miércoles, 21 de enero de 2015

El acto de la comunidad judía en Buenos Aires por la muerte de Nisman

Política Agencia DyN Dirigentes de distintas fuerzas políticas llegaban esta tarde a la sede de la Amia, en el barrio porteño de Balvanera, para participar del acto convocado bajo el lema "Por la Verdad y la Justicia", luego de que el fiscal de la causa por el atentado a la mutual judía, Alberto Nisman, apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero. José Manuel De la Sota, Federico Sturzenegger, Gerónimo "Momo" Venegas y Hernán Lombardi, entre otros dirigentes, ingresaron a la sede de la mutual judía, en Pasteur 633, y realizaron un saludo protocolar a la espera del acto principal. El titular de Amia sostuvo que confía en la Justicia pero que la falta de justicia por el atentado en los últimos 20 años tiene como resultado la impunidad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yNyTMO

Mendoza sigue en búsqueda de inversiones chinas

Marcos Zandomeni, ministro de Energía, se reunió con autoridades de la empresa asiática Hydrochina para analizar futuros proyectos energéticos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uviZVN

La industria argentina sufrió su peor caída en cinco años

La producción industrial cayó 3,6 por ciento durante el año 2014, su peor registro desde la crisis mundial del 2009

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BfCaCn

Expectativas inflacionarias para 2015 superan el 31 por ciento

Economía |
6-IMG_2026.JPG
La inflación que el público espera para este año, en promedio, es del 31,3 por ciento, según un sondeo difundido por la Universidad Torcuato Di Tella (Utdt), que reflejó también que el 73,3 por ciento de los-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BHtojc

Confianza de los empresarios se triplica para el postkirchnerismo

Economía | El 17 por ciento de los principales ejecutivos de empresas argentinos confía en mejorar la performance de sus compañías en el último año de gestión de la presidente Cristina Fernández, pero la cifra-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ja2Yri

El período húmedo no da tregua al agro

Economía | Siguen frenadas la cosecha del girasol y las siembras de soja y maíz de segunda, así como de algodón. Se complica el manejo de los cultivos de arroz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ja2YaO

Otra crisis lechera

Economía | Carlos Brave, coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche, reclamó una reunión urgente del Consejo Federal Lechero tras advertir que la industria propone pagar en febrero próximo entre “un 5 al 7 % menos” por-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BHtmb9

Córdoba, uno de los diez destinos destacados de Sudamérica

Ciudadanos La ciudad de Córdoba fue reconocida como uno de los diez destinos destacados de Sudamérica gracias a su movimiento académico, juvenil y cultural, y los paisajes serranos que la rodean.  El ranking en cuestión, que incluye una decena de lugares “emergentes” del sur para 2015, fue elaborado por el sitio de viajes TripAdvisor en base a las opiniones y recomendaciones sobre alojamientos y gastronomía de turistas y viajeros durante el año pasado. Un ranking hecho por el sitio de viajes TripAdvisor, la Capital cordobesa está ubicada en el puesto 7, antes que Bariloche, Arequipa, en Perú, y Cuenca, Ecuador.  El listado se hizo en base a opiniones de turistas y viajeros. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CexmPi

Hallan un artefacto explosivo en un supermercado de Villa Allende

Sucesos No estaba preparado para explotar.  La División de Explosivos de la Policía de la Provincia de Córdoba acudió este martes a las 21.30 a una llamada de urgencia que se realizó desde el local de Carrefour de Villa Allende, en la avenida Padre Luchesse esquina Mendoza. En el lugar, los efectivos encontraron un artefacto explosivo sin el percutor, con lo que sólo procedió a sacarlo del lugar. "No estaba preparado para explotar y era un artefacto simulado", explicaron a La Voz fuentes policiales. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xZ2Qm8

Quemaron la casa de sospechosos de un asesinato en barrio Bialet Massé

Sucesos Claudio Gleser La vivienda de los sospechosos de haber asesinado anoche a un hombre de 43 años en barrio Bialet Massé, ciudad de Córdoba, fue incendiada en la tarde del miércoles, pese a la custodia policial que había en la zona, sin que se registren personas lesionadas. Un grupo de vecinos prendió además gomas viejas en reclamo de justicia por el crimen.  Es por el crimen de Mario Díaz, un vecino de barrio Bialet Massé. El hombre murió luego de ser atacado con una botella rota. Había salido a defender a un chico que era agredido por una patota.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xYYtaO

Adepa, sobre el tema Nisman: Urge hallar la verdad, para acallar la vocinglería que pretende confundir

Política La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) consideró en un comunicado que "urge hallar la verdad". La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) consideró hoy que "urge hallar la verdad" en torno a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman "para acallar la vocinglería que pretende confundir".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xYYtaD

Marcos Juárez: marcharán para pedir justicia por el femicidio de Valeria Borgiani

Ciudadanos La ciudad de Marcos Juárez sigue conmovida por el femicidio de Valeria Borgiani (31), la joven madre asesinada el jueves pasado en su lugar de trabajo. Por eso, vecinos, familiares y amigos de la mujer marcharán este jueves para pedir que se haga justicia y decir basta a la violencia de género.  La marcha partirá a las 20 desde el playón de Tribunales hasta el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), donde Valeria trabajaba, y también donde fue atacada de muerte. La convocatoria es para este jueves. Hoy entraron a robar a la casa de la joven asesinada. El imputado por el crimen aún no designó abogado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E34rQf

Stornelli, sobre Nisman: Mi percepción es que estaba asustado

Política Agencia DyN El fiscal federal Carlos Stornelli le relató hoy a la fiscal Viviana Fein el diálogo que mantuvo con Alberto Nisman 48 horas antes de su muerte para ofrecerle guardarle información sensible de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, y aseguró que lo notó "asustado". "Mi percepción es que estaba asustado, pero él no me lo dijo", afirmó Stornelli, quien fue ministro de Seguridad bonaerense y como fiscal acusó al ex presidente Carlos Menem por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. El fiscal federal declaró ante Fein que habló con su par el viernes anterior a su muerte para orfrecerle guardar una copia de la denuncia a la Presidenta. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AP3zbJ

Massa anunció que se presentará como querellante en la causa Amia

Política Agencia DyN El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció hoy que se presentará como "querellante" en las causas vinculadas con el atentado a la Amia "para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento" pero también para que "la sociedad se sienta representada". "Es muy importante que lleguemos a la verdad y que no nos resignemos a convivir con la impunidad y con el miedo", aseguró Massa en diálogo con la prensa al término de un encuentro que mantuvo con autoridades de la Asociación de Magistrados. El precandidato presidencial adujo que lo hace "para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento" pero también para que "la sociedad se sienta representada".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uuhw20

Twitter experimenta fallas

Ciudadanos La red social Twitter experimentaba fallas este miércoles por la tarde, por lo que los usuarios tenían dificultades para ingresar al sitio. Los errores se presentaron poco después de las 17 y aún perduran sin una comunicación por parte de la empresa que indique qué pasó.  La red social presenta problemas  y los usuarios no pueden ingresar para loguearse . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzslvf

Lijo dispuso la custodia de dos personas señaladas en la denuncia de Nisman

Política El juez federal Ariel Lijo dispuso hoy que se custodie al ex juez Héctor Luis Yrimia y Ramón "Allan" Bogado, los dos señalados en la denuncia del fiscal Alberto Nisman como supuestos partícipes del complot para fabricar la inocencia de Irán en la causa Amia. Fuentes judiciales señalaron que Lijo dispuso la custodia preventiva de las dos personas que -según informó la Secretaria de Inteligencia- no integran la planta de empleados. Agencia DyN Se trata del exjuez Héctor Luis Yrimia y Ramón "Allan" Bogado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzsjDy

Fijan fecha tope para que el aguinaldo se pague antes de las fiestas

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial. La iniciativa fue promovida por el senador radical Eugenio Artaza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EsHdAc

Asaltaron la casa del Defensor del Pueblo de Carlos Paz

Sucesos La casa del Defensor del Pueblo de Carlos Paz, Alejandro Luchessi sufrió un robo  entre las 22 y la 1 dela madrugada  El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en calle Monteagudo en barrio Los Manantiales, informaron desde Carlos Paz Vivo.  El Ombudsman se ausentó de su casa durante ese lapso de tiempo y al regresar se encontró con todo revuelto. Este miércoles a la madrugada desvalijaron la casa de la familia de Alejandro Luchessi. Al momento del robo, no estaban en la casa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xYnVwU

Horror: el Estado Islámico lanza homosexuales al vacío desde edificios

Mundo El grupo jihadista Estado Islámico lanzó a homosexuales al vacío desde edificios, en imágenes que circularon en las últimas horas por las redes sociales. Las fotos subidas desde hace días en Internet muestran imágenes increíbles: hombres, acusados de criminales por su homosexualidad, son lanzados arrojados. El video circula por las redes sociales. El EI castiga a los gays, a quienes acusan de "criminales".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yLRHfn

Violento asalto al empresario Daniel Vila

Sucesos El presidente de América TV, Daniel Vila, sufrió un violento hecho de inseguridad en la puerta de la emisora en el barrio porteño de Palermo.  El hecho ocurrió antes de las 15 sobre calle Gorrit, cuando el empresario mendocino fue abordado por dos motochoros, que quisieron robarle el reloj.  Vila dijo que uno de los motochoros bajó de la moto, quiso robarle y comenzaron a forcejear.  Fue en la puerta de América TV, en el barrio porteño de Palermo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J9dq2m

Culminó la Fiesta de los Cosecheros en El Brete

Ciudadanos José Hernández (Corresponsalía) El Brete (Cruz del Eje). Una multitud le puso el broche de oro a la 26º Fiesta Provincial de Los Cosecheros, en esta localidad que reúne los parajes de El Simbolar y El Tropiezo, la primera zona en la región que hizo punta con la frutihorticultura e hizo de ella su medio de vida por un siglo de vida, de la mano de los primeros inmigrantes. Por eso una multitud concurre años tras año, en un reencuentro donde la música y el baile, como el buen comer y beber están a la orden día.   En una tórrida noche el cuarteto Trulalá hizo bailar a miles de asistentes. Esfuerzo rural para la 26º edición con sabor y aroma regional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15zEEAS

Un mapa muestra cómo fue el impacto de la #MuertedeNisman en Twitter

Política El lunes pasado, una vez que la noticia fue confirmada, la muerte del fiscal Alberto Nisman se convirtió en uno de los temas más populares en Twitter a nivel mundial.  El hashtag #MuertedeNisman fue uno de los más utilizados en la red de microblogging tanto para la cobertura periodística del hecho como para la multitud de comentarios, opiniones y lecturas que generó en los usuarios.  El tema llegar a ser uno de los más populares en la red social a nivel mundial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15zzbtR

¿Querés ganar libros de la Colección de Tolkien?

Ciudadanos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jg2NJ8

Causa Nisman: la Iglesia reclama "superar las sombras de impunidad"

Política La Iglesia argentina se pronunció porque " las instituciones de la República puedan superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia". Luego de expresar su "afecto" y "oración" a la familia del fiscal Alberto Nisman, los obispos dijero compartir " la conmoción, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a los argentinos". Los obispos manifestaron "conmoción, perplejidad e incertidumbre" ante la muerte de Nisman. Hicieron un llamado " para alcanzar la verdad, única base de la justicia".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E2Rypo

Ratifican que el Same no pudo asistir al fiscal Alberto Nisman

Política Agencia DyN El Ministerio de Salud porteño ratificó hoy públicamente que personal de las dos ambulancias del Same solicitadas para acudir al domicilio del fallecido fiscal Alberto Nisman, la noche del domingo pasado, no llegó a brindar ningún tipo de asistencia. CANAL ESPECIAL.  La muerte del fiscal Nisman . A través de un comunicado, la cartera de Salud de la ciudad de Buenos Aires, dijo que el servicio de emergencias recibió dos llamados desde el edificio de Puerto Madero donde vivía el fiscal pero no pudieron concretar la atención.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JfPJDA

Venta de inmuebles: 2014 fue el peor de los últimos cuatro años

Negocios Las ventas de inmuebles nuevos en Córdoba se encuentran en el piso de los últimos cuatro años. Según el índice que elabora la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc), durante 2014 se realizaron un 33 por ciento menos de operaciones respecto al año anterior. El indicador se tocó en noviembre último el menor nivel de los últimos cuatro años y, en diciembre, tras un mínimo rebote se ubica en un tercio de los valores de referencia, de octubre de 2011. Según el índice de la cámara de desarrollistas, las operaciones cayeron 33 por ciento en Córdoba durante el año pasado. Viviendas y cocheras bajaron aún más; los lotes mostraron un mínimo repunte. Se negociaron U$S 3,8 millones con Cedin.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JftKgd

Abuela ucraniana se unió al Ejército para combatir a los separatistas (video)

