miércoles, 17 de septiembre de 2014

Conocé a "Strari", un auto fabricado con una impresora 3D

La empresa Local Motors, de Arizona, Estados Unido, fue la encargada de desarrollar el vehículo. Video.

La compañía Local Motors desarrolló un automóvil con una impresora 3D. El vehículo eléctrico se llama Strati, tiene capacidad para dos pasajeros y fue presentado en el International Manufacturing Technology Show, en Chicago.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dknt2s

Antes de la primavera, el dólar paralelo llegó a los 15

En una nueva suba, se hacen operaciones por 14,85 en la City porteña.

El dólar paralelo abrió en alza en la City porteña y se vende a 14,85 y 14,90 pesos.

En tanto, el dólar oficial se mantiene estable en los 8,42 pesos, con lo cual la brecha entre ambas cotizaciones es de un 77 por ciento.

La mayoría de las operaciones son telefónicas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qgoJJU

Récord de pago de sentencias jubilatorias, por más de $ 5.200 millones en lo que va del año

SeDesde enero fueron 20.362 retroactividades por 5.212 millones de pesos, informó hoy el organismo previsional en un comunicado. 

Agregó que más de 17% de los casos no implicó una suba del haber en los juicios por reajuste, y resaltó que continúa en baja la cantidad de juicios que se traban contra la ANSES: en el último año solo 0,14% de los nuevos jubilados y pensionados inició litigio.

BOSSIO. El titular de la Anses (DyN/Archivo).
Agencia Télam


Contenido extraido de: http://ift.tt/1rafZKD

Inauguraron la Casa de Villa María en Córdoba Capital

Corresponsalía

Con un acto, quedó inaugurada ayer la Casa de Villa María en la ciudad de Córdoba. La ceremonia tuvo lugar en el edificio donde ya funciona la sede del Gobierno de la ciudad de Villa María en la capital provincial, ubicada en Avenida Olmos 281. 

El Intendente Eduardo Accastello, señaló que “esta es la casa de los villamarienses que se vinieron a Córdoba y también la de los villamarienses que quieren hacer negocios con los cordobeses y la de los estudiantes que quieran tener su lugar, o aquellos vecinos que quieran pagar las tasas de sus propiedades en Capital". 

Es una especie de delegación del municipio, sobre avenida Olmos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u8lkAB

Investigan si asalto a músico de "La Mona" fue una salidera

Los ladrones lo habrían seguido tras salir de una sucursal bancaria. Le robaron entre 20 mil y 40 mil pesos.

Entre 20 mil y 40 mil pesos sería el botín con el que se alzaron los dos delincuentes que el martes asaltaron y balearon a un músico del cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez cuando llegaba a su casa de barrio Talleres Este tras retirar el dinero de una sucursal bancaria de barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba.

Según confiaron fuentes policiales a La Voz, alrededor de las 13.30 de ayer, el guitarrista Jorge Villarreal extrajo por cajero una abultada suma de dinero de la sucursal del Banco de Córdoba ubicada en la avenida 24 de Septiembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tfAHJr

Causa Río Tercero: hoy, inspección ocular a la Fábrica Militar

RÍO TERCERO. El ingreso de los tres jueces a la fábrica (La Voz).
RÍO TERCERO. El ingreso del fiscal Lozada a la fábrica (La Voz).
Corresponsalía

Río Tercero. Los tres jueces del Tribunal Federal 2, de Córdoba, que llevan adelante el juicio por las explosiones ocurridas en esta ciudad hace 19 años, realizan hoy una inspección a la planta de Fábrica Militar donde se inició el siniestro el 3 de noviembre de 1995.

Los magistrados Carlos Lascano, José Pérez Villalobo y Mario Garzón no hicieron declaraciones al ingresar al predio fabril. El recorrido se realiza sin presencia de la prensa.

Los jueces del Tribunal Federal 2 que lleva adelante el juicio oral, más abogados de partes y fiscal, recorren este miércoles el sitio donde se inició el siniestro en 1995.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1meBh9w

Tras incidente en comisaría de Dock Sud desplazaron al superintendente de zona sur

DOCK SUD. Captura gentileza Canal 26.
DOCK SUD. Captura gentileza Canal 26.
Agencia DyN

El superintendente de Seguridad Zona Sur de la Policía Bonaerense, comisario general Sergio Marcelo Gil, fue desplazado de su cargo luego del incidente en una comisaría de Dock Sud, donde una oficial pidió apoyo al 911 porque estaba sola con 20 presos.

Fuentes oficiales informaron a DyN que en el cargo fue designado el comisario general Julio César Errasquin Coradazzi, quien se desempeñaba al frente de la Superintendencia de Comunicaciones de la fuerza de seguridad.

Respecto de Gil, se indicó que quedó "a disposición" y no se descartaba su pase a retiro.

El comisario general Sergio Marcelo Gil fue desplazado. Fue luego de que una oficial pidió apoyo al 911 porque estaba sola con 20 presos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1meBh9q

La silla de Beto aún sigue lejos de poder comprarse

La nota sobre la campaña que lanzó Constanza Zarazaga en Facebook para reunir fondos y comprar una silla de ruedas para Beto -un hombre popular en Córdoba porque todos los días se sienta en una silla frente al Museo de las Mujeres y pide la colaboración de los traseúntes- generó una repercusión sin antecedentes. Sin embargo, la meta final sigue estando lejos.

BETO. Junto a Coti, quien lo considera "su amigo" y quiere ayudarlo juntando fotos para una silla de ruedas (Sergio Cejas/La Voz).
BETO. Todos los días se sienta en una silla frente al Museo de las Mujeres (Sergio Cejas/La Voz).
BETO. Todos los días se sienta en una silla frente al Museo de las Mujeres (Sergio Cejas/La Voz).

La nota sobre la campaña que reune fondos para comprar una silla de ruedas a Beto fue la más compartida en las redes sociales en lo que va del año pero sólo se juntaron tres mil pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1meBf1i

Arrastra el colchón en el que la violaron

Hasta hace un par de semanas, la Universidad de Columbia en Nueva York era reconocida en el mundo por su prestigio académico. Pero en estos días, su nombre se multiplicó en los medios y en las redes sociales por un motivo mucho menos honorable: una estudiante de Artes Visuales recorre las instalaciones del lugar cargando un colchón a donde vaya. El motivo: pedir la expulsión de un joven al que acusa de haberla violado hace dos años, y denunciar la inacción de la Universidad.

Emma Sulkowicz, en la Universidad de Columbia (Columbia Daily Spectator).

Es una estudiante que busca concientizar sobre estos casos y que la Universidad de Columbia expulse a su violador / En EE.UU., una de cada cinco mujeres sufrió abuso sexual.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1meBeKK

Padre obligó a su hijo a beber como castigo

Un hombre en Tennessee obligó a su hijo a beber alcohol hasta perder el conocimiento como castigo luego de haber descubierto al joven de 15 años bebiendo, informó la policía el miércoles.

La televisora WBIR-TV reportó que la policía presentó cargos contra Mark Allen Hughes, de 35 años, por abuso y negligencia infantil agravada y por contribuir a que un menor delinquiera.

Agencia AP

Fue en Tennessee luego de haber descubierto al joven de 15 años bebiendo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mewl4e

Comenzó sesión por ley de Abastecimiento con aporte cordobés para cuórum

La Cámara de Diputados empezó a las 12.05, con la presencia de 139 legisadores en el recinto, la sesión especial para tratar la modificación de la ley de Abastecimiento y proyectos para regular la relación entre empresas y consumidores, la cual se estima que se prolongará por 24 horas.

El oficialismo logró el cuórum con el apoyo de sus aliados tradicionales (, más el sindicalista Omar Plaini y Alberto Roberti (Frente Renovador) y la cordobesa Blanca Rossi (PJ Córdoba), y luego empezó a ingresar la oposición cuando se había formado el número.

El kirchnerismo logró tener los números necesarios para sesionar gracias a dos massistas y a la delasotista Blanca Rossi. Calculan que la deliberación demorará 24 horas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mewl4d

Arrancó primer juicio a exmédicos y exobstetra de Campo de Mayo por robo de bebés

Dos ex médicos militares, una ex obstreta y el último dictador y ex general Reynaldo Benito Bignone empezaron hoy a ser juzgados por robo de bebés a desaparecidos en la maternidad clandestina que funcionó en el hospital de la guarnición de Campo de Mayo.

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) inició esta mañana la vista oral y pública de un juicio que por primera vez tiene en el banquillo de los acusados a ex médicos del hospital de Campo de Mayo: los ex jefes de los servicios de Clínica y Traumatología, Norberto Atilio Bianco y Raúl Eugenio Martín, respectivamente.

Agencia DyN

Dos exmédicos militares, una exobstreta y el último dictador y exgeneral Reynaldo Benito Bignone empezaron hoy a ser juzgados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qfWGtR

Captan desde el espacio el ojo del huracán Edouard

"EL OJO" DEL CICLÓN (@Astro_Alex).
Agencia EFE y Redacción La Voz

El huracán Edouard perdió fuerza en las últimas horas y bajó a ciclón de categoría 1 en su camino hacia el noreste del océano Atlántico, donde se encontrará con aguas más frías, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Edouard fue captado por uno de los astronautas que se encuentran en la estación Espacial Internacional. En la imagen se ve "el ojo" del ciclón.

El huracán bajó a categoría 1 en su camino hacia el noreste del Atlántico, en EE.UU.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yhfAec

El dólar blue sube 28 centavos y alcanzó los $15

La divisa alcanza otro récord histórico en la apertura y se vende a $15 en la City. La brecha cambiaria ya supera el 76%, con un dólar oficial congelado en los $8,48 para la venta

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u8K9we

Comenzó la ExpoBra con 500 bovinos de todo el NOA

Desde hoy hasta el viernes se realizará la muestra ExpoBra, exhibición ganadera organizada y desarrollada en forma conjunta por las Asociaciones de Brahman, Braford y Brangus, y patrocinada por el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u8K2AP

Imparable, el blue roza los $15

La divisa se vende a $14,97 en el mercado paralelo de la City porteña. El oficial, estable a $8,42.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1meNsD3

Qué productos incluye el plan de 12 cuotas con tarjeta

El Gobierno reveló hoy los detalles del Plan Ahora 12, por el cual se podrá comprar productos en gra...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tfOU9p

Sigue en alza el dólar llegó a $14,89

La divisa extranjera sigue batiendo récords en el mercado paralelo. Hoy subió 17 centavos y ya supera la brecha del 75% con relación al oficial que está a $8.48.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yhDSox

Giorgi afirmó que avanzan tratativas con empresas rusas para explorar Vaca Muerta

VACA MUERTA. En una imagen de archivo (Télam).
GIORGI. La ministra en junio último (DyN/Archivo).
Agencia Télam

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó hoy los avances en las tratativas con empresas rusas para asociarse con YPF, con miras a explorar y explotar el yacimiento de Vaca Muerta.

Giorgi reveló, en declaraciones desde Moscú a radio Del Plata, que la delegación argentina que acompaña a más de un centenar de empresarios mantuvo reuniones con directivos de las compañías estatales Gazprom (gasífera) y Rosneft (petrolera), como también con la privada Lukoil.

La ministra de Industria destacó los avances para asociarse con YPF, con miras a explorar y explotar el yacimiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YSywR1

D'Elía: Ni Sarmiento ni Almafuerte tenían título de maestros

El dirigente K Luis D'Elía cuestionó la decisión de Daniel Scioli de vetar la ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal, que permitía que militantes sociales y políticos pudiesen ejercer la docencia sin tener título habilitante.

La norma fue abropada en la Legislatura bonaerense e impulsada por la esposa de D'Elía, Alicia Sánchez.

Se quejó de la decisión de Scioli de vetar la ley que permitía a militantes sociales ejercer tareas docentes sin ser graduados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YSyyIy

Carreros protestan frente a la Municipalidad de Córdoba

RECLAMO. Los carreros solicitan más inclusión para la recolección de restos de poda y escombros (La Voz/Archivo).
María del Mar Job

La Cooperativa de Carreros La Esperanza se movilizó hoy hacia la Municipalidad de Córdoba para reclamar por un ajuste en las becas de trabajo que poseen por convenio con la Crese y la Secretaría de Desarrollo Social.

"Hemos venido a la Municipalidad a exigir un aumento de las becas para que se ajuste al básico de trabajador. Por cuatro horas cobramos 1.800 pesos, hace tres años que las familias carreras intentamos vivir con eso, pedimos por lo menos que suba a 2.500", explicó Carlos "Purruco" Andrada, presidente de la Cooperativa de Carreros La Esperanza.

Reclaman el aumento de las becas de trabajo que tienen con Crese y la Secretaría de Desarrollo Social. Hace tres años que se encuentra congelado el monto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qfOWrY

Capitanich dijo que respuesta de EE.UU. a advertencia argentina "fue el silencio"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy la "posición" del país de "repudiar" los dichos del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Kevin Sullivan, por haber expresado que Argentina estaba "en default".

Agencia DyN

El jefe de Gabinete ratificó hoy la "posición" del país de "repudiar" los dichos del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Kevin Sullivan, por haber expresado que Argentina estaba "en default".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u7YyZr

Roban más de 200 mil dólares en asalto a banco en Santiago de Chile

BANCO SECURITY. Fue la sucursal de avenida Estoril, de acuerdo con la información (Captura de Google Maps).
Agencia EFE

Un botín de 120 millones de pesos (unos 203.000 dólares) lograron cuatro delincuentes que asaltaron hoy una sucursal bancaria en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

El atraco ocurrió poco antes de las 08.00 horas de este miércoles, cuando el local aún estaba cerrado y afectó a una sucursal del banco Security situado en la avenida Estoril, en el sector santiaguino de Las Condes, precisaron las fuentes.

Los asaltantes vestían de negro, con cintas reflectantes en brazos y piernas y amenazaron con armas de fuego al guardia, para después apoderarse de todo el dinero que había en las cajas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p1gxh0

Advierten sobre un posible atentado contra el Papa en su visita el próximo domingo a Albania

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia Télam

El embajador iraquí en el Vaticano advirtió hoy que extremistas del Estado Islámico (EI) estarían planeando un atentado contra el Papa en ocasión de su visita oficial a Albania el próximo domingo, acusándolo de apoyar la intervención militar estadounidense en Siria e Irak."

“Las amenazas contra el Papa son creíbles, las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho", afirmó el embajador Habeeb al Sadr.

El embajador iraquí en el Vaticano advirtió que extremistas del Estado Islámico (EI) estarían planeando un ataque contra Francisco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1megwL1

Boeing y SpaceX transportarán a astronautas de la Nasa para no depender de otros países

ESTADOS UNIDOS. Anuncio oficial (AP)
MISIÓN. Boeing y SpaceX transportarán a astronautas de la Nasa (AP/Archivo)
MISIÓN. Boeing y SpaceX transportarán a astronautas de la Nasa (AP/Archivo)
Agencia EFE

Las compañías Boeing y SpaceX fueron elegidas para transportar de nuevo astronautas de la Nasa a la Estación Espacial Internacional en vehículos y con tecnología estadounidenses, sin dependencia de terceros países.

"Desde el primer momento el Gobierno de Obama dejó claro que esta gran nación en la Tierra no debería depender de otros países para ir al espacio", dijo el director de la Nasa, Charles Bolden, en una rueda de prensa desde Cabo Cañaveral, Florida.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1megwKX

Crearán registro digital de DNI y pasaportes denunciados o extraviados

PASAPORTE. Imagen ilustrativa (Raimundo Viñuelas/Archivo).
Agencia DyN

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación resolvió crear un "registro digital de documentos de viaje, DNI y pasaportes denunciados o extraviados", informó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución apareció en la publicación estatal y lleva las firmas de la titular del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, y el director de Migraciones, Martín Arias Duval.

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación resolvió lanzarlo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1megy5J

Los latinos se abren camino en la cima de la tecnología de EE.UU.

EDDY CUE (Archivo/AP).
Teresa Bouza, Agencia EFE

Una ejecutiva que dirige un presupuesto millonario en Boeing y salió adelante pese a ser madre soltera a los 17 años, un español que abandonó la universidad el primer año y el becario más joven de Facebook figuran entre los 20 latinos más influyentes de la tecnología en Estados Unidos.

La clasificación, publicada hoy por el sitio de noticias tecnológicas CNET en español, incluye a personas de diferentes nacionalidades y experiencias.

Una ejecutiva que dirige un presupuesto millonario en Boeing, un español que abandonó la universidad el primer año y el becario más joven de Facebook figuran entre los 20 latinos más influyentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DjyLUK

Crearon el certificado digital de ingresos laborales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció este miércoles la implementación del Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) que posibilitará a los trabajadores en relación de dependencia contar con un documento que les facilite la demostración de los ingresos laborales informados por su empleador durante el último semestre.

ECHEGARAY. El titular de Afip (Gentileza Prensa Afip).

Es para trabajadores en relación de dependencia. Les facilitará la demostración de los ingresos laborales informados por su empleador durante el último semestre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qfGUPG

¡Ganá entradas para el Social Media Day Córdoba!

El próximo viernes 10 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Social Media Day Córdoba, el evento más importante de redes sociales.
 

Se viene una nueva edición del evento más importante de redes sociales y La Voz tiene entradas para vos. Enterate cómo participar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qfGV6a

La empresa Mail.Ru Group completó la compra de la red social más popular de Rusia

RUSIA. La empresa Mail.Ru Group completó la compra de la red social VKontakte.
RUSIA. La empresa Mail.Ru Group completó la compra de la red social VKontakte.
Agencia Télam

La empresa de Internet Mail.Ru Group completó la adquisición de la red social VKontakte, el "Facebook ruso" de 92 millones de usuarios activos, siete años después de haber iniciado la compra.

RUSIA. La empresa Mail.Ru Group completó la compra de la red social VKontakte.

Se trata de VKontakte, el “Facebook ruso” de 92 millones de usuarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YSrvQg

Detectan 10 fallas al sitio web de subastas del Poder Judicial

El Poder Judicial de Córdoba lanzó el lunes su propia página web para las subastas pero una organización sin fines de lucro halló fallas técnicas y legales que ponen el peligro la seguridad del sitio.

"Derecho entre líneas" es una organización de la sociedad civil integrado por "abogados, comunicadores, académicos, estudiantes, ingenieros, empresas y otras organizaciones con el objetivo de una Internet libre y con valores democráticos".

ONLINE. Los ciudadanos podrán acceder a las subastas a través de internet (La Voz/Archivo).

