viernes, 26 de diciembre de 2014

Cristina sufrió un esguince y vuelve a Buenos Aires

Política Estaba en El Calafate. Habría tenido un accidente doméstico. La trasladan en el Tango 01 a Capital federal.  La presidenta Cristina Fernández sufrió esta tarde un esguince aparentemente en un accidente doméstico en su residencia en El Calafate y debió ser trasladada a Buenos Aires para someterse a una resonancia magnética entre otros estudios, según informaron medios locales. La mandataria habría sido atendida en primera instancia en el Hospital Regional de Río Gallegos, donde se le habría practicado una radiografía pero no se disponían los aparatos necesarios para el resto de los estudios, informó el sitio OPI Santa Cruz. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zGSX2O

Confesiones impúdicas de un escritor de provincia

Ciudadanos Por Daniel Salzano. Publicado el sábado 8 de febrero de 2014 en su columna Quiénes y cuándo. Cada vez que me preguntan por qué escribo, cierro los ojos y contesto lo primero que se me ocurre. Si la respuesta proviene del cerebro, mala señal. Si proviene del cinto para abajo, entonces estamos en el camino adecuado. Veamos:

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HNuecE

Adolescente agredió y violó a su abuela en Bariloche durante la Navidad

Sucesos Una mujer de 74 años denunció que su nieto de 17 años la atacó a golpes y la violó en la madrugada de Navidad en un barrio de la ciudad de Bariloche, informaron fuentes policiales. La mujer relató a la policía local que el adolescente fue en las primeras horas del jueves a su vivienda en el barrio El Frutillar, uno de los más humildes del Alto de la ciudad sureña, y la agredió a golpes, para luego someterla sexualmente. Agencia Télam La mujer de 74 años denunció que su nieto, de 17, la atacó a golpes y la violó. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x8pOvp

Salzano: algunos de sus textos

Ciudadanos Heredia ¿Cuál Heredia? ¿El que jugó en el Barcelona? No, el que jugó en la U. Heredia Juan Carlos, alias la Milonga, un wing araña que jugaba por los palos, más cerca del amor de la gente que de la atracción del arco. ¡Ah, los wines!, petisos vertiginosos que con un solo amague y una gambeta podían herir a toda una nación. La Milonga era un futbolista por todos los poros; incluso, cuando –después de haber colgado los botines– lo veías caminar por ahí en mangas de camisa… si se daba vuelta, esperabas ver su nombre y su número cosidos en su espalda. En 2013, La Voz del Interior y Editorial Recovecos editaron una colección de textos de Daniel Salzano publicados en este diario. Fueron cuatro tomos (Daniel Salzano y el deporte, Daniel Salzano y el arte, Daniel Salzano y Córdoba, Daniel Salzano y el mundo), ilustrados por el dibujante Juan Delfini. En las páginas que siguen, repasamos algunos de esos textos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HNugkM

Ustedes lo conocen

Ciudadanos Daniel Salzano, uno de sus textos Vienen para protestar/ por el asesinato del contrabajista en 27 de Abril y la Cañada/ por el pan nuestro de cada día/ vienen con sus hijos porque aman a sus hijos/ vienen porque encontraron petróleo/ porque perdieron anillos de valor incalculable/ billeteras con fotos de conscriptos/ vienen con dos o tres testigos/ pueden preguntarles/ vienen con la perfumada timidez y la corbata/ cruzan las piernas salen en la foto/ vienen porque/ el Pablito hizo un milagro en barrio Las Magnolias/ el cura se ha casado/ el depravado/ vienen seguidos por los depravados/ vienen porque quier

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATDSdm

Murió una mujer de 33 años al volcar el auto que conducía en La Pampa

Sucesos Una mujer de 33 años murió al volcar el automóvil que conducía en la ruta provincial 14, en cercanías de la localidad pampeana de Miguel Riglos, 50 kilómetros al este de Santa Rosa, informó hoy la policía. La víctima fue identificada como María Celeste Palacio, quien conducía un Chevrolet Celta, acompañada por su hijo, su marido y dos hermanos, quienes solo sufrieron heridas leves. El hecho ocurrió en la mañana de ayer, pero fue informado hoy, en proximidades de Miguel Riglos. Agencia DyN El sinistro fue en la ruta provincial 14, en cercanías de la localidad de Miguel Riglos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BdqChQ

The Master

Ciudadanos Jesús Rubio A ver si nos entendemos: Daniel Salzano es más importante que Perón, “la Mona” y Maradona juntos. Los cinéfilos cordobeses, esa reducidísima secta ingrata y antipática de amantes del cine de ayer/de hoy/de siempre, le deben la vida. Deberían haber ido de rodillas al Quentin Café a besarle los pies, o a darle un abrazo en su oficina del Cineclub, donde, de lunes a viernes de 12 a 4 de la tarde, se sentaba a la par de una gigantografía luminosa de Buster Keaton a leer poesía en voz alta y a dar cátedra de estilo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATDT0T

Una turista argentina dejó a su hijo encerrado para irse a bailar en Punta del Este

Sucesos Agencia DyN Una turista argentina dejó encerrado a su hijo de dos años en su camioneta mientras concurría a boliches de Punta del Este. El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando, alrededor de las 2, un grupo de jóvenes dio aviso a la Policía, tras encontrar al menor de edad gritando, encerrado en el vehículo, informó hoy el diario El País de Montevideo. La mujer dejó al niño de dos años en su camioneta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATDSKw

Días compartidos

Ciudadanos Lo conocí personalmente cuando le hice una entrevista para este diario. Se comentaba que quería volver desde Madrid a vivir a Córdoba y poco tiempo después eso se confirmó. Antes de regresar, me envió una postal de la cantante de jazz Billy Holiday en blanco y negro, con un arito de verdad incrustado en su oreja. Unos meses después, me llamó por teléfono para hacerme una propuesta.  Ramiro Ortiz Poder estar cerca de Salzano era estar un paso adelante. Fue durante un tiempo un guía de privilegio, que me hizo descubrir nombres y temas que exponía con claridad, con inteligencia y también con elegancia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x8tTzD

Hermanos de la canción

Ciudadanos En la historia de las personas, suele haber relaciones que, una vez establecidas, mejoran el destino. En esta fórmula simple de filosofía casera, puede ubicarse el binomio entre dos hombres de temple artístico fuerte, dos cordobeses que consolidaron su amistad por la vereda de la avenida de sus éxitos y reconocimientos, siempre como un remanso para ambos.  Esa unión fraterna los llevó a compartir escenarios, ya no sólo como espectáculo, sino como una extensión del lazo que servía para unir sus corazones con los del público.  Salzano y Jairo se han convertido en la pareja de amigos más representativa de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H3gX15

Daniel de los estudios

Ciudadanos Copiarlo, ¡eh! No imitarlo. Quien ose imitarlo arderá en la hoguera del Averno. A uno, cuando ni siquiera soñaba con estar de este lado del mostrador del periodismo, le bastaba leer sus epígrafes para saber si valía la pena o no ir a ver la cinta. Y si era “no”, no se hacía ningún problema, porque en Córdoba había un cine en cada cuadra que ofertaba de a dos y tres películas por función. Ángel Stival z Escribir sobre Daniel es tan fácil que parece robo: basta copiarlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EsnhRN

Murió un peatón que había sido atropellado en octubre en Colonia Caroya

Sucesos Tenía 80 años.  Un hombre de 80 años murió en la ciudad de Colonia Caroya tras casi dos meses de internación tras sufrir un siniestro vial. Celso Antonio Blesio fue internado en octubre pasado, pero el jueves a las 23 falleció en el Sanatorio Caroya, indicó una fuente policial. La fuente dijo que el hombre al parecer había sufrido un siniestro vial, pero la radio 98.7 señaló que Blesio fue atropellado el 27 de octubre en avenida San Martín al 2059.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tmRsoT

Córdoba y Salzano, un solo corazón

Ciudadanos Daniel Salzano, poeta mayor de la ciudad, no escribía a máquina: se apilaba sobre su máquina de escribir como Irineo Leguisamo para cruzar el disco en Palermo. Tampoco tecleaba. Le gustaba pensar que tocaba el piano como Oscar Peterson. “El Dani” dedicó más de 50 años de su vida a escribirle a Córdoba. La muerte acaba de llevarse al periodista que más escribió sobre los cordobeses, de los cordobeses y para los cordobeses. “El Dani” dedicó más de 50 años de su vida a escribirle a Córdoba. La muerte acaba de llevarse al periodista que más escribió sobre los cordobeses, de los cordobeses y para los cordobeses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tmRs8B

Daniel Salzano, poeta de Córdoba

Ciudadanos ¿Cómo será esta ciudad sin Salzano? La pregunta no es para ser respondida hoy, ahora que ha muerto. La pregunta es para ser respondida cuando Daniel se haya ido, cuando ya no quede una palabra suya desvelada como una gota sobre un vidrio empañado; cuando la ciudad ya no empañe su mirada con las palabras de Daniel. ¿Qué fue primero, la ciudad o el poeta? ¿La ciudad tiene esa magia que ven los ojos de Salzano o son los ojos de Salzano los que pintan esa magia?  El miércoles, a los 73 años, cerró definitivamente sus ojos. Durante décadas fue colaborador de “La Voz del Interior” y estableció una fuerte relación con los lectores. Publicó más de una decena de libros y fue autor de letras de canciones memorables.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tmRq0q

Standard & Poor s cree que Argentina estará mejor en 2015

"A pesar de las elecciones, 2015 será mejor que 2016 para Argentina", aseguraron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zH2ZkD

Lluvias complican cosecha de girasol

Economía |
6-P1100498_1.JPG
En los departamentos del centro-norte, la soja se encuentra en buen estado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t6ZFrx

Carne: bajó el nivel de exportación

Economía | Entre enero y noviembre de 2014, el sector había enviado al extranjero 103,965 toneladas de cortes frescos, apenas 3% más que en igual período del año anterior. Pero ese pequeño avance desaparecía por el retroceso en-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/145iZzW

El PBI caería este año 2 por ciento

Economía | Un informe indica que la inflación y la pérdida de competitividad “erosionan los motores del crecimiento”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t6ZGvR

Otro período de gestión

Economía |
8 - IMG_9762.JPG


Contenido extraido de: http://ift.tt/145iYft

Compleja situación de una clínica del Centro

El centro médico Aconcagua hace desde noviembre que no le paga el sueldo a sus empleados, advirtiendo que es porque el PAMI tiene deudas con ellos. Pero desde ATSA dijeron que el sanatorio está en un proceso de cambios de dueños y que a esto se debe la situación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xp59oG

Arrestan a actor de "Salvado por la campana" por ataque

Sucesos Agencia AP Dustin Diamond, quien interpretó a Screech en la popular serie de la década de 1990 "Salvado por la campana", fue acusado de apuñalar a un hombre en una pelea en un bar el día de Navidad. Diamond, de 37 años, enfrenta cargos por el delito grave de poner en peligro a una persona, alterar el orden público y llevar un arma oculta. Dustin Diamond, quien interpretó a Screech en la popular serie de la década de 1990, fue acusado de apuñalar a un hombre en una pelea en un bar el día de Navidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xp0KCo

El Gobierno colombiano acepta la renuncia de su embajador en Venezuela

Mundo Agencia EFE El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, renunció al cargo hace varias semanas y su dimisión le fue aceptada, confirmaron hoy fuentes oficiales en Bogotá. Pérez, que permaneció siete años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está al frente de la embajada colombiana en Caracas desde agosto de 2013. Luis Eladio Pérez renunció al cargo hace varias semanas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xp0N0W

Un agenciero fue asesinado en Venado Tuerto

Sucesos El dueño de una agencia de lotería fue asesinado hoy de un balazo por un joven delincuente en la ciudad de Venado Tuerto, 170 kilómetros al suroeste de Rosario, informó una fuente policial. El crimen ocurrió alrededor del mediodía en un local de calle Balcarce 415, en el microcentro de la ciudad, cuando el titular de la firma "La Diosa Fortuna", Ricardo Etchart (60), se encontraba atendiendo. Agencia DyN Recibió un balazo de un joven delincuente. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tmJHPS

Pelea entre bandas de La Plata terminó con dos muertos a balazos

Sucesos Agencia Télam Dos crímenes se cometieron entre la Nochebuena y la madrugada de Navidad en la misma cuadra del barrio platense de Tolosa, y los investigadores consideran que las dos muertes están vinculadas, ya que las víctimas integraban bandas antagónicas, informaron hoy fuentes policiales. La primera persona fallecida fue identificada por la Policía como Juan Manuel Bustos (34), quien recibió un disparo a la altura del tórax mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en las calles 524 entre 27 y 28. Los investigadores consideran que las dos muertes están vinculadas, ya que las víctimas integraban bandas antagónicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATlhya

Violento temporal inundó calles en varios barrios en Montevideo

Sucesos Un violento temporal, que generó la caída de 60 milímetros de agua en media hora, inundó hoy varios barrios de la ciudad de Montevideo, con gran cantidad de automóviles flotando y arrastrados por la corriente, mientras que el fuerte viento originó la caída de numerosos árboles, una situación que no ocurría desde hace 50 años. Así está el cruce de Agraciada y La Paz. Consecuencia de la intensa lluvia de las últimas horas en Montevideo. http://ift.tt/1vy64wQ Agencia Télam "Es una lluvia récord. Estamos a 23 milímetros de que el año 2014 sea el más lluvioso de los últimos 100 años", detalló el director de Desarrollo Ambiental de la Juan Canessa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HMYAvK

Europa batirá récord de inmigrantes en situación irregular en 2014, según Frontex

Mundo La Unión Europea (UE) registrará en 2014 una cifra récord de 270.000 inmigrantes llegados en situación irregular, con Italia y Grecia como principales destinos, según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), En una entrevista con EFE, el director adjunto de Frontex, Gil Arias Fernández, dijo que, respecto a 2013, las llegadas de inmigrantes se han multiplicado este año por más de 2,5 respecto, lo que supone el doble de la cifra hasta ahora récord, con 141.000 llegadas en 2011 debido al efecto de la "primavera árabe" en varios países. Agencia EFE y Redacción La Voz La Unión Europea registrará este año 270 mil inmigrantes llegados en situación irregular, con Italia y Grecia como principales destinos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x853Ql

Padres de 43 jóvenes marchan en México tres meses después de su desaparición

Mundo Los rostros de los 43 estudiantes que desaparecieron hace tres meses en el estado mexicano de Guerrero regresaron hoy a la ciudad de Iguala, donde sus familiares reclamaron justicia y su aparición con vida. Grandes carteles con fotografías de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa acompañaron una multitudinaria marcha en Iguala, donde hace tres meses policías corruptos dispararon contra decenas de estudiantes y causaron la muerte de tres de ellos y de otras tres personas. Agencia EFE Fue en la ciudad de Iguala, donde los familiares de los alumnos reclamaron justicia y su aparición con vida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H2ZAxu

Robaron en cuatro departamentos de Palermo

Sucesos Agencia DyN Cuatro departamentos de un edificio del barrio porteño de Palermo fueron asaltados en ausencia de sus dueños durante la Nochebuena y la madrugada de la Navidad, informaron hoy fuentes policiales. Los voceros explicaron que los robos se registraron en las viviendas situadas en los pisos segundo, tercero, sexto y séptimo de un edificio situado en Vidt 1935, entre Charcas y Güemes. Los investigadores de la policía establecieron que los maleantes entraron al edificio sin forzar la puerta de calle, es decir que habrían utilizado una copia de las llaves. Los voceros explicaron que los ilícitos se registraron en las viviendas situadas en los pisos segundo, tercero, sexto y séptimo de un edificio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zG9zIf

Ascienden a 150 los homicidios en la ciudad de Santa Fe

Sucesos Un joven de 24 años fue asesinado a puñaladas y se convirtió en la víctima 150 en lo que va del año en la ciudad de Santa Fe, unos 450 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales. El fallecido, identificado como Claudio Luis Fernández, fue asesinado por un familiar con un cuchillo tras una acalorada discusión entre ambos el día de Navidad. Fernández fue trasladado a un hospital en estado grave, pero tuvo que ser derivado de urgencia a un segundo centro hospitalario, al que llegó ya sin vida. Agencia EFE Un joven de 24 años fue asesinado a puñaladas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x7YixZ

PlayStation y Xbox sufren ciberataques cuando aún colea el que afectó a Sony

Mundo Agencia EFE Los ciberataques están marcando estas Navidades tras el sufrido por Sony Pictures Entertainment (SPE), debido al filme "The Interview", y los de las páginas web de las consolas PlayStation y Xbox, que todavía hoy experimentaban problemas e interrupciones en el servicio. Los usuarios de PlayStation (Sony) y de su competidora Xbox (Microsoft) tuvieron dificultades para conectarse a los servidores de las dos consolas durante el día de Navidad, uno de los de más tráfico del año. Las consolas todavía hoy experimentaban problemas e interrupciones en el servicio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vxIMqY

Aumentan a 52 los muertos en bombardeos del régimen sirio en el norte de país

Mundo Al menos 52 civiles murieron en los últimos dos días en la provincia septentrional de Alepo, en el norte de Siria, en bombardeos lanzados por la aviación del régimen de Bachar al Asad, aseguró hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG explicó que entre los fallecidos figuran siete menores y dos mujeres y añadió que hay decenas de heridos en estado grave. Los aviones militares lanzaron ataques contra las localidades de Bab y Qabasyn, en el noreste de Alepo y en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Agencia EFE Así lo aseguró este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vxIOPu

Dos detenidos por la "lluvia" de billetes en Hong Kong

Sucesos Dos personas fueron detenidas, acusadas de robo, en relación con la "lluvia" de dinero que se produjo en Hong Kong en Nochebuena, cuando se cayeron de un furgón de seguridad casi dos millones de dólares y éstos fueron rápidamente recogidos por conductores y peatones. La policía informó hoy de que las dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas ayer por no devolver el dinero que habían recogido. Los agentes hallaron en casa del hombre unos 200.000 dólares en efectivo debajo del colchón de una de las camas de la vivienda. Agencia EFE Se cayeron de un camión de seguridad casi dos millones de dólares, que fueron rápidamente recogidos por conductores y peatones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/144SWsD

Mueren 31 yihadistas y 6 kurdos en bombardeos y combates en el norte de Irak

Política Al menos 31 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y seis combatientes de las fuerzas kurdas, o "peshmergas", murieron hoy en bombardeos y combates registrados en el norte de Irak. El jefe del Comité de Seguridad de la provincia septentrional de Nínive, Ibrahim al Bayati, explicó a Efe que la aviación militar de la coalición internacional, liderada por EEUU, lanzó cinco ataques contra posiciones del EI en el centro y norte de la ciudad de Mosul, causando la muerte de al menos 31 yihadistas y heridas a más de 40. Agencia EFE El jefe del Comité de Seguridad de la provincia septentrional de Nínive, Al Bayati, explicó que la aviación militar de la coalición internacional, liderada por EE.UU., lanzó cinco ataques contra posiciones del EI en el centro y norte de la ciudad de Mosul.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wONcxY

Decomisan 790 kilos de marihuana que eran trasladados en ambulancia

Sucesos Agencia EFE La Gendarmería argentina anunció hoy el decomiso de 790 kilogramos de marihuana que eran trasladados en ambulancia en la provincia de Corrientes, en el noreste del país. La droga fue descubierta el pasado 24 de diciembre al término de una persecución iniciada cuando el conductor de la ambulancia se saltó un control de carretera, indicó Gendarmería en un comunicado. La Gendarmería Nacional anunció el secuestro de la droga en Corrientes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wONchA

Catamarca invierte en planta concentradora de mosto

Se desembolsarán 10 millones de pesos "para repartir entre la elaboradora de mosto, la envasadora, tanques de acero inoxidable y equipo de frío para el almacenado de los productos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H1EH5L

Los "buitres", sobre YPF y Chevron

El fondo buitre Elliott quiere que la Justicia bucee sobre los activos financieros y físicos que YPF podría tener en California; y, si no los encuentra, que sea entonces Chevron la que responda. Un informe de Ámbito así lo señala este viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H1EEGZ

Molinos se asocia al productor líder de aceite de oliva de EEUU

Esta nueva asociación aunará las marcas de las dos compañías, que son las de mayor crecimiento en el mercado Premium de oliva extra virgen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AQzdcf

Laboratorios anuncian inversiones por más de U$S 10 millones

Giorgi destacó el crecimiento del sector farmacéutico en los últimos años y aseguró que "Argentina es pionera en el segmento de aerosoles, con una participación nacional de casi el cien por ciento" de la oferta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AQzdc6

Las ventas navideñas en comercios minoristas subieron 2,5%, y el tique promedio fue de $365

Una característica fue que la falta de liquidez frente a los magros niveles de ventas del año, animaron a muchos comercios a ofrecer descuentos generosos, que llegaron hasta el 40%

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rnew5E

Indican que reservas y el déficit fiscal condicionan escenario económico 2015



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BbjQZM

Galucio: "Nos viene una tormenta de afuera y la vamos a tener que capear"

La petrolera estatizada ganó más de $3.200 M. este año y las inversiones sumaron $13 mil M. en este trimestre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rnevPd

Advierten por la rentabilidad en las estaciones de servicio

"Se acota el margen de ganancias en las estaciones y no sería justo que nuestro sector sea el único perjudicado", dijo Castellanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BbjQJs

Estiman que la baja en el precio de los combustibles podría arrastrar también al del GNC



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rnesCV

Las 9 peores cirugías plásticas de los famosos

Noticias Igor y Bogdanoff Grichka Los hermanos gemelos y presentadores de televisión Igor y Bogdanoff Grichka eran galanes en Francia en la década de 1980. Pero ahora... Raquel Mancini La ex modelo argentina tenía una belleza envidiable, aunque las sucesivas cirugías que atravesó le transformaron la cara casi por completo. Es historia más que conocida que las celebridades recurren a las cirugías plásticas para mantenerse lo mejor posible en la feroz competencia del mercado. Sin embargo, a algunos se les vas un poquito la mano y terminan irreconocibles. Te dejamos 9 de las peores transformaciones con cirugías. ¿Se arrepentirán de lo que les hicieron?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1APESzj

Galuccio destacó el gran año de YPF pero advirtió sobre un 2015 difícil

La compañía alcanzó u$s 6 mil millones de inversión y aumentó la producción de gas y petróleo. El acuerdo con Petronas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xiPrbw

La Mediterránea estimó que la economía argentina cayó un 2 por ciento

Los analistas de la entidad destacaron la estabilidad cambiaria de final del año pero hicieron hincapié en la cáida de la actividad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xiPpRc

Incluyen la actividad física en las guías alimentarias

Salud En 2011, comenzó un proceso para actualizar las guías alimentarias para la población argentina, descriptas como el recurso de la comunidad científica para acompañar a la población en la adopción de hábitos alimentarios saludables.  La semana pasada concluyó una de las etapas finales, con la presentación de los diez mensajes principales, que a su vez contenían otros secundarios. Recomendaciones a la sociedad. Son el recurso de la comunidad científica para acompañar a la población en la adopción de hábitos alimentarios saludables. Las anteriores son de 2001.

Contenido extraido de: http://ift.tt/142RYgr

Habría relación entre pelo y defensas

Salud Un equipo liderado por la investigadora del University College de Londres Laura McCoy descubrió que la llama tiene anticuerpos diferentes a los de la mayoría de las especies. Esa información podría ser clave para desarrollar una estrategia contra el sida, según informó la BBC de Londres. El hallazgo fue publicado por la revista especializada PLOS Pathogens. De acuerdo con la BBC, el trabajo explica que “una combinación de anticuerpos de la llama puede neutralizar al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida”. Esa información podría ser clave para desarrollar una estrategia contra el sida, según informó la BBC de Londres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3YrNH

Navidad trágica para tres motociclistas

Sucesos Los jóvenes murieron en distintos choques ocurridos en el interior provincial. Graves siniestros en la ciudad de Córdoba. Tres hombres murieron en las últimas horas como consecuencia de graves siniestros protagonizados por motocicletas en el interior provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xmgKoE

Córdoba despidió los restos del escritor

Ciudadanos Sin vocación de olvido, Córdoba comenzó despedir, ayer, a uno de sus más grandes poetas. Los restos de Daniel Salzano, quien falleció el pasado miércoles 24 de diciembre a las 10 de la mañana, en su casa de barrio Nueva Córdoba, fueron cremados en el cementerio Parque Los Álamos, en Colonia Tirolesa. Un montón de amigos, fa­miliares, lectores y admira­dores de su obra literaria y artística le dieron el último adiós y también las gracias, en el ­inicio de los tres días de duelo decretados por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre. El adiós a Daniel Salzano. Familiares, amigos y varias personas que sólo lo conocieron por sus textos acompañaron su último viaje. Invitan a homenajearlo y a recordarlo en sus obras. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/142RVBl

Las Farc piden a Santos el cese de hostilidades

Mundo Bogotá. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) reclamaron ayer al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que no continúen los operativos contra sus integrantes, a través de un mensaje navideño dirigido a los oficiales y suboficiales de las fuerzas militares y de policía. Agencias AP y EFE En su mensaje navideño, la guerrilla aseguró que 2015 será un año clave para el diálogo que busca poner fin al conflicto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3Yrxr

Cuba ya inició la devolución de propiedades de la Iglesia

Mundo Agencia AP La Habana. Las gruesas paredes cubiertas de azulejos bizantinos con dibujos de santos todavía están en pie. Pero la mitad del techo de madera se cayó y los rayos del sol tropical invaden el recinto religioso que carece de los coloridos vitrales que le daban esplendor. Aún en este estado, la capilla de la antigua Universidad de Santo Tomás de Villanueva, en el barrio de Miramar, al oeste de La Habana, es una de las propiedades que la Iglesia Católica anhelaba recuperar y que el Estado cubano le devolvió. De forma lenta y discreta, las autoridades cubanas iniciaron la restitución a sus antiguos propietarios de templos, casas parroquiales, terrenos y edificaciones tomados por la Revolución.

Contenido extraido de: http://ift.tt/142RYgn

Pese al feriado, hubo críticas en las redes para Bonafini

Política En Twitter hubo referencias a las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, en las que eludió hablar de Milani. Horas antes de la Nochebuena, Hebe de Bonafini, se ­negó a hablar del jefe del Ejército, César Milani, luego de que un fiscal pidiera que se lo indagara por la desaparición del conscripto riojano Alberto ­Agapito Ledo, y cortó abruptamente la entrevista que le hacían por radio. En Twitter hubo referencias a las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, en las que eludió hablar de Milani.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3Yrxh

Asesor financiero personal para controlar en el Ejército

Política Milani contrató a un asesor ­personal externo para que releve y analice al detalle los gastos de la fuerza. Milani contrató a un asesor ­personal externo para que releve y analice al detalle los gastos de la fuerza. El blog Eliminando Variables que este año reveló los cuantiosos gastos previstos por el Ejército para festejos y obligó a Milani a suspenderlos, ahora informó la existencia de una licitación privada en la fuerza (la número 0094/2014) denominada “Contratación de Servicio Profesional de ­Asesor”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3YoS4

Admiten posible procesamiento a Milani

Política Agencias DyN y Télam Buenos Aires. El portavoz del mensaje de la administración de Cristina Fernández, que por primera vez admite la posibilidad de pasar a retiro al actual jefe del Ejército, fue el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández. En un cambio de postura, el gobierno nacional sostuvo que el jefe del Ejército, César Milani, “seguramente pasará a re­tiro” si “existiera algún ­ele­mento” para que se dicte un procesamiento en su contra en una causa por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura. Por primera vez, desde la Presidencia, se reconoce que el jefe del Ejército podría pasar a retiro si un juez lo procesara por delitos de lesa humanidad. Un fiscal pidió la indagatoria por el caso del soldado Ledo. Reacciones diversas en organismos de Derechos Humanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/142RY05

El “último defensor” y el “Breton cordobés”

Ciudadanos Amigos de Salzano, Rubén Goldberg, Gustavo Santos y Jairo lo homenajearon en medio del dolor. Amigos de Salzano, Rubén Goldberg, Gustavo Santos y Jairo lo homenajearon en medio del dolor. En uno de los días más tristes de sus vidas, como ellos mismos describieron al que albergó la muerte de Salzano, el “Corcho” Goldberg (propietario de la tradicional librería “Rubén Libros”), Gustavo Santos (titular de la Agencia Córdoba Turismo) y Jairo coincidieron en que se fue uno de los más grandes “enamorados” y “defensores de la ciudad” de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3YrgN

Un café en el Rick’s, sucursal las nubes

Ciudadanos También gastaba nostalgia en recordar la calle ­Charcas, los talleres del Belgrano, el aroma del café ­expreso que se tira en el Sorocabana. –Hay otra estrella, Cacho. El cielo tiene otra estrella y es más brillante que Sirio, la más luminosa de todas. –Imagino que lo dice por Daniel. –Sí. Lo veo tomando un café con Humphrey Bogart en la sucursal que el Rick’s tiene sobre una nube. –¿El bar de Casablanca ? –El mismo, Cacho. Mire, acodado en la barra, Peter O’Toole los invita a bajarse un scotch con dos piedras gigantes como el iceberg de Titanic . –El grandote toma del bueno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3YrgH

Galuccio apuesta a “capear la tormenta”

Política Buenos Aires . El titular de YPF, Miguel Galuccio, aseguró ayer que 2014 fue “excepcional” para la petrolera controlada por el Estado argentino, pero advirtió que “2015 va a ser un año complicado” por el efecto que tendrá la caída del precio del petróleo. “Ha sido un año excepcional para nosotros. Todo lo que nos propusimos, lo alcanzamos. Cerramos acuerdos con Petronas, con Pampa Energía; compramos el área de Petrobras y dejamos lista la instalación de la planta de coque”, resumió Galuccio. Agencia Télam Aseguró que este año fue “excepcional”, pero que el próximo será complicado para la petrolera estatal por la caída del precio del crudo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3YoBE

Ieral: 2014 termina con caída de 2% y alertas en reservas y déficit

Política Buenos Aires. La actividad económica en 2014 terminará con una retracción “en torno a 2 por ciento”, según un informe del Ieral, de la Fundación Mediterránea, según el cual los dos factores claves de la economía de 2015 serán el nivel de las reservas y el déficit fiscal. Pronostican que la economía de 2015 dependerá del rojo fiscal y del rol del Banco Central.

Contenido extraido de: http://ift.tt/142RXZZ

Reiterada advertencia por el narcotráfico

Política Agencia DyN Buenos Aires. Los obispos de la Iglesia Católica insistieron ayer en advertir sobre el avance del narcotráfico, la violencia y la inseguridad en sus mensajes navideños, al tiempo que exhortaron a la fraternidad, el diálogo y el encuentro entre todos los argentinos. José Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal, apuntó al avance narco, la violencia y la trata de personas. Los mensajes de Navidad describen un clima social atravesado por la inseguridad. Desde La Rioja, fuerte llamado a los políticos contra el clientelismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3Yolg

Sin Mestre, Jure hizo un brindis aliancista

Política El intendente de Río Cuarto, Juan Jure; los diputados radicales Oscar Aguad y Mario Negri; el senador nacional Luis Juez y el diputado Héctor Baldassi participaron el martes a la noche de un brindis en la ciudad de Río Cuarto. Jure impulsa una alianza electoral en la provincia que vincule al radicalismo, el PRO y el Frente Cívico. Por eso, invitó a los principales referentes de cada espacio político a la reunión que se realizó anoche en el “Imperio del sur”. Participaron los diputados radicales Oscar Aguad y Mario Negri y el senador nacional Luis Juez y el diputado Héctor Baldassi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/142RXZW

En 45 días, extienden el gasto en $ 4.915 millones

Política Al filo del cierre del año, el Gobierno provincial volvió a ampliar la pauta presupuestaria; esta vez en 2.766 millones de pesos. El incremento es el más importante de 2014, luego de la modificación que realizó 45 días atrás, por 2.148,9 millones. Por lo tanto, entre el 30 de octubre y el 16 de diciembre pasados, el Ministerio de Finanzas aumentó la pauta de este año en 4.914,9 millones de pesos, es decir, 11 por ciento en comparación con el cálculo inicial. Hubo dos ampliaciones presupuestarias. Los recursos adicionales fueron a gastos generales. El refuerzo de ingresos vino por coparticipación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3Yol7

Mestre amplió casi 12% el cálculo anual y gastó $740 millones extras

Política En 2014, el gasto de la Municipalidad de Córdoba estuvo 8 por ciento por encima de lo presupuestado.  En 2014, el gasto de la Municipalidad de Córdoba estuvo 8 por ciento por encima de lo presupuestado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/142RXZQ

Habilitaron turnos para DNI vía Internet

Ciudadanos La Municipalidad de la ciudad de Córdoba habilitó un nuevo sistema de turnos por Internet para el Registro Civil central (avenida Colón 1775), por lo cual ya no es necesario acudir dos veces para obtener el documento nacional de identidad (DNI) o el pasaporte. “El nuevo sistema de gestión complementa los esquemas actuales que permiten a los vecinos solicitar un turno en las oficinas del Registro Civil y CPC en forma presencial”, comunicó el municipio. “El objetivo principal es agilizar los trámites para los ciudadanos, a través de la solicitud de turnos vía web”, agregó. Por ahora, el flamante sistema se aplica sólo para la oficina central, ubicada en avenida Colón al 1700. Evita tener que concurrirdos veces: una a solicitar cita y otra a completar el trámite. Para gestionar el nuevo documento hay tiempo hasta el 30 de junio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3YlG2

En Belén se pidió el fin del conflicto y reconstruir Gaza

Mundo El patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, realizó un pedido en la Misa del Gallo en la ciudad cisjordana de Belén. “Quiero llamar a la reconstrucción de Gaza y a la humanización de las condiciones de vida de sus habitantes”, dijo Twal ante los miles de cristianos congregados dentro y fuera de la Basílica de la Natividad, el lugar que marca el nacimiento de Jesús. El patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, realizó un pedido en la Misa del Gallo en la ciudad cisjordana de Belén.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3Yol0

“Hay muchas lágrimas en esta Navidad”

Mundo Agencias AP y EFE Roma. El papa Francisco quiso golpear de nuevo las conciencias al recordar las “muchas lágrimas” que se vierten en esta Navidad, con los cristianos perseguidos en Irak y Siria, los conflictos en todo el mundo, la epidemia del ébola y el sufrimiento de los niños. Con un rostro entristecido y voz afligida, el Papa, asomado en el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro para la tradicional bendición urbi et orbi (a la ciudad y al mundo), hizo un repaso por las guerras y males que afligen al mundo. Francisco recordó a los cristianos perseguidos en Irak y Siria, los conflictos en el mundo, la epidemia del ébola y el sufrimiento de los niños.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3YlFY