miércoles, 4 de marzo de 2015

Atacan con una navaja al embajador de EEUU en Corea del Sur

Mundo Agencia EFE y AP El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, resultó herido hoy tras ser atacado por un hombre que dijo estar en contra de las maniobras conjuntas que Washington y Seúl realizan desde esta semana en territorio surcoreano. El sospechoso, identificado como un hombre de 55 años apellidado Kim, cortó con una cuchilla la cara y la muñeca del embajador cuando éste llegaba a dar una conferencia en el centro de Seúl, informó la agencia Yonhap. El ataque fue durante un discurso en Seúl. El agresor habría gritado que las dos Coreas deben unificarse.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aM4Fzq

Aerolíneas tendrá vuelos entre Tucumán y Córdoba tres veces por semana

Ciudadanos Agencia Télam La empresa Aerolíneas Argentinas incorpora vuelos entre Tucumán y Córdoba con una frecuencia de tres veces por semana, lo cual permitirá potenciar el aeropuerto cordobés como un punto de paso o conexión para otros destinos nacionales o internacionales. Los nuevos vuelos, programados para los días martes, viernes y domingo, generarán "más movimiento turístico, más oportunidades, más posibilidades y más conectividad", resaltó el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. El aeropuerto cordobés será un punto de paso y conexión para vuelos nacionales e internacionales desde el norte. De este modo, los viajeros evitan el usual traslado a Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CykUMb

Detuvieron a una mujer que ofrecía trabajos falsos en la Municipalidad de Córdoba

Sucesos La Policía de Córdoba detuvo el lunes por la tarde en la playa de estacionamiento del Dinosaurio Mall a Rosa Arias, una mujer que engañaba a vecinos ofreciéndole trabajo en la Municipalidad a cambio de dinero. Según publicó el diario Día a Día , Arias se hacía pasar por Guadalupe. Les cobraba entre $200 y $1000 a sus víctimas por un supuesto trabajo administrativo en el Palacio 6 de Julio. La señora fue identificada como Rosa Díaz. Al menos 20 personas resultaron damnificadas, aunque se estima que puede haber otros casos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BHjCNA

Arroyito y Tránsito, con cientos de calles anegadas por el avance de las aguas

Ciudadanos Unas 150 manzanas de la localidad de Arroyito están bajo más de medio metro de agua y hay 10 personas evacuadas, por lo que su intendente, Mauricio Cravero, mostró su preocupación ya que la situación es "compleja". El funcionario explicó que hasta el martes tenían "la situación controlada", aunque este miércoles es "compleja". "Es como luchas contra un gigante" Lo dijo el intendente, Cravero. Calificó de "compleja" la situación en la localidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18OC77L

Un quinto de la población en edad de trabajar sufre una enfermedad mental

Ciudadanos Agencia EFE Una quinta parte de las personas en edad de trabajar sufre una enfermedad mental, algo que afectará en algún momento de su vida a la mitad de la población, según un informe publicado hoy por la OCDE. Esa elevada prevalencia es la que explica que, más allá del sufrimiento individual, las enfermedades mentales tienen un elevado costo económico, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se basa en los análisis de casos de nueve países miembros y otros trabajos realizados desde 2012. Es algo que afectará en algún momento de su vida a la mitad de la población, según un informe publicado por la Ocde.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B6pI87

El 90% de Monte Leña está afectado por las inundaciones

Ciudadanos El 90 por ciento del pueblo de la localidad de Monte Leña, situada 222 kilómetros al sudeste de esta Capital, está afectado por las inundaciones y tres familias se autoevacuaron.  El municipio dijo que hay tres familias que se autoevacuaron. En tres días llovieron 440 milímetros. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BHjCNt

Clasificados de La Voz te ayuda a sorprender a las mujeres en su día

Noticias Si no sabés qué regalarle a esa mujer especial, te damos la solución para que lo resuelvas ¡ya! desde donde estés. Enviale una sorpresa para demostrarle que la tenes en cuenta todos los días, pero en especial en su día. Entrando a Regalos on line  podes mandarle ramos de flores, desayunos sorpresas, arreglos florales y más. Sólo tenés que hacer click y programar el envío. Entrando a  Regalos on line  podés sorprender a las mujeres en su día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eg5lt0

Alivio en Sierras Chicas

Ciudadanos Sierras Chicas respira en este miércoles sin precipitaciones. La lluvia caída en la madrugada del martes provocó numerosos nuevos inconvenientes en Ascochinga, La Granja y Agua de Oro, cuyos arroyos registraron importantes crecidas que obligaron a la clausura de puentes y vados; y cortes parciales de la circulación por la ruta E53, a causa del desborde del agua por descalce de banquinas y sobrepaso por la carpeta asfáltica.  Corresponsalía No hubo precipitaciones. Las crecidas de los arroyos obligaron a la clausura de puentes y vados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zXTEk8

Córdoba bajo el agua: las 5 zonas críticas

Ciudadanos El gobernador De la Sota agrupó en cinco sectores los operativos de asistencia. El Gobierno estableció cinco zonas de catástrofe en la provincia de Córdoba para afrontar la crisis por las inundaciones. Sierras Chicas. A las poblaciones y afectadas desde hace dos semanas se les agregan Jesús María y Colonia Caroya. El coordinador será Rodrigo Rufeil, secretario de Asuntos Municipales. Las localidades de La Granja y Ascochinga quedaron aisladas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eg5mgH

Exjuez afirmó que causa por ataque a Embajada de Israel "no está cerrada"

Política Agencia DyN El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Augusto César Belluscio aseguró hoy que la investigación por el ataque a la Embajada de Israel "no está cerrada" y sostuvo que ese país "puso dificultades para investigar" ese atentado. "No se resolvió nada. Creo que se ordenó continuar la investigación. Evidentemente no está cerrada", sostuvo el ex magistrado, integrante del máximo tribunal entre 1983 y 2005, que firmó en disidencia el fallo de 1999 citado ayer por el actual presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien dijo que el hecho era "cosa juzgada". El exjuez de la Corte Suprema sostuvo que ese país "puso dificultades para investigar" ese atentado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GRP3Vu

Rescatan a un chico que pasó la noche en un isla del río Ctalamochita

Ciudadanos Un adolescente de 17 años pasó toda la noche en una isla del río Ctalamochita, entre Villa María y Villa Nueva, y tuvo que ser rescatado en la mañana de este miércoles luego de que la creciente lo dejara aislado. El chico había salido de su casa el martes a las 17 camino a la parada de colectivos en Villa Nueva, donde está domiciliado, para irse a entrenar fútbol al equipo de la Universidad de Villa María, pero nunca llegó a subirse al transporte urbano. Corresponsalía La creciente del Ctalamochita lo había dejado aislado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GRP3Vs

Detuvieron al preso que había escapado de la cárcel de Río Cuarto

Sucesos El hombre fue arrestado en un barrio de esa ciudad. Un preso que había escapado de la cárcel de la ciudad de Río Cuarto fue detenido en las últimas horas en la misma localidad, según informó una fuente policial. Cristian Adrián Olguín fue arrestado a las 2 en barrio Alberdi en el marco de un operativo de la Patrulla Preventiva, la división Investigación y personal policial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18Ohb0A

En Villa María y Villa Nueva esperan el pico de la crecida

Ciudadanos Villa María. Con el recuerdo de la crecida del año pasado, los habitantes de los sectores inundables de Villa María y Villa Nueva esperan este miércoles la llegada de la crecida del río Ctalamochita. El dique Piedras Moras eroga 390 metros cúbicos por segundo y el pico se produciría entre las 10 y las 13 de esta jornada. En barrio Villa Oeste ya no queda nadie. El barrio fue totalmente autoevacuado y la Policía no permite el ingreso de nadie. Se supone que el agua puede haber ingresado a algunas casas algunos centímetros. Corresponsalía Entre las 10 y las 13 llegará el pico de la crecida del río Ctalamochita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18OC2kr

El Papa advirtió que no visitar a los ancianos es un "pecado mortal"

Mundo Agencia EFE El papa Francisco advirtió hoy que las familias que pasan mucho tiempo sin visitar a sus ancianos incurren en "pecado mortal" y recordó que en una sociedad donde no hay "honor para los ancianos" no tendrá "futuro para los jóvenes". Con tono y semblante serio, el pontífice se expresó en estos términos durante su catequesis ante los miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro para asistir a la tradicional audiencia general que preside cada miércoles. Francisco señaló que "los ancianos deberían ser para toda la sociedad la reserva de sabiduría de nuestro pueblo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BH7lsn

