martes, 27 de enero de 2015

Otro día de caos vehicular por fallas en la red semafórica

Ciudadanos Otra vez, la red semafórica de la ciudad de Córdoba presenta falencias que resienten la seguridad en el tránsito y ocasionan un gran caos vehicular en esquinas cruciales. La situación no es nueva. Desde hace días, hay recurrentes salidas de servicio de distintos aparatos. Este martes no fue la excepción y se trasuntó en serias dificultades para circular. Durante toda la jornada hubo situaciones de riesgo en distintas esquinas por la existencia de numerosos semáforos apagados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CeCrZd

Hay cortes de luz en algunos barrios

Ciudadanos Un corte de luz afecta a barrios de la zona sureste y norte de la ciudad de Córdoba.    “Debido a la tormenta, accionaron las protecciones automáticas en barrios General Paz, Las Violetas, Juniors, parte del Cerro de las Rosas y Villa Belgrano”, informaron desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).    Por otro lado, en la zona de Punilla, algunas comunas y localidades sufrieron esta tarde un corte de luz debido a la caída de un árbol que afectó un distribuidor.   Algunas zonas se vieron afectadas por la caída de un árbol. Otras, por las protecciones automáticas que se activan por tormentas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztK6m4

Lagomarsino designó a su abogado defensor

Política Agencia DyN y Redacción La Voz Diego Lagomarsino, el técnico informático que dijo haberle prestado el arma al fiscal Alberto Nisman previo a su muerte, nombró a un abogado que mañana intentará tomar contacto con el expediente. SEGUÍ EL CASO.  Todo sobre la muerte del fiscal Nisman. El técnico informático nombró como su defensor a Maximiliano Rusconi. Familiares de Cromañón denunciaron ante Fein que Lagomarsino se hizo pasar como fotógrafo para espiarlos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JDkjZR

Escondían los "porros" en caños soldados

Sucesos Alrededor de 150 cigarrillos de marihuana ("porros") escondidos dentro de caños que ya estaban soldados fueron descubiertos en la madrugada de este martes por los canes antinarcóticos de la división Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba. Según informaron fuentes abocadas a la investigación, el juez federal de feria, Miguel Vaca Narvaja, ordenó un allanamiento para la madrugada en un domicilio de calle Chiclanas al 3800 de barrio Maldonado, al sudeste de la ciudad de Córdoba. Se hallaron 150 cigarrillos de marihuana escondidos de esta manera en un domicilio de barrio Maldonado. Los perros antinarcoticos fueron claves.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CeCp3x

Un colectivo con turistas coreanos se incendió en el ingreso al Camino del Cuadrado

Ciudadanos Un colectivo en el que viajaba un contingente de turistas coreanos sufrió en la tarde de este martes un incendio en el ingreso al Camino al Cuadrado por la localidad de Río Ceballos, según informó la Policía. El incidente ocurrió después de las 18 horas cerca de La Estancita, entre Río Ceballos y Valle Hermoso, donde comienza la vía, según dio a conocer Radio Cadena 3.  El incendio se desató aparentemente por problemas mecánicos y el vehículo quedó totalmente consumido por las llamas en cuestión de minutos, con daños totales, pero por fortuna no hubo heridos.  El vehículo quedó completamente destruido. No hubo heridos de gravedad. La ruta estuvo cortada por más de dos horas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BloT8T

Desesperada búsqueda de un bebé que habría sido llevado por su padre

Ciudadanos El fiscal del Distrito 1, Turno 3, José Mana, ordenó martes enviar oficios a los juzgados de Menores y a todas las dependencias policiales de la provincia para dar con el paradero de un menor de 9 meses cuyo padre no lo restituyó a la madre luego de una visita acordada. La Fiscalía pidió que se extienda la búsqueda de Juan Sebastián Perna, el padre del menor, quien se llevó al niño el 28 de diciembre pasado, según la denuncia presentada por la madre. La Justicia envió oficios a los juzgados de Menores y a todas las dependencias policiales de la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CespaB

El niño alcanzado por un rayo evoluciona en forma favorable

Ciudadanos El niño de 14 años que durante la tormenta de ayer fue alcanzado por un rayo en Villa Cura Brochero evoluciona en forma favorable, según informó el secretario de Salud de la Provincia, Daniel Pizzi. Luego de recibir la descarga, el niño fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva. "El trayecto de la descarga fue nuca, torso y pierna", precisó el secretario de Salud, quien indicó que el niño se encuentra estable y que no ha presentado las complicaciones que suelen aparecer en estos casos. No obstante, su estado aún es delicado. Permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños. Advierten que hay que esperar entre 24 y 48 horas para hacer un pronóstico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CesoU9

Hollande agradece a la Presidenta su solidaridad en atentados terroristas

Mundo Agencia EFE El presidente francés, François Hollande, envió una carta a la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, para agradecer su apoyo y solidaridad tras los atentados terroristas que causaron la muerte de 17 personas a principios de enero en el país galo, informaron hoy fuentes oficiales. "Le agradezco su mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad que me hizo llegar cuando Francia fue tocada en su corazón por un agresión de un horror inenarrable", comienza la misiva de Hollande, fechada el 26 de enero y difundida hoy por Presidencia argentina. El presidente de Francia saludó a la jefa de Estado por sus palabras tras el ataque a Charlie Hebdo, al tiempo que anunció la cancelación de su visita al país por "razones de contexto general".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LfrHMM

American Express anuncia que iniciará operaciones en Cuba

La empresa carece de terminales instaladas y de relaciones mercantiles en la isla por el momento, pero apuesta a tenerlo pronto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JD94ka

Europa recordó a las víctimas del Holocausto a 70 años de la liberación de Auschwitz

Mundo Agencia Télam y EFE Los fallecidos en el Holocausto nazi fueron recordados este martes el miles de actos en distintos países de Europa al cumplirse 70 años de la de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, donde fueron asesinadas 1,1 millones de personas, en su gran mayoría judíos. En el Reino Unido, el primer ministro, David Cameron, y el príncipe Carlos de Inglaterra presidieron un acto en el Parlamento, bajo férreas medidas de seguridad debido a los recientes ataques terroristas en París. Se recordó hoy en miles de actos la liberación del de los prisioneros del campo de concentración en 1945. El secretario general de la ONU lamentó que aún hoy minorías de todo el mundo sufran violencia y vivan con miedo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15GPrZE

Dos niños guaraníes fueron internados por desnutrición en Misiones

Política Dos niños de una aldea aborigen de Misiones fueron internados hoy en el hospital Provincial de Pediatría afectados por un cuadro de diarrea y desnutrición severa, confirmaron funcionarios del ministerio de Salud Pública provincial. Agencia DyN Ambos son oriundos de la localidad de Puerto Leoni. Fueron detectados por promotores de salud que recorren los asentamientos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DeAauc

Villamarienses asombrados: en Epec no atienden sin aire acondicionado

Regionales Villa María.  Los clientes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en Villa María se encontraron en la mañana de este martes con que no pudieron hacer trámites en la oficina del centro de la ciudad. Un cartel anunciaba, en la puerta cerrada con llave, que el personal se encontraba “en estado de asamblea”. El motivo: no funcionaba el aire acondicionado. Corresponsalía En la oficina de la delegación resolvieropn noa ntender al públicos los días de calor en los que funcionen los equipos de refrigeración. Eso ocurrió este martes.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yLNHJZ

Japonés secuestrado por el Estado Islámico dice que le quedan 24 horas

Política Agencia Télam y EFE El Estado Islámico (EI) difundió hoy un ultimátum en un video por Youtube para que en no más de 24 horas se atiendan sus demandas o de lo contrario ejecutará al ciudadano japonés Kenji Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh, a quienes mantiene secuestrados. "Este es mi último mensaje, me han dicho que la barrera de mi libertad es solo el retraso por parte de Jordania en entregar a Sayida", dijo Goto en inglés durante la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada. En un video difundido por Youtube, el rehén pidió por su vida. La milicia exige a cambio la entrega de una militante yihadista iraquí detenida en Jordania. Japón y Jordania trabajan para un posible intercambio. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CKDsan

Un muerto por un choque en cadena cerca de La Carlota

Sucesos El hecho ocurrió en el kilómetro 483 de la ruta 8. Ya son 37 las víctimas fatales en lo que va del año.  Una adolescente de 16 años falleció en la tarde del martes como consecuencia de un choque en cadena en la ruta 8. El suceso ocurrió  a las 15.20 cuando un camión embistió a un Chevrolet Corsa y este a un Fiat Palio, según confirmaron a La Voz fuentes policiales.  Tras el choque falleció Luna Baza, una chica que viajaba con un acompañante en el Corsa y habría habido otras personas con heridas leves. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BvtuYP

Caso Nisman: pasan a disponibilidad a los dos policías que estaban de custodia

Política Agencia DyN Los dos custodios que estaban asignados a la custodia del fiscal Alberto Nisman el día en que apareció muerto fueron pasados a disponibilidad hasta que se aclare su accionar. Fuentes policiales confirmaron a DyN que Armando Niz, suboficial superior de Policía Federal, y Luis Ismael Miño, sargento de la misma fuerza, quedaron "provisoriamente afuera de la fuerza" hasta que se esclarezca si cumplieron con su deber en las horas previas a la muerte de Nisman. Es hasta que se aclare su accionar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zteWv8

Fiscal mejicano confirma plenamente que los 43 estudiantes fueron asesinados

Mundo Agencia EFE Las pruebas científicas y periciales confirman "a plenitud" que los 43 estudiantes desaparecidos en México el 26 de septiembre fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula a manos de miembros del crimen organizado, dijo hoy el fiscal general, Jesús Murillo. A partir de 487 dictámenes periciales, contrastados con las declaraciones de los 99 detenidos, Murillo confirmó que "ha quedado acreditado" de un modo "contundente" que los jóvenes fueron privados de la libertad, de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan. Las pruebas científicas y periciales señalan que fueron víctimas de crímenes e incinerados en un basurero del municipio de Cocula a manos de miembros del crimen organizado, dijo el fiscal general, Murillo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18qvAzn

Rechazan a la Asociación de Fiscales como querellantes en la causa Nisman

Política Agencia Télam La jueza Fabiana Palmaghini rechazó este martes el pedido de la Asociación de Fiscales para desempeñarse como "parte" en la  causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El pedido había sido formulado la semana pasada por el presidente de la Asociación, Carlos Donoso Castex. Pero la magistrada consideró que "de momento corresponde no hacer lugar (al pedido), por no configurarse los extremos taxativos, ello en relación al objeto de la investigación”. Lo hizo la jueza de instrucción que lleva la causa, Fabiana Palmaghini.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ysmFCp

Disputa en Wikipedia por el "gamergate": prohíben a editores escribir sobre feminismo

Ciudadanos Agencia Télam El comité de arbitraje de la enciclopedia online Wikipedia decidió prohibir a cinco editores que vuelvan a escribir contenidos sobre feminismo por modificar un artículo del llamado fenómeno "Gamergate" y alterar el sentido de una disputa que enfrenta a desarrolladores de videojuegos. Según informó el diario británico The Guardian, los cinco editores no podrán volver a escribir entradas relacionadas con el feminismo ya que su actuación resultó "intolerable" para Wikipedia. Según informó el diario británico The Guardian, no podrán volver a escribir entradas relacionadas con el feminismo ya que su actuación resultó "intolerable" para Wikipedia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cw3rCa

Carlos Paz: por las calles inundadas, vecinos cortan avenida Cárcano

Ciudadanos Corresponsalía Villa Carlos Paz. Vecinos del barrio San Ignacio cortan este martes una de las manos de la avenida Cárcano, en esta ciudad, en reclamo al municipio por los inconvenientes que tuvieron el lunes con el torrente de agua que anegó las calles del sector.  El fuerte temporal causó problemas de anegamiento de calles en el centro de la ciudad, en las calles Las Heras, Alem y también en la transitada avenida San Martín.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ysmCqu

El empleo se mantuvo "estable" en 2014 y se prevé una suba en 2015

Negocios El nivel de empleo "se ha mantenido estable" en 2014, y se prevé un aumento para este año, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que realizó el Ministerio de Trabajo. Agencia DyN Así lo señaló la Encuesta de Indicadores Laborales que realizó el Ministerio de Trabajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18qvA2A

Empresarios preparan una misión a China para impulsar exportaciones

Economía |
7-EFE_261007_0704.jpg
La comitiva partirá el martes próximo. La presidente lo hará este fin de semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zVbWr4

Canadá reabre asistencia financiera a nuestro país

Economía | El acuerdo será suscripto la semana próxima, se confirmó oficialmente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zVbVDu

El Central analiza bajar tasas de referencia

Economía | Por segunda vez desde la llegada de Alejandro Vanoli al Banco Central, la entidad redujo las tasas de referencia y se prepara para incentivar los préstamos en simultáneo con la fiscalización a financieras para que esto no promueva una-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zVbUPO

Fuerte crecimiento de la confianza del consumidor en EEUU

El índice subió con fuerza en enero y se ubicó en niveles de 2007, previo a la crisis financiera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zstcnJ

McDonald's reportará por primera vez caída en sus ventas

La multinacional de comidas rápidas anunciará una baja entre el 1,5 y el 1,9 por ciento en sus ventas del 2014 en Estados Unidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zsteMs

La Presidenta recibe a familiares de víctimas del atentado a la Amia

Política La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto recibir a las 16, en la residencia presidencial de Olivos, a la Asociación 18 J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la Amia. Estará acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak Cristina Fernández de Kirchner recibirá a las 16, en la residencia presidencial de Olivos, a la Asociación 18 J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CvQlEU

Recuperan auto robado tras una persecución de 35 cuadras

Sucesos Durante casi 35 cuadras se desarrolló una persecución policial que terminó con el recupero de un auto que acababa de ser robado en un asalto domiciliario que sufrió una familia de barrio Juniors, de la ciudad de Córdoba. Según relataron fuentes judiciales, el lunes a la siesta, una patrulla de la división de Ocupación Territorial (DOT) Sur intentó controlar a los ocupantes de un Peugeot 208 negro que iba circulando por Estados Unidos y Río Primero, Altamira. El rodado es propiedad de una familia que sufrió un asalto en barrio Juniors. Los delincuentes escaparon a pie.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JC06DX

Continúan los recitales populares de verano en Cañada de Luque

Espacio institucional En la continuidad del ciclo de recitales de verano, el viernes 23 de enero se desarrolló en la Explanada de la Memoria de Cañada de Luque el ciclo 2015  una nueva velada musical que, por tercer año consecutivo, organiza la Municipalidad de esa localidad a través de su Comisión de Cultura. Ante gran cantidad de público, que accedió con entrada libre y gratuita, actuó el grupo “Los Locos del Tunga” que interpretaron temas para todas las edades, y el grupo local Aeme (ex Rescate Cumbia) que también brindaron su nuevo repertorio. Son organizados por la Municipalidad local, con entrada libre y gratuita, y se extienden hasta la madrugada. Esperan actuación de Carlitos Rolán y Rubiño y La Leyenda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JC04fc

Casi 50 intoxicados por alimento con insecticida en un velorio en Bolivia

Sucesos Cuarenta y ocho personas se intoxicaron en la región boliviana de Chuquisaca (centro-sur) al ingerir, durante un velorio, alimentos en cuya preparación se había utilizado por error un insecticida, informó hoy una fuente oficial. El director del Servicio Departamental de Salud, Martín Maturano, señaló en declaraciones recogidas por radio Erbol que la intoxicación se produjo debido a que el alimento estaba contaminado con un insecticida tóxico denominado folidol. Según el mismo medio, las personas que prepararon los alimentos confundieron el insecticida con aceite de cocina. Agencia EFE Según un medio, las personas que prepararon los alimentos confundieron el insecticida con aceite de cocina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15Kdo1W

Secuestran un cargamento de unos 270 kilos de marihuana

Sucesos Unos 270 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un operativo realizado en las últimas horas por Gendarmería en la ruta nacional 12 cerca de la ciudad correntina de Paso de la Patria donde fueron apresados dos hombres, se informó hoy. Gendarmes del Escuadrón 48, durante un control vehicular realizado a la altura del kilómetro 1056, de la carretera nacional, interceptaron el paso de un camión y al revisarlo encontraron la droga oculta debajo de la cama del conductor. Agencia DyN Fue en la ruta nacional 12 cerca de la ciudad correntina de Paso de la Patria, donde fueron apresados dos hombres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18q73e0

Encontraron a joven asesinado de una puñalada en una calle de Rosario

Sucesos Un joven de 23 años fue encontrado asesinado de una puñalada en una calle de un barrio de la periferia de la ciudad santafesina de Rosario y por el hecho la policía busca al agresor, que se sospecha era vecino de la víctima, informaron hoy fuentes policiales. El hallazgo del cuerpo de Claudio Córdoba (23) se produjo alrededor de las 20.30 de ayer en la intersección de las calles Magallanes y Juan José Paso, del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona noroeste de Rosario, detallaron a Télam los voceros policiales. Agencia Télam Tenía 23 años. Por el hecho, la Policía busca al agresor, que se sospecha era vecino de la víctima.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrWwDP

Seis meses de cárcel para un famoso actor chino por delitos de drogas

Sucesos El actor chino Zhang Mo, conocido por su participación en series de televisión y largometrajes asiáticos, fue condenado hoy en Pekín a seis meses de prisión por delitos de drogas y a pagar una multa de 5.000 yuanes (unos 810 dólares). Un tribunal de Pekín condenó al intérprete, de 32 años, por proporcionar "lugares para el uso recreativo de drogas" en dos ocasiones, según informó la agencia estatal Xinhua. Agencia EFE Zhang Mo, conocido por su participación en series de televisión y largometrajes asiáticos, fue condenado en Pekín.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18q71mi

Exigieron a la Presidenta que se trate la derogación del acuerdo con Irán

Política Agencia DyN Diputados de la oposición exigieron hoy a la presidenta Cristina Fernández que "incorpore en las sesiones extraordinarias la denuncia del tratado" firmado con Irán para avanzar en su derogación, al tiempo que pidieron la interpelación del canciller Héctor Timerman, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. Diputados de la oposición pidieron a la mandataria que "incorpore en las sesiones extraordinarias la denuncia del tratado" firmado para avanzar en su derogación. Solicitaron la interpelación de Timerman, Rodríguez y Parrilli.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrWwnh

Suben a 11 los muertos en el asalto y explosión en hotel de lujo en Trípoli

Mundo Al menos seis personas han muerto y otras tres han resultado heridas hoy en la explosión de un coche bomba y el posterior asalto a un hotel de lujo en Trípoli, informó a Efe una fuente de seguridad de Trípoli. Tres de las seis víctimas mortales son de nacionalidad extranjera y murieron por los disparos de un grupo de hombres armados que entró en el hotel Cornitia tras la explosión del vehículo frente a su puerta, según la fuente. Agencia EFE Tres de las seis víctimas fatales eran de nacionalidad extranjera. Un grupo de hombres armados entró en el hotel Cornitia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15GcpQH

Brito: Le mienten a los trabajadores de Matricería Austral

Política El Ministro de Trabajo provincial, Adrián Brito, calificó de "un acto de irresponsabilidad" la propuesta del Smata de Córdoba de pedirle a la presidenta Cristina Fernández de que la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) absorba los trabajadores de Matricería Austral, que se encuentra paralizada desde más de un año. El ministro de Trabajo provincial calificó de "irresponsable" la propuesta del Smata de pedir a la Presidenta que Fadea absorba a los obreros de la fábrica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yLtWSP

Intensa lluvia provocó evacuados y anegamientos en la capital catamarqueña

Sucesos Agencia EFE Una intensa lluvia durante la madrugada provocó anegamientos en numerosos barrios de San Fernando del Valle de Catamarca y la evacuación de unas 50 personas que se encontraban en el camping municipal sobre la ruta provincial 4, confirmaron fuentes de la policía provincial y Defensa Civil. "No hay víctimas personales", informaron desde las fuerzas, pero indicaron que el temporal causó daños en puentes carreteros y especialmente en badenes, por lo que "se prohibió el paso de vehículos o peatones por la gran cantidad de agua caída". "No hay víctimas personales", informaron desde las fuerzas, pero indicaron que el temporal causó daños en puentes carreteros y especialmente en badenes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DdG3HU

Embalse: hallan cuerpo de joven ahogado

Sucesos El cadáver de un joven no identificado, fue encontrado hoy pasado el mediodía en el lago de Embalse, a unos 500 metros de la costa del club Naútico Caza y Pesca  de Hernando. El rescate del cuerpo lo realió la brigada acuática del cuartel de bomberos local.  Según estimaron fuentes cercanas a la investigación, el deceso se habría producido entre cuatro y cinco días atrás. El cadáver fue trasladado a la morgue, para determinar las causas de la muerte. En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero. Carina Mongi (Corresponsalía) El cadáver fue encontrado en el lago, a unos 500 metros de la costa del club Naútico Caza y Pesca de Hernando.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zUrQ4Q

Allanan el departamento de Nisman en busca de las armas

Política Agencia DyN La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini autorizó esta tarde un allanamiento en el departamento en que vivía el fallecido fiscal Alberto Nisman en busca de las armas que estaban a nombre del funcionario judicial. Fuentes judiciales informaron a DyN que el procedimiento procura el hallazgo de las armas, supuestamente un revólver y una pistola, asi como "elementos de utilidad" para el avance de la pesquisa. Estaban a nombre del funcionario judicial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yZebbj

Cristina y Berni: las contradicciones sobre la cronología de la muerte de Nisman

Política Un video que circula por redes sociales muestra las diferencias de horarios dados a conocer por la presidenta Cristina Fernández y su secretario de Seguridad, Sergio Berni, en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Crecen las dudas sobre cómo se enteró la mandataria del deceso del fiscal federal. Un usuario publicó en su cuenta de Youtube un compacto audiovisual, que pone de manifiesto las contradicciones de la jefa de Estado y de Sergio Berni en sus declaraciones públicas. Un video que circula por las redes sociales marca las diferencias en el relato del secretario de Seguridad y de la Presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yZedjp

Matan a mujer en Monte Cristo: el sospechoso fue detenido ensangrentado en la vía pública

Sucesos Fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el patio de una casa de barrio Ampliación Los Troncos. Hay un detenido.  Una mujer, de 34 años de edad, fue asesinada en la ciudad de Monte Cristo y como presunto autor del homicidio fue detenido un hombre de 49 años, informó la Policía. La mujer, identificada por la fuerza policial como Rosa Emilia Barberi,  fue encontrada muerta alrededor de las 11.30 en el patio de una casa de barrio Ampliación Los Troncos. Un sospechoso, de 49 años, fue detenido en la vía pública de la misma localidad. Fuentes policiales señalaron que sería la expareja de la víctima.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18pPScx

Espectacular vuelco en la ruta 9 Norte

Sucesos Un camión volcó esta mañana en la ruta 9 Norte, aunque no se registraron heridos. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 732, en jurisdicción de Estación General Paz. El camionero no sufrió lesiones tras el vuelco. Un camión volcó en jurisdicción de Estación General Paz. No hubo heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z6CsL5

Roban pepitas de oro de Museo Wells Fargo en San Francisco

Sucesos Agencia AP Ladrones rompieron con un vehículo las puertas del Museo Histórico Wells Fargo en el centro del San Francisco y se llevaron varias pepitas de oro que se exhibían. El canal de televisión KNTV reporta ( http://bit.ly/1BuxPeE ) que la policía no ha hecho ningún arresto después que los ladrones se llevaron una cantidad no precisada de pepitas de oro a primeras horas del martes. Ladrones rompieron con un vehículo las puertas del lugar. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z6Ctyv

Cristina atacó a Nisman, defendió el acuerdo con Irán y apuntó a Clarín

Política Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández rechazó la denuncia en su contra por presunto encubrimiento que le hizo el exfiscal Alberto Nisman; vinculó su muerte con el atentado a la Amia y los antecedentes del memorando de entendimiento firmado con Irán, y sostuvo que del esclarecimiento judicial del hecho depende que pueda empezarse a saber lo que sucedió con el mayor ataque terrorista en la historia del país. Convocará a sesiones extraordinarias para que se debata una nueva ley de servicios de Inteligencia. Calificó de “descabellada” la denuncia del fiscal que apareció muerto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JTksqj

Vestida de blanco y en una silla de ruedas

Política El mensaje transmitido en cadena nacional fue grabado en la residencia de Olivos, y la Presidenta apareció postrada en silla de ruedas y vestida íntegramente de blanco. El mensaje transmitido en cadena nacional fue grabado en la residencia de Olivos, y la Presidenta apareció postrada en silla de ruedas y vestida íntegramente de blanco. Algunas de las claves del discurso: Vinculó la muerte de Nisman con el acuerdo firmado con Irán en 2013 y con el atentado contra la Amia, que dejó 85 muertos hace veinte años y sigue sin resolverse.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXe7J3

Yihadistas atacaron el sitio web de Malaysia Airlines

Mundo Hong Kong. Un grupo de piratas informáticos, que asegura apoyar a los yihadistas del Estado Islámico, atacó en varias ocasiones el portal de Internet de Malaysia Airlines y sustituyó la página principal con la frase: “Avión no encontrado”. La compañía confirmó el ataque, pero precisó que las reservas y los datos de los usuarios no se han visto comprometidos por esa acción. Agencia AP Sustituyeron por algunas horas el portal con la imagen de un lagarto fumando y con leyendas acerca del desaparecido vuelo 404.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXe681

Masivo reclamo en México

Mundo Distrito Federal (México). Miles de personas marcharon ayer con la consigna de “Vivos los llevaron, vivos los queremos”, en cuatro manifestaciones simultáneas hacia la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, a cuatro meses de la desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes de Ayotzinapa, estado de Guerrero. Agencia EFE Una multitud exigió que se esclarezca el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JTkr5V

Berni eludirá la cita con los diputados

Política Hoy, los presidentes de las bancadas opositoras más numerosas se reunirán en la Cámara Baja para unificar una estrategia legislativa respecto al caso Nisman y al anuncio que realizó la Presidenta. El cónclave será en el despacho del cordobés Mario Negri, titular del bloque de diputados radicales y han prometido su presencia el macrista Federico Pinedo, el massista Darío Giustozzi, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Hoy, los presidentes de las bancadas opositoras más numerosas se reunirán en la Cámara Baja para unificar una estrategia legislativa respecto al caso Nisman y al anuncio que realizó la Presidenta. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JTkr5P

El Congreso debatirá otra ley de Inteligencia

Política La Presidenta anunció el inminente envío del proyecto. Implica la disoluciónde la ex-Side. La oposición denunció “hipocresía K” y pedirá ampliar la discusión. Buenos Aires. La presidenta Cristina Kirchner anunció anoche el envío al Congreso de una nueva ley de Inteligencia que implicará la disolución de la actual Secretaría de Inteligencia (ex-Side) y el traspaso desde la órbita del Ejecutivo a la Procuración General de la Nación del sistema de escuchas telefónicas, conocido con el nombre de “Ojota” en la jerga de los servicios de inteligencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXe5RE

40 por ciento

Política ¿Qué margen de crecimiento tendrá el kirchnerismo para evitar la casi segura trituradora que representa para el oficialismo una segunda vuelta electoral? La Presidenta cambió. El país político cambió. El humor social, según los primeros sondeos post Nisman, estaría en proceso de cambio. La muerte del fiscal especial de la causa Amia trastocó lo establecido hasta aquí. El todo político está en fase de “recalculando”, pero sin coordenadas precisas de hacia a dónde ir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JTkqPn

El Gobierno justificó a Aerolíneas por el escrache y opositores la demandaron

Política Buenos Aires. Mientras el Gobierno nacional justificó ayer la difusión de datos confidenciales referidos al periodista argentino-israelí, Damián Pachter, un diputado massista denunció ante la Justicia a la empresa Aerolíneas Argentinas por filtrar información privada a la prensa. Pachter, periodista del Buenos Aires Herald , y quien antes de la medianoche del domingo 18 dio la primicia en la red social Twitter sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, dejó el país el sábado pasado con denuncias al Gobierno y argumentando sentirse amenazado. “Yo no le puedo quitar el miedo”, dijo Aníbal Fernández al referirse al periodista que dio la primicia de la muerte de Nisman y que abandonó el país porque se sintió amenazado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXe7sJ

Información familiar en manos de los acusados

Política Patricia Bullrich, diputada del PRO, ratificó ayer que el fallecido fiscal Alberto Nisman “se sentía amenazado”. Patricia Bullrich, diputada del PRO, ratificó ayer que el fallecido fiscal Alberto Nisman “se sentía amenazado”. Dijo que el fiscal de la causa Amia le informó sobre escuchas “donde servicios secretos habían pasado información de su familia a uno de los imputados de la causa”, tras presentarse en la fiscalía de Viviana Fein de manera voluntaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXe7sH

Imputan al empleado que señaló Cristina

Política Agencias DYN, TÉLAM y EFE Buenos Aires. El técnico informático Diego Lagomarsino, al que apuntó la presidenta de la Nación en su discurso por cadena nacional, quedó ayer formalmente imputado por haber facilitado a Alberto Nisman el arma que fue hallada en el departamento de Puerto Madero, en tanto la fiscal Viviana Fein analizó las “pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación”. Diego Lagomarsino es el primer acusado en la causa, pero por el delito de prestar un arma. Extensa declaración de la exmujer de Nisman, quien se manifestó “preocupada “ por el curso de la investigación. Testimonio voluntario de la diputada Patricia Bullrich.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXe7sF

Fuera del país, no cede el interés por el caso

Política Medios de distintas naciones continúan reflejando las noticias sobre la muerte de Nisman. Dura condena de la SIP al escrache a Pachter. Varios de los principales medios europeos y de América latina continuaron reflejando en sus portadas la situación existente en Argentina tras la muerte del fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman. En Europa, el diario español El País mantiene el caso Nisman entre sus principales títulos, y en su edición de ayer presentó una entrevista con el periodista Damián Pachter, el primero que informó la muerte del fiscal y se exilió luego en Tel Aviv: “Me pregunto si mi tuit arruinó el plan de alguien”, es el textual utilizado para titular el reporte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JTkqip

