lunes, 9 de febrero de 2015

El "Gato" Romero será candidato a intendente en Villa Allende

Política Irá por el PRO, aliado con el juecismo. Heriberto Martínez será el candidato radical. Por el justicialismo va el actual intendente Colombo. Las elecciones son el 29 de marzo. Al no llegar a un acuerdo con la UCR, Eduardo "Gato" Romero, será candidato a intendente por el PRO en la elección del 29 de marzo en Villa Allende. El PRO irá a esos comicios acompañado por el juecista Frente Civico. EL radicalismo tuvo ayer internas y resultó ganador Heriberto Martínez, que es poco proclive a la alianza con el golfista. Además, competirán el actual intendente del justicialismo Héctor Colombo, los kirchneristas Lucas Alonzo y Mario Quiroga y "Monona" Costa, del GEN.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdJDNP

"Hagan una marcha apoyándonos", piden los padres de Alexander

Sucesos Los padres de Alexander Monzón, el nene de 10 años que murió tras ser embestido por ladrones que intentaban fugarse de la Policía, reclamaron justicia y pidieron a la comunidad que apoye su reclamo. "Un dolor inmenso, es algo que no se puede explicar. Lo único que queremos es que se haga justicia, que hagamos una marcha para que estos hdp no queden impunen", dijo el padrastro del niño tras ser dado de alta en el Hospital de Urgencias. Consternados por la trágica muerte del niño, reclaman justicia. Su hijo estaba en el asiento del acompañante del remise que fue embestido por ladrones en fuga .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KAEAzR

Peritaje indica cómo fue la trayectoria de la bala que mató a Nisman

Política Agencia DyN La bala que causó la muerte del fiscal federal Alberto Nisman ingresó apenas por encima de la oreja derecha y con trayectoria ligeramente ascendente, según reveló un peritaje ordenado por la fiscal Viviana Fein. El lugar donde quedó el orificio y el recorrido del proyectil son "compatibles" con una lesión autoinfligida y, según el análisis de los forenses, tiene entidad suficiente como para causar la muerte. Según el nuevo informe ordenado por la fiscal Fein, el disparo ingresó arriba de la oreja derecha y con trayectoria ascendente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdJASb

Alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Ciudadanos Abarca el centro y sur de nuestra provincia. Tormentas aisladas en la zona sur.  Un alerta meteorológico por tormentas fuertes incluye a la zona centro de Córdoba y otras provincias. "Algunas tormentas aisladas están afectando San Luis y sur de Córdoba. Con la llegada de un frente frío, estas áreas de tormentas se extenderán al resto del área de cobertura", señala el Servicio Meteorológico Nacional . El alerta incluye además el noroeste de la provincia de Buenos Aires, San Luis y sur de Santa Fe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zp1vFN

Operativo Piedras Verdes: hallan más de una tonelada de marihuana

Sucesos Una banda que traficaba marihuana fue desbaratada en las últimas horas en el conurbano bonaerense, donde secuestraron un camión que transportaba una tonelada de droga en una carga de piedras partidas para la construcción. En el operativo, denominado "Piedras Verdes", se hicieron 15 allanamientos simultáneos que terminaron con ocho detenidos. El camión volcador Mercedes Benz fue interceptado en la localidad de La Reja, al oeste del Gran Buenos Aires, cerca del centro de operaciones de la organización. Agencia DyN La droga estaba en un camión volcador. Fue desbaratada una banda narco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5IvmP

La Procuración rescindió el contrato con Lagomarsino

Política El director de Comunicación de la Procuración General de la Nación, Luis Villanueva, confirmó que hoy el Ministerio Público Fiscal rescindirá el contrato que vinculaba laboralmente al analista informático, Diego Lagomarsino, con este organismo, al señalar que no se permitirá "una institucionalización del ñoqui". "Hoy se le rescinde el contrato a Lagomarsino y al abogado (Claudio) Rabinovich, que tenía locación de servicios", afirmó Villanueva. Lagomarsino es el colaborador de Nisman que le prestó el arma, de la cual salió el disparo que provocó la muerte del fiscal. Lo acusan de "ñoqui" y culpan a Nisman por su contratación. Es el asesor del fallecido fiscal que le prestó el arma de dónde salió el disparo letal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5IvmN

Lanzan tablet accesible para chicos y nueva dos en uno

Tendencias Especial En esta época del año florecen los lanzamientos de productos pensados para los chicos y la ayuda en sus tareas escolares. Es el caso de estas dos nuevas propuestas que ofrece la marca nacional Positivo BGH. La primera de ellas es la Tablet Y200 Kids: su foco es el entretenimiento y aprendizaje de los más chicos de la casa. Cuenta con un llamativo cobertor de goma que la protege de golpes y rayones, además de un lápiz capacitivo que facilita la utilización de la funcionalidad touch por parte de los más pequeños. Se trata de los modelos Y200 Kids y T201i de Positivo BGH.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5IvmK

Grifería transparente

Tendencias Especial La revista especializada en diseño Wallpaper entregó el premio al mejor diseño doméstico 2015. Se trata de la grifería Axor Starck V, creada por Philippe Starck para la firma de diseño de Hansgrohe. La grifería se presenta como un objeto original y exclusivo, pero también se destaca por su sencillez, ya que simplemente se trata de una pieza abierta que permite experimentar la sensación de ver correr el agua. Eso se consigue a través de la tecnología y la innovación. Distinguida con el primer premio al mejor diseño doméstico que otorga una revista especializada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5IteD

Un nene murió aplastado por un arco de fútbol en Villa María

Sucesos Al parecer, otro chico se había colgado del travesaño, lo que provocó su caída sobre el niño de 7 años. Ocurrió en el predio de Atilra. Villa María. Un niño de siete años de edad falleció en un predio recreativo de Villa María perteneciente al gremio de Atilra, cuando un arco de metal móvil cayó e impactó de lleno sobre su frente. La familia había llegado desde Inriville a Villa María a pasar el día. El pequeño se encontraba jugando con otros chicos cuando se produjo el desenlace fatal el domingo, alrededor de las 17.30, cuando gran cantidad de gente hacía uso de las instalaciones que cuentan con camping, asadores y piletas y canchas de fútbol.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zp1vpi

El Ford Mondeo tendrá 10 airbags

Tendencias Especial Ford Argentina ha empezado a develar en parte lo que será el nuevo Mondeo que llegará a nuestro mercado este año. De este modo, además de mostrarlo en fotografías y de estar exhibiéndolo en la costa argentina (Cariló), dejó explícito cuál será el equipamiento de seguridad de la nueva generación del Mondeo. El gran anticipo es que dispondrá de 10 airbags , que estarán distribuidos entre las bolsas frontales, laterales delanteras y las de cortina. Contará además con airbags para las rodillas de conductor y acompañante y los novedosos cinturones inflables traseros. Previendo su llegada al país para el primer semestre de este año, Ford anticipa parte del equipamiento del sedán de lujo de la marca. Airbags de rodillas y en cinturones y asistente activo de salida de carril son algunos de ellos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5Itew

Proyecto X: ordenan profundizar la investigación

Política La Cámara Federal le indicó al juez Casanello que analice los discos rígidos con la información. La Cámara Federal ordenó profundizar la investigación por el presunto espionaje interno de Gendarmería Nacional a través del programa “Proyecto X”. La Sala I de la Cámara le encomendó al juez federal Sebastián Casanello que analice los cinco discos rígidos que contienen la información de los servidores de “Proyecto X” y las computadoras secuestradas en Campo de Mayo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5IvmC

Descubren una nueva especie de pez que vive en cavernas

Ciencia Un grupo de investigadores brasileños descubrió una nueve especie de pez que vive exclusivamente en cavernas y que se encuentra amenazado de extinción por la destrucción de su medio ambiente. El Ituglanis boticario, descubierto en una gruta en el estado brasileño de Goiás (centro), es una especie carnívora de menos de 10 centímetros y que tiene poca pigmentación por el ambiente subterráneo en que habita, informó la Fundación Grupo Boticario de Protección a la Naturaleza, institución que financió el proyecto. Fue bautizado "Ituglanis boticario" por los científicos brasileños que lo hallaron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zp1v8X

Atacantes abren fuego en Marsella, el mismo día de la visita del primer ministro

Mundo Agencia AP Pistoleros dispararon armas automáticas en un barrio de Marsella el lunes, el mismo día en que estaba prevista una visita del primer ministro, dijo la policía de la ciudad del sur de Francia. No se informó de víctimas de inmediato. Un agente de policía, que no pudo ser identificado porque no estaba autorizada a hablar públicamente sobre el tiroteo, dijo que policía antimotines bloqueó el vecindario de La Castellane, en el norte de Marsella. La barriada está llena de bandas de narcotraficantes y violencia. No se informaron de heridos ni víctimas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOGKHa

Capitanich reclamó a la Justicia avanzar en la denuncia por las cuentas suizas

Política El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó hoy a la Justicia avanzar en la causa que investiga las más de 4.000 cuentas no declaradas de argentinos en el banco HBSC en Suiza. "La verdad es que esto forma parte de la agenda de carácter judicial. El Poder Judicial deber tener la fortaleza y la voluntad de investigar a las corporaciones", afirmó Capitanich. Agencia Télam Fue presentada el año pasado, a partir del filtrado de datos de la filial suiza del HSBC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zoRit7

El HSBC ayudó a evadir impuestos a traficantes, famosos y empresarios

Política Agencia AP La filial bancaria de HSBC en Suiza ayudó a evadir impuestos a traficantes de armas o de drogas, así como a celebridades y gente rica en todo el mundo, de acuerdo con un informe basado en documentos filtrados que levanta el velo sobre el secreto bancario de este país europeo. Lo revela el proyecto "Swiss Leaks", impulsado por un consorcio de periodistas de investigación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zoRgBi

Murió una beba y hay tres heridos graves por un choque en Río Cuarto

Sucesos Una beba de un año y medio falleció en la madrugada de este lunes a raíz de un accidente que protagonizaron sus padres sobre la ruta 8, en la unión con la 36, en el acceso este a la ciudad de Río Cuarto.  La familia provenía de General Pacheco Buenos Aires, viajaba en una Citröen Berlingo y aparentemente al tomar el cruce Sol de Mayo fue embestida por un camión Scania 340, con acoplado, cargado.  Fue el domingo, sobre ruta 8. La familia es oriunda de Provincia de Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ICXJUe

Declaran en Uruguay los padres de Lola Chomnalez

Sucesos Además, declara una familia que estuvo veraneando en Balizas poco antes del crimen. Los padres de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada a fines de diciembre último en el balneario uruguayo Barra de Valizas, y una familia que estuvo veraneando allí poco antes del crimen declaran este lunes ante la jueza a cargo de la causa. La medida fue dispuesta por la jueza de Rocha que investiga el caso, Silvia Urioste, quien nunca le tomó declaración a estos testigos porque antes el expediente estaba en manos de su colega Marcela López.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1731t0x

Mató a su compañero de colegio en EE.UU. y se tomó una "selfie" con el cadáver

Sucesos Un adolescente de 16 años está acusado de matar con un tiro en la cara a un compañero. Además, posó junto al cadáver, se sacó una "selfie" y compartió la imagen por Snapchat, una red social para compartir fotos que a los pocos segundos son eliminadas automáticamente. Este cruento episodio se regitró el miércoles pasado en Jeannette, Pensilvania (Estados Unidos). Un estudiante de 16 años está acusado de haber disparado un tiro mortal en la cara de su otro adolescente de su edad. Mandó la imagen por Snapchat.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16FDp2X

Bolsas de Europa inician la semana con fuertes baja

Las bolsas europeas caen en el comienzo de la semana, en línea con las bajas en Wall Street del viernes y tras un decepcionante dato comercial de China que elevó la preocupación sobre el ritmo de crecimiento económico en la segunda mayor economía del mundo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5M1xz

Trabas al comercio: Rousseff manda una misión a negociar en Argentina

Mañana arriba al país el canciller Mauro Vieira, ex embajador brasileño en Buenos Aires hasta 2009. La caída del comercio bilateral y los acuerdos con Beijing irritan al principal socio de Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5LYBD

Dólar oficial estable a $ 8,675

El dólar oficial comienza la semana sin cambios a $ 8,675 en bancos y casas de cambio de la city porteña. El viernes, el blue cerró a u$s13,20 con un retroceso de 40 centavos respecto de su cierre de la semana anterior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DXIbUn

Nuevas diferencias internas en la UIA por los acuerdos con China

Tras la misión de Cristina Fernández en China, los dirigentes de la Unión Industrial Argentina manifestaron distintas posturas sobre el acuerdo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESoql3

De Mendiguren sobre el acuerdo con China: Estamos más cerca de lo que firmó Angola que Brasil

Política Agencia DyN El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado massista, José de Mendiguren, volvió a cuestionar hoy los acuerdos que cerró el Gobierno con China, al señalar que, a partir de las cláusulas que contienen, "estamos más cerca de lo que se firmó con Angola de lo que se firmó con Brasil". Además, ante las diferencias con Juan Lascurain, vocal de la UIA que respaldó los acuerdos con Beijing, reclamó al dirigente metalúrgico que dé "la pelea desde adentro", en lugar de "tirar piedras desde la calle". "Estoy totalmente de acuerdo que con China hay que firmar acuerdos. El problema es en qué términos lo hacemos", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CLglOr

Carrió: Le digo al señor Milani, no me maten

Política Agencia DyN La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) pidió hoy al jefe del Ejército, teniente general César Milani, que "no" la "maten", al tiempo que advirtió que la presidenta Cristina Fernández "está bailando sobre el cadáver de (Alberto) Nisman" y acusó al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, de "manejar" la causa que investiga la muerte del fiscal federal. "Cristina está bailando sobre el cadáver de Nisman", sostuvo la diputada nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16Fx0o9

Hoy abren inscripciones para el programa "Confiamos en Vos"

Política Desde hoy están abiertas las inscripciones para el programa "Confiamos en Vos" , destinado a promover la inclusión educativa y laboral de 10.000 jóvenes, entre 14 y 24 años, que no hayan terminado la escuela y se encuentren desocupados. Durante el 2014, más de 10 mil cordobeses participaron en 23 localidades de toda la provincia. Es para jóvenes, entre 14 y 24 años, que no hayan terminado la escuela y estén desocupados. La beca tiene una remuneración de mil a dos mil pesos, según las categorías.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16Fx07N

Esta semana declarará Stiuso y Fein también citará a custodios que trasladaron a Nisman

Política Agencia DyN La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, aseguró hoy que hasta ahora "las partes no han cuestionado absolutamente nada" del trabajo que lleva adelante. "Todas las partes tienen el derecho de observar, de pedir, de analizar, para eso hay defensa y hay querella. Hasta el momento las partes no han cuestionado absolutamente nada hasta el día de hoy", señaló. La fiscal de la causa Nisman aseguró que todo lo que informa oficialmente "está en el expediente".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5su05

Jueces y fiscales federales de Córdoba adhieren al 18-F

Política Fiscales y jueces federales de Córdoba adhirieron a la marcha del 18F para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman. Después de que algunos integrantes de la Justicia Federal de Córdoba cuestionaran la concentración del miércoles 18, como el caso del fiscal Enrique Senestrari, hoy se pronunciaron a favor el fiscal de Cámara Alberto Lozada y el camarista Luis Rueda. Se pronunciaron a favor el camarista Rueda y el fiscal Lozada. Aclararon que la marcha no es en contra de nadie. Senestrari había anticipado su rechazo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16FqLRg

Argentina figura entre los líderes del ránking de cuentas en Suiza

Política Surge de una base de datos del HSBC filtrada por el proyecto "Swiss Leaks". Nuestro país está octavo en cantidad de clientes y 21° en dinero. La filtración de una base de datos del banco suizo HSBC, publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij) , revela que Argentina figura entre los principales lugares del ránking global de países con cuentas en esa entidad financiera. En cantidad de clientes, Argentina figura en el puesto 8°, con 3.625. Le anteceden Suiza, Francia, Reino Unido, Brasil, Italia, Israel y Estados Unidos. En el top 10 figuran además Turquía y Bélgica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/172MuE4

La Daia participará de la marcha del 18-F "si la consigna es el silencio"

Política Agencia DyN El presidente de la Daia, Julio Schlosser, confirmó hoy que esa organización participará de la marcha organizada por fiscales para el próximo 18 de febrero, cuando se cumpla un mes de la muerte de Alberto Nisman, aunque aclaró que lo hará "en tanto y en cuanto la consigna sea el silencio". Además, afirmó que la muerte de un fiscal "es algo dramático que le hace muy mal a la República", y reclamó que la causa "no tome un sesgo político". El presidente de la entidad judía afirmó que la muerte de un fiscal "es algo dramático que le hace muy mal a la República".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5dEGX

Furor en YouTube: la forma más "fácil y perfecta" para pelar un huevo duro

Ciudadanos Un video subido a YouTube por MicahMedia  muestra una fácil manera para pelar un huevo duro, sin mucho esfuerzo. El video didáctico es uno de los más populares en el famoso portal.   Cómo hacerlo Un video de YouTube muestra una técnica para pelar un huevo duro. Mirá el video.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zoviP4

Murió Kenji Ekuan, alabado diseñador y padre de la botella de salsa de soja

Ciudadanos Agencia EFE Kenji Ekuan, considerado uno de los pioneros del diseño industrial nipón y padre de la célebre botella de salsa de soja de la marca Kikkoman que se ha convertido en icono del Japón moderno, ha fallecido a la edad de 85 años, según informó hoy su estudio. El diseñador, que murió el domingo en un hospital de Tokio debido a una complicación cardíaca, concibió en 1961 la icónica botella con forma de lágrima y tapón antigoteo de plástico rojo que a día de hoy sigue empleando la marca. Era considerado uno de los pioneros del diseño industrial nipón. Falleció a los 85 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A56ZfU

Alibaba invierte U$S 590 millones de dólares en fabricante china de móviles Meizu

Tecnología Agencia EFE El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, anunció hoy que invertirá 590 millones de dólares (520 millones de euros) en la fabricante china de aparatos electrónicos y teléfonos móviles Meizu. Los propios mercados virtuales del grupo Alibaba se convertirán en nuevos canales de distribución para los aparatos de Meizu.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DWEn5T

Tragedia en un parque de diversiones en Miramar

Sucesos Una nena murió aplastada por un juego en esa ciudad del este de Córdoba. Una niña de 9 años que se habría caído de un juego murió aplastada en un parque de diversiones de Miramar, 188 kilómetros al este de Córdoba. Según informó la Policía, el hecho ocurrió poco después de la medianoche en un predio de calles Córdoba y Alem. El juego en el que ocurrió el siniestro es un "barco pirata", según las primeras informaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DWEn5S

Aníbal Fernández sobre el 18-F: Macri y Massa son enormes oportunistas

Política Agencia Télam El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró hoy que los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) son "enormes oportunistas" por concurrir a la marcha que, la semana próxima, recordará al fallecido fiscal federal Alberto Nisman, al considerar que "buscan utilizar su muerte" para "beneficio propio". Asimismo, tildó de un "despropósito" e "infelices" las declaraciones del fiscal Carlos Stornelli, quien alertó que el caso de Nisman "podría no ser el último". Tildó de "infelices" las declaraciones del fiscal Carlos Stornelli, quien alertó que el caso de Nisman "podría no ser el último".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DTywhU

Un tiburón mató a un hombre en Australia

Sucesos Agencia Télam Un tiburón mató hoy a un hombre en la costa este de Australia, cerca de la zona en la que el domingo un surfista fue atacado por otro escualo, informó la policía local. La víctima fatal fue atacada en aguas ubicadas frente a la costa de Shelly Beach, en la ciudad de Ballina, en el Nuevo Gales del Sur, a 20 kilómetros de Seven Mile Beach, donde fue mordido ayer un surfista de 35 años, consignó la agencia Ansa. En septiembre pasado un nadador de 50 años perdió la vida por el ataque de un tiburón en Byron Bay, también en Nuevo Gales del Sur. La víctima fatal fue atacada en aguas ubicadas frente a la costa de Shelly Beach.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zB1fZ9

"No permitiré que la investigación naufrague", dijo la exesposa de Nisman

Política Agencia DyN La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, aseguró que no permitirá que "la investigación naufrague". "Sería imprudente de mi parte hablar de lo que va a suceder de aquí en adelante. Lo único que sé es que, como querellantes, no queremos que la investigación naufrague. No vamos a dejar que eso suceda", sostuvo. En declaraciones publicadas hoy por el diario El Cronista Comercial, Arroyo Salgado lamentó que "se dieron a conocer demasiadas medidas a los medios de comunicación que van a terminar malogrando la investigación". Críticas a la fical Fein, quien investiga la muerte del fiscal de la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zB1fIO

Preocupada por la falta de dólares, Dilma enviará una misión a Argentina

Mañana arribará el canciller de Brasil a Buenos Aires. La caída del comercio bilateral y los acuerdos con Beijing molestaron a Brasil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdnvD0

Vanoli negó que esté pensando en una devaluación de magnitud

El jefe del BCRA habló de una "campaña negativa"; reunión con importadores, luego de trabar la venta de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ICoaJO

Vanoli: "Los que especularon contra el peso perdieron"

El presidente del Banco Central, además, destacó que desde octubre "mejoraron las tasas para ahorristas sin subas en tasas activas".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FpeUU0

El Central liberará dólares a importadores

Tras las restricciones de la semana pasada, el Banco Central comenzará a liberar dólares para importadores después de tres días hábiles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANBvuw

Piden investigar a HSBC tras denuncias de SwissLeaks

Un informe realizado por varios medios de comunicación acusó a la entidad de ayudar a clientes a evadir impuestos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FpeXiu

Persecución policial, choque y tragedia: murió un niño de 10 años

Sucesos Dos delincuentes que huían de la Policía chocaron un remis. El fatal episodio ocurrió en barrio Los Paraísos. Hay conmoción en el barrio.  Un niño de 10 años de edad murió tras ser embestido el remis en el que viajaba por una camioneta conducida por dos ladrones que era perseguidos por la Policía, en una tragedia que conmocionó a barrio Los Paraísos de la ciudad de Córdoba. Los ladrones, uno de 17 y otro de 24 años, fueron detenidos luego de asaltar a dos mujeres en la localidad cordobesa de La Calera. Desde esa localidad comenzó el raid para detener la marcha de la camioneta marca Ford Ranger. En calle Gaboto al 1900 de barrio Los Paraísos, la pick up impactó contra el remis. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dw8P9h

Un argentino encabeza la lista de cuentas secretas en Suiza

Es un contador radicado en Londres que maneja un fondo cercano a 6.700 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CaaAHf

Según Costa, las automotrices "atentan contra sí mismas"

Dijo que el precio de algunos modelos subió 70% el año pasado. "Muchas veces con sus actos se contradicen", lanzó el funcionario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A9zCXI

El sector de software cerró 2014 con un incremento en la actividad del 27%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Kzqyyy

En 21 semanas, el plan Ahora 12 generó ventas por $ 8.145 millones

Los rubros preferidos al momento de usar las 12 cuotas sin interés son indumentaria, línea blanca y materiales para la construcción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Kzqyys

Reservas líquidas del Central serían u$s 16.366 millones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zo5LW1

El titular del BCRA y los importadores analizarán el faltante de dólares

Vanoli negó que se hayan tomado "medidas restrictivas", pero admitió faltante de divisas a raíz de "factores estacionales".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zo5IJU

YPF amplió ON por u$s 3.000 millones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1A4QTTu

Parece de otro planeta, pero es el volcán más sorprendente de África

Noticias Estas imágenes parecen sacadas de una película de ciencia ficción; pero no solo son reales, sino que fueron tomadas en nuestro planeta. Estos cráteres se encuentran en la depresión de Danakil, en Etiopía, un lugar con mucha actividad hidrotermal y con temperaturas que regularmente alcanzan los 50ºC, por lo que los que exploran la zona tienen que ir con mucho cuidado para no caerse al agua pues está hirviendo. Estos paisajes de otro mundo te dejarán sin palabras...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DVgjQO

Vanoli defiende el cepo antes de reunión con importadores

Negocios Agencias DyN y Télam Buenos Aires. A horas de recibir a los importadores argentinos –a los que la semana pasada el Banco Central directamente les congeló la posibilidad de comprar dólares con los cuales pagar sus compras al exterior– el titular de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, salió a defender ayer su gestión y a responder una nota editorial del diario La Nación . Negó que la autoridad monetaria tenga patrimonio neto negativo. Hoy, la Cámara de Importadores le pedirá que levante la virtual prohibición de compra de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AMf4Wp

Un motociclista murió al chocar contra un auto en Almafuerte

Sucesos Víctimas fatales en Córdoba                 Febrero  6               2015 49 Almafuerte. Un motociclista fallecido y una mujer en grave estado fue el saldo de un choque registrado este sábado en Almafuerte, a la altura de la intersección entre la ruta nacional 36 y la ruta ­pro­vin­cial 6. Fuentes policiales informaron que la colisión se produjo entre una moto y un Ford Fiesta, alrededor de las 13.30. El conductor perdió el control y fue embestido por un Ford Fiesta. Una bebé resultó con heridas graves en una colisión entre un utilitario y un camión cerca de Río Cuarto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DV3WEl

Hace 10 años San Martín vivía su día más trágico

Sucesos Cinco chicos juegan en un campito de pasto verde haciéndole frente al calor de la siesta de barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba. Queman unos ­papeles y los sueltan detrás de un alambrado en una travesura que les causa risa. Detrás del tejido está la Penitenciaría ­número 1 y los pibes, acostumbrados a la imagen entre lúgubre y siniestra que despiertan esos muros levantados en 1895 a un transeúnte ocasional, continúan en su juego sin tener conciencia del infierno vivido hace 10 años. La penitenciaría fue escenario de una revuelta que dejó ocho muertos entre guardiacárceles, policías y presos. En el barrio aún esperan el cierre de esta cárcel.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AMf20X

Un barrio que cambió

Sucesos Hoy, las ventanas de casi todas las casas que circundan a la ­Penitenciaría permanecen ­cerradas la mayor parte del día. Hoy, las ventanas de casi todas las casas que circundan a la ­Penitenciaría permanecen ­cerradas la mayor parte del día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AMf20R

Audiencia pública para vacante del TSJ

Política El próximo jueves, se evaluarán a puertas abiertas los nombres propuestos por De la Sota para integrar el Tribunal Superior. El próximo jueves tendrá lugar la audiencia pública para recibir opiniones sobre las condiciones del abogado Sebastián López Peña, propuesto por el gobernador José Manuel de la Sota, para ocupar una vacante en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DV3TZb

El temor oficial al 18-F

Política ¿Por qué le teme tanto el oficialismo a la marcha de silencio convocada para el próximo miércoles 18, a un mes de la muerte de Alberto Nisman? ¿Por qué le teme tanto el oficialismo a la marcha de silencio convocada para el próximo miércoles 18, a un mes de la muerte de Alberto Nisman? La manifestación anunciada por los colegas del fiscal –a la cual están adhiriendo todas las expresiones de la sociedad civil preocupadas por el clima de impunidad que la muerte del fiscal puso blanco sobre negro– abre interrogantes que encuentran al Gobierno nacional en soledad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AMf4FY

Crece la convocatoria a una marcha del silencio

Política Agencia DYN Buenos Aires. Mientras en tribunales se espera para esta semana que la fiscal Viviana Fein reciba los últimos informes de pericias practicadas al cadáver del fiscal Nisman y se aguarda la declaración testimonial del exagente de Inteligencia Antonio Stiuso, relevado oficialmente de mantener secretos, la marcha del silencio, convocada para el próximo miércoles 18 profundiza las diferencias de los principales referentes políticos opositores con el Gobierno. “No hay intención de estar en contra de nadie”, aclaró el fiscal Marijuan. Para Carta Abierta, Nisman “condensaba las maniobras completas de los servicios secretos mundiales”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DV3WnL

Un millón de voluntarios para descifrar el cáncer

Ciudadanos Agencia EFE El genoma de un millón de voluntarios en Estados Unidos será una mina de datos para descifrar el enigma de las mutaciones que causan enfermedades como el cáncer, y ajustar los tratamientos a cada paciente o actuar de forma preventiva. La secuenciación del genoma de esos voluntarios forma parte de la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para impulsar la denominada medicina de precisión, con la que se pretende dar el tratamiento más adecuado en el momento correcto, a la que ha destinado 215 millones de dólares en su plan de presupuesto de 2016. Científicos estudiarán el genoma de un millón de voluntarios en Estados Unidos para buscar los orígenes y tratamientos de esta enfermedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AMf4pC

El Vaticano distinguió a un activista paraguayo

Ciudadanos El nuncio apostólico Eliseo ­Ariotti distinguió al profesor y dirigente social en derechos ­humanos Luis Alfonso Resck. El nuncio apostólico Eliseo ­Ariotti distinguió al profesor y dirigente social en derechos ­humanos Luis Alfonso Resck. Resck recibió la condecoración “San Gregorio Magno”, otorgada por el papa Francisco, en una ceremonia celebrada en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DV3WnH

El Papa pidió más participación de la mujer en la Iglesia

Ciudadanos Agencias Télam y EFE El papa Francisco abogó por una mayor participación de la mujer en la vida eclesiástica al recordar que “la Iglesia es mujer, no es el Iglesia”, al participar de un encuentro sobre la cultura femenina en el Vaticano, informó ayer el sitio de noticias oficial de la Santa Sede. El pontífice pidió una mayor presencia de la mujer en la vida de la Iglesia, en el mundo laboral y en la familia, al cerrar unas jornadas organizadas por el Consejo Pontificio de la Cultura que se desarrollaron del 4 al 7 de febrero bajo el título “Culturas femeninas: entre igualdad y diferencia”. Francisco sostuvo que “la Iglesia es mujer, no es el Iglesia”. También remarcó que hay muchas formas de esclavitud vigentes. Aconsejó a los matrimonios “hacer las paces”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AMf4px

Intensas negociaciones de 195 países para reducir emisiones

Ciudadanos Agencia EFE Ginebra. Representantes de 195 países comenzaron ayer en Ginebra una nueva ronda de negociaciones cuyo objetivo es elaborar un texto sobre el cual se pueda negociar un acuerdo global de lucha contra el cambio climático. A finales del año pasado, se reunieron en Lima los Estados miembros del Convenio de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) y de esa reunión surgió un texto de 38 páginas en la que todas las partes expusieron “sus deseos” y lo que esperan de la negociación. La Unión Europea apuntó a que China también asuma el compromiso de una reducción del 40 por ciento de sus emisiones antes de 2030.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DV3W7c

En 2014, hubo menos siniestros viales

Ciudadanos Según la Municipalidad de Córdoba, en 2014 se produjeron un 25 por ciento menos de siniestros viales que en 2013 en las calles de la Capital. Los datos fueron recabados por el Observatorio Vial y el servicio de emergencia 107. La presentación de los datos se produjo el viernes por la mañana en el Palacio Municipal 6 de Julio y estuvo encabezada por el intendente, Ramón Mestre. Allí se informó que en 2013 se registraron 12.529 siniestros, mientras que en 2014 hubo 9.455. Según la Municipalidad, bajaron un 25 por ciento los choques en la Capital respecto de 2013. Aseguran que la principal causa fue la aplicación de un plan de ordenamiento. También hubo menos heridos atendidos en el Hospital de Urgencias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DV3Ts1

Cada vez circulan más autos y motocicletas

Ciudadanos El parque automotor de la ciudad de Córdoba alcanzó en 2014 los 768.939 vehículos.  El parque automotor de la ciudad de Córdoba alcanzó en 2014 los 768.939 vehículos. Si se toma como base una proyección de crecimiento poblacional, esa cantidad arroja que actualmente hay más de un vehículo cada dos habitantes. Por otra parte, el crecimiento interanual fue del cinco por ciento, el peor en una década en la que las tasas promediaron el ocho por ciento. Durante 2014 se sumaron 20.132 automotores, 8.906 motocicletas, 1.694 utilitarios, 296 camiones y 1.730 vehículos entre ómnibus, taxis y remises, según la clasificación que hace el municipio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DV3VQI

De la Sota lanzará la fórmula del PJ tras fijar fecha de elección

Política En el último congreso provincial del PJ cordobés, en diciembre, José Manuel de la Sota dijo que prefería una lista de unidad a una pulseada interna. Una vez más, el gobernador impondrá su plan. El sábado, en un encuentro de los máximos dirigentes del ­oficialismo, se dio otro paso para que la fórmula provincial sea Juan Schiaretti-Martín Llaryora, binomio que será oficializado en los próximos días. El anuncio será en 10 días a más tardar. Se votará en agosto o septiembre, y Schiaretti-Llaryora será el binomio oficial. Sin acuerdo con Accastello. Creen que no habrá unidad opositora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DV3VAm