miércoles, 8 de octubre de 2014

Agroindustria multó a 120 comercios durante setiembre

La mayoría de las infracciones corresponden a la detección de comercialización de productos vencidos. Se inspeccionaron 1391 comercios en toda la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/10SaXIM

Diputados debate el Presupuesto 2015

DIPUTADOS. (La Voz /Archivo).
Agencia DyN
  • La Cámara de Diputados debate esta noche el proyecto de Presupuesto para 2015 al que el oficialismo espera dar media sanción para girar luego al Senado, pese al fuerte rechazo de los distintos bloques de la oposición, que no sólo cuestionaron las proyecciones sino que también cargaron contra las facultades delegadas al jefe de Gabinete.

El oficialismo espera dar media sanción para girarlo al Senado. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uDkfn8

Los premiados en los salones de arte Ciudad de Córdoba y Patio Olmos

Esta tarde se dieron a conocer las distinciones del 34º Salón y Premio Ciudad de Córdoba, y los galardones del tercer Salón de Esculturas y Objetos Escultóricos Patio Olmos. Ambos anuncios se hicieron en el acto de apertura de las muestras de ambos certámenes que se realizó en el Cabildo Histórico (Independencia 30). 

Una serie de bordados sobre tela, la obra ganadora de Mariana Robles.
“Meteorito”, de Florencia Walter, primer premio en el Salón de Esculturas.

Mariana Robles y Verónica Meloni obtuvieron las máximas distinciones del tradicional certamen municipal. Florencia Walter, Manuel Molina y Nicolás Machado, premiados en el salón Patio Olmos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uDbjOD

Detectan un troyano para extraer dinero de cajeros automáticos

VIRUS. Imagen de video (BBC).
Agencia Télam

El malware, denominado "Tyupkin", se instala mediante un CD y tiene la capacidad de desconectar al cajero de la red local en la que se encuentra, para que no pueda ser controlado en forma remota por la entidad bancaria.

La empresa rusa de antivirus Kaspersky detectó un troyano en cajeros automáticos de Europa del Este que utilizan sistema operativo Windows, programado para extraer dinero con solo ingresar un PIN (o Número de Identificación Personal).



Contenido extraido de: http://ift.tt/10RThx1

Un joven de 19 años sabe cómo sacar la mitad de basura del Océano Pacífico en 10 años

Un video se viralizó en la web muestra a Boyan Slat, un joven de 19 años que sabe cómo sacar la mitad de los residuos en el Océano Pacífico. 

El fundador del proyecto “Limpieza del océano” sabe cuál es el método para limpiar la mitad de los residuos de plástico de la “isla de la basura” del Pacífico en casi 10 años. 

(Captura de video).

La mitad del plástico puede ser recogido, lo que equivale a 70 millones de kilos de basura. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vXU5JW

Este jueves habrá cortes de luz programados

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba programó la interrupción del suministro de energía eléctrica por mantenimiento y mejoras en el servicio. 

Las zonas afectadas son las siguientes:

De 8 a 10 h. En Ciudad Parque las Rosas, en forma total, habrá corte por mantenimiento en la red aérea. 

De 8.30 a 12.30. En Yapeyú, el servicio será interrumpido de manera parcial por mantenimiento en la red aérea

CORTES PROGRAMADOS. (La Voz/Archivo).

Epec informó que habrá interrupciones en el servicio por la ejecución de tareas para mantenimiento. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v3OuVJ

Con un video, la UCR denuncia extracción de áridos en el Xanaes

Legisladores del bloque radical aseguran que la "expoliación" al río Xanaes es efectuada por la empresa que construye la autovía Córdoba-Río Cuarto.

Ante la denuncia de vecinos y ambientalistas, los legisladores Rodrigo De Loredo y Amalia Vagni visitaron esta semana la localidad de Despeñaderos. Allí, sobre las márgenes del río Xanaes, constataron que máquinas de la empresa Chediak que construye la autovía Córdoba-Río Cuarto extraen áridos del lugar, acción que calificaron de "expoliación indiscriminada".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v3OuF9

Baldassi presentará un pedido de informes por el festejo de Fadea

Lo hará ante el Congreso. “Es una bolsa de empleo para el clientelismo político”, dijo el diputado macrista sobre la fábrica de aviones.

El diputado cordobés Héctor Baldassi presentará en los próximos días un pedido de informes al Congreso de la Nación para que se investiguen los motivos por los cuales se pagaron más de 600 mil pesos para un almuerzo con 1.900 invitados con motivo de los festejos por el 87 aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BTzisW

Estiman que el número de celulares en el planeta ya supera a la población mundial

Agencia Télam

La cantidad de dispositivos móviles activos en todo el mundo superó en los primeros días de octubre a la cantidad de habitantes del planeta, relación que se ve reflejada en la Argentina, según cifras publicadas por un estudio privado.

La consultora norteamericana GSMA Intelligence estimó que los celulares en uso en la Tierra son más de 7.229 millones, un número que supera a los 7.197 millones de personas que habitan el planeta, como calcula la oficina de censos de los Estados Unidos.

Un estudio de la consultora norteamericana GSMA Intelligence afirma que para el último cuatrimestre de 2013, en Argentina, hubo un total de 62,5 millones de celulares sobre 41,6 millones de personas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vRI0bi

Encontraron a joven discapacitada que estaba desaparecida

Se había escapado del Hogar Santa Mónica, de barrio Alberdi.

La joven de 17 años con retraso mental que se había escapado del Hogar Santa Mónica, de barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, ya fue localizada por la Policía y quedó bajo resguardo judicial.

Según confirmaron fuentes judiciales, Brenda Noelia Veragua, escapó del instituto que depende del Ministerio de Desarrollo Social el martes a la tarde, por lo que se intensificó su búsqueda.

El miércoles a última hora fue localizada en la vía pública de barrio Güemes.

De acuerdo a los informantes, no es la primera vez que la adolescente se escapa del Hogar Santa Mónica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CW8TwV

Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de Melina Romero

MELINA ROMERO.
Agencia Télam
Uno de los cuatro detenidos por el crimen de Melina Romero, la adolescente cuyo cuerpo fue hallado el 23 de septiembre último a la vera de un río en José León Suárez, fue excarcelado esta tarde por "falta de méritos".
 

Uno de los cuatro sospechosos por el crimen de la adolescente, cuyo cuerpo fue hallado el 23 de septiembre último a la vera de un río en José León Suárez, fue excarcelado esta tarde por "falta de méritos".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1seP5Tu

La belleza de las reacciones químicas, en videos

Podrían ser obras de arte, el resultado de efectos especiales o criaturas desconocidas. Pero son reacciones químicas que ocurren a nivel microscópico. La belleza de las formas y los colores es asombrosa. 

El proyecto de divulgación Beautiful Chemistry, del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de la Universidad de China y la Universidad Tsinghua, se encargó de registrar diversas reacciones químicas con una cámara 4K Ultra HD y cámara lenta. El resultado es impresionante.

Jardín químico

REACCIONES QUÍMICAS. Sorprenden por su belleza.
REACCIONES QUÍMICAS. Sorprenden por su belleza.
REACCIONES QUÍMICAS. Sorprenden por su belleza.

Un proyecto se encargó de registrarlas y subirlas a la Web. El resultado es tan sorprendente como bello.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vXvLId

Postergan 20 cuotas sin interés con Cordobesa hasta el Día de la Madre

El Ministerio de Industria de la Provincia y el Banco de Córdoba decidieron postergar hasta después del Día de la Madre el programa por el cual ofrecen financiamiento a través de Cordobesa en 20 cuotas sin interés en los comercios de toda la provincia. 

La medida se tomó a pedido de la Federación Comercial (Fedecom), que advirtió que el programa finalizaba en los días previos al próximo 19 de octubre. 

Renovación. El plan de 20 cuotas sin interés motoriza ventas en el comercio minorista (La Voz/Archivo).

Fue a pedido de Fedecom, porque el plan se vencía en momentos previos al 19 de octubre. El sector electrónico es el rubro donde más adhesión registra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1seLLHY

El dólar paralelo sigue en baja

DOLAR. Registró una baja de diez centavos (AP/Archivo).
Agencia DyN

El dólar paralelo cedía diez centavos ó 0,68 por ciento a 14,60 pesos para la venta en la plaza local, en un mercado con limitados negocios por la escasez de pesos, mientras las acciones líderes y los bonos soberanos registraban mayoría de bajas.

"Hay muy pocas operaciones en el mercado paralelo, ya que no hay pesos, escasean", dijo un operador de la city porteña.

Cedió a $14, 60 para la venta en la plaza local. Mientras las acciones líderes y los bonos soberanos registraron una caída. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v3tXk3

Afsca oficializó la adecuación de oficio de Clarín

Se realizará una tasación y se convocará a concurso público para licitar las licencias de las que el multimedio debe desprenderse para cumplir con la norma vigente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v3S8ii

Precios Cuidados: nueva etapa llega con subas de 4,3%

Así lo anunció el secretario de Comercio, Augusto Costa. La suba corre para la lista de 120 productos. El programa estará vigente hasta enero de 2015. A la cuarta etapa se suman artículos para bebés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rXPQNT

Clarín rechaza acusaciones y va a la Justicia

De manera oficial desmintieron los dichos del titular de Afsca, Martín Sabatella quien señaló que hacían maniobras "para burlar la ley".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xqm6v9

YPF desmiente acuerdo con la rusa Gazprom

Un presunto acuerdo de confidencialidad entre la empresa hidrocarburífera e YPF había sido informado por el Ministerio de Industria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EvTJ3a

Estiman 12% de suba anual de los Precios Cuidados

El secretario de Comercio Augusto Costa lanzó oficialmente esta tarde la cuarta etapa del programa, que ahora incluye 383 artículos. Adelantó que para fin de año, estos productos habrán subido 11,9%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EvTIMO

Cuando el compromiso es ganancia

Economía |
6-IMG_9137.JPG
La sustentabilidad económica también depende de la gestión ambiental y la social. Incluso la inversión debe estar orientada en ese sentido según los nuevos modelos internacionales de gestión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tCpkb1

Capitanich rechaza críticas del FMI

Economía | “No tiene credibilidad”, dijo el jefe de Gabinete. El Banco Mundial pidió un golpe de timón para la economía argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tCpj74

Intentan evitar maniobras especulativas de cerealeras

Economía | Capitanich aseguró que la demora en la liquidación de divisas atenta “contra el interés nacional”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sgTPqJ

Bancos sin atención al público

Economía | Bancos sin atención al público

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tCpaAl

Kirchneristas avalan hoy el secreto de Vaca Muerta

Economía |
9-DYN23.JPG
El crudo y el gas son de las provincias; los gobernadores endeudados lo ceden para que lo negocie YPF como sociedad anónima sin control estatal, manejada desde la Casa Rosada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sgTIeO

El campo, rubro estable

Economía | El campo, rubro estable

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tCpe3f

Cae 25% el movimiento del transporte de carga en Córdoba

La actividad de los transportistas de carga cayó 25 por ciento con relación al año pasado por efecto de la recesión. Esto obligó al sector a reducir horas extras, premios y bonificaciones, sin llegar a la aplicación de suspensiones ni despidos.

Así lo dijo ayer el titular de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), José Arata, al presentar ayer el simulador virtual de conducción (ver aparte).

Capacitación. Formarán y evaluarán camioneros con un simulador de conducción.

Los empresarios advierten que se convirtieron en variable de ajuste del sector productivo por el incremento en los costos. La Cedac profundizará la capacitación con un simulador de conducción.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVFQVz

Crearon una comisión que analizará la situación de Monsanto

Estará integrada por docentes, estudiantes, egresados y decanos, entre ellos, Marcelo Conrero, titular de Ciencias Agropecuarias.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) encontró un modo de superar la desprolija forma en que la Casa de Trejo venía tratando el tema “Monsanto”.

En ese marco, el Consejo Superior aprobó ayer la creación de una comisión que se encargará de generar un debate plural sobre la situación de la planta procesadora de semillas de maíz de la compañía Monsanto en Malvinas Argentinas.

Este cuerpo estará integrado por consiliarios docentes, estudiantes, egresados y decanos, entre ellos, Marcelo Conrero, titular de Ciencias Agropecuarias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVFQVx

Como si no contar lascosas, las mejorase

La comunicación oficial está más orientada a contar acciones de gobernantes que a dar datos de utilidad y de interés público. Los gobiernos confunden la obligación de informar con una prerrogativa en beneficio propio.

Repetido hasta el hartazgo: los dineros públicos no son ni de una gestión ni de un gobernante, son –precisamente– públicos. De ahí, la reprochable utilización con fines personales de esos fondos, en las más diversas variantes.

El concepto bien podría ampliarse a la información pública, que no pertenece a una administración o a un funcionario, sino más bien todo lo contrario: es una obligación de los gobiernos suministrarla.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVFRJc

El kirchnerismo da media sanción hoy al Presupuesto y a la Ley de Hidrocarburos

Jornada agitada. Con los debates por el Presupuesto 2015 y la Ley de Hidrocarburos, se prevén para hoy sesiones maratónicas en Diputados y el Senado (La VOz /Archivo).
Corresponsalía y agencia DyN

Buenos Aires. El bloque de diputados del Frente para la Victoria y sus aliados garantizarán hoy, en sesión especial, la media sanción del proyecto de Presupuesto para el 2015, que contempla un crecimiento de la economía de 2,8 por ciento, y que destina la mayoría de sus recursos a financiar programas de aliento a la producción, al gasto social y al educativo.

En ambos casos, el oficialismo, con sus aliados, tiene mayoría.  Críticas del diputado Diego Mestre a las previsiones económicas para 2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVFRJa

El juez rechazó la imputación de Senestrari al fiscal Drazile

Un nuevo “no” acumuló el fiscal Federal Enrique Senestrari en las causas en las que se investiga la muerte del policía Juan Alós. El juez federal N° 1 Ricardo Bustos Fierro volvió a desestimar una petición del instructor, en este caso por partida doble: consideró que la actuación del fiscal provincial Emilio Drazile no tipificó delito por lo cual no merece ser imputado, pero además rechazó la oposición planteada contra la unificación de causas.

Del otro lado de la barandilla. Marcelo Touriño (izquierda), junto a su defendido, el fiscal provincial Emilio Drazile, el día en que fueron a pedir el expediente iniciado en contra por otro fiscal, pero de la Justicia federal, Enrique Senestrari (Raimundo VIñuelas / Archivo).

Bustos Fierro consideró que la actuación del magistrado al investigar la muerte del policía Alós no tipifica delito. Y denegó el pedido de que las causas no se acumulen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVFRJ5

Primer pedido de juicio oral por papeles falsos del Honda

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió elevar a juicio oral una de las causas por las que se investiga a Amado Boudou.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió elevar a juicio oral una de las causas por las que se investiga a Amado Boudou.

Se trata de un trámite judicial en el que el vicepresidente y su exnovia Agustina Seguín están procesados por supuesta falsificación de los papeles de un auto de su propiedad.

Así lo informaron fuentes judiciales y precisaron que el funcionario del Ministerio Público imputó a Boudou y Seguín como supuestos “partícipes necesarios” de la “transferencia irregular mediante documentación falsa” del auto Honda CRX Del Sol modelo 1992 y patente B 2423822.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sb4Ryw

Los vaivenes del dólar en el mundo

En Argentina, producto de la enorme inestabilidad económica de las últimas décadas, es común estar muy pendientes del valor del dólar. 

En particular, del valor del dólar en moneda local. Es decir, cuántos pesos hacen falta para comprar un dólar. 

Hay otro aspecto del valor del dólar relevante para el análisis: el valor del dólar contra otras monedas. 

Porque si el valor en pesos del dólar permanece constante pero el dólar se deprecia contra otras monedas, nuestra moneda también estará depreciándose contra esas otras monedas. Algo así como devaluar sin devaluar. 

El análisis económico del día. La cotización del dólar contra otras monedas es relevante para Argentina. Porque cuando cae, mejora nuestra competitividad contra otros países, como ocurrió entre 2002 y 2011. Y cuando sube hace más difícil salir de un atraso cambiario, como ocurrió al final de la Convertibilidad, y está ocurriendo nuevamente hoy.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rgbBok

Secuestraron al menos cuatro toneladas de marihuana a bordo de un buque

Al menos cuatro toneladas de marihuana que eran transportadas en un buque por el río Paraná fueron secuestradas esta tarde a la altura de la localidad bonaerense de Vuelta de Obligado, partido de San Pedro, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se realizó cerca de las 17.30 en el kilómetro 290 del río, donde efectivos de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, con apoyo de Prefectura Naval, detuvieron al capitán del barco y sus nueve tripulantes.

Agencia DyN

Fue en la localidad de Vuelta de Obligado, en Buenos Aires. Hay al menos 10 tripulantes detenidos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sbH40t