martes, 20 de enero de 2015

Tamberos denunciaron que la industria prevé pagar un 5 o 7% menos el precio de la leche

Negocios Tamberos denunciaron hoy que la industria propone pagar en febrero próximo entre "un 5 al 7 por ciento menos" por la leche cruda que actualmente están recibiendo en las plantas y por ello reclaman una reunión urgente del Consejo Federal Lechero (CFL). Así lo informó Carlos Brave, coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche, quien expresó que dicha inquietud le fue expresada en las últimas horas al secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, que ocupa la presidencia del CFL. Los productores lecheros reclaman una reunión urgente del Consejo Federal Lechero, ante los llamados de algunas empresas lácteas a los tamberos para anunciarles la nueva medida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15tL1G0

Un grupo de mujeres pidió derecho al topless en las playas de Río de Janeiro

Ciudadanos Agencia EFE Un grupo de mujeres se desnudó hoy en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para demandar el derecho a hacer topless en las playas brasileñas, lo que actualmente puede ser considerado como un acto obsceno sancionable con entre tres meses y un año de prisión. La protesta, que consistió en que siete mujeres mostraron sus pechos durante unos minutos, congregó a un buen número de curiosos y periodistas en la emblemática playa carioca, que hoy estaba abarrotada por ser un día festivo. Actualmente puede llegar a ser considerado un acto obsceno, con penas que van de los tres meses hasta un año de prisión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zuD2ox

También los jueces piden esclarecer la muerte de Nisman

Política La Federación de Magistrados reclamó el funcionamiento de la institucionalidad para enfrentar el grave episodio. La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, que encabeza el cordobés Víctor María Vélez,exigió "un pronto y adecuado funcionamiento de las instituciones" para garantizar el derecho de "paz, verdad y justicia" de los ciudadanos. La organización expresó su pesar por el fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman, hecho que generó "una honda consternación y preocupacón social".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zuCZt5

Denuncian violento ataque antisemita en un hostel de Lago Puelo

Política Unas diez personas resultaron heridas en el ataque a un hostel de Lago Puelo, en Chubut, con consignas antisemitas. Los lesionados son propietarios del local -q ue es conocido por recibir a turistas de Israel,  policías y turistas, según difundió la Agencia de Noticias Bariloche .  Un grupo atacó a turistas israelíes, al tiempo que les gritaban consignas antisemitas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15524gm

CAMIMA firmó acuerdo con la UOM. Se pagará un bono gratificación de $2.000 en dos veces

“Hemos firmado este acuerdo en respuesta a un pedido de pago especial que había realizado la UOM y que, a partir de una mesa de diálogo, pudimos llegar a un punto de entendimiento”, señaló el presidente de CAMIMA.

Contenido extraido de: http://ift.tt/155BJyM

¿Cuánto sale abrir una franquicia?

La inversión inicial arranca en los 250 mil pesos, pero eso es recién el inicio. Las grandes marcas tienen sus condiciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cfa8Zc

Kicillof firmó acuerdos bilaterales con Italia y Dinamarca por deuda con Club de París

El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó acuerdos bilaterales con representantes de los gobiernos de Italia y Dinamarca, "en el marco de la solución acordada y mutuamente beneficiosa entre Argentina y el Club de París", informó hoy el Palacio de Hacienda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/155BDY3

Nueva baja del petróleo llevó el barril a U$S46,39

El petróleo de Texas (WTI) volvió a bajar notablemente, en concreto un 4,7%, y cerró en u$s46,39 el barril, en una jornada de nuevas preocupaciones por la crisis sostenido de exceso de oferta y su efecto sobre la economía mundial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cfa4Zg

La OIT advierte sobre la suba del desempleo en los próximos 5 años

Economía |
6-U-47179_4.jpg
Prevé que en 2019 habrá 212 millones de personas sin trabajo contra los 201 millones actuales. La tasa de desempleo de los jóvenes casi triplica la de los adultos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxTAcR

En 2014 se profundizó la caída en construcción y venta de inmuebles

Economía |
6_Documentos ingresados en el registro2.pdf
Desde diciembre de 2013 cerraron en la provincia 189 empresas que se dedicaban a obras; el sector redujo 4.600 puestos de trabajo desde 2011.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uoVtd3

Para el FMI, las altas tasas de crecimiento no son sostenibles

Economía | El organismo estima que la región crecerá 1,3 por ciento este año y 2,3 por ciento el próximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxTzWp

Promulgan la ley que fija plazos al pago de aguinaldo

Economía | El gobierno promulgó la norma que modifica la Ley de Contrato de Trabajo y que estipula que las fechas límites para pagar las dos cuotas del aguinaldo serán el 30 de junio y el 18 de diciembre de cada año,-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uoVsWD

La Daia Córdoba marchará el miércoles para pedir justicia

Política La delegación local de la Daia mostrará este miércoles su "conmoción" por la muerte del ahora exfiscal Alberto Nisman y reclamará que la marcha de la investigación por el atentado perpetrado en la Amia en 1994 continúe en manos del equipo del fallecido funcionario judicial. Será a través de un acto que está convocado para las 18.30 en la explanada del Cabildo de la capital provincial, en línea con los que se realizarán en las principales ciudades del país y que tendrá como epicentro la manifestación que tanto la Daia como la Amia realizarán, a la misma hora, en Capital Federal. La entidad judía llamó a una concentración en la explanada del Cabildo a las 18.30. Reclamarán que el equipo del exfiscal Alberto Nisman continúe la investigación sobre la Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AIDPxE

La Justicia bloquea el twitter de Fuat Avni, la “garganta profunda” turca

Mundo Agencia EFE Un tribunal turco ha ordenado bloquear hoy el acceso a las cuentas en las redes sociales de Fuat Avni, un personaje anónimo que desde hace un año revela estrategias y decisiones del Gobierno antes de que se produzcan. Según informa la cadena CNNTürk, un juzgado de Ankara decidió exigir a los proveedores cortar el acceso a las cuentas de Twitter y Facebook de Avni, cuya identidad se desconoce. Se trata de un personaje anónimo que desde hace un año revela estrategias y decisiones del Gobierno antes de que se produzcan. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yGJpFD

1 minuto. La importancia de las instituciones

Negocios Los conflictos del Gobierno con la Justicia y los medios, ciertas atribuciones excesivas sobre el Banco Central y facultades delegadas por el Congreso en el ámbito fiscal son el tipo de aspectos institucionales que la ciencia económica identifica cada vez más con los fracasos económicos recurrentes. En 1 minuto. Detrás del gran tema del momento, la muerte del fiscal Nisman, hay un visible conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Judicial.  Junto con esta difusa división de poderes, el enfrentamiento del Gobierno con la prensa, la falta de independencia del Banco Central y el uso de facultades delegadas por el Congreso en aspectos fiscales, son todos de ejemplos del tipo de cuestiones institucionales que la ciencia económica identifica cada vez más como causas de los fracasos económicos recurrentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xupEen

Yahoo decide cómo manejar el activo más valioso de la empresa

Negocios La directora general de Yahoo, Marissa Mayer, enfrenta su decisión empresarial más importante desde que se fue de Google hace dos años y medio: cómo manejar el activo más valioso de la empresa, una participación del 15% en Alibaba Group, la estrella china del internet, con un valor de 37.000 millones de dólares. "Este es un momento definitorio para ella", dijo Eric Jackson, socio gerente del fondo de capitales de riesgo Ironfire Capital, un viejo accionista de Yahoo. "Marissa tiene la oportunidad de valorizar enormemente las acciones si juega bien sus cartas". Tiene que decidir cómo manejar el activo más valioso de la empresa, de 37 mil millones de dólares. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AIDOtk

Crean un cuarteto para "el alma del fiscal Nisman"

Política Una canción dedicada para el fiscal Alberto Nisman fue subida en YouTube, en homenaje al "alma del fiscal" hallado muerto en su departamento. El autor es Mauro Lecornel. La canción "en homenaje a él y su familia, con todo respeto" fue subida a YouTube. "Los argentinos nos merecemos saber la verdad", dice. "Canción en homenaje, con todo respeto", dice el autor del tema en YouTube.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yGJrxf

El increíble tuit de Alex Freyre tras la muerte del fiscal Nisman

Política El funcionario ultrakirchnerista Alex Freyre escribió un tuit a pocas horas de la muerte del fiscal Alberto Nisman . "Si la tocan a Cristina #telodijimos", señaló en la red social . "Si la tocan a Cristina #telodijimos", publicó en Twitter el funcionario kirchnerista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AIvh9M

Hubo 256 detenciones por el botón antipánico en 2014

Ciudadanos Unos 256 agresores fueron detenidos durante 2014 por la acción del botón antipánico, que la Justicia entrega a víctimas de violencia familiar y de género en la ciudad de Córdoba y algunas localidades del interior provincial.  Desde marzo del año pasado hasta el 17 de diciembre, se realizaron 227 detenciones en Córdoba capital y 29 en el interior, según difundió la Provincia.  En un año se entregaron más de mil dispositivos en Córdoba capital y 202 en el interior. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxrSNn

El dibujante “Riss” será el nuevo director de “Charlie Hebdo”

Mundo Agencia EFE El dibujante Laurent Sourisseau, conocido como "Riss" y herido de bala en la espalda durante el reciente ataque terrorista contra la redacción de "Charlie Hebdo" , sustituirá al fallecido "Charb" como director del semanario satírico. "La noción de dirección en el semanario es muy colectiva. Yo voy a dirigirlo, pero no lo haré solo”, comentó "Riss" desde el hospital donde permanece internado tras el atentado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymYYQT

Para Tabaré Vázquez, la muerte de Nisman es "terrible" para "todo el continente"

Política Agencia EFE El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, calificó hoy de "terrible" la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman y expresó su confianza en que el Estado argentino "llevará adelante todas las acciones para aclarar este hecho tan lamentable", informaron medios locales. El presidente electo de Uruguay deseó que se esclarezca la muerte del fiscal de la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15sNBw0

Fuerte temporal azotó a Tucumán y Catamarca

Ciudadanos Agencias DyN, Télam y Redacción La Voz Un fuerte temporal de lluvia azotó este martes a las provincias de Tucumán y Catamarca. Producto de la correntada, un adolescente de 17 años, identificado por la Policía como Alejandro Ortiz (17), murió al ser arrastrado por el agua en el barrio Villa Mariano Moreno, de la localidad de El Colmenar, a cuatro kilómetros del microcentro de la capital provincial. El chico intentó cruzar un puente peatonal para regresar a su casa, cuando un río se desbordó y lo arrastró la correntada. Se registraron evacuados en ambas provincias. En Tucumán un joven de 17 años perdió la vida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15sNBvL

Ordenan nuevo peritaje sobre el arma que mató a Nisman e investigan quién se la prestó

Política Agencia DyN La fiscal Viviana Fein dispuso hoy un nuevo peritaje sobre el arma calibre 22 que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman, después de que el "barrido electrónico" sobre la mano de la víctima diera resultado "negativo" . La fiscal dispuso, con acuerdo de la jueza Fabiana Palmaghini, que el arma sea nuevamente accionada, esta vez por otra persona cuya mano será sometida a un idéntico barrido electrónico que Nisman. Lo dispuso la fiscal Viviana Fein. No había rastros de pólvora en las manos del fiscal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15sNyA6

Declara la exmujer de Nisman: No puedo hacer conjeturas sobre lo que pasó

Política La jueza Sandra Arroyo Salgado afirmó esta tarde que "no" puede hacer "especulaciones" ni "conjeturas" sobre la muerte de su exesposo y padre de sus hijas, el fiscal federal Alberto Nisman. "No puedo hacer ningún tipo de especulaciones. Hay una investigación en curso, respetemos y dejemos que actúe la Justicia. No puedo hacer conjeturas", sostuvo la jueza cuando se le consultó si creía que Nisman se había suicidado. "No puedo hacer ningún tipo de especulaciones", señaló Sandra Arroyo Salgado. Fue a la fiscalía que investiga el caso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AIDNFS

La Provincia presentó plan de lucha contra el dengue y chikunguña

Ciudadanos Por el alto riesgo de que en los próximos meses ocurran en la provincia casos de dengue y de chikunguña , el Ministerio de Salud presentó hoy a mediodía su Plan Director de Lucha contra estas enfermedades. Las dos se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti que está presente en la provincia, y cuya multiplicación es favorecida por el clima cálido y lluvioso que está viviendo Córdoba este verano. Por el clima cálido y lluvioso y los viajeros hacia regiones donde hay brotes de las enfermedades, el Ministerio de Salud considera que hay alto riesgo de que ocurran casos en los próximos meses. Eliminar los criaderos de mosquitos en el hogar, y consultar sin demora ante fiebre alta son las recomendaciones para la población.

Contenido extraido de: http://ift.tt/154jxFH

Famosos continúan exponiendo sus dudas sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman

Política Tras conocerse la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida el lunes en su departamento de Puerto Madero, distintas figuras públicas del país utilizaron la red social Twitter para expresar sus pensamientos sobre el hecho. CANAL ESPECIAL. La muerte de Nisman . Susana Giménez se sumó este martes a las voces que creen que el fiscal del caso Amia fue asesinado. Marcelo Tinelli, Jorge Rial también se expresaron sobre el hecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1544FqO

Choque fatal en la ruta 158

Sucesos Villa María. Un hombre de 76 años que se conducía en un Rastrojero murió en un choque frontal contra un camión Scania, en un siniestro ocurrido a las 10.30 horas sobre ruta nacional 158, en el kilómetro 135, entre las localidades de Las Mojarras y Arroyo Algodón. La víctima, que falleció en el acto, fue identificada como Antonio Villarroel, oriundo de La Playosa. Corresponsalía Murió el conductor de un rastrojero. Fue entre las localidades de Las Mojarras y Arroyo Algodón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1544Far

El dólar blue bajó a $13,60 en la City porteña

La divisa cotizó 10 centavos en baja en el mercado paralelo de Buenos Aires. En el sector oficial subió medio centavo hasta los $8,625.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xuskIX

Cristina recibe esta tarde a Kicillof en audiencia privada

La mandataria mantendrá una reunión con el ministro de Economía a partir de las 17 en la residencia de Olivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J8YAHh

Se fijaron fechas límite para pagar el aguinaldo

El Gobierno promulgó la norma que modifica la ley de contrato de trabajo y que estipula que las fechas límites para pagar las dos cuotas del aguinaldo serán el 30 de junio y el 18 de diciembre de cada año, respectivamente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uokvsR

El dólar blue retrocede diez centavos y se vende a $13,60

La divisa retrocede en una jornada con pocos negocios, según confirmaron operadores. El dólar oficial se negocia sin cambios a $8,66 para la venta en el microcentro porteño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxmeKZ

Kicillof y Costa citan a empresas para evitar desabastecimiento y que confirmen inversiones

A partir de hoy el ministro de Economía y el secretario de Comercio, junto a la subsecretaria Paula Español, se reunirán con los mayores productores de alimentos y bebidas. Buscan que no se repitan episodios de escasez como el de los tampones y pañales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxmbyZ

No hallaron vestigios de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman

Política Expertos de la policía bonaerense aseguraron que dio negativo el peritaje que realizaron para hallar restos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman, cuyo cadáver fue encontrado el domingo último en su departamento de Puerto Masdero, informó la fiscal del caso Viviana Fein. De todas formas, la fiscal aclaró en declaraciones a Radio Mitre que "el calibre del arma (que provocó la muerte del fiscal) es tan pequeño que no permite que el barrido de positivo".  La fiscal Viviana Fein aseguró que "dio negativo" el resultado del barrido electrónico realizado sobre las manos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J3Rw0g

Historias de Don Boyero: Los dignos pobres de Laboulaye

Humor Mi amigo don Juan Lencina ha sido uno de los vecinos más ilustres de Laboulaye. Además de su inconmensurable obra como hombre solidario y el recuerdo eterno de los cientos de coterráneos a lo que ayudó con un plato de comida cuando eran niños, a él le debemos la más extensa recopilación y rescate de los personajes de esa ciudad del sur cordobés. Fue don Juan quien me contó, con su gracia de siempre, anécdotas y episodios muy divertidos de personajes que habitaron Laboulaye y dejaron su huella imborrable, aun cuando hayan vivido en situación muy precaria o en la extrema pobreza. Un puñado de entrañables personajes de esa ciudad del sur que fueron rescatados por las memorias del gran Juan Lencina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yFS4bp

Continuarán los días inestables en Córdoba

Ciudadanos El tiempo continuará inestable durante toda la semana en Córdoba, con la probabilidad de lluvias al menos hasta el viernes. Este martes, Córdoba amaneció con cielo cubierto y llovizna débil. La temperatura registró un gran descenso. A las 12, el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estaba en 18 grados, con una humedad del 92 por ciento. El viento sopla del sudeste a 10 kilómetros por hora y la visibilidad está reducida por llovizna. Las lluvias seguirían al menos hasta el viernes. Las máximas irán en ascenso y podrán alcanzar los 35 grados en los próximos días. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C3dBdF

Encontraron dos cuerpos calcinados en Frontera, en el límite con San Francisco

Sucesos Dos cuerpos supuestamentecalcinados habrían sido encontrados dentro de un vehículo en el basural de Frontera, ciudad vecina de San Francisco. Según información extraoficial, dos personas habrían sido encontradas en la mañana de este martes calcinadas. Las víctimas se habrían encontrado dentro de un auto, en el basural de esa localidad. Desde la subjefatura de Rafaela aún no confirmaron el hecho. Vecinos vieron un montículo de fuego en el sector y cuando se acercaron notaron que había un auto prendido con dos ocupantes en su interior. María Laura Ferrero (Corresponsalía) Las víctimas estarían en un auto en el basural de esa ciudad sanfafesina. Los vecinos vieron fuego y avisaron a la policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cx2nvw

