viernes, 13 de marzo de 2015

Caso Milani: el fiscal de Tucumán presentó queja contra el juez

Política El fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, presentó el jueves un recurso de queja ante la Cámara Federal local contra la resolución del juez Daniel Bejas por vedarle la apelación a la denegatoria para convocar a declaración indagatoria al general César Milani, jefe del Ejército, y de ampliar la del ya procesado exmilitar Esteban Sanguinetti. Brito materializó el recurso ante la Cámara Federal local. Es contra la resolución del magistrado Bejas por vedarle la apelación a la denegatoria para convocar a declaración indagatoria al jefe del Ejército, y de ampliar la del procesado Sanguinetti.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CdBaB6

La cordobesa que preside la Corte Penal Internacional cuenta sus desafíos

Mundo Hace 35 años que Silvia Fernández de Gurmendi egresó de la Universidad Nacional de Córdoba. No imaginaba entonces que llegaría a convertirse en la presidenta de un tribunal internacional encargado de llevar ante la justicia a quienes cometan las violaciones más graves en contra del derecho internacional huma¬nitario, como crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.  Pero eso sucedió el pasado miércoles, cuando fue designada al frente de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Holanda. La Voz es el primer medio con el que dialoga Silvia Fernández de Gurmendi, tras ser designada al frente del tribunal. Desde la Haya, recuerda su infancia en Córdoba y habla de los conflictos mundiales sobre los que debe decidir. Anticipo de la entrevista que el domingo se publicará completa en Primer Plano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18jJzqy

Lagomarsino "no ha volcado" información sobre Nisman pero lo hará "si lo llaman"

Política Agencia Télam El experto en informática Diego Lagomarsino "no ha volcado" información relacionada con el fallecido fiscal Alberto Nisman, para quien trabajaba, "porque temía hacer daño, que según la querella se podría evitar, por hurgar la intimidad de una persona que está muerta", dijo hoy su abogado defensor Maximiliano Rusconi. El experto en informática no lo hizo "porque temía hacer daño, que según la querella se podría evitar, por hurgar la intimidad de una persona que está muerta", dijo su abogado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GNGn57

Joven murió electrocutado al intentar encender un lavarropas en Santiago del Estero

Sucesos Un joven de 18 años, que hace cuatro días sufrió el fallecimiento de un hermano, murió electrocutado al intentar enchufar un lavarropas en la localidad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña. Voceros policiales informaron que el episodio ocurrió ayer, cuando la víctima fatal identificada, como Daniel Quinteros, intentó encender el aparato y recibió una fuerte descarga eléctrica. El joven fue auxiliado de inmediato pero falleció de un paro cardiorespiratorio a poco de ingresar a la sala de urgencias del Hospital La Banda "Antenor Álvarez". Agencia Télam Tenía 18 años. Su hermano había fallecido hacía cuatro días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CdAeOK

Detienen en Córdoba a Eduardo Daniel Vic, prófugo acusado de delitos de lesa humanidad

Política Agencia Télam El represor Eduardo Daniel Vic, quien se hallaba prófugo desde 2011, fue detenido por personal de la Dirección de Seguridad Interior de la Policía de Córdoba, mientras caminaba en pleno centro de la capital cordobesa. Vic, de 65 años, está acusado por la desaparición de la joven Marie Anne Erize y de haber sometido a tormentos a la jueza Margarita Camus, entre otros delitos cometidos durante la dictadura cívico militar. Se hallaba prófugo desde 2011. Fue apresado mientras caminaba en pleno centro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Al2GrG

El teléfono del financista desaparecido se activó el martes para levantar mensajes de voz

Sucesos Uno de los teléfonos del empresario y financista Hugo Darío Díaz, quien se encuentra desaparecido desde el lunes pasado, se activó al día siguiente para escuchar los mensajes de voz y no tuvo ninguna otra actividad, informaron fuentes judiciales. En tanto, la fiscal a cargo de la causa, Estela Andrades, ya mandó a analizar otras líneas de teléfonos celulares que tiene el empresario y pidió la intervención de la División Búsqueda de Persona de la Policía Federal. Agencia Télam Uno de los teléfonos de Hugo Darío Díaz no tuvo ninguna otra actividad, informaron fuentes judiciales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GNGn56

Economía dice que Griesa le pidió al Citibank que “viole las leyes argentinas”

Política El Ministerio de Economía sostuvo hoy que el juez neoyorquino Thomas Griesa le pidió, con su decisión, al Citibank y a sus directivos "que violen las leyes argentinas" y consideró que ese magistrado "se ha convertido una vez más en cómplice del intento de extorsión de los fondos buitre". A través de un comunicado de prensa, el palacio de Hacienda sostuvo que Griesa "pretende con otra orden insólita que el Citibank de Argentina y sus directivos actúen en contra de las leyes argentinas". Agencia DyN A través de un comunicado, la cartera consideró que ese magistrado "se ha convertido una vez más en cómplice del intento de extorsión de los fondos buitre".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CdAcqb

La inflación de febrero fue de 0,9%, según el Indec

Política Agencia DyN La variación de precios al consumidor en febrero fue de 0,9 por ciento, según el cálculo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El resultado del órgano estadístico resulta 0,6 puntos inferior al estimado por las consultoras privadas (1,48 por ciento). En doce meses la inflación oficial se ubicó en 18 por ciento, según el organismo oficial. El resultado del órgano estadístico resulta 0,6 puntos inferior al estimado por las consultoras privadas (1,48 por ciento).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GNyVqP

El Papa envió un mensaje a los inundados de Córdoba y del país

Ciudadanos El papa Francisco envió este viernes un mensaje a las víctimas de las inundaciones en Córdoba y otros puntos del país, a quienes les aseguró su “paternal cercanía espiritual” en estas horas de desconsuelo y dolor. El pontífice aseguró sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y llamó a las instituciones civiles y eclesiales a colaborar con los afectados.  A través de un comunicado, les aseguró a los afectados su “paternal cercanía espiritual” en estas horas de desconsuelo y dolor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BeFfQ0

1 minuto. La postura de Kicillof sobre Ganancias

Negocios El Ministro de Economía insiste con un argumento ya utilizado por la propia Presidenta en 2013: que subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias es una reducción impositiva que requiere recursos alternativos adicionales para compensar el impacto negativo sobre la recaudación. Es un argumento equivocado. No es lo mismo reducir la presión tributaria que evitar aumentarla arbitrariamente aprovechando el efecto de la inflación sobre ciertos parámetros tributarios fijos. El análisis, en 1 minuto. El Ministro de Economía sigue negando cualquier modificación en el mínimo no imponible y las escalas del Impuesto a las Ganancias con el argumento equivocado de que implicaría una pérdida de recaudación a recuperar por otras vías. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Awkqj1

Advierten que usar pantallas antes de dormir genera "tech lag"

Ciudadanos Científicos advierten que demorar el sueño para usar tecnología puede producir el mismo desajuste horario que un vuelo prolongado, una especie de "tech lag".  "Un chico de 12 años expuesto al LED azul de las pantallas antes de dormir sufre un retraso del sueño como si estuviera volando a otro continente y lo mismo les pasa a los adultos. Es un fenómeno social que trasciende niveles culturales y socioeconómicos", dijo a La Nación el doctor en ciencias biológicas Daniel Cardinali, director de Docencia e Investigación de la Facultad de Medicina de la UCA. Es un efecto similar al que causa un vuelo prolongado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AwkqiX

El cerro de la Cruz, de atractivo turístico a escenario macabro

Sucesos El Cerro de la Cruz fue llamado así por tener en su cima una monumental cruz de hormigón armado de unos 15 metros de altura. Por estas últimas horas pasó de ser un atractivo turístico a un lugar invadido por rescatistas y periodistas.  En Semana Santa se realiza el tradicional Vía Crucis. Durante el resto del año se utiliza para trekking . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L7BsPG

La inflación oficial de febrero fue 0,9%

Acumula en el primer bimestre del año un alza del 2,1%, según datos revelados hoy por el INDEC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wFbCvU

El dólar libre abre con leve suba y cotiza cerca de los $13

El dólar libre atraviesa su tercera jornada consecutiva de suba, luego de tener una tendencia claramente bajista en lo que va de 2015. Después de tocar los $13 en la jornada de ayer, la divisa abre con una leve suba de un centavo y se vende a $12,93 en la City.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1AkWH6b

El Ministerio de Economía calificó de "vergonzoso" el fallo del juez Griesa

La cartera dijo que la decisión del magistrado, de evitar que el Citibank pague los bonos argentinos, bajo ley argentina, y que fueran emitidos en el marco de los canjes de deuda del 2005 y 2010, es "un vergonzoso exceso de jurisdicción".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CdCpBJ

La inflación de febrero fue 0,9%

Acumula en el primer bimestre del año un alza del 2,1%

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2a1AB

Oncativo inauguró viviendas urbanas sustentables

Ciudadanos El pasado 3 de marzo el club Deportivo y Cultural de Oncativo fue testigo de la emoción que sintieron 25 familias de la localidad tras recibir las primeras viviendas del complejo Fideicomiso Cesopol I, un emprendimiento inmobiliario creado por la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas (Cesopol), el cual tiene una concepción sustentable del espacio urbano. Forman parte del Fideicomiso Cesopol I, un emprendimiento creado por la cooperativa eléctrica de la localidad. Unas 25 familias cumplieron el sueño de la vivienda propia de un proyecto inicial de 264.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EbnGCD

El "lagarto rockero" era ... una mascota a la que le acomodaron la "guitarra"

Ciudadanos "Sólo era una mascota comprada en una tienda de animales", admitió el fotógrafo indonesio Aditya Permana, autor de la imagen en la que se ve un lagarto como si estuviese tocando la guitarra. La imagen se viralizó en redes sociales. Primero se creyó que la foto había sido tomada en la selva, pero en realidad la escena fue preparada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bet71j

Realizan en Sudáfrica el primer trasplante de pene del mundo

Ciudadanos Agencia EFE Un equipo médico de la Universidad de Stellenbosc h en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha realizado con éxito el primer trasplante de pene en el mundo, informó hoy la institución académica. El paciente, que se ha recuperado por completo, es un hombre de 21 años que sufrió la amputación del pene a causa de complicaciones tras una circuncisión. La intervención fue realizada a un hombre de 21 años que sufrió la amputación del pene a causa de complicaciones tras una circuncisión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EHwO7f

Un carpintero sobrevivió 20 días aislado por el incendio en Chubut

Ciudadanos Agencia DyN Un carpintero de Chubut que había quedado aislado desde hace 20 días por los incendios registrados en la zona fue rescatado luego de valerse de un cuchillo con el que hizo señas a un piloto chileno que volaba sobre el lugar, informaron hoy fuentes oficiales. El hombre, de 50 años, fue hallado por brigadistas apostados en el paraje El Turbio. El hombre de 50 años había sido contratado para construir un refugio en plena montaña. Lo encontró un piloto de helicóptero chileno, luego de que el carpintero hiciera señas con el reflejo de un cuchillo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cdcz0T

El CPC Rancagua tramitará el carné de conducir los sábados

Ciudadanos El CPC Rancagua comenzará a tramitar carné de conducir durante los días sábado, según informó la Municipalidad. A partir de mañana, los vecinos que se encuentran dentro de la jurisdicción de ese CPC podrán hacer el trámite en esa dependencia municipal.    El de Rancagua es el séptimo CPC que se suma a los trámites de este tipo para los sábados de 9 a 14. Los demás son los de barrio Centro América, Argüello, Colón, Ruta 20, Villa El Libertador y Empalme. Se suma a otros CPC que ya venían brindando el servicio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cdcz0L

Macabro hallazgo: buscaban a Andrea y encontraron el cuerpo de Hernán Sánchez

Sucesos El cuerpo de un hombre de unos 30 años fue hallado en el Cerro de la Cruz, cuando bomberos y policías buscaban a Andrea Castana, la mujer desaparecida en esa zona.  El hallazgo fue confirmado a La Voz por bomberos. Los bomberos encontraron el cuerpo cuando buscaban en el lugar a Castanas, la mujer que fue vista por última vez el miércoles cuando fue a caminar a la montaña.  En Carlos Paz permanece desaparecido el fotógrafo Hernán Sánchez, a quien se lo vio por última vez el 19 de diciembre. Tendría unos 30 años. En la ciudad, está desaparecido el fotógrafo Hernán Sánchez . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EhLBTm

Leo Maslíah recorrió en Córdoba su original universo de poesía

Ciudad Equis La Real Academia Española dice que Poesía es la "manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa". No es sólo una composición en verso, plasmada tal vez en un papel, repleta de estructuras y reglas semánticas o sintácticas. El autor uruguayo participó del Festival Internacional de Poesía, ante un Cabildo repleto. Una noche llena de magia a través de la palabra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CcPslv

El papa Francisco dijo que le "escandaliza" Puerto Madero

Mundo Agencia DyN El papa Francisco reveló que le "escandaliza" el barrio porteño de Puerto Madero porque se ve el "despilfarro de dinero" y después está "la villa miseria". Además, el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio sostuvo que "lo que más" le "indigna es el salario injusto", y alertó que "el diablo se mete en nuestra vida, metiéndonos plata en el bolsillo". El Sumo Pontífice hizo estas declaraciones durante un reportaje difundido hoy por el canal de televisión mexicana Televisa, al cumplirse dos años de su papado. Dijo que es porque se ve el "despilfarro de dinero" y después está "la villa miseria".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x1FXVS

Idiazábal intenta ponerse de pie tras la evacuación

Ciudadanos Es el pueblo del sudeste cordobés que se evacuó casi por completo por las inundaciones. De la Sota se descompensó durante una conferencia de prensa . Bomberos de toda la región limpian las calles tapadas de barro en Idiazábal, el pueblo del sudeste cordobés que estuvo evacuado casi por completo durante dos semanas y que hoy, con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, recibe nuevamente a los 1.300 habitantes. El mandatario entregó un crédito de 2 millones de pesos a la cooperativa de servicios local, a tasa subsidiada. Además reiteró que la Provincia reconstruirá las casas inutilizadas y habilitará subsidios de hasta 30 mil pesos para las otras viviendas afectadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EH3td1

De la Sota sufrió una leve descompensación en Idiazábal

Ciudadanos Fue cuando hablaba con los periodistas en el regreso de los habitantes al pueblo que tuvo que ser evacuado casi por completo por las inundaciones. El gobernador José Manuel de la Sota tuvo que interrumpir una conferencia de prensa debido a que sufrió una leve descompensación, aparentemente producto de una baja de presión. "Estaba en ayunas", comentó un funcionario. Antes, De la Sota había realizado un recuento de la asistencia. "No se soluciona sólo con obras hidráulicas, hay que cuidar el medio ambiente", había señalado sobre las inundaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EH3vl4

La economía cordobesa cerró 2014 en recesión

Negocios Es oficial: la economía provincial quedó atrapada en un proceso recesivo durante el año pasado. Según publica hoy viernes la Dirección provincial de Estadística y Censos, el Indicador de Actividad Económica acumuló, al cierre de 2014, una caída de 0,95 por ciento. El dato alentador fue el repunte experimentado en el último bimestre, con subas interanuales de 3,62 por ciento en noviembre y 1,10 por ciento en diciembre. Esos registros ayudar a suavizar el descenso que, en rigor, fue undenominado común durante todo el año anterior. Por sector Son datos oficiales. Terminó con una baja de 0,95%. Hubo un repunte en el último bimestre. Lo peor: comercio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BBs28E

Bogado, denunciado por Nisman como encubridor en causa Amia, dijo haber trabajado para Stiuso

Política Bogado, mencionado por el fallecido fiscal Alberto Nisman, se presentó ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. El "falso" espía Ramón Bogado negó haber pertenecido a la Secretaría de Inteligencia del Estado, pero afirmó haber trabajado para el ex Director de Operaciones de ese organismo, Antonio "Jaime" Stiuso, confirmaron hoy fuentes judiciales. Bogado, mencionado por el fallecido fiscal Alberto Nisman como uno de los encubridores del atentado a la Amia, se presentó ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi para ratificar su denuncia por una supuesta "conspiración" para demorar el inicio del juicio oral por ese hecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ak5wNy

Festival de poesía: ¡participá a través de Twitter y ganá libros!

Ciudad Equis El Festival Internacional de Poesía de Córdoba arrancó con todo, y para celebrarlo, esta semana hay un sorteo a través de la red social Twitter, para ganar packs de libros de diferentes autores.  Para participar El Festival Internacional de Poesía de Córdoba, junto a La Voz del Interior y Ciudad X, te invitan a celebrar la poesía con un concurso que no te podés perder.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BdWv80

Hallan muerto en prisión a opositor venezolano detenido en protestas de 2014

Mundo El opositor venezolano Rodolfo González, detenido durante las protestas antigubernamentales de principios de 2014, fue hallado muerto en una prisión militar de Venezuela, informó hoy su hija Lissette, quien no precisó las causas, aunque trascendió la presunción de suicidio. "Estamos saliendo del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia). Lamento confirmar que mi papá murió anoche", informó Lissette en un mensaje difundido a través de la red social Twitter, horas después de haber anunciado que su padre sería trasladado a otro centro penitenciario. Agencia Télam Rodolfo González fue hallado muerto en una prisión militar de Venezuela.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FYDjzC

"Karina Rabolini, ¿usted es kirchnerista?... no, soy peronista"

Política Agencia DyN Karina Rabolini, esposa del gobernador y precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, confirmó hoy que no será postulante a ningún cargo electivo en los próximos comicios, y al preguntársele si es kirchnerista, como suele afirmar su marido, puntualizó que ella es "peronista". "Karina, ¿usted es kirchnerista?", se le consultó, en medio de los embates que viene recibiendo Scioli desde las filas del Frente para la Victoria, a lo que la presidenta de la Fundación Banco Provincia respondió: "Yo soy peronista". La esposa de Scioli confirma que no será candidata.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EH3v4F

La defensa de Lagomarsino dijo que calló datos patrimoniales de Nisman

Sucesos Agencia DyN El técnico informático Diego Lagomarsino "no ha volcado" en la justicia toda la información sobre su relación laboral con el fallecido fiscal Alberto Nisman y esa omisión se vincula a la "situación patrimonial" del ex titular de la UFI-AMIA. Así lo reveló hoy su abogado defensor, Máximiliano Rusconi, y adelantó que Lagomarsino no tendría inconvenientes en referirse al asunto ante la fiscal de instrucción Viviana Fein si los convocara de nuevo a declarar. Máximiliano Rusconi adelantó que Lagomarsino no tendría inconvenientes en referirse al asunto ante la fiscal Fein si los convocara de nuevo a declarar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FYDhrB

El real se devalúa otro 2%: ¿cómo impacta en la región?

El real volvió a pegar hoy otro salto al inicio de la jornada financiera brasileña. A las 11 hora lo...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HSC4Dl

Villa María: controversia porque el hospital no funciona aún en el nuevo edificio

Ciudadanos Corresponsalía   Villa María. El flamante edificio del Hospital Pasteur fue inaugurado por la Provincia en diciembre pasado pero aún funciona, en su mayor parte, en la vieja sede. El traslado al nuevo edificio se hace por etapas.  Los dos meses que había estimado el Gobierno provincial para hacer la puesta a punto de las instalaciones se transformaron en tres. Y todavía resta la mayor parte, que incluye el área de internación. En diciembre la Provincia presentó la flamante sede. La mudanza se hace por etapas. La mayor parte aún funciona en el viejo edificio . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L6UDZV

Intensa búsqueda y rastrillaje para dar con Andrea Castana

Sucesos Decenas de efectivos de la Policía y de Bomberos continuaban hoy con la búsqueda de Andre Belén Castano, quien el miércoles pasado desapareció misteriosamente en inmediaciones del cerro de la Cruz en Villa Carlos Paz. Durante la búsqueda, los rescatistas encontraron el cuerpo de un hombre de 30 años , cuya muerte dataría de hace varios días. La mujer, madre de dos hijos, fue el miércoles a caminar por una montaña y no se la vio más. Hoy hallaron el cadáver de un hombre mientras realizaban el rastrillaje .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F8HtWZ

Hartos de los mosquitos, vecinos de Nuevo Poeta Lugones hicieron fumigar la plaza

Ciudadanos Vecinos del barrio Nuevo Poeta Lugones decidieron contratar por su cuenta una empresa de fumigación para combatir los mosquitos en la plaza. Los vecinos pagaron la fumigación de mosquitos para la plaza Gaucho Rivero, "ya que hacía varios días que no se aguantaban", contaron. Se realizó anoche a las 12. "Entre vecinos se puede ser solidario y anoche fue una manifestación de eso", indicaron. Demoras en la Municipalidad Contrataron por su cuenta a una empresa privada, porque el servicio municipal está con demoras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EhCFNQ

Sorpresivo giro en el caso Assange: fiscal sueca aceptó interrogarlo en Londres

Mundo Agencia EFE La fiscal superior de Suecia imprimió hoy un giro sorpresivo en el caso Assange, al enviar una solicitud a los abogados del fundador de WikiLeaks para interrogarlo en Londres por la acusación de cuatro delitos sexuales por los que le fue dictada una orden de prisión preventiva en ausencia en Suecia. El motivo del cambio de decisión de la fiscal Marianne Ny es que varios de los delitos de los que Assange es sospechoso prescriben en agosto de 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F8Hv15

Papa Francisco: A veces me he sentido usado por la política argentina

Mundo “A veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia”. Al cumplir su segundo aniversario como pontífice, el papa Francisco habló sobre las reacciones que provocó un correo electrónico que envió a un amigo, en el que decía que debía evitarse la mejicanización de la Argentina. De hecho, ofreció una entrevista exclusiva a la periodista Valentina Alazraki, corresponsal en el Vaticano de Noticieros Televisa, de México, que la pusieron en el aire en las últimas horas. El Pontífice ofreció una entrevista a la televisión mejicana. Aclaró el término mejicanización y habló de su vida en el Vaticano. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EhCDFD

Lo condenan por violar y filmar a sus hijas

Sucesos Un hombre de 52 años sometió sexualmente a sus dos hijas adolescentes durante años. Todo lo registraba en videos. Ahora, deberá pasar 16 años en prisión. La Cámara 5a del Crimen de Córdoba condenó a 16 años de prisión a un hombre de 52 años que durante un prolongado lapso violó a sus dos hijas adolescentes y registraba esos abusos en videos que guardaba en una computadora. Las mujeres, atemorizadas por la autoridad del padre, mantuvieron en secreto el padecimiento, pero consiguieron hablar con un hermano, lo que puso en alerta a las autoridades. La rápida reacción judicial permitió secuestrar material informático de un ordenador en el cual estaban almacenados todos los actos de abuso sexual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EhCDFA

Más de 90 mil turistas se alojaron en la ciudad de Córdoba durante los fines de semana largos

Ciudadanos Solo durante los fines de semana largos de 2014, en la ciudad de Córdoba se hospedaron 92 mil turistas, según datos de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba. El año pasado, hubo 10 fines de semana largos y el mayor porcentaje de ocupación se registró en Semana Santa, con 84,6 por ciento, seguido por el fin de semana de Carnaval, con 82,2 por ciento. Por qué vienen En 2014, se registró el mayor pico de ocupación hotelera en Semana Santa, seguido por el fin de semana de Carnaval. La mayoría son argentinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EhCDFw

Francisco: ¿Sabe usted cómo se suicida un argentino? Se tira de su ego

Mundo En medio de una extensa entrevista con la cadena Televisa, el papa Francisco se permitió hacer una humorada sobre los argentinos. El papa Francisco se permitió reproducir una broma. Se trata de un comentario que el sumo pontífice le hizo a la periodista Valentina Alazraki, en la que trató de dejar en claro que cuando habló de "mexicanización" de la Argentina no estaba hablando mal de ese país, sino que describió "de manera técnica" el fenómeno de crecimiento del narcotráfico. El sumo pontífice habló con la cadena mejicana Televisa y lanzó ese chiste sobre los argentinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wDUYN9

Córdoba, entre las provincias que perdieron más competitividad

Negocios Córdoba figura entre las cinco provincias que más competitividad han perdido en los últimos dos años por cuestiones cambiarias relacionadas con su industria exportadora. Según un análisis realizado por el Ieral de la Fundación Mediterránea, las "mayorías caídas" por el tipo de cambio real multilateral se produjeron en Santiago del Estero, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba y Chaco. Las bajas oscilan entre 18 por ciento (ese es el caso de Córdoba) y 20 por ciento. El retroceso está ligado a la relación que el dólar tiene las monedas de la región en los últimos dos años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18GOLVo

Continúa el tránsito interrumpido en siete rutas de Córdoba

Ciudadanos Este viernes, continúan los cortes y desvíos en rutas de la provincia aún afectadas por los temporales. Según informó la Policía Caminera, hay al menos siete interrupciones en el tránsito. Zona Sur Ruta Provincial 6. Entre La Laguna y Justiniano Posse está habilitado el tránsito solo para vehículos menores. Ruta Provincial 3. Continúa el corte total entre Justiniano Posse y Wenceslao Escalante. El corte total también persiste entre las localidades de Wenceslao Escalante y Canals. Este viernes, se siguen aplicando cortes, desvíos y restricciones para camiones en caminos afectados por los últimos temporales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wDV0Vg

Llamado de atención a usuarios de Dropbox para Android

Tendencias Especial Si usás Dropbox para Android, es una buena idea que actualices la aplicación. Esto se debe a que investigadores de IBM descubrieron una vulnerabilidad en la app que permite a ciberatacantes bajar archivos sin control. Se detectó una vulnerabilidad, por lo cual recomiendan actualizar la aplicación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FY47A9

Arqadia 2015: convocatoria hasta el 31 de marzo

Tendencias Especial Jóvenes profesionales de arquitectura y diseño gráfico, los orientados al diseño de indumentaria y textil, como así también aquellos dedicados al diseño industrial e interiorismo pueden participar gratuitamente en la nueva edición de Arqadia 2015. Este programa de selección y promoción, es organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y ARQA.COM, Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción, y está aprobado por la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El programa de selección y promoción de arquitectos y diseñadores jóvenes de Argentina lanzó la convocatoria para este año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NSEExq

Cayó la circulación en la RAC durante el primer bimestre

Negocios Los datos consolidados del primer bimestre del año terminaron por confirmar un rumor que circulaba semanas atrás: pese a una temporada turística calificada como "récord", cayó la circulación por la Red de Accesos a Córdoba (RAC). De acuerdo con los datos oficiales, entre enero y febrero pasaron 9.953.095 rodados por los 11 puestos que Caminos de las Sierras posee en nueve rutas. Ese volumen es 0,33 por ciento menor al del mismo lapso de 2014, cuando se registró una circulación de 9.986.143 unidades. Por lo tanto, la cantidad de pasadas bajó en 33.048. Hubo 33 mil pasadas menos que en igual lapso de 2014. La autopista a Carlos Paz, con la mayor baja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FY47zZ

La planta de Renault Santa Isabel cumple 60 años

Tendencias Especial La piedra fundamental de la planta fue colocada el 12 de marzo de 1955 por decisión del productor industrial norteamericano Henry Kaiser, quien aprovechó un programa de desarrollo industrial promovido por el Gobierno. Ese es primer acto dio lugar a la construcción de la fábrica, la cual demandó 4.900.000 kilogramos de acero, 2 millones de ladrillos y 9,8 millones de kilos de cemento, mientras que los equipos arribados de Estados Unidos, que pesaban 9.000 toneladas, fueron transportados en camión a través de 600 viajes de Buenos Aires y Córdoba. Renault Argentina conmemora el 60 aniversario de la Fábrica Santa Isabel. Más de 25 modelos salieron de sus líneas de montaje, y hora se sumarán el Logan y el Sandero. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FY47zV

Pino Solanas dijo que muchos dirigentes "trabajaron para quebrar" Unen

Política Agencia DyN El senador nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas volvió a criticar hoy a los "dirigentes que trabajaron para quebrar" Unen y afirmó que construye "una opción presidencial" a través de la "unidad de un gran espacio". El dirigente ratificó su candidatura presidencial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EaEHwB

A dos años de su asunción, repasamos las 10 frases más polémicas del Papa Francisco

Noticias 1. Las monjas deben ser "madres espirituales y no solteronas" En una reunión con 800 religiosas, Francisco aseguró que la castidad "amplía la libertad de la entrega a Dios y a los demás con la ternura, la misericordia y la cercanía a Cristo". Pero hizo una aclaración: "Por favor, que sea una castidad fecunda, que genere hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, tiene que ser madre y no solterona".   2. "Los obispos y sacerdotes deben ser pastores y no lobos rapaces" Recordamos los dichos de Francisco que más polémica provocaron en sus dos años de pontificado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1b7Chrx

Oficializan la desclasificación de los documentos de la causa Amia

Política Lo hizo el Poder Ejecutivo mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. El Gobierno oficializó este viernes la desclasificación de los documentos de la causa Amia, publica el diario La Nación. Lo hizo mediante el decreto 395/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EgX2KT