura. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FXP37Q

El exabrupto de Rojkés: trató de “animal y vago” a un afectado por las inundaciones

Política Agencia DyN La senadora nacional y esposa del gobernador tucumano José Alperovich, Beatriz Rojkés, mantuvo una discusión con un hombre afectado por las inundaciones que reclamaba asistencia por parte del Estado y lo tildó de "animal" y "vago". "Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora pedazo de animal, vago de miércoles", lanzó la ex presidenta provisional del Senado al ser increpada por uno de los afectados por las inundaciones (ver video minuto 4.40). “Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá”, dijo la esposa del gobernador tucumano. Mirá el video del momento de la discusión. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FpCvH4

Villa María: detuvieron a un hombre acusado de prenderle fuego a su mujer

Sucesos Un hombre de 29 años fue detenido por policías de la Departamental San Martín, acusado de ser el supuesto autor de homicidio en grado de tentativa, al prender fuego el cuerpo de su mujer, de 27 años de edad, en un incendio que también afectó la casa en la viven los dos hijos menores de la pareja. El hecho ocurrió a primera hora de la mañana de este domingo en una vivienda ubicada en barrio Los Olmos de Villa María. Corresponsalía Ocurrió este domingo en la vivienda de la joven donde vive junto a sus hijos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LJEN7S

Una joven murió atropellada en el paraje La Travesía

Sucesos Iba caminando cuando fue arrollada por una moto. Ocurrió cerca de la ruta 14. Una joven de 19 años murió este domingo a la mañana luego de ser arrollada por una moto en el paraje La Travesía, ubicado en Traslasierra, al suroeste de Córdoba Capital. El hecho ocurrió cuando cerca de las siete un hombre –cuya identidad aún se desconoce- atropelló a una joven que iba caminando por un calle que sale a la ruta 14, detallaron a La Voz fuentes policiales.  La joven, de nombre Soledad, falleció en forma inmediata en el lugar. Personal judicial investiga las causas del hecho.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IfgsBb

Papa: De nuestra capacidad de salvaguardar el agua depende el futuro de la humanidad

Mundo Agencia Télam El papa Francisco instó hoy durante a la comunidad internacional a que proteja el agua y garantice su acceso universal ya que "de nuestra capacidad de salvaguardarla y compartirla depende el futuro de la humanidad". Tras la oración del Ángelus dominical en el Vaticano y al conmemorarse hoy el Día Mundial del Agua, el pontífice indicó que el recurso "es el elemento más esencial para la vida y de nuestra capacidad de salvaguardarla y compartirla depende el futuro de la humanidad". Francisco instó durante el Ángelus a que nadie sea excluido o discriminado del uso de este bien.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xP0eZC

Tras autorización de Griesa, el Citibank anunció que pagará a los bonistas

Política Agencia DyN El banco Citibank pagará a fin de mes a bonistas el vencimiento de títulos que opera el 31 de marzo, luego de obtener un permiso del juez de Nueva York Thomas Griesa. A través de un comunicado, la entidad informó que el viernes "la Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió una estipulación y orden por la que, entre otras cosas, no impedirá a Citi que su sucursal de Argentina cumpla con sus obligaciones de procesamiento de pago en relación a los intereses de los bonos en dólares bajo ley Argentina, que podrán ser pagados el 31 de marzo". La entidad realizará el pago del vencimiento de títulos que opera el 31 de marzo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IeWiYh

El cepo cambiario, eje del debate entre líderes políticos

A la discusión, que incluye promesas de un rápido desarme de las restricciones, se sumaron los referentes económicos de cada movimiento político.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CM26JY

Tres mecanismos para emitir factura electrónica

Sólo quienes no emitan comprobantes podrán adaptarse a la nueva imposición sin tener que realizar una inversión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LJaxtK

Tres mecanismos para emitir factura elecrónica

Sólo quienes no emitan comprobantes podrán adaptarse a la nueva imposición sin tener que realizar una inversión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FWtLqV

La baja del petróleo y el "factor Irán"

El programa nuclear iraní concentró la miradad de todos los medios internacionales especializados por sus posibles consecuencias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FWtLas

Récord de pasajeros transportados en Aerolíneas Argentinas

La aerolínea transportó el viernes más de 36.000 pasajeros, lo que constituye un nuevo récord histórico para la compañía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B1mW1O

"Ahora 12" superó 6 millones de transacciones por más de $11 mil millones

El programa de incentivo del consumo generó 6.084.877 transacciones por 11.325 millones de pesos en ventas desde septiembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B1mXmm

La tasa de interés argentina, la más alta de la galaxia

Mercados. La Argentina se ve afectada por la devaluación de Brasil y los intereses en Estados Unidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xO7LHZ

La actividad económica local está en una meseta

La funcionaria local dijo que el comercio tuvo una evolución similar a la inflación. Destacó el ritmo de creación de empleo en la ciudad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C1wLzu

La pobreza y el escaso acceso al agua potable

Académicos nacionales y del exterior analizaron la problemática en un encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C1wLzw

Más de 1.300 santiagueños acceden a una carrera universitaria por internet

A la par del crecimiento vertiginoso que demostró en Santiago el servicio de internet que cuenta con más de 100 mil conexiones, también fue creciendo la demanda por servicios educativos. Tanto de cursos cortos como de carreras largas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hit4GK

La DGR podrá controlar más de cerca la emisión de facturas comerciales



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hit4GE

Ciertos contribuyentes deberán cambiar de hábitos e invertir en programas informáticos para cumplir



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hit61p

Los inscriptos en el IVA tendrán tres mecanismos para emitir factura electrónica desde julio



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hit61l

¿Por qué ellas prefieren a los hombres casados?

Noticias El 27,41% de las argentinas usuarias de un portal de citas extramatrimoniales, llamado Victoria Milan, son mujeres solteras en búsqueda de hombres casados. Para esclarecer los motivos, el sitio encuestó a 5.321 mujeres que atraviesan esa situación. Seguí leyendo ¿Qué es lo que ven en un hombre casado que no pueden encontrar en uno soltero? ¿Por qué tantas mujeres solteras buscan tener aventuras con varones comprometidos? Una encuesta se encargó de develarlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUT4Kd

Fin de semana largo arrancó con 3 muertos

Sucesos El inicio del fin de semana extra largo comenzó de la peor manera en las rutas y calles de la provincia de Córdoba. En un lapso de sólo 12 horas, entre la noche del viernes y la mañana de ayer, tres personas murieron en igual cantidad de siniestros viales. Los siniestros de tránsito ocurrieron en la autopista Córdoba-Rosario (a la altura de Oliva), en Estación General Paz y en la Capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUnxIc

En medio de la calle lo asesinaron a balazos y puñaladas

Sucesos El crimen ocurrió ayer a la madrugada en barrio Comercial. La víctima tenía 44 años. Recibió dos tiros y varios cortes. Hay tres detenidos. Hacía pocos minutos que el viernes ya había trocado a sábado. El viento, los relámpagos y las primeras gotas no parecían ser una amenaza en barrio Comercial, al sur de la ciudad de Córdoba, donde el ruido en la calle daba la pauta de que eran varios los que aún seguían fuera de sus casas. Hasta que se escucharon los estampidos inconfundibles de los tiros. Uno tras otro. Hubo, al menos, cinco disparos, según relató un testigo a los detectives de la división Homicidios de la Policía de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZNfFw

Cuba, el gran hermano de Venezuela

Mundo Hugo Chávez construyó su liderazgo latinoamericano en la declamada rebeldía contra el Imperio estadounidense, sin embargo entregó al gobierno de otro país, Cuba, una enorme base de datos que debería formar parte de su exclusivo y soberano dominio. Por un contrato firmado en 2007 en secreto y sin licitación pública, Cuba se hizo cargo del sistema de identificación de ciudadanos venezolanos. Esto le permite tener acceso al sistema de emisión de documentos de identidad, lo que incluye los pasaportes diplomáticos. Gracias a un acuerdo firmado por Hugo Chávez, el régimen cubano tiene acceso a información estratégica venezolana. El sistema de identificación argentino también se hizo con asesoría del gobierno castrista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZNfp4

El Papa bromeó sobre un milagro que le atribuyeron

Mundo La sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, se habría licuado parcialmente mientras Francisco estaba venerando sus reliquias. La sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, se habría licuado parcialmente mientras Francisco estaba venerando sus reliquias. Al enterarse, el Pontífice bromeó y dijo que eso significa que el pueblo de Nápoles debe convertirse del todo. “Se trató de un extraordinario milagro”, anunció emocionado el cardenal napolitano Crescenzio Sepe, pues la sangre del santo no se licuó en las visitas a la ciudad del santo Juan Pablo II ni del papa emérito Benedicto XVI.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUnxrJ

Francisco: Una sociedad corrupta apesta

Mundo Agencias AP y EFE Nápoles. Durante su intensa visita de ayer al empobrecido sur de Italia, el papa Francisco pidió a los napolitanos que se resistan a la explotación de parte de los capos de la mafia y que todos busquen la dignidad del trabajo honesto. “Una sociedad corrupta apesta”, expresó el Pontífice al visitar el barrio Scampía, ubicado en la periferia norte de Nápoles y vinculado a la Camorra. El Pontífice realizó ayer un intenso viaje a la parte más empobrecida del sur de Italia. Les pidió a los napolitanosque resistan a la explotación por parte de los capos de la mafia y busquen trabajos honestos. Exigió a los gobiernos que ayuden a cambiar el sistema.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZNcK5

Yihadistas difunden las direcciones de soldados de EE.UU.

Mundo Agencias EFE y AP Beirut. La llamada “división de piratería” del grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió ayer en Internet un centenar de supuestas direcciones de soldados de Estados Unidos e instó a asesinarlos. En un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI afirma que logró piratear servidores militares, bases de datos y correos electrónicos, donde obtuvo información relativa a personal castrense estadounidense. El grupo EI habría pirateado servidores y bases de datos castrenses. Pidieron a sus seguidores que maten a los militares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUnxrE

Eternas internas

Opinión Una duda queda expuesta entre tantos tironeos: parecen prevalecer los radicales que se resisten a abandonar el confortable papel de so­cios del delasotismo. Ese entendimiento le permitió a la UCR mantener su red de intendencias en el interior, regresar al gobierno de la Capital luego de 12 años y relegar al juecismo. Ocurren cosas raras en la política cordobesa. Unos que dicen que van a casarse todavía no se pusieron de novios y ya se divorciaron varias veces. Otros, espantados por el precio de una derrota chica, borran con torpeza una elección que ellos mismos habían convocado. Todo pasa en el momento en el que el tiempo apura las decisiones y el año electoral expone a pleno su carga de ambiciones personales super­puestas. Los fragmentos del armado comienzan a encontrar su lugar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZNf8K

La memoria

Opinión Querido Joaquín: Anoche llamé a tu casa (como hacemos los abuelos todas las noches) para hablar con vos y tus papás. Me atendiste como siempre, apurado. Yo quería saludarlos, saber novedades... pero parece que no tenías ganas. Entiendo que con 10 años estás ocupado. Yo ya pasé los 80 y me sobra el tiempo. Enrique Orschanski* Es por la Historia, Joaco, escrita con mayúsculas porque es la Historia de todos, justamente construida con la memoria. Y a mi edad todo tiene que ver, en más o en menos, con la memoria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZNf8I