La ONG "Derecho entre Líneas" encontró problemas legales y técnicos de la flamante página web.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XCnQ7Q

Presentaron al "Chita-bot", un robot con forma de felino que puede correr y saltar obstáculos

ROBOT. "Chita-bot" (Gentileza MIT)
ROBOT. El "Chita-bot" junto a los desarrolladores (Gentileza MIT)
Agencia Télam

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron un robot con forma de chita que puede saltar obstáculos y correr por el pasto a 16 kilómetros por hora sin ayuda, mientras que puede alcanzar casi 50 kilómetros por hora sobre una cinta, asistido con cables.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicó el avance en su sitio web.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qY586h

Escocia: campañas del "Sí" y del "No" se disputan a los indecisos a 24 horas del referendo

LA CAMPAÑA POR EL SÍ (AP/Archivo).
Agencia Télam

Las campañas a favor y en contra de la independencia de Escocia agotan hoy sus últimos recursos para convencer a los indecisos a menos de 24 horas del histórico referendo que mañana decidirá el porvenir del Reino Unido y que llega marcado por una ventaja leve a favor de los unionistas.

Tres nuevas encuestas sobre intención de voto publicadas anoche, coinciden en que el "No" a la independencia se impondrá por una ventaja de entre 4 y 6 puntos.

Mañana se realizará el histórico referendo que decidirá el porvenir del Reino Unido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tepd8Y

Sony prevé pérdidas por 2.100 millones de dólares

HIRAI. El presidente de Sony Corp. se inclina al final de una conferencia de prensa en la sede de la compañía en Tokio, este miércoles (AP).
EMPLEADOS. De la sede de Sony Corp. en Tokio, este miércoles (AP).
Agencia AP

Sony prevé que sus pérdidas anuales aumentarán hasta 2.100 millones de dólares y ha cancelado el pago de dividendos por primera vez en más de medio siglo después de reducir el valor de su atribulado negocio de teléfonos celulares, informó la empresa el miércoles.

Citando una intensa competencia, en especial de los rivales chinos, la empresa anticipa una pérdida neta de 23.000 millones de yenes (2.150 millones de dólares) para el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2015. Su previsión anterior fue de 5.000 millones de yenes (466 millones) de pérdida neta.

Ha cancelado el pago de dividendos por primera vez en más de medio siglo después de reducir el valor de su atribulado negocio de teléfonos celulares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XCawAn

Rematarán camioneta secuestrada a empresario platense Leonardo Fariña

LEONARDO FARIÑA (Archivo/DyN).
Agencia Télam

Una camioneta BMW que pertenecía al empresario platense Leonardo Fariña será rematada el próximo 30 de septiembre en la sede de la Afip La Plata, informó una fuente judicial.

Así lo dispone un edicto de la secretaría de Ejecuciones Penales del Juzgado Federal número 2 de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu.

Se trata de una camioneta BMW Todo Terreno modelo X6, dominio JMK 762, propiedad de Leonardo Fariña.

El vehículo fue secuestrado en el marco de las actuaciones derivadas de la causa en la que el Fisco Nacional investigaba a Fariña por presunto lavado de dinero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XCazfx

Un detenido acusado de abusar a una chica

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata, acusado de violar a una chica de 13 años con discapacidad mental, hija de un amigo, se informó hoy.

El hecho fue descubierto cuando la víctima le contó lo ocurrido a una psicóloga de un centro de salud de Berisso, en junio de 2013, por lo que allí comenzó la investigación.

Fuentes policiales indicaron que el imputado es un vendedor ambulante, de 40 años, compañero de trabajo del padre de la víctima.

Agencia DyN

Fue en La Plata. La joven tiene una discapacidad mental.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XCawjX

Exigen la adhesión de Córdoba a la ley nacional de fertilización asistida

FERTILIZACIÓN. La ONG pide la adhesión a la Ley nacional para los beneficiarios de Apross (La Voz/Archivo).
Redacción LAVOZ

La organización en defensa de los derechos igualitarios de Córdoba "Devenir Diverse" presentó una nota al ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, para reclamarle que "destrabe" en la Legislatura el tratamiento de adhesión a la Ley Nacional de Fertilización Asistida.

La ONG demandó la adhesión a la Ley nacional para que todos los beneficiarios de Apross (Administración Provincial de Seguro Social), puedan acceder gratuitamente y sin discriminación etaria, sexual y de género a los tratamientos reconocidos en dicha norma.

La ONG Devenir Diverse presentó una nota al Ministro de Salud provincial para reclamarle que "destrabe" en la Legislatura el tratamiento de adhesión a la Ley Nacional de fertilización asistida.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Djj67T

Quisieron asaltar a un extranjero en La Boca y filmó todo con su cámara GoPro

Un estadounidense grabó con su cámara GoPro un asalto del que fue víctima en el barrio porteño de La Boca. El joven estadounidense circulaba por una de las bicisendas de la zona junto a otras cinco personas.

Alexander Hennessy, oriundo de los Estados Unidos, registró con una cámara en su cabeza todo lo ocurrido sobre la calle Irala. El hecho ocurrió semanas atrás.

Un motochorro le cruzó el vehículo y lo amenazó con un arma de fuego. Le pedía la mochila, pero el joven se resistió y decidió correr y escapar del delincuente.

Un turista estadounidense filmó un intento de robo a punta de pistola cuando circulaba en bicicleta por Buenos Aires. Mirá el video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XCaw3o

"Ahora 12": reglamentan el plan oficial

La normativa que lanzó el gobierno para comprar cuotas sin interés ya está en vigencia y los detalles fueron publicados en el boletín oficial. Mirá

Contenido extraido de: http://ift.tt/YSB8OQ

A fin de año el dólar superará al fijado en Presupuesto

El dato surge del relevamiento que realiza todos los meses FocusEconomics entre consultoras y bancos, dada a conocer ayer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tdRYD1

Mueren 16 personas en un accidente minero en el sur de Mali

Al menos 16 personas murieron el pasado fin de semana en el sur de Mali al derrumbarse parte de una explotación de oro tradicional, confirmó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Minas maliense.

El accidente, en el que otras ocho personas resultaron heridas, ocurrió el pasado sábado en la localidad de Nuga, situada en la ciudad de Kangara, a unos cien kilómetros al suroeste de Bamako.

La fuente explicó que diez de las víctimas mortales son de nacionalidad guineana, mientras que los otros seis son malienses.

Agencia EFE

Se derrumbó parte de una explotación de oro tradicional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sn4rQm

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia sale ileso de un accidente de coche

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia salió ileso de un accidente de coche ocurrido hoy cuando viajaba en dirección al aeropuerto de Bromma (Estocolmo), informó la emisora pública "Radio de Suecia".

El coche en que viajaba el monarca chocó contra otro vehículo que se le cruzó en el camino, según explicó Margareta Thorgren, portavoz de la Casa Real, a esta emisora.

En el accidente no hubo ningún herido, aunque el rey tuvo que cambiar de vehículo y continuar viaje en uno de los coches de la escolta de los servicios de inteligencia (Säpo).

Agencia EFE

Fue cuando viajaba en dirección al aeropuerto de Bromma, Estocolmo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dj1FnY

Oficializan el reglamento general del programa para compras en 12 cuotas sin interés

CAPITANICH, FERNÁNDEZ Y KICILLOF. En la presentación del plan "Ahora 12", el 11 de este mes (DyN/Archivo).
Agencia Télam

El gobierno nacional oficializó hoy el reglamento general del programa de financiación en doce cuotas sin interés para compras con tarjetas de crédito, denominado "Ahora 12", donde se detallan los requisitos, términos y condiciones del plan puesto en marcha el sábado pasado.

Tal como se anunció durante el lanzamiento del programa nacional, la resolución 82/2014 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que se publica hoy en el Boletín Oficial, establece que 'Ahora 12' "tendrá vigencia hasta el día 1 de marzo de 2015, siendo su plazo prorrogable". 

Es la iniciativa de financiación para compras con tarjetas de crédito, denominado "Ahora 12". Se detallan los requisitos, términos y condiciones del plan puesto en marcha el sábado pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1smZNSz

Capitanich vuelve a defender proyecto de abastecimiento

CAPITANICH. (Jefatura Gabinete/Télam).
Agencia DyN

El Gobierno estimó hoy que "no más allá de octubre o noviembre será ley de la Nación" la reforma a la norma que regula la actividad de hidrocarburos, tras el acuerdo logrado ayer con los gobernadores provinciales.

Según sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la iniciativa otorgará "certidumbre y previsibilidad a la inversión", al tiempo que acelerará "el proceso de autoabastecimiento energético", y el proyecto "será remitido hoy al Honorable Senado de la Nación".

El Gobierno estimó hoy que "no más allá de octubre o noviembre será ley de la Nación" la reforma a la norma que regula la actividad de hidrocarburos, tras el acuerdo logrado ayer con los gobernadores provinciales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yglIDq

Manifestación por despidos en Aguas Cordobesas

La protesta se concreta frente a la empresa ubicada en avenida Monseñor Pablo Cabrera.

Empleados de Aguas Cordobesas anunciaron que desde las 7 realizarán una protesta frente a la sede de la empresa, ante el despido de tres empleados y la “persecución” de la empresa ante la decisión de los trabajadores de elegir delegados el próximo viernes.

La candidata a delegada Verónica O’Kelly vinculó los despidos sin causa al decisión de los empleados de ejercer su derecho constitucional a elegir delegados al Sindicato Provincial de Obras Sanitarias.

Dijo que Aguas formó un propio sindicato que no defiende a los empleados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yg3LVK

Faltan cajeros en el país y se rompen rápido por el intenso uso

La consultora Quantum Finanzas señaló que ve "crecientes dificultades en el uso y disponibilidad de cajeros automáticos en Argentina", según publicó el diario Clarín.

La medio citó una estadística de la firma que indicó que cada máquina entrega unos 13 billetes por extracción, el triple que los 4,5 que se entregan en promedio en el resto del mundo.

CAJERO. Imagen ilustrativa (La Voz/Archivo).

Una consultora señaló que “la alta intensidad de uso de los cajeros genera una gran reducción de su vida útil, que vuelve más apremiante el cambio de viejos equipos y/o partes".  



Contenido extraido de: http://ift.tt/XgLnL3

Farmacias de Córdoba no atenderán hoy al Pami

Una porción importante pero imprecisa de las 2.500 farmacias de la provincia de Córdoba no atenderá este miércoles a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami).

La medida, por 24 horas y promovida por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, es la réplica local de la decisión que tomaron los colegios de todo el país, en disconformidad con la política de la obra social de los jubilados respecto del sector. 

Los farmacéuticos sostienen que la política del Pami los perjudica por tres vías:

PAMI (Archivo/La Voz).

La medida es promovida por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia.Están disconformes con la política de la obra social respecto del sector. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/XBr9fB

Protesta de empleados de la Afip

Los empleados de la delegación Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizarán hoy, a las 11, una protesta en frente del organismo, en bulevar San Juan 325.

El reclamo, que realizarán en todo el país, es por la actualización salarial anual y en rechazo a “cualquier intento de rebaja” de sueldos.

También el cumplimiento del convenio colectivo que establece concursos para el ingreso. La CGT acompañará la protesta.

AFIP. (Archivo/La Voz).

Es por salarios. No habrá atención desde las 11 en la sede de Bulevar San Juan.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yg3Mch

La estrategia del gobierno para contener al dólar

El ejecutivo pondrán en marcha el plan de absorber $20.000. Ayer el Banco Central retiró $10.000 millones. El ministerio de Economía optará por la misma medida con un bono a pagar en 2016.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XgGMZd

Los 0km más vendidos de Pro.Cre.Autos subieron 25%

La cotización de los modelos más solicitados en la Argentina por el plan oficial están por encima de la "inflación privada".

Contenido extraido de: http://ift.tt/XgGIsB