domingo, 8 de marzo de 2015

Cristina Kirchner saludó a las mujeres en su día

Política La Presidenta Cristina Fernández recordó el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy a través de un mensaje en su página web . Además habló sobre las repercusiones de su discurso y del acto por el inicio de sesiones legislativas El mensaje dice lo siguiente:

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C0DbSL

Encontraron asesinado y con signos de abuso al niño desaparecido en Malvinas Argentinas

Sucesos Un niño de seis años que estaba desaparecido desde el viernes pasado fue encontrado asesinado a golpes y con signos de haber sido abusado sexualmente en un descampado del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y por el crimen detuvieron a un vecino que había estado preso junto al padre de la víctima, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El nene fue identificado por la Policía como Gabriel Alberto Barraza (6), cuyo cadáver se halló anoche dentro de un árbol y tapado con vegetación y una bolsa que contenía un perro muerto. Agencia Télam Tenía seis años y era buscado desde el viernes. Detuvieron a un vecino que había estado preso junto al padre de la víctima. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wS8PzM

Buscan a una nena de 7 años que desapareció ayer en Mendoza

Ciudadanos Agencia Télam Una nena de 7 años de la que se desconoce su paradero es intensamente buscada con amplios patrullajes en Mendoza luego de que su padre denunciara anoche su desaparición en el departamento Godoy Cruz, cerca de la capital provincial, informó el Ministerio de Seguridad. Missing Children activó el alerta nacional para encontrar a la niña, identificada como Morena Luz Pereyra, cuya imagen ya circula en las páginas oficiales de esa organización dedicada a buscar chicos perdidos. Se trata de Morena Pereyra, quien desapareció luego de ir a un quiosco a dos cuadras de su casa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MiyB1x

Cuando el vino se parece a la leche

Economía |
8-FOTO 1.jpg
Es “insostenible” la situación de los viñateros según la presidente de una corporación creada en esta década para un plan estratégico productivo, que sin embargo se ahoga en los problemas de la inflación y el retraso cambiario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NxZQbN

Dos de cada tres mujeres pobres no trabaja en Argentina

Ciudadanos Agencia DYN Dos de cada tres mujeres pobres no trabaja en Argentina, aseguró hoy el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), que elaboró un estudio sobre la base de estadísticas oficiales. En base a cifras del INDEC, en el informe IDESA precisó que en Argentina la tasa promedio de empleo femenino es de 52 por ciento de las mujeres en edad de trabajar. Según un estudio un estudio basado en datos del Indec. El promedio en todas las clases sociales es de 52%. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wha76F

Mañana sería reincorporado uno de los 20 sindicalistas opositores despedidos por VW

Política El trabajador volverá a trabajar luego de obtener una cautelar a su favor para ingresar a la fábrica.  Tras una larga pelea judicial, mañana a las 12 sería reincorporado a la planta cordobesa de Volkswagen uno de los trabajadores despedidos en enero de 2013. Según informó el abogado Sergio Castro, se trata del trabajador Walter Silva, quien fue citado a presentarse por acta notarial, luego de obtener una cautelar a su favor para ingresar a trabajar. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1whaa2k

Un bebé sobrevivió 13 horas dentro de un auto que cayó al río tras un accidente

Sucesos Agencia AP Una mujer de 25 años murió y su hija de 18 meses fue hallada con vida dentro de un automóvil que cayó a un río en Utah y no fue detectado hasta 13 horas después, indicó la policía. La bebé fue trasladada a un hospital de Salt Lake City en condiciones no reveladas. Los nombres de la madre y su hija no fueron revelados. Su madre de 25 años falleció en el accidente. Un pescador encontró el auto volcado el sábado por la tarde en el río Spanish Fork.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FwhCGM

Meteorología y prevención de desastres: avances y límites

Temas Gustavo Di Palma* Cuando, en medio de las adversidades provocadas por el mal tiempo, se analizan los aspectos preventivos desde el campo de la meteorología, surgen muchos puntos para discutir. Los meteorólogos Manuel Guzmán y Gerardo Barrera indican los más relevantes: la necesidad de aplicar un sistema de alerta temprana, ampliar la red de estaciones meteorológicas y dotar de más recursos y personal a las oficinas de pronósticos. Especialistas en pronósticos del tiempo coinciden en que se debe ampliar la red de estaciones meteorológicas en la provincia. Existe un sistema de alerta temprana que se presentó en 2008 al Gobierno provincial, pero nunca fue aplicado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wgON1d

La información como punto de partida

Temas “El conocimiento y la información nos da la libertad de poder tomar decisiones”. Alrededor de esa consigna, Norma Vaudagna, coordinadora académica del departamento de geografía de la Universidad Nacional de Córdoba, encuentra el modo de señalar un camino que conduzca hacia una posible salida frente a la vulnerabilidad en la que nos hemos visto expuestos con estas lluvias. Norma Vaudagna, coordinadora académica del departamento de geografía de la UNC, sostiene que la población necesita saber dónde está parada para luego poder tomar decisiones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BlDzHO

Planificación, herramienta esencial

Temas Para Rubén del Sueldo, director del departamento de geografía de la UNC, lo que ha quedado más que evidente luego de los aciagos episodios de inundación, “es la necesidad de sostener una planifi­cación adecuada para afrontar estas circunstancias”. Para Rubén del Sueldo, director del departamento de geografía de la UNC, hay conocimientos para enfrentar la situación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wgON1b

Continúa la búsqueda del productor rural Nelson Bertone

Ciudadanos Desapareció el viernes y temen que haya sido afectado por las inundaciones de su campo, ubicado entre San Marcos Sud y Monte Leña.  Personal de bomberos continúan en la búsqueda del productor agropecuario Nelson Bertone, que desapareció hace dos días. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EFFMAa

El nivel del río Ctalamochita llegó a su pico máximo pero los diques se mantienen estables

Ciudadanos La crecida del río Ctalamochita llegó anoche a su pico máximo en 9,86 metros en Bell Ville, donde hay 160 evacuados provenientes de los barrios más bajos cercanos a la cuenca.  “Anoche se trabajó denodadamente para que las contenciones y los aludes de tierra no filtraran agua. Personal de bomberos, de Recursos Hídricos, vecinos, el Ejército entre otros participaron para que la ciudad no se inunde”, explicó a La Voz Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.  “Mientras no llueva el panorama general es esperanzador”, dijeron desde Defensa Civil. En Bell Ville trabajaron toda la noche para contener el agua.

Contenido extraido de: http://ift.tt/192ICUz

Secuestraron 150 kilos de marihuana en Misiones

Sucesos Unos 150 kilos de marihuana que estaban ocultos en un doble fondo de una camioneta fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional, en Misiones, informó hoy la fuerza. El procedimiento se realizó ayer en el cruce de las rutas nacionales 105 y 14 por parte del personal de la Sección "San José", dependiente del Escuadrón 8 "Alto Uruguay". A través de un comunicado se informó que los efectivos observaron que una camioneta Ford Explorer desvío su recorrido a una estación de servicio cercana para evitar el control. Agencia Télam Ocurrió el sábado en el cruce de las rutas nacionales 105 y 14 

Contenido extraido de: http://ift.tt/192qk5C

Destacan la temporada turística con 30 millones de viajeros por el país

Ciudadanos Agencia Télam La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) destacó hoy que la temporada veraniega 2015 fue “muy buena” y “mejor de lo esperado”, ya que 27,8 millones de turistas recorrieron la Argentina entre mediados de diciembre y febrero pasado, y desembolsaron un gasto directo de 60.048 millones de pesos. Si se incluye en el balance de temporada los datos de la primera quincena de marzo, Came estima que habrían viajado 30 millones de turistas por el país (6,8% más que en la temporada anterior), que gastaron 65.000 millones de pesos, aproximadamente. La Cámara Argentina de la Mediana Empresa destacó que la cantidad de turistas de temporada subió 9,8% este año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fv4NwC

Murió el periodista Jorge Camarasa

Ciudadanos El periodista Jorge Camarasa murió este sábado a la noche en la ciudad de Córdoba tras sufrir un paro cardíaco.  Oriundo de Buenos Aires, vivía en Córdoba desde hace unos 15 años. Escribió ocho libros entre ellos "Los nazis en la Argentina (1992) y Odessa al Sur" y "La Argentina como refugio de nazis y criminales de guerra", que lo convirtieron en un referente internacional en el tema, según detalla su perfil en Wikipedia . Se destacó en el periodismo de investigación. Falleció en Córdoba luego de sufrir un paro cardíaco. Pasó por las redacciones de La Nación, Clarín, La Mañana de Córdoba y colaboró con La Voz del Interior.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A8FTPL

Domingo caluroso y despejado en Córdoba

Ciudadanos El domingo amaneció despejado y templado en la ciudad de Córdoba, donde pasadas las 10.30 la temperatura alcanzaba los 26,7 grados (ver Clima ).  Para esta tarde se espera cielo algo a parcialmente nublado con vientos moderados o regulares del sector norte, con ráfagas. La máxima esperada es de 33 grados, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pronóstico extendido Se espera una máxima de 33 grados. Mirá el pronóstico extendido. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZNjeg

Recuerdan a las 239 víctimas del avión MH370 que desapareció hace un año

Sucesos Agencia Télam A un año de la desaparición del avión MH370 de Malasia Airlines con 239 personas a bordo, se realizaron hoy en Kuala Lumpur, Malasia, diversos actos en conmemoración de las víctimas. En los centros comerciales de la capital malasia se colgaron fotografías de los desaparecidos y en las misas se recordaron a las víctimas del Boeing desaparecido el 8 de marzo cuando se dirigía de Kuala Lumpur con destino a Beijing, consigna la agencia DPA. Familiares y amigos de los desaparecidos en el avión de Malaysia Airlines realizaron un acto de conmemoración en Kuala Lumpur. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BkCPTw

Rosario: balearon a un chofer porque no quiso llevarlos gratis

Sucesos El chofer de un ómnibus de pasajeros urbanos fue baleado tras discutir con dos pasajeros que quisieron viajar gratis, en la localidad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes policiales. Por el ataque, los trabajadores de 18 líneas de colectivos que prestan el servicio en la citada ciudad declararon un paro por tiempo indeterminado. Agencia Télam Por el ataque, los trabajadores de 18 líneas de colectivos declararon un paro por tiempo indeterminado en esa ciudad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bg73YZ

Internet podría facilitar empleos a 4.000 millones de personas

La mayoría de los países en desarrollo tendrán que mejorar radicalmente su tasa de conectividad para crear una vida más sostenible.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZQPp0

"En materia fiscal, el próximo gobierno va a recibir un déficit del 7% del PBI"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BVke2d

La búsqueda de personal, en el peor nivel en cinco años



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BVkbU0

Casamiquela atribuyó la crisis de la vitivinicultura a la situación internacional



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BVkbTY

El consumo inició el año con un comportamiento negativo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HgxWwE

Los espumantes no pagarán impuestos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BVke29

Citibank entregó al juez Griesa nueva documentación

El juez neoyorquino que entiende el litigio entre Argentina y los fondos buitre recibió material con algunos argumentos expuestos en la audiencia del martes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Geej7j

Las mujeres multiplicaron su presencia en Internet

Para muchas consultoras la red resulta el espacio más equitativo de participación entre el género femenino y los hombres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZoQWC

Un paseo global por las últimas tendencias de la tecnología móvil

El Mobile World Congress (MWC) —que se celebró en Barcelona del 2 al 5 de marzo— es la mayor muestra del sector a nivel mundial y en este foro suele ponerse toda la carne sobre el asador.

 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1HfWPIR

Tecnológicas santafesinas expanden sus fronteras

Para darle impulso al sector, a fines de 2012 se creó en Santa Fe el Consejo Económico de la cadena de valor de la industria del software y servicios informáticos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUYm76

La venta de automóviles en Rosario empezó el 2015 a media máquina

Las concesionarias aparecen como el eslabón de la cadena que más siente el impacto por la baja demanda y se preparan para enfrentar un año que se avecina complicado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUYlzV

Tips para ordenar tu armario en otoño

Noticias Llegó el momento de prepararse para la nueva temporada y es necesario poner el armario a punto. No lo dejes pasar demasiado, es una tarea un poco ardua, que tampoco puede delegarse, salvo en una experta o consejera de confianza, ya que solo vos sabés qué es lo que querés conservar a mano y de qué no tenés problema en desprenderte por un tiempo o para siempre. Con esta guía práctica, poner orden en tu placard se va a convertir en una tarea sencilla. Ésta es la mejor época para poner orden en tu vestidor y renovarte para la nueva temporada. Consejos útiles para que puedas hacerlo de la mejor manera posible.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NvIA7c

“Hoy no estaría contando esta historia”

Ciudadanos Con sólo 19 años, Lorena ya atravesó las ­dramáticas con­secuencias de la violencia de género. Con sólo 19 años, Lorena ya atravesó las ­dramáticas con­secuencias de la violencia de género. Su expareja la secuestró durante cinco horas junto al pequeño hijo de ambos y la ató a un árbol. La soltó cuando se acercó la Policía, luego de que ella activara el botón antipánico con el codo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqfMD

En 2015, el botón antipánico estará en toda la provincia

Ciudadanos El botón antipánico cumple hoy dos años y su aniversario conlleva una promesa del Gobierno de Córdoba: llegar a todos los departamentos de la provincia de Córdoba. El Gobierno ya licitó 900 nuevos botones, que se sumarán a los 1.365 existentes en el programa Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar “Salva”. Hoy está disponible en 19 localidades. Se sumarían 900 nuevos dispositivos a los 1.365 existentes. Para el Gobierno, los aparatos lograron reducir los femicidios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18rIoVK

En el Griego hubo sol, música y teatro

Ciudadanos Una buena concurrencia de público disfrutó ayer del evento “Mujeres en el Griego”, en el parque Sarmiento. Se trató de la tercera edición de la convocatoria, organizada por la Municipalidad de Córdoba, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. El objetivo principal es desplegar en ese escenario una muestra de lo que ocurre en la femenina cultura cordobesa. La grilla incluyó música electrónica, folklore, rock, melódico, y artistas de teatro que realizaron performances y murgas El teatro Griego fue escenario para mostrar parte de la grilla femenina de la cultura de Córdoba. El buen tiempo acompañó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqd7a

Murió el cabo que fue atropellado en Valle Hermoso

Sucesos Gran consternación produjo ayer, entre los policías de la zona de Valle Hermoso, el deceso del cabo Facundo Daniel Muñoz (27), quien el viernes pasado había sido embestido por un automóvil cuando transitaba en una motocicleta por la ruta 38. Se tratade Facun­do Daniel Muñoz, de 27 años. Habría si­do em­besti­do por un vehí­culo que se cruzó de carril cuan­do iba en moto por la ruta 38.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18rIn3Z

Agoniza tras asaltar y tirotearse con comerciante que es policía

Sucesos Las tres detonaciones conmocionaron el letargo mañanero del sábado, en calle La Rioja, a escasos metros de General Paz, en el centro cordobés. Eran las 8.25, aproximadamente, cuando comenzó el episodio que terminó con un hombre de 27 años de edad agonizando en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias, con un disparo en la cabeza. Quien luego fue identificado como Mario Vega, con antecedentes delictivos –según informó la Policía–, ingresó al maxiquiosco “Pablito” donde también funciona la agencia de quiniela N° 0608. Ocurrió ayer a las 8.30, en un maxiquiosco de calle La Rioja 180. El asaltante forcejeó con el dueño del local, hubo un intercambio de disparos y recibió un tiro en la cabeza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqfMw

El novio de una oficial le quitó el arma reglamentaria y la usó para robar

Sucesos Cruz del Eje. La información de la Unidad Departamental Cruz del Eje tenía un relato que, según allegados a la causa, no cerraba. Consignaba que un muchacho de 17 años había cometido un robo calificado en perjuicio de una menor, a la que le había sustraído un teléfono celular; pero con una pistola nueve milímetros, las que utilizan las fuerzas de seguridad. José Hernández (Corresponsalía) La información de la Unidad Departamental Cruz del Eje tenía un relato que, según allegados a la causa, no cerraba. Consignaba que un muchacho de 17 años había cometido un robo calificado en perjuicio de una menor. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/18rIoVH

Suicidio y homicidio como posturas políticas

Política El país de las dicotomías se sumergió en las últimas siete semanas en una divisoria de aguas fatal: suicidio u homicidio.  El país de las dicotomías se sumergió en las últimas siete semanas en una divisoria de aguas fatal: suicidio u homicidio. Aunque la presidenta Cristina Fernández en los albores del caso Nisman hizo pública su certeza de que al fiscal de la causa Amia lo habían matado, luego el Gobierno pareció encolumnarse tras los pasos de la fiscal Viviana Fein, y el expediente que ella instruye se va arrimando a la hipótesis del suicidio, aunque mantenga la carátula de muerte dudosa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqcQQ

“Los miembros del Poder Judicial no tienen vocación de poder”

Política “Hablar de ‘Partido judicial’ no corresponde, porque no veo que un juez tenga vocación, ni aspiración, ni ganas de hacerse cargo de un gobierno. Desde ya, me parece contradictorio”. Sebastián López Peña defendió la independencia de la Justicia cordobesa y marcó diferencias con los enfrentamientos que se observan a nivel nacional. –¿Qué le parece la existencia de agrupaciones como Justicia Legítima? –Todo tipo de asociación me parece válida siempre que no mezcle ideología o intereses políticos con la función judicial. Ni a favor ni en contra de nadie. –¿Y lo que sucede con el enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el llamado “Partido judicial”?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqfMm

Embestida de Scioli por una potencial coalición PRO-UCR

Política Agencia DyN Mendoza . Los principales precandidatos a Presidente se cruzaron ayer en Mendoza, donde asistieron a distintas actividades en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y expresaron sus críticas o defendieron las alianzas electorales de cara a los próximos comicios. El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó las “alianzas electorales forzadas”, en referencia a un eventual acuerdo entre el PRO y la UCR. Durante la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, el precandidato del Frente para la Victoria criticó las “alianzas electorales forzadas”, en alusión a los contactos en la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18rIoVB

Fiscales cuestionan la recusación de Germán Moldes

Política Buenos Aires. Represen­tantes del Ministerio Público y de la oposición calificaron de “disparate total” la recu­sación del kirchnerismo contra el fiscal Germán Moldes ante la Cámara Federal, que debe intervenir en el trámite de la causa por el supuesto ­encubrimiento a Irán en el atentado a la Amia, que involucra a la presidenta Cristina Fernández. Agencia DyN El titular de la Asociación de Fiscales, Jorge Donoso Castex, dijo que los argumentos oficialistas constituyen “un disparate total”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18rIn3X

EE.UU.: protesta por muerte de otro joven negro

Mundo Agencia AP Wisconsin (Estados Unidos). Un grupo de ciudadanos de Madison iniciaron ayer las primeras manifestaciones en protesta por la muerte de un joven negro de 19 años, el viernes por la noche, tras ser baleado por un policía de esa capital del estado de Wisconsin, Estados Unidos. Un policía baleó a una persona de 19 años, lo que generó nuevas movilizaciones contra las fuerzas de seguridad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18rIoVz

Francisco llegaría al país en la primavera del próximo año

Mundo Agencia Télam y EFE Vaticano. El papa Francisco visitará la Argentina durante la primavera del próximo año, en el marco de los festejos por el bicentenario de la Independencia del país. Así lo anunció ayer el secretario de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, quien confirmó que el papa argentino realizará una gira por Sudamérica en julio de 2016, en la cual no está incluida Argentina, ya que en esa época es invierno y eso dificultaría la convocatoria a la gente en espacios abiertos. “No le va a decir a los fieles que esperen una misa a la intemperie a la noche”, reflexionó. Lo anunció Guillermo Karcher, el secretario de Protocolo del Vaticano. Participaría de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Antes concretará una gira sudamericana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqcQI

Estereotipos de género y entornos masculinizados

Ciudadanos El informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala conclusiones importantes. El informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala conclusiones importantes. Por ejemplo, la necesidad de “enfrentar estereotipos de género y entornos masculinizados”, ya que estos se manifiestan en cuestionamientos hacia las capacidades de jefas y directivas y sus desempeños.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqcQG

Aún hay que derribar barreras

Ciudadanos Argentina pasó del puesto 34 al 31 según el ranking mundial en materia de igualdad de género que presentó el Fondo Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) el año pasado. Así, el país se ubicó entre los mejores puestos de América Latina en una lista que sigue siendo encabezada por los estados nórdicos Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Luz Aquilante* Es imprescindible un nuevo pacto social de género entre hombres y mujeres que permita desarticular aquellas prácticas laborales que discriminan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqcAq

Tres de cada 10 trabajadoras son universitarias

Ciudadanos A pesar de avances en ámbitos como el educativo, las desigualdades aún se notan. Las mujeres ganan menos y pocas acceden a puestos de decisión. En las últimas décadas, muchas brechas de desigualdad entre los sexos se han acortado; en especial, en el terreno de las leyes y en el ámbito educativo. Sin embargo, otras áreas, como la laboral, son aún fuente de fuertes inequidades en Argentina. Un ítem en el que las mujeres están incluso mejor que los varones es el de la esperanza de vida, una variable fundamental cuando se evalúa la igualdad de género en los países.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqfvY

“Todavía nos tenemos que ganar la autoridad”

Ciudadanos Es mujer, es joven (44) y es decana de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Córdoba. Pamela Cáceres reconoce que el contexto cada vez es más favorable para que las mujeres ocupen puestos de decisión, pero asegura que todavía “las mujeres tienen que ganar y probar su autoridad”, mientras que para el hombre está “naturalizada”. Además, Cáceres considera que así como existe un dicho que establece que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, algo similar sucede cuando es la mujer la que tiene un gran crecimiento profesional. Es mujer, es joven (44) y es decana de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18rIoF9

“La solución no es hacer más diques, sino respetar la naturaleza”

Ciudadanos Repentinas en las Sierras Chicas, anunciadas en la cuenca del Ctalamochita y persistentes en el nordeste provincial. Córdoba sufrió tres tipos de inundaciones provocadas por diferentes causas. Según Santiago Reyna, ingeniero especialista en hidrología y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, cada una requiere soluciones puntuales, pero ninguna una megaobra. La provincia sufrió tres tipos de inundaciones y para ninguna de ellas se justifica una megaobra, dice el especialista Santiago Reyna.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqfvO

El síndrome del Mundial

Mundo Dilma Rousseff afronta una crisis política y económica severa. La marcha prevista para el 15 de marzo hace temer que se repitan las protestas de 2013. Los diarios ingleses, tanto o más atentos al fútbol que los brasileños o los argentinos, ilustran las noticias de lo que está pasando en Brasil con las caras de los jugadores del seleccionado el día que Alemania les hizo siete goles durante el Mundial. Brasil la está pasando mal, pero ¿peor que aquel día aciago?, parecen preguntarse los malintencionados ingleses. La realidad política y económica es más dura que las peores chicanas futboleras. El gobierno de Dilma Rousseff afronta uno de sus peores momentos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUqcAm

Antes de la próxima tormenta

Opinión Algo más que una promesa en la campaña electoral que está por comenzar hará falta para que las aguas no se lleven también a una dirigencia política que miró tarde, mal o nunca un fenómeno que viene avisando hace años su magnitud. Es un asunto nacional, por lo demás, que parece no registrado si se atiende a que al pedido de ayuda el gobierno de Cristina Fernández envió un crédito. La política de Córdoba se pre­gunta si las inundaciones cam­biarán el clima electoral de la provincia. Los cordobeses se interrogan si lo que en verdad cambió es el clima. Acaban de tener un trágico indicio en ese sentido y quisieran saber qué harán sus dirigentes para comenzar a remediar semejante mutación de la naturaleza. La explicación de la fatalidad fue barrida por la correntada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18rImNB