El acusado de los dos crímenes, a un neuro

Sucesos Por temor a que atente contra su vida, Sebastián Juárez no irá a Bouwer. Está acusado de haber matado a un hombre y a una mujer en Punilla. Para el fiscal, los homicidios fueron en ocasión de robo. El fiscal de 1º Turno de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, decidió este fin de semana trasladar al imputado por el doble crimen de Villa Carlos Paz y Cuesta Blanca a un centro de salud mental en la ciudad de Córdoba. Se trata del Centro Psico Asistencial (CPA), ubicado detrás del Hospital Misericordia. El fiscal señaló que los médicos que entrevistaron a Sebastián Ezequiel Juárez (24) determinaron que no era aconsejable dejarlo encerrado en una celda común de la alcaidía de la Comisaría de Villa Carlos Paz. Muchos menos, alojarlo en la Cárcel de Bouwer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXe5Ry

El supuesto matador de un niño pide seguridad en la cárcel

Sucesos En la mañana de ayer se entregó a la Justicia el joven José Cejas (19), señalado como el autor del disparo que terminó con la vida del pequeño Jeremías Alan Benítez de Gómez (7), crimen ocurrido en la siesta del domingo 18 en barrio Ampliación Cabildo, de la Capital. Acompañado de su abogado Germán Matheu, el ahora imputado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” quedó a disposición de la fiscal de Turno del Distrito 2, Adriana Abad. José Cejas, acusado de matar accidentalmente al pequeño Jeremías, habría robado cocaína y dinero a un narco pesado de barrio Ampliación Cabildo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXe5Rw

Enero caliente: un crimen cada 36 horas

Sucesos La violencia urbana se convirtió en una verdadera sangría en Córdoba: otro joven fue asesinado, de varios balazos, en las últimas horas en el marco de una supuesta venganza ejecutada por al menos dos hombres en Ampliación San Jorge, barriada ubicada en la periferia del nordeste de la Capital. El drama se registró el pasado domingo a la madrugada. Jonathan Morán, de 25 años, agonizó poco más de un día en el Hospital Córdoba hasta que finalmente falleció ayer en la terapia intensiva. Un joven fue ejecutado de varios balazos cuando entraba a su casa en barrio Ampliación San Jorge, en la Capital. Pende de un hilo la vida de un muchacho que fue atacado por otro con una baldosa en Villa María. En 2015, ya suman 17 los asesinatos en la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JTkq1R

“Que Dios tenga piedad de Schettino”

Sucesos Agencia EFE Roma. La Fiscalía italiana pidió ayer una condena de 26 años y tres meses de cárcel para el comandante Francesco Schettino por el naufragio frente a las costas de la isla de Giglio (centro) del crucero Costa Concordia, el 13 de enero de 2012, y en el que murieron 32 personas. Lo dijo un fiscal, tras pedir 26 años de cárcel para el excapitán del Costa Concordia. El naufragio del crucero causó 32 muertes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JTkq1L

Nerviosismo e irresponsabilidad

Editorial Es inadmisible que la Nación siga incurriendo en conductas peligrosas, como fue la difusión de los datos del viaje del periodista Damián Pachter, quien se fue del país porque se sentía amenazado. El periodista argentino del diario  The Buenos Aires Herald Damián Pachter, quien fue el primero en dar la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, dejó el país el sábado pasado porque –dijo– su vida corría peligro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXe5Ro

De sobrevivientes y fiscales

Opinión Que todo está ligado con todo, a esta altura de los tiempos, es una verdad de la que resulta difícil escaparse. Aun cuando este postulado abreve en lo místico pero a su vez no esté despojado de lo que afirma la física, hay veces en que los caprichos de la historia se ocupan de unir intempestivamente aquello que en un primer vistazo se presentaba como bastante desconectado. Marcelo Polakoff* Que todo está ligado con todo, a esta altura de los tiempos, es una verdad de la que resulta difícil escaparse.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXe7sx

Dilemas de la legitimidad democrática

Opinión Gustavo Di Palma* La democracia moderna está fundada en el consentimiento, lo que hace de la legitimidad un valor incuestionable del sistema. Es ese principio lo que diferencia la relación poder-obediencia de la dominación-sumisión (basada exclusivamente en la relación de fuerzas entre individuos o grupos). Si legalidad es sinónimo de legitimidad, basta ­simplemente con que una ley se adopte de acuerdo con los procedimientos ­formales para que ­adquiera estatus legal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JTkoqJ