miércoles, 5 de noviembre de 2014

Aerolíneas acusó a la AGN de “parcialidad” e “intencionalidad”

Aerolíneas Argentinas acusó hoy a la Auditoría General de la Nación (AGN) de "parcialidad e intencionalidad" en su informe en el que calculó que la empresa estatal "cubrió con los ingresos un 68 por ciento de los gastos que efectuó" entre 2011 y 2012 y perdió "984 millones de dólares".

La compañía de bandera también señaló que "juzgar el desempeño" a partir de esos dos años "sin tener en cuenta los buenos resultados posteriores", implica "tener una visión sesgada con una clara intencionalidad política".

Agencia DyN

Ocurre luego de que se difundieran los resultados de una auditoría que reveló pérdidas millonarias en la empresa estatal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zx3mOl

Desborde cloacal afectó a negocios en plena Nueva Córdoba

El desborde de dos bocas de cloacas afectó a varios negocios y hoteles del boulevard San Juan a pocos metros del Patio Olmos.

Uno de los locales más afectados fue uno de venta de ropa, en el que la dueña tuvo que limpiar las aguas servidas que ingresaron al interior del negocio.

CLOACAS. Los desbordes son moneda corriente en Córdoba (Antonio Carrizo).

Ocurrió en boulevard San Juan a metros del Patio Olmos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y5RbUk

YPF duplicó sus utilidades en el tercer trimestre

YPF presentó hoy los resultados correspondientes al tercer en el tercer trimestre del año, que arrojó ingresos por 38.209 millones de pesos, lo que implica un aumento interanual de 57,6 por ciento, y una utilidad neta de 3.212 millones de pesos, 127 por ciento más que en igual período del año pasado.

Reportó hoy ganancias por 3.212 millones de pesos y de 7.619 millones en los primeros nueve meses del año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uxwF1X

Polémica por la caracterización de Sarmiento en el canal Paka Paka

Un “sketch” animado producido por el canal Paka Paka donde se muestra a Domingo Faustino Sarmiento y a Facundo Quiroga en un concurso despertó la polémica en San Juan luego de las quejas que emitieron desde el ministerio de cultura y desde el museo del prócer.

(Captura de video).

Un “sketch” animado llamado “Quiero mi monumento” lo muestra discutiendo con Facundo Quiroga por el significado de “caudillo”. El ministro de Cultura de San Juan solicitó una reunión con el director de la TV Pública. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uxwFz0

Cristina sigue internada y deberá hacer reposo por al menos 10 días después del alta

(DyN/Archivo).
Agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner transcurrió hoy su tercer día de internación por un cuadro de sigmoiditis y según comunicaron los médicos presidenciales “se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa”.

En su tercer día de internación, se informó que “se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa”. No se informó para cuando se estima el alta médica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y5RdM0

Anonymous toma las calles de Londres con la "marcha del millón de máscaras"

Cerca de 4.000 personas se manifestaron hoy en Londres en una movilización organizada por el grupo de activistas Anonymous en el día en el que se recuerda en el Reino Unido al conspirador católico inglés Guy Fawkles.

Agencia EFE

El objetivo condenar "la censura y la tiranía que los gobiernos ejercen sobre la información" y "defender el derecho a la verdad". Hubo disturbios. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zwYGIg

Dictaron prisión preventiva a un hombre por acuchillar a una promotora

El fiscal de Instrucción Julio Rivero dictó la prisión preventiva de Heber Lescano (25) acusado de tentativa de homicidio contra una promotora de origen dominicano y el empleado del “complejo multiespacio ciudad” de Río Cuarto.

EL CASO. Un ataque a una joven y muchas dudas

Corresponsalía

El acusado hirió a una amiga de su mujer. La defensa del imputado había alegado “emoción violenta”. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/10oS9A3

A los tiros por una medianera: un vecino y su hija resultaron baleados

Agencia Télam

Ocurrió en Garín, Buenos Aires. El hombre resultó con tres tiros en las piernas y uno en una mano. La mujer recibió dos “roces” en la zona lumbar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10oSbrE

Nuevo edificio para los jubilados de Estación Juárez Celman

La Municipalidad de Estación Juárez Celman construyó un nuevo edificio para que funcione allí el Centro de Jubilados y Pensionados “29 de Junio” de esa ciudad del departamento Colón.

INAUGURACIÓN. Fermina Casas, presidenta del C entro de Jubilados, y la intendenta Myrian Prunotto. (Foto Municipalidad de Estación Juárez Celman).
ACTO. Jubilados y familiares participaron del acto de inauguración de la nueva sede (Foto Municipalidad de Estación Juárez Celman).

Lo disfrutan unos 400 vecinos de la ciudad y, además de sala de reuniones y espacios para administración, cuenta con consultorios, cocina, dependencias y dos patios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yZU6z8

Por lo menos hasta el jueves, los inspectores seguirán sin salir a controlar

Los inspectores de tránsito de la ciudad de Córdoba seguirán de asamblea y sin salir a la calle a realizar controles por lo menos hasta mañana a la mañana, como derivación directa del reciente conflicto en un procedimiento, que terminó en la imputación de uno de ellos por lesiones leves en perjuicio de un particular que había estacionado mal su auto.

ENCUENTRO. La reunión entre inspectores y el fiscal general (Prensa Municipalidad de Córdoba).

Se reunieron con el fiscal General y le pidieron respaldo para poder actuar en la calle. Ahora reclaman un gesto similar de parte del intendente Mestre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tJtjHl

La producción de autos bajó en octubre 19,5% y la venta 41,1% interanual

AUTOS. Listos para ser patentados (Archivo).
Agencia DyN

La producción de autos cayó en octubre el 19,5 por ciento, mientras que las ventas al mercado interno hicieron lo propio en 41,1 por ciento, contra igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

"En octubre la producción nacional de vehículos se ubicó en 60.845 unidades, un 5,3 por ciento más respecto de septiembre pasado y un 19,5 por ciento por debajo del mismo mes del año pasado", señaló ADEFA en su último informe sectorial.

En octubre, la producción nacional de vehículos se ubicó en 60.845 unidades, un 5,3 por ciento más respecto de septiembre pasado y un 19,5 por ciento por debajo del mismo mes del año pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tJtke7

Roberto Giordano fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por evasión

GIORNDANO. El peluquero de las estrellas durante los ´90 (Archivo).
Agencia Télam

El peluquero Roberto Giordano acordó hoy con la fiscalía una pena de dos años y medio de prisión en suspenso para evitar el juicio oral y público en su contra por la evasión de 242.347 pesos por aportes previsionales que no realizó a sus empleados.

La defensa del denominado estilista de las "estrellas" llegó a un acuerdo con el fiscal Eduardo Funes, y ahora deberá ser ratificado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3, para entrar en vigencia.

 La condena ahora deberá ser ratificada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico para entrar en vigencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10oDswJ

Obama reconoció el mérito de los republicanos por su victoria en las legislativas

OBAMA. Durante su discurso (AP).
Agencia Télam

El presidente estadounidense afirmó que los republicanos “tuvieron una buena noche” ayer en las elecciones parlamentarias en las que consiguieron el liderazgo en el Senado y que “merecen crédito” por haber hecho “buenas campañas” electorales en el país.

El presidente estadounidense afirmó que los republicanos “tuvieron una buena noche” ayer en las elecciones parlamentarias. Agregó que “merecen crédito” por haber hecho “buenas campañas” electorales en el país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ux41xO

Aerolíneas cubrió con ingresos sólo 68% de sus gastos, entre 2011 y 2012

AEROLÍNEAS. (Archivo).
Agencia DyN

La Auditoría General de la Nación calculó hoy que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas "cubrió con los ingresos un 68 por ciento de los gastos que efectuó" entre 2011 y 2012 y aseguró que, por eso, perdió "984 millones de dólares".

"En cualquier empresa donde se pierden casi 1.000 millones de dólares en un año y medio los accionistas no perderían ni un segundo en echar a los responsables", afirmó a DyN Alejandro Nieva, Auditor General de la Nación.

Esta tarde, por 5 votos a 1, los directores de la AGN aprobaron el informe sobre Aerolíneas Argentinas.

Lo aseguró la Auditoría General de la Nación. “Los altos gastos se deben principalmente a las remuneraciones y a los costos por combustible", agrega. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xfvbGL

Paul Singer acusa de mentir sobre la inflación... a Obama

El creador del fondo NML cuestionó la política económica de Estados Unidos. Por momentos, parecía hablar de Argentina.

En una carta dirigida a inversores de su empresa principal, Elliot, el financista sostuvo que el optimismo sobre el crecimiento de los Estados Unidos deriva de datos que minimizan la inflación y exageran el crecimiento, mientras que las políticas de la Reserva Federal (el Banco Central estadounidense) no son sustentables.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1XWC0

Kicillof descartó una nueva ley que permita negociar con “buitres”

Kicillof y Bossio. El ministro y el director de Anses, ayer, cuando anunciaron subsidios para inundados (DyN)
Agencias DyN y Télam

Buenos Aires. Al tiempo que ayer se conoció una apelación de Argentina ante la justicia de Estados Unidos para revertir la declaración de desacato dispuesta por el juez Thomas Griesa, el ministro de Economía, Axel Kicillof descalificó como “verso” a los trascendidos según los cuales el Gobierno está preparando nuevos instrumentos legales para permitir una negociación con los fondos buitre y los holdouts que, en enero, permita a la Argentina salir del default de su deuda externa.

“Todo eso es verso”, dijo el ministro, quien adjudicó los trascendidos a un intento de “dañar” al Gobierno. Argentina apeló la declaración de desacato dictada por el juez Griesa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2gMB5

Córdoba no aplica protocolo para interrumpir embarazos

La aplicación de las reglas para abortos no punibles ­está paralizada desde hace dos años y medio en Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia había dictado la guía para seguir los lineamientos del fallo de la Corte Suprema de Justicia, de marzo de 2012, cuando esta resolvió que cualquier mujer puede interrumpir un embarazo que provenga de una violación, sin autorización judicial previa.

En esa ocasión, el máximo tribunal había instado a las autoridades a que implementaran un protocolo de actuación en los hospitales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1XSCs

Unicameral cordobesa debatirá el nuevo Código de Faltas

Así lo fijó la Comisión de Labor en su última reunión.

El cuestionado Código de Faltas provincial sería renovado en menos de dos meses. La decisión la tendrá la Legislatura, que debatirá los cambios el próximo 3 de diciembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1XWlv

Aborto: no hubo acuerdo para avanzar hacia la despenalización

Buenos Aires. Una comisión del Congreso empezó a debatir ayer un proyecto que no sólo plantea la despenalización del aborto, sino también la posibilidad de realizar la intervención médica de manera gratuita y dentro del sistema público de salud.

El debate por la despenalización en Diputados contó con la presencia de organizaciones sociales (Télam)

Una comisión de Diputados no logró reunir cuórum para dar despacho a un proyecto de ley del oficialismo. Igual hubo debate entre expositores que están a favor y en contra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1XW5f

Temor por el destino del centro cultural General Paz

Profesores y alumnos de cursos y talleres del centro cultural General Paz se reunirán hoy, a las 19, en el viejo edificio de calle Pringles al 400, en la ciudad de Córdoba, para expresar su preocupación por el destino de este espacio cultural, que la Municipalidad cedió en comodato por 30 años al Instituto Nacional del Teatro (INT), a través de una ordenanza aprobada a fines de septiembre. Además, los docentes temen por su fuente laboral.

Ícono barrial. Edificio de Pringles 420, lugar de cursos y talleres (Pedro Castillo/La Voz)

Profesores y alumnos se reúnen en el edificio hoy, preocupados por su futuro. El municipio lo cedió en comodato a la Nación por 30 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1XW51

La UNC dio estabilidad a más de dos mil docentes interinos

Tras un largo e intenso debate que puso en evidencia las diferencias sobre el tema, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó el acta acuerdo para la puesta en práctica del convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios.

De este modo, la UNC le dio estabilidad a más de dos mil profesores interinos con más de cinco años de antigüedad en el mismo cargo. Ese plazo quedó establecido hasta el pasado 16 de abril.

Etchegaray (Económicas), Conrero (Agropecuarias), Terzariol (Exactas), decanos críticos con el acuerdo (Sergio Cejas/La Voz)

El Consejo Superior puso en vigencia el convenio colectivo que beneficia a los profesores que tengan cinco años de antigüedad en el mismo cargo y no hayan sido llamados a concurso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2gMkz

Para Epec, siempre pueden ocurrir fallas

Según la empresa, el sistema eléctrico está preparado para soportar la demanda en “condiciones normales”. Las causas del corte.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), indicaron que “el sistema de transporte está preparado para soportar la demanda registrada más el crecimiento vegetativo”, aunque puede haber fallas por las “inclemencias climáticas”.

Por correo electrónico y a través del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico, respondió el presidente de la firma estatal, Jorge González, ante la consulta de este diario sobre si se debían esperar nuevos cortes de luz durante el verano similares a los apagones registrados el lunes pasado y el de la semana pasada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1XVOw

La noche de los fantasmas gigantes

A la altura del nudo vial de Cardeñosa hacia el centro, ya se vislumbraba la magnitud del apagón. El viaje se transforma en un descubrimiento. Cómo es esta ciudad, apagada casi en su plenitud y en pleno siglo 21.

Las siluetas se recortan extrañas sobre la penumbra. Son gigantes sin vida, en una noche oscura, apenas dibujada por luces de autos que avanzan en la sorpresa. Los edificios de Córdoba no son edificios, son moles inanimadas.

A la altura del nudo vial de Cardeñosa hacia el centro, ya se vislumbraba la magnitud del apagón. El viaje se transforma en un descubrimiento. Cómo es esta ciudad, apagada casi en su plenitud y en pleno siglo 21.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2gMkt