Shopping de alta montaña: Uspallata, comprar a mitad de camino

Con una inversión de 20 millones, tendrá 26 locales y se emplazará en Uspallata, frente al Correo Argentino. Impulso lasherino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M5eP9z

Un clásico: críticas a la Argentina del nuevo canciller uruguayo

Rodolfo Nin Novoa cuestionó el proceso de integración del Mercosur y pidió un sinceramiento de la situación que "beneficia a Brasil y Argentina".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AI2Vfl

Tras la intervención, La Cámpora seguirá mandando en Intercargo

Finalizó la intervención estatal, pero se creó una sociedad anónima conformada, según “El Cronista”, por miembros de la agrupación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18OqflZ

Buscan a una joven que cayó a un canal y desapareció en El Fortín

Las autoridades buscan a una joven de 17 años en la localidad de El Fortín, ubicada a 203 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa, que se cayó a un canal con agua y desapareció, informó la Policía. María Ávila y su padre, José Aníbal Ávila, de 61 años, recorrían a caballo un sector del pueblo cuando la joven no se percató que había una alcantarilla tapada por el agua, señaló el encargado de la estancia, Juan Carlos del Río, a fuerza de seguridad. Caída Ciudadanos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMTY6F

Un cadáver fue encontrado a la vera del río en Santa María de Punilla

Sucesos La Policía dijo que se desconoce aún su identidad.  Un hombre fue encontrado muerto a la vera del río Cosquín en la localidad de Santa María de Punilla y su identidad se desconoce aún, informó la Policía. El cadáver fue hallado a las 19.30 a la vera del río y aproximadamente a 100 metros del vado que divide esa localidad y Bialet Massé. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y fue trasladado a la morgue judicial para su autopsia, se indicó. La Policía dijo que se desconoce la identidad del hombre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGKxZD

Para el Gobierno la denuncia de Nisman buscaba "generar un efecto político desestabilizador"

Política Agencia DyN El Gobierno volvió a defender el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la investigación judicial del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y advirtió que la denuncia por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA buscó "generar un efecto político desestabilizador". El Gobierno volvió a defender el fallo del juez Rafecas que desestimó la investigación judicial del fallecido fiscal contra la Presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KhDz30

El pronóstico prevé "buen tiempo" para los próximos días

Ciudadanos “Ha cambiado la situación, nos deparan mejores días. Por ahora es muy alentador, el resto de la semana tendríamos muy poca nubosidad", dijo el meteorólogo Marcelo Madelón. El meteorólogo Marcelo Madelón informó hoy que no habría lluvias en los próximos días en Córdoba tras el temporal que azotó la Provincia. “Ha cambiado la situación, nos deparan mejores días. Por ahora es muy alentador, el resto de la semana tendríamos muy poca nubosidad”, explicó desde la Oficina Meteorológica del Aeropuerto Córdoba. “La lluvia se ha trasladado al norte. Vamos a tener muy buen tiempo. Por lo menos todo el resto de la semana. Lamentablemente esto hay que renovarlo todos los días. Ha habido un desajuste en la atmósfera”, agregó. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZL6gt

Patentamientos de 0 km se desplomó el 28% en febrero



Contenido extraido de: http://ift.tt/1M4R15G

La segunda etapa del plan Ahora 12 comienza con más rubros

Desde Economía se informó que se sumarán los rubros Libros, Colchones, Útiles escolares y Anteojos recetados, mientras que seguirán los anteriores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CuRcYt

Para Kicillof, Griesa armó "un puchero legal" que no deja cobrar a acreedores

Una serie de presentaciones bajo la calificación judicial de "Me Too" elevó el reclamo a u$s 8.000 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CuR9Mc

Tres entidades del campo menos FAA convocaron a un paro del 11 al 13 de marzo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1M4QXmG

Argentina pide a Griesa que no sea "cómplice" de los buitres

El ministerio de Economía afirmó anoche que el país "espera que el Juez Griesa deje de actuar como cómplice de los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMarb8

