viernes, 15 de agosto de 2014

Una parte de Catastro funciona, aunque otra está afectada tras la caída del ascensor

La Dirección General de Catastro informó este viernes sobre el funcionamiento normal en la atención al público en la sede central en la planta baja, el entrepiso y el segundo nivel, aunque otra está afectada tras el siniestro de esta semana.

En esas áreas se prestan los servicios de recepción de expedientes y notas, entrega de planos visados, servicios de consulta presencial de material cartográfico, emisión de certificados catastrales y de valuación, explicó el Gobierno provincial en su sitio web.

JOSÉ SACLICH. Uno de los testigos el día del siniestro (Antonio Carrizo/Archivo).

El ente informó sobre el funcionamiento normal en la atención al público en la planta baja, el entrepiso y el segundo nivel. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yGRKTY

Corte de Nueva York hizo lugar a pedido argentino

Podrían destrabarse los futuros pagos a bonistas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nXVhaK

Todo lo que hay que saber sobre la amenaza del ébola

Las claves del brote del virus en África y las respercusiones en el mundo. Entrevistas con Claudia Ermeninto, integrante cordobesa que estuvo en África junto a Médicos sin Fronteras, y al viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, sobre el impacto que puede haber en Argentina.

Producción especial en video. ¿Puede llegar el virus a Argentina? ¿Se convertirá en una pandemia mundial? El testimonio de una médica cordobesa que estuvo en África.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t4UpW6

Córdoba: vecinos protestan por medio año de desbordes cloacales

Vecinos de la calle Mendoza y Paraguay protestan esta tarde por un desborde cloacal que, según dicen, lleva medio año ininterrumpido en el sector.

Cortan calle Paraguay, a la altura de Deán Funes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uYxf4Y

Una ballena que estaba atrapada frente a Puerto Madryn fue rescatada

BALLENA FRANCA. Con bolsa de arpillera (Foto gentileza Carla Fiorito, publicada por Télam).
Agencia Télam y Redacción La Voz

Una ballena franca de unos doce metros que se había enganchado dentro de una bolsa de arpillera a unos mil metros de la costa frente a la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, fue rescatada por un grupo de ecologistas en una arriesgada maniobra en la que lograron liberarla del obstáculo con el que jugaba y con el que corría riesgo de asfixiarse. 

El cetáceo, de unos 12 metros se había enganchado dentro de una bolsa de arpillera a unos mil metros de la costa frente a esa ciudad de Chubut.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vSrQk8

La “primavera” vuelve este fin de semana en la ciudad de Córdoba

El tiempo cálido volvió este viernes y se prolongará al menos hasta el martes debido a los valores máximos de la temperatura, de acuerdo con los datos disponibles del Observatorio Meteorológico Córdoba y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura mínima de esta jornada fue de 8,3 grados a las 7.40, mientras que la máxima llegó a los 23,6 grados y se registró a las 15.10 en la zona donde el Observatorio está ubicado y por un radio de 50 kilómetros, se indicó desde el ente. 

TIEMPO CÁLIDO. Así estará hasta al menos el martes. Imagen alustiva (Veronica Maggi/Archivo).

Se esperan valores elevados en la temperatura, pese al invierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VruVHo

A dos semanas de la explosión en Pilar, TGN culminó la rehabilitación del gasoducto

Transportadora Gas del Norte informó esta tarde que culminó con las tareas de rehabilitación del gasoducto cuya explosión dejó como saldo un muerto y dos heridos graves, además de perjuicios para la central de Epec y los vecinos de la zona.

La novedad llega dos semanas después del siniestro, provocado aparentemente por una fuga de gas en una de las cámaras depuradoras ubicadas sobre ruta provincial 13.

Fue reconectada la central de Epec que faltaba. Siguen internados los dos heridos que sobrevivieron al siniestro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vSpnGz

Video: turista se salva de ser atacado por un cocodrilo en Playa del Carmen

Un turista que se encontraba nadando en Playa del Carmen salvó su vida luego de que un cocodrilo lo acechara a escasos metros, ante la mirada y los gritos desesperados de personas que alertaban sobre el peligro.

Según publica Noticaribe, el desesperante episodio tuvo lugar en la reserva Sian Ka’an, un lugar que es conocido por ser hábitat de cocodrilos.

(Captura de video).

Las imágenes muestran cómo un hombre nada para alcanzar tierra mientras se le acerca el cocodrilo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YeCfaZ

Dos mujeres fueron asesinadas en José C. Paz y apresan a acusado cuando escapaba

Una mujer de 58 años y su madre de 83 fueron hoy asesinadas a puñaladas en una casa del partido bonaerense de José C.Paz y como acusado del doble crimen fue detenido el ex yerno de la menor de ellas, quien fue localizado cuando huía a pie, a pocas cuadras del lugar.

Fuentes policiales informaron a Télam que el episodio se registró pasadas las 10 un una vivienda situada en Constitución 4522, donde se encontraban María Rita Andrade (58) y su madre, María Campanaro (83). 

Agencia Télam

Eran hija (58) y madre (83). El exyerno de la menor de ellas fue detenido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YeCdzK

El Gobierno volvió a tomar deuda con la Anses

CASA ROSADA. Sede del Gobierno nacional (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El Gobierno volvió hoy a tomar deuda con la Administración Nacional de Seguridad Social, esta vez por 3.700 millones de pesos, a través de una Letra del Tesoro suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), de acuerdo con una disposición de la Tesorería General de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial.

La colocación, formalizada en la Disposición 40/2014 de la TGN, es la novena letra suscripta por el organismo previsional en lo que va del año, en lo que ya lleva acumulado 27.265 millones de pesos, tomando la cotización del dólar oficial.

Esta vez por 3.700 millones de pesos, a través de una Letra del Tesoro suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), de acuerdo con una disposición de la Tesorería General de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AkB0oj

Avanzan las obras en el Complejo Esperanza

El juez Penal Juvenil José González del Solar realizó este viernes una inspección ocular en el Complejo Esperanza para controlar el cumplimiento de lo que le ordenó a la Provincia con relación a las condiciones de vida del lugar. Los resultados fueron positivos aunque desde la oposición se señaló la lentitud de las obras de refracción.

INSTITUTO NUEVO SOL. La sala de visitas (Gentileza legisladora Liliana Montero).
INSTITUTO PASOS DE VIDA. En obra (Gentileza legisladora Liliana Montero).

Se realizó una inspección ocular judicial. Las obras se están haciendo pero con "lentitud", según una legisladora opositora.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YeCd2O

Un agente penitenciario murió en Neuquén por leptospirosis

Un agente penitenciario que prestaba servicios en la Unidad de Detención (U11) de Neuquén murió al contagiarse la bacteria leptospira, que se transmite al hombre a través de roedores, en tanto la Justicia investiga si hubo mala praxis en su atención.

La víctima fue identificada como José Chávez, miembro del Servicio Penitenciario de la provincia en la Unidad de Detención 11 de la capital neuquina, y que murió el 27 de julio pasado. 

Agencia Télam

Falleció al contagiarse la bacteria leptospira, que se transmite al hombre a través de roedores. La Justicia investiga si hubo mala praxis en su atención.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1py3s2o

Tres mujeres resultaron lesionadas tras un choque en Ciudad de Mis Sueños

Tres mujeres que circulaban en una motocicleta resultaron lesionadas luego de una colisión con un camión en barrio Ciudad de Mis Sueños, en la ciudad de Córdoba, se informó desde la Policía. 

Las mujeres iban en una moto cuando a la altura de la avenida Juan B. Justo al 8000 se produjo un choque con un camión, alrededor de las 14, se explicó a La Voz.

Las tres resultaron con traumatismos y la menor con uno de cráneo, por lo que fueron ingresadas al Hospital de Urgencias, se agregó.

HOSPITAL DE URGENCIAS. Allí fueron ingresadas (Sergio Cejas/Archivo).

Iban en una moto cuando se registró la colisión, en la avenida Juan B. Justo. Fueron hospitalizadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vSexQS

Bonistas europeos apelan el fallo de Griesa que les impide cobrar

GRIESA (AP/Archivo).
Agencia EFE

Los bonistas europeos presentaron este viernes una apelación ante el Tribunal de Nueva York contra la orden del juez Thomas Griesa que bloquea los 539 millones de dólares girados por Argentina al Bank of New York Mellon (BoNY) para pagar a los tenedores de bonos reestructurados.

Esta apelación de los bonistas europeos, que se acogieron a los canjes de 2005 y 2010 y que todavía no han recibido su dinero, llega después de que el juez Griesa hiciera caso omiso de la carta que le escribieron el 5 de agosto.

Pese a que Argentina depositó el dinero, el juez le impide al Bank of New York que gire el dinero, a raíz de un reclamo de los fondos buitre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uYuwsh

La inflación oficial en julio fue del 1,4 por ciento, impulsada por el turismo y el transporte

 El Indice de Precios Nacional y Urbano (IPCNu) acumula una suba del 16,7 por cientoen lo que va del año y rompe, de este modo, cinco meses de desaceleración.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VrpYhE

Los bonistas europeos apelarán el fallo de Griesa que retiene los pagos

Son aquellos poseedores de bonos en euros de la Argentina que no pueden cobrar la deuda reestructurada por el fallo de Thomas Griesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBUe63

Bonistas europeos apelan orden judicial que bloqueó pago argentino a acreedores

Un grupo de tenedores europeos de bonos argentinos presentó una apelación ante la Corte de Apelacion...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t7IOGT

Dólar blue: niegan intervención para bajar su precio

Economía | El gobierno nacional minimizó los efectos del dólar blue en la economía y exhortó a los medios de comunicación a que publique periódicamente la cantidad de billetes comercializados en forma ilegal.-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBKlFx

La ONU aceptó tratar accionar de los buitres

El Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria en Ginebra, realizar "una investigación profunda sobre las actividad de los fondos buitres", aseguró la Presidencia de la nación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mScnHg

Szpolki se quedó con Nextel Chile y quiere la sucursal argentina

El empresario de medios K logró cerrar la operación con su socio, Matías Garfunkel.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBHCfp

Giro inesperado: Bonistas europeos apelan en NY el pago bloqueado

La apelación es contra una orden del magistrado neoyorquino Thomas Griesa, quien bloqueó 539 millones de dólares que Argentina giró al Bank of New York.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BlacWw

“Que no se corte”, el sitio web del gobierno para quejas por telefonía móvil

SITIO. Fue lanzado este viernes (Captura web).
(LaVoz/Archivo).
Agencia Télam

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, presentó esta tarde una nueva página web en la que los usuarios podrán realizar reclamos online sobre el funcionamiento del servicio de telefonía móvil, en la que también podrán verificar informes de calidad reportados por las compañías prestadoras.

Quenosecorte.gob.ar fue lanzado este viernes. Usuarios podrán realizar reclamos online sobre el funcionamiento del servicio y también verificar informes de calidad reportados por las empresas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mRYoBk

Durante todo el "finde largo", riesgo extremo de incendios en Córdoba

Controlaron un incendio de pastizales en Villa Carlos Paz.

Bomberos controlaron este viernes un incendio de pastizales que se desató en cercanías del barrio Carlos Paz Sierras. 

Pasadas las 16, se había montado una guardia de cenizas en ese sector de Villa Carlos Paz.

Un vecino dijo a radio Mitre Córdoba que en algunas viviendas el fuego alcanzó una parrilla y una pileta pelopincho. Sin embargo, desde Bomberos, aseguraron que no hubo daños en las casas de la zona.

Índice de riesgo de incendios, extremo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qdqpo6

OMS: en dos días, otras 76 personas murieron de ébola en África

LIBERIA. Pese a las campañas de información, aumentan las víctimas (AP/Archivo).
Agencia EFE

El brote de ébola en África Occidental ha causado en los dos últimos días de los que se tiene registro, el martes y miércoles pasados, 76 nuevas muertes, 58 de ellas en Liberia.

Sobre la situación en este país, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras consideró hoy que es clave en los esfuerzos por controlar esta emergencia sanitaria que, adelantó, tardará al menos seis meses en contenerse.

58 de las víctimas fallecieron en Liberia, uno de los países más afectados por el virus.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nXhAgE

Cae en Río Tercero una banda acusada de robos en el interior

Río Tercero. La Policía de esta ciudad se muestra convencida de que atraparon a una de las bandas de delincuentes que acecha con robos al interior provincial. Así lo confirmó el comisario Dante Arévalo, a cargo de la Departamental Tercero Arriba.

Arévalo explicó que la banda, que circulaba en dos autos de alta gama, fue detenida en la madrugada de este viernes, cuando habría intentado perpetrar un robo en el comercio Atenas Electricidad, ubicado en el centro de Río Tercero. Detalló que “ya habían forzado la puerta de ingreso”.

Mariela Martínez (Corresponsalía)

Detuvieron a cuatro hombres de la Capital, armados, cuando intentaban cometer un robo. Para la Policía es un grupo que habría cometido otros asaltos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nXhy8z

Se filtraron fotos antiguas donde la novia de Boudou posa desnuda

Las redes sociales se vieron convulsionadas este viernes luego de que salieran a la luz una  serie de imágenes antiguas en las que Agustina Kampfer, actual novia del vicepresidente Amado Boudou, aparece desnuda.

La producción fotográfica data de hace 10 años, cuando la experiodista del canal C5N aún no era pareja de Boudou y se hacía llamar “Nicole C”, publica La Nación.

KAMPFER. La novia de Boudou.

Las imágenes fueron tomadas hace 10 años, antes de que la Agustina Kampfer fuera pareja del vicepresidente. Habló el fotógrafo que hizo la producción.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uClnIC

Hombre dejó en coma a su pareja, lo detuvieron tras estar prófugo y lo excarcelaron

Un hombre que estuvo 20 días prófugo acusado de haber golpeado y dejado en coma a su pareja en el barrio porteño de Liniers fue excarcelado por la Justicia luego de permanecer detenido sólo 48 horas, informaron hoy fuentes de la investigación. Se trata de Guillermo Pablo Grasso, quien el martes pasado fue detenido imputado de haber golpeado y dejado en coma a su pareja Lorena Sangalli (39), quien aún permanece internada en el Hospital Santojanni y hoy declaró por primera vez en el expediente. 

Agencia Télam

Está imputado por de haber golpeado y dejado en coma a la mujer de 39 años, quien aún permanece internada en el Hospital Santojanni. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AklzN1

Los precios en julio subieron el 1,4% según Indec y acumularon 16,7% en 2014

RUBRO. De Alimentos y Bebidas hubo una suba de 0,9%, según el Indec. Súper del Dinosaurio. Imagen alusiva (Raimundo Viñuelas/Archivo).
SEDE. Del Indec (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) registró en julio un incremento del 1,4 por ciento, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo con los datos oficiales, la inflación acumulada desde que comenzó el año es del 16,7 por ciento, y es aproximadamente la mitad de la estimada por las consultoras privadas.

Lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uClpjv

Madre le fracturó de una trompada el tabique a la pediatra de su hijo en La Plata

Ocurrió ayer en una salita de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata. La mujer no quería esperar que la médica atienda primero a los pacientes que habían sacado turno.

Una mujer le fracturó el tabique nasal de una trompada a una médica pediatra porque no quería esperar para que atendiera a su hijo en una sala de primeros auxilios de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, se informó hoy.

El hecho se produjo en la mañana de ayer, alrededor de las 10, en la salita ubicada en la esquina de las calles 66 y 143.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBozlt

El Canal de Panamá cumple 100 años

CANAL DE PANAMÁ. Abrió sus compuertas al comercio marítimo mundial el 15 de agosto de 1914.
CANAL DE PANAMÁ. Abrió sus compuertas al comercio marítimo mundial el 15 de agosto de 1914.
CANAL DE PANAMÁ. Abrió sus compuertas al comercio marítimo mundial el 15 de agosto de 1914.
CANAL DE PANAMÁ. Abrió sus compuertas al comercio marítimo mundial el 15 de agosto de 1914.
Agencia AP

Los panameños iniciaron el viernes la celebración del centenario del Canal de Panamá con un acto junto a la vía marítima hasta donde fue llevado una gran torta de cumpleaños con la forma de una esclusa y un barco atravesándola.

Infografía. La importancia del Canal de Panamá.

Es una ruta de vital importancia para las economías de potencias exportadoras. Se estima que por la vía pasa el 5 por ciento del comercio marítimo mundial



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uXVkch

Anses pagará $595.966.624 en retroactivos por sentencias jubilatorias

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que, durante este mes, se pagarán retroactivos de sentencias judiciales jubilatorias por 595.966.624 pesos

Contenido extraido de: http://ift.tt/Yeojxv

El fondo NML también confirmó que fallaron negociaciones con bancos extranjeros

La versión del fondo del multimillonario Paul Singer se suma a la de Aurelius, que había dicho que "las ofertas no eran remotamente aceptables". Ayer, la Presidente afirmó que los bonistas "buscan endeudar a la Argentina".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rC3wg1

La inflación de julio fue de 1,4%, según el Indec

El Índice de Precios Nacional y Urbano (IPCNU) acumula una suba del 16,7% en lo que va del año y quiebra cinco meses de desaceleración. El Índice Congreso anunció una inflación del 2,47% para el mismo período.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Yeojh7

INDEC: La inflación de julio fue 1,4%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1piqlGW

Buitres: Ahora Paul Singer da por caídas las negociaciones

El fondo NML, se sumó a la negativa de Aurelius Management y consideró que las propuestas de los bancos privados no se ajustan a sus requerimientos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBUfo2

El dólar cotiza estable y la Bolsa subió 1,43%

El dólar blue cotiza a $13,20, el oficial a 8,29 pesos para la venta. EL MerVal creció, con un saldo de 15 papeles en alza, 4 en baja y 7 sin cambios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nX3HPw

Cinco heridos por intentar una "selfie" en una terraza

Cinco personas heridas, tres de ellas de gravedad, fue el saldo de una "selfie" que terminó siendo accidentada porque se habría vencido la baranda de una azotea donde estaban.

El hecho ocurrió en Sitges, un ayuntamiento de Barcelona (España), a las 17 del jueves. 

Ocurrió en Sitges, un ayuntamiento sobre la costa de Barcelona. Se venció la baranda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uBLhfx

Rubén Torri, premio a la trayectoria de Radio Mitre Córdoba

El reconocido periodista deportivo Rubén Torri recibió esta mañana el premio “Sergio Villarruel” a la trayectoria, que entrega cada año Radio Mitre Córdoba.

Durante el programa Seguí con Rebeca, que conduce Rebeca Bortoletto, Torri desgranó anécdotas de relatos de fútbol y de boxeo, junto al locutor "Tito" Paz, su compañero de tareas durante cuatro décadas.

El periodista recibió la distinción “Sergio Villarruel”. Emotivos recuerdos junto a su amigo, el locutor Tito Paz. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/Vsnn6F

Detienen a una mujer que contrabandeaba cocaína en "narco lolas"

La policía española arrestó a una mujer que llegó a un aeropuerto internacional de Madrid con 1,7 kilos de cocaína oculta en sus implantes de seno.

Agentes antinarcóticos sospecharon cuando la mujer de origen venezolano mostró comportamiento extraño durante una revisión de rutina de pasajeros procedentes de Bogotá, Colombia.

No hallaron nada tras una revisión de equipaje. Pero durante un palpado, agentes mujeres detectaron irregularidades y deformaciones en ambos senos de la sospechosa.

Agencia EFE y Redacción La Voz

Es una venezolana que viajó a España desde Colombia. Le hallaron implantes con 1,7 kilos del estupefaciente



Contenido extraido de: http://ift.tt/VsnmzQ

Acusan al hijo del gobernador de La Rioja de balear a un policía

Una controversia se desató en La Rioja a partir de una acusación contra el hijo del gobernador por haberle disparado a un policía.

Según testigos, Luciano Beder Herrera le disparó a un cabo de apellido Loyola, que forma parte de la custodia de la residencia del gobernador Luis Beder Herrera.

Esos testigos sostuvieron que el joven le recriminó al policía por la desaparición de un perro y terminó disparándole a los pies.

No obstante, el Gobierno provincial desmintió el hecho y sostuvo que no existe ninguna denuncia en fiscalía ni en ninguna otra dependencia. 

Testigos dijeron que Luciano Beder Herrera le reprochó a un custodio de la residencia oficial por la pérdida de un perro. El Gobierno riojano lo niega.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nWw7Jj

Paicor: hallan un gusano en la comida pero la Provincia descarta contaminación

Según un informe del Ceprocor, la aparición fue por factores externos.

La directora de la escuela René Favaloro de la ciudad de Córdoba denunció este viernes el hallazgo de un gusano en la comida del Paicor, pero desde la Provincia sostuvieron que la presencia del insecto fue posterior al momento en que se sirvió la ración. 

"Encontramos un gusano, llamé a Paicor y la empresa, y constatamos que estaba lo que decíamos. Los papás decidieron que no comieran", relató la directora Patricia Gómez a medios radiales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pRb6Ux

Creen que conocidos de "La Mona" Jiménez participaron del asalto frente a su casa

El jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, dijo hoy que “posiblemente” personas que conocen a Carlos “La Mona” Jiménez hayan participado en el robo registrado el lunes pasado frente a la casa del cantante cuartetero en el barrio Cerro de las Rosas.

CARLOS "LA MONA" JIMÉNEZ. (Archivo).

El jefe de la Policía, Julio Suárez, dijo que "posiblemente" personas conocidas del cantante intervinieron en el robo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oAx53X

Corea del Norte dice que los misiles que lanzó no son por la llegada del Papa a Seúl

Pyongyang aseguró hoy que los lanzamientos de varios proyectiles de corto alcance al mar efectuados no guardaron relación con la visita papal a la vecina surcorea, argumentando que sólo tuvieron carácter festivo por un nuevo aniversario de la independencia de Corea y que fueron guiados por su líder Kim Jong-un.

Agencia Télam

Aseguró que sólo tuvieron carácter festivo por un nuevo aniversario de su independencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sJg5u6

Nasa recolecta polvo cósmico interestelar, posible indicio de vida alienígena

Agencia AP

Es posible que tengamos entre nosotros alguna presencia alienígena. Siete partículas microscópicas recolectadas por Stardust, una nave espacial de la Nasa que persigue cometas, parecen haberse originado fuera del sistema solar, dicen los científicos.

Si se confirma, sería la primera muestra obtenida en la Tierra de polvo interestelar contemporáneo.

Son siete partículas microscópicas recolectadas por Stardust, una nave espacial de la Nasa que persigue cometas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oAx3cg

Ébola: Médicos Sin Fronteras cree que llevará seis meses poner el virus bajo control

ÉBOLA. Hay emergencia sanitaria internacional.
Agencias EFE y Télam

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió hoy de que el brote de ébola avanza más rápido que los esfuerzos para detenerlo y que llevará unos seis meses controlarlo.

"En los próximos seis meses deberíamos poner bajo control la epidemia. Esta es mi intuición", declaró la presidenta de MSF, Joanne Liu, en una rueda de prensa celebrada hoy en Ginebra.

Sostuvo que la clave es estabilizar la situación en Liberia, país donde el número de muertes se ha acelerado en los últimos días, para poder contener el brote en el resto de África Occidental. 

La organización advirtió que el brote avanza más rápido que los esfuerzos para detenerlo. Ya son 1.069 los muertos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Vs4tNg

Aseguran que vacuna experimental contra el Chikungunya tiene resultados "prometedores"

SIN TRATAMIENTO ESPECÍFICO. La fiebre Chikungunya (Chik) es una enfermedad emergente causada por un alfavirus, el virus Chikungunya. No hay tratamiento específico para la infección, ni tampoco vacuna.
Agencia Télam

Una vacuna experimental contra el chikungunya, que está siendo desarrollada por científicos estadounidenses, mostró resultados prometedores en sus primeras pruebas en seres humanos, aunque todavía queda un largo camino para su aprobación.

La vacuna desarrolló una respuesta inmune impresionante en los 25 voluntarios que participaron en las pruebas, sin que estos sufrieran efectos secundarios preocupantes, indicó la revista médica Lancet, citada por la agencia de noticias Europa Press. 

Está siendo desarrollada por científicos estadounidenses. Todavía queda un largo camino para su aprobación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kGSgjV