lunes, 15 de septiembre de 2014

La Justicia de Corrientes sobreseyó a Aguad

Agencia Télam

Un juzgado penal de Corrientes sobreseyó al diputado nacional Oscar Aguad (UCR) por prescripción de una causa iniciada por administración fraudulenta, fraude a la administración pública y abuso de autoridad tras su paso como interventor federal de la provincia.

El Juzgado de Instrucción 5 de Corrientes, a cargo de Laura Varela, declaró extinta por prescripción la acción penal presentada contra Oscar Aguad, sus colaboradores Fidias Sanz y Ramón Darwich, así como al exinterventor Ramón Mestre.

Es por prescripción de la causa penal. Críticas del intendente de Corrientes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/X7YVbN

Patovicas de un boliche golpearon brutalmente al hijo del "Pichi" Mercier, jugador de San Lorenzo

JUAN MERCIER (AP/Archivo).
Agencia Télam

El jugador de San Lorenzo, Juan Ignacio "Pichi" Mercier y su mujer, Romina Vieira, difundieron un comunicado en el que desmintieron que los dueños del boliche Privilege se hayan contactado con ellos tras la brutal golpiza que recibió el hijo de ambos por parte de miembros del personal de seguridad de ese lugar bailable.

 En la madrugada del domingo "patovicas de Privilege" golpearon brutalmente a Franco Vieira de 17 años, afirmó su madre a través de la red social Twitter.

Según la madre del joven, lo "desfiguraron" con los golpes que le propinaron al menos cuatro personas de seguridad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XpzxPa

Aníbal Fernández planteó la posibilidad de reformar la constitución

Las expresiones de Máximo Kirchner fueron analizadas por varios representantes del oficialismo, pero fue Aníbal Fernández, quien dio un mensaje contundente: "Si hablan tan mal de Cristina Kirchner, ¿por qué no la dejan competir?, modifiquemos la Constitución, el artículo 30 dice que se puede".

En diálogo con Radio 10, el senador se encontró con la negativa de Eduardo Feinmann, quien le aclaró que eso "no es posible".

El senador nacional hizo un análisis de lo que dijo Máximo Kirchner en el acto de La Cámpora y en su lectura agregó la posibilidad de "modificar la Constitución, conforme al artículo 30".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q7WblK

Kunkel sobre la re-reelección: Si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento

Agencia DyN

El diputado oficialista Carlos Kunkel desafió hoy a los candidatos de la oposición a que “digan si están dispuestos a enfrentar” en las urnas a la presidenta Cristina Fernández y rechazó el argumento de que la re-reelección no está permitida en la Constitución al sentenciar que “si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento”.

Eso dijo el diputado oficialista tras los dichos de Máximo Kirchner.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DbfODy

Intendenta de Rosario echó a funcionario porque su hijo estaría involucrado en red de trata

MÓNICA FEIN (Archivo/La Voz).
Agencia DyN

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, despidió al coordinador de gabinete comunal, José Néstor Trigueros, como consecuencia de la detención del hijo del funcionario, quien se encuentra involucrado en una causa que investiga una red de prostitución.

En un comunicado dado a conocer esta mañana, la jefa comunal informó que "se dejó sin efecto el decreto 3091 que designaba a José Néstor Trigueros como coordinador del gabinete municipal por motivos que son de público conocimiento".

Mónica Fein, despidió al coordinador de gabinete comunal, José Néstor Trigueros.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xp1YN7

Nuevas luminarias “Mínimo”

Especial

“Mínimo” es una marca local de luminarias que propone una manera distinta de habitar los espacios y de hacerlos propios; más allá del nombre de la marca, es el concepto con el cual se diseñan cada uno de los elementos.

Santiago Orionte explica: “Creamos productos en su mayor estado de síntesis posible, porque creemos en no entorpecer la cotidianeidad del usuario y apostamos a que el mundo objetual contribuya en el desarrollo diario de las personas, pero siempre estando en un segundo plano, para que la vida transcurra en torno al sujeto, sus sensaciones, emociones y sentimientos”.

Síntesis de forma, producción y estética. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sYhLyX

Dell presentó la tablet más fina del mundo

Especial

Durante el Intel Developer Forum que se llevó a cabo la semana pasada, Dell presentó una nueva tablet, dotada obviamente de un microprocesador de Intel (un Atom de cuatro núcleos a 2,33 Ghz) y que se caracteriza por ser la más delgada del mercado actual,con sólo 6 milímetros de espesor (con lo que supera por 4 décimas a la Xperia Z3 Tablet de Sony).

Se trata del modelo Venue 8 7000, de sólo 6 milímetros de espesor.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uOIOLC

Extienden la búsqueda de Melina en terrenos y descampados de San Martín

MELINA ROMERO.
Agencia Télam

Terrenos baldíos, descampados y hasta el predio de la estación de trenes de San Martín eran rastrillados esta mañana por policías de la provincia en busca de rastros de Melina Romero, la adolescente buscada desde hace 23 días cuando no regresó de bailar y festejar su cumpleaños en un boliche, informaron fuentes policiales.

La adolescente es buscada desde hace 23 días cuando no regresó de bailar y festejar su cumpleaños en un boliche.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uOIOvk

Adepa condena ataque a concejal que acompañó a un equipo de Lanata

Ocurrió en Formosa. Le quemaron la camioneta a un edil que participó de la filmación del mal estado de las escuelas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó el ataque al concejal formoseño Juan Carlos Amarilla, al que le quemaron su camioneta el domingo, luego de que la semana pasada había acompañado al equipo de producción de Jorge Lanata a filmar el mal estado de las escuelas en la zona. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sYhL1F

Explosión del gasoducto: piden a TGN más válvulas de seguridad

A más de un mes de la trágica explosión del gasoducto en Pilar que provocó la muerte de dos personas y heridas de consideración a otra, el intendente de esa ciudad, el de Río Segundo y el de Costa Sacate, Diego Bechis, Javier Monte y José Pérez, solicitaron a Transportadora de Gas del Norte (TGN) –responsable de la red de distribución del combustible–, la colación de válvulas de corte a menor distancia en la zona del desastre para evitar un nuevo siniestro como el que se registró el 1 de agosto último.

Héctor Brondo

Intendentes, productores, comerciantes, instituciones educativas y fuerzas vivas de Pilar, Río Segundo y Costa Sacate firmaron una nota que enviaron a la empresa responsable del gasoducto que explotó el 1 de agosto y provó la muerte a dos personas y heridas a una tercera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uOIOeD

De la Sota dijo que no es positivo que Máximo Kirchner "plantee cosas inconstitucionales"

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sostuvo hoy que el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, "puede expresar lo que piensa", pero advirtió que "no" es positivo "plantear cosas inconstitucionales" como una eventual segunda reelección de su madre.

Hizo referencia al deseo de re-reelección de Maxi sobre su mamá Cristina Fernández.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sYhHzc

El dólar blue marca récord de $14,43

En una jornada que se inicia con las miradas puestas en el Congreso nacional donde el Poder Ejecutivo enviará las pautas del Presupuesto de Gastos y Recursos 2015, las operaciones marcan suba de tres centavos. El oficial se sostiene en 8,48 para la venta. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XpLlAW

El blue alcanzó un nuevo máximo histórico: $14,40

El dólar oficial cotizó a $8,42. En el mercado paralelo las especulaciones de los operadores elevaron la divisa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XpLiFa

El kirchnerismo, entre los elogios a Máximo y el deseo de la re-reelección

La aparición pública de Máximo Kirchner el sábado en un acto de La Cámpora desató todo tipo de elogios en el kirchnerismo hacia el hijo de Néstor y Cristina, junto con voces que insisten con el tercer mandato de la Presidenta, expresamente vedado por la Constitución.

El discurso de Máximo en Argentinos Juniors generó algunas de estas reacciones:

Diversos exponentes K elogiaron al hijo de la Presidenta y se manifestaron a favor de la continuidad de Cristina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sXNcJq

Chocó el auto de su madre y robó uno similar para ocultar el accidente

Un joven de 18 años fue detenido en Posadas tras chocar con el vehículo de su madre y luego intentar ocultar el hecho con el robo de un rodado similar, informó hoy la policía de Misiones.

El insólito suceso se registró ayer y fue denunciado por la propia madre, una mujer de 39 años cuya identidad no se precisó, quien relató a la policía que había autorizado a su hijo a usar su Fiat 147 por lo que éste salió de la vivienda familiar a cargar nafta.

Al parecer, el chico demoró más de lo previsto y la mujer se preocupó por lo que decidió dar parte a la policía.

Agencia DyN

Es un joven de 18 años de edad, que fue detenido en Posadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XoPAN2

Moratoria previsional: abogados protestaron en la sede de Anses

El titular del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina, denunció hoy que por una resolución la Anses “no permite” a los letrados ingresar al organismo oficial para tramitar el beneficio de la nueva moratoria previsional.

“Se han presentado los abogados previsionalistas que hace años trabajan acá, en virtud de una resolución sacada de la Dirección Ejecutiva que establece que se tienen que reempadronar y eso va a demorar unos 120 días y no van a poder representar a sus clientes”, explicó a Cadena 3 la delegada de ATE en Anses, Eugenia Palacios.

ALEJANDRO TEJERINA. (Archivo).

Afirman que no se les "permite" ingresar al organismo para realizar el trámite. No descartan presentar amparos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qEH3m5

Estuvo preso 18 meses "por error" en una cárcel de Córdoba

Su abogado dice que lo detuvieron por portación de apellido, en una causa de narcomenudeo.

La Cámara Segunda del Crimen de Córdoba resolvió absolver el viernes pasado a Elvio Astrada, de 35 años, en una causa por narcomenudeo, luego de que el policía que lo había detenido no lo reconociera siquiera en la rueda de presos.

Astrada pasó 18 meses detenido en Bouwer y ahora demandará a la Provincia.

Al parecer por un error, el hombre de 35 años, estuvo acusado de narcomenudeo y en esas condiciones llegó al juicio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XoPC7B

Todo lo que hay que saber sobre la nueva moratoria previsional

Paula Martínez

Los interesados en completar años de aportes para jubilarse ya pueden adherir a la nueva moratoria previsional.

El Gobierno promulgó y reglamentó el nuevo plan de regularización de deudas que buscar otorgar el beneficio jubilatorio a más de 500 mil personas con la edad cumplida.

La nueva moratoria previsional (ley 26.970) extiende por 10 años el plazo durante el cual se pueden computar aportes faltantes para obtener la jubilación ordinaria.

El nuevo régimen que estará vigente por dos años. Se podrán completar los 30 años de aportes y pagar la deuda en 60 cuotas. Ya se puede hacer el trámite.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XoPAg9

Desbaratan banda narco que operaba en Entre Ríos, Córdoba y Misiones

Catorce personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización delictiva dedicada a la venta de drogas que operaba en las provincias de Entre Ríos, Misiones y Córdoba, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Las detenciones se concretaron tras once allanamientos realizados por personal de Gendarmería Nacional a pedido del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.

Los allanamientos se realizaron en las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay y en las provincias de Misiones y Córdoba. 

Agencia Télam

Hay 14 detenidos. Uno de los operativos se realizó en Alta Gracia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AQvmsC

"He sido objeto de bromas", dijo Capitanich al cumplir 200 conferencias de prensa

Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, saludó hoy las conferencias de prensa que realiza diariamente, al expresar que "ha sido una iniciativa positiva y loable pese a las críticas", al cumplir 200 encuentros con los periodistas en la Casa de Gobierno.

"He sido objeto de bromas, descalificaciones, injurias, por parte de periodistas y analistas, pero nos parece muy importante en democracia tener un canal de información, de debate", ponderó Capitanich, quien fue satirizado por su estilo monocorde y alambicado de exponer.

"Ha sido una iniciativa positiva y loable pese a las críticas", recalcó el jefe de Gabinete.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AQvmst

Producen la primera pantalla flexible de grafeno

En abril dimos cuenta de los avances alcanzados por Samsung en la producción de grafeno a través de un novedoso mecanismo de sintetizado que logra mantener las propiedades de aquel material, a diferencia de los métodos emprendidos con anterioridad.

Este material supone numerosos beneficios por su liviandad, resistencia y flexibilidad. El screen exhibido es un prototipo; planean desarrollar una versión en color en los próximos doce meses.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sXNb8l

Cayó una avioneta cerca de un aeropuerto en Neuquén

Una avioneta se precipitó a tierra en cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal, provincia de Neuquén, y sus cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves, se informó hoy.

El hecho se registró ayer, a las 15.30, cuando la aeronave sufrió una falla en medio de un giro, se quedó sin reacción y cayó en un campo, a la altura de la ruta 40, a ocho kilómetros de Chos Malal y a unos 1.200 metros de la torre de control del aeropuerto.

Agencia DyN

Fue en la localidad de Chos Malal. Hay cuatro heridos leves.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6Dfhs

Hebe de Bonafini: Medio país se paralizó para escuchar a Máximo Kirchner

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy que Máximo Kirchner "es un gran político, va a ser un gran político", y aseguró que "más de medio país se quedó paralizado escuchando" el discurso que ofreció el sábado en un acto de La Cámpora en esta ciudad.

Además, remarcó que con su aparición sintió que "no es inútil la lucha de las madres, y menos la lucha de nuestros hijos. Tiene sus propias ideas, él mamó en su casa la política, estoy orgullosa del acto, de lo que se hizo, de lo bien que salió todo".

"Es un gran político y va a ser un gran político", dijo la titular de Madres sobre el hijo de la Presidenta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tW6Zae

Suspenden la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en Brasil

Rescatistas brasileños y los tripulantes de la Fragata Libertad suspendieron la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines de agosto con el velero "Tunante II", informaron hoy sus familiares.

"Suspendieron la búsqueda. Suspender la búsqueda significa que no los buscan más activamente con aviones o barcos. Siguen mandando un radio a los barcos que navegan en la zona para que estén alertas", sostuvo Nicolás Vernero, hijo del desaparecido cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Suspender la búsqueda significa que no los buscan más activamente con aviones o barcos, se indicó. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6DclH

Larroque dice que la oposición no se anima contra Cristina y no descarta a Máximo

El secretario general de La Cámpora, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó hoy que la oposición "no se anima" a enfrentar a la presidenta Cristina Fernández en elecciones y no descartó que Máximo Kirchner, hijo de la jefa de Estado, sea candidato en los próximos comicios.

El diputado nacional volvió a desafiar con la hipótesis de la re-reelección, vedada por la Constitución. Sostuo que la candidatura del hijo de Cristina se analizará dentro de La Cámpora.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qYRXlG

Huracán Odile penetra en territorio de Baja California, en estado de alerta

HURACÁN ODILE (AP).
Agencia EFE

El huracán "Odile", de categoría III en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, inició hoy su desplazamiento sobre el estado mejicano de Baja California Sur, que permanece en alerta máxima por las fuerte lluvias, viento y oleaje que trae aparejado, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el último boletín, de las 04.30 horas locales (09.30 GMT), "Odile", que el domingo llegó a alcanzar la categoría 4, el ciclón se situaba "a 50 kilómetros al sur-suroeste de La Paz, y a 105 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas".

Se desplaza sobre territorio mejicano. Permanece en alerta máxima por las fuerte lluvias, viento y oleaje que trae aparejado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qYRVKz

Te presentamos a los finalistas del concurso “Dibujando la noticia”

En agosto, La Voz del Interior lanzó a través de Facebook el concurso de humor gráfico “Dibujando la noticia” e invitó a los lectores a retratar la realidad a través de una pieza de humor gráfico. 

Para sumarse, los interesados debían enviar una ilustración o viñeta gráfica de producción propia, de actualidad nacional o local, que aborde alguno de los siguientes temas: política, economía, deporte, espectáculos, sociedad, cultura, tendencias, etcétera.

La convocatoria para enviar los trabajos y obtener votos finalizó el 31 de agosto.

Entre más de 150 trabajos participantes, el jurado seleccionó a los finalistas del concurso de humor gráfico. Los trabajos que resulten ganadores serán publicados en el diario y se llevarán un premio especial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6Ntyc

"Lo vi caer, venía en picada", contó testigo de la tragedia aérea en Nordelta

"Lo vi caer, venía en picada: la explosión fue tremenda. Venía en punta, bien bajo, y no había humo ni fuego. Y estalló sobre una casa. Los vecinos empezaron a salir y se gritaban entre sí que apagasen el gas o que se tiraran al agua, que había un muerto, que llamasen a los Bomberos".

Las frases pertenecen a una vecina del barrio los Castores que vio la caída de la avioneta en el Nordelta, Buenos Aires.

Hubo pánico tras el accidente en el que murió el exdueño de Lapa. Andrés Deutsch y su esposa fallecieron al estrellarse una avioneta, en la que iban solos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qYRVud

Un colectivo chocó a una decena de vehículos

EL CHOQUE DEL COLECTIVO. (Foto: Gentileza @VDTimmy).
Agencia DyN

Un colectivo chocó hoy a un auto y luego embistió a nueve vehículos estacionados, lo que le causó heridas a cuatro personas, en el barrio porteño de Villa Devoto.

El accidente se produjo pasadas las 7 en la esquina de Tinogasta y Sanabria, donde colisionaron un coche y un interno de la línea 85.

El colectivo, luego, embistió a nueve vehículos que estaban estacionados.

Colisionó primero a un auto y luego a otros nueve estacionados. Hay cuatro heridos. Fue en el barrio porteño de Devoto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qEeJ39

Procrear: de 200.000 viviendas anunciadas, sólo se concretaron 48.000

Los objetivos planteados por el Gobierno con el plan Procrear están lejos de concretarse.

"Un plan para la construcción, en un plazo de cuatro años, de 400.000 viviendas". Esa fue la farses utilizada por el entonces viceministro de Economía, Axel Kicillof, sobre el plan Procrear.

Hay 77 mil créditos aprobados. Kicillof había prometido 400.000 viviendas en cuatro años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qEeJ31

Más de la cuarta parte de la población de Japón ya supera los 65 años

Agencia EFE

El número de personas con 65 años o más alcanzó hoy en Japón la cifra récord de 32,9 millones, lo que supone el 25,9 de la población del país asiático, según los datos del Ministerio nipón de Interior.

El número de personas en la tercera edad incrementó en 1,1 millones, o un 0,9 por ciento, respecto a hace un año, según los datos publicados coincidiendo con la celebración hoy en Japón del Día de los Mayores.

Tokio también reveló que el país cuenta con casi 59.000 centenarios



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tVS9Ax

Disputa en penal de Bolivia dejó cuatro muertos

Cuatro reos fallecieron en una cárcel del centro de Bolivia, algunos por disparos de armas de fuego, y otros once resultaron heridos en una disputa entre presos en lunes en la madrugada, informó un jefe policial.

La policía no logró ingresar al penal del Abra en la ciudad de Cochabamba debido a que los reos cortaron la electricidad. El lunes por la mañana un contingente policial se preparaba para ingresar a los pabellones y evaluar los daños, dijo el jefe de la policía, coronel Alberto Suárez a radio Erbol.

Agencia AP

Fue en una cárcel del centro del país. Hay 11 heridos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1m88Jyb

De la Sota advierte: La situación es muy mala y hay que estar atentos

El gobernador José Manuel de la Sota negó ser parte de los que alientan un estallido social, como lo denunció el kirchnerismo, y aclaró que lo que dijo "es que la situación es muy mala y hay que estar atentos".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó este fin de semana a De la Sota y al sindicalista Luis Barrionuevo de andar "con el bidón de nafta y el fósforo para que la Argentina se prenda fuego".  

El gobernador había advertido en declaraciones períodisticas y reuniones con otros mandatarios provinciales sobre la posiblidad de "un crac económico" a fin de año.

Negó que aliente estallidos sociales como lo acusó el kirchnerismo. Acusó al Gobierno de "no hacerse responsable de nada".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BFTvUQ

Kicillof presenta en Diputados el proyecto de Presupuesto 2015

El ministro de Economía, acompañado por el jefe de Gabinete, expondrá desde las 17 la iniciativa, a través del cual el Ejecutivo buscará plasmar las previsiones de gastos y recursos para el próximo año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sY7YZE

Un camionero muerto por choque en James Craik

Villa María. Un camionero murió tras chocar frontalmente sobre ruta nacional 9, a la altura de James Craik, aparentemente tras haber sufrido fallas mecánicas que derivaron en un cruce de carril y el impacto contra otro vehículo pesado.

El chofer, de 38 años de edad, y del que no trascendió la identidad, falleció a las 7 horas en el hospital Pasteur de Villa María, luego que los médicos intentaran salvarle la vida.

El choque se produjo minutos después de las 2, en el kilómetro 593.

Corresponsalía

Fue a la altura del kilómetro 593 de la ruta 9 norte. Falleció en el Hospital Pasteur de Villa María. Trágico choque frontal en ruta 9 sur.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qDUMcP

Secuestraron 76 bultos de ropas de un colectivo

Fue en Villa Giardino. La mercadería está valuada en 300 mil pesos. El ómnibus venía de La Rioja.

La Policía secuestró unos 76 bultos de ropas, valuados en unos 300 mil pesos, de un colectivo en un operativo realizado en la ciudad de Villa Giardino, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
 
En el ómnibus marca Volvo B 12, de dos pisos, que venía de La Rioja por ruta nacional 38 se trasladaban unos 25 pasajeros.
 
Según las primeras informaciones, no se pudo determinar el origen de la mercadería incautada.
 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1tVoOWU

Un incendio destruyó depósito de cubiertas en Guiñazú

Fue en un establecimiento ubicado sobre ruta 9 Norte. No hubo lesionados.

Un incendio destruyó un depósito de cubiertas en el barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El siniestro se originó alrededor de las 23.15 en un local ubicado en ruta 9 Norte, a la altura del kilómetro 10 y medio.

El fuego afectó a 30 cubiertas de automóviles y a 60 de camión. También provocó la caída de mampostería y daños en las paredes.

No hubo personas lesionadas, señalaron fuentes policiales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qDGBUY

El Gobierno presenta hoy el proyecto de Presupuesto 2015

AXEL KICILLOF. (Archivo/DyN).
Agencia Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, presentan hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2015, a través del cual el Poder Ejecutivo buscará plasmar las previsiones de gastos y recursos establecidos para el próximo año. 

Si bien no trascendió el esquema de distribución previsto, se descarta que como en años anteriores, el Gobierno priorizará el gasto social y mantendrá medidas para alentar la producción y el consumo. 

Lo harán Kicillof y Capitanich a las 17 en la Cámara de Diputados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvuiMP

Panasonic supera la eficacia de las plantas con fotosíntesis artificial

Agencia EFE

El gigante tecnológico nipón Panasonic ha desarrollado un material electrónico que por primera vez es capaz de realizar fotosíntesis artificial con una eficiencia mayor que la de las plantas, informó el diario Nikkei.

El material desarrollado por Panasonic es capaz de producir metano y etanol a partir de dióxido de carbono con la mayor eficiencia conseguida hasta ahora en todo el mundo.

La compañía japonesa, que empezará los trabajos de campo en 2020, prevé encontrar un uso a estos combustibles en aplicaciones de generación de energía y transporte, como automóviles.

El material desarrollado por Panasonic es capaz de producir metano y etanol a partir de dióxido de carbono.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BFBwOs

Historias de amores y pasiones

En el ingreso a la iglesia Catedral de Córdoba, la estatua de una mujer advierte la presencia de un mausoleo y casi obliga con su actitud a guardar silencio. Desde el bronce, custodia el descanso eterno de un prócer cordobés y su esposa, a quienes la muerte no pudo separar. Unidos en vida, el general José María Paz y su esposa, Margarita Weild, comparten el sueño del reposo, único caso en el territorio argentino para el último destino de los restos de un personaje histórico.

Plazoleta del Fundador, donde se aborda la historia de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos.
Memoria de amores conflictivos en el hoy museo Genaro Pérez.

Para recibir a la primavera, la Dirección de Turismo de la Municipalidad propone una visita guiada por lugares emblemáticos de la ciudad. En el recorrido, se rescatan tres fogosas historias de amor cuyos protagonistas fueron mujeres y hombres públicos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sWalMs

Brujas sobre esquíes

Durante la temporada de invierno, el pequeño pueblo del Valais llamado Belalp, uno de los favoritos de practicantes de senderismo y alpinismo, gana en aires de encanto. El Belalp Hexe, uno de los mayores encuentros deportivos del Valais, tiene un cierre por lo menos curioso: más de 1.500 “brujas” bajan sobre esquís por las pistas nevadas.

El original cierre se inició en 1983, en honor a la leyenda de una famosa bruja local. En enero de este año tuvo lugar la 32ª edición y cada vez se hace más popular.

El Belalp Hexe se inició en 1983, en honor a una bruja local. La consigna no es ganar ni llegar primero, sino celebrar y divertirse en una fiesta.
Brujas y brujos, como salidos de uno de los libros de Harry Potter.

Durante la temporada de invierno, el pequeño pueblo del Valais llamado Belalp, uno de los favoritos de practicantes de senderismo y alpinismo, gana en aires de encanto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qDqZAN

Novedades del sector

Emirates abrió oficina en Ezeiza. Emirates anunció la apertura de una oficina de ventas en Ezeiza. La nueva oficina de ventas estará abierta al público todos los días, entre las 15.30 y las 22.30, y los clientes podrán comprar y / o realizar cambios en las reservas de sus pasajes, solicitar pases de cabina y recabar toda la información acerca de la operatoria de la compañía en Argentina. Se trata de la segunda ticket office abierta por Emirates en el país, además de la ubicada en Suipacha 1111, piso 25, Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nWU6cM

Suiza: atributos y viñedos exclusivos

Leukerbad es un importante centro termal, con fuentes y piscinas en las que el agua alcanza los 51º C. Ya los romanos conocían sus propiedades y las aprovechaban.
Zermatt, a los pies del monte Matterhorn, cubierta de nieve.
Mari Campos (Especial)

El skyline (perfil del horizonte) del Valais es sin duda impresionante. Situado al sudoeste de Suiza, en el alto valle del río Ródano, en los Alpes, desde su origen en el glaciar del Ródano hasta que desagua en el lago Lemán. Además, tiene más de 51 picos que superan los 4.000 metros (incluso el inaccesible Matterhorn), que se levantan hacia el cielo. 

La pequeña región que ocupa este cantón suizo abarca una geografía apabullante, con glaciares y más de 51 picos montañosos, algunos de ellos con famosos centros de deportes invernales. Un secreto bien guardado son los viñedos con producción de alta calidad. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qDqWVR

Por los socavones de La Mejicana

El interés de los visitantes fue llegar a los socavones de la mina La Mejicana, ubicada a 4.600 metros sobre el nivel del mar, en un paisaje que atrapa con contrastes de colores y desolación.

La excursión se hace ir en vehículo y parte del norte de la localidad de Famatina. Toma un desvío hacia el barrio Alto Carrizal, cuya calle principal muestra viviendas de adobe con basamento de piedra y muros pintados de colores. El entorno es un paraje de nogales, olivares y prolijos viñedos.

Mina La Mejicana. Vagonetas oxidadas y tolvas de gruesa pinotea desparramadas forman un paisaje desolador, mientras sopla un viento helado.
El río Amarillo, con sus aguas heladas, baja como una bendición.

El interés de los visitantes fue llegar a los socavones de la mina La Mejicana, ubicada a 4.600 metros sobre el nivel del mar, en un paisaje que atrapa con contrastes de colores y desolación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qDqZkr

Turinoticias

COPINA. (La Voz/Archivo).

Champaquí 1. Acampartrek del 19 al 21 de este mes realizará un trekking hacia el cerro Champaquí con ascenso en el Puesto Tres Árboles y descenso por Villa Alpina. Teléfono (0341) 435-1750. E-mail: info@acampartrek.com.ar

Champaquí 2. Champaquí Adventure del 19 al 21 de este mes hará un trekking en el cerro Champaquí. Teléfono (03546) 154-31046. E-mail: diego@champaquiadventure.com



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nWU6cF

Por las Entrañas Riojanas: tierra de grandes contrastes

Angulos, manso caserío, ubicado a poco más de 60 kilómetros al norte de Chilecito y a 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, en una árida geografía montañosa.
Oratorio del Niño de Gualco, centro de una gran devoción popular.
El río Durazno, con agua cristalina y helada, avanza entre arenales.
Gustavo Rebord (Especial)

Al oeste, en los nevados del Famatina, resalta el cerro General Belgrano, de 6.250 metros. Esas laderas están coronadas por distintos minerales como oro, plata y estaño que hicieron perder el sueño a generaciones de ambiciosos.

Tres días por las fértiles zonas del valle de Famatina y por la árida geografía de la mina La Mejicana. Atrapantes paisajes de contrastantes colores y desolación.  Un fuerte sincretismo religioso está vigente en las fiestas populares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qDqZki

La continuidad del default agrava la escasez de dólares y empeora la caída del PBI

Para los especialistas, la baja del nivel de actividad que actualmente atraviesa la economía es superior a la que proyectaban hace sólo algunos meses atrás. La cesación de pago de la deuda suma incertidumbre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XnFfBc

Para EEUU, Argentina debe salir del default "lo antes posible"

Kevin Sullivan, encargado de negocios al mando de la Embajada de los EEUU, planteó objeciones respecto del plan presentado por Argentina en ONU.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sWGFPl

Cómo afecta la falta de dólares

La continuidad del default empeora la caída del PBI y agrava la escasez de la divisa extranjera. La situación se agrava para las empresas y afecta sectores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvvrE8

Sólo se ha construido el 24% de la viviendas del Procrear

A pesar de que el plan nacional lleva dos años de vigencia, en todo el país apenas se han hecho 48.078 casas de las 200 que el gobierno prometió.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvvq3a

"Si las terminales no pueden importar, no pueden producir"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1m5evRG

"El plan Ahora 12 es extraordinario que sirve a todo el país"

También dijo que la ley de Abastecimiento es una “regulación del Estado” ante abusos y la ley de Pago Soberano “asegura cubrir el próximo vencimiento”.


Contenido extraido de: http://ift.tt/X5zN5o

Presentarán hoy el proyecto de Presupuesto



Contenido extraido de: http://ift.tt/1m5epcB

Advierten sobre el deterioro del patrimonio del BCRA y estiman un "blue" a $ 19 para fin de año

Para la consultora, se confirmó que la segunda parte del año será “complicada” para la macroeconomía, ya que “se recauda menos y se gasta más”.


Contenido extraido de: http://ift.tt/X5zDLr

5 looks infaltables de la primavera

ESTAMPADOS

La nueva temporada trae diseños hiperfemeninos. El blanco reina, y también los estampados naturales y los colores que te alegran la vida. Acá te mostramos 5 looks infaltables. ¡Conocelos!

La nota completa en Rumbos Digital.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oNBqw3

Dictadoras: Las mujeres detrás de los tiranos

La historia de los grandes dictadores del siglo XX ya es más que conocida, y ha sido abordada en películas, documentales e infinita cantidad de libros. Hombres como Iósof Stalin, Adolf Hitler, Benito Mussolini y Francisco Franco fueron estudiados como esas grandes figuras masculinas que cambiaron para siempre el destino de sus respectivos países. Pero, ¿qué pasó con las damas que los acompañaron? Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y ellos no fueron la excepción.

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Un libro reciente repasa los casos de personajes como Stalin, Hitler y Franco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oNBoo5

Los “rompepuertas” siguen a puro golpe en los barrios de Capital

Los robos y asaltos domiciliarios cometidos por bandas “rompepuertas” no cesan en la ciudad de Córdoba. 

El último caso tuvo por víctima al periodista Jorge Vasalo, cuya vivienda del barrio Alto Alberdi fue saqueada por un grupo no determinado de ladrones que se apoderó de dinero y de toda clase de electrodomésticos, y hasta el automóvil de la familia. El caso, conocido ayer, sucedió el sábado pasado, en horas de la tarde, y se agrega a una serie de episodios similares en esa misma barriada.

Destruida. Los ladrones rompieron la puerta del periodista Jorge Vasalo, en barrio Alto Alberdi (La Voz/Ramiro Pereyra).

La nueva víctima fue un periodista en Alto Alberdi. Ladrones, tras destrozar la abertura, se apoderaron de electrodomésticos y de su auto. En Yofre, rodearon y le robaron el auto a un particular.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xlikq8

“Nunca le deseamos un final de esa forma”

Así se expresaron desde de la Asociación Civil de Víctimas Aéreas. “Estamos ‘shockeados’, lamentamos su muerte. Hablar de justicia divina es una locura”, dijo Miguel Correa.

Así se expresaron desde de la Asociación Civil de Víctimas Aéreas. “Estamos ‘shockeados’, lamentamos su muerte. Hablar de justicia divina es una locura”, dijo Miguel Correa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qCmXsp

Dar un paso hacia lo nuevo

Es cuestión de dar un paso. Así es como empezamos el camino hacia lo nuevo. Dimos un paso, después otro, y acá estamos, transitando juntos la vía que nos va a llevar hacia esa Argentina que soñamos. Un país con oportunidades para todos. Donde cada persona, viva donde viva, tenga la posibilidad de desarrollar su potencial, su talento y sus ganas de crecer.

Mauricio Macri*

Los gana­deros y los trabajadores de la industria automotriz necesitan un Estado presente, que garan­tice reglas de juego ­claras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qCmZAA

Repliegue estratégico y sanseacabó

A través de su hijo, la presidenta de la Nación le comunicó al país político que no piensa legar en nadie su liderazgo.A sus espaldas y con su respaldo, se activan febrilmente los movimientos para garantizarle a su sector un repliegue estratégico, ante la evidencia de que sus días en la Casa Rosada marchan hacia un final irremediable.

Replegarse bajo la forma de oposición ultramontana, “volver a las calles” como un recurso temporario para retomar la profundización del mismo proyecto político, es una recomendación que antes de morir sugirió Ernesto Laclau.

Colaje de Gustavo Dagnino.

La Justicia federal también se ha visto involucrada en telarañas de ostensible impacto político.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qCmXc5