La Mesa de Enlace va al paro del 11 al 13 de marzo

Las entidades que nuclean al sector agropecuario decidieron la medida de fuerza para la semana entrante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18NKFf0

Grupo inversor ruso quiere desarrollar minería en Cuyo

La idea es llevar adelante proyectos mineros en Argentina, específicamente en la región de Cuyo, informó la Secretaría de Minería argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M6n0EG

¿Cómo vestirte según tu trabajo? El look infalible de acuerdo a tu profesión

Noticias La preocupación por el vestir es mucho más que un tema de estética, moda o gustos. La relación entre la forma de vestirse y la imagen profesional impacta en el éxito laboral. Sabé cómo lograr el look infalible.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18MI1pM

¿Internet para todos? Google ofrecerá un servicio con drones

Noticias Sundar Pichai, senior VP en Google y quien supervisa Android, Chrome y Google apps, explicó que el Proyecto Titán tiene como objetivo (junto a varios proyectos más)  conectar a las cuatro mil millones de personas que todavía no cuentan con acceso a internet. Estos drones livianos, alimentados a energía solar, servirán como satélites para aquellas zonas que no cuentan con conectividad, o que temporalmente no tienen internet debido a algún desastre natural. El Proyecto Titán. Así de ambicioso es el nombre del programa de Google que incluye el lanzamiento de drones alimentados a energía solar y que, según anunciaron desde la empresa, estará en funcionamiento antes de fin de año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWZC4U

¿Te animarías a usarlas? Estas son las remeras más originales que jamás hayas visto

Noticias 1. Remeras que hacen que te sientas un poquito apretado.   2. Pintura intergaláctica   3. Disfraz de Halloween para las futuras mamis. Luego de la aparición de la serigrafía y los diseños computarizados, ha surgido un boom por las remeras originales y divertidas. Acá te dejamos una selección con las mejores.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/18MI1WY

4.000 evacuados por la erupción de volcán

Sucesos Agencias EFE y Télam Santiago de Chile. Al menos un millar de personas que se resistían a abandonar sus hogares fueran evacuadas de los alrededores del volcán Villarrica que en la madrugada de ayer entró en erupción, sin que se registraran víctimas o daños materiales importantes. El total de evacuados, con turistas, llega ahora a cuatro mil personas. El Villarrica entró ayer en actividad. Está ubicado al sur del país trasandino. No hay víctimas ni daños. Lanzaron alerta roja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJsP4k

Aprietes, amenazas y un testigo preso en juicio por un asesinato

Sucesos No fue un comienzo sencillo el del juicio por el homicidio de Maximiliano Javier Sona (25), el joven delivery de comidas rápidas que en agosto de 2013 fue asesinado de un balazo en la nuca durante un asalto callejero en barrio Artigas, en la ciudad de Córdoba. En la primera audiencia del proceso, en el que dos jóvenes vecinos del muchacho son los acusados, se conoció que hubo amenazas, por lo menos, a la familia de uno de los principales testigos del caso. Tenso comienzo del proceso oral y público por el crimen de Maximiliano Sona, ocurrido en 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EicPdx

No logran dar con un violador que se escapó de la cárcel

Sucesos Cristian Olguín huyó de la prisión de Río Cuarto, en medio de la tormenta del lunes.  Trepó y saltó un muro. Sanción a guardias penitenciarios. Aprovechando la tormenta del lunes por la noche, un preso condenado por haber violado a una anciana se escapó de la cárcel de Río Cuarto y hasta anoche no había sido recapturado, pese a la búsqueda. Cristian Adrián Olguín (26), alias “el Hormiga”, increíblemente llegó a un patio interno y se fugó tras trepar y saltar un muro perimetral trasero de la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto. Sospechan que durante un recreo se habría quedado escondido bajo unos escombros y chapas en el patio (la cárcel está con reformas) y no regresó al pabellón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJsONQ

Antes de morir, pudo decir quién lo atacó

Sucesos Un hombre de 82 años que había sido atacado a puñaladas, hace aproximadamente un mes, en su domicilio de la ciudad de San Francisco, al este de la provincia, finalmente murió ayer a la mañana en una clínica privada donde se encontraba internado. La Policía está tras los pasos de un ciudadano italiano, de 52 años, señalado como el supuesto autor del ataque convertido ahora en un homicidio. La búsqueda no da resultado. El jubilado recibió dos puñaladas en su casa hace un mes. Estando internado, señaló que un amigo italiano, hoy prófugo, lo agredió.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EicPdt

Entre amigos y enemigos

Mundo Benjamin Netanyahu utilizó la tribuna del Capitolio que le ofreció el republicano John Boehner para fustigar los atisbos de acuerdo de Estados Unidos e Irán en materia nuclear. Benjamin Netanyahu utilizó la tribuna del Capitolio que le ofreció el republicano John Boehner para fustigar los atisbos de acuerdo de Estados Unidos e Irán en materia nuclear. Y lo hizo a dos semanas de los comicios en los que se jugará su reelección como primer ministro de Israel, cargo que ocupa desde 2009 y que ya desempeñó entre 1996 y 1999. Ante ambas cámaras de un Congreso dominado por opositores a Barack Obama (los que lo ovacionaron), Netanyahu instó a no firmar algo que, dijo, amenaza la supervivencia de su país y la paz mundial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJsOxq

Una nueva ronda de diálogo entre Kerry y Zarif en Suiza

Mundo Estados Unidos e Irán continúan en Montreux reuniones bilaterales en busca de delinear un acuerdo nuclear antes de fines de marzo. Estados Unidos e Irán continúan en Montreux reuniones bilaterales en busca de delinear un acuerdo nuclear antes de fines de marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EicPdo

Netanyahu le pidió a EE.UU. que no firme acuerdo con Irán

Mundo Agencias EFE, AP y Télam Washington. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó ayer en el Congreso estadounidense el acuerdo que el gobierno de Barack Obama negocia con Irán y amenazó con actuar de manera unilateral contra un país al cual comparó con la Alemania nazi. Netanyahu afirmó que Irán es una amenaza mundial y advirtió sobre el acuerdo que Estados Unidos negocia con Teherán porque no impedirá, sino que le “garantizará”, un arsenal nuclear legal a Teherán. El primer ministro israelí comparó el régimen de los ayatolás con la Alemania nazi y sostuvo que un entendimiento como el que se negocia dotará de arsenal nuclear a Teherán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJsOgW

Trabajos para sostener un puente averiado

Ciudadanos Parte de un puente sobre el río Segundo se fue con la correntada, especialmente proveniente de los campos, en Balnearia. Parte de un puente sobre el río Segundo se fue con la correntada, especialmente proveniente de los campos, en Balnearia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EicNST

Balnearia, entre el diluvio y el drama social

Ciudadanos “El primer día dormimos en el piso del polideportivo. No nos dieron colchones. Las mujeres nos tiramos sobre una manta y los hombres dormían sentados. El intendente (Vicente) Costamagna mandó a decir que no nos quejáramos porque no nos iban a dar nada. Él nunca dio la cara, después nos mandaron acá y cambió todo, los gendarmes se pasan. Cuando llegaron ellos, el intendente se lavó las manos. Los que estuvieron en todo momento son la asistente social Cecilia Maestri y Sandro Cavalier, que está en la cocina”, dice Eva Reta (18), quien el 29 de marzo dará a luz a su segundo hijo. Hay más de 450 evacuados, y la localidad muestra un panorama desolador. Las familias que abandonaron sus hogares permanecen alojadas en un colegio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EicNSI

Dinero y agua mineral, lo que piden donar en Cáritas

Ciudadanos Desde la organización católica informaron que, por estas horas, se necesitan de manera prioritaria estas dos cosas. Desde la organización católica informaron que, por estas horas, se necesitan de manera prioritaria estas dos cosas. Cáritas difundió ayer dos números de cuentas corrientes para depositar dinero que se emplea para asistir a los damnificados por las inundaciones. Quienes deseen donar agua mineral deben llevarla a la sede de Cáritas en Vélez Sársfield 929, en la ciudad de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJsL4M

Crédito de $ 540 millones para recuperar casas y obras

Ciudadanos Walter Giannoni y Mario Fiore El Gobierno provincial aguarda que el ministro de Economía, Axel Kicillof, apruebe el otorgamiento de un crédito a Córdoba por 540.665.000 de pesos, con el cual se cubrirá el 60 por ciento de las necesidades de reconstrucción de 250 viviendas e infraestructura perdida por las inundaciones en las Sierras Chicas, situación que luego se extendió a otras regiones. 240 millones serán para la reconstrucción y la refacción de viviendas en Sierras Chicas. Legisladores cordobeses de todas las bancadas se reúnen hoy con Aníbal Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJsNcL

Cuando el agua baje

Ciudadanos Es hora de atender la emergencia. Pero una vez que el agua se retire, será necesario al fin resolver medidas que mitiguen los temporales por venir. Siempre hubo fenómenos climáticos extremos. Eso resulta tan evidente como concluir que el que sufre Córdoba ahora es inusualmente complejo, por lo extendido en el mapa y en el calendario y, sobre todo, por los daños provocados. Es hora de atender la emergencia, de un Estado y una sociedad presentes con quienes padecen las consecuencias, de promover la ayuda y la solidaridad. Es hora de correr en el barro para aportar soluciones a las urgencias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJsMWn

La provincia completa, en emergencia

Ciudadanos El agua, que esta vez sobra, no da respiro a Córdoba. La situación por inundaciones se agravó ayer tras las nuevas lluvias registradas, sumando nuevas zonas complicadas. Casi no hay localidad o región sin algún problema ocasionado por la inusual sucesión de lluvias. Ayer, el Gobierno de Córdoba resolvió ampliar el estado de emergencia a todo el territorio provincial. El gobernador José Manuel de la Sota informó que, a sugerencia del Ejército, el Comité de Crisis decidió designar cinco “zonas de catástrofe”, para descentralizar la acción y la asistencia. Nuevas lluvias agravaron problemas y sumaron más lugares con daños. Definieron cinco “zonas de catástrofe” y hay más de dos mil evacuados. Galería de fotos .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EicOGl

El río Suquía amenaza a 424 manzanas

Ciudadanos Según la “Carta de peligrosidad de inundación, erosión y anegamiento”, que advierte sobre el riesgo potencial del río Suquía, se están cumpliendo dos de las condiciones para un posible anegamiento de unas 424 manzanas de la ciudad de Córdoba. El trabajo científico se hizo en 2002 por Francisco Quintana Salvat, Osvaldo Luis Barbeito y Rubén Mario Menso. El documento “pone en evidencia la amenaza hidrometeorológica a que está expuesto el territorio comprendido por el ejido urbano de la ciudad de Córdoba”. Un estudio realizado en 2002 advierte que, ante una crecida extraordinaria, el río inundaría sectores de 22 barrios de la ciudad. Para que sucediera, se necesitaría que el dique San Roque evacue a máxima capacidad y que cayeran más de 130 milímetros en la cuenca baja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJsMFT

Allanamiento y un detenido por el video de Nisman en Ezeiza

Política Agencia EFE En el marco de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, un miembro del personal de Aduana fue detenido ayer durante un allanamiento llevado a cabo en el aeropuerto de Ezeiza. La inspección fue realizada en el centro de monitoreo de la estación aérea por el juez federal Alberto Santamarina, quien busca determinar cómo se originaron y cómo se filtraron las imágenes que muestran la llegada del fiscal al país poco antes de su muerte. Buscan determinar el origen de las imágenes que muestran al fiscal llegando al país días antes de su muerte. El detenido es de la Aduana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJsKxz

Para la Justicia, el atentado se organizó desde el poder

Política “Llegamos al pleno convencimiento de que se trató de un atentado provocado de modo intencional, organizado y direccionado, para lograr el ocultamiento de pruebas sobre el contrabando de material bélico y la consiguiente impunidad de sus autores y cómplices”, señalaron en un voto unánime los tres jueces del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba que entre agosto y diciembre pasados llevaron adelante el juicio, a 19 años de los hechos, por las explosiones ocurridas en 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero. Según los magistrados, fue “intencional, organizado y direccionado” para ocultar el contrabando de armas. Los abogados de los cuatro condenados apelarán la sentencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EicLKT

Israel respondió a Cristina por el atentado a su embajada

Política La Embajada de Israel en Argentina respondió en severos términos los reproches que hizo la presidenta Cristina Fernández. La Embajada de Israel en Argentina respondió en severos términos los reproches que hizo la presidenta Cristina Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJsKh4