lunes, 24 de noviembre de 2014

Clausuran y allanan un jardín de infantes donde padres denunciaron abusos

Sucesos Agencia DyN El colegio de Castelar donde un grupo de padres denunció el abuso de niños de jardín de infantes fue clausurado y allanado hoy, tras una nueva protesta para pedir la detención del cocinero acusado y reclamar respuestas de las autoridades educativas. Ocurrió en Castelar, Buenos Aires, donde está ubicada la institución. Los padres realizaban protestas para reclamar respuestas de las autoridades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v6xpZ2

Asesinan a una mujer y sus dos hijos en Chubut

Sucesos Una mujer de 43 años y sus dos hijos adolescentes de 16 y 14 fueron encontrados hoy asesinados a balazos en su casa de la localidad chubutense de Sarmiento y por los crímenes detuvieron a una ex pareja de la primera de la mayor de las víctimas, informaron fuentes policiales. El comisario mayor Héctor Quisle, segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut con asiento en Comodoro Rivadavia, informó que el hecho fue descubierto esta tarde, en la casa de la familia Santos, situada en la calle Sarmiento al 400, en la localidad homónima, que cuenta con 11 mil habitantes. Agencia Télam La ex pareja de la mujer está detenida. Las víctimas tenían 43, 16 y 14 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uyCENu

Hallan muerto al andinista porteño perdido en Chile

Sucesos Agencia Télam El andinista porteño Juan Ignacio Basombrío, perdido en Chile en octubre último mientras cruzaba solo y a pie el Campo de Hielo Norte, fue hallado muerto hoy en esa zona de la región de Aysén, informó su amigo Carlos Legón. Basombrío se había comunicado por última vez el 22 de octubre, al día siguiente de avisar que emprendía el regreso por el mal tiempo y las grietas sobre el hielo, y desde entonces no supieron más de él. Juan Ignacio Basombrío fue encontrado en Campo de Hielo Norte. Cruzaba sólo y a pie. Había sido visto por última vez el 22 de octubre. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y9Coue

"Río Tercero No Durmai": 150 espectáculos en tres días, y más

Regionales Corresponsalía Parece mucho, pero es así. En tres noches seguidas, sobre el escenario al aire libre de la Plaza San Martín o en su vecino y cerrado del Anfiteatro Municipal se sucedieron más de 150 espectáculos en vivo. Uno tras otro, desfilaron grupos y solistas de diverso origen y variados géneros musicales. Pero también hubo lugar para el teatro y las danzas. De eso se trata el "Río Tercero No Durmai". Pero es más que eso. En esas tres noches en la plaza, hubo charlas, documentales, una nutrida feria de artesanías, una exposición de pinturas y fotografías y un rincón para el arte infantil.  El singular evento, en su 13° edición, movió a miles de personas en la plaza central, con recitales y shows gratuitos. Una movida cultural donde nadie cobra (ni los reconocidos) y que se afianza año a año.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FlsUwh

Nueva denuncia de Córdoba contra la Nación ante la Corte

Política Con un escueto comunicado, el gobierno de José Manuel de la Sota anunció que mañana martes demandará otra vez al Gobierno nacional ante la Corte Suprema de Justicia. El comunicado no precisa el motivo de esta nueva presentación, que será realizada perosonalmente por De la Sota, mañana a las 11.30 ante la Corte Suprema. Sólo puntualiza que la demanda se hará "en defensa de los intereses de la Provincia, que desde hace tiempo sufre la discriminacion del Gobierno Nacional". De la Sota hará personalmente la presentación mañana al mediodía. No se precisaron los motivos. Sostiene que la Provincia "sufre discriminación".

Contenido extraido de: http://ift.tt/15hNB1u

Reinauguran el centro apícola en Villa de Soto

Regionales El Centro de Capacitación Apícola de Villa de Soto, en el departamento Cruz del Eje, reabrió sus puertas tras la remodelación concretada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste. Con esas obras, retoma sus actividades como unidad de trabajo y de aprendizaje para el desarrollo de la producción de miel en la región. El centro cuenta ahora con una sala de extracción de miel, una sala de cría de abejas reina, un aula-taller, y un espacio para fraccionamiento. Corresponsalía Varias obras ampliaron y reequiparon las instslaciones para que productores regionales del noroeste puedan procesar sus producción de miel, en conjunto y en mejores condiciones. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y9xE7W

El costo de llenar un changuito con 34 productos se quintuplicó en 7 años

Ciudadanos Agencia DyN El costo de llenar un changuito de supermercado con una canasta de 34 productos de primera necesidad creció 407 por ciento entre diciembre de 2007 y la actualidad, según revelan datos de Consumidores Libres. Según el relevamiento que hace la entidad en seis supermercados de la Capital Federal desde hace 19 años, a fines del 2007 una compra promedio era de 315,68 pesos, y los mismos productos este mes cuestan 1600,32 pesos. El informe de Consumidores Libres muestra una medición realizada entre 2007 y el mes pasado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r4Ny2N

Mató a su pareja y la enterró debajo de la casa

Sucesos Un hombre de 22 años fue detenido luego de que la policía halló el cadáver de su pareja, un travesti de 55, apuñalado y enterrado bajo el piso de la casa que alquilaba la víctima en la localidad de Manzanares, en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales. Los voceros dijeron que el hallazgo se produjo cuando efectivos policiales fueron al lugar por una denuncia presentada por el dueño de la vivienda, quien vive en la parte delantera del terreno, al manifestar que desde hacía varios días no veía a su inquilino. Agencia DyN El detenido acusado del crimen tiene 22 años. La víctima era una travesti de 55. Ocurrió en la localidad bonaerense de Manzanares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xvflX3

Para la OMS, la violencia de género afecta la salud sexual y reproductiva de las mujeres

Ciudadanos Agencia Télam Los embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual y los abortos espontáneos son más frecuentes en las mujeres en situación de violencia, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instó a los profesionales sanitarios a involucrarse en la prevención del maltrato, mensaje dado al recordarse mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Organización Mundial de la Salud sostiene que los embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual y los abortos espontáneos son más frecuentes en las mujeres en situación de violencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fl8rYD

China abrió sus puertas al sorgo argentino

El gigante asiático permitirá la importación del grano a partir de hoy, tras un acuerdo firmado con el ministerio de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJAVgG

Aumentar el dólar sin devaluar

Economía |
U-4-02-10-2014_E24917025ACCU28334B89EB91A5AB99F8 - COPIA.JPG
El titular del BCRA definió que no va a haber devaluación pero eso “no quiere decir que el tipo de cambio se va a mantener fijo”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C6T4GS

¿Los buitres antes que los jubilados?

Economía | El jefe de la CTA opositora, Pablo Michelli, reiteró sus reclamos de bonos de fin de año para los trabajadores estatales y jubilados y acusó al gobierno de “juntar dólares” para pagar la deuda a los fondos-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6sRDc

La provincia repite el déficit

Economía |
6-IMG_0165.JPG
El ministro de Economía, Ángel Sciara, adelantó que noviembre cerrará “con un presupuesto equilibrado”. Sin embargo, advirtió que esa tendencia se revertirá en diciembre, por los gastos-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C6T4GN

Cierran varias Pymes lácteas

Economía | Triple presión de costos laborales, exigencias de la cadena comercial y una producción estancada, son las causas de este presente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6sRD8

Consumo en baja

Economía | El consumo se apresta a cerrar el año con una caída por primera vez desde 2002 y para los economistas y especialistas ya no tiene forma de recuperarse en lo que resta de 2014, pese a los planes oficiales para dinamizar la demanda privada.-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6sRD3

Massa presentará proyecto de Código Penal en medio del debate de la propuesta oficialista

Política Agencia DyN El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, encabezará mañana la presentación de un proyecto elaborado por sus equipos técnicos para modificar el Código Procesal Penal. El anuncio del massismo se producirá en medio de la discusión de la propuesta que impulsó el gobierno nacional y que el próximo jueves comenzará a tratarse en un plenario de comisiones de la Cámara baja, tras lograr media sanción del Senado. La iniciativa kirchnerista "es una estrategia de poder tendiente a colocar funcionarios designados a medida a cargo de la investigación de los procesos penales"dijeron desde el Frente Renovador en un comunicado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xOD741

Buenos Aires: cinco personas murieron en un choque frontal entre autos

Sucesos Ocurrió en la localidad de General Bavio.  Cinco personas murieron en un accidente ocurrido hoy en la ruta 36, a la altura de la localidad bonaerense de General Bavio, donde chocaron de frente dos vehículos. Fuentes de la Central Informativa Vial bonaerense informaron que el accidente, registrado en el kilómetro 90, involucró a una camioneta Kia y un Peugeot 407, y manifestaron que el tránsito se encuentra interrumpido en la zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r4jmoE

Cristina reaparece en la Cámara Argentina de la Construcción

Política La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá públicamente este martes tras su internación por un cuadro infeccioso en el colon, que la tuvo fuera de la actividad oficial durante tres semanas. La jefa del Estado, que desde el pasado jueves descansa en su residencia de El Calafate, acudirá al cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Será este martes y luego de tres semanas sin actos por su última internación. Expectativa por anuncios sobre Ganancias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r4jl45

Jésica Cirio ya hace campaña para Insaurralde

Política Para ratificar lo que es todo un clásico de las esposas de los dirigentes peronistas, Jésica Cirio, a poco de dar el "sí" y casarse con el diputado nacional Martín Insaurralde, tuvo su debut en la actividad política. El viernes último, la rubia modelo acompañó a Federico Otermín, uno de los tres candidatos que Insaurralde apoya para sucederlo en la intendencia de Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense. Su primera aparición pública en el territorio tuvo un tinte asistencialista y de compromiso social. La modelo y flamante esposa del diputado nacional donó parte de sus regalos de casamiento a un hogar de niños. Acompañó a uno de los candidatos que Insaurralde apoya para la intendencia de Lomas de Zamora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJ3nPL

El presidente de Turquía generó polémica por una afirmación sobre la mujer

Mundo Agencia Télam El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, generó hoy indignación en las redes sociales y provocó la protesta de organizaciones feministas tras asegurar que las mujeres no están capacitados para hacer el mismo tipo de trabajo que los hombres. "No pueden situar a una mujer que está dando el pecho en la misma posición, con las mismas expectativas, que un hombre que no tiene esas responsabilidades. Eso contradice la naturaleza", dijo Erdogan en una conferencia sobre mujeres y justicia en Estambul, informó la agencia de noticias turca Anatolia. Dijo que el sexo femenino no está capacitado para hacer el mismo trabajo que los hombres. Dijo que la prioridad de las mujeres debería ser la maternidad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v5lnzc

Desempleo, ¿real o dibujado?

Negocios Según datos oficiales, la tasa de desempleo aumentó del 6.8% al 7.5% entre el tercer trimestre de 2013 y el tercero de 2014. Pero el deterioro del mercado laboral ha sido mayor de lo que indica ese aumento de la tasa de desempleo.  Porque, según esos datos, se redujo la denominada tasa de actividad (el porcentaje de personas en el mercado laboral, ya sea empleadas o desempleadas) del 46.1% al 44.7% en igual periodo. Esto significa que en el último año un 1.4% de la población se retiró del mercado laboral.  El análisis económico del día. El deterioro del mercado laboral podría ser mayor de lo que indica la suba oficial de la tasa de desempleo. Porque se redujo el porcentaje de población dentro del mercado laboral. Si esto fuera otro dibujo estadístico, la tasa de desempleo podría ser mayor a la reportada. Y Córdoba no tendría un desempleo tan alto en comparación con el promedio nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AITWzV

Tres curas españoles fueron detenidos por abusos a un menor y el Papa pidió disculpas

Mundo Agencia EFE La Policía española detuvo hoy a tres sacerdotes y a un laico por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor que incluso motivó que el papa Francisco llamara a la víctima para pedirle perdón. Un joven identificado como Daniel, que en la actualidad tiene veinticuatro años, escribió hace unos meses al pontífice y al arzobispado de Granada (sur) para contar que entre los trece y hasta la mayoría de edad (dieciocho) sufrió abusos sexuales por parte de varios religiosos. Un joven que ahora tiene 24 años le escribió a Francisco para contarle de los abusos que sufrió cuando era adolescente. El Sumo Pontífice lo llamó para pedirle perdón. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AITWzM

Una niña está internada en terapia intensiva con síndrome urémico hemolítico

Ciudadanos Una nena de 2 años afectada por síndrome urémico hemolítico (SUH), también conocido como "mal de la carne cruda", se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Vélez Sársfield. El jefe de Pediatría del establecimiento, Ricardo Manzur, precisó que la niña es oriunda de Villa Carlos Paz, desde donde fue derivada al centro privado de la Capital cordobesa el miércoles pasado en estado delicado, con diagnóstico presuntivo de la enfermedad, que fue confirmada luego en la Vélez Sársfield por medio de análisis de laboratorio. Marcela Fernández Tiene 2 años y es oriunda de Villa Carlos Paz. Su estado es grave.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15gdZsq

San Antonio de Arredondo batió el récord del choripán: 150 metros

Ciudadanos Corresponsalía La localidad de San Antonio de Arredondo,  vecina de Villa Carlos Paz,  armó un choripán de 150 metros y logró el récord en el país, pero sobre todo sumó para diversión para atraer a visitantes y vecinos a un evento que se estrenó el año pasado. En su segunda edición la Fiesta del Choripán  tuvo una alta convocatoria. Acompañaron el armado t venta del producto gastronómico músicos y artesanos locales.  La fiesta es organizada por la comuna. Con la recaudacuión por venta se suman fondos para proyectos benéficos.  La localidad de Punilla reeditó el evento con el que el año pasado se hizo el chori más largo del país. Ahora lo superaron

Contenido extraido de: http://ift.tt/15gdZc0

Falleció una joven tras un vuelco en el sur provincial

Sucesos Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo en la ruta 10, en el sur provincial, dejó como saldo la muerte de una joven de 19 años. El auto en el que viajaba una familia de la localidad de Jovita sufrió un vuelco. Por las lesiones recibidas, horas más tarde de falleció Sofía Sosa en un centro médico de Río Cuarto. La víctima acompañaba a la familia que viajaba en ese vehículo. Las causas por las que el Ford Escort volcó están ahora en investigación. El incidente ocurrió entre Jovita y Pincén. Corresponsalía Viajaba en un Ford Escort junto a su familia. El hecho ocurrió en la ruta 10 entre Jovita y Pincén. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fkc3fj

Griesa relanza las negociaciones en enero

La audiencia es para que el magistrado defina sobre si BCRA tiene que responder con sus activos. Debutará como demandante el fondo Kenneth Dart.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rklWBn

¿Por qué caen las exportaciones de Argentina al mundo?

Un estudio privado estimó que en 2014 la venta de productos argentinos al exterior representará el 0,37% del total mundial. Será la menor en 21 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15garX3

Investigan si un hombre usó un dogo y otros animales para videos y shows zoofílicos

Ciudadanos La fiscal Jorgelina Gutiez investiga a un hombre por supuesto maltrato animal contra un dogo de burdeos que fue rescatado durante un allanamiento en una casa de Unquillo, en las Sierras Chicas, aparentemente usado en videos y shows de zoofilia. El hombre podría eventualmente ser imputado por maltrato animal, ya que la zoofilia no está penada en nuestro país. El perro fue recuperado durante un allanamiento en Unquillo. Por ahora no hay imputados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xNgo8A

Obama cambia a su secretario de Defensa

Mundo Agencia AP El presidente Barack Obama anunció el lunes la renuncia de su secretario de Defensa, Chuck Hagel, diciendo que el funcionario saliente concluyó que ahora era el "momento apropiado para completar su servicio". Momentos antes, altos funcionarios del gobierno dijeron que Hagel renunció bajo presión al gabinete del presidente, tras un período en que batalló por penetrar el insular equipo de política exterior de la Casa Blanca. Una exfuncionaria del presidente podría convertirse en la primera mujer en asumir el cargo en Estados Unidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ux3N3s

"Mamá Cultiva", el grupo que usa marihuana con fines medicinales para sus hijos

Ciudadanos Santiago de Chile. Un día Paulina Bobadilla recorría con su hija Javiera un camino de montaña y por un momento pensó en acabar con la vida de ambas. No soportaba ver sufrir a su niña, quien padece de epilepsia refractaria, un mal que no responde a los anticonvulsivos tradicionales. Agencia AP Las mujeres cultivan en forma clandestina la marihuana para extraer el aceite que calma e incluso hace desaparecer las convulsiones de sus hijos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15fl4JK

Feroz disputa por 300 votos en el norte cordobés

Política Ese es el caudal político que se disputan la presidenta y la secretaria de la Comuna de Villa Candelaria Norte, ubicada en el departamento Río Seco, a tres kilómetros del límite con Santiago del Estero. Pueblo chico, infierno grande. Al parecer, Villa Candelaria Norte, en el límite entre Córdoba y Santiago del Estero, no es la excepción a la regla que decreta el dicho popular. En ese villorrio del departamento Río Seco, ubicado a 192 kilómetros al noreste de la Capital cordobesa y a sólo cinco del paraje santiagueño El Barrial, dos mujeres se disputan con ferocidad unos 300 votos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ux3NQZ

Joven ambientalista se casó...con un árbol

Ciudadanos Agencia AP Un insólito matrimonio tuvo lugar este domingo en Bogotá. Enfundado en un traje blanco con corbata roja, Richard Torres, un joven ambientalista, selló su amor con un árbol en un acto simbólico para exigir el cuidado de la naturaleza. "Los declaro compañeros de vida y amor puro para siempre, en nombre de los elementos de la naturaleza y de Dios", pronunció Kristina Lilley, una actriz colombiana que ofició la ceremonia en medio del Parque Nacional, en el centro de Bogotá. La insólita noticia llega desde Colombia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xMzbks

Peugeot y Chevrolet apuestan por las bicicletas

Las automotrices lanzaron en el país sus modelos y Fiat analiza sumarse a la movida. Se venden 1,8 millones de unidades al año y los precios varían entre $2.000 y $13.000.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15fL0oG

La interna del PJ cordobés, el 12 de abril próximo

Política Podría votar alrededor del 60 por ciento del electorado. El peronismo tendrá internas abiertas el 12 de abril para elegir candidatos a gobernador, legisladores nacionales y provinciales e intendentes, confirmaron fuentes partidarias. El presidente del Partido Justicialista, Carlos Caserio, oficializó esa alternativa que contempla la posibilidad que electores afiliados al PJ y aquellos que no están afiliados a ningún otro partido puedan votar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v3QXxe

En un robo, amenazaban con balear en la pierna a su hijo futbolista

Sucesos Ocurrió en barrio Crisol de Córdoba capital. La familia del jugador de inferiores del club Belgrano Federico Giordano sufrió este domingo un violento asalto en su casa de barrio Crisol de Córdoba capital. El chico había salido del domicilio en auto con la intención de realizar algunas compras cuando una banda de ladrones irrumpieron en el lugar. "Estábamos en la casa, para ver el partido de Belgrano (ante Tigre). Mi hijo salió en el auto", contó en la mañana de este lunes Marcelo Giordano a Mitre Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v3BXzh

Dómina: Mi relación con el Frente Cívico empieza y termina en el Concejo

Política El actual concejal por el partido de Juez analiza regresar al PJ. Esteban Dómina, concejal por el Frente Cívico en Córdoba capital, confirmó el anticipo de La Voz sobre su posible retorno al peronismo, en el caso de que pueda participar en una interna "decente, como corresponde" para ser candidato a intendente. Dómina dijo que Juez estaba al tanto de su posición y destacó que su alejamiento se debe a las negociaciones del Frente Cívico con el radicalismo y con el PRO. "Mi relación con el Frente Cívico empieza y termina en el Concejo Deliberante", remarcó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15ep1yr

Minimizan las irregularidades de Hotesur y ratifican que denunciará contra el juez

Política Agencia DyN El secretario de Justicia, Julián Alvarez, minimizó hoy que la firma Hotesur, empresa que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández, no presente balances desde hace tres años, aunque prometió que se la multará con tres mil pesos, y ratificó que denunciará al juez del caso, Claudio Bonadio. Según afirmó, el magistrado federal genera "un escudo para que no se lo investigue" y "no utiliza los expedientes con criterios de imparcialidad, sino con el objetivo de coaccionar a través de sus medidas". El secretario de Justicia prometió una multa de "tres mil pesos" para la empresa vinculada a la presidenta Cristina Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FjGO29

Juez le advirtió a Dómina: A De la Sota no le puede pedir transparencia

Política El senador nacional dijo que no vive el posible regreso de Dómina al PJ como algo traumático. Luis Juez, senador nacional y titular del Frente Cívico, dijo este lunes que no vive como algo "traumático" el posible regreso del concejal Esteban Dómina al peronismo, pero de todos modos le advirtió a su amigo "desde hace 35 años" sobre el gobernador José Manuel de la Sota. "Dómina lo conoce a De La Sota más que yo. A mí no me puede pedir prudencia, a De la Sota no le puede pedir transparencia", dijo Juez por Mitre Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FjjJOY

Salta: violaron a una joven, la dieron por muerta y la cubrieron con cal

Sucesos Agencia DyN Una joven de alrededor de 20 años se encontraba en grave estado tras haber sido hallada hoy en un terreno baldío de la ciudad de Salta cubierta de cal, lo que le causó quemaduras, en tanto se constató que además había sido golpeada y violada. La chica fue hallada esta mañana por la policía en el barrio Solidaridad de la capital provincial, cubierta de cal y semidesnuda. La joven no había podido ser identificada hasta esta noche y la policía informó que tiene alrededor de 20 años, mide 1,52 metro, tez trigueña y cabello negro, largo y lacio. La chica está en grave estado. Al parecer, los agresores la habían dado por muerta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xTNXHb

Hackearon la cuenta de Twitter de Todo Noticias

Política Tomaron control del perfi y realizaron publicaciones que ya fueron borradas. La cuenta de Twitter del canal Todo Noticias fue hackeada y se realizaron publicaciones con insultos que ya fueron eliminados. El canal de noticias, que tiene alrededor de 1 millón 800 mil de seguidores, denunció la situación e informó que estaba trabajando "para resolver los incidentes". Hackearon la cuenta de @TodoNoticias estamos trabajando para solucionar el incidente. Disculpas a todos lo usuarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFke4b

Secuestran 300 kilos de marihuana en barrio Talleres de Córdoba

Sucesos Hay tres detenidos en un procedimiento de la Justicia Federal. Al menos 330 kilos de marihuana secuestrados y tres detenidos es el saldo provisorio de una investigación que conecta proveedores de Paraguay, mayoristas locales y vendedores minoristas en Córdoba. Los allanamientos comenzaron esta madrugada en la ciudad de Córdoba y se concentraron en domicilios de barrio Talleres, según informó a La Voz una fuente del Juzgado Federal Nº1 de Córdoba. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/15dJYcF

Alerta meteorológico por tormentas en Córdoba

Ciudadanos Puede haber tormentas en cortos períodos. incluso hay probabilidad de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes un alerta por tormentas que abarca el área norte, sudeste y centro de Córdoba, además de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos y centro de Santa Fe. El reporte señala que predomina "una masa de aire cálido e inestable en la cual se registran tormentas aisladas". "Se espera que algunas de estas puedan ser de intensidad moderada o fuerte con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y probabilidad de granizo", agrega el SMN.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1peRv3K

Estudiantes sostienen demanda inmobiliaria

Educación Con sus más de 60 mil alumnos –y cerca de 10 mil aspirantes a serlo– provenientes del interior cordobés y de otras provincias argentinas, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sigue siendo el principal “socio” de las inmobiliarias locales. El alicaído mercado inmobiliario local ya comenzó a “salvar el año” con la demanda estudiantil. “Pese a nuestros propios malos pronósticos, este año se adelantaron y se incrementaron las consultas de alquileres para estudiantes”, dijo Sergio Villella, de la inmobiliaria homónima. Unos 60 mil alumnos de la UNC son del interior y de otras provincias. 10 mil ingresantes buscan departamentos con costos fijos inferiores a $ 4.000.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgtOZE

La opción de las residencias universitarias

Ciudadanos Entre esos rangos varía el costo de una pensión universitaria. A medida que aumentan los servicios, también los costos. En los últimos años se ha expandido en Córdoba la oferta de alojamiento en lo que se denomina residencia universitaria. Se trata de establecimientos que ofrecen a los estudiantes distintos tipos de servicios con precios que van desde los 1.500 pesos mensuales (sólo alojamiento) hasta los seis mil pesos mensuales (pensión completa y actividades extras).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xpQ3JP

Papeles sobre Operación Cóndor en Brasil

Mundo San Pablo. Nuevos documentos en poder del exmilitar brasileño Paulo Malhaes, asesinado en abril después de admitir haber torturado presos políticos durante la dictadura (1964-1985), revelan más detalles de la Operación Cóndor en Brasil. Agencia EFE Nuevos documentos en poder del exmilitar brasileño Paulo Malhaes, asesinado en abril después de admitir haber torturado presos políticos durante la dictadura (1964-1985), revelan más detalles de la Operación Cóndor en Brasil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhmWdU

Diario español entrevistó al presunto ejecutor del Che

Mundo Agencia EFE Madrid. El diario español El Mundo publicó en su edición de ayer una entrevista con el hombre que habría sido el ejecutor del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, el 9 de octubre de 1967, en la localidad de La Higuera, al sudoeste de Bolivia. Periodistas de “El Mundo” dialogaron en Santa Cruz de la Sierra con Mario Terán Salazar, quien, pese a los indicios y testimonios, negó ser quien disparó a Guevara en La Higuera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgl2Lc

Uruguay vive una recta final previsible

Mundo Agencia EFE Montevideo. Uruguay entró ayer en su última semana de campaña antes del balotaje presidencial del próximo domingo, que enfrentará a Ta­baré Vázquez y Luis Lacalle Pou, con el candidato del oficialista Frente Amplio (FA) dominando las encuestas por un amplio margen. La falta aparente de opciones reales de triunfo para Lacalle Pou, quien tiene entre 13 y 17 puntos menos que Vázquez en sondeos y cuyas opciones para captar más votos son muy limitadas, marcó la segunda fase de la campaña electoral tras la primera vuelta realizada el 26 de octubre. Tabaré Vázquez es el favorito en la segunda vuelta del domingo ante Luis Lacalle Pou. La campaña difiere mucho de la del primer turno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgl2uO

Beba murió en terrible choque

Sucesos Una beba murió como consecuencia de un choque frontal protagonizado ayer por una camioneta y un utilitario que se registró en ruta 3.  Una beba murió como consecuencia de un choque frontal protagonizado ayer por una camioneta y un utilitario que se registró en ruta 3, entre las localidades Colonia Bremen y Colonia Bismarck, 300 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. Otras cinco personas resultaron heridas. Cifras negras   

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhmY5t

Un emprendedor solidario y revolucionario

Ciudadanos Muhammad Yunus revolucionó las finanzas de las personas pobres cuando comenzó a proporcionar pequeños préstamos. Muhammad Yunus revolucionó las finanzas de las personas pobres cuando comenzó a proporcionar pequeños préstamos. Los beneficiarios eran habitantes de Bangladesh. Los préstamos tenían tasas de interés de mercado pero sin requerimiento de garantía alguna. El desarrollo comenzó en la década de 1970, y en 1983 fundó el banco Grameen, que se especializa en microcréditos. Hoy le presta a 8,6 millones de personas, 97 por ciento de ellas son mujeres. El microcrédito es una oportunidad para personas, que por primera vez, reciben dinero para financiar algún proyecto laboral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhmY5k

Muhammad Yunus: Los humanos no nacimos para trabajar para alguien

Ciudadanos Sus ideas inspiran a todo el mundo desde hace década. Y a pesar de haber recibido los máximos galardones del planeta, conserva la humildad, la sonrisa fácil, la fuerza para presentar nuevos proyectos con potencial revolucionario y la ilusión de “poner la pobreza en el museo”. El Premio Nobel de la Paz sostiene que el futuro de los negocios está en la “empresa social”. Oriundo de Bangladesh, se hizo conocido por desarrollar los microcréditos para pobres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgl2ek

Obama defiende medidas sobre migración

Mundo Agencias AP y EFE Henderson, Nevada (Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, restó ayer importancia a las críticas opositoras de que se excedió en su autoridad al tomar medidas unilaterales para proteger a millones de inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos de la amenaza de la deportación. El presidente justificó su decisión unilateral de regularizar a millones de indocumentados en los obstáculos y la inacción del Congreso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhmXP2

Para los K, no se puede allanar una empresa de la Presidenta

Política Agencias DyN y Télam Buenos Aires. El allanamiento de Hotesur, la empresa que administra hoteles que pertenecen a la familia Kirchner, y las derivaciones del caso, que incluyen la constatación de irregularidades al menos formales en presentaciones ante la Inspección General de Justicia (IJN) de la Nación, llevaron ayer a dos connotados representantes del kirchnerismo a rechazar la investigación judicial. Aníbal Fernández sostuvo que “en ningún país serio del mundo” se allana una firma que pertenezca al jefe del Estado. Ministerio de Justicia acusa a Bonadio de extorsionar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgl0TM

Milman criticó contrato de hotel de CFK con Aerolíneas

Política El titular del GEN, Gerardo Milman, denunció que Aerolíneas Argentinas tiene contratos con empresas de la Presidenta. El titular del GEN, Gerardo Milman, denunció que Aerolíneas Argentinas tiene contratos con empresas de la Presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhmVXf

Berni advirtió por riesgo de saqueos y apuntó a Binner

Política Buenos Aires. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, adelantó ayer que el Gobierno tiene “aceitado el mecanismo” para contener eventuales conflictos en fin de año, al tiempo que pidió “preguntarle” al diputado Hermes Binner “por qué” algunas organizaciones sociales producen “mal humor” y “preocupación” en los supermercadistas con sus reclamos. Agencias DyN y Télam Responsabilizó a Barrios de Pie y a Libres del Sur. “Berni es una máquina de decir mentiras y gansadas”, le respondió Tumini.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhmXOO