martes, 11 de noviembre de 2014

Silvana, la primera conductora de colectivos interurbanos

PIONERA. Silvana recibió flores durante su presentación ante la prensa (Raymundo Viñuelas/La Voz).
María del Mar Job

Silvana Delgado (40) vive en James Craik y hace una semana se convirtió en la primera conductora de servicio de gran porte interurbano del país.

Silvana es mamá de una adolescente de 16 años y desde la semana pasada, cubre el servicio directo a Villa María y Córdoba-Corral de Bustos.

"Anteriormente trabajaba en un transporte más chico de Sprinter y mis amigas de Córdoba me decían que deje algún currículum en alguna empresa, que en una de esas me tomaban. Después de dos años me llamaron para hacer la prueba de manejo y lo aprobé", contó Silvana.

Comenzó a trabajar en la empresa Córdoba-Coata hace una semana. Es madre y vive en James Craik.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tYsIzZ

Un fiscal convocó a naranjitas por caos de tránsito

Los cuidadores de autos protestan por la adjudicación de más cuadras en el macrocentro de la ciudad. Exigían la presencia del intendente. El fiscal Caro los convocó y busca distender el conflicto.

El fiscal de Instrucción de Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, convocó de urgencia a los naranjitas que protestaban en el Centro de la ciudad de Córdoba por la adjudicación de más cuadras para cuidar vehículos y generaban un caos en el tránsito.

Los trabajadores no se movían del lugar donde manifestaban y exigían la presencia del intendente Ramón Mestre y una serie de reivindicaciones.

Ante esto, el fiscal Caro convocó a representantes de los naranjitas y en este momento se encuentra reunido con ellos.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oH9uQe

Megaoperativo de la AFIP en Mendoza

El organismo está realizando hoy controles en bancos, casas de cambio, financieras y cooperativas en Mendoza, Buenos Aires, y Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EpYh8E

Cada trabajador cordobés mantiene a más de dos familiares

(Archivo/LaVoz).
Paula Martínez

Cada persona que está ocupada en la provincia de Córdoba tiene un promedio de 2,4 miembros del grupo familiar a su cargo. A su vez, en cada hogar cordobés hay casi dos miembros que perciben algún tipo de ingreso.

Estos datos surgen del último Informe de la Estructura de Gastos de los Hogares Urbanos que elaboró la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia sobre datos de la encuesta que realizó el Instituto Nacional de EStadística y Censos (Indec).

El relevamiento se realizó en 2012/2013 y actualiza la anterior información de 2004/2005.

En los hogares más ricos, los ocupados tienen a su cargo menos de la mitad de personas que en las familias más pobres. El 68,3 por ciento de los jefes de hogar son asalariados y el 25,3 por ciento, cuentapropistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1szuZP9

Un juez de Control ratificó la imputación contra el jefe de Policía

En su resolución el magistrado habla de "la gravedad e idoneidad objetiva de la amenaza formulada" contra un periodista de los SRT.

El juez de Control Nº 8, Carlos Romero, confirmó la imputación dispuesta por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno 5, contra el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Julio César Suárez.

El comisario está acusado del delito de coacción, en perjuicio del periodista Dante Leguizamón, de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B23mYn

Zaffaroni propuso una Corte de "11, 13 o 15" integrantes

EUGENIO ZAFFARONI (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que el próximo 31 de diciembre deja el cargo, consideró hoy que el alto tribunal debería estar compuesto por "11, 13 o 15" miembros al evaluar que "así funcionaría mucho mejor".

"Lo digo por razones técnicas, no se me escapa la dificultad política que puede haber para ponerse de acuerdo en esto", aseveró el magistrado y advirtió que "una Corte de 5 o de 7 (jueces) está integrada por gente que sabe alguna materia del derecho, pero no todo el derecho porque no hay nadie que sepa eso".

El ministro evaluó que "así funcionaría mucho mejor". El próximo 31 de diciembre dejará su cargo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1szuZyO

Una niebla con olor a azufre cubrió Moscú

Los moscovitas estuvieron el lunes envueltos en un fuerte olor de huevos podridos sobre la capital rusa debido a una fuga de sulfuro de hidrógeno. La información fue confirmada por un portavoz del Ministerio de Emergencias.

NIEBLA. Con olor a azufre cubrió Moscú (Foto de Twitter ‏@MaksymKorzhuk)

El hecho se registró el lunes. La causa del fuerte olor se debió a una falla en la Planta Petrolera y la respectiva fuga de sulfuro de hidrógeno. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1szuZyH

Procesan al "Patrón" Gallardo por una red narco internacional con sede en Córdoba

El Juzgado Federal Nº1 de Córdoba procesó a Héctor "Pa", "Padrino", o "jefe" Gallardo por organizar supuestamente una red de narcotráfico internacional con sede en San Francisco, Córdoba, que distribuía droga en la región y en Chile.

Gallardo sigue detenido y se le impuso un embargo por 100 mil pesos. Además fueron procesadas otras nueve personas, de las que continúan presas tres.

Además está procesado por tentativa de homicidio. En paralelo, lo investigan por lavado, porque se cree que compraba autos, campos y cereales para "blanquear" los activos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1491BKb

Detienen a pedófilos que abusaron de niña de 13 años en un hotel británico

Un video grabado con  las cámaras de seguridad de un hotel de Rotherham muestra el momento en el que un pedófilo llega al lugar en compañía de una niña de 13 años, a quien posteriormente violó. Luego la "entregó" a otro individuo que también abusó de la menor.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pMQpNl

Crimen de la estudiante chilena: hallaron manchas de sangre en las ropas del detenido

ESTUDIANTE CHILENA. Nicole Sessarego (DyN)
ESTUDIANTE CHILENA. Nicole Sessarego (DyN)
Agencia DyN

Las ropas secuestradas durante el allanamiento a la vivienda de Lucas Azcona, detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego, están "manchadas con sangre" y el juez Luis Zelaya ya ordenó que se determine si pertenece a la víctima.

Fueron detectadas mediante la aplicación del reactivo Luminol por expertos de la Policía Federal que están trabajando en el caso, confirmaron fuentes con acceso a la causa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xpQYMG

Los bancarios ratificaron el paro de 48 horas

BANCARIOS. (Archivo/La Voz).
Agencia DyN

La Asociación Bancaria (AB) ratificó hoy la huelga convocada para mañana y el jueves, en reclamo de una "reparación" salarial para compensar "la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización" del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"Se mantiene la convocatoria al paro porque no hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos. Hubo una propuesta de un solo banco, que es irrisoria", dijo a DyN el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe.

"No hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos", dijo el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhcHqt

La Provincia modificó el presupuesto en casi $ 2.150 millones

Daniel Alonso

Como ocurre todos los años, el presupuesto provincial quedó desbordado. Pero no porque haya existido un abrupto crecimiento genuino de la recaudación.

La razón es una pauta anual subvaluada, incluso por debajo de la inflación real, que queda superada en ambos extremos: ingresos y egresos.

Mediante la resolución Nº 325, que se publica hoy en el Boletín Oficial, el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, acomodó las cargas de un sólo golpe.

Es la mayor corrección realizada en lo que va del año. Más del 60% de los ingresos "extra" va a la partida de gastos generales de la administración.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhcHaa

Tower Bridge y una pasarela que da vértigo

El lunes quedaron inauguradas en el Tower Bridge de Londres dos pasarelas de cristal que permite a los turistas caminar por encima de ellas y observar al mismo tiempo lo que sucede bajo sus pies.

LONDRES. Pasarelas en el Tower Bridge (Captura de video)
LONDRES. Pasarelas en el Tower Bridge (Captura de video)
LONDRES. Pasarelas en el Tower Bridge (Captura de video)

Fue inaugurada el lunes en Londres. Ofrece la posibilidad a los turistas de contemplar la ciudad desde un punto de vista jamás visto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhcHa5

Asesinaron y quemaron a una pareja en Mendoza

Una pareja fue asesinada a puñaladas y quemada en su casa situada en una zona rural de la localidad de Coquimbito, unos 25 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza, por razones que eran investigadas, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de la medianoche, cuando los vecinos de la vivienda, ubicada en una finca de calle Castro Barros 3583 de la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, alertaron a los bomberos del incendio que se estaba produciendo.

Agencia DyN

Fue en su vivienda ubicada en una zona rural de la localidad de Coquimbito.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pMNDHY

Confirman que Telleldín debe ser sometido otra vez a juicio oral por el atentado a la Amia

CARLOS TELLELDÍN (Archivo/DyN).
Agencia Télam

La Cámara Federal porteña confirmó que el procesado Carlos Telleldín debe ser sometido nuevamente a juicio oral por el atentado a la Amia, al rechazar un planteo de nulidad hecho por su defensa.

La sala I del tribunal de apelaciones convalidó la elevación a juicio dispuesta por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral contra Telleldín, en una resolución firmada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

La Cámara Federal porteña rechazó un planteo de nulidad hecho por su defensa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhcFik

El ingeniero asegura que no sabe qué pudo haber ocasionado la explosión

Según su abogado, manifestó que "hace unas tres semanas que no concurría a la planta".

El ingeniero químico Javier Lagares, detenido desde el lunes a la noche por la explosión en Alta Córdoba, asegura que no sabe qué pudo haber ocasionado el siniestro en el depósito de la firma Raponi.

Además, aseguró que "hace tres semanas" que no concurría a la empresa, según manifestó a La Voz su abogado Gabriel Gramática Bosch.

"Él no era un empleado de Raponi, sino que era un asesor externo de la empresa, que tiene una consultora que brinda asesoría a otras tantas empresas", dijo el letrado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B1go8m

China: Alibaba bate récord de ventas en el "Doble 11" más rentable de la historia

CHINA. Alibaba.
CHINA. Alibaba.
Agencia EFE

El gigante electrónico del comercio electrónico Alibaba, que protagonizó en septiembre en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, marcó este martes un nuevo hito en Internet, al superar su propio récord histórico de ventas en línea durante el "Doble 11", el "Día de los Solteros" en China.

La información fue confirmada por la propia compañía. Las ventas acumuladas superaron ya los 35.000 millones de yuanes registrados el año pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B1go8g

Ébola: la enfermera de EE.UU. que violó cuarentena está sana

ENFERMERA. Kaci Hickox (AP)
Agencia AP

La enfermera estadounidense que dijo que desafiaba la cuarentena que le había sido impuesta en nombre de todos los trabajadores sanitarios que volvían al país tras combatir el ébola en África occidental, es libre para empezar un nuevo capítulo en su vida.

Se trata de Kaci Hickox. La mujer había tomado esa decisión al considerar que era innecesaria la medida porque no “presentaba síntomas”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZxGjJ

Tres definiciones de Carlos Heller sobre el dólar blue

El diputado nacional y presidente del Banco Credicoop dijo que el dólar paralelo "busca marcar una brecha del oficial para forzar una devaluación".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xI1TRh

Burgueño a MDZ Radio: ¿por qué se investiga al Banco Nación?

El analista económico Carlos Burgueño habló sobre la investigación de la Justicia de los Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Exx063

Una por una, las provincias que pagarán un bono de fin de año

Ayer el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri le hizo un "guiño" al gobierno nacional: anunció que no pagará ese extra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B1Obya

El Papa creó comisión para resolver rápido recursos de sacerdotes condenados

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia EFE

El papa Francisco decretó la creación de una comisión (Coleggio) de siete obispos o cardenales para examinar rápidamente los recursos de religiosos condenados por delitos graves, como la pederastia, informó hoy el Vaticano.

El Vaticano publicó hoy las nuevas normas reescritas por el papa argentino sobre los recursos de los eclesiásticos por "delicta graviora", es decir contra la fe, los sacramentos y la moral, y entre los que se encuentran el de pederastia.

Estará integrada por siete obispos o cardenales. Es para examinar rápidamente los recursos de religiosos condenados por delitos graves, como la pederastia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tXUfl8

Explosión en Alta Córdoba: detuvieron al ingeniero responsable de la planta Raponi

Se presentó el lunes en la Fiscalía de Eve Flores. También está preso el dueño.

El ingeniero químico a cargo de la firma Raponi Industrial Química SRL, Javier Lagares, quedó detenido el lunes a la noche tras presentarse ante la Fiscalía que investiga la explosión del depósito en Alta Córdoba.

Fuentes de la Fiscalía a cargo de Eve Flores confirmaron la novedad. La de Lagares se suma a la detención del dueño de la firma, Sergio Raponi.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B18jR2

Nueva línea de auriculares estilo street de Noblex

Especial

Noblex, una de las más tradicionales marcas de electrónica del país, presenta sus nuevos auriculares de la línea street. “Con un estilo particular propio y tecnología innovadora, los dos modelos que conforman la línea están enfocados al público joven y alineados a la nueva identidad visual de la marca”, según comunica la empresa.

Está compuesta por dos modelos que llaman la atención por su diseño. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EoNbRa

Mañana comienza la Bienal Internacional de Arquitectura en el Orfeo

Especial

Mañana comienza en el Orfeo la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, convocada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos de Córdoba. Se trata de un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas.

Durante dos días habrá exposiciones, debates y conferencias magistrales. El cierre previsto en Buenos Aires, estará a cargo de Kazuyo Sejima, quien reemplaza a Toyo Ito. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EoNcEN

Chocada por un ladrón, Camila perdió a su hijo y también el embarazo

La tragedia que un ladrón prófugo ocasionó a la familia de Camila Pesqueira (21) y su esposo Cristian Martínez (22) fue aún mayor. El domingo, cuando iban en su auto en la zona del Camino de Interfábricas, fueron embestidos y murió su hijo de un año. En la noche del lunes, la mujer, que estaba embarazada de tres meses, perdió el bebé.

Así lo confirmaron a La Voz desde el Hospital de Urgencias, donde Camila y Cristian están internados desde que fueron trasladados desde barrio San Felipe.

La tragedia fue ocasionada por el delincuente que robó un auto en Alta Córdoba y colisionó a una familia en barrio San Felipe cuando huía de la Policía. La mujer y su esposo siguen internados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/148j7hS

Están de paro los empleados que elaboran el fernet Branca

¿Cordobazo en puerta? titula un medio porteño. Es que el fernet es la bebida favorita de los cordobeses y ahora los empleados de la destilería Fratelli Branca están de paro.

Los empleados hicieron, por primera vez, "un paro total de sus actividades", cuenta un comunicado de la comisión interna de la empresa, cuya planta se encuentra ubicada en el Parque Industrial Tortuguitas, en Buenos Aires.

Es la primera vez que realizan una protesta. La industria se encuentra en Tortuguitas Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1syPVG8

El futuro de la Movilidad, según Ford

Especial

Ford Argentina llevará adelante el Foro Futuro de la Movilidad el próximo 14 de noviembre en el campus del IAE Business School. El evento reunirá a expertos académicos, organismos gubernamentales, especialistas de distintas industrias, líderes de opinión y emprendedores, que expondrán sus ideas y visiones sobre la perspectiva de la movilidad en el futuro. 

Será transmitido vía live streaming desde la plataforma Ford Live en futurodelamovilidad.com y desde la aplicación Ford Mobile, disponible para smartphones Android y iOS. 

El viernes 14 se realizará un foro con expertos acerca de los problemas de movilidad urbana y sus posibles soluciones. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1syPXhg

Instagram permite editar textos y mejora la búsqueda de contactos

Instagram habilitó dos nuevas características que amplían su funcionamiento: la posibilidad de editar los textos que acompañan a las imágenes y una mejor forma de buscar contactos.

Edición

Muchas veces los usuarios cargaban una foto o un video acompañado de un texto que luego pretendían actualizar, pero no se podía. Ahora se habilitó una función para editar el pie de foto. 

Según publicó Instagram en su blog oficial, este era uno de los principales pedidos de los usuarios.

Explorar contactos

La aplicación para fotos y videos actualizó algunas características.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oFVnur

El Gobierno dice que "no está previsto" un bono de fin de año para los jubilados

El titular de la Anses confirmó que el Estado pagará en diciembre $ 53 mil millones en haberes y medio aguinaldo a la clase pasiva. Capitanich dijo que el pago de un bono es "incumbencia propia de cada provincia".

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, confirmó esta mañana que "no está previsto" el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados y ratificó que el Estado afrontará en diciembre el pago de 53 mil millones de pesos en haberes para la clase pasiva.

"No tenemos previsto nada", respondió el funcionario nacional, al ser consultado en radio La Red sobre si existía la posibilidad de que el Estado afronte un pago extra.

Capitanich



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oFVne3

Capitanich contra Griesa: Hace siempre lo que los fondos buitre le solicitan

JORGE CAPITANICH. (DyN/Jefatura de Gabinete/Calabrese).
Agencia DyN

El Gobierno volvió hoy a cuestionar al juez neoyorquino Thomas Griesa, quien lleva la causa iniciada por holdouts por el pago de bonos argentinos, al asegurar que el magistrado "hace siempre lo que los fondos buitre le solicitan".

Así lo sostuvo esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien cuestionó que Griesa autorizara ayer a Citibank a pagar el vencimiento de Bonos Par en dólares con legislación argentina por 85 millones de dólares que vence el 31 de diciembre.

El funcionario cuestionó que el juez autorizara a Citibank a pagar el vencimiento de Bonos Par en dólares con legislación argentina. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oFVo1n

Murió un niño tras ahogarse en el balneario Playas de Oro

El nene, de cuatro años de edad, falleció esta mañana en el Hospital de Niños. El episodio ocurrió ayer en Carlos Paz.

Un niño de 4 años murió esta mañana en el Hospital de Niños, adonde había sido trasladado luego de permanecer varios minutos debajo del agua en el balneario Playas de Oro.

Alrededor de las 16, los padres del menor, oriundos de Villa Unión (Córdoba) dieron aviso a las fuerzas de seguridad cuando se percataron que el niño se les había perdido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1svPWcW

Un tornado azotó a Ojo de Agua y el temporal también afectó a Las Termas

La ciudad de Ojo de Agua, ubicada al sur de la provincia de Santiago del Estero, sufrió un tornado que afectó a unas cien familias por la destrucción de casas y caída de árboles y provocó la destrucción del 80 por ciento del cableado del sistema de energía eléctrica.

La fuerte caída de granizo y ráfagas de viento huracanado se registró anoche, aproximadamente a las 23.30, y la gobernadora Claudia Zamora tuvo que disponer un operativo de emergencia para asistir a los damnificados y enviar personal de Defensa Civil y Policía provincial.

Agencia DyN

El temporal destruyó casas y hubo caída de árboles. También provocó la destrucción del 80 por ciento del cableado del sistema de energía eléctrica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tXH2c0

Condenaron a 36 años de prisión al capitán del ferry surcoreano Sewol

FERRY. (AP/Yonhap/Archivo).
Agencia Télam

El capitán del buque Sewol, hundido el 16 de abril último en el suroeste de Corea del Sur y que provocó 304 muertos, fue condenado hoy a 36 años de prisión por “homicidio accidental”, mientras que el resto de los 14 tripulantes juzgados recibieron penas de hasta 30 años.

El Tribunal de Distrito de Gwangju (suroeste del país asiático) declaró a Lee Joon-seok, de 68 años, culpable de “homicidio accidental”, ya que escapó del buque sin atender a la seguridad de los pasajeros, la gran mayoría de ellos jóvenes estudiantes.

El resto de los 14 tripulantes juzgados recibieron penas de hasta 30 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oFDJXM

Los asaltaron, los rociaron con nafta y amenazaron con prenderles fuego

Cuatro ladrones asaltaron una financiera de La Plata luego de maniatar con precintos plásticos a ocho personas que se encontraban en el lugar, a dos de las cuales le rociaron nafta y amenazaron con prenderlas fuego.

En la huida, los delincuentes fueron perseguidos por efectivos policiales y uno de ellos se ocultó en una casa donde tomó como rehén a una mujer y sus dos hijos, aunque después fue apresado junto con otros tres cómplices.

Agencia DyN

Cuatro ladrones asaltaron una financiera de La Plata luego de maniatar con precintos plásticos a ocho personas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u55uKb

No habrá bono de fin de año para jubilados

Así lo confirmó el titular de Anses, y remarcó que el Estado pagará 53 mil millones de pesos en haberes y medio aguinaldo a la clase pasiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tXL44b

Cómo operaba la casa de cambio acusada de lavar dinero

En Estados Unidos investigan las cuentas que la empresa tiene en el Banco Nación. Sus dueños habrían lavado 24 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zgKaS1

Seis argumentos: Algo pasa con el dólar en baja, ¿qué?

La prensa especializada, se enfoca este martes en los motivos por los cuales la moneda estadounidense alcanzó su menor valor en tres meses y medio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zgKaBA

El que apuesta al alquiler, también pierde

Según el presidente del colegio inmobiliario, Santiago Debé, en 14 años, las ganancias del propietario pasaron de un 10% anual a un 3%. Este año los alquileres aumentaron un 25% sobre una inflación del 40%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xoOgHt

Con mayor control y una batería de medidas conjuntas, el dólar blue cayó por debajo de los $13

Quienes compraron dólares del mercado ilegal al valor máximo del año del 24/9 a $15,95, ya perdieron $3,30 por unidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytfsnD

El BNA dijo que no está siendo investigado por lavado de dinero



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytfsnw

Rechazan que haya cláusulas secretas entre YPF y Chevron



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytfs7e

Griesa libró nueva autorización de pago al Citibank



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytftYL

"La gente está comprando mucho y aprovechando los descuentos"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uhLG6b

Indy Clinton, la princesa de Instagram

Indy Clinton, una estudiante australiana de 17 años, consiguió algo que muchos desean: que le paguen por hacerse un “selfie”. Según lo publicado en Abc.es, por cada foto donde ella promociona sus productos, las empresas le dan hasta 750 dólares.

La australiana de 17 años se convirtió en una estrella en la red social, tanto que las empresas están dispuestas a invertir grandes sumas de dinero por una foto de ella con sus productos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oEMcKC

Bebés: Se adelantó la cigüeña

Todas las embarazadas tienen dudas, angustias y preguntas. Algunas pueden hacerlas más explícitas, otras transitan el embarazo con los miedos guardados. Pero los miedos naturales se multiplican cuando el embarazo no llega a término, es decir, a las 38 semanas. ¿Qué pasa cuando un bebé nace prematuro?

Uno de cada diez bebés nace con menos de 37 semanas de gestación. De estos bebés que salen antes del horno, no todos necesitan internación, y quienes sí lo requieren, generalmente se quedan en la clínica unos pocos días hasta estar a punto para emprender el camino al hogar.

Cuando un bebé nace prematuro, las familias emprenden un camino donde hay miedos, pero también aprendizajes sobre el amor y el tiempo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oEMcKB

¿Tu pareja te manipula?

Todos escuchamos alguna vez decir a alguien: “Tal persona me psicopatea”.  También hay quienes aseguran haberse relacionado reiteradas veces con psicópatas, lo cual nos lleva a pensar que dichas personas se han equivocado de diagnóstico o que algo en ellos mismos no anda del todo bien. Como solemos decir, cuando uno repite varias veces algo en la vida, quizá sea hora de preguntarse por qué. Porque, en definitiva, si existe un psicópata, también existe otra persona que funciona como su complemento, alguien que por determinadas características personales es una presa fácil.

Una guía para detectar actitudes psicópatas y repensar los vínculos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oEMb9E

Agrodólares y controles bajaron el dólar blue a la cotización de julio

Las agroexportadoras volcaron durante la última semana u$s 641,4 millones. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró y recuperó reservas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u44yFR

El Cybermonday reactivó las ventas del mercado interno

Los consumidores encontraron descuentos de hasta el 60 por ciento y planes de pagos con tarjetas. Hoy continúan las promociones. Hubo más de un millón de visitas.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sxLVWg

Descanso dominical: Mónica Fein quiere pasar la discusión a febrero

El debate en torno a la nueva ley sobre descanso dominical, aprobada el jueves pasado en la Legislatura provincial, suma capítulos a diario tanto en la arena política como en la gremial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wdITaU