Perfil del candidato que quiere Cristina

Opinión Operadores de la ­Casa Rosada ­descuentan que los votos del oficialismo son de Cristina y, en consecuencia, el candidato al que ella apoye será el ganador de la interna. Fue el diputado ultra­kirchnerista Carlos Kunkel quien dio un paso adelante y confirmó ­–bajo el condicional de “probable”– lo que viene insinuán­dose hace rato: el oficialismo hará todo lo posible para que Daniel Scioli no sea su candidato a presidente. El legislador especuló que, dentro de ese espacio, habrá “una lista más ortodoxa” (la de ellos) y otra con “matices liberales moderados”, y aventuró que a ambos postulantes presidenciales los acompa­ñará una misma nómina de legisladores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUnuMy

El futuro del intendente y el presente de la ciudad

Política Mestre quiere ser candidato a gobernador, pero si no queda otra, irá otra vez por el municipio. O las dos cosas, ya que las buenas relaciones con De la Sota podrían asignarle una fecha para ambas opciones. Un brote de dengue tiene su epicentro a pocas cuadras del Palacio 6 de Julio; los usuarios de un tercio del nuevo sistema de transporte –y, a veces, de dos tercios– tienen amenazas semanales de parálisis del servicio y el número de basurales urbanos a cielo abierto sigue por arriba de 100, como cuando asumió Ramón Mestre. Pero en la Municipalidad de Córdoba hay un asunto casi excluyente: el futuro político del intendente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZNf8E

Denuncian una campaña para dañar la imagen de Nisman

Política Desde la oposición,la diputada Carrió culpó al jefe de Gabinete y al jefe del Ejército de una operación de inteligencia y difundir afiches sobre la vida privada del fallecido fiscal. agencias dyn y efe Buenos Aires. La oposición apuntó al Gobierno por la difusión de fotos de la vida privada del fallecido fiscal Alberto Nisman y la diputada nacional Elisa Carrió afirmó que se trataba de una “operación” que está “delatando a los autores” intelectuales de lo que consideró un crimen, por el que culpó directamente a los jefes de Gabinete, Aníbal Fernández, y del Ejército, César Milani.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUnuMs

El PRO suma a Felippa y mete presión

Política “La verdad es que estoy cansado de lo mismo, sé que puedo aportar a mi provincia y he decidido aceptar el ofrecimiento de Mauricio Macri para sumarme a su espacio. Lo hago sin dejar mi pertenencia radical porque esos son mis orígenes, a pesar de que haya tenido militancia como dirigente empresario y no en la política. Lo hablé con mi familia y me respaldan”. El monólogo es del empresario Ercole Felippa, al anunciar a La Voz del Interior su incorporación formal al partido que conduce el candidato presidencial del PRO Mauricio Macri. Macri vendrá el jueves a Córdoba para presentar al empresario ligado a la UCR. Parece ser una manera de descartar la interna que propuso la UCR. En el radicalismo hay malestar por el veto a Mestre. Los juecistas quieren la compulsa. Hoy vuelve Aguad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUnuMq

Postergan la interna provincial del PJ y suspenden la de Capital

Política El Partido Justicialista de Córdoba resolvió ayer suspender sin fecha las elecciones internas en la Capital y postergó para el 26 de abril la pulseada electoral a nivel provincial por la candidatura a gobernador y legisladores provinciales. La compulsa para gobernador pasó para el 26 de abril. La capitalina se resolverá cuando esté la fecha de la elección municipal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUnwUL

Entre el “plan bomba” y el “está todo bien” de Kicillof

Política La semana terminó con la exposición del gran tema de la agenda electoral: la economía que deja el kirchnerismo y qué hacer con ella. La asociación UCR-PRO-CC, el fin de semana pasado, pareció dejar claro cuáles serán los dos grandes polos que competirán: ese núcleo y lo que sea que termine representando la continuidad K. Por lo tanto, ya se comenzó a discutir cuál es la compleja herencia –para muchos directamente la bomba– que le quedará al próximo gobierno y que se in­tenta describir en los apartados de esta página. Los economistas aún no tienen un diagnóstico unívoco sobre la economía que dejará la Presidenta. Pero hay coincidencias mayoritarias sobre la necesidad de cambios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUnuwa

Una campaña distinta

Editorial Tanto la sociedad como los partidos políticos deben escuchar el pedido de madurez de la Iglesia Católica y afrontar las elecciones con responsabilidad democrática y sin agravios. La Iglesia Católica solicitó a los partidos políticos que asuman la inminente campaña electoral “en madurez”. Esto significa pedirles “que se traten con respeto y cordialidad, por cuanto no son enemigos sino adversarios circunstanciales”. Al día siguiente de la elección, deberán “continuar dialogando y trabajando juntos por el bien común”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZNctz

La memoria del dolor

Opinión Hay cosas que cambiaron desde 1976, pero nos tienen que advertir hasta dónde puede llegar el odio en la disputa por el proyecto de país. Los días de marzo, apenas el otoño viene a repartir amarillo en las hojas y en los ojos, se presienten abismados. Acaso estamos marcados por el estigma de una latitud melancólica, por la conciencia de su final. Pero sobre todo es que los que estamos aquí y atravesamos el puñadito de historia que nos toca llevamos en los pasos la huella de un dolor cada vez más viejo, aunque no deja de ser tal. Ese dolor, que por haber sido espanto sigue siendo herida que aún tiembla, ya es una entidad entre las que nos han determinado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUnwUF

Macri y sus circunstancias

Opinión La proyección nacional de Mauricio Macri se desarrolla en función de dos ejes. Uno político, que es presentarse como lo diferente a la política tradicional. Otro, relativo a la eficacia de su gestión. Este último eje es, posiblemente, la verdadera clave de su proyección política nacional. Rosendo Fraga* El gran desafío de Mauricio Macri, si llega a presidente, será gestar una gran coalición efectiva, capaz de gobernar con eficacia y neutralizar la estructura de poder que deja el kirchnerismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZNctt

El próximo presidente será débil en el Congreso

Política Tanto los K y sus aliados actuales como el polo UCR-PRO-CC quedarán con apenas unas 46 bancas de elecciones anteriores. Para lograr una mayoría deberían sacar más de 60% de los votos en primera vuelta. Un amplio consenso entre economistas y políticos señala que, gane quien gane las próximas elecciones, y sea para reordenar la economía o para mantenerla en esta terapia intensiva, hará falta poder político.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FUnwUD

Cristina, el grandote y el esmirriado

Política La lógica básica de los gobiernos kirchneristas fue quitarles a las áreas más eficientes y productivas de la sociedad para financiar a los sectores menos eficientes y productivos: del sector privado, al sector estatal o paraestatal; del interior central del país, al Gran Buenos Aires y a las provincias más atrasadas; de empleos capaces de competir internacionalmente, a empleos sólo viables con subsidios. La lógica básica de los gobiernos kirchneristas fue quitarles a las áreas más eficientes y productivas de la sociedad para financiar a los sectores menos eficientes y productivos: del sector privado, al sector estatal o paraestatal; del interior central del país, al Gran Buenos Aires y a las provincias más atrasadas; de empleos capaces de competir internacionalmente, a empleos sólo viables con subsidios. Al principio, a casi todo el mundo le pareció bien. Una sociedad sin vías de solidaridad no tiene destino. Y en 2003 eso era imperativo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZNctp

“En transporte, todos debemos hacer un esfuerzo”

Política ¿Qué hará con la postergada licitación del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba? Qué hará con la postergada licitación del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba? –No tenemos definiciones. Estamos viendo cuestiones técnicas y económicas, y lo comunicaremos cuándo lo resolvamos. –¿Por qué pedir un crédito para pagar las indemnizaciones a los trabajadores que cambian de empresa? –No sé de dónde sacaron eso que vamos a pedir un crédito. –¿Hizo gestiones ante UTA nacional por los sucesivos paros y medidas de fuerza en Córdoba?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZNeRW