domingo, 14 de septiembre de 2014

Está grave un hombre baleado en una riña

Un hombre fue baleado esta madrugada en la cabeza en el marco de una pelea entre dos grupos antagónicos en el barrio Panamericano, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, y se encontraba por estas horas en grave estado en el Hospital de Urgencias.

Claudio Gleser

Recibió un tiro en una cabeza en una pelea de barras. Sucedió en barrio Panamericano, en la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qBKQ3x

Una casa para los amantes del mar

Un grupo de arquitectos de la empresa Modscape planean llevar adelante un proyecto llamado “casa acantilado”

La compañía explicó en su sitio web que el concepto surgió después de que una pareja se acercara para pedirles que exploraran cómo construir una casa de vacaciones en "parcelas extremas" de la costa de Victoria.

Es llamada la “casa acantilado” por su curiosa y peligrosa ubicación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tUsfB8

Samsung reduce personal y recorta inversiones

Además congeló proyecto para fabricar heladeras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEyzxH

Buscan convertir esta semana en ley el proyecto de Abastecimiento

Economía | El kirchnerismo tiene mayoría en las comisiones. Las entidades del comercio y la industria recurrirán a la Justicia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sT3uDD

Una avioneta cayó sobre una casa en Nordelta

Una avioneta cayó sobre el techo de una lujosa casa del barrio cerrado Nordelta, ubicada en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió pasadas las 16 del domingo y personal de bomberos aún trabajan en el lugar.

(Twitter @julian_colombo).
(Twitter @julian_colombo).

Ocurrió en el partido de Tigre, Buenos aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tUg1Z7

Domingo inestable en Córdoba capital

El domingo amaneció gris e inestable en la capital cordobesa.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica cielo parcial a algo nublado con vientos leves del sector sur, situación que se mantendrá por la tarde-noche (ver Clima).

La temperatura máxima pronosticada por el organismo es de 21°.

Pronóstico extendido

CÓRDOBA. Domingo inestable (La Voz)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica cielo nublado y vientos leves del sector sur para toda la jornada. La máxima pronostica es de 21°.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tSbR00

Capitanich y Kicillof presentan en Diputados el presupuesto para el año próximo

El jefe de Gabinete anticipó que "no existen planes” de reforma de la ley de Carta Orgánica del Banco Central. No trascendieron detalles de las previsiones para el último año de gestión de Cristina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y2xmls

Se cumple el último día de la colecta "Más por menos"

Se trata de la edición 45°. Es Organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas que depende de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante todas las misas celebradas este domingo a lo largo y ancho del país, la Iglesia Católica argentina llevará adelante la segunda y última jornada de la edición número 45° de su tradicional colecta "Más por Menos", exhortando a "no permanecer indiferentes frente a las situaciones de pobreza y exclusión social".

Organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, la colecta se destina a "ayudar prioritariamente a las 25 diócesis más necesitadas del país y apoyar una variedad de proyectos sociales, humanos y pastorales presentados por otras regiones".



Contenido extraido de: http://ift.tt/X2wqft

Desvalijaron la casa del periodista de los SRT Jorge Vasalo

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en el domicilio que habita con su familia en el barrio Alto Alberdi. La casa estaba vacía cuando ingresaron los ladrones.

Delincuentes desvalijaron la casa del periodista de Radio Universidad Jorge Vasalo el sábado por la tarde cuando él y su familia no se encontraban en el domicilio.

Según contó Vasalo a Cadena 3, los ladrones sustrajeron diversos elementos de su casa, ubicada en calle Laprida al 1.900 de barrio Alto Alberdi y utilizaron el vehículo del periodista para escapar.

“Esta vez me tocó a mí. En la zona ha habido muchos robos, ayer a la siesta reventaron la puerta, hicieron palanca y se llevaron todo dentro de mi auto que hasta ahora no aparece”, relató.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y2zauF

Murió el sobrino del gobernador Urtubey en un accidente en Salta

Sucedió en las primeras horas de esta mañana, luego de que el auto que conducía se estrellara contra un paredón. También falleció uno de los seis pasajeros que viajaban con él.

Bautista Urtubey, hijo de José Urtubey y sobrino del gobernador Juan Manuel Urtubey, falleció esta mañana, luego de que el auto que conducía se estrellara contra un paredón, en el ingreso a la ciudad.

Según pública el diario La Gaceta de Salta, como resultado del impacto falleció Josefina Pérez Vidal y otros seis adolescentes permanecen internados con heridas de diversa magnitud, tres de ellos de gravedad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1m65HdW

Murió un médico por ébola en Sierra Leona

ÉBOLA. Un cuarto médico perdió la vida en Sierra Leona (AP/Archivo)
Agencia AP

Un cuarto médico murió en Sierra Leona a causa del ébola luego de que un intento de evacuarlo para que recibiera tratamiento médico resultara fallido, informó el domingo un funcionario del gobierno.

El hecho representa un fuerte revés para el empobrecido país que enfrenta el virulento brote de la enfermedad entre la escasez de trabajadores de atención a la salud.

Lo confirmó un funcionario del gobierno. Es el cuarto facultativo que pierde la vida por el virus. Todo lo que hay que saber sobre la amenaza de la enfermedad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tRxkX4

Galuccio defendió las subas de la nafta: "Si no aumentara, en YPF estaríamos fundidos"

Explicó que los reajustes son vitales para "sostener el nivel de inversión". Señaló que la confianza "no sólo se genera con reglas, sino cumpliéndolas". Y habló de su continuidad al frente de la petrolera estatal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XiT8k0

Continúa la búsqueda de Melina Romero en la localidad de Tres de Febrero

La adolescente lleva tres semanas desaparecidas. La madre dijo que a la joven “la mataron”.

La búsqueda de la adolescente Melina Romero, quien lleva tres semanas desaparecida, se reanudó este domingo en la localidad bonaerense de Tres de Febrero en torno a un arroyo donde un grupo de jóvenes aseguró que había sido asesinada.

Agentes de la policía, buzos tácticos y bomberos volvieron a montar su campamento de búsqueda en torno al arroyo Morón, en el cruce del Camino del Buen Ayre y la ruta 8.

Ese sitio se encuentra en el límite entre Tres de Febrero y San Miguel, en la zona norte del Gran Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tRst8n

Mueren siete personas por inundaciones en China

CHINA. Inundaciones dejaron víctimas fatales (AP)
Agencia AP

Siete personas murieron y tres más están reportadas como desaparecidas a causa de las fuertes precipitaciones en el suroeste de China, informaron el domingo medios oficiales.

Autoridades del condado Linshui, en la provincia de Sichuan, rescataron a 604 personas y reubicaron a más de 23.000 en sitios más seguros tras las lluvias del sábado que duraron 18 horas, informó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

La información fue confirmada por fuentes oficiales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1m3BMTQ

Murió en un siniestro vial el empresario Juan Alberto Paladini

ROSARIO. Así quedó el automóvil del empresario Paladini tras el accidente (Gentileza La Capital de Rosario)
Agencia Télam

Juan Alberto Paladini, padre del empresario Nicolás Paladini y suegro de la modelo Rocío Guirao Díaz, murió el sábado al sufrir un siniestro vial con su automóvil en Rosario, informaron fuentes policiales.

Paladini circulaba en un automóvil Audi R8 color negro, cuando por razones que se tratan de establecer perdió el control del vehículo y cayó a un zanjón de la avenida de Circunvalación de Rosario, dijeron los informantes.

El hecho se registró el sábado en Rosario. La víctima circulaba por avenida de Circunvalación y a metros del puente de la autopista a Córdoba perdió el control del vehículo, dio dos tumbos y cayó en un zanjón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XhnQdo

El papa Francisco casó a 20 parejas, incluyendo a una madre soltera

ITALIA. El Papa celebró casamientos este domingo (AP)
ITALIA. El Papa celebró casamientos este domingo (AP)
Agencia AP y redacción La Voz

El papa Francisco casó el domingo a 20 parejas que dijeron "sí" en italiano en la Basílica de San Pedro, incluida una novia que era madre.

En su homilía dominical, el pontífice afirmó que las familias son los "ladrillos que construyen la sociedad".

Todas las parejas provenían del área de Roma y una estaba formada por un novio cuyo primer matrimonio fue anulado por la iglesia y una novia que tuvo una hija de una relación previa sin ser casada.

Fue esta mañana en la Basílica de San Pedro. "El matrimonio es un símbolo de la vida real", dijo Bergoglio en la ceremonia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sQ1jRf

Galuccio: "Si YPF no aumentara naftas estaríamos fundidos"

"Máximo Kirchner es parte de la conducción de La Cámpora y su rol en la política está muy bien definido. No es un momento cercano a las elecciones como para hablar de candidaturas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tRsWHz

La venta de autos usados sigue barranca abajo

La venta de autos usados continuó en retroceso en los primeros ocho meses del año, con una caída del 12,3% interanual, mientras que en agosto retrocedió un 20,7%, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qA8c9z

Lanzarán en Mendoza plan de ahorro para construcción de viviendas

Una empresa de capitales brasileños lanzó en el mercado local un plan de ahorro previo en el sector inmobiliario, que contempla la entrega de préstamos de 500.000 pesos por participante para la construcción, refacción o ampliación de viviendas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XhTnvN

Hay más de 10 millones de hectáreas afectadas por inundaciones

Según algunos cálculos se encontraría sumergido cerca de un millón y medio de hectáreas en la región triguera del país, que concentra el 30 por ciento del área destinada a ese cereal. Hay malestar en el sector agropecuario en Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qzXJLl

La venta de autos usados sigue barranca abajo

En agosto se transfirieron 134.601 unidades, con una caída del 20,71% comparado con igual mes de 2013 (169.751 vehículos).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tQXpW0

Aseguran que el agua será cada vez más cara

Los alimentos serán cada vez más costosos y la proteína animal y el agua se convertirán en "insumos tan críticos como ya lo es la energía", según algunas conclusiones de un seminario realizado esta semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Xh6JYZ

Advierten que empeora el balance del Banco Central

El Banco Central pierde reservas en un panorama de aumento del gasto y el défict, de acuerdo con conclusiones del Semanario Económico de la Consultora Economía & Regiones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qNZp2Q

Los pronósticos económicos de los gurúes presidenciales

Hay optimismo sobre los cambios que vienen hacia finales de 2015 con la vuelta a los mercados financieros internacionales. Admiten que la devaluación ya perdió todo efecto para los exportadores por la suba excesiva de los precios. Mencionan a la minería, petróleo y agricultura como motor de crecimiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D6ToDp

Mendoza profundiza su crisis financiera

Hacienda reveló los números de la ejecución presupuestaria y a julio se mantiene el retraso fuerte en el pago a proveedores y el recorte en obras públicas. Las proyecciones hablan de un déficit de $1.400 millones a fin de año y la situación se volverá incontrolable si la provincia no logra los $800 millones de financiamiento que está buscando.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s3isTk

Cameron calificó de “despreciable y atroz” la decapitación de Haines

El primer ministro británico habló luego de que Estado Islámico difundiera el video. Redobló la apuesta al decir que el Reino Unido hará “todo lo que esté en su  mano para cazar a estos asesinos”.

El primer ministro británico David Cameron calificó este sábado de “despreciable y atroz” la decapitación del ciudadano de ese país David Cawthorne Haines a manos del grupo fundamentalista Estado Islámico (EI).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D5KExu

Detenidos por robar un bar en Pampa de Olaen

Cuatro personas fueron capturadas cerca de La Cumbre. Se habían llevado 400 pesos, bebidas y galletitas.

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía, cerca de La Cumbre, acusadas de haber asaltado, horas antes, a un hombre de 70 años que estaba encargado de un bar ubicado en el paraje El Vallecito, en la zona rural de Pampa de Olaen.

Según se informó desde la fuerza, el viernes, tres personas ingresaron en el negocio, se sentaron en una mesa entre los parroquianos, y consumieron diferentes alimentos. Los desconocidos hablaron bastante con los clientes habituales del bar y, según se sospecha, fueron recogiendo diferentes datos sobre los horarios del local.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xf9Ssh