lunes, 22 de septiembre de 2014

Preocupa la salud de Agustín Bustos Fierro

Agustín Bustos Fierro, el joven que recibió un trasplante en Estados Unidos por sufrir adrenoleucodistrofia, sufrió convulsiones y preocupa su estado de salud. 

A través de Facebook, el padre de Agustín, Javier Bustos Fierro, contó sobre la situación de su hijo y pidió que recen por él. 

“Desde hace una hora lleva tres convulsiones, con crisis de ausencia, internado en Hospital Privado”, dijo.

AGUSTÍN. En Estados Unidos, con su mamá, cuando lo trasplantaron.

Sufrió convulsiones. Le están haciendo estudios. Fue trasplantado en 2011 por sufrir adrenoleucodistrofia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wGQtx0

Miles de estudiantes van a la huelga en Hong Kong para pedir democracia

HONG KONG. Multitudinaria marcha (AP).
HONG KONG. Multitudinaria marcha (AP).
HONG KONG. Multitudinaria marcha (AP).
HONG KONG. Multitudinaria marcha (AP).
Agencia AP

Miles de estudiantes hongkoneses boicotearon las clases el lunes para protestar contra la decisión de Beijing de restringir las reformas electorales en la ex colonia británica, dando inicio a una semana de huelga que marca otra fase de la batalla por la democracia en la ciudad del sur de China.

Los paros coinciden con la visita de un gran grupo de magnates hongkoneses a Beijing para tratar las reformas con los líderes comunistas chinos, que tratan de ganar apoyo entre las adineradas élites de la ciudad para las políticas gubernamentales.

La batalla por la democracia parece recrudecerse en Hong Kong, y grupos activistas han amenazado con celebrar una "ocupación" masiva del centro financiero a partir del 1 de octubre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZbawbX

Empleados de peajes tampoco quieren pagar Ganancias

Después de que el gremio de los Judiciales lograse una acordada del Tribunal Superior para que los empleados tribunalicios no paguen Ganancias, la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara) hará una presentación.

Consideran que deben ser exceptuados como los judiciales, porque el horario rotativo les implica "exclusividad". Presentación de Uecara ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C5Vv99

La Cooperativa de Tanti, con nuevas autoridades

Ante la caída de un amparo presentado por el oficialismo, la lista Celeste y Blanca conformó el Consejo de Administración.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tanti tiene nueva conducción desde este lunes. Esto se produce a 10 días de conocerse un fallo que rechazó el amparo presentado por la lista oficialista, que se mantuvo al frente de la institución mientras la Justicia determinaba si era lícita o no su presentación en las elecciones del pasado 14 de febrero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DtvCBU

El empresario José Palazzo, víctima de la inseguridad

Un grupo de delincuentes armados robaron equipos para el montaje de escenarios para espectáculos musicales, propiedad del empresario rockero José Palazzo, y escaparon en un camión de su propiedad en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba.

PALAZZO. Le robaron equipos para el armado de escenarios.

Una banda de ladrones asaltó un depósito de su productora. Redujeron a un sereno y se llevaron un camión con implementos. Se recuperó gran parte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DtvCBM

Rolando Graña sufrió una violenta entradera junto a sus hijas

El periodista Rolando Graña fue víctima de una violenta entradera cuando ingresaba a la casa de su madre en el partido de Vicente López junto a sus hijas de 4 y 5 años. 

Graña fue abordado por un delincuente que se conducía en moto en el momento en que bajaba a una de sus hijas del auto. 

GRAÑA. Fue víctima de una entradera.

Estaba entrando a la casa de su madre cuando fue interceptado por un delicuente. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/XOkSNb

Destituyen a jueza de paz de Traslasierra

Es Griselda del Valle Villegas, quien se desempeñaba en La Paz, departamento San Javier. Es por la supuesta comisión de delitos.

El Tribunal Superior de Justicia destituyó a la jueza de paz  de La Paz (departamento San Javier) Griselda del Valle Villegas por la presunta comisión de delitos.

Esta mañana, la sala Penal del Tribunal Superior, en su resolución 371, ordenó la destitución a partir del pedido del fiscal General de la Provincia Alejandro Moyano quien respondió al pedido del juez de Control y Faltas de Villa Dolores, quien ahora proseguirá la investigación.

