miércoles, 25 de febrero de 2015

Balean a un adolescente en la cabeza

Sucesos Tiene 17 años. Hay un detenido. Le habrían disparado dos sujetos desde una moto en barrio Patricios de Cordoba. Un adolescente de 17 años fue baleado esta tarde en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba, aparentemente por dos sujetos a bordo de una motocicleta, según informó la Policía. El hecho ocurrió en la calles Arévalo y Heroínas Ayohuma. Desde allí fue trasladado el adolescente al Hospital de Urgencias con una herida de arma de fuego en la cabeza, en el temporal izquierdo. La Policía detuvo a un joven de 18 años, quien sería partícipe del hecho, en tanto que otro sujeto que también estaría implicado logró escapar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A8g1lN

1 minuto. Por qué bajó el dólar paralelo

Negocios El dólar paralelo llegó a los $ 16 a fines de septiembre, pero desde noviembre fluctúa en un nivel apenas por encima de los $ 13. Esto fue posible a partir de un conjunto de medidas del Banco Central, como apuntalar reservas con endeudamiento externo, absorber pesos mediante endeudamiento interno y reforzar controles que redujeron la demanda en mercados cambiarios alternativos, además de vender dólares a particulares que luego aumentan la oferta en el mercado paralelo. Un conjunto de medidas del Banco Central logró que el dólar paralelo se estabilizara más cerca de los $ 13 que de los $ 16 de fines de septiembre. No soluciona los problemas de fondo, pero le permite al Gobierno intentar sostener cierta estabilidad hasta final de mandato. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1am5DCf

Elegí la mejor foto de febrero

Ciudadanos Como cada mes,  La Voz  te invita a elegir la mejor foto de los últimos 30 días. Para votar por la de enero dejá tu "Me Gusta" en una de las fotos. De las 12 finalistas de cada mes se seleccionará la foto del año. Para participar, dejá tu Me Gusta en una de las fotos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wpUryz

Marcha contra el acuerdo UEPC – Provincia

Política Agrupaciones de izquierda y organizaciones docentes opositoras a la Uepc marcharon por  la avenida Colón hacia el Centro Cívico para manifestar en contra del acuerdo firmado el martes. NEGOCIACIÓN . Detalles del acuerdo Según la propia Policía se trató de “unos 500 manifestantes” y según la organización fueron “más de 5000”.  Organizaciones opositoras y de partidos de izquierda marcharon desde el centro hacia Casa de Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERFzZ1

Prometen ayuda para más de 350 locales dañados por el temporal en las Sierras Chicas

Ciudadanos Más de 350 locales comerciales que sufrieron daños en el temporal del domingo 15 de febrero en las Sierras Chicas recibirán ayudas económicas no reintegrables del Banco de la Gente o créditos blandos de Bancor, según el monto que necesiten, según informó el Gobierno de Córdoba. La primera etapa del relevamiento hecho por personal de la Provincia y de los municipios indica que son exactamente 366 los comercios afectados. Están ubicados en Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza, Río Ceballos y La Granja. El Gobierno de Córdoba informó que recibirán una ayuda no reintegrable del Banco de la Gente o créditos blandos de Bancor, según el monto que necesiten.  Seguirá el relevamiento de comercios esta semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18mFUZz

Buscan a una adolescente que fue arrastrada por el agua en La Calera

Sucesos Una joven de 14 años es buscada intensamente en La Calera tras ser arrastrada por el agua cuando se bañaba en el dique Mal Paso. El hecho ocurrió cerca de las 16.30 cuando la adolescente, cuya identidad aún no se conoce, se bañaba con otro joven de 12 en el lugar.  Una correntada los arrastró y el chico pudo salir pero no vio más a la adolescente, detallaron fuentes policiales a La Voz .  Bomberos y la Policía llevan adelante un operativo de búsqueda en cercanías del dique.  La joven, de 14 años, estaba bañándose en el dique Mal Paso junto a otro chico. Policía y bomberos trabajan en la búsqueda. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LICYVb

Casa Rosada borró algunos datos sobre el sueldo de Cristina

Política La Secretaría de la Presidencia borró este miércoles, algunos datos sobre los salarios de la Presidenta y otros funcionarios que había dado a conocer durante el martes .  Ayer habían publicado los salarios y descuentos de los principales funcionarios. Hoy apareció en la página web la planilla informando sólo los salarios netos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERuKWR

Familiares de las víctimas de Once denunciaron censura de Fútbol para Todos

Política Paolo Menghini, padre del joven que fue una de las 52 víctimas mortales de la tragedia de Once, subió un video a Youtube en donde se puede ver que la transmisión de Fútbol para Todos evitó mostrar el cartel de pedido de justicia del plantel de Independiente. Según relató Menghini en la explicación del video, el 22 de febrero, el plantel de Independiente homenajeo a los fallecidos en la tragedia de Once, mostrando una bandera en el momento de la formación. Ocurrió el domingo cuando el plantel de Independiente desplegó una bandera de pedido de Justicia que no fue mostrado por la transmisión oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERuHKs

El presidente de Banco Central desestimó “una devaluación brusca”

Política Agencia EFE El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, afirmó hoy en declaraciones radiales que "no habrá una devaluación brusca", sino que el Gobierno de Cristina Fernández administrará "el tipo de cambio gradualmente de tal manera que vaya por detrás de los depósitos en pesos". "No voy a convalidar, y esta es una posición que han tomado distintos funcionarios del Gobierno nacional, ninguna devaluación brusca. Vamos a ir administrando el tipo de cambio gradualmente de tal manera que vaya por detrás de los depósitos en pesos", sostuvo Vanoli a la radio argentina FM Blue. Alejandro Vanoli indicó que se buscará administrar "el tipo de cambio gradualmente de tal manera que vaya por detrás de los depósitos en pesos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fu8nGZ

Leche: provincias analizan fondo anticíclico

Negocios El ministro de Agricultura de la Provincia, Julián María López, adelantó que “durante la primera quincena de marzo” Córdoba estará en condiciones de poner en marcha el sistema de precios de referencia para la leche, uno de los mecanismos que apuntan a “generar transparencia y previsibilidad” en el sector. Junto con las principales provincias lecheras de Buenos Aires y Santa Fe se consideró la factibilidad de integrar un “fondo anticíclico” destinado a enfrentar y mitigar los vaivenes de precios que afectan al sector. Córdoba prevé instrumentar en marzo el sistema de precios de referencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1weWzUb

Fuerte crecida del Río Cuarto por las intensas lluvias

Ciudadanos Amplias zonas del balneario frente al Centro Cívico Provincial de Río Cuarto se inundaron por la creciente del Río Cuarto.  Amplias zonas del balneario y el parque de la costa, frente al Centro Cívico Provincial de Río Cuarto, resultaron inundadas por la creciente del Río Cuarto, fruto de las copiosas lluvias registradas anoche en las últimas estibaciones de las sierras. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LICYVg

Monte Cristo sufrió el temporal: cayeron 130 milímetros en una hora

Ciudadanos El extremo sureste de la ciudad de Monte Cristo se encuentra inundado este miércoles por el agua que baja de campos y de la zona de la autopista, tras el intenso temporal de esta mañana. El barrio más afectado es Ampliación Los Troncos. "Tenemos un total de 30 evacuados, y al menos 100 viviendas en las que el agua llegó por lo menos hasta la puerta", contó a La Voz el intendente Fernando Gazzoni.  Los más afectados fueron los vecinos de barrio Ampliación Los Troncos, en la periferia sureste de esa ciudad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DUMFxg

Estado de alerta y emergencia climática en la ciudad de Córdoba

Ciudadanos El intendente Ramón Javier Mestre decretó este miércoles “estado de alerta y emergencia climática” tras las intensas lluvias sucedidas en las últimas horas, que se suman a las ya caídas las semanas anteriores.  Según el comunicado se trata de “condiciones meteorológicas extraordinarias () que han producido diversos daños a la población y a los bienes”.  La Municipalidad identificó “numerosos requerimientos por lesiones a la población, obstrucciones e intransitabilidad de la vía pública, deterioro de infraestructura urbana y anegamiento de viviendas”, según el comunicado.  Fue decretada por el intendente Mestre. El Servicio Meteorológico advierte por fuertes tormentas en el norte de la provincia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DUMH8p

Repsol tendrá que pagar una multa millonaria

La compañía española deberá pagar una sanción 20 millones de euros por pactar precios con otras petroleras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MSHUbD

Holdouts: el Gobierno endurece su estrategia para no pagar y se ampara en la ley británica

Negociar con los acreedores uno por uno, pedir la remoción del mediador Pollack y reducir la influencia de Paul Singer son algunas de las vías que Kicillof estudia para evitar este año un desenlace en el litigio por la deuda en default.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AskyEB

Se frenó cosecha de girasol y maíz

Economía | Los altos porcentajes de humedad ambiente y de grano han ralentizado los procesos de cosecha de girasol y maíz de primera. En el total de la superficie que comprenden los departamentos del centro-norte de la provincia de Santa Fe, la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gwxc68

Sigue el conflicto en la lechería

Economía | Sigue el conflicto en la lechería

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gwx5aT

Fuerte caída del comercio exterior

Economía |
U-7-DSC_2840.jpg
Las exportaciones cayeron 18% y las importaciones 19%. Los despachos de manufacturas industriales retrocedieron 24%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Askm8h

Descargo contra el desacato

Economía | La Argentina presentaría entre hoy y mañana -último plazo- sus argumentos contra la sentencia por “desacato” dictada por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, por incumplir su fallo a favor de los holdouts. La Corte-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Askftp

Argentina se defiende contra el desacato ante Griesa

Entre los argumentos, figura que se viola el principio de inmunidad soberana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GwwVAc

Argentina quedó fuera de las relaciones comerciales con España

El país este año no entró en el ránking de los 15 estados que comercian con el país europeo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DULJZO

El plan de Vanoli: devaluación gradual y colocar nueva deuda en el mercado

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró hoy que no convalidará "ninguna devalua...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1weOgYs

Fijan fecha para el juicio al exfiscal Roberto Matheu

Política La Cámara Séptima del Crimen fijó fecha para el comienzo del juicio al exfiscal de instrucción Roberto Matheu, según confirmó su abogado, Alejandro Zeverín.  El 23 de marzo comenzará el proceso de enjuiciamiento al exfiscal que está acusado de “cohecho pasivo agravado y reiterado” y “abuso de autoridad reiterado”, hechos por los que fue destituido de su cargo, a través de un jury, años atrás.  Está imputado porque habría recibido coimas en el juicio por la muerte de Mariana Ellena, entre otros hechos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FtNdbT

Claro anuncia U$S 2.650 millones de inversión y gran parte llegará a Córdoba

Negocios Walter Giannoni El centro de despacho de comunicaciones que la empresa Claro posee en Córdoba, recibirá parte de los 2.650 millones de dólares de inversión que la compañía anunció para la Argentina durante los próximos cinco años. En una presentación realizada en Buenos Aires, la filial mexicana de América Movil, indicó que la inversión tiene por objetivo mejorar y expandir sus redes, ampliar la cobertura y mejorar la calidad de servicio. La compañía tiene 20 millones de clientes en el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BVFFB3

Video: un camión cisterna explotó en Nueva Jersey

Sucesos Agencias AP Un camión cisterna que transportaba cerca de 34.000 litros (9.000 galones) de combustible se incendió en una importante autopista en el sur de Nueva Jersey y causó que se formara una gruesa columna de humo negro. El incendió comenzó poco después de las 11 de la mañana del lunes cuando el camión se volcó en una rampa de la Ruta 90 que lleva a la 130 en Pennsauken. Hasta el momento no hay heridos reportados. Evacuaron las casas cercanas a la explosión. El camión transportaba 34 mil litros de combustible y causó una gran columna de humo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1weDa5H

Quedó descartado que la hija del nochero haya sido secuestrada

Sucesos El presunto secuestro de Constanza, una de las hijas de Rubén Ehizaguirre, integrante del grupo musical Los Nocheros, fue descartado este miércoles por las autoridades judiciales. A través de un comunicado, expresaron que Constanza, la hija de Rubén Ehizaguirre, se fue de su casa por un “conflicto intrafamiliar”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DVZg4H

El senador Gerardo Morales denunció que recibió amenazas de muerte

Política Agencia DyN El presidente del bloque de senadores nacionales del radicalismo, Gerardo Morales , denunció este miércoles ante la Justicia haber recibido "amenazas" a partir de la circulación de un panfleto en Jujuy que exhibe su foto junto a la del fallecido fiscal Alberto Nisman, bajo la inscripción "Te va a ir igual si no dejás todo". Recibió un panfleto que exhibe su foto junto a la del fallecido fiscal Alberto Nisman, bajo la inscripción: Te va a ir igual si no dejás todo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dqb8sU

Grahovac lamentó los disturbios de ayer en la UEPC

Política El ministro de Educación, Walter Grahovac, lamentó los disturbios ocurridos ayer tras el plenario de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) que aprobó el acuerdo salarial para este año. "Lamentamos los hechos. Llamamos que los docentes hagan una lectura de la realidad en general. La Provincia siempre dio lo más que puede; si usted me dice: ¿esto resuelve todo?, pues no, no lo resuelve. Vivimos con altos índices inflacionarios. Pero el 2 (por el próximo lunes) vamos a iniciar las clases", indicó el funcionario a Mitre Córdoba. El ministro de Educación ponderó el acuerdo salarial y el inicio normal de las clases.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18lMBuU

En Córdoba, cae la faena bovina y crece la de cerdo

Negocios Diego Dávila En Córdoba, la faena de ganado bovino retrocede, mientras aumenta la de cerdo, que actualmente ya representa poco menos de un tercio de la producción vacuna. Así lo indica la Encuesta Provincial de Faenamiento, cuyo informe mensual presentó hoy la Dirección de Estadística de Córdoba, y que revela la contracara del menor consumo de carne bovina. En diciembre, los frigoríficos de ganado bovino faenaron más de 106 mil cabezas, 12 por ciento menos en el mismo mes de 2013. En el segundo semestre del año pasado bajó 21 por ciento interanual en ganado bovino, mientras que el porcino pero aumentó 11 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dqb8cx

Justicia: afectados por el temporal en Córdoba podrán pedir día inhábil

Ciudadanos El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba dispuso que los particulares o abogados afectados por el temporal de este miércoles en la provincia puedan solicitar a los órganos jurisdiccionales que declaren "día inhábil" los "términos procesales" en los juicios donde intervienen, sin "perjuicio de la validez de los actos procesales ya cumplidos”. El Tribunal Superior dispuso que los particulares o abogados afectados damnificados ante los órganos jurisdiccionales que declaren "día inhábil" los "términos procesales" en los juicios donde intervienen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUMItP