jueves, 26 de febrero de 2015

Argentina apeló ante la Corte de Nueva York la orden de desacato dictada por Griesa

El Ministerio de Economía aseguró que la presentación se realizó "en tiempo y forma", donde incluye "nuevos argumentos" en contra del dictamen del juez del 29 de septiembre de 2014.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1LMLhNT

Qué pasará con el agua en las localidades afectadas por inundaciones

Ciudadanos El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informó este jueves cómo seguirá la situación en las localidades de distintos puntos de Córdoba en las que se encuentra afectado el servicio de agua de red debido a las inundaciones. Sierras Chicas El miércoles por la noche se concluyó con la reparación del acueducto Sierras Chicas, que ya quedó habilitado. Resta solamente la habilitación de la estación de bombeo El Parquecito, prevista para las próximas horas. El gobierno provincial informó cómo marchan las obras en Sierras Chicas, al tiempo que precisó las tareas que requerirá la recuperación del servicio en el este provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FAfXjd

Se esperan lluvias y piden mayor precaución por la crecida de los ríos

Ciudadanos El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha pidió mayor precaución a la ciudadanía por la crecida de los ríos serranos.  Ante el pronóstico meteorológico que prevé lluvias para el fin de semana el funcionario sostuvo que “no es favorable”, según detallaron en un comunicado.  Evacuados Concha confirmó que hay 25 personas evacuadas en Santiago Temple y 68 en La Tordilla, dos de las localidades más afectadas por el temporal que dejó más de 800 evacuados en toda la provincia. Defensa Civil advirtió sobre posibles nuevas crecidas ante el pronóstico meteorológico que prevé lluvias para el fin de semana. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FAfX2S

Elevan a $50 mil el límite gratuito para transferencias bancarias en pesos o dólares

Negocios Agencia DYN El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que todas las transferencias de fondos que se cursen por ventanilla o por medios electrónicos serán gratuitas hasta un monto de 50.000 pesos por día. La autoridad monetaria elevó "el límite que existía hasta el momento, de 20.000 pesos por día, y se incorporó el carácter gratuito a las transferencias realizadas por ventanilla hasta el monto mencionado, las que hasta el momento eran objeto de aplicación de comisiones por parte de las entidades financieras". Lo dispuso el BCRA. Hasta el momento era de 20.000 pesos por día. "La medida se orienta a impulsar la bancarización”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1owqv

Argentina apeló el desacato dictado por Griesa



Contenido extraido de: http://ift.tt/1MWBSa1

Se suspendió la oferta de emisión de nueva deuda argentina

Deutsche Bank y JP Morgan desistieron de la operación cuando Griesa pidió "documentación". El Gobierno preveía colocar bonos por fuera de la jurisdicción norteamericana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18rdCNu

“No habrá devaluación brusca”, afirmó Vanoli

Economía | El gobierno admitió que su plan es tratar de financiar con nuevo endeudamiento las limitaciones que a la economía local comienza a imponerle el actual atraso cambiario. La confirmación de la estrategia corrió por parte-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AxEgPc

Según el INDEC, la industria cayó 1,8%

La producción industrial cayó en enero 1,8% interanual, y mantuvo así la retracción desde hace dieciocho meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AxEg1u

Compras en el exterior: la Justicia exigió a la AFIP devolver recargos

Salió un revés judicial contra el organismo que preside Ricardo Echegaray por demorar la devolución de los recargos cobrados por compras en el exterior o adquisición de moneda extranjera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fzuc89

Insulza reclama dialogar y Perú, celeridad de la Unasur

Mundo El secretario general de la Organización de Estados Americanos llamó a un diálogo “inclusivo” entre el gobierno y la oposición. El secretario general de la Organización de Estados Americanos llamó a un diálogo “inclusivo” entre el gobierno y la oposición. José Miguel Insulza lamentó profundamente” la muerte de un estudiante venezolano en el transcurso de una manifestación el martes pasado. Insulza valoró la “rápida acción” de las autoridades venezolanas para aclarar el suceso, ya que el mismo martes detuvieron a un policía por su presunta responsabilidad en la muerte del menor. El policía, identificado como Javier Mora, de 23 años, ya fue imputado por “homicidio intencional calificado”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFTByY

Opositores piden que interceda Francisco

Mundo Agencias EFE y AP Caracas. Una concentración de algo más de un centenar de opositores venezolanos pidió ayer ante la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas la intervención del papa Francisco en relación con sucesos como la muerte el martes de un adolescente durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira. Nuevas protestas estudiantiles se activaron tras la muerte de un adolescente el martes. Una de las marchas llegó a la Nunciatura en Caracas, donde la exdiputada María Corina Machado entregó una carta para el Papa. Maduro denunció infiltración de paramilitares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BeCoeN

La Casa Rosada controlará la Asamblea Legislativa

Política Por primera vez será la Casa Rosada la que se encargará de la seguridad de la Asamblea Legislativa, cuando el domingo la presidenta Cristina Fernández inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias. Por primera vez será la Casa Rosada la que se encargará de la seguridad de la Asamblea Legislativa, cuando el domingo la presidenta Cristina Fernández inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias. Para desalentar los temores de los dirigentes de la oposición sobre posibles hechos de violencia, verbal o física, tanto en el recinto como en el ingreso al Congreso, el Ejecutivo decidió realizar el trabajo que tradicionalmente cumple el área encargada de la seguridad en la Cámara Baja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BeClzG

Capitanich prepara su vuelta al Chaco

Política Buenos Aires. Insistentes rumores circularon ayer en torno de la Casa Rosada sobre la inminente salida del jefe de Ga­binete, Jorge Capitanich. No es la primera vez que se especula con su alejamiento y el propio funcionario salió a desmentirlas. Sin embargo, ahora se cree que será la definitiva, ya que Capitanich tiene la necesidad de retornar a la provincia del Chaco para reasumir la gobernación, pero también para meterse de lleno por su candidatura a intendente de la ciudad de Resistencia. Especial Su salida de la Jefatura de Gabinete sería inminente. Aspira a ser intendente de Resistencia y luego ir a una banca del Senado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFTBit

Acuerdos con China, sólo con el voto K

Política Buenos Aires. La Cámara de Diputados aprobó ayer los dos convenios que en 2014 la Argentina firmó con China, el primero­ para la instalación de una base de investigación espacial en la provincia de Neuquén –que ya está en construcción– y el segundo para establecer un marco de cooperación en materia económica y de inversiones. Corresponsalía La oposición resistió la instalación de una base espacial en Neuquén. Denunció cesiónde soberanía y perjuicios para las empresas argentinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFTDXv

Crean la agencia federal de espías que reemplazará a la antigua Side

Política Corresponsalía Buenos Aires. El kirchnerismo se aprestaba esta madrugada a darle sanción definitiva al proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia que la presi­denta Cristina Kirchner envió al Congreso tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. La sesión comenzó ayer al mediodía con el tratamiento de leyes ratificatorias de tratados firmados con China y Chile y recién pasadas las 22 se inició el debate del polémico proyecto del Ejecutivo que elimina la Secretaría de Inteligencia y crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La aprobaciónse producía avanzada la madrugada, tras un arduo debate. Una vez que el oficialismo logró cuórum, la oposición ingresó para dar discusión y rechazar la iniciativa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A8RZHg

Cruce de acusaciones enmarca viaje de Netanyahu a EE.UU.

Mundo Agencias EFE, AP y Télam Washington, Jerusalén . Las rispideces entre Estados Unidos e Israel, su tradicional aliado en Medio Oriente, inscribieron ayer un nuevo capítulo con declaraciones cruzadas al más alto nivel y el diálogo del “Grupo 5+1” con Irán por el tema nuclear como telón de fondo. Susan Rice, alta asesora del presidente estadounidense, Barack Obama, calificó de “destructiva” para la relación bilateral la visita que realizará la semana próxima a Washington el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien pronunciará un discurso ante una sesión plenaria del Congreso. Una alta asesora de Obama tildó de “destructivos” para la relación bilateral la visita del premier israelí y el discurso que dará el martes en el Congreso, invitado por republicanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFTB21

Dilma dice que hará el ajuste fiscal como un ama de casa

Mundo Agencia EFE Brasilia. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo ayer que promueve un ajuste fiscal en las maltrechas cuentas del gobierno, del mismo modo que un “ama de casa lo hace en su hogar”, con la meta de que la economía inicie un nuevo ciclo de crecimiento. La mandataria, reelegida en octubre del año pasado, aprovechó ayer un acto público en la ciudad de Feira de Santana, en el estado de Bahía, para explicar las medidas que ha adoptado para reducir el gasto público, y garantizó que tiene “el coraje suficiente” para impulsar “los cambios que sean necesarios”. La presidenta insistió en que las medidas para enderezar la economía no afectarán a ninguno de los planes sociales que implementó el PT.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BeCnYf

Lo juzgan por asesinar a su expareja con una piedra en Capilla del Monte

Sucesos JOSÉ HERNÁNDEZ (CORRESPONSALÍA) Cruz del Eje. Desde hoy comenzará a ser juzgado en los tribunales locales un joven acusado de haber matado a pedradas a su exnovia. Marylin Sabrina Ochoa tenía 22 años cuando fue asesinada en 2013 en la ciudad de Capilla del Monte, en el valle de Punilla. La joven, quien se ganaba la vida trabajando en una estación de servicio, era madre de dos chicos que, en la actualidad, tienen 4 y 5 años. Desde hoy comenzará a ser juzgado en los tribunales locales un joven acusado de haber matado a pedradas a su exnovia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFTALy

La mató de 18 puñaladas: prisión perpetua

Sucesos Denise Audrito (Corresponsalía) Río Cuarto. Darío Tomás Ortega, alias “Chele” (35), conocido por su actividad como “trapito” o “lava autos” frente al edificio de Tribunales, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Nadia Griselda Alba (29), cometido el 16 de febrero del 2014 en barrio Alberdi. Según la investigación, Ortega ya había atacado a la mujer y había amenazado con matarla el año anterior. El día del hecho, cuando ella volvió a la casa entre las 4 y 5, la golpeó y le asestó 18 puñaladas con un arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Nadia Alba fue asesinada por su pareja, en 2014, en Río Cuarto. El año anterior, el joven había amenazado con que iba a matarla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BeCljd

Sanz insistió en su idea de unir a toda la oposición

Política El senador nacional Ernesto Sanz reiteró su llamado a conformar “una gran coalición opositora” en todo el país para las elecciones de octubre. El senador nacional Ernesto Sanz reiteró su llamado a conformar “una gran coalición opositora” en todo el país para las elecciones de octubre. El radical fundamentó su posición al advertir que el kirchnerismo dejará “una herencia muy pesada”. Sanz, quien estuvo en Salta para acompañar la candidatura a gobernador del presidente de la UCR provincial Miguel Nanni, aseguró que su idea de organizar una gran primaria con postulantes de distintas fuerzas políticas “está latente”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFTDa8

El juecismo sostiene su acuerdo con Macri

Política Sin un referente de peso a nivel provincial en Córdoba para mostrar de aliado y anclar así su candidatura, Sergio Massa, el líder del Frente Renovador y candidato presidencial, intensificó en las últimas horas los intentos de establecer contactos con el senador Luis Juez, con el objetivo de que sea su candidato a gobernador en la provincia. “Massa todos los días tira una línea” a Juez, reconocieron desde el entorno del líder del Frente Cívico respecto de los sondeos que realizan desde el búnker massista. Ante versiones de insistentes ofrecimientos de parte de Massa para sumar a Luis Juez a sus filas, desde el Frente Cívico aseguraron que hay un “acuerdo público” con el macrismo que se respetará. Por ahora, Olga Riutort es la máxima referente del massismo en Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BeCnHV

Marcharon contra el acuerdo salarial docente y la represión

Política Los docentes de líneas opositoras a la conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) protestaron ayer en el centro de la ciudad de Córdoba contra el acuerdo salarial al que arribó el gremio con el Gobierno. El incremento promedio acordado es de 31,6 por ciento y el salario de un docente inicial será en julio de 8.750 pesos. La marcha, además, fue en repudio del accionar policial en el transcurso de la asamblea docente, que incluyó la detención de cuatro docentes en la tarde del martes. Esa asamblea fue a puertas cerradas. Sectores opositores a la dirigencia de la UEPC y partidos de izquierda repudiaron la modalidad de asamblea gremial y el desempeño de la Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFTCTD

En salud también cuestionan el aumento que firmó el SEP

Política Como en años anteriores, agrupaciones de médicos y enfermeras critican el aumento que firmó el gremio.  Como en años anteriores, agrupaciones de médicos y enfermeras critican el aumento que firmó el gremio. La tensión existente entre la conducción del Sindicato de Empleados Públicos que lidera el también legislador oficialista José Pihen y varias agrupaciones gremiales del sector Salud se reeditó tras el acuerdo salarial del lunes. El secretario adjunto de la CTA opositora y candidato a gobernador por el MST Nueva Izquierda, Raúl Gómez, aseguró que el SEP “traicionó a los trabajadores estatales”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BeCl2M

De oficio, la Justicia investiga al intendente por la Fiesta del Olivo

Política Es por el supuestoincumplimiento de la norma que establece cómo debe organizarse ese evento. José Hernández Corresponsal Cruz del Eje. El enfrentamiento de larga data entre concejales de la UCR y sus pares del PJ, aunando posiciones más de una vez contra el intendente radical Francisco Esteban, llegó a un punto álgido cuando la Fiscalía de Instrucción local, a cargo de Daniel Barrera, secretaría Juan Illia, dispuso abrir una causa de oficio para investigar al jefe comunal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFTAem

Mestre recibe $ 101,5 millones para educación y pavimento

Política El gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, acordaron ayer mediante la firma de un convenio la transferencia de casi 101,5 millones de pesos de la Provincia al municipio, para destinar a educación e infraestructura vial. De esa cifra, 82 millones representan el proporcional que le corresponde a la Capital de los recursos que la Nación envía mes a mes a Córdoba, en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo; y otros 19,5 millones llegarán para pavimentar calles, presuntamente a través de la Tasa Vial. Acordó con De la Sotalas remesas del Financiamiento Educativo. Son $82 millones que se liquidarán en 10 cuotas mensuales. Otros $19,5 millones irán a obras viales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFTAek

Taxis: el 70% de los anotados para chapas son desocupados

Política Con una singular expectativa, graficada en los 18.080 interesados que se inscribieron, el próximo 22 de marzo la Municipalidad de Córdoba sorteará 280 nuevas chapas de taxi. La cantidad de participantes implica, por caso, casi el doble de la planta de agentes de la propia Municipalidad o la población total de una ciudad como Villa Nueva. Pero además tiene un ingrediente singular: el 70 por ciento de los que se anotaron son particulares que no pertenecen hoy al sistema de transporte y que además, están desocupados. Suman más de 12 mil y pugnarán por apenas 56 licencias. Otras 224 se sortearán entre choferes y discapacitados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BeCnrp

Se vienen meses de humedad

Ciudadanos Si bien terminamos diciembre de 2014 con un déficit hídrico, a partir del 6 de enero comenzó un ciclo húmedo con abundantes precipita­ciones que desembocaron en el 15 de febrero, momento en el que sufrimos una de las inundaciones más graves de la historia de las Sierras Chicas. El pronóstico es que las precipitaciones continuarán el resto de la semana, pero por suerte la cantidad de agua caída será menor ya que será lluvia débil y llovizna, aunque persistente, a lo largo del jueves y parte del viernes. Marcelo Madelón* Marzo es un mes muy lluvioso, con lo cual la perspectiva sigue siendo poco alentadora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LFTCmu

El Indec informó aumentos de las ventas en los súper y los shoppings

La facturación de las cadenas minoristas aumentó 6,8 por ciento en forma interanual durante enero, según el instituto de estadística. Datos oficiales informan un repunte del consumo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1LGdQMX

El gobierno volvería a intentar emitir bonos en el mercado

Actividad económica. Estudia con bancos de inversión la posibilidad de colocar Bonar 2024 para aprovechar el mejor contexto internacional. Furia de los buitres.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BeHdEY