La acusación involucra a la ahora exfuncionaria en tres presuntos delitos: daño calificado, falsa denuncia y portación ilegal de arma.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XOaaGL

Muebles y complementos rodantes

Especial

Hace poco tiempo, el mobiliario con ruedas era exclusivo de las oficinas y de los espacios de trabajo. Esta propiedad permitía crear configuraciones que se podían transformar con gran facilidad, convirtiéndolos en multifuncionales. En las viviendas familiares, en cambio, cada mueble ocupaba su sitio y su función, y todo permanecía estático. Las formas y el peso de cada pieza contribuían a esa condición.

Funcionales y prácticos, para desplazar y ayudar en las tareas de limpieza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C5VsdD

Condena de 16 años de prisión al asesino de un "naranjita"

CONDENADO. Por el asesinato del "naranjita" (Archivo).
Francisco Guillermo Panero fpanero@lavozdelinterior.com.ar

Por unanimidad, el jurado popular constituído en la Cámara 8ª del Crimen condenó a 16 años de prisión a José Leonardo Chacón (20) por el homicidio del "naranjita" José Américo Saravia el 16 de octubre de 2012 en barrio General Paz.

Según la acusación, Chacón junto a dos adolescentes de 14 y 15 años mataron de una puñalada al cuidador de autos para robarle la recaudación.El juicio por jurado concluyó en la siesta de hoy en la Cámara 8ª del Crimen, con la presidencia de Julio César Bustos junto a los jueces técnicos Juan Manuel Ugarte y José Enrique Pueyrredón.

José Chacón (20) fue hallado culpable por unanimidad por el jurado popular. Mató de una puñalada al cuidacoches José Saravia, en barrio General Paz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XOachP

El Citigroup pedirá al juez Griesa que suspenda la orden de no pagar bonos argentinos

El banco quiere pedir una cautelar temporal para poder procesar el pago de interés de los bonos reestructurados PAR que vencen el 30 de septiembre próximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mDVt4U

El dólar "blue" arrancó la semana a $15,15

El alza del dólar liqui y dólar bolsa empujó al divisa americana, que cerró para la venta con 15 centavos más.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1lc8B

Citigroup pide a Griesa pagar a bonistas

La entidad bancaria que quedó en el ojo de la tormenta solicitó al magistrado que "revoque o demore" su decisión de bloquear el pago a los bonistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B29XN3

Un niño y su abuela fueron asesinados a balazos en Mendoza

Un niño de ocho años y su abuela fueron asesinados hoy a balazos en el departamento mendocino de Guaymallén y por el doble crimen detuvieron a un auxiliar de la policía local, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 16, en el barrio Solares de San Antonio de El Bermejo, en dicho departamento cercano a la ciudad de Mendoza, donde el nene fue atacado a balazos por un hombre.

Agencia Télam

Fue en el departamento mendocino de Guaymallén. Hay un detenido por el doble crimen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uygCfv

A Paola la habrían asesinado de varias puñaladas, según autopsia preliminar

Tal como lo había adelantado ayer La Voz, Paola Acosta (36) fue asesinada a puñaladas y luego su cadáver fue arrojado a la alcantarilla, donde fue encontrada junto a su beba de 1 año y 9 meses, según datos preliminares de la autopsia.

MARCHA POR PAOLA Y MARTINA (Archivo/La Voz/Sergio Cejas).

Una de las lesiones fue en el cuello. Lo reveló el informe forense.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tVsLgV

Marcha para reclamar justicia por Paola y Martina

Organizaciones sociales, partidos de Izquierda y famniliares de Paola Acosta (36) realizarán esta tarde una marcha en la céntrica esquina de Colón y General Paz, en Córdoba.

La marcha se realizará desde las 18. Los familiares pedían el apartamiento del fiscal Miguel Oyanharte, algo que sucedió esta mañana.

Buenos Aires

A la misma hora, en la Capital Federal, también habrá una marcha hacia la Casa de Córdoba.

Familiares y organizaciones sociales realizarán una marcha esta tarde en la Capital.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uxSQAg

Comisario retirado baleó a supuesto asaltante

Fue en una vivienda de barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba.

Un comisario retirado baleó a un presunto ladrón que había entrado en su casa en el barrio Yapeyú de la Capital cordobesa.

“Habrán sido las 8.30, el  hombre ingresó con un cuchillo amenazando en la garganta a mi mamá”, contó la hija de la familia asaltada a Cadena 3.

El supuesto asaltante recibió dos balazos en una pierna y otro en la espalda. El hecho ocurrió en un domicilio de calle Germania al 2.200.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uxSObS

A los 75 años de su muerte, Viena oirá de nuevo la voz de Freud

SIGMUND FREUD. (AP/Archivo).
Luis Lidón, Agencia EFE

Con motivo del 75 aniversario de su muerte en el exilio londinense, la voz de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, volverá a escucharse mañana en Viena, la ciudad de la que huyó para escapar del horror nazi y a la que escandalizó con sus teorías sobre el inconsciente y la sexualidad.

Nacido en 1856 en el seno de una familia judía de Moravia, hoy en la República Checa, Sigismund Schlomo Freud llegó a los 17 años de edad a Viena para estudiar medicina.

Su relación con la conservadora Viena de principios del siglo XX varió entre el mero desapego y el odio.

El museo Freud de Viena ofrecerá una exposición especial en 16 espacios públicos dispersos por toda la capital y en los que se explicarán su legado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XN5aBW

De la Sota elogió a precandidatos del PJ, a Riutort y cuestionó posible acuerdo opositor

José Manuel de la Sota reiteró que no buscará un cuarto mandato como gobernador, elogió a tres posibles aspirantes del peronismo, Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Daniel Passerini, al tiempo que valoró la figura de Olga Riutort para la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, arrancó con Schiaretti: "Juan es mi amigo y fue un gran gobernador. Si no hubiese sido un gran gobernador, yo no hubiese ganado de nuevo. Hay una afinidad muy importante, pero no soy el dueño del peronismo y seguramente va a haber internas y se van a presentar candidatos".

El gobernador insistió en que no se presentará. Destacó la figura de Schiaretti y también a Llaryora y Passerini. Relativizó el valor de las encuestas para presidente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XN59xT

Bolsa de Londres degrada a Argentina a "mercado no clasificado"

El grupo financiero proveedor de índices bursátiles de Inglaterra, el FTSE, sacó a Argentina de su índice de mercados frontera. Anunció que será degradada a "estatus de mercado no clasificado" y lo argumentó con los estrictos controles de capital del Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/ZaJJN3

El dólar "blue" arranca la semana estable a $15

La divisa opera sin variaciones respecto del viernes en la City porteña.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1si4xPd

Alertan por falta de fondos para aguinaldo

A poco más de dos meses de que se inicie el pago del medio aguinaldo, el Gobierno nacional analiza, ...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rgXouQ

Esperando el "permiso" para endeudarse

El ministro de Hacienda de la provincia, Juan Antonio Gantus, habló hoy con MDZ y contó que sigue demorada la autorización de la provincia para endeudarse. Asimismo, dio detalles sobre la deuda que mantiene Mendoza con los proveedores del Estado e insistió en que YPF no entró en moratoria alguna.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DsZxdr

Desde hoy, discapacitados no pagan más peaje en la RAC

Desde hoy, las personas con discapacidad quedarán eximidas del pago de la tarifa del peaje en todas las rutas que constituyen la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Así, los beneficiarios no tendrán que acreditar que el paso por estas obedece a cuestiones laborales, de salud o educacionales, como era necesario hasta ahora.

Los beneficiados deberán gestionar el pase libre en Caminos de las Sierras, en la oficina de avenida Italia 700 (Malagueño), o en la estación de peaje ubicada en proximidades del aeropuerto Ambrosio Taravella.

PEAJES (Archivo/La Voz).

Los beneficiados deben gestionar el pase libre en Caminos de las Sierras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uxC7ND

Paola, la 11ª víctima de femicidio en 2014

Con la muerte de Paola Acosta (36), la provincia de Córdoba registra 11 femicidios en lo que va de 2014, y el segundo en apenas una semana. 

El viernes había fallecido Mirta Lorena Urquía (34) luego de que fuese apuñalada, presuntamente, por su pareja.

Consultas. El 0800-888-9898 es el número para hacer consultas sobre violencia familiar o, personalmente, en Emilio Olmos 175 de 8 a 18, Córdoba.

Es el segundo femicidio en una semana en la provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tV9nka

Kicillof negó que los pagos de deuda a través de Nación Fideicomisos sean embargables

El ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó hoy que el pago a los bonistas a través de la empresa Nación Fideicomisos, previsto en la nueva ley de canje, sea embargable.

El ministro salió al cruce de las adveretencias del economista Guillermo Nielsen, secretario de Finanzas durante el canje de deuda de 2005.

Kicillof señaló además que podrían aplicarse "diferentes penalidades" al Citibank Argentina, porque el contrato firmado por el Gobierno nacional "no es con el Citi Nueva York" sino con el banco local.

Salió al cruce de las afirmaciones del exfuncionario Guillermo Nielsen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XWQG2U

Ahora lo quieren a Máximo Kirchner como candidato a gobernador de Buenos Aires

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, "tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia" de Buenos Aires porque nació en La Plata y también puede postularse en Santa Cruz, donde reside actualmente.

"Tiene posibilidades serias de ser candidato en la Provincia, en Santa Cruz. Nació en La Plata, Máximo, y eso es buenísimo", señaló Mariotto, quien también sostuvo que "hay que esperar" para saber si finalmente el hijo de la mandataria se postulará en los comicios del año próximo.

El vice Mariotto dijo que puede postularse tanto en esa provincia como en su Santa Cruz natal. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r0aYW2

Hallan otro gliptodonte, ahora a la vera del río Xanaes

Restos fósiles de un Gliptodonte fueron encontrados en Lozada, a 15 kilómetros de Río Segundo, a orillas del cauce del Río Xanaes. En el sitio se encuentra trabajando Carlos Luna, técnico en paleontología, junto con un equipo para extraer la osamenta sin que sufra ningún daño. Semanas atrás fue encontrado otro gliptodonte en Río Tercero.

Semanas atrás habían encontrado uno en Río Tercero. Los restos fósiles tendrían alrededor de 40 mil años. Están “en buen estado de conservación”, según indicó el paleontólogo Carlos Luna.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v8ALJM

Móviles, video y tecnología, las apuestas de los medios para sobrevivir

Lima, Perú. Durante el encuentro "Digital Media Latinoamérica" concretado el fin de semana en Lima, no hubo nadie que arriesgara soluciones mágicas para que los diarios y editores de noticias salgan del temporal que atraviesan por los desafíos del nuevo ecosistema digital, pero sí algunas certezas.

Video, móviles, la tecnología en el centro del proceso y la necesidad de hacer valer de otro modo la importancia de las audiencias, son los pocos terrenos firmes en medio del temblor.

MEDIOS. Presente y futuro de la industria se discutieron en Lima, Perú (WAN-IFRA)
MULTIMEDIA. Juan Simo, uno de los editores del equipo de Ciudadanos, presentó el multimedia "Córdoba bajo fuego", invitado por WAN-IFRA.
Juan Carlos Simo / Enviado especial


Contenido extraido de: http://ift.tt/1tV9koz

Caso Paola y Martina: apartan al fiscal Oyanharte y queda a cargo Eve Flores

El fiscal Miguel Oyanharte fue apartado de la investigación por el femicidio de Paola Acosta (36) y las heridas que sufrió su hija Martina. La causa quedó a manos de la fiscal Eve Flores quien durante el fin de semana estuvo al frente de la investigación para dar con el cadáver de la mujer.

La decisión fue tomada por la Fiscalía General de la provincia, señalaron fuentes judiciales. Por la causa está imputado de homicidio calificado Gonzalo Lizarralde, padre biológico de la menor.

Por el caso está imputado el padre biológico de la pequeña.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XMtVOQ

El padre de Paola Acosta dijo que el sospechoso del crimen podría entorpecer la investigación

Luis Acosta, padre de la mujer asesinada en Córdoba y arrojada a una alcantarilla junto a su beba, que logró sobrevivir, expresó hoy su temor porque el principal sospechoso del hecho "es un hombre de mucho dinero" y podría entorpecer el avance de la Justicia, a la vez que consideró que en lo ocurrido "hay otra gente implicada".

Agencia DyN

Luis Acosta consideró que en lo ocurrido "hay otra gente implicada". "Es un hombre de mucho dinero", dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tUDyYK

Scioli se fracturó la clavícula jugando al fútbol

Daniel Scioli anotó su primer gol desde que su equipo de futsal, Villa La Ñata, llegó a Primera División. Pero la alegría le duró poco, ya que minutos después se lesionó.

El gobernador de Buenos Aires se fracturó la clavícula del brazo derecho, el mismo por el que fue operado recientemente. El propio gobernador contó la semana pasada los inconvenientes de salud que sufre desde que perdió una extremidad cuando era motonauta.

Gol de Scioli después de una gran jugada

Se lesionó cuando jugaba con su equipo de futsal, Villa La Ñata. Ayer había anotado su primer gol, con el equipo en Primera. "Me pegué un palazo", confirmó. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XMnGdY

"Martina estaba sobre el pecho de Paola, como dormida"

Alejandro Taborda 854), el vendedor ambulante que rescató a la beba Martina, contó el momento en que descendió a la alcantarilla y se dio con un panorama desgarrador: la nena de 1 año y 9 meses sobre el cuerpo de su madre.

"La nena me miró con unos ojos de espanto", contó a radio Cadena 3. El macabro hallazgo se produjo ayer en la esquina de calle Zípoli e Igualdad de barrio Alto Alberdi.

Empleadas de una panadería alertaron sobre el hallazgo. Al lugar llegó un móvil de la policía, pero un agente no pudo ingresar, por lo que el vendedor ambulante se prestó a colaborar.

Desgarrador relato del hombre que rescató a la nena de 1 año de una alcantarilla. Martina sigue internada en estado grave. Esta tarde habrá una marcha.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ux6Hqy

Capitanich aseguró que la gobernabilidad está "garantizada por la voluntad popular"

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que la gobernabilidad está "garantizada por la voluntad popular y su respaldo legítimo en las urnas" al kirchnerismo.

"El Gobierno no perdió ninguna elección: nunca fue superado por ninguna fuerza opositora en el Congreso", puntualizó el jefe de ministros en conferencia de prensa, quien además remarcó que "la arquitectura política argentina es lo que garantiza la gobernabilidad en sí misma".

"La arquitectura política argentina es lo que garantiza la gobernabilidad en sí misma", dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ux6Ha9

El nuevo billete de 10 euros entra en circulación este martes

Agencia EFE

El nuevo billete de 10 euros, que es de un color rojo más intenso que el primero y su diseño es similar al de la primera serie, entrará en circulación mañana, martes.

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que "el billete es más difícil de falsificar y su autenticidad puede comprobarse fácilmente".

Es de un color rojo más intenso que el primero y su diseño es similar al de la primera serie.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tUon1M

El pequeño de Jeep, cada vez más cerca

Especial

Se trata de una de las apuestas más jugadas de la tradicional firma Jeep en los últimos años. En un 2014 complicado para la marca, ya que todos sus modelos fueron afectados por el impuesto a los autos de lujo, la firma se tomó muy en serio aquel anuncio de traer un modelo accesible para vender en nuestro mercado.

Anticipo: el Jeel Renegade será develado en octubre durante el Salón del Automóvil de San Pablo. Desde entonces, se pondrá a la venta en dicho país. A la Argentina, llegaría el año que viene.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wFz4EJ

Cómo elegimos las notebooks los argentinos

Especial

La consultora IntegraGO realizó un informe que permite identificar, entre otras cosas, qué marcas prefieren los argentinos y qué aspectos tienen en cuenta al momento de comprar una notebook.

Variables:

De acuerdo con el estudio las variables más trascendentes en el proceso de decisión de compra de la categoría notebook son, en orden de preferencia: 

Un estudio revela las marcas y variables que más nos interesan. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/XLYDYn

Llega a Marte el explorador Maven de la Nasa

Agencia AP

La nave espacial Maven de la Nasa llegó a última hora de la noche del domingo al Planeta Rojo después de un viaje de 711 millones de kilómetros (442 millones de millas) que comenzó hace casi un año.

La sonda robótica activó los frenos entró a la órbita marciana con éxito, confirmaron responsables de la agencia especial.

Tras un viaje de 711 millones de kilómetros la sonda llegó al Planeta Rojo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XLYC6O

La obra del ascensor caído había recibido fondos extra

En marzo de este año, cuatro meses antes de que el ascensor de la Dirección de Catastro de Córdoba cayera con tres personas, el Gobierno provincial autorizó a pagar 741.230 pesos extras por la obra de "Refuncionalización del cuarto piso y escalera de emergencia con instalación y mantenimiento de ascensores" en esa repartición.

EL ASCENSOR DE CATASTRO (La Voz/Antonio Carrizo).

El elevador de Catastro cayó con tres personas hace un mes. Estaba incluido en una obra de refacciones que costaba $ 4.854.000. En marzo, autorizaron 741 mil pesos más. Y sigue sin funcionar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rhgDWq

"El Citibank no tiene una pistola en la cabeza, tiene la ley argentina en la cabeza"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó a la entidad que tiene a su cargo los pagos de los bonos locales y dijo que podría haber sanciones si no transfiere los fondos a los tenedores de deuda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rhQEyc

Dólar oficial, sin cambios a $ 8,44

La divisa cotiza sin cambios en las casas de cambio y los bancos de la city porteña. El billete marginal finalizó el viernes a $ 15. El euro, a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B1RMqO

Kicillof duro contra el Citibank por no pagar los bonos

En declaraciones a radio del Plata, el funcionario añadió. "el Citi es una institución argentina. Tiene un contrato con el país que dice que los bonos ley argentina, cuando se deposita la plata, tiene que pagar".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DsHtjv

Para Nielsen, los fondos del Banco Nación son "embargables"

El ex secretario de Finanzas del Gobierno, Guillermo Nielsen, criticó el pedido argentino de que el BONY renuncie y también cuestionó la ley de pago soberano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x0hIW8

Cumbre en el Elbrus

Alrededor de las 4, con bastante frío y viento, iniciamos la escalada hacia la cumbre. Serían aproximadamente siete horas hasta el objetivo; íbamos ascendiendo en una lentísima marcha, todos juntos, en fila, uno muy cerca del otro, pero cada uno solo, muy solo; el silencio es estremecedor, y la oscuridad es interrumpida por los pequeños ases de luz de las linternas frontales.

Objetivo alcanzado: en la cumbre del monte Elbrus, con la remera que lleva la foto de su madre, a quien le dedica cada uno de los ascensos concretados.
Encolumnados, los montañistas trepan hacia la cumbre. Amanece.
Indispensables: equipo y físico.

Ya estábamos alto y nos esperaba una larga travesía, rodeando la falda de la cumbre este, hasta alcanzar el collado formado entre las dos cumbres, a unos 5.300 metros de altura.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Z92Qaj

Córdoba, un camino por los sabores

Un cabrito marinado en ferné, a pocos metros de espárragos a la plancha, o de Calapurca (guiso preparado con piedras ardientes) y otros gustos de la cocina jujeña; cerca de fiestas populares como la del Salame Casero de Oncativo, de varios fogones y hasta un patio cervecero... todo presentado con el arraigo territorial que tienen esas producciones.

El Complejo Ferial, en el barrio Chateau Carreras, será sede desde el sábado y hasta el martes próximos, de la feria de turismo y alimentos regionales Caminos y Sabores de Córdoba.
El folklore estará presente, junto a otras manifestaciones artísticas y culturales.
Muestra de los sabores regionales que se encontrarán en la feria.
Una tentación difícil de evitar: carnes asadas a la llama.

Desde el sábado 27 y hasta el martes 30 de este mes, se realizará la feria de turismo y alimentos regionales Caminos y Sabores de Córdoba. Una propuesta diversa animará las cúpulas del Complejo Ferial. El lunes 29 habrá un seminario de cocinas regionales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XLIz99

Novedades del sector

Ofertas de Emirates. Emirates lanzó dos promociones especiales, por tiempo limitado, para volar en Clase Ejecutiva y en Primera desde Buenos Aires a alguno de los más de 140 destinos que opera la aerolínea en todo el mundo. Si reservan un pasaje en Primera Clase, los pasajeros abonarán tarifa de Clase Ejecutiva, mientras que quienes deseen volar en Clase Ejecutiva, podrán acceder a otro pasaje en la misma clase para un acompañante y pagar únicamente los impuestos y el cargo por combustible.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XLIz8X

En el techo de Europa

El monte Elbrus, con sus dos picos, de 5.621 metros uno y 5.642 metros el otro, considerado el más alto de Europa.
Refugio BurrelHut, conformado por cisternas de camión.
La telesilla que lleva hasta la estación Garabashi, en el Elbrus.
Ricardo Darío Birn (Especial)

Esta es una nueva crónica de turismo de aventura, en el marco del proyecto Siete Cumbres, que contempla alcanzar la cima de los montes más altos del mundo.

En ese proyecto, el 2012 marcó un punto importante ya que, después del intento fallido en Alaska por atacar la cumbre del Mckinley en mayo, debido a las pésimas condiciones climáticas –objetivo logrado al año siguiente– tenía solo un mes y medio para descansar y luego armar mochila nuevamente.

La crónica forma parte de una serie de notas sobre el objetivo de alcanzar las cimas de los siete montes más altos del mundo: el proyecto   Siete Cumbres. En esta ocasión, al autor logró llegar a la cumbre del monte Elbrus, en Rusia, con 5.642 metros, el más alto de Europa. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/Z92Nv0