sábado, 20 de diciembre de 2014

Por falta de autopartes denuncian que hay 12 mil autos parados

Muchos de ellos son unidades vendidas, pero que por la crisis que atraviesa el sector automotor no puede completarse su fabricación, señaló el gerente de la Cámara de Importadores de Argentina, Miguel Ponce.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ArQhF6

EEUU: un hombre baleó y mató a un policía y luego se habría suicidado

Sucesos Un policía de la ciudad de Nueva York murió y un segundo agente está en condición crítica después que un hombre armado se aproximó caminando el sábado a la patrulla en la que se encontraban y los baleó. El atacante huyó corriendo hacia una estación cercana del tren subterráneo, donde al parecer se suicidó, dijeron las autoridades. La balacera ocurrió en el barrio Bedford-Stuyvesant de Brooklyn. Ambos agentes fueron trasladados rápidamente al hospital Woodhull. Agencia AP Ocurrió en Nueva York. El agresor disparó contra dos agentes que se encontraban dentro de un patrullero. El otro efectivo se encuentra en estado crítico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HhoA2b

Brasil confirma menor desempleo que Argentina

La tasa de desempleo en Brasil alcanzó al 4,8 % de la población económicamente activa. La desocupación en Chile, Paraguay, Uruguay, México y Bolivia también es menor a la de Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zimy2v

Fuerte caída de las exportaciones

Economía | En noviembre se registró la baja más importante del último lustro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sTzXfE

Midieron radiaciones de antenas celulares en Villa María

Ciudadanos Corresponalía Técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) realizaron mediciones de radiaciones de antenas de telefonía celular, radios, televisión e internet por aire durante dos días en la ciudad de Villa María, y concluyeron que las emisiones ionizantes están “200 veces por debajo del máximo permitido”, según informó Sergio Sachi, a cargo del Centro de Comprobación de Emisiones de Córdoba de la CNC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ar7mPw

Murió un motociclista tras choque en Colonia Caroya

Sucesos Protagonizó un siniestro este viernes contra una Ford Ranger. Falleció hoy, en el Hospital San Roque. Un motociclista de 37 años que protagonizó un siniestro este viernes por la noche en Colonia Caroya murió esta mañana en el Hospital San Roque, a donde había sido trasladado a raíz de su grave estado. Según informaron fuentes policiales, el siniestro se produjo cerca de las 22.30 de ayer, en la intersección de las calles Bonoris y Don Bosco, de Colonia Caroya, donde por causas que se intentan establecer el motociclista terminó colisionando contra una Fors Ranger.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wAjRat

Azcona asegura que no conocía a la estudiante chilena y que nunca la atacó

Sucesos Agencia DyN Lucas Azcona, procesado por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, dijo hoy que lo que hizo el día del asesinato "casi no lo recuerdo" y aseguró que a la joven no la conocía y que "nunca" atacó a mujeres. "Hace tiempo que estoy intentando estar bien en la cabeza pero no sé", se justificó el muchacho detenido al recordar que desde niño "tenía psiquiatra por mala conducta". "Ese día casi no lo recuerdo, creo que trabajé nada más", le dijo a TN desde la cárcel el único detenido por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x7q93a

Accidente fatal en el camino de las Altas Cumbres

Sucesos Falleció una mujer, de 90 años, que viajaba en un vehículo Renault Sandero que colisionó contra un Peugeot 207. Hay dos heridos de consideración. Una mujer, de 90 años de edad, murió en un choque registrado hoy en el camino de las Altas Cumbres, informó la Policía. El siniestro ocurrió alrededor de las 13 en el kilómetro 57 de la ruta provincial 14, pasando el parador Fundación El Cóndor. En ese lugar colisionaron un vehículo Renault Sandero  y un Peugeot 207. Por la colisión falleció una mujer, de 90 años, que se trasladaba en el Renault Sandero, confirmaron fuentes policiales. Dos ocupantes de ese vehículo resultaron con heridas de consideración, mientras que otros dos sufrieron lesiones leves.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HfWtAw

Raúl Castro dijo que la "lucha" para el cese del bloqueo de EE.UU. será "larga y difícil"

Mundo Agencia EFE El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió hoy de que la "lucha" para acabar con el bloqueo de Estados Unidos contra la isla "será larga y difícil" y precisará que continúen los reclamos internacionales y de la sociedad estadounidense en favor del fin de esa situación.   En un discurso ante la Asamblea cubana, Raúl Castro destacó que con la decisión de restablecer las relaciones con Estados Unidos se ha dado un "paso importante", pero "queda por resolver lo esencial", que es el fin de esa política.   El mandatario reiteró que Cuba no renunciará a su sistema político socialista. Además anunció que asistirá a la próxima Cumbre de las Américas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ARfneJ

Sembraron el 75,1% de la superficie con soja

Se estima que fueron implantadas más de 15,4 millones de hectáreas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wzSj5b

Aberturas: una nueva opción

Casa & Diseño Héctor Magnone (Especial) Todos los fabricantes de aberturas de PVC destacan sus ventajas respecto al resto de los materiales. Desde la empresa Aberturas Alemanas, sostienen que “una ventana de este material, con buen diseño y un buen trabajo en la abertura y en la colocación de los vidrios, se hace prácticamente eterna”. Asimismo, en Urbantek remarcan las propiedades aislantes del PVC: “Una abertura de este material permite ahorrar más de un 65 por ciento de energía y reducir considerablemente los gastos de climatización”