En hoteles y restaurantes, 4 de cada 10 pesos del precio son impuestos

Negocios Paula Martínez La carga impositiva es alta en todos los rubros y el de hotelería y gastronomía no es la excepción. Del precio que pagan los turistas que se alojan en hoteles de Argentina o consumen en restaurantes, un 40 por ciento va a parar a las arcas de alguno de los tres niveles del Estado. Y en el caso de los veraneantes que visitan la ciudad de Córdoba, el peso de los tributos puede ser mayor aún. La capital provincial tiene el nivel más alta de presión fiscal en el sector de los restaurantes y esta en el quinto más elevado de la hotelería. La carga tributaria de la ciudad de Córdoba es la más alta del país en el sector gastronómico y la quinta en el rubro alojamiento, según informe del la Federación Hotelera y Gastronómica. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xR85US

La cantidad de turistas también se incrementó en la ciudad de Córdoba

Ciudadanos La ciudad de Córdoba también está viviendo su "veranito" en cuanto a la cantidad de turistas alojados. Durante la primera quincena de enero, el incremento en la ocupación hotelera fue del 3,3 por ciento en relación a igual período de 2014, según datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba. Entre el 1º y el 15 de enero, se registró una ocupación promedio de 50,4 por ciento, 3,3 más que en 2014 y un cinco por ciento respecto de 2013. La ocupación hotelera alcanzó el 50,4 por ciento, 3,3 por ciento más que en 2014. La mayoría de los visitantes es de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xR85UK

La segunda quincena comenzó con capacidad hotelera colmada en Córdoba

Ciudadanos Agencia Télam La ocupación hotelera en las sierras de Córdoba en el inicio de la segunda quincena de enero "se eleva más allá del 90 por ciento", según informó la Agencia Córdoba Turismo, de acuerdo a un relevamiento realizado el fin de semana. "Las cifras mostraron un marcado y satisfactorio ascenso en el número de visitantes que dejan a esta temporada como una de las mejores en los últimos años", destaca el informe. Hay localidades de las Sierras que debieron derivar turistas. En Carlos Paz y Calamuchita, la ocupación roza el ciento por ciento, según datos de la Agencia Córdoba Turismo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/15ryenw

Pyme acuerdan bono de $2.000 para la UOM

Política Fue sucripto hoy por la cámara empresaria nacional con el gremio que conduce Antonio Caló. El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo, acordó hoy con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el pago de bono gratificación de dos mil pesos, a pagar en dos cuotas, con los sueldos de enero y febrero. "Firmamos el acuerdo luego de haber consultado con los socios de la Cámara y de haber limado algunos detalles", explicó Ammaturo tras el encuentro. El dirigente empresario concurrió a la sede de la UOM nacional para suscribir el acuerdo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C3dCOK

Asaltantes que se hacían pasar por policías fueron detenidos en barrio Müller

Sucesos El hecho se registró este martes cerca de las 10 de la mañana. Los delincuentes, acompañados por una tercera persona, robaron un domicilio en barrio Ameghino Norte. Una persecución entre la Policía y tres delincuentes tuvo lugar este martes en barrio Müller de la ciudad de Córdoba. Los ladrones robaron un domicilio en barrio Ameghino Norte y tras escapar, fueron perseguidos por agentes de la Policía. “Dos ladrones resultaron heridos”, confirmaron fuentes policiales a La Voz , tras mantener un intercambio de disparos con los uniformados.  Desde la Policía informaron que los tres delincuentes fueron detenidos y que se secuestraron armas de fuego, un automóvil Volkswagen Polo y otros elementos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cx2pnd

El top ten de las multas del fin de semana de la Caminera

Ciudadanos La Policía Caminera informó que se labraron 4.400 actas por infracciones en toda la provincia desde el viernes pasado hasta el lunes 19. Por adelantamiento indebido se hicieron 316 actas,  275  por exceso de velocidad, y por alcoholemia positivo, 45. Además se detuvo a 11 personas que quedaron a disposición de la Justicia provincial, y a otras 10 por contravenciones. La fuerza policial precisó que el resto de las actas fueron labradas por:   Durante el pasado fin de semana se hicieron 316 multas por adelantamiento indebido, y 275 por exceso de velocidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xtnwDT

Consejos para usar Wi-Fi gratuito con seguridad

Tendencias Especial Bares, restaurantes, paradores, estaciones de servicio, oficinas públicas, centros comerciales y negocios de cualquier tipo. Todo sirve en vacaciones si queremos conectar nuestro smartphone , tablet o notebook y navegar, chequear mensajes o redes sociales. Sabemos que las redes móviles suelen brindar servicios deficientes y encontrar una zona Wi-Fi es un alivio para quienes sufrimos esa especie de síndrome de abstinencia digital en vacaciones. Recomendaciones de un experto para conectarte de manera segura en tu lugar de veraneo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bb3920

UTA está en estado de alerta por Ersa

Política A dos días del paro en Autobuses Santa Fe, la Unión Tranviarios Automotor de Córdoba (UTA) reclamará en una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial por "las malas condiciones laborales e irregularidades" en la empresa Ersa, según anticipó el titular del gremio, Ricardo Salerno. Advirtió que si la empresa no da respuesta dejará asentado el planteo en un acta y después se analizará los pasos a seguir, aunque descartó un paro. El gremio de los choferes del transporte urbano reclamará mañana en el Ministerio de Trabajo por malas condiciones laborales en la empresa correntina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C2CVQM

Un camión perdió el control y rozó a un automovilista (video)

Sucesos El lunes un camión con acoplado perdió el control en una ruta de Nueva Jersey, Estados Unidos y rozó a un automovilista que estaba varado con su automóvil, puesto que se había detenido el tránsito por un accidente ocurrido minutos previos. El hecho ocurrió el lunes en Nueva Jersey, Estados Unidos. No se registraron víctimas fatales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Elwk3p

Ya es oficial el adelantamiento del aguinaldo al 18 de diciembre

Negocios El Gobierno promulgó la ley que establece esa fecha para cumplir con el pago de todos los empleados en relación de dependencia. El Gobierno promulgó hoy la ley que establece como fechas límite para el pago del sueldo anual complementario (SAC) el 30 de junio y el 18 de diciembre de cada año. De esta manera, se hace efectiva la norma, sancionada en diciembre por el Congreso, que adelante el plazo para abonar la segunda cuota del aguinaldo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElwjMT

Inician obra diseñada por Zaha Hadid en Miami

Tendencias Especial La reconocida arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid es la encargada de este proyecto, que sus propietarios prevén inaugurar en 2017. One Thousand Museum será la más prestigiosa propiedad residencial de la ciudad de Miami, una lujosa torre de 62 pisos caracterizada por el diseño único e icónico de todas las obras de Hadid. One Thousand Museum, tal como se denomina la obra, celebró el inicio de la construcción del nuevo rascacielos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bb391Y

Nuevo Chevrolet Cobalt

Tendencias Especial El Chevrolet Cobalt es uno de los sedanes de la marca del moño que desde sus inicios se distinguió por la enorme capacidad de su baúl: 563 litros. Para el 2015, la marca decidió bautizar a sus nuevas ediciones bajo el nombre de Cobalt Advantage 2015. La edición 2015 del sedán con baúl más grande de su categoría estrena nombre e incorpora novedades de equipamiento. Su precio arranca en los $ 188.000.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bb38ed

Pasajeros abren las puertas de emergencia de un avión en Brasil debido al calor (Video)

Mundo Agencia AP Cuando 130 personas fueron forzadas a pasar una hora sin aire acondicionado dentro de un avión sin despegar en Rio de Janeiro, los pasajeros no dudaron. Desesperados, abrieron las puertas de emergencia para ventilar la aeronave de la compañía Gol, que debía haber despegado hacia San Paulo. Un video grabado dentro del avión y difundido por la red Globo muestra a los pasajeros reclamando mientras intentaban hacer aire con abanicos de papel antes de abrir las puertas de emergencia. 130 personas fueron forzadas a permanecer durante una hora dentro de la aeronave sin despegar y sin aire acondicionado. El vuelo era de Río de Janeiro a San Pablo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BaWN2G

Un niño de 5 años mató a su hermanito de 9 meses

Ciudadanos Un bebé de nueve meses murió cuando su hermano de cinco años, que jugaba con una pistola cargada, le disparó accidentalmente a la cabeza, se informó el martes en Missouri. El diario Kansas City Star dijo que el servicio de emergencias recibió un llamado de una vivienda en Elmo el lunes a las 9 de la mañana. El niño de cinco años había encontrado la pistola calibre 22 y la estaba manipulando cuando se disparó. White dijo que la bala hirió al bebé de nueve meses que jugaba en su cuna. El comisario dijo que no había motivos para dudar que el disparo fue accidental. Agencia AP El chico jugaba con una pistola cargada, y le disparó accidentalmente en la cabeza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uncQLn

“Si los asesinos fueran chicos de una villa, hoy seguirían presos”

Sucesos La madrugada del sábado se mostraba ideal para una salida, por lo que el grupo de amigos decidió ir a dar una vuelta por el Cerro de las Rosas, barriada del noroeste de la ciudad de Córdoba. Como eran chicos, no los dejaron entrar a un pub ni a un boliche, por lo que decidieron tomar unas gaseosas en un quiosco y jugar al metegol. Sin embargo, la noche les tenía deparada una muy mala jugada: de regreso a sus casas, quiso el destino que los chicos se cruzaran con una patota de jóvenes, más grandes que ellos, quienes los provocaron con miradas, insultos y empujones. Los cuatro condenados por el crimen del jovencito de 16 años, sindicados como “la patota de chicos bien”, se encuentran hoy en libertad. Dolor de los padres de la víctima. “Antes tenía odio y rabia, hoy siento pena por todos ellos”, dijo Silvina Piedra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZxwKv

Desclasifican los archivos de las escuchas, como pedía Nisman

Política Agencia DYN y especial Buenos Aires. La Secretaría de Inteligencia (SI), a instancias de la presidenta Cristina Fernández, levantó el secreto sobre una serie de conversaciones telefónicas que formaban parte de la denuncia efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, pero pidió más información para revelar la identidad de los espías mencionados en la acusación. Lo ordenó la Presidenta. El fiscal lo había solicitado para no violar la ley al revelar las identidades de los espías. La Secretaría de Inteligencia pide más información.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1yiIC

Celeridad, la clave para hacer justicia

Política Lijo debe decidir si avanza en un pedido de indagatoria a la Presidenta o si desestima la cuestión porque no encuentra pruebas en las escuchas de Nisman. La fatídica muerte del fiscal Alberto Nisman frustró que su presencia prevista en una comisión de Diputados pudiera haber oficiado como un acelerador de los tiempos en una denuncia de semejante gravedad institucional. Es decir, la que acusa a la presidenta Cristina Fernández de supuesto encubrimiento en el atentado a la Amia. Pero ante esa frustración, surgieron en las últimas horas acciones en el frente judicial que parecieron apuntadas precisamente a apurar los tiempos hacia un conocimiento acerca de la sustancia o no de la denuncia de Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1ykAi

La muerte del fiscal Nisman sacude al país

Política En estado de conmoción y bajo un extendido manto de sospecha. Así transcurre el devenir de la Argentina desde que en las primeras horas de ayer se conoció la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, el funcionario judicial que cinco días antes de este impensado desenlace sacudió los cimientos del poder al denunciar a la presidenta Cristina Kirchner y a un puñado de estrechos colaboradores de desviar la investigación para encubrir a los iraníes acusados de perpetrar el atentado en 1994 contra la mutual judía Amia, que dejó 85 muertos. El funcionario judicial que denunció a la Presidenta de encubrir a terroristas iraníes apareció muerto con un tiro en la cabeza. La Justicia investiga si fue un suicidio inducido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1yise

Lijo ya tiene en su poder los archivos digitales con pruebas

Política Por la gravedad de lo acontecido, el juez Ariel Lijo decidió reincorporarse a sus funciones y abrir la feria judicial.  Por la gravedad de lo acontecido, el juez Ariel Lijo decidió reincorporarse a sus funciones y abrir la feria judicial. El funcionario, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso ayer medidas urgentes para el aseguramiento de la prueba relacionada con las ­escuchas telefónicas que fundan la denuncia pro encubrimiento del atentado a la Amia contra Cristina Kirchner.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1ykAd

Su verdadero nombre

Política La licuación de autoridad de la ­presidenta Cristina Fernández frente a un hecho de gravedad innegable es irrever­sible. Con la muerte del fiscal Alberto Nisman, una riesgosa grieta se abrió entre gobernantes y gobernados de un país agobiado por la impunidad. La autoridad se construye en democracia sobre un elemental vínculo de confianza, de ida y vuelta, entre el poder y la ciudadanía. La constitución inicial del poder legítimo se sustenta en ese principio de credibilidad. El gobernado cree, en principio, que el gobernante habrá de decirle la verdad sobre la cuestión pública y actuará en consecuencia, aunque luego ese aporte a la gestación del poder político incurra en devaluaciones sucesivas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1ykjX

En una carta, la Presidenta abonó la hipótesis de un suicidio inducido del fiscal

Política Buenos Aires. A las 20:34 de ayer, en el muro de su cuenta de Facebook, la presidenta ­Cristina Fernández publicó una extensa carta referida a la muerte del fiscal Alberto Nisman. “AMIA, otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes”, se titula el escrito presidencial. “En el caso del ¿suicidio? del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina”, escribió la Presidenta. Tras mantener silencio durante casi todo el día, Cristina expuso la posición oficial y cargó las tintas sobre Nisman, al que acusó de recibir instrucciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1ykjR

La muerte, el miedo y la pérdida

Política El fulminante impacto que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman se asienta en ese descrédito que ha cosechado la justicia como valor, pero también como poder de la república. ¿Murió algo todavía mucho más importante que un singular funcionario público? Un país azorado amaneció ayer temiendo haber perdido el más elemental sentido de justicia. La Argentina tiene una larga y desdichada historia de impunidad, que en parte ha servido para explicar sus frecuentes fracasos colectivos. El fulminante impacto que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman se asienta en ese descrédito que ha cosechado la justicia como valor, pero también como poder de la república.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1yibK

Congresistas de EE.UU. visitaron Cuba por agricultura y tecnología

Mundo La Habana. Una delegación de legisladores estadounidenses finalizó ayer una visita de tres días a Cuba en la que mantuvieron contactos con funcionarios de la isla en las áreas de agricultura, tecnología y telecomunicaciones, además de reunirse con el canciller Bruno Rodríguez y el cardenal primado Jaime Ortega. Agencia AP La delegación preparó el terreno para la visita que realizará mañana la secretaria de Estado para Latinoamérica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1yibF

Francisco anuncia viajes por Latinoamérica este año y en 2016

Mundo Agencia EFE A bordo del avión papal. El papa Francisco aseguró ayer que tiene intención de hacer este año un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay, a la vez que estudia incluir a Perú en alguna de estas giras. El Pontífice hizo estas declaraciones a los 70 periodistas que viajan a bordo del avión que lo llevó a Roma de regreso desde Filipinas, a quienes aclaró que todavía están sin confirmar las fechas de cuándo lo hará. El Papa también criticó los métodos anticonceptivos, pero advirtió que los católicos no tienen que reproducirse “como conejos”. En septiembre, hablará en la sede de la ONU.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZxvWN

Berni, una presencia que pudo contaminar la escena

Política Mientras el país vivía anoche una profunda conmoción, la fiscal Viviana Fein reconoció que tiene una serie de dudas en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el supuesto encubrimiento del gobierno en la causa Amia. Fein reconoció que cuando llegó al departamento del fiscal, a eso de la una de ayer, se encontró con la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y de funcionarios policiales. Aunque no lo dijo directamente, mostró malestar por la posibilidad de que se haya alterado la escena del crimen. El secretario de Seguridad ingresó  al departamento de Nisman antes que la fiscal Viviana Fein, quien tiene  a cargo la investigación. La autopsia preliminar reveló que el deceso se  produjo por un impacto de bala a la altura de la sien derecha.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1yhVk

Crimen de Jeremías: ¿pelea de barras por la droga?

Sucesos La familia del niño muerto en Ampliación Cabildo dijo que las patotas se disputaban el control de la venta de estupefacientes. La familia del niño muerto en Ampliación Cabildo dijo que las patotas se disputaban el control de la venta de estupefacientes. Mientras los investigadores no logran todavía dar con los jóvenes involucrados en el homicidio del pequeño Jeremías Alan Benítez de Gómez (7), ultimado el domingo de un tiro en barrio ciudad Ampliación Cabildo de la ciudad de Córdoba, la familia del niño dijo que se trató de una pelea de barras por el control de la venta de drogas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZxuCk

Cuesta Blanca no sale del espanto por el decapitado

Sucesos Arriba, en las sierras, el calor se soporta como se puede. Los lugareños están acostumbrados a las inclemencias del clima, tanto en el verano como los gélidos inviernos de las Altas Cumbres. El clima es hostil pero, en general, la gente de esos parajes es amable, solidaria y buena. Por eso el horrible crimen de Felipe Salinas (70) es algo que nadie puede entender en ese pequeño lugar en el mundo, a la vera de la ruta 14, a unos dos kilómetros de la población de Cuesta Blanca, a 20 kilómetros de Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla. Reconstrucción de cómo fue el crimen del vecino Felipe Salinas. Creen que el supuesto homicida, un joven, mató a otra mujer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZxuCc