lunes, 2 de febrero de 2015

Fein ordenó un nuevo barrido electrónico para confirmar si Nisman disparó el arma

Política Agencia DYN La fiscal Viviana Fein desmintió este lunes que en el departamento de Nisman hubiera sido hallado un borrador de su denuncia con una supuesta propuesta de detención de la Presidenta de la Nación. Según un comunicado oficial publicado en la página del Ministerio Público, Fein aclaró que "no fue hallada en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman" y subrayó que "no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados". Además, la fiscal desmintió que en el departamento de Nisman hubiera sido hallado un borrador de su denuncia con una supuesta propuesta de detención de la Presidenta de la Nación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cryi4o

Trasladan un generador móvil para dar energía a Toledo

Ciudadanos Tras el temporal que hubo en la zona, salieron de circulación algunos distribuidores y no hay luz en la localidad. Anunciaron el traslado de un generador móvil para brindar transitoriamente energía eléctrica a la localidad de Toledo, que fue afectada por un temporal que sacó de circulación distribuidores de la Epec.  Según informó Mariana González a Mitre Córdoba “ninguna zona de Toledo tiene energía”. Sobre cuándo se normalizará el servicio González aclaró que “lo antes posible”, pero que no puede confirmar un horario debido a que se hace complicado trabajar de noche. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yxmrvj

Así se demuele un edificio gigante para dar paso a un shopping

Ciudadanos Un impresionante video circula en las redes y muestra cómo se demuele un edificio gigante en Dallas, Estados Unidos. Aparentemente el terreno será usado para construir un centro comercial: Un video muestra a la mole de cemento deslomarse en Dallas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zzBIA1

Rusconi dijo que tiene la "obligación" de pensar que muerte de Nisman "no fue un suicidio"

Política Agencia DYN Maximiliano Rusconi, abogado defensor de Diego Lagomarsino, sostuvo hoy que tiene la "obligación" de pensar que la muerte de Alberto Nisman "no fue un suicidio" y cuestionó el "intento de salir con los tapones de punta" contra el fiscal y su defendido. "Tenemos la obligación de pensar que esto no fue un suicidio", evaluó el abogado en diálogo con TN y puso énfasis en las "dificultades" que le planteó Lagomarsino a Nisman sobre el funcionamiento del arma para "disuadirlo". Maximiliano Rusconi cuestionó el "intento de salir con los tapones de punta" contra el fiscal y su defendido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8iMHV

Susto cerca del dique San Roque: caminaba a la orilla de las vías y fue rozada por el tren

Sucesos Una familia fue protagonista de un gran susto este lunes por la tarde cuando caminaban a la orilla de las vías férreas por donde pasa el Tren de las Sierras, de la mano que va a La Calera. Todo ocurrió a las 15.45 en la vías que se encuentran a 200 metros del paredón del dique San Roque. Allí una familia caminaba por la orillas de las vías cuando el tren pasó y le rozó el brazo a una mujer.  Ocurrió este lunes a la tarde. La mujer fue trasladada al hospital con lesiones leves. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x0wtDr

Sarampión en Disney: Obama aconseja vacunarse

Ciudadanos El brote de sarampión comenzó en el estado de California justo antes de Navidad. El número de contagiados fue ascendiendo de 41 a 51 en semanas. Hoy el virus afecta a más de 100 personas.  El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista para la NBC justo antes del Super-Bowl, le pidió a los padres americanos que vacunen a sus hijos.  Más de 100 personas han sido afectadas por el virus del sarampión.  El presidente pide inmunizarse antes de viajar al parque ubicado en la costa Oeste. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/16o0O9C

Casi tres millones de vehículos circularon por los accesos a Córdoba

Ciudadanos La empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) registró durante la segunda quincena de enero un movimiento total de 2.969.441 de vehículos.  La cifra representa un aumento del 12% en relación a la primera quincena del mes.  Entre los peajes auditados están los más transitados como la autopista Córdoba-Carlos Paz, la autovía Córdoba-Río Ceballos, la ruta E-55, autovía Córdoba-Alta Gracia y la autopista Pilar –Córdoba. El dato reunió a la cantidad de autos que pasaron por los peajes de Caminos de las Sierras en la segunda quincena de enero. Significa un 12% más que a principios de mes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/169XIWf

Polémica: el Colegio de Abogados porteño dice que Carlés nunca trabajo ahí

Política Agencia DYN El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) impugnará mañana la propuesta del Gobierno para nombrar a Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque "ha faltado a la verdad, en por lo menos uno de los puntos que incluye en su curriculum vitae". El CPACF ratificará en su impugnación ante el Ministerio de Justicia de la Nación que Carlés no fue "asesor jurídico del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Asuntos Jurídicos, enero de 2004)", tal como el candidato consignó en el curriculum vitae que presentó. El órgano colegiado impugnará su postulación para ocupar una banca en la Corte Suprema. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K51oYe

Marcha en reclamo de Justicia por la muerte de Ismael Sosa

Política Una nueva marcha en pedido de Justicia por la muerte de Ismael Sosa se realiza este lunes por la tarde en la ciudad de Córdoba.  Desde las 19 agrupaciones de izquierda y familiares de víctimas de gatillo fácil piden por el esclarecimiento de la muerte del joven de 22 años que apareció muerto en el lago Embalse luego de ir a ver el recital de La Renga en Villa Rumipal.  A través de un comunicado, explicaron los motivos de la movilización: Agrupaciones de izquierda y familiares de víctimas de gatillo fácil realizan una manifestación frente al Patio Olmos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uRY7mm

El Congreso inicia mañana el debate sobre reforma de servicios de Inteligencia

Política Agencia EFE El Senado comenzará mañana, martes, a debatir el proyecto de reforma de los servicios de Inteligencia propuesto por la presidenta, después de que Cristina Fernández relacionara la muerte del fiscal Alberto Nisman con una operación de agentes secretos para desestabilizar al Gobierno. Carlos Zannini, Oscar Parrilli, y Juan Martín Mena, asistirán al debate para explicar detalles del proyecto gubernamental.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFBfAQ

Inscripción para III Concurso Cátedra Madera

Tendencias Especial Hasta el 23 de febrero próximo hay tiempo para inscribirse en el III Concurso Cátedra Madera, que organiza la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, España, en conjunto con la Cátedra Madera. El certamen premiará al mejor Proyecto Fin de Carrera que, por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, destaque el empleo de la madera y los aspectos de sustentabilidad dentro de un proyecto arquitectónico. ¿Quiénes pueden participar? El certamen internacional premia al mejor Proyecto Fin de Carrera con empleo de la madera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HKKksM

El nuevo Chevrolet Spin llega en marzo

Tendencias Especial El Chevrolet Spin aventurero será una de las primeras novedades del año para la marca. Proveniente de Brasil, país donde ya se vende, la Spin Activ es una propuesta de espíritu aventurero montada sobre un monovolumen mediano. Después de que la gama sumara las versiones con motor diésel 1.3 de 75 CV (a principios de 2013), ahora se sumará la Activ, que a diferencia del Spin tradicional presenta nuevos paragolpes delantero y trasero, llantas de 16 pulgadas bitono y la rueda de auxilio montada sobre el portón, entre otros elementos decorativos. En el cercano mes de marzo, la firma del moño realizará la presentación de la variante aventurera de la Spin. Se equipará con el motor naftero 1.8 de 105 y caja automática de 6 marchas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HKKiB2

Después de un día, normalizan el tránsito en zona de Plaza España

Ciudadanos Fue en Bulevar Chacabuco y San Lorenzo. Los vehículos aún no fueron removidos. Un choque registrado ayer sigue generando esta mañana  inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona de Plaza España del barrio de Nueva Córdoba. El siniestro ocurrió en Bulevar Chacabuco y calle San Lorenzo. Los vehículos aún no fueron removidos por lo que se registran demoras en el tránsito por el sector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LDMpX1

Capitanich rompió en público dos notas del diario Clarín

Política El jefe de Gabinete reaccionó con violencia por artículos referidos al caso Nisman. Acusó a los medios de mentir "permanentemente". En su habitual conferencia de prensa matinal, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el pasado fin de semana y acusó a ese diario y otros medios de "faltar permanentemente a la verdad". "La confrontación política va a ser una confrontación comunicacional permanente y para eso estamos, porque nosotros creemos profundamente en la libertad de expresión", dijo el funcionario para justificar su conducta violenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BTWKIU

Un hombre murió ahogado en La Quebrada

Sucesos Corresponsalía La Justicia investiga las causas de la muerte, aparentemente por asfixia, de un joven de 36 años, ocurrida el sábado por la tarde en el predio del espacio El Embarcadero. Según información proporcionada por Bomberos Voluntarios de Río Ceballos, el hecho se produjo el sábado aproximadamente a las 17.15. Allí se encontraron con un hombre de 36 años oriundo de la ciudad de Córdoba que por causas que se deben establecer sufrió asfixia por inmersión. Fue el sábado por la tarde en el predio del espacio El Embarcadero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aivrdf

Fuerte temblor en San Luis se sintió en Córdoba

Ciudadanos Aún no hay información oficial sobre el sismo. También se percibió en La Rioja y Mendoza. Un fuerte temblor se sintió esta mañana en la ciudad de Córdoba, aunque aún no hay información oficial sobre el lugar del epicentro. El movimiento sísmico también se percibió en La Rioja y en Mendoza. Oyentes de las radios locales y usuarios de las redes sociales reportaron sobre el temblor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DwkHWo

Cristina llegó a China en visita oficial

Política Agencia Télam La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a Beijing, China, para desarrollar una visita oficial que incluirá reuniones con su par chino, Xi Jinping, y con empresarios locales. El avión que trasladó a la jefa de Estado arribó al gigante asiático a las 18.10 (7.10 hora de Argentina) procedente de Marruecos, última escala antes de su llegada a este país. La agenda oficial de la primera mandataria se iniciará mañana y se extenderá hasta el jueves próximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16kfy9F

Rescataron a nene que cayó en un pozo negro

Sucesos Sufrió traumatismos en miembros inferiores. Fue en barrio 16 de noviembre Anexo.  Un niño, de seis años de edad, fue rescatado tras caer en un pozo negro en barrio 16 de Noviembre Anexo de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 19 en una casa de la manzana 167, cuando el pequeño cayó en un pozo negro en desuso que estaba destapado. Policías y vecinos rescataron al nene, quien sufrió traumatismos en miembros inferiores por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Niños, señalaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LD4ggz

Hirió a asaltante que intentó robarle dos veces

Sucesos Un hombre hirió de un balazo a un ladrón que intentó robarle en su casa de la ciudad de Mar del Plata dos veces en pocos minutos, se informó hoy. Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo en la tarde de ayer en una vivienda de la calle Asturias al 1300, donde ingresó un asaltante tras forzar la persiana de una ventana. El dueño de la vivienda, de 59 años, se encontró con el ladrón cuando trataba de llevarse un televisor de 46 pulgadas, por lo que tomó su arma y efectuó un disparo intimidatorio al aire. Agencia DyN Lo baleó en el pie derecho. Fue en Mar del Plata. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LD0WlB

Enero con aumento de ventas minoristas

Las ventas minoristas subieron 1,5% en enero y acumularon dos meses consecutivos con alzas, informó la CAME.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z55prX

Lanzarán $125 millones en créditos para PYMES

El financiamiento está dirigido a la inversión productiva, con créditos de hasta 3 millones de pesos a una tasa fija del 12% anual y con un máximo de 7 años de plazo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z5gFzT

El patentamiento de motos en Santiago comenzó 2015 con un desplome del 45,2%

Durante 2014, la caída en la provincia fue del 22% (18.000 operaciones registradas contra 23.071 del periodo previo). A nivel nacional, enero también presenta una fuerte caída del 43,5%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K2rU4z

Un informe privado destacó que el año comenzó con un mercado cambiario "relativamente calmo"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zuJKtJ

La empresa Huawei ratificó las inversiones en Argentina



Contenido extraido de: http://ift.tt/1K2rRWq

Se exportan más carnes frescas y menos Hilton



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zuJJ97

Kicillof volvió a negar cualquier injerencia en el Banco Central



Contenido extraido de: http://ift.tt/1K2rRWj

Ya se facturaron $ 7.648 millones por el plan Ahora 12



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zuJICi

Las ventas minoristas en enero subieron 1,5%, aunque con movilidad "muy despareja"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1K2rTNW

Pronostican que, este año, la actividad económica caerá 2%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1K2rRFX

Giorgi anunció el lanzamiento de un nuevo cupo de créditos para las Fonapyme



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zuJIlA

5 tips para decorar tu monoambiente

Noticias Implementá una barra en lugar de una mesa. Un desayunador es ideal para los monoambientes, porque no ocupa tanto espacio como una mesa y al mismo tiempo sirve de divisor entre la cocina y los otros ambientes. Poné muchos estantes. Son la mejor manera de aprovechar el espacio reducido. Ayudan a ocultar las cosas para que tu deparamento parezca siempre muy ordenado. Además, ¡ocupan poco lugar! Si vivís en un lugar chiquito y no sabés cómo organizarte, acá te dejamos algunos consejos para aprovechar el espacio al máximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/163TS0E

Caricaturas divertidas que interactúan con lo que las rodea

Noticias El nombre de la serie es Cartoonbombing y fue realizada por el ilustrador francés David Troquier, que es conocido por el nombre de Troqman. Los dibujos no dicen mucho por sí solas, pero puestas en el lugar indicado ¡son muy divertidas! LEER MÁS: LA GALERÍA COMPLETA EN RUMBOS DIGITAL. Las hizo un artista francés. Parecen súper simples, pero son graciosas cuando se las ubica en el lugar justo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16iZR2r

Total War Attila: el arte de guerrear

Noticias Estamos en el siglo V y el mapa de Europa está a punto de cambiar. Un hombre lidera un ejército capaz de fracturar el Imperio Romano. Se trata Atila, rey de los hunos, un conquistador al que precede su leyenda. Él es el protagonista de la última entrega de la aclamada saga de estrategia bélica Total War. La franquicia, fruto de la colaboración entre SEGA y Creative Assembly, ha vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo gracias a una fórmula que mezcla la emoción de la batalla con el rigor histórico. La última entrega de la saga de estrategia bélica sale en febrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wUi6k0

Unen, contra el acuerdo Macri-Carrió

Política Buenos Aires. El acuerdo electoral entre Mauricio Macri y Elisa Carrió de cara a las presidenciales de 2015 siguió cosechando ayer adhesiones y rechazos. Desde el sciolismo, legisladores bonaerenses calificaron al acuerdo como “un rejunte para frenar al peronismo” que “desvirtúa el espíritu real de las Paso”. Agencia DYN y Télam El acuerdo electoral entre Mauricio Macri y Elisa Carrió de cara a las presidenciales de 2015 siguió cosechando ayer adhesiones y rechazos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K1Bh4v

Lo mató de una puñalada en una riña de vecinos

Sucesos Fue en barrio San Jorge, en el este de la ciudad de Córdoba.  La víctima tenía 33 años. Detuvieronal presunto agresor. Un hombre de 33 años fue asesinado a media mañana de este domingo en barrio San Jorge, en el este de la capital cordobesa. La víctima fue identificada inmediatamente por la Policía como José Federico Reina, quien recibió una puñalada en el costado izquierdo de su tórax, la cual le habría llegado al corazón. El llamado de una vecina al 101 de emergencia policial dio por resultado que una patrulla del Comando de Acción Preventiva (CAP) llegara al barrio y constatara que yacía tendido en el piso el hombre con una herida de arma blanca en el pecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztfpMb

Haz lo que digo pero no lo que hago

Sucesos Esta situación deja al descubierto la grieta entre el declaracionismo y lo que efectivamente acontece en materia de seguridad o inseguridad. “Por teléfono, la Policía me avisó que mi hijo había chocado. El oficial me dijo que había tenido un accidente y estaba herido”. Con esa contundencia se expresó ante los periodistas, el jueves pasado, la madre de un joven que protagonizó un gravísimo choque con su Ford Ka en el Cerro de las Rosas, en la ciudad de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztfpvH

Semana clave para el primer ministro Tsipras

Mundo El nuevo gobierno griego enfrentará una semana clave en su puja política y económica con la Unión Europea. El nuevo gobierno griego enfrentará una semana clave en su puja política y económica con la Unión Europea. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se prepara para una semana crítica con una gira por varias ­capitales europeas para explicar sus propuestas económicas a los países miembros de la Unión Europea (UE), a los que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió aflojar las exigencias de austeridad para que Grecia pueda recuperarse. Tsipras, además, propondrá convertirse en un mediador entre Bruselas y Rusia para frenar la creciente crisis internacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K1BgO3

Francisco anunció que visitará Sarajevo

Mundo Agencia EFE Vaticano. Como ya es su costumbre, el papa Francisco anunció ayer otro viaje a una zona que sufrió la violencia y la intolerancia religiosa, esta vez Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina, el próximo 6 de junio. Asomado a la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro, durante un mensaje tras el rezo del Ángelus, el Pontífice oficializó su segundo viaje internacional de este año: “Les pido desde ahora que recen por mi”. El Pontífice busca reforzar la necesidad de la convivencia, en Bosnia, de musulmanes, ortodoxos y católicos, en una zona que fue asolada por la guerra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztfpfj

Atenas dice que no quiere dejar el euro, sino negociar

Mundo Agencia EFE París. El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, redujo ayer en París el tono de confrontación con los socios europeos al asegurar que su intención es negociar con todas las instituciones que forman la troika “un nuevo contrato”, gracias al cual su país dejará de costarles tanto al resto de los europeos. El ministro de Finanzas bajó el tono de confrontación y sostuvo que la moneda única es “irrevocable”. Recibió el apoyo de su par francés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K1BgNU

Un discurso para sembrar el miedo

Política Muchos dijimos que no correspondía el silencio presidencial y convocamos a la cadena y la palabra tan temida. Pero cuando la cadena nacional se hizo realidad, lo de Cristina fue un reto de los de siempre, esos donde se nos habla desde la propiedad de la verdad, a nosotros, los que no supimos entender. Una arenga de directora de secundario a un alumnado díscolo. Se dirigió a todos como si no hubiera disidentes, como si no hubiera derecho a serlo. O sea, hay leales y corporaciones, obedientes y refugiados en el espacio del mal. Julio Bárbaro * Se dirigió a todos como si no hubiera disidentes, como si no hubiera derecho a serlo. O sea, hay leales y corporaciones, obedientes y refugiados en el espacio del mal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztfpf5

Lijo niega que Nisman hubiera pedido detener a la Presidenta

Política Agencia DYN y Télam Buenos Aires. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo, aclaró ayer que fue su decisión tachar la diligencia de prueba requerida en la denuncia de Alberto Nisman, como “medida de preservación” de lo solicitado por el fiscal. El 20 de enero último, el Centro de Información Judicial (CIJ) difundió en su página web cij.gov.ar el texto completo de la denuncia de Nisman, pero en la página 287 se observan tachaduras desde los puntos III a VI del Petitorio escrito por Nisman. El juzgado aclaró que las tachaduras en la denuncia del fiscal no corresponden a pedidos de detención. Son medidas de prueba que él mismo tachó para preservarlas, dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztfmjx

La oposición remarcó incertidumbre electoral y falta de autocrítica

Política Tras el mensaje del gobernador, los referentes de la oposición coincidieron en cuestionarla incertidumbre sobre la con­vocatoria a elecciones provinciales, la reiteración de pro­mesas de gestión, la falta de autocrítica oficialista y la utilización de la Legislatura para hacer campaña presidencial. UCR El arco político opositor reclamó certezas sobre la fecha de elecciones y desconfió de los anuncios sobre obra pública. Reparos porque De la Sota habló como candidato a la presidencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K1BgNO

Entrando en un camino largo e incierto

Política El discurso reflejó las dudas de De la Sota sobre su futuro político personal y el de su proyecto. El camino de la despedida es largo e incierto. Largo porque le queda un poco menos de un año, incierto porque no sabe a dónde conduce, no sólo en cuanto a su destino político personal, sino también para el proyecto que lidera. José Manuel de la Sota comenzó y cerró ayer su discurso institucional de apertura de sesiones hablando como el precandidato presidencial que es, pero con la conciencia de que necesita algo más que un milagro para quedar parado entre los dirigentes con posibilidades concretas de suceder a Cristina Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K1BgNK

Febrero comenzó, en Córdoba, con dos motociclistas muertos

Sucesos En el comienzo del segundo mes del año, dos motociclistas fallecieron ayer en la capital cordobesa en sendas colisiones ocurridas en los barrios Pueyrredón y Argüello. Además, otro conductor de estos rodados está herido de gravedad por otro accidente ocurrido en la mañana de ayer en Villa del Rosario. La estadística fatal de este segundo mes del año fue inaugurada con el accidente de barrio Pueyrredón. A las 5.30, falleció Marcos Alejandro Barrera (38) quien chocó su moto Okino en Celedonio Flores al 1.500 con un Ford Ka. Fue en dos siniestros ocurridos en los barrios Pueyrredón y Argüello, de la capital cordobesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztfn7b

La Justicia federal, con varias causas trascendentes

Sucesos También en la torre de Tribunales federales del parque Sarmiento se aguarda en 2015 el resultado de causas importantes.  También en la torre de Tribunales federales del parque Sarmiento se aguarda en 2015 el resultado de causas importantes. Además del inicio del juicio oral y público por el narcoescándalo provincial en contra de varios jefes policiales, entre los que se encuentra el comisario mayor Rafael Sosa, se aguarda para este año judicial el avance o la finalización de la instrucción de varias causas, entre ellas la de las irregularidades en la financiera Cordubensis (CBI) que pronto cumplirá un año de investigación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztfn74

Un año judicial con casos resonantes

Sucesos Tras una agitada feria judicial de verano, en la mañana de hoy quedará oficialmente inaugurada la actividad judicial en el fuero provincial. Luego de un 2014 de intensa actividad, se prevé para este 2015 en el Palacio de Tribunales II el inicio de importantes juicios criminales que conmovieron a los cordobeses en los últimos meses. Asimismo, se espera que varias causas resonantes que los fiscales de Instrucción tienen en trámite avancen y concluyan la etapa penal preparatoria. Hoy se inicia la actividad en los Tribunales provinciales. El crimen de Paola y la explosión en Alta Córdoba figuran entre los principales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztfmQF

Desde el 1° de mayo habrá boleto obrero

Política Lo anunció el gobernador en la Legislatura. El costo fiscal será entre 300 y 350 millones anuales.  Lo anunció el gobernador en la Legislatura. El costo fiscal será entre 300 y 350 millones anuales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K1Bftf

Una despedida con algunas omisiones

Política A diferencia de anteriores mensajes con mayor voltaje político, De la Sota privilegió ­esta vez hacer un repaso de su gestión. Faltó autocrítica y omitió hablar de temas como la deuda, la inseguridad y la crisis policial. José Manuel de la Sota se despidió ayer como gobernador en la Legislatura con un discurso en el que aprovechó para hacer un balance de su gestión, pero que tuvo algunas omisiones no menores que le restaron una visión autocrítica de su Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztflw4

Nisman fue un punto de inflexión, afirmó De la Sota

Política En su último año de mandato como gobernador, José Manuel de la Sota abrió ayer el período 137 de sesiones ordinarias de la Legislatura con un repaso de su actual gestión y críticas al Gobierno nacional, para finalizar ratificando su decisión de presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones. El gobernador pronunció su último discurso al comienzo del año parlamentario en la Legislatura y habló como precandidato.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztflw0

Propuestas para poner en valor sectores de barrio Alberdi

Ciudadanos Con el concepto de recuperar los espacios públicos, el Instituto de Planificación Municipal (Iplam Municipal) desarrolló una serie de propuestas de puesta en valor para algunos sectores de barrio Alberdi, ubicado en el límite oeste del centro de la ciudad de Córdoba. Fueron desarrolladas por el Iplam Municipal en el marco del programa Centralidades Incipientes. Buscan revalorizar el entorno de la cancha de Belgrano, del pasaje Aguaducho, del río Suquía, de “La Piojera” y del Registro Civil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztfjEj

Un destino con perfil bien diferenciado

Ciudadanos Guillermo Lehmann Según cómo se lo mire, es el último o el primero de los destinos turísticos serranos, porque ocupa el extremo norte del cordón montañoso cordobés. Pero sobre todo, San Marcos Sierras es un sitio con perfil propio. Esta temporada brinda una de sus mejores postales, con buen caudal de agua en sus ríos y la vegetación a pleno verde. Como todas las Sierras, muestra también una ocupación casi total de sus tres mil plazas de alojamiento, incluyendo sus convocantes campings. El pueblo atrae por su movida cultural. Llegan turistas de todo el país y del exterior. Este verano marcha con ocupación plena.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K1BfcV

Enero cerró con un alto nivelde ocupación en todo el país

Ciudadanos Agencia Télam Los principales destinos turísticos del país en verano, en especial los de playa y mar, finalizaron enero con un alto nivel de ocupación, que también se replicó en los de sierras, montañas, lagos y ríos, en tanto se registraban buenos niveles de reservas para febrero. En Mar del Plata, uno de los mayores centros turísticos del país, la ocupación promedio fue del 80 por ciento. Según fuentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, los altos niveles de ocupación en hoteles de 3 y 4 estrellas oscilaron entre el 75 por ciento y el 80 por ciento. En las sierras de Córdoba, la ocupación fue plena. En la Costa, superó el 80 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztflfq