martes, 5 de agosto de 2014

Según el Indec, los sueldos subieron el mes pasado

El organismo señaló que los salarios tuvieron un incremento promedio del 3 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ss7tW9

El secuestro de Laura, la hija de Estela de Carlotto

JUNTAS. Estela y Laura (Archivo).
Agencia Télam

La detención de Laura Carlotto en el centro clandestino La Cacha está siendo juzgada desde hace meses por el Tribunal Federal 1 de La Plata en una causa en la que hay 21 imputados entre militares, ex policías y el ex ministro de Gobierno bonaerense durante la dictadura, James Smart. La Cacha estaba ubicado entre las calles 191, 196, 47 y 52 de la ciudad de La Plata, contiguo al penal de Olmos y en las antiguas instalaciones de Radio Provincia. 

Fue capturada en noviembre 1977, cuando estaba embarazada. Tuvo al bebé en junio de 1978 y fue asesinada a los dos meses. El secuestro está siendo juzgado en La Plata.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ozeQdG

Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto

CARLOTTO (DyN/Archivo).
Agencia Télam

Encontraron hoy al nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hijo de su hija Laura, quien se encuentra desaparecida, confirmaron a Télam fuentes de la entidad. 

El varón, es el nieto recuperado número 110. Laura, la hija de la presidenta Abuelas de Plaza de Mayo, continúa desaparecida.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WZAEFu

La Justicia federal allana la AFA por denuncia de legisladora Ocaña

La sede de la AFA era allanada esta tarde por orden de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría en el marco de una causa que investiga una supuesta malversación de fondos públicos relacionado con el contrato con el Estado Nacional por la televisación de los partidos.

Personal de ese juzgado y de la Policía Federal llegaron hasta la sede de la AFA en Viamonte 1366 para obtener documentación relacionada con el contrato por los derechos de televisación de los partidos en el marco del programa Fútbol para Todos de la Jefatura de Gabinete.

Agencia DyN

Lo dispuso la Justicia Federal en una causa por supuesta malversación de fondos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/USJ53T

La carta que le había escrito Estela de Carlotto a su nieto en 2011

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, había escrito en 2011 una carta a su nieto, recuperado este martes.

En las líneas, la mujer expresaba sus sentimientos y sus esperanzas de encontrar con vida al pequeño nacido en 1978.

El siguiente es el texto completo de la carta.

Buenos Aires, 26 de junio de 2011

(Archivo).

“Qué no daría para que te materialices en las mismas calles en las que te busco desde siempre”, había escrito la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ssdZNE

Repercusiones por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

La noticia de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, apropiado durante la última dictadura militar tiene gran repercusión en la Argentina y ya está dando vueltas al mundo. 

Políticos, periodistas y famosos del espectáculo se hicieron eco en Twitter y Facebook de la noticia que se conoció este martes a la tarde. 

Acá, lo que dijo cada uno:

ESTELA DE CARLOTTO. (DyN / Archivo).

Políticos, periodistas y famosos del espectáculo mostraron su alegría por el hallazgo de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, que preside Estela de Carlotto. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ssdWBu

De la Sota evalúa demandar a TGN y al Estado nacional por la explosión en Pilar

Los responsabilizó por el mantenimiento del gasoducto que explotó el viernes en Córdoba. Una persona murió y otras dos sufrieron heridas graves.

El gobernador José Manuel de la Sota dijo esta tarde que evalúa demandar a Transportadora de Gas del Norte (TGN) y al Estado nacional por la trágica explosión de un caño troncal en Pilar.

"Estamos viendo si nosotros no demandamos... ¿Cuánto tiempo hace que está parada la central Pilar? Nos han generado daños", dijo el mandatario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WZAC0l

Miles de usuarios demandan a Facebook por violación de privacidad

El responsable de un grupo de defensores de la protección de datos en Facebook Max Schrems reunió en pocos días más de 17.000 adherentes para presentar una querella contra la red social por violación de normas que garantizan la privacidad en Internet. "Ya somos 12.000, lo que es mucho más de lo que esperábamos", comentó anoche Schrems, luego de lo cual la cifra continuó creciendo ya que el formulario para adherirse está online (en este sitio). 

(AP/Archivo).

El responsable de un grupo de defensores de la protección de datos en Facebook Max Schrems reunió en pocos días más de 17.000 adherentes para presentar una querella contra la red social por violación de normas que garantizan la privacidad en Internet.



Contenido extraido de: http://ift.tt/USmpRf

Estiman una baja en el empleo formal

La caída de la producción de bienes complicará la situación del empleo privado registrado en el segundo semestre del año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tTpoIi

El dólar oficial sube a $8,29 y la Bolsa cae 0,64%

En el mercado paralelo la divisa norteamericana se mantiene en $12,70. El indicador MerVal cayó a 8267,48 puntos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1saT8fG

La Provincia aumentó el piso jubilatorio a $4.000

El gobierno provincial aumentó hoy por decreto la jubilación mínima a tres mil pesos, suma que se mantenía “congelada” desde hace un año, cuando el 1 de junio de 2013 fue fijada en 2.500 pesos. Pero además por el mismo decreto 826/14 el Ejecutivo provincial “dispuso que a partir del 1° de agosto ningún jubilado o pensionado del sistema previsional” cordobés “tenga ingresos inferiores a cuatro mil pesos”.

JUBILADOS PROVINCIALES. El piso subirá a cuatro mil pesos (La Voz).

El haber mínimo se incrementó a $3.000 y con la actualización del Complemento Previsional Solidario la remuneración sube mil pesos más. Hacía un año que no se actualizaban los ingresos de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v79xY3

Ordenaron la detención de los policías Chávez y Leiva

El fiscal de Instrucción Pablo Molina ordenó la detención de los policías de la Provincia Lucas Chávez y Rubén Leiva por su presunta participación en la muerte del joven Alberto Fernando "Were" Pellico (18) la madrugada del sábado 25 de julio en Los Boulevares.

Luego de imputar también a Leiva -quien hasta hoy estaba sin cargos- por el homicidio agravado y calificado, Molina considera que hay suficiente sospecha fundada en la prueba de que ambos tienen vinculación con el hecho y de que, además, habrían entorpecido la investigación judicial.

LOS BOULEVARES. La protesta en reclamo de justicia (La Voz/Antonio Carrizo).

Es por su presunta participación en la muerte de "Were" Pellico, en Los Boulevares, y porque habrían entorpecido la investigación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zRglrS

Bell Ville: murió una niña bajo las ruedas de un camión

El hecho se registró el lunes en horas de la tarde. La menor fue identificada como Agostina González.

Una pequeña de dos años de edad falleció instantáneamente al quedar aprisionada bajo las ruedas de un camión. La unidad circulaba por la ciudad cargada de materiales de construcción.

El trágico suceso, que conmovió a la comunidad de Bell Ville, ocurrió cerca de las 17 de este lunes, sobre Pasaje Marcasoli 476.



Contenido extraido de: http://ift.tt/URR554

Está en marcha el 7° Coloquio de la UIC

Se realiza en el Hotel Sheraton. Transmisión en vivo desde las 14.30.

Una masiva concurrencia empresarial se espera hoy para el inicio del 7° Coloquio Industrial a las 14.30 en el Hotel Sheraton.

El encuentro que continuará el miércoles desde las 9, girará en torno a la temática “¿Qué sociedad queremos como argentinos?”, con la idea de reflexionar sobre el futuro del país y de su industria. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saDiSn

Misiones: desplazan al director que no reincorporó a 4 alumnos que habían robado

El Consejo General de Educación de Misiones desplazó al director de la Escuela Provincial de Educación Técnica 3 de Oberá porque se negó a reincorporar a los cuatro alumnos que había expulsado por robar la motocicleta de otro estudiante.

Este martes, el colegio amaneció tomado por padres, docentes y estudiantes que apoyan al directivo y exigen que continúe en su cargo.

MEDIDA DE FUERZA. Alumnos y padres tomaron la escuela para respaldar al director (Foto diario Territorio Digital)

Padres, docentes y estudiantes tomaron esta mañana el colegio para respaldar al directivo y exigir que continúe en su cargo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saD7q8

La Cámara Federal cerró el sumario contra Liliana Navarro

LILIANA NAVARRO. (Archivo/La Voz).

La declaró “exenta” de responsabilidad administrativa al coincidir con lo resuelto por la justicia provincial que la sobreseyó por supuestas amenazas a un abogado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o9s7Lm

Insaurralde no descarta pasarse al massismo

El diputado nacional por Buenos Aires Martín Insaurralde elogió a Sergio Massa y no descartó que pase del kirchnerismo al massimo.

Después de la mediática promoción de su boda con Jessica Cirio y de reunirse con el gobernador Daniel Scioli, Insaurralde dijo esta mañana que "ya habrá tiempo para definiciones electorales".

Elogio a Massa y dijo que hay que priorizar las coincidencias. Duro cuestionamiento a D'Elía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y1Z9Nv

Controlaron incendio en Bialet Massé

Dotaciones de bomberos de varias localidades de Punilla controlaron este mediodía un incendio de campos y zona poblada en Bialét Massé. 

El fuego se inició en el barrio Suncho Huaico, de esa localidad, y por momentos el fuego se fue de control a raíz del fuerte viento que sopló durante la mañana. 

Trabajaron dotaciones de Bialét Massé, Villa Carlos Paz, Tanti , Santa María y Cosquín.

Desde el Cuartel de Bomberos de Bialét Massé se informó a este diario que el fuego fue controlado y que se inició una guardia de cenizas. 

Corresponsalía

Las llamas se habían acerdado a un sector urbanizado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sr4fSE

Al menos cuatro heridos tras un derrumbe en una obra en construcción en Buenos Aires

Este martes se registró un derrumbe en una obra en construcción en el barrio porteño de Núñez. Según consigna el portal Telefe Noticias, hay personas atrapadas en el lugar.

Alberto Crescenti, titular del Same, confirmó que dos personas fueron rescatadas del lugar del siniestro donde cayó una pared.

Trabajan en el lugar bomberos y personal del Same.

NÚÑEZ. Derrumbe en una obra en construcción (Foto de Twitter)

El hecho se registró este martes en el barrio porteño de Núñez. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tSwA7x

Para el jefe de Policía, no hay "gatillo fácil" sino "excesos"

Salió a responder los reclamos de vecinos por siete homicidios en los últimos meses, por parte de policías. Dijo que los casos cuestionados están en manos de la justicia.

El jefe de Policía, Julio César Suárez, dijo que "entre el accionar legítimo de un policía y el exceseo de un policía llamado 'gatillo fácil' hay una delgada línea".

Sus declaraciones surgen un día después de una nueva movilización de vecinos y organizaciones sociales por el crimen de un joven en barrio Los Boulevares, por el que está imputado un policía, pero en libertad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kkGR9g

Fallo desvincula a De Vido y complica a Jaime en caso de sobreprecios

La Cámara Federal porteña ratificó el sobreseimiento a favor del ministro de Planificación, Julio De Vido, en una causa en la que estaba imputado por el presunto pago de sobreprecios para la compra de locomotoras para el servicio ferroviario.

La Sala Segunda, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzún, desestimó el recurso de apelación de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) contra el sobreseimiento dictado por el juez de primera instancia Julián Ercolini.

La Cámara Federal ratificó sobreseimiento del ministro y ordenó seguir investigando al exsecretario. Es por la compra de locomotoras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qRgSo3

Carlos Paz: rescataron a niño que quedó atrapado en un tobogán

Fue en un jardín de infantes de Villa Carlos Paz. "Se trabajó con una herramienta hidráulica para liberar la pierna", dijo un bombero.

Bomberos rescataron a un niño que quedó atrapado en un juego de un jardín de infantes en la ciudad de Villa Carlos Paz.

“Recibimos un llamado de emergencia, que un nenito quedó atascado en un tobogán”, contó uno de los bomberos que participó del operativo.

“Nada de consideración, se trabajó con una herramienta hidráulica para liberar la pierna”, precisó en declaraciones a Mitre Córdoba



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kkGQCk

El juicio por el intento de homicidio a Roganti, en la recta final

Francisco Guillermo Panero fpanero@lavozdelinterior.com.ar

En la Cámara 8a del Crimen se escuchan en la mañana de hoy los alegatos en el segundo juicio por el intento de homicidio de Alejandro Roganti, miembro de la Regional Villa María del sindicato de Luz y Fuerza, el 15 de abril de 2008.

Ahora es juzgado Maximiliano Francisco Eve (37) quien está señalado por haber llevado en su automóvil a su hermano Sebastián, quien ya fue condenado en el primer juicio por tentativa de homicidio, en 2010, a 15 años de prisión, unificados en 18.

Hoy termina el juicio por jurados al segundo acusado, Maximiliano Eve. Su hermano, Sebastián fue condenado por disparar ocho veces al dirigente gremial de Villa María.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v6QQ70

Teléfonos celulares: todas las tarifas del nuevo plan "Prepago Nacional"

Teléfonos celulares: cuánto cuestan el segundo, los mensajes de texto e Internet con el nuevo plan del Gobierno. Se trata de una versión de "Precios Cuidados" que, aseguran, bajó los precios "entre 10 y el 22%"; sólo es para líneas prepagas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/US1EW0

Detuvieron al presunto cabecilla de la "mafia de los taxis"

A mediados de julio pasado, en plena feria judicial de invierno, fue detenido en el macrocentro de la ciudad de Córdoba el taxista Martín Francisco Dómina, señalado como cabecilla de la mafia de los taxis que opera en el Aeropuerto Córdoba.

La información fue confirmada 15 días después a la prensa por el fiscal Pedro Caballero, quien amplió que, estando prófugo de la Justicia, Dómina fue sorprendido en calle Avellaneda al 400, en inmediaciones del Tribunal Municipal de Faltas.

CÓRDOBA. Detuvieron al presunto cabecilla de la banda de los taxis (La Voz/Archivo)

Es Martín Francisco Dómina, prófugo desde diciembre y señalado como líder de la asociación ilícita. Aún buscan a otros dos trabajadores del volante.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zQNljO

Un avión fue escoltado por la Fuerza Aérea británica por un paquete sospechoso

Se trata de una aeronave de Qatar Airways con procedencia de Doha. Fue escoltada por cazabombardeos de la Fuerza Aérea británica. Hay un detenido.

Un caza de la Fuerza Aérea del Reino Unido escoltó este martes hasta el aeropuerto de  Manchester a un avión de pasajeros después de que el piloto alertase sobre la existencia de un "posible artefacto a bordo", informó la Policía.

Según publica el sitio La Vanguardia, el superintendente John O’Hare, de la Policía de la ciudad de Manchester reconoció en un comunicado que se desconoce aún si la alerta de seguridad "es real", pero subrayó: "Es vital que tratemos esta situación como una emergencia".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1obaoSI

Un Mustang inspirado en un avión de guerra

Especial

Ford presentó una versión especial del nuevo Mustang 2015, inspirado en el avión caza más avanzado del mundo. Se lo bautizó F-35 Lightning II y se subastó el pasado 31 de julio durante el “AirVenture Oshkosh 2014”, el mayor evento de aviación de los Estados Unidos. 

"El F-35 Lightning II fue diseñado con la idea de ofrecer una capacidad y versatilidad sin precedentes, y siento que será un socio natural para el nuevo Mustang 2015", dijo Edsel B. Ford II, miembro del Consejo de Administración de Ford.

La firma americana presentó una edición especial del nuevo Mustang, inspirado en un avión caza. Fue subastado en el mayor evento de aviación en Estados Unidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qQXmYW

Avanza la tecnología que personaliza la publicidad

Especial

Seguramente habrás notado que, luego de relevar en Internet información sobre cualquier tipo de producto o servicio, los banners que aparecen durante la navegación posterior están íntimamente relacionados con esos productos sobre los que has estado averiguando.

Tendencia del mundo "on line" se mudó al "off line".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v6n7Li

Una particular casa domo

Especial

Steve Areen, un asistente en vuelo de Delta Airlines, se propuso realizar la casa de sus sueños con ayuda de un amigo y de un familiar, con quienes rápidamente avanzaron en el proyecto durante el 2011. Su idea fue construir una vivienda en forma de domo, para disfrutarla una vez llegado su retiro laboral.

Fue construida en Tailandia. Se utilizaron íntegramente materiales del lugar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v6mYYf

Pasajero detenido por abuso sexual y hurto cometido en un colectivo

Fue arrestado en Huinca Renancó por la Policía Caminera.

Un hombre de 42 años que viajaba desde Córdoba hacia Bariloche en un colectivo de larga distancia fue detenido por el supuesto abuso sexual de dos pasajeras y por el hurto de una encomienda.

El detenido, con domicilio en Neuquén, se trenzó incluso a golpes con otros pasajeros y finalmente fue entregado a la Policía Caminera en un control en Huinca Renancó, en el sur de Córdoba.

Un jefe policial dijo que el hombre habría manoseado supuestamente a una pasajera de 29 años y a la azafata, de 24, y que incluso había sustraido bebidas alcohólicas de una encomienda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kD2fHj

El derecho al olvido esta vez afectó a un artículo de Wikipedia

DERECHO AL OLVIDO. Esta vez afectó a un artículo de Wikipedia (La Voz/Archivo)
Agencia Télam

Por primera vez, los buscadores de Internet en Europa deberán eliminar de sus resultados un link a un artículo de la enciclopedia online más usada del mundo.

La solicitud de eliminación de enlaces es anónima, según la normativa europea, por lo tanto se desconoce la página de Wikipedia que será bloqueada.

Sin embargo, en cuestión de días el link desaparecerá de Google y del resto de los buscadores de Internet en Europa, según informaron estos martes medios de prensa británicos.

Los buscadores en Europa deberán eliminar de sus resultados un link a un artículo de la enciclopedia online. Se desconoce la página que será bloqueada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sqjADf

Cayó el "simulador" de loros

Un hombre que pintaba loros con colores llamativos para venderlos como aves exóticas fue detenido cuando ofrecía los animales en plena vía pública en la localidad de Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

Voceros policiales dijeron que el hombre ofrecía cada animal a 200 pesos y que tenía a dos ejemplares "hacinados dentro de una caja, y prácticamente asfixiados, mientras que otro era exhibido para captar el interés de los transeúntes".

Agencia DyN

Los pintaba con colores llamativos para venderlos como aves exóticas. Fue en el sur bonaerense.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y1ooQ5

Municipalidad de Alta Gracia publicará la lista de grandes morosos

La Municipalidad de Alta Gracia publicará a partir del 1º de setiembre un listado de grandes deudores de la tasa de Comercio y los enviará al Veraz.

La información se subirá a la web oficial, http://ift.tt/1kD4E4B

Según lo informado por el municipio, el listado detallará CUIT del contribuyente o responsable de pago, la razón social y el importe adeudado.

Será a partir de septiembre. Son los que tienen deudas atrasadas por tasa de Comercio. Los enviará al Veraz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sqaNkw

Ecogas reconecta el gas en Pilar

Ecogas informó este martes que se completaron los trabajos que permite la derivación de gas hacia Pilar, que estaba sin el servicio desde el viernes cuando ocurrió la exposión del gasoducto a la altura de la central de Epec.

Según informó la empresa, hoy se procederá "restituir las presiones habituales de operación y, posteriormente, a restablecer el suministro a los usuarios afectados".

Por razones de seguridad, la reconexión se implementará a partir de la visita de personal técnico especializado, como ocurrió ayer en Río Segundo.

Los usuarios recuperarán el servicio durante la jornada de hoy, tras la visita de personal especializado. Siguen sin gas Arroyito, Villa del Rosario, Costa Sacate y Tránsito. Ver además José Tissera pensó que se asaba vivo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nnZ0Oo

Google retiró el videojuego que simulaba bombardeos israelíes en Gaza

Agencia Télam

Una polémica aplicación para teléfonos Android denominada "BombGaza" (Bombardea Gaza), que fue subida a la plataforma Google Play el 29 de julio y que desde entonces fue descargada cerca de 1.000 veces, debió ser retirada hoy por el buscador debido a la indignación que desató en las redes sociales. 

BombGaza tenía más de mil descargas en Google Play. Hubo críticas hacia el megabuscador.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WYJdAC

Fondos Buitre: siguen los tironeos del Gobierno con el juez Griesa

JORGE CAPITANICH. (DyN/Jefatura de Gabinete/Ceppi).
Agencia DyN

El Gobierno cuestionó hoy que el juez neoyorquino Thomas Griesa haya ratificado al mediador Daniel Pollack, por considerarlo "parcial" y "vocero permanente de los fondos buitre", y aseguró que el magistrado estadounidense "no entiende adecuadamente las dificultades de este proceso".

Así lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien expresó que "el mediador Daniel Pollack definitivamente no ha sido imparcial: ha sido manifiestamente parcial, vocero permanente de los fondos buitre en el proceso de diálogo iniciado por el gobierno argentino".

El Gobierno cuestionó que el juez neoyorquino Thomas Griesa haya ratificado al mediador Daniel Pollack.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kCKDLy

Funcionaria judicial pide pericia psicológica para el gobernador

La secretaria penal de la Justicia Federal Liliana Navarro solicitará una pericia psicológica a José Manuel de la Sota por la demanda entablada por el gobernador en su contra.

Liliana Navarro fue demandada por De la Sota por "daño espiritual". Es por sus expresiones relacionándolo con el narcotráfico. La secretaria penal de la Justicia Federal considera que el mandatario debe justificar en qué se vio afectado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kCKJD9

El Gobierno negó cambios en Ganancias y cuestionó a los gremios que protestan

"Protestan porque tienen que pagar más impuestos", dijo el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Ampliaremos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dejó entrever que no habrá modificaciones en el tributo que es resistido por todas las centrales obreras, incluso por las oficialistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kCKCHz

Imputaron a un cabañero por la muerte de dos turistas

La Falda. La fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Martín Bertone, imputó al cabañero Jorge Alberto López (60) de "homicidio culposo agravado, dos resultados", por la muerte de los turistas Daniel Ángel Moyano (50) y Marta Carseglia (48) que se alojaban en el Complejo El Mirador de su propiedad.

El hecho aconteció el 16 de febrero de este año en las cabañas ubicadas en cercanías del Edén Hotel, donde se alojaba la pareja oriunda de Saldán.

José Hernández, Corresponsalía

Ocurrió en febrero de este año en el Complejo El Mirador. Inhalaron monóxido de carbono en un jacuzzi.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kCCUNL

Tinelli habló con Scioli, Macri, Massa y Aníbal Fernández; pero no pudo con Cristina

Marcelo Tinelli realizó este lunjes una maratón telefónica donde logró contactarse en vivo con Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, tres posibles candidatos presidenciables para 2015. También se comunicó con el senador K Aníbal Fernández.

El conductor de ShowMatch realizó una maratón de llamados telefónicos en vivo con posibles candidatos presidenciables.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kCCSp5

Disparidad en bolsas de Europa atentas a balances de empresas

Los mercados operan con tendencia mixta mientras los inversores analizan resultados empresariales. París gana 0,7%; Fráncfort 0,5% y Londres 0,3%. Madrid pierde 0,2% y Milán 0,5%. Tokio cayó 1%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y1CCjT

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,28

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue ayer cerró a $ 12,70. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oxL8FO

Remes Lenicov: "La Haya no trata temas financieros"

"Nunca escuché que se trataran temas financieros en La Haya", sostuvo el economista y ex ministro de Economía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s7WuDB

El Gobierno promulgó la ley "No llame"

La norma tiene como fin evitar los "abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados" por teléfono.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s7WiUN

Estos son los precios cuidados para teléfonos celulares

Se calcula que las llamadas costarán entre un 10 y un 22,40 por ciento más baratas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lvXREK

Impulsan proyecto para ordenar el tránsito en la puerta de los colegios

Un proyecto de ordenanza del radicalismo propone que los padres puedan estacionar "gratis" en la puerta de los colegios, aunque prevé fuertes multas por esperar a los niños en doble fila.

La iniciativa establece la creación de un permiso de “estacionamiento gratuito” en un radio de tres cuadras en torno al colegio y durante 30 minutos (15 antes del horario de ingreso o egreso, y 15 después), según publica hoy el diario Día a Día.

COLEGIOS. Buscan organizar el estacionamiento (Archivo/La Voz).

La iniciativa del concejal Lucas Cavallo (UCR) establece fuertes multas por esperar a los chicos en doble fila.



Contenido extraido de: http://ift.tt/UQEf7i

Casi 400 niños muertos y 2.500 heridos en la ofensiva en Gaza

DESTRUCCIÓN EN GAZA (AP).
Agencia EFE

Casi 400 niños han muerto y 2.500 han resultado heridos por los bombardeos del Ejército israelí en la ofensiva en Gaza, según la Unicef, que calcula además que unos 370.000 menores necesitan urgentemente ayuda psicológica.

"La ofensiva ha tenido un impacto catastrófico y trágico en los niños. Han muerto 392 niños, 2.502 han resultado heridos. Si tenemos en cuenta lo que estas cifras representan para la población de Gaza, es como si hubieran muerto 200.000 niños en Estados Unidos", afirmó Pernille Ironside, jefe de la Oficina de Unicef en Gaza.

Es por los bombardeos del Ejército israelí, según la Unicef. Compás de espera en Gaza para discutir plan egipcio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AQS9qT

Asesinaron a un joven de tres puñaladas

Un joven fue asesinado de tres cuchilladas en las últimas horas al ser asaltado cuando regresaba a su casa en bicicleta tras asistir a un gimnasio de la localidad bonaerense de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima fue identificada como Matías Gandolfo, de 19 años. El hecho fue cometido anoche en la esquina de las calles Santos Vega y Montanelli, donde un ladrón interceptó al joven y lo mató de tres cuchilladas.

Agencia DyN

Fue al ser asaltado cuando regresaba a su casa en bicicleta tras asistir a un gimnasio de la localidad bonaerense de Villa Bosch.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kCqAwJ

Promulgan la ley que crea el registro nacional "No llame"

 
El Gobierno promulgó la ley que crea el registro nacional "No llame", mediante el cual los clientes de las compañí¬as telefónicas podrán dejar asentada su decisión de no recibir en sus teléfonos fijos y celulares llamadas y mensajes de texto con publicidades y ofertas no solicitadas.

La norma, sancionada el 2 de julio por la Cámara de Diputados, fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 1.233, y partir de ahora el Ejecutivo tendrá 90 días para reglamentarla.
 

Agencia Télam

Los clientes de las compañías podrán dejar asentada su decisión de no recibir llamadas y mensajes de texto con publicidades y ofertas no solicitadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oahLtK

Amor: ¿Estás seguro que elegiste la pareja correcta?

En cuestiones del amor, el “no compromiso” es algo que se escucha cada vez más a menudo. Muchas personas ya no ven la necesidad de un vínculo estable sino que, por el contrario, parecen huir de esa posibilidad como quien escapa de un demonio.

En el tablero del amor, es bueno elegir jugadores afines a uno para no frustrarse.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oahJSG