viernes, 6 de marzo de 2015

Sobrevuelo por las Sierras Chicas tras el temporal

Ciudadanos Las huellas del temporal en las Sierras Chicas se pueden ver desde el aire, en este video realizado a pedido de La Voz por un equipo de la empresa cordobesa FixView con una cámara de alta definición. Las huellas de la tragedia se pueden ver también desde el aire. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aQ9IyC

Temporal: las obras de reconstrucción llevarán entre seis y ocho meses, según la Provincia

Ciudadanos Las obras de reconstrucción por el trágico temporal que azotó a toda la provincia demandarán entre seis y ocho meses, según indicó el ministro de Infraestructura, Hugo Testa.  “Hablamos de obras completas y terminadas en un término de seis u ocho meses. Va a haber habilitaciones provisorias para que la gente resuelva la molestia que significa dar enormes vueltas, pero vamos a habilitar rápidamente, en forma provisoria y de emergencia, todo lo que sea circulación”, dijo Testa a El show de la mañana .  Lo aseguró el ministro Hugo Testa.  En Sierras Chicas hay más de mil cuadras rotas. Las viviendas comenzarían a levantarse antes de finales de marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DSk1cF

Se espera tiempo caluroso y húmedo en los próximos días

Ciudadanos Los próximos días continuarán calurosos, húmedos y con la probabilidad de lluvias en Córdoba. Este viernes, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima alcanzaría los 31 grados. El pronóstico indica tiempo cálido y húmedo, algo inestable con la probabilidad de chaparrones aislados por la tarde. Para mañana sábado se aguarda tiempo inestable por la mañana con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas por la tarde y noche. Las temperaturas estarían entre los 25 y 36 grados. Hay probabilidad de lluvias para el fin de semana. Las máximas podrían alcanzar los 37 grados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EunfXA

Inundaciones: posponen por 120 días obligaciones fiscales para contribuyentes de Córdoba

Ciudadanos Agencia Télam La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció hoy un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas y las correspondientes al monotributo para contribuyentes de Chubut y Córdoba afectados respectivamente por los incendios e inundaciones ocurridos durante febrero. En ambos casos se dispuso que los vencimientos fijados para los días 18 al 27 de febrero, y durante marzo, abril, mayo y junio, se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen en las fechas respectivas de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. La Afip estableció un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas y las correspondientes al monotributo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElMrRD

Cárcel y azotes por pintar grafittis en un tren

Ciudadanos "Si fuera mi hijo, le dejo el traste pero sabés cómo... ¡por pelotudo! Le pego una patada en el culo", había declarado en mayo del año pasado el ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuando se descubrió a dos adolescentes que habían pintado grafittis en un tren del ferrocarril Sarmiento.   Hubo gran debate y escándalo. ¿Randazzo habrá pensado que estaba en Singapur?   Dos jóvenes alemanes fueron condenados a nueve meses de prisión y tres azotes con vara por pintar un vagón en Singapur.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wLAGld

Así es el nuevo Moto E

Tendencias Especial Finalizando 2014 conocimos las nuevas versiones del Moto G y el Moto X, que actualizaron sus características con interesantes cambios en su configuración. Idéntico camino sigue ahora el benjamín de la familia, el Moto E, que agranda levemente su tamaño de pantalla e integra algunas características de la versión original del Moto X. El más económico de la familia Moto se renueva, y te contamos sus cambios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DZXYU2

La importancia de la sustentabilidad en los espacios de trabajo

Tendencias Especial Un edificio sustentable es aquel cuyo diseño -incluyendo sus métodos constructivos- reduce de manera significativa el impacto negativo sobre la naturaleza y las personas. En este sentido, 955 Belgrano Office, el último emprendimiento de oficinas para alquiler de RAGHSA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue concebido a partir de un diseño integrado.  Los Green Building permiten a las empresas reducir los costos operativos y mejorar la productividad de los empleados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eunems

Una nueva combi "sport"

Tendencias Especial La paleta de modelos del Seat Leon suma una versión deportiva de la combi. El Leon ST Cupra llegará este mes a los mercados del mundo con un motor de nafta de dos litros de 265 o 280 caballos, a un precio desde los 32.560 euros (38.609 dólares). El modelo es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en seis segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h para un consumo con el cambio manual de 6,6 litros. Este mes, Seat Leon lanzará el Leon ST Cupra, con un diseño más agresivo, un equipamiento de serie más amplio y suspensión deportiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DZXYU0

La fiscal Fein dijo que le llama "la atención" las "disidencias" entre los peritos

Política Agencia DyN La fiscal Viviana Fein afirmó hoy que le llama "la atención" las "disidencias" entre los peritos oficiales y de la querella respecto de la muerte de Alberto Nisman, por lo que anticipó que citará a declarar al médico forense Alberto Raffo, quien representa a la familia del fallecido. "Lo voy a citar para que podamos entender en qué se basan sus conclusiones", indicó Fein, quien también ratificó la posiblidad de "llamar eventualmente a una junta" médica con el objetivo de que se comparen ambas pericias. La funcionaria judicial anticipó que citará a declarar al médico forense Alberto Raffo, quien representa a la familia de Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H5sTiy

Una joven murió electrocutada en Villa Dolores

Sucesos Tenía 20 años. Sufrió una descarga eléctrica en su vivienda. Falleció en el Hospital Regional. Una joven, de 20 años de edad, murió electrocutada en la ciudad de Villa Dolores, informó la Policía. El episodio ocurrió el jueves alrededor de las 15 en una vivienda de calle Medardo Ulloque al 1.200. La joven habría recibido una descarga eléctrica al tocar una heladera por lo que fue derivada hasta el Hospital Regional, donde se produjo el deceso, señalaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H5sRY3

Aníbal Fernández: La defensa de Lagomarsino debe estar sumamente preocupada

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la defensa de Diego Lagomarsino "debe estar sumamente preocupada" por la presentación del peritaje de parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Alberto Nisman, ya que confirma que el arma cuya bala mató al fiscal es la que el asistente le entregó. "Tanto para los peritos oficiales como para los peritos de parte, la pistola que Lagomarsino le entregara al doctor Nisman es la que le provocó la muerte, en eso estamos todos de acuerdo", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElwHy0

Murió una motociclista en Villa Concepción del Tío

Sucesos Fue en un choque registrado esta madrugada sobre ruta 3, a la altura del kilómetro 223. Una motociclista murió en un choque registrado en jurisdicción de Villa Concepción del Tío, informó la Policía. El siniestro ocurrió alrededor de las 2.30 en la ruta 3, a la altura del kilómetro 223, donde colisionaron una motocicleta Yamaha y una camioneta Toyota Hilux.  Por el impacto, falleció la conductora de la moto, identificada como Amelia Celeste Llanés, señalaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fj7Qrv

Harrison Ford, fuera de peligro tras grave accidente aéreo

Sucesos Agencia EFE El actor Harrison Ford, de 72 años, está fuera de peligro tras estrellarse este jueves la avioneta que pilotaba en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California). "Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente", explicó su representante, Ina Treciokas, en un comunicado. El actor, de 72 años, hizo un aterrizaje de emergencia luego de que el avión sufriera un desperfecto. Fue en Los Ángeles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wZW0hd

La UTA suspendió las asambleas en Ersa y Autobuses Santa Fe

Política El titular del gremio, Ricardo Salerno, confirmó que el transporte será normal durante la mañana. Reunión en Trabajo desde las 7. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Ricardo Salerno, confirmó esta mañana que el gremio acató la intimación de las autoridades laborales por lo que el servicio será normal en las empresas Autobuses Santa Fe y Ersa.  El gremio de los choferes había anunciado ayer la realización de una asamblea informativa de 8 a 12. “Hoy se abre la primera instancia de conciliación, y vamos a tratar todos estos temas que se venían discutiendo. Espero que llegue la solución a todos estos reclamos”, señaló Salerno en declaraciones a Mitre Córdoba. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zToPMo

Nuevos cruces por la medida de fuerza de CRA, SRA y Coninagro

El ruralismo criticó al ministro de Agricultura. Buzzi avaló la medida de fuerza pero dirigentes federados respaldaron la autonomía de la Federación Agraria Argentina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Esotm5

Axel Kicillof fustigó a quienes denuncian atraso cambiario

Los criticó porque piden competitividad cambiaria pero luego critican cuando se devalúa. Recordó la situación de enero de 2014. Ratificó la política de administración gradual.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Esow17

Actualizan valores de productos del agro, forestales y mineros por Ingresos Brutos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eltmiq

Los precios indicativos para frutas y verduras



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eltmio

El dólar oficial subió a $8,76 y el blue bajó hasta $12,85



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANErRQ

Prevén que habrá un reajuste en los valores del m3 de GNC

A nivel nacional el precio del gas en boca de pozo tuvo un reajuste, pero expendedores dicen que no es la única variable que define el precio final.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eltoa2

Kicillof dijo que se discute en forma permanente el impuesto a las Ganancias



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANErRK

Venta de materiales para la construcción creció un 2,2% en febrero en forma interanual



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANErBw

Nación asistirá a productores afectados por el temporal

Además se avanzó en la ejecución de trabajos necesarios para recuperar productivamente a las zonas afectadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DRXQn0

Kicillof: "Mientras Brasil devalúa violentamente acá hay estabilidad"

El ministro de economía realizó polémicas declaraciones al referirse a la situación de la moneda del vecino país en comparación con Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fj221m

Cayeron un 3,9% las ventas de materiales para la construcción

La industria de la construcción viene dado señales de una muy lenta recuperación en el segundo bimestre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aPHSm9

De Vido se reunió con árabes para mejorar cooperación nuclear

En la reunión se destacó la exitosa creación de una empresa mixta, entre la estatal Saudi Taqnia e INVAP S.E.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NoRnYv

Ya no se usarán más los ataúdes, ¡ahora los cementerios serán ecológicos!

Noticias La empresa es italiana y se llama Capsula Mundi. Tal como señalan en su página web, un árbol demora entre 10 y 40 años en crecer, pero un ataúd hecho de madera sólo es utilizado por tres días. Si pensamos en ello, no parece ser muy práctico, y es lo mismo en lo que ellos estaban pensando cuando diseñaron estos “recipientes” que por un lado salvan la vida de un árbol y por el otro “plantan” otra vida. Chau a las lápidas, los ataúdes y los cementerios. Una compañía italiana creó alternativa ecológica para un entierro más amigable con el medio ambiente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESdeno

¿Cómo ser educado en la mesa? Este es el idioma del cuchillo y el tenedor

Noticias ¿Sabías que los cubiertos en la mesa tienen un lenguaje? Aprendelo y quedá bien en cualquier almuerzo de negocios o en una cena con tus suegros.   LEER LA NOTA COMPLETA EN RUMBOS DIGITAL.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H3pl0g

Uber: la app para ahorrar gastos cuando andás en auto

Noticias Uber es una aplicación para smartphones que conecta rápidamente a los conductores con usuarios que necesitan viajar. Fundada en 2009, ayuda a decenas de miles de personas alrededor del mundo a cubrir sus costos mientras manejan. ¿Cómo funciona? La aplicación ya existe desde 2009, pero ahora se está empezando a usar en la Argentina. Permite que utilices tu auto para llevar a más gente que lo necesita y así amortizar gastos. Tiene sus fuertes críticas y sus controversias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESde76

A dos años de su muerte, Venezuela evocó a Chávez

Mundo Agencias EFE y AP Caracas. Miles de venezolanos y el gobierno en pleno conmemoraron ayer en el Cuartel de la Montaña los dos años de la muerte del presidente Hugo Chávez. En este lugar, el oeste capitalino, reposan sus restos, en un acto que concluyó con una misa en el que se mezclaron ritos cristianos e indígenas. El acto fue presidido por su sucesor, el actual mandatario, Nicolás Maduro, acompañado por los miembros del gobierno, la familia Chávez, representantes diplomáticos, invitados internacionales y simpatizantes que vivaron a quien llaman el “comandante supremo”. Los actos de homenaje comenzaron de madrugada y seguirán por 10 días. Tributo de la familia y del gobierno en Cuartel de la Montaña. Maduro resaltó el legado de su mentor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYQMg

Grave accidente aéreo de Harrison Ford

Sucesos Agencias AP y EFE Los Ángeles. Con heridas serias e internado en un hospital con pronóstico reservado se encontraba al cierre de esta edición el actor Harrison Ford, luego de realizar un aterrizaje forzoso a bordo de su avioneta clásica en un campo de golf de Los Ángeles. Las versiones eran contradictorias: mientras algunos decían que su estado era crítico, otros señalaban que se encontraba estabilizado La avioneta monomotor se desplomó cerca de las 14.30 (hora local) en el área de Venice en California, de acuerdo con el informe de las autoridades. El famoso actor hizo un aterrizaje de emergencia luego de que el avión sufrió un desperfecto. Cayó en un campo de golf en Los Ángeles. Resultó con diversas heridas y fue internado en un hospital. Versiones contradictorias sobre su estado de salud.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYQw2

Ordenan investigar arresto de un inocente

Sucesos Un joven estuvo preso 14 meses en la cárcel acusado de un asalto que no había cometido. En el juicio, fue absuelto y se ordenó que recupere la libertad. Un juez dispuso que se inicie una causa a la fiscal que lo mantuvo preso y a los policías que lo detuvieron. Un juez lo declaró inocente, le pidió disculpas y lo mandó a su casa. De esa forma, un muchacho fue excarcelado en las últimas horas luego de haber estado 14 meses detenido en la Cárcel de Bouwer, acusado de haber cometido un asalto callejero que no cometió en barrio Alta Córdoba, en la Capital. En el juicio se comprobó que era inocente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYQvY

Cancilleres de Unasur viajan para reimpulsar el diálogo

Mundo Una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas, encabezada por su secretario general, Ernesto Samper, llega hoy a Caracas. Una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas, encabezada por su secretario general, Ernesto Samper, llega hoy a Caracas. Será un nuevo intento de reactivar el diálogo entre gobierno y oposición, congelado desde mediados del año pasado y torpedeado por diferentes incidentes en los últimos días. Los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, viajarán a la capital venezolana con el objetivo de contribuir a la “despolarización” del ambiente político que se vive en la nación caribeña, según dijo Samper.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYOUH

Militares y guerrilla, cara a cara en busca de paz en Colombia

Mundo Agencias EFE y Télam La Habana . Las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc dieron ayer un nuevo paso hacia el fin del conflicto al recibir la visita de un grupo de altos mandos militares que sostendrán un inédito cara a cara con los rebeldes para perfilar propuestas de un alto el fuego definitivo. Las conversaciones impulsadas por el gobierno de Santos dieron otro paso clave, con la incorporación de altos mandos castrenses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYOUF

Mujica inauguró escuela agraria emplazada junto a su chacra

Mundo Agencias EFE y AP Montevideo . El expresidente y actual senador de Uruguay José “Pepe” Mujica inauguró ayer junto a la chacra (finca) donde vive, en las afueras de Montevideo, una escuela agraria para 60 jóvenes alumnos que serán parte de un proyecto personal y que dependerá de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU). El expresidente dijo que cumplía un sueño que se propuso con su esposa, Lucía Topolansky.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYQvW

Según un estudio, el PPP ayudó a reducir el desempleo juvenil

Negocios El nivel de cobertura que alcanzaron los programas de empleo en promedio fue de 37 por ciento, según el ­CAF-Banco de Desarrollo. El Plan Primer Paso “genera importantes mejoras en la ­calidad del empleo (forma­lidad laboral) de los jóvenes bene­ficiarios, y una reducción ­moderada en su tasa de de­sempleo”. Así lo asegura un estudio realizado especialistas del Área de Análisis Económico del CAF – Banco de Desarrollo para América Latina, que a raíz de un convenio con la Agencia de Promoción del Empleo y Capacitación Profesional de la Provincia, realizaron un estudio para medir el impacto social de programas laborales de este tipo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYQvS

Abrió hotel Neper, con una inversión de $ 50 millones

Negocios Luego de tres años de construcción y una inversión de 50 millones de pesos, abrió Neper Select Hotel, un establecimiento hotelero que apuesta al público corporativo, principalmente del cordón industrial de la zona norte de la ciudad. Desarrollado por el arquitecto Jorge Anain, el hotel es un proyecto de Grupo Meroli, que pese a tener otras inversiones en la actividad desarrollista, “esta es la inversión más importante” que realizó la cadena de artículos para el hogar fuera de su actividad comercial. Es de Grupo Meroli y su desarrollo llevó tres años. Tiene 37 habitaciones, está ubicado en barrio Villa Belgrano y apunta al cordón industrial de zona norte de la ciudad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYQvQ

Ratifican imputación del fiscal Drazile por la causa Alós

Política El fiscal provincial Emilio Drazile volvió quedar imputado en el marco de la investigación por la muerte del policía de la División de Lucha contra el Narcotráfico Juan Antonio Alós, ocurrida en septiembre de 2013, cuando comenzaba el escándalo de los llamados “narcopolicías”. Así lo dispuso la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba que, por mayoría, ayer ordenó que se inicie la instrucción para investigar el desempeño del fiscal provincial. La Cámara Federal ordenó que se inicie la instrucción para investigar el desempeño del fiscal provincial y revirtió un fallo del juez Bustos Fierro. Senestrari lo acusa de “violación de deberes”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYQvO

De 8 a 12, sin coches de Ersa ni de Autobuses

Política UTA hará asambleas de dos horas. El servicio se restablecería recién al mediodía. Reclamos administrativos. Al menos esta vez UTA no se despachó con un paro sorpresivo y avisó con alguna anticipación: esta mañana, entre las 8 y las 12 aproximadamente, no circularán las unidades de las empresas Autobuses Santa Fe y Ersa. Sí lo harán con normalidad las correspondientes a la firma Coniferal. El parate responde a la realización de asambleas informativas de dos horas que impulsa el gremio de los choferes, en rechazo de supuestas malas liquidaciones salariales y vacaciones, no reconocimiento de carpetas médicas, y falta de pago a la obra social, según detalló el vocero de UTA, Julio Díaz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H38JWp

Villa Allende: ratifican elecciones y la campaña empieza a tomar color

Política El intendente de Villa Allende, Héctor Colombo (PJ), ratificó ayer una vez más la continuidad del proceso electoral abierto en esa ciudad y que desembocará en los comicios del próximo domingo 29, para nominar a su sucesor en el cargo. De esta manera, desestimó los pedidos generalizados de dirigentes y candidatos opositores, que vienen reclamando desde hace varias semanas la postergación de las elecciones locales, debido al complicado panorama que afronta la ciudad tras las inundaciones que azotaron a las Sierras Chicas. El intendente Colombo declinó posponer la convocatoria, como pedían opositores. El lunes se presentan las boletas para oficializar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYQfw

Alianza UCR-PRO-juecismo avanza más en el interior

Política Entre acuerdos ya cerrados y cerca de concretarse, hay una veintena de localidades en las que el radicalismo, el PRO y el Frente Cívico competirán aliados contra el PJ. A diferencia de lo que sucede a nivel general en el escenario provincial, donde permanece empantanado un acuerdo entre la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Cívico, en más de 20 lugares del interior, entre pueblos y ciudades, la denominada “triple alianza” opositora ya tiene cerrado entendimientos políticos para enfrentar a Unión por Córdoba en el próximo turno electoral. Los contactos entre dirigentes radicales y macristas –y en menor medida con juecistas–, comenzaron a finales del año pasado y se intensificaron en las últimas semanas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYOEl

Más tironeos en la UCR por la fórmula

Política Cayeron muy mal en el mestrismo las versiones que colocan a Oscar Aguad como candidato seguro a la gobernación, secundado por el macrista Héctor Baldassi. Cayeron muy mal en el mestrismo las versiones que colocan a Oscar Aguad como candidato seguro a la gobernación, secundado por el macrista Héctor Baldassi. Desde el espacio liderado por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, desestimaron por completo esa posibilidad y atribuyeron el rumor a una operación del aguadismo para presionar al jefe capitalino a que decida su futuro político.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYOEj

Opositores piden que se investigue el “magnicidio”

Política Dirigentes opositores respaldaron la presentación que realizó la exesposa del fiscal Alberto Nisman. Dirigentes opositores respaldaron la presentación que realizó la exesposa del fiscal Alberto Nisman. El titular del bloque de diputados por Unión PRO, Federico Pinedo, señaló que el informe de Sandra Arroyo Salgado tiende a pensar que la muerte del fiscal fue “un asesinato”. “El informe de Arroyo Salgado es sobre bases científicas y fue hecho por gente importante en materia criminalística, así que tiendo a pensar que sí es verdad que fue un asesinato”, dijo el legislador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H38HxI

Peritos concluyen que Nisman fue asesinado

Política Agencia DyN Buenos Aires. La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado aseguró que a su exmarido, el fiscal Alberto Nisman, lo mataron y que su muerte es un magnicidio que “merece respuestas de parte de las instituciones de la República”, al presentar las conclusiones de sus peritos, que contradicen los estudios oficiales. Arroyo Salgado dijo que se trata de un “magnicidio”. La investigación de sus forenses contradijo en forma contundente la pesquisa de la fiscal Fein.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYOEf

Los diques empiezan a bajar

Ciudadanos Los principales embalses llevan dos días bajando de nivel, aunque en escaso margen. El dato es alentador, porque estaban al tope y esto permite que liberen menos agua hacia los ríos. Los principales embalses llevan dos días bajando de nivel, aunque en escaso margen. El dato es alentador, porque estaban al tope y esto permite que liberen menos agua hacia los ríos. La excepciones son Los Molinos, que ayer tenía 12 centímetros más que el lunes pasado y superaba por 65 centímetros su vertedero, y La Quebrada, con 6 centímetros más y evacuando por nueve centímetros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BMYQfp

Si no hay nuevas lluvias, se acentuará el alivio

Ciudadanos Varios días más sin lluvias se necesitarán para que las numerosas regiones de Córdoba afectadas por el i­nusual volumen de agua caída en dos semanas puedan empezar una recuperación cierta. Ayer, fue la segunda jornada consecutiva sin precipitaciones y con sensación de alivio, aunque permanecen muchas regiones aún en situación crítica. Mientras, apareció la décima víctima fatal provocada por los temporales. El agua comenzó a bajar lentamente en la mayoría de las localidades afectadas, pero la situación sigue siendo crítica en muchas zonas de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H38Hhe

Un hombre muerto tras un asalto en La Cumbre

Sucesos La Cumbre. Un comerciante resultó muerto durante un asalto ocurrido anoche en su negocio ubicado en el centro de esta ciudad, según fuentes policiales. La víctima, José Talazzesi, fue sorprendido junto con su hijo por desconocidos que ingresaron a su local de venta de leña y gas, situado en la calle Alvarez Condarco, a una cuadra de la plaza principal. Según lo trascendido, ambos fueron golpeados por los delincuentes, quienes se apoderaron de dinero y de una camioneta Ford F-100, para luego desaparecer del lugar. Corresponsalía Fue sorprendido junto con su hijo por desconocidos que ingresaron a su local de venta de leña y gas. El hijo apareció maniatado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEEWED

Presentan en Río Cuarto el primer Manual de Mediación

Regionales Edith Palandri, profesora de Ciencia Jurídicas, Políticas y Sociales de Río Cuarto, presentó este jueves el primer Manual de Formación Básica en Mediación, un material inédito, sin precedentes a nivel nacional .  La obra consta de seis capítulos en donde se aborda el conflicto, la comunicación,  negociación, mediación, técnicas, herramientas y estrategias para promover una comunicación pacifica y colaborativa y el marco legal actual. Corresponsalía Se trata de un trabajo inédito en el país, de una profesora en ciencias jurídicas local. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H2wGx9

Mendiolaza: vecinos se oponen a la repavimentación de ruta tras el temporal

Ciudadanos Un grupo de vecinos del barrio Kilómetro 16, uno de los sectores más afectados por el aluvión del 15 de febrero efectuaron este jueves una numerosa asamblea para reclamar una serie de medidas urgentes a las autoridades. Entre ellas acelerar las tareas de reconstrucción de las calles y las viviendas dañadas y elaborar un plan de contingencia para actuar si vuelve a repetirse un fenómeno de ese tipo. Corresponsalía Este jueves llevaron adelante una asamblea y resolvieron efectuar el viernes a las 17 un corte de ruta y protesta en el sector donde se está trabajando para restablecer el tráfico por la ruta que comunica a Unquillo con Mendiolaza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A2qK2k

Harrison Ford se estrelló con su avioneta en Los Ángeles

Sucesos El actor estadounidense Harrison Ford resultó herido luego de que la avioneta que pilotaba se estrellara contra un campo de golf en Los Ángeles, California.  El accidente fue dado a conocer por el sitio de noticias de espectáculos TMZ. Ford, de 72 años, sufrió múltiples heridas en la cabeza.  La avioneta, un pequeño avión antiguo de dos plazas, cayó en picada contra el campo.  El vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, quien en un primer momento no identificó a Ford,  dijo que el piloto había sufrido de "heridas críticas" debido al accidente. La nave cayó a un campo de golf. Sufrió heridas críticas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DZ3INQ