sábado, 28 de febrero de 2015

Hallaron en Estados Unidos una obra robada de Picasso

Mundo La pintura realizada por el artista español Pablo Picasso, "La Coiffeuse" (la peluquera), que desapareció en 2001 del Centro Pompidou de Parí­s, fue hallado en un control de aduanas del puerto estadounidense de Newark, informó hoy The New York Times. Contrabandistas intentaron introducirlo en Nueva York en diciembre desde Bélgica con un servicio de paqueterí­a, declarado en la documentación de flete como "arte/artesaní­a/juguete" por valor de 37 dólares. El lienzo cubista, que data de 1911, está valorado en 2,5 millones de dólares, informó la agencia de noticias DPA. Agencia AP

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LY2qGy

Después de 30 años encontró a su padre en un taxi y decidió contarlo en un libro

Ciudadanos El libro tiene el condimento de una tí­pica novela pero la historia pasó en la vida real y lo cuenta su protagonista Carolina Ortega en "Taxi. Cómo encontré a mi papá después de 30 años", donde relata el reencuentro -que tuvo lugar en una locación tan fortuita como un auto- con el hombre que abandonó a su familia cuando ella era una nena. Agencia Télam El libro tiene el condimento de una tí­pica novela pero la historia pasó en la vida real y lo cuenta su protagonista Carolina Ortega en Taxi. Cómo encontré a mi papá después de 30 años , donde relata el reencuentro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DEtlmH

Murió un hombre tras chocar su auto contra un árbol en Lujan de Cuyo

Sucesos Un hombre murió hoy tras impactar su auto contra un árbol en la localidad mendocina de Carrodilla, en el departamento de Lujan de Cuyo, a 18 kilómetros de la capital mendocina, informaron fuentes policiales. El accidente vial se produjo pasadas las 0.30 en la calle Roque Sáenz Peña y rotonda de Araoz, donde por razones que se tratan de establecer un hombre perdió el control de su vehículo Honda y colisionó contra un árbol. El hombre falleció de forma inmediata a raíz del fuerte impacto, según las pericias realizadas. Agencia Télam El siniestro vial se produjo pasadas las 0.30.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyo7JV

Un hombre mata a siete personas aparentemente tras hallar a su madre muerta

Sucesos Agencia EFE Un hombre que mató a siete personas antes de suicidarse la madrugada del viernes en Misuri (EEUU) pudo emprender la matanza tras hallar a su madre muerta en su domicilio, según indicaron hoy autoridades locales. El supuesto autor del tiroteo ha sido identificado como Joseph Aldridge, de 36 años, cuyo cuerpo fue hallado en un vehículo aparcado cerca de las cuatro viviendas donde se encontraron los cuerpos, en la localidad de Tyrone. Lo hizo antes de suicidarse la madrugada del viernes en Misuri.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LXVHfN

EE.UU. planea deportar a más de 150 bosnios que habrían participado en crímenes de guerra

Mundo Agencia EFE Las autoridades de Estados Unidos planean deportar al menos a 150 bosnios que residen en el país y que presuntamente participaron en crímenes de guerra cometidos durante los 90 en la antigua Yugoslavia, informó hoy el diario The New York Times. En total, EE.UU. ha identificado a unas 300 personas que supuestamente escondieron atrocidades cometidas durante la guerra cuando llegaron como refugiados y cree que, con la publicación de archivos en Bosnia, el número de sospechosos podría aumentar hasta los 600. EE.UU. ha identificado a unas 300 personas que supuestamente escondieron atrocidades cometidas durante la guerra cuando llegaron como refugiados y cree que, con la publicación de archivos en Bosnia, el número de sospechosos podría aumentar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LXVJ77

Efectivos, camiones y helicópteros de las FF.AA. se sumaron a la lucha contra el fuego

Sucesos Más de 40 efectivos, camiones y helicópteros de las Fuerzas Armadas se sumaron a la lucha de los brigadistas que trabajan en la provincia de Chubut para combatir los incendios que ya han quemado 20.000 hectáreas de bosque en la zona de Cholila. Agencia Télam Lo informó el Ministerio de Defensa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vLu1Xl

Quedan 650 evacuados en la provincia, rige la alerta y Aylén no aparece

Ciudadanos Un total de 650 personas permanecían evacuadas en la tarde de este sábado en la provincia, mientras continuaba la búsqueda de la adolescente de 14 años y seguía vigente un alerta por probables lluvias y tormentas intensas para Córdoba. El número de evacuados bajó en la provincia, ya que por la mañana el director de Defensa Civil, Diego Concha, había afirmado a Cadena 3 que eran 700 los evacuados, aunque esta tarde señaló a La Voz que el número era de 650. El director de Defensa Civil provincial indicó que continúan los trabajos para dar con la joven de 14 años. No hay evacuados en Capital. El tiempo inestable sigue. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DEuPgO

Muere motociclista al chocar con un taxi en La Plata

Sucesos Un hombre murió hoy cuando la moto que guiaba chocó con un taxi en la ciudad de La Plata, informó una fuente policial. El accidente ocurrió esta madrugada, cuando David Molina (29) conducía su vehículo por las calles 520 y 152, de la capital bonaerense. En esa esquina, por causas que se investigan, el motociclista chocó contra un taxi, conducido por un hombre cuya identidad no trascendió. Como consecuencia del accidente, Molina resultó con graves heridas que le ocasionaron la muerte poco después en el Hospital de la localidad platense de Melchor Romero. Agencia Télam El accidente ocurrió esta madrugada, cuando David Molina (29) conducía su vehículo por las calles 520 y 152, de la capital bonaerense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyjDms

Decretan emergencia en Lago Puelo por fuego incontrolable

Sucesos Un incendio que se desató en Lago Puelo quemó dos casas cuyos habitantes fueron evacuados, informó a Télam el gobernador de Chubut, Martín Buzzi. "Dos casas fueron arrasadas por el fuego en el Parque Provincial Lago Puelo (a unos 77 kilómetros de Cholila) están evacuando gente y se trata de un fuego intencional en el paraje La Playita, que fue descubierto esta mañana", dijo Buzzi a Télam. Agencia Télam Un incendio que se desató allí quemó dos casas cuyos habitantes fueron evacuados, informó el gobernador de Chubut, Buzzi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DEm1HG

Cortes de luz en Balnaria y sectores de la ciudad de Córdoba

Ciudadanos La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó en la tarde del sábado que zonas de la Capital estaban sin suministro al igual que el la localidad de Balnearia. La vocera de la firma, Mariana González, indicó pasadas las 17 que se completaron las tareas en un sector de la avenida Vélez Sársfield, por lo que el "servicio es normal". En la Capital existían "problemas puntuales, pero sin barrios completos ni sectores individuales" que estén sin luz. En el interior Lo anunció la Epec a través de un comunicado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyf1N2

En Arroyito los vecinos pescan hasta en el patio

Ciudadanos El temporal que castigó a Córdoba generó muchos inconvenientes en distintas localidades de la provincia. Este sábado, el Diario del Pueblo publicó una serie de fotografías de Arroyito, localidad ubicada a 111 kilómetros al este de Córdoba capital. En las imágenes, puede observarse a vecinos pescando en el patio de sus domicilios y, además, muchas casas bajo el agua, proveniente de los campos de la región. El Diario del Pueblo publicó en Facebook una serie de fotografías donde se observan las inusuales postales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EApHMs

Maduro no asistirá a asunción de Vázquez por "situación política" de su país

Mundo Agencia EFE El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá mañana a la ceremonia de investidura de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay porque "la situación política de su país" se lo impide, informaron fuentes oficiales. A las 13.50 hora local (15.50 GMT), Vázquez recibió una llamada telefónica del mandatario venezolano en el que éste le expresó que "a pesar de su firme intención de estar presente en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo". El presidente de Venezuela no concurrirá el domingo a la ceremonia de investidura de Vázquez como nuevo presidente de Uruguay.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17GuIWR

Angeloz recordó a Alfredo Orgaz

Política El exgobernador radical y actual presidente honorario de la Línea Córdoba, Eduardo Angeloz, expresó su reconocimiento al exfuncionario fallecido Arturo Orgaz.  Bajo el título “Despedidos a un defensor de ideas, Arturo Orgaz”, Angeloz indicó que Orgaz “transitó la militancia gremial, fue un militante universitario activo y protagonista en por los principios reformistas”.  “Fue legislador provincial, diputado nacional, convencional constituyente (1994), además de todos los cargos partidarios del cursos honorum”, manifestó en un comunicado con su nombre. El exgobernador radical se refirió al exlegislador y exdiputado fallecido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18yZORc

Trabajadores toman una histórica confitería por cierre del comercio

Política Un grupo de empleados de la histórica confitería El Pan de Azúcar, ubicada en Rosario de Santa Fe 25, lleva adelante desde el viernes una toma del local tras enterarse del cierre del comercio. Jorge Araujo, secretario general del sindicato de Pasteleros, indicó a La Voz que el viernes los empleados fueron notificados por la contadora del comercio del cese de actividades. Se trata de El Pan de Azúcar. Exigen que los indemnicen al 100% y que sean más concretos en las explicaciones del cese de actividades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9VNyS

Febrero: el turismo en Mendoza creció 6,4% respecto de 2014

Así lo informó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Los datos corresponden a la primera quincena de este mes, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wzYEKv

Proponen avanzar con la protesta agraria

Economía |
6-DYN06.jpg
Los dirigentes de la Mesa de Enlace, integrada por Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), comenzaron a definir la protesta, que en principio se-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3z3Qe

“Argentina es débil”, según el Consejo Económico del G-100

Economía | En la reciente Reunión del Consejo Económico del G-100 Brasil se debatió sobre los nuevos escenarios y tendencias económicas nacionales e internacionales para el 2015 y se consideró a la Argentina como una-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LXMPXj

La economía creció 0,6% en diciembre

Economía | La actividad económica en diciembre aumentó 0,6 por ciento en forma interanual y aceleró su ritmo de crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Durante el cuarto trimestre, la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LXMPH1

Buscan posicionar al Bonarda a la altura del Malbec

Cinco grandes instituciones de la provincia trabajan para llevar el vino a la cumbre del mercado local y para que acompañe al Malbec a las plazas internacionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aAeOis

La venta de dólar ahorro fue récord en febrero

Las operaciones alcanzaron los 462,6 millones de dólares, según informó la AFIP.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AEgeCa

Se cosechó 51 por ciento más de trigo en este ciclo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confirmó que la producción de trigo de la campaña 2014-15, concluida a mediados de enero, fue de 13,9 millones de toneladas...



Contenido extraido de: http://ift.tt/1JY2ybf

El gobierno elevó el cupo de dólares para las automotrices

La medida regirá hasta junio. Como contrapartida, las empresas mantendrán las fuentes de trabajo y no habrá suspensiones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AkLAsF

Según el Indec, repuntó la actividad económica en el último trimestre

Creció 0,6 por ciento en el mes de diciembre y siguió con la tendencia al alza de los dos meses anteriores. Cayó la industria y subió el consumo. No incluyó la evaluación anual de 2014.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AkLy40

10 tips para elegir la mochila escolar ideal de tu hijo

Noticias A punto de arrancar un nuevo año escolar, la preocupación por el peso de las mochilas vuelve a alarmar a las familias. La quiropraxia revela los cuidados y consejos para cuidar tanto la espalda como la salud integral de los niños La Clinica de La Columna destaca la importancia del cuidado de la columna en los chicos, en especial en el momento de elegir el tipo de mochila y su correcto armado. Esto es esencial porque un peso extra o su mal uso pueden producir subluxaciones vertebrales en la columna, las cuales afectan el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Diez consejos para que los más chicos no se lastimen la espalda, ya sea que usen la mochila tradicional, bandolera, mochila con carrito o maletín.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ayUkXj

¿Cómo luchar contra la osteoporosis? Consejos y tratamientos

Noticias La osteoporosis es una enfermedad ósea que reduce progresivamente la densidad y la calidad de los huesos, incrementando el riesgo de fractura. Aparece principalmente en adultos mayores y en mujeres posmenopáusicas, que conforman el grupo más afectado ya que la disminución en los niveles de estrógenos provoca un gran desbalance que aumenta la fragilidad de nuestros huesos. Las fracturas más comunes son las de muñeca, antebrazo, vértebras (una de las principales causas de dolor y discapacidad) y cadera, que es en gran medida responsable de la muerte entre los mayores. Una fractura puede estar anunciando la fragilidad ósea. Consejos y tratamientos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FIiEzk

El Tribunal inspeccionó la escena donde mataron a Ángeles Rawson

Sucesos Buenos Aires. El Tribunal Oral Criminal 9 que enjuicia a Jorge Mangeri realizó ayer una inspección ocular en el edificio del barrio porteño de Palermo donde vivía la adolescente Ángeles Rawson y cuyo portero era el hoy acusado por el crimen. Los jueces Luis García, Ana Dieta de Herrero y Fernando Ramírez, junto con los fiscales y los abogados de la defensa y la querella, recorrieron varios lugares de la propiedad ubicada en la calle Ravignani 2360. Las partes que intervienen en el juicio visitaron el edificio donde habrían asesinado a la adolescente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xXX3

Condenado por provocar accidente fatal

Sucesos Río Tercero. Un joven de 26 años fue condenado por la Justicia, pero no irá preso por el choque en la ruta nacional 36 registrado hace ocho años, en el que una familia de turistas murió carbonizada. Mariela Martínez (Corresponsalía) Un joven de 26 años fue hallado responsable del homicidio culposo agravado de cinco personas. El choque se produjo en la ruta nacional 36, cerca de Las Bajadas, hace ocho años. La pena es de tres años de prisión condicional y cinco años sin poder conducir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xV1w

Motociclista murió al chocar con un contenedor en La Cañada

Sucesos El infortunado conductor del rodado no habría advertido la presencia del volquete, debido a la escasa iluminación. El infortunado conductor del rodado no habría advertido la presencia del volquete, debido a la escasa iluminación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xV1u

Todo sea por verte mejor

Tecno Eduardo Aguirre* La japonesa Sony profundizará durante este año su apuesta por la Ultra Alta Definición (4K), y así será tanto en los nuevos modelos de televisores cada vez más delgados como en sus cámaras de video. La marca apuesta además por los anteojos inteligentes (categoría en revisión desde que Google retiró sus Glass); asimismo, a nivel local están llegando productos anunciados meses atrás. Cámaras de video 4K La imagen cuenta. Las novedades presentadas por Sony están relacionadas de distintos modos con la calidad de imagen, ya sea en la reproducción, la grabación y hasta en realidad aumentada. Describimos sus lanzamientos locales y a nivel global.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N0U0zB

Manejar es cada vez más fácil

Autos Elvio Orellana* Ponerse al frente del volante de un auto por primera vez es toda una experiencia, que para muchos suele ser traumática. Inclusive, hay maniobras y situaciones de manejo puntuales que aún para quienes ya tienen su carnet de conducir suelen volverse al menos tediosas.  Lazarillos “tecno”. Retroceder sin tocar al de atrás. Cruzar de carril en el momento indicado. Sacar el auto en una subida y, por supuesto, estacionarlo en lugares reducidos. Estas son algunas de las maniobras que complican a más de un conductor. Aquí, te mostramos los sistemas que intervienen y ayudan en cada una de ellas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N0U1nb

De maestro rural a mayor traficante de marihuana

Mundo Antes de convertirse en el narcotraficante más buscado de México, “la Tuta” dedicó 10 años de su vida a la enseñanza primaria. Servando Gómez Martínez dejó, sin embargo, la docencia para traficar hasta llegar a la cima del cartel de Los Caballeros Templarios. El maestro de escuela rural se convirtió en el más perseguido, con una oferta de recompensa de 30 millones de pesos mejicanos (unos dos millones de dólares) por datos que llevaran a su captura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N0U1n7

Cayó “la Tuta”, el buscado líder de Los Caballeros Templarios

Mundo Agencias AP y EFE México. Policías federales mejicanos capturaron ayer a Servando Gómez, “la Tuta”, el líder del cartel de Los Caballeros Templarios, organización narcotraficante que asoló durante años el estado occidental de Michoacán. Servando Gómezera el jefe del cartel que años atrás asoló Michoacán y uno de los narcos más buscados. El gobierno ofrecía dos millones de dólares por su captura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xXGD

Asesinaron a balazos a un líder opositor ruso

Mundo Agencias EFE y AP Moscú. El ex viceprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Boris Nemtsov, fue asesinado ayer en pleno centro de Moscú tras recibir al menos cuatro disparos en la espalda. El veterano político –número dos del gobierno ruso en 1998, durante la presidencia de Boris Yeltsin– fue tiroteado desde un auto cuando paseaba por el Gran Puente de Piedra moscovita, a poca distancia del Kremlin, acompañado de una joven procedente de Ucrania. Boris Nemtsov había sido viceprimer ministro de Boris Yeltsin. Putin considera que fue un crimen por encargo. Obama pidió una investigación imparcial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xXGB

Sanear las paredes

Casa & Diseño Héctor Magnone* El fenómeno de la humedad ascendente muchas veces aparece en las viviendas o en los edificios. Suele pasar inadvertido, y puede ser un problema de difícil solución. En general, este inconveniente se genera porque hay componentes constructivos de los muros que son porosos, es decir, tienen capilares que los intercomunican y posibilitan que el agua se traslade desde los sectores más húmedos hacia los más secos. En qué consiste Contra la humedad. Ventajas e inconvenientes de los sistemas disponibles para evitarla. Características particulares, costos y claves de aplicación.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xV1o

Imputaciones cruzadas al evocar el Caracazo

Mundo Caracas. El secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó ayer que, luego de 26 años de la revuelta popular conocida como el Caracazo, los tiempos han sido de “negación de la justicia” para las víctimas. Agencias EFE, AP y Télam La oposición dijo que los 26 años posteriores a la revuelta fueron de negación de justicia. El chavismo marcha para evocarla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N0U1mZ

Mujica: No me voy, estoy llegando

Mundo Agencia Télam Montevideo. José Mujica encabezó ayer su último acto público como presidente de Uruguay antes de dejar traspasarle mañana el mando a Tabaré Vázquez. Fue un “homenaje al pueblo” que ofreció a más de cinco mil personas que se acercaron a saludarlo en la Plaza Independencia de Montevideo y a presenciar la ceremonia de arrío de la bandera. El presidente de Uruguay encabezó su “homenaje al pueblo” y se despidió de la gente con una cita tanguera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xV1m

El PRO no descarta jugar con candidato propio

Política En stand by . Así parecen que estarán por varias semanas las negociaciones entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico para tratar de coincidir en un mismo armado electoral que enfrente con chances al PJ en la elección para gobernador. Como todavía no hay fecha para los comicios, tampoco se precipitaron los plazos, y las tratativas se alargan. El armado con la UCR y el Frente Cívico avanza, pero no al ritmo que Macri querría. Insisten en que para ser competitivos tienen que ir los tres juntos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xXqf

Exchofer de Mestre, con prisión en suspenso

Política Gregorio Argentino Carreras, quien hasta el año pasado era el chofer del intendente Ramón Mestre, fue condenado ayer a 10 días de arresto más 20 días de inhabilitación para conducir automóviles. La resolución fue tomada por el juez de Faltas de Córdoba Miguel Ángel Torres luego de que en primera instancia el expolicía Carreras apelara la condena que había recibido de la Justicia Administrativa (Policial) a 15 días de arresto efectivos, más la inhabilitación de 30 días para conducir. El juez de Faltas Torres condenó a Gregorio Carreras a 10 días de arresto y lo inhabilitó a conducir por 20 días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N0U0iX

Prescribió la causa por la valija de Antonini Wilson

Política Especial Buenos Aires. La Justicia declaró la nulidad de la causa que investigaba la entrada a Argentina del empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson con una valija cargada con 800 mil dólares, supuestamente destinados a financiar la campaña electoral del oficialismo. La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal declaró que prescribió la causa que se seguía en Argentina al rechazar un recurso de casación interpuesto por la fiscalía. Lo decidió la Cámara de Casación. Se sospechó que había ingresado dinero ilegal para la campaña presidencial de Cristina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xXqb

Confirman el primer juicio contra Boudou

Política Agencia DYN Buenos Aires. La Cámara de Casación Penal no hizo lugar a un recurso de queja de la defensa del vicepresidente Amado Boudou contra la decisión de la Cámara Federal que ratificó el pedido fiscal de elevación a juicio oral por la transferencia con documentación falsa de un auto Honda que usaba su exmujer. El Tribunal de Casación rechazó el pedido de queja de su defensa. Así quedó firme la resolución de la Cámara Federal que avaló el pedido de enjuiciamiento. Está acusado de falsificación de documentos de un auto. La oposición volvió a pedir la licencia del vice.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N0U16z

Denegaron la libertad del empresario Vandenbroele

Política Mendoza. El juez federal Walter Bento rechazó la excarcelación del empresario Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y arrestado a pedido de la Justicia uruguaya por lavado de dinero, por entender que si recupera la libertad podría “eludir el accionar de la Justicia”. Agencia DYN Por riesgo de fuga, el juez rechazó el pedido de excarcelación del supuesto testaferro de Boudou.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N0U16t

Menem y exministros serán juzgados desde el lunes

Política El expresidente Carlos Menem y parte de la plana mayor de su Gobierno serán juzgados por el pago de sobresueldos. El expresidente Carlos Menem y parte de la plana mayor de su Gobierno serán juzgados por el pago de sobresueldos. El Tribunal Oral Federal 4 comenzará el próximo lunes el juicio oral y público por los delitos que se habrían cometido durante los 10 años del mandato de Menem. Junto con él serán juzgados los exministros Domingo Cavallo (Economía), Oscar Camilión (Relaciones Exteriores) y Raúl Granillo Ocampo (Justicia), la exsecretaria de Recursos Naturales María Julia Alsogaray y otros cinco ex funcionarios que ocupaban cargos en segundas líneas del Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xUL4

El despertar de la lectura

Ciudadanos Y de pronto, sin querer, llegó mi primer ídolo: Emilio Salgari. Me hice fanático y comencé a buscar todo lo que había impreso. ¿Cómo es que uno se vuelve lector? La pregunta busca su respuesta en los orígenes de nuestra relación con lo escrito. Sin querer, tal vez, los que nos enamoramos de la lectura entablamos ese sentimiento desde las primeras páginas del libro de primer grado. No es de extrañar que iniciarse en ese maravilloso placer de disfrutar de lo escrito haya sido justamente con la frase “mi mamá me mima”. Encontrar que la lectura te ofrecía una síntesis de la experiencia de todos los niños era un comienzo prometedor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/187xUL0