Mundo Kateryna Bilyk es una abuela ucraniana de 68 años que decidió formar parte del Ejército pro-ucraniano después de ver la masacre que habían dejado los separatistas apoyados por Rusia. Según publicó la Central European News, la mujer dijo que “quiere ser un ejemplo para mostrar a los jóvenes que sin importar la edad, uno puede marcar la diferencia y es por eso que se ofreció de voluntaria”. Se trata de Kateryna Bilyk. Sus compañeros la apodan "La castigadora", por las historias que cuenta y la forma de defender su Patria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ys44v4

Lorenzetti se reunió con la jueza que investiga la muerte de Nisman

Política Agencia DyN El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, respaldó y puso a disposición de la jueza que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, los recursos que necesite para avanzar en la causa. Así lo informaron hoy a DyN fuentes del Centro de Información Judicial (CIJ), que precisaron que el presidente de la Corte llamó telefónicamente a la magistrada muy temprano esta mañana, y luego ambos se reunieron en los despachos del cuarto piso del Palacio de Tribunales. El titular de la Corte respaldó y puso a disposición de Fabiana Palmaghini los recursos que necesite para avanzar en la causa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sYLUAE

Tras críticas por la falta de tampones, echan al gerente de la cámara de importadores

Negocios La cámara de Importadores de la Argentina anunció que Miguel Ponce dejó de ser gerente de Relaciones Institucionales de la entidad, por "discrepancias" internas sobre el manejo de la comunicación, luego de que criticara las restricciones comerciales impuestas por el gobierno nacional, publica TN. En sus últimas declaraciones, Ponce venía cuestionando con dureza las trabas a las importaciones, que fueron motivo de reclamos por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la semana pasada. Fue el primero en confirmar la escasez de tampones. Miguel Ponce fue desvinculado de la entidad que denunció la faltante. ¿Presión del Gobierno?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANUujk

John Digweed compartió una Coca-Cola con más de seis mil jóvenes

Espacio Publicidad La presentación de Digweed se realizó en el marco de las acciones que Coca-Cola desarrolla en la temporada de verano, siempre bajo el lema de la campaña #CompartíCocaColacon , que invita a redescubrir el significado de conectarse. Desde la medianoche hasta el amanecer, Digweed compartió su mejor música con el público que bailó ante el marco imponente que ofrece La Estación, en el corazón de las sierras de Córdoba. El DJ inglés John Digweed se presentó el viernes 16 en La Estación, ante más de seis mil jóvenes que disfrutaron de la mejor música electrónica del mundo y aprovecharon para compartir una Coca-Cola.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jg2ONd

El dólar libre abre sin cambios a $13,65

La divisa cotiza sin variaciones en el mercado paralelo, tras una leve caída en la jornada de ayer. El dólar oficial se mantiene a $8,67 para la venta en el microcentro porteño, según promedio del BCRA.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1utERAN

Atucha II ya tiene luz verde para operar a toda potencia

La Autoridad Regulatoria Nuclear autorizó a elevar el funcionamiento de la central al 100 por ciento de su capacidad desde febrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yM09LM

La venta callejera creció un 28,3 % durante 2014

La comercialización ilegal escaló un alarmante 70 por ciento en Buenos Aires, pero solo sufrió una "ligera variación" en Mendoza, según datos de la Cámara Argentina del Comercio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E2qvdM

Caso Nisman: el cerrajero dijo que la puerta de servicio estaba abierta

Política El cerrajero fue convocado por la fiscal, Viviana Fein. Dijo que sólo empujó la llave que estaba colocada desde adentro y empujó el pestillo. "Me llevó pocos segundos hacerlo", informó a los medios. Declaró ante la fiscal Viviana Fein. "Me llevó pocos segundos hacerlo", informó a los medios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrsQLL

Buscan a un joven riotercerense que desapareció el domingo

Ciudadanos Julio Acosta, de 27 años, dejó el domingo a la 15 su casa en barrio Cerino, de Río Tercero. Dijo que iba al balneario local, a pocas cuadras. Pero desde entonces nunca más apareció ni hay rastros sobre su paradero, a tres días de su ausencia. Tiene 27 años y salió de su casa, sin llevar ni el celular. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jf5qec

Iniciaron las históricas conversaciones entre Cuba y EE.UU.

Mundo Agencia EFE Delegaciones de los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos iniciaron este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana la primera reunión, centrada en el tema migratorio, tras el histórico anuncio del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas . Funcionarios diplomáticas de ambos países encabezan las delegaciones en el Palacio de Convenciones de La Habana, para abordar asuntos migratorios y la reapertura de embajadas tras medio siglo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yLyURk

Darín: Si un fiscal no tiene garantías, ¿qué podemos esperar el resto de los ciudadanos?

Política El actor Ricardo Darín , quien se encuentra en la ciudad de Mar del Plata trabajando en la obra de teatro “Escenas de la vida conyugal”, junto a la actriz Érica Rivas, habló este miércoles con el diario La Nación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que conmueve a toda la sociedad argentina. El actor se mostró consternado tras la noticia de la muerte del fiscal Nisman. En diálogo con el diario La Nación , se refirió a la necesidad de respuestas por parte del Gobierno nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xyubN8

Para The New York Times, Cristina es "vengativa contra los enemigos políticos"

Política En una editorial, el diario estadounidense consideró "sospechosa" la muerte del fiscal Nisman. Cuestionó la carta de la Presidenta El diario norteamericano The New York Times, en una editorial publicada hoy, calificó a la presidenta Cristina Fernández como "vengativa contra los enemigos políticos", al criticar su postura ante la "sospechosa" muerte del fiscal general Alberto Nisman. El artículo, titulado "sospechosa muerte en Argentina", destacó que el cuerpo sin vida de Nisman fue encontrado "antes" de "testificar" contra Cristina Fernández en el Congreso a raíz de su imputación en marco de la causa AMIA, investigación que calificó como "distorsionada y politizada".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bek7wp

Las líneas 53 y 55 del transporte urbano serán una sola

Ciudadanos Las líneas 53 y 55 del transporte urbano de pasajeros pasarán a ser una sóla línea, la 53, de manera experimental y provisoria. El cambio dispuesto por el Departamento de Estudios y Planificación, dependiente de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, se implementará a partir del próximo domingo. Recorridos Línea 53. De Villa Retiro a barrio Cabildo. Quedará la línea 53, de manera experimental y provisoria. Rige desde el próximo domingo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrsPr6

Un canillita murió atropellado por un conductor alcoholizado

Sucesos Un joven de 26 años que trabajaba como canillita murió hoy en Comodoro Rivadavia cuando circulaba en su moto y fue atropellado por una camioneta cuyo conductor estaba borracho, se informó oficialmente. El subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad Ricardo Murcia detalló que el hecho ocurrió a las 4,50 de hoy, en la intersección de Belgrano y Rawson, en el centro de la ciudad. Agencia DyN Fue en Comodoro Rivadavia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrmwnB

El Senasa envió a faena controlada a 18 cerdos con triquinosis

Negocios El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y envió a faena controlada a 18 cerdos provenientes de la localidad cordobesa de Berrotarán, en los que había detectado “una alta carga de parásitos de trichinella spiralis ”. El hallazgo, reportado por agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, se produjo en el marco de las acciones de despoblamiento de un establecimiento con antecedentes de triquinosis. Se realizó en el marco de una operación en un establecimiento de la localidad de Berrotarán. El organismo recuerda consumir productos de fuentes habilitadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CB1xhx

Piden declarar la emergencia agropecuaria por las inundaciones en el este cordobés

Negocios Agencia Télam La Sociedad Rural de la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo, solicitó al Gobierno de la Provincia que se declare la emergencia agropecuaria para esa región, afectada por anegamientos "Estamos nuevamente complicados", dijo el presidente de la entidad, Javier Cassineri, en declaraciones a una radio local y, a su vez, reclamó por la falta de las obras necesarias para superar el problema de las inundaciones. Lo hizo el titular de la Sociedad Rural de San Francisco. Javier Cassineri dijo que se cursaron notas a Cartes y al Ministerio de Agricultura de la Provincia

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANj0RB

En una semana arrancará la paritaria con los docentes

Política El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, anticipó que a fines de la semana próxima o los primeros días de febrero iniciará las negociaciones salariales con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), aunque remarcó que el responsable de toda la paritaria provincial es el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo. Grahovac dijo que la Provincia espera cerrar "un acuerdo con rapidez". El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo que esperan cerrar "rápido" un acuerdo. La UEPC había pedido 36%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yL23fz

Assad negó ser el nexo de Rabbani con el Gobierno argentino

Mundo Agencia DyN El presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica, Adalberto Assad, aseguró que "nunca" ofició como intermediario entre la Casa Rosada y el gobierno iraní y negó su vinculación con el exagregado cultural de la Embajada de Irán Mohsen Rabbani involucrado en la causa del atentado contra la Amia. Además, confirmó que es primo de Jorge Khalil, a quien el fiscal federal Alberto Nisman presentó como un espía y expresó su "sorpresa" ante la acusación y se refirió a su familiar como "un dirigente comunitario" que "trabajó para la comunidad". El presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica aseguró que "nunca" ofició como intermediario entre la Casa Rosada y el gobierno iraní. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BF4RLz

La erupción de un volcán creó una nueva isla en Tonga (video)

Ciudadanos Una erupción volcánica creó una nueva isla en Tonga - aunque los científicos dicen que podría desaparecer pronto. El vulcanólogo neozelandés Nico Fournier dijo que está hecha de lava y que tiene unas dimensiones de 1,8 kilómetros (1,1 millas) por 1,5 kilómetros (0,9 millas), y que se levanta unos 100 metros (109 yardas) sobre el mar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J80k5f

Lavado: multan a escribano por no tener documentación de clientes

Negocios La Unidad de Información Financiera (UIF) aplicó una multa de 20 mil pesos a un escribano porteño debido a que no contaba con la documentación necesaria para la identificación de clientes. El organismo de control sobre lavado de activos y financiación del terrorismo informó que ya había multado a otros dos escribanos de la misma familia. La última sanción fue aplicada "por incumplir con el deber de debida diligencia en las operaciones comerciales realizadas", precisó la UIF. La UIF, el organismo que controla la aplicación de la normativa sancionó al profesional con $ 20.000 por no cumplir con las obligaciones formales que le asigna la ley.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uswntH

La comunidad judía se manifestará en todo el país

Política Con el marco de una sociedad aún muy sensibilizada, que acumula más interrogantes que respuestas respecto de la trágica muerte de Alberto Nisman, ahora exfiscal especial de la causa Amia, la comunidad judía se expresará esta tarde en diferentes puntos del país con actos y manifestaciones a través de los cuales repudiará y pedirá justicia por el caso que conmociona al país. El acto central para repudiar la muerte de Nisman se realizará en Buenos Aires, frente a la sede de la Amia. En Córdoba, la concentración será frente al Cabildo, a las 18.30.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKQSDt

1 minuto. Décadas de inflación crónica

Negocios La inflación ha sido un problema crónico de Argentina durante gran parte de los últimos 70 años, y esto difícilmente se deba simplemente a políticas económicas equivocadas. Por eso es importante prestar atención a las instituciones. En 1 minuto. En 2014 se completaron 10 años consecutivos de inflación de dos dígitos (2006 apenas dos décimas por debajo del 10% anual) y, exceptuando los ’90, 70 años de inflación de dos dígitos de manera casi ininterrumpida. Tantos años de alta inflación indican que tiene que haber algo más profundo que simplemente políticas económicas equivocadas. Algo que persista a través de los planes económicos, los gobiernos y hasta las ideologías. Por eso es importante prestar atención a las instituciones. El análisis, en 1 minuto.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKQSDq

Rescataron a un grupo varado en el cerro Champaquí

Ciudadanos El grupo de 18 scouts rosarinos que había quedado varado en el cerro Champaqui, por las malas condiciones climáticas, fue rescatado sano y salvo a última hora de este martes. El grupo había ascendido al cerro más alto de Córdoba desde San Javier (Traslasierra), a través de  un campo privado, y allí se había registrado. Corresponsalía Bomberos de Calamuchita y San Javier regresaron con el grupo de 18 adolescentes, scouts de Rosario. Habían ascendido Por Traslasierra, sin guía. Los sorprendió la tormenta y el frío.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1utczqk

Investigan una huella y una pisada hallada en el pasillo del edificio donde vivía Nisman

Política Agencia DyN Los investigadores de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman descubrieron un tercer acceso al departamento del edificio Le Parc en Puerto Madero, en el que detectaron una pisada y una huella digital. Ese pasadizo comunica, de un lado, con el departamento en el que habitaba Nisman, y del otro, enfrentados ambos livings, con otro que está habitado por un ciudadano extranjero, "que no es de origen iraní", y en el que están ubicados equipos de aire acondicionado, señala la agencia DyN. Huella y pisada Ambos rastros ya fueron levantados y enviados a analizar. El pasadizo está situado en el decimotercer piso de la torre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWMp9X