lunes, 16 de febrero de 2015

2015 terminaría con muy pocas reservas en el BCRA

De acá hasta el final de su mandato en 2015, el Gobierno deberá pagar en divisas un total de aproximadamente u$s 16.000 millones, casi la totalidad de las reservas actuales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zJOVkD

Historias de solidaridad e impotencia tras el temporal

Ciudadanos MIRIAM. La mujer relató su impotencia de ver cómo el arroyo se llevaba una camioneta con una familia adentro. S u relato.  Tal como ocurrió con otros desastres naturales o con los saqueos, después de la crisis llegan las muestras de generosidad. Conocé tres historias del temporal en primera persona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CBP7XX

Solidaridad en medio del desastre: lo poco que rescataron, se lo ofrecieron a los vecinos

Ciudadanos Uno de los comercios afectados por la crecida del arroyo Cabana, en Unquillo, fue el súper Don Pedro. El agua ingresó por la calle y los empleados tuvieron que escapar por una puerta trasera.  El agua bajó con toda su fuerza por la Av. San Martín, aunque les dio el tiempo justo para escapar. Tiempo después, la presión rompió lo vidrios y el lugar se inundó. Ignacio Galvani, un empleado del súper, logró filmar con su celular la fuerza de la naturaleza. En el supermercado Don Pedro de Unquillo entendieron que no fueron los únicos damnificados por la crecida. Ofrecieron a los vecinos los productos que pudieron recuperar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CCde6c

Se salvó colgada de una reja: “Perdimos todo, pero gané la vida”

Ciudadanos El patio de Mirta, una vecina de Unquillo, está pegado al arroyo Cabana. Cuando la crecida llegó, ella estaba en su casa y se vio encerrada por el agua. Lo primero que pensó fue en correr hacia la puerta principal que da hacia la calle, para poder salir. Pero al abrir la puerta, el agua ingresó con toda su fuerza. Mirta Cardozo estuvo al borde de la muerte: el agua la encerró en su casa de Unquillo y estuvo más de una hora indefensa. Su testimonio, acá.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Mscf0D

La impotencia de ver cómo el arroyo se llevaba una camioneta y su familia dentro

Ciudadanos El lugar en el que se grabó la entrevista con Miriam era, hace algunos días, la vereda sobre la cual se apoyaban los cajones de una verdulería en Río Ceballos. Hoy sólo quedan barro y escombros. El agua arrasó con todo. Pero lo que más sufre Miriam es la impotencia de no haber podido hacer nada al ver que la fuerza del agua se llevaba a una familia. Gritaban por ayuda pero nada pudieron hacer. Miriam, una vecina de Río Ceballos, recuerda el dramático momento frente a su verdulería.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MsccSf

Capitanich prometió ayuda para los inundados del temporal en Córdoba

Política Desde el gobierno nacional prometieron ayuda para los damnificados por el temporal. Jorge Capitanich, jefe de Gabinete,  desde la Casa Rosada en el marco de una conferencia de prensa, anunció ayuda por 53 millones de pesos para los inundados de Córdoba.  Entre las medidas que prometió el jefe de Gabinete estaría la duplicación de todas las prestaciones que paga Anses, como ser las asignaciones familiares, o la universal por hijo, entre otras.  Además se enviarán a Córdoba módulos alimentarios y de asistencia social, como colchones, ropa y frazadas. Se enviaran efectivos de la Gendarmería Nacional a las zonas más golpeadas por el temporal. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17j4dWX

Calculan una suba del 4,5% en las ventas, tras el fin de semana largo

La CAME remarcó, asimismo, que los sitios más elegidos para estas "mini" vacaciones fueron: Costa Atlántica, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, las Cataratas del Iguazú, Salta y Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AKOtrZ

Leones eligió a la Reina Nacional del Trigo

Ciudadanos Cuando el reloj marcaba las 2.25 de hoy, Luisina Pillet fue elegida nueva Reina Nacional del Trigo durante la 59ª Fiesta Nacional del Trigo que se desarrolló el fin de semana en Leones. Pillet es de Cruz Alta y representó al departamento Marcos Juárez.  Florencia Ruiz, de la provincia de Chaco, fue elegida primera princesa, y Marina Menazzi, representante de Leones, segunda princesa.  Luisina Pillet fue la elegida. El fin de senama cerró la 59ª Fiesta Nacional del Trigo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eikh6z

Siete detenidos por intentos de saqueos en Sierras Chicas tras el temporal

Sucesos Hubo siete detenidos este lunes por intentos de saqueos en las casas devastadas tras el temporal en las Sierras Chicas. Así lo confirmó a Día a Día el jefe de Policía, Julio Suárez, quien aseguró que "no hubo saqueos" dado que se logró detener a tiempo a estos "oportunistas" que merodeaban la zona. La nota completa se puede leer acá, desde la web del Día a Día. La noticia fue confirmada por Julio Suárez al medio Día a Día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fk2EXs

Murió un motociclista en barrio Juniors

Sucesos Chocó en la siesta de este lunes contra un auto. Tenía 43 años. Un motociclista de 43 años murió en la tarde de este lunes tras chocar contra un auto en barrio Juniors, de la ciudad de Córdoba. Según informó la Policía, el siniestro vial ocurrió a las 16.15 en Juan José Paso al 1500, donde colisionaron una moto que era manejada por Carlos Diego Soloa (43) y un auto Chery azul. Como consecuencia del impacto, falleció Soloa, según constataron los médicos de un servicio de emergencias que llegaron al lugar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AwMWXY

El servicio de agua potable demorará varios días en ser restablecido

Ciudadanos Lo aseguraron desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. La energía eléctrica restablecida en un 95 por ciento.  El servicio de agua potable demorará varios días en restablecerse en las zonas de las Sierras Chicas, según confirmó a La Voz el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López. “Hay dos plantas potabilizadoras, una en la Calera y otra en el Dique La Quebrada, ambas están interconectadas por el acueducto de Río Ceballos que tiene dos roturas”, dijo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vzS71I

Por las lluvias se derrumbó el edificio del Complejo de capacitación laboral

Ciudadanos El edificio se encuentra en la avenida Juan B. Justo. Suspendieron las inscripciones del programa Confiamos en Vos.  Varios pisos, tallleres y oficinas del Complejo de capacitación laboral, Amadeo Sabattini se derrumbaron tras ceder ante la cantidad de agua caída el fin de semana. El desmoronamiento fue repentino y ocurrió en la noche del domingo, según comentó a La Voz la presidente de la Agencia de Empleo, Juan Grosso.  “Ahora vinieron y peritos, para establecer las causas, pero seguramente tiene relación con la tormenta”, dijo. Grosso comentó que el viernes habían estado haciendo arreglos el techo y no pensaron que esto podía pasar porque la estructura del edificio es buena.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MrKwgx

Después del éxito de cómo pelar un huevo, ahora enseñan a invertir la clara y la yema

Ciudadanos Un video chino muestra cómo invertir la clara y la yema para cocinar huevos que se vean amarillos por fuera. El primer paso es rodear con cinta adhesiva el huevo y luego iluminarlo con una linterna para comprobar que se ilumine en su interior. Luego se la coloca en una media cancán y se la sujeta haciendo unos nudos. Un video chino muestra una forma curiosa de cocinar huevos con la clara por dentro y la yema por fuera. Mirá las imágenes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AKfuvH

Reservas: dudas sobre los datos oficiales

Economía | El gobierno sostiene que suman U$S 31.300 millones pero los expertos estiman que son U$S 16.000 millones y que el resto es el cómputo de préstamos y pagarés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v7kObr

“La inflación se sigue desacelerando”

Economía | El economista de La Gran Makro, Agustín D’Attellis, destacó hoy que “la inflación se sigue desacelerando” en la Argentina, y remarcó que esto sucede “gracias a las medidas de política-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zJ7qpp

Lechería: trascendente reunión en Santa Fe

Economía | El malestar de los tamberos porque todas las lácteas bajaron sus precios con las liquidaciones de la leche entregada en enero, incluida La Serenísima, que se había comprometido a no hacerlo, y ante la versión de otro-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v7kObp

Autorizan exportación de otro millón de toneladas de trigo

El gobierno liberó una nueva suma de exportación y se informó que "en la medida que se confirmen las estimaciones sobre el volumen real de la cosecha, se continuará con la política de aperturas graduales para nuevos cupos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vzNZ1O

El primer fin de semana largo movilizó a 2 millones de turistas

Negocios Desembolsaron 3.526 millones de pesos, según un relevamiento de Came.   Un total de 2.050.000 de turistas viajaron y pernoctaron por diferentes ciudades del país durante el primer fin de semana largo. En ese período, el desembolso realizado alcanzó a 3.526 millones de pesos, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país. Durante el feriado largo de Carnaval, las ventas ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron un incremento de 4,5 por ciento respecto al año anterior. La mayor parte del aumento se explica porque este año viajaron por lo menos 450 mil personas más que en 2014, según el Ministerio de Turismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dyyu0A

1 minuto. Dólar en Brasil y atraso cambiario en Argentina

Negocios Entre abril y julio del año pasado, el dólar cotizaba en Brasil a 2.20 reales. En los últimos días llegó a 2.80 reales, una suba de casi el 30% en sólo 7 meses. Esta suba, combinada con una menor suba del dólar en Argentina, y una inflación mucho mayor aquí, genera una pérdida de competitividad de los productos argentinos con relación a los brasileños. Profundiza la fuerte pérdida de competitividad de los últimos años, que ha llevado el tipo de cambio corregido por inflación a alrededor de la mitad del valor que tenía a fines de 2007. La suba del dólar en Brasil durante los últimos 7 meses ha profundizado la pérdida de competitividad de los productos argentinos, llevando el tipo de cambio contra Brasil, corregido por inflación, a alrededor de la mitad del valor que tenía a finales de 2007. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L5jiun

Cabana, de manso arroyo al río embravecido

Ciudadanos Estamos en este lugar con mi familia desde hace 15 años. Un pequeño arroyito que habitualmente apenas trae un metro de agua de ancho lleva el mismo nombre que la zona: Cabana, tres kilómetros al oeste de Unquillo. El 3 de febrero de 2007, una tormenta con la posterior crecida del arroyo ya había causado estragos.  Por entonces, una casa situada en una de las curvas del curso de agua fue completamente inundada. Los  vecinos alcanzaron a sacar al matrimonio que habitaba la vivienda. El relato de las vivencias del trágico temporal. Los efectos en esa zona de Unquillo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AvycIW

La venta de autos usados va en picada en Mendoza

El mercado automotriz es uno de los sectores más golpeados por el alza de impuestos y las restricciones económicas cada vez más severas impuestas a las importaciones de autopartes para cuidar las reservas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yN0J5J

En Saldán se quejan de falta de asesoramiento tras el temporal

Ciudadanos El temporal del domingo también afectó a Saldán, ciudad del Gran Córdoba, aunque en menor medida que a otras localidades de las Sierras Chicas.  De todos modos, su intendente Juan Carlos Sahratian se quejó de la falta de asesoramiento de la Provincia para la recuperación de caminos y puentes. "A ver si la provincia nos da una mano", dijo a Mitre 810. Según dijo, espera poder consultar con personal de Vialidad para saber qué hacer con la ruta y los puentes. El intendente asegura que nadie se comunicó para indicarle medidas en caminos y puentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17hwD3v

Dos muertos por un choque cerca de Berrotarán

Sucesos Dos jóvenes fallecieron de forma instantánea, luego de que el automóvil Honda en el que viajaban, perdiera el control, derrapara y chocara contra un árbol, en la ruta provincial E68, cerca de Berrotarán. El trágico episodio ocurrió este lunes, alrededor de las 7, unos ocho kilómetros al oeste de la ciudad, informaron fuentes policiales. Una de las víctimas (aparentemente el conductor) fue identificada como Federico López (24), domiciliado en Berrotarán.  Corresponsalía Se estrellaron contra un árbol en la ruta E68.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAtAMO

Cristina anticipó su regreso a Buenos Aires

Política La presidenta Cristina Kirchner decidió regresar de El Calafate, pese a que se especulaba que permanecería allí todo el fin de semana largo. Según trascendio, la idea es mostrar a la mandataria activa en las horas previas a la marcha del 18-F, en memoria del fallecido fiscal Alberto Nisman. Tenía previsto pasar el fin de semana largo en El Calafate. Busca mostrarse activa antes el 18-F.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dhf4P8

El Gobierno asegura que la tormenta "no pudo ser prevista "

Ciudadanos Redacción LAVOZ El gobernador José Manuel de la Sota aseguró esta mañana en conferencia de prensa que la tormenta no pudo ser prevista y por eso no se pudo evacuar a tiempo a los vecinos de las Sierras Chicas. Hizo referencia a un informe del meteorólogo del Aeropuerto, Marcelo Madelón, quien le dijo, según explicó que "este fenómeno no entra en la previsión, cae en una zona específica". En este caso, la tormenta abarcó la zona que va de Ascochinga hasta Córdoba capital, afectando a todas las localidades de las Sierras Chicas. De la Sota dijo que por esa razón no se pudo evacuar a tiempo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FSVwPk

El suministro eléctrico comienza a recuperarse en las Sierras Chicas

Ciudadanos Río Ceballos, Unquillo y Cabana, los sectores más afectados. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó este mediodía que el servicio vuelve en forma paulatina a la normalidad en las localidades de Sierras Chicas, pero que persisten problemas en otros sectores afectados por el temporal. Los lugares más complicados son Río Ceballos, Unquillo y Cabana. En Río Ceballos hay algunos sectores recuperados, pero "quedan múltiples frentes". Lo primero que está haciendo la empresa es "reducir el riesgo eléctrico".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAE2DM

Buscan a dos desaparecidos por el temporal en Córdoba

Ciudadanos Una joven de 21 años fue arrastrada por la crecida en La Pampa, cerca de Ascochinga. Un hombre que salvó a su esposa fue arrastrado por otra creciente, en Colonia Mi Hogar. Una joven de 21 años que estaba en un campamento y un hombre de 35 que salvó a su esposa embarazada son las dos personas que los rescatistas buscan, todavía sin éxito, un día después del temporal que afectó a las Sierras Chicas durante todo el domingo. Ambos fueron arrastrados por las crecidas de los ríos, en distintos puntos de la zona que fue azotada por el diluvio. En La Pampa

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fi0RlI

Dónde ayudar a los damnificados por el temporal en Córdoba

Ciudadanos Redacción La Voz y Agencias Cientos de cordobeses se vieron afectados por el temporal que se vivió en Córdoba en las últimas horas y las muestras de solidaridad no se hicieron esperar.  Para los que desean ayudar, en la parroquia o la terminal de ómnibus de Salsipuedes se reciben frazadas, agua potable, ropa, velas, mate cocido, té, azúcar y alimentos no perecederos. En Villa Allende en tanto la ayuda se puede acercar a la iglesia La Misión (Caseros 76) y a la Agencia Córdoba Deportes, ubicada en avenida Goycochea 1810. Un repaso por los puntos habilitados para acercar frazadas, ropa, alimentos no perecederos y otros elementos que puedan ayudar a los evacuados tras la inundación. Además, la arquidiócesis de Córdoba emitió un comunicado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAtzs7

Corte de fibra óptica afecta comunicaciones en las Sierras Chicas y Jesús María

Ciudadanos Hubo daños en los puentes de Jesús María. La empresa Telecom informó este lunes a la mañana que un doble corte de fibra óptica afectó las comunicaciones telefónicas y por Internet tras el temporal en Córdoba. "A raíz de las fuertes tormentas que se han desarrollado en la zona norte de las Sierras Chicas,  se produjo un doble corte de fibra óptica en los puentes de acceso a la ciudad de Jesús María (zona norte y sur). El primer corte se produjo sobre el río Jesús María y el segundo sobre el río Carnero", señala un comunicado de la firma. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FhVSBL

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el temporal

Ciudadanos Tras el fuerte temporal que azotó a Córdoba y que afectó principalmente a las Sierras Chicas, el meteorólogo Mario Navarro informó a La Voz del Interior que las lluvias continuarán hasta el miércoles inclusive. Las lluvias se extenderían hasta el miércoles, mejorando a partir del jueves.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAtyV9

Para el Bundesbank, la economía alemana crecerá más de lo previsto

El banco germano destacó que la rapidez y fortaleza con la que el país se recuperó a fines de 2014 y lanzó un pronóstico optimista para 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fity1Y

De la Sota: El principal problema son los puentes

Ciudadanos Cree que el panorama puede mejorar gracias al tiempo. El gobernador José Manuel de la Sota realiza este lunes un nuevo sobrevuelo por las Sierras Chicas, la zona más afectada por el temporal del domingo que dejó al menos cinco muertos, cuatro desaparecidos y unos mil evacuados. "Nos dicen que podemos tener sol durante la tarde. Si hoy no tenemos más que unas pequeñas lloviznas, esto va a mejorar", dijo el mandatario. "Ahora estoy saliendo a sobrevolar la zona nuevamente. Lo más grave son las cinco vidas que hemos perdido", señaló.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19nXZGV

Piden a Interpol que verifiquen si etarra prófugo vive en Venezuela

Mundo Agencia EFE Un juez de la Audiencia Nacional española pidió de nuevo a Interpol que verifique si el etarra de Juana Chaos reside en Venezuela y, en caso de ser así, que le detengan para poder iniciar el proceso de extradición contra él por enaltecimiento del terrorismo. Según informaron hoy fuentes jurídicas, el oficio remitido hoy por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco va dirigido a Interpol España y Venezuela. De Juana Chaos habría puesto una licorería en Chichiriviche

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AIsthq

La familia de Nisman participará del 18-F

Política El fiscal de Instrucción José María Campagnoli aseguró hoy que "toda la crítica que hizo el Gobierno potenció demasiado" la marcha del próximo miércoles, en la que confirmó la presencia de la familia de Alberto Nisman. Además, reiteró que la manifestación será "un homenaje" al fallecido fiscal, y dijo que son "una ridiculez total" las acusaciones de "golpismo" realizadas desde el Gobierno. El fiscal Campagnoli dijo que la crítica del Gobierno potenció la marcha. Consideró que habría que aplaudir si algún integrante del oficialismo decide participar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Egf27p

Ruta nacional 9, cortada entre Jesús María y Sinsacate

Ciudadanos Durante el temporal hubo daños en el acceso al puente. La alternativa es el Camino Real. Las fuertes lluvias que afectaron a Córdoba capital y Sierras Chicas también causaron daños en la zona de Jesús María y Sinsacate. El tránsito por el puente de ruta nacional 9 que une estas dos últimas localidades fue cortado debido a que está socavado el asfalto en el acceso al puente.  El camino alternativo para los automovilistas es el Camino Real. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v4u7Ji

Hay servicio de transporte en la zona afectada

Ciudadanos Los colectivos tienen frecuencia de día feriado. Los recorridos se van adaptando en función de las calles transitables.  Desde Aoita, la asociación que nuclea a las empresas de colectivos de corta y media distancia, informaron que se está prestando el servicio de transporte en la zona afectada por el temporal. La frecuencia corresponde a los días feriados. Los recorridos, se consignó, se van adaptando en función de la condición de transitable o no de las calles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v4u93L

Etchevehere propondrá en reunión del viernes de la Mesa de Enlace realizar medidas de fuerza

Revelaron que hoy "el productor está pidiendo plata adelantada sobre la soja. Se atrasan los pagos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AI2aI3

Empresarios de 57 países participarán en macrorrueda de negocios en Colombia



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AI28jA

Kicillof aseguró que la economía local vive un verano "estupendo"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AI26YT

Destinaron 60 millones de pesos para fomentar la radicación de pymes en 39 parques industriales en 2014

Destacaron que en 2003 había en el país 80 parques industriales y actualmente se contabilizan 371.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AI23MS

Europa le baja el pulgar a las tecnologías de EEUU

El viejo continente está descontento con las compañías estadounidense, por lo que distintos grupos económicos han decidido "plantarse" contra Silicon Valley.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Adpiws

Un millón de argentinos hacen operaciones bancarias con el celular

El mayor porcentaje de los clientes bancarizados de entre 25 y 34 años utilizan las aplicaciones móviles de banca.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cz90ib

Giorgi se reunió en México con directivos de Nissan

La ministra de Industria procura analizar la viabilidad de un proyecto productivo con la automotríz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19ncScr

Fotogénicos de casualidad: salen bien en incluso en las peores circunstancias

Noticias 1.  Se ve que a esta chica no le cuesta demasiado el temita de saltar. 2.  Dale, dale, agarrá la pelota y mirá a la cámara que te sacamos una foto para el calendario...   No pueden salir taaaan bien en las fotos, ¡y menos en esas circunstancias!

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DX4Brf

Murieron cuando cruzaban un vado

Ciudadanos Tres personas iban en un auto que fue llevado por el agua en la población de Colonia Hogar. Aunque el vehículo no fue rescatado ayer, se constató que había dos fallecidos en su interior. Buscan a un tercer ocupante. Al menos dos personas murieron y una tercera figura como desaparecida luego de que el vehículo en el que viajaban fuera arrastrado por el río crecido cuando intentaron cruzar un vado, en la localidad de Colonia Hogar, ubicada en proximidades de Ascochinga, en las Sierras Chicas. Según informó la Policía, ­alrededor de las 16.40, y de acuerdo al relato de testigos, un auto intentó pasar por el ­vado cuando el río ya traía una caudal mucho más importante que lo normal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQX6kE

Temporal: sólo San Carlos Minas, en 1992, fue peor que ayer

Ciudadanos Cinco muertos y cuatro personas desaparecidas, el saldo trágico de las intensas lluvias en las Sierras Chicas, el peor desastre en 23 años desde el aluvión del arroyo Noguinet, que causó la muerte de 42 personas el 6 de enero de 1992 en San Carlos Minas. Las lluvias, inusualmente intensas, afectaron principalmente a numerosas localidades de Sierras Chicas y también a la ciudad de Córdoba, donde hubo más de 300 evacuados y se decretó la emergencia climatológica. Cinco muertos y cuatro personas desaparecidas, rutas y viviendas destruidas, tras 260 milímetros de lluvia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Df9xbQ

Tres fallecidos por un choque frontal en la autopista a Rosario

Ciudadanos Tres personas murieron ayer a la tarde luego de que el con­ductor de un auto que circulaba por la autopista Córdoba-Ro­sario perdiera el control del rodado e impactara de frente contra otro rodado que iba en el carril contrario. La tragedia vial ocurrió en proximidades de la ciudad de Ballesteros, en momentos en que llovía en la zona. Tres personas murieron ayer a la tarde luego de que el con­ductor de un auto que circulaba por la autopista Córdoba-Ro­sario perdiera el control del rodado e impactara de frente contra otro rodado que iba en el carril contrario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JkkHQm

Lo asesinaron para robarle la moto

Sucesos La víctima fatal fue un policía retirado de 50 años. El crimen ocurrió en los primeros minutos del domingo en barrio Urquiza, de la ciudad de Córdoba. Al parecer, los atacantes lo cortaron en el cuello con una botella rota. Hay dos sospechosos detenidos. Un policía retirado de 50 años fue asesinado en los primeros minutos del domingo cuando se resistió a que dos jóvenes delincuentes le robaran su moto. En medio de un forcejeo, los ladrones tomaron una botella rota y le aplicaron un profundo corte en el cuello. Aunque fue internado en el Hospital de Urgencias, el hombre finalmente falleció. El crimen ocurrió en barrio Urquiza, de la ciudad de Córdoba. Por el homicidio, hay dos jóvenes detenidos como sospechosos a disposición de la Justicia provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQM7YE

Más de 300 evacuados en la Capital

Ciudadanos Más de 300 evacuados tuvo la ciudad de Córdoba, luego de la tormenta que se desató el sábado por la noche y que siguió ayer, afectando principalmente a vecinos de la zona norte y oeste. La Municipalidad y el Gobierno de la provincia de Córdoba trabajaron en conjunto en la evacuación y ayuda a las familias más necesitadas. El viceintendente Marcelo Cossar decretó ayer la emergencia climatológica. Esto permitirá la liberación de fondos para la ayuda a los damnificados y para costear los operativos de emergencia en la Capital. Las zonas norte y oeste fueron las más afectadas. Hubo decenas de familias contenidas en el Polideportivo General Paz y en dos escuelas barriales, en Villa La Maternidad y Villa Boedo. La Costanera quedó inhabilitada por la crecida de anoche.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQM7Yy

Sierras Chicas vivió 15 horas bajo el agua

Ciudadanos Guillermo Lehmann (Correponsalía) Río Ceballos. Los habitantes de las Sierras Chicas vivieron unas 15 horas bajo el agua. Los registros oscilaron entre los 200 y 260 milímetros en todas las localidades del corredor que va desde La Calera hasta Ascochinga. En Río Ceballos hubo tres muertos y en Villa Allende una mujer y su bebé de cuatro meses fueron arrastrados por la corriente en el vado Sargento Cabral. En las localidades de la región cayeron entre 200 y 260 milímetros. Tres muertos en Río Ceballos. Una mujer y su bebé fueron arrastrados por la corriente en Villa Allende.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQM7Ie

Netanyahu llama a judíos europeos a Israel

Mundo Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exhortó ayer a una “inmigración masiva” de judíos europeos a Israel tras el tiroteo frente a una sinagoga de Copenhague que terminó con la vida de un judío danés, renovando así un duro mensaje que ha molestado a algunos aliados europeos. Agencias AP y EFE El primer ministro insta a una “inmigración masiva” de quienes considera hoy víctimas de atentados y amenazas terroristas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQM7Ia

Dinamarca en vilo, pese a abatir al presunto autor de los ataques

Mundo Agencias EFE, AP y Télam Copenhague. Dinamarca sigue en estado de alerta después de abatir e identificar ayer a un joven de 22 años como el presunto autor de los atentados de este fin de semana en Copenhague, en los que murieron dos personas y que podrían tener inspiración yihadista. La policía no tiene certeza de los motivos del sospechoso, un joven nacido en Dinamarca que fue identificado por los medios como Omar Abdel Hamid El Hussein, conocido en el ambiente de bandas de delincuentes y con historial de violaciones de las leyes de armas. Joven danés de 22 años, con antecedentes ligados al yihadismo, fue sindicado como el responsable de disparar contra un centro cultural y una sinagoga. El ataque dejó dos muertos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zY7OW0

Una oportunidad que se deja pasar

Política En algunas ocasiones ocurren tragedias que, por su dramatismo y simbolismo, generan cambios positivos profundos. Un ejemplo es el asesinato del conscripto Carrasco en un cuartel patagónico: su muerte determinó el fin del abusivo servicio militar obligatorio. Juan Negri* La Comisión Bicameral debería tener también acceso a todas las órdenes de escuchas para poder controlar posibles excesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zY7N4l

Principio de publicidad y acceso a la información

Política La muerte trágica del fiscal Nisman puso en el centro del debate uno de los problemas más serios de la democracia argentina: la autonomía del sistema de Inteligencia. Gastón Chillier* El proyecto que votó el Senado obliga a la Agencia Federal de Inteligencia a pautar un nuevo régimen de personal que privilegie el principio de que lo público sea la regla y el secreto, su excepción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zY7OVM

Dónde está el misil

Temas Los vertiginosos acontecimientos de la realidad cotidiana de la Argentina desviaron inexorablemente la mirada de un hecho de gravedad inusitada para la defensa nacional, ocurrido a mediados de enero: el robo, del arsenal de un regimiento de La Plata, del único misil antitanque TOW 2 del Ejército. Los vertiginosos acontecimientos de la realidad cotidiana de la Argentina desviaron inexorablemente la mirada de un hecho de gravedad inusitada para la defensa nacional, ocurrido a mediados de enero: el robo, del arsenal de un regimiento de La Plata, del único misil antitanque TOW 2 del Ejército.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQM7ry

La próxima guerra será cibernética

Temas Alicia González (El País, de Madrid) Las empresas se dividen en dos: las que han sido hackeadas y las que no lo saben. Así de contundente se mostraba durante la última reunión del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) el presidente de la compañía de tecnología Cisco, John Chambers. La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales prioridades de las grandes empresas en todo el mundo, que no saben cómo hacer frente a esa amenaza y buscan respuestas. Y Davos se hizo eco de esa inquietud. Los debates sobre las ciberamenazas a las grandes compañías protagonizan los foros económicos como el de Davos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQM7rw

La argentina sus mapas y el territorio

Temas Ricardo Mosso (Especial) “La patria es la infancia”, escribió la poetisa chilena Gabriela Mistral. Y por algo es justo en la infancia cuando en las escuelas primarias de cualquier país se aprende a reconocer el mapa de cada patria. Pero en la Argentina pocos conocen las variaciones que, desde fines del siglo XIX, han sufrido los mapas que las maestras les hacen memorizar a los alumnos. Es en base a esta comprobación documental que la investigadora del Conicet Carla Lois se dedicó a armar una historia política de la cartografía argentina. La investigadora del Conicet Carla Lois hace una provocadora historia de la cartografía argentina –cuyas primeras versiones fueron dibujadas por extranjeros–, con una visión alejada de la tradicional sobre la Antártida y las Malvinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQM7b4

El cinturón verde: cambia de color

Temas Facundo Miño* El día en que Fredy Gareca decidió dedicarse a la horticultura, los productores gringos lo recibieron con la mirada torcida. Ellos venían trabajando la tierra desde hacía casi un siglo. Cuando llegó Fredy –35 años, boliviano– con sus nuevas formas de cultivar verduras, se pusieron en alerta. Las quintas que producen frutas y verduras para la ciudad de Córdoba viven una etapa de grandes transformaciones. Acorralados por el crecimiento edilicio y por la escasez de mano de obra, los productores alquilan sus terrenos o se asocian con cuentapropistas extranjeros. Se viene el cultivo bajo techo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zY7OFi

Cumbre en EE.UU. contra el extremismo

Mundo Washington. El gobierno de Estados Unidos celebrará esta semana una cumbre de alto nivel contra el extremismo violento con representantes de la ONU y ministros de varios países, marcada por los recientes ataques en París y Copenhague, así como por los esfuerzos para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI). Agencia EFE Esta semana, el gobierno de Obama buscará aunar estrategias ante amenazas terroristas, con los ataques en Europa y el accionar del EI como trasfondo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQM7aY

Egipto y los coptos, blancos de una nueva masacre del EI

Mundo Agencia EFE y AP El Cairo. Los yihadistas del autodenominado Estado Islámico (EI, o Isis por su sigla en inglés) extendieron ayer su guerra contra “los infieles” a Egipto, luego de decapitar a 21 cristianos coptos de ese país en Trípoli, Libia. La matanza encendió las alarmas en El Cairo, donde no cesan los llamamientos a una intervención militar en territorio libio. En otro escalofriante video, yihadistas mostraron la ejecución de 21 cristianos ortodoxos, que habría sido perpetrada en las costas de Libia sobre el mar Mediterráneo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zY7OoW

Los jefes de los bloques radical y juecista trabajarán juntos

Política Juntos a la par Mientras se esperan definiciones sobre eventuales acuerdos electorales, los jefes de los bloques de la UCR y del Frente Cívico en la Legislatura ya tomaron la decisión de encarar acciones conjuntas. Más información en el Bajo Palabra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQM6UC

Kicillof: Se vive un verano estupendo y los riesgos son externos

Política Buenos Aires. El ministro de Economía, Axel Kicillof, asegu­ró que la Argentina vive “un verano estupendo” y dio a entender que los únicos problemas que se observan son internacionales. “Es un verano muy bueno, récord de turismo. No quiero decir que no hay dificultades económicas porque uno observa el mundo entero y Europa que no arranca, la propia China que ha tenido el año de menor crecimiento de los 14 últimos años, la situación de Brasil que este año prácticamente no creció” y esos temas “afectan” porque “Argentina es parte” del mundo, planteó. Agencias DyN y Télam “El FMI no para de pifiar”, dijo el ministro. Aseguró que las críticas de la UIA se basan en errores “voluntarios o involuntarios”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zY7OoS

La demanda de dólares para atesorar no se frena en febrero

Política En la primera quincena, se vendieron en todo el país 314 millones de dólares, el doble de lo que se comercializó en todo el segundo mes de 2014. Creció el monto por operación. La compra de dólares para ahorro entre los argentinos no deja de crecer a pesar del “cepo” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En la primera quincena de febrero, pasaron por el sistema de monitoreo de la autoridad fiscal 473.028 operaciones por 313,96 millones de dólares, cuya cotización oficial cerró el viernes pasado a 8,69 pesos. La cifra, incluso comparada con la totalidad de febrero de 2014, es 55,6 por ciento mayor que las operaciones y 87,2 por ciento más alta en monto, lo que implica además que las compras son por sumas mayores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zY7Mxi

Otra cadena de la Presidenta sin aludir a su imputación

Política Agencias DYN, TÉLAM, EFE, AP Buenos Aires. Por segunda vez la presidenta Cristina Fernández encabezó un acto público ­
en el que no hizo referencia a la petición de imputación en su contra por encubrimiento, aunque destacó su capacidad para “aguantar” en uno de los momentos más difíciles de su vida política. Habló ayer de nuevo desde El Calafate y destacó su capacidad para “aguantar” momentos difíciles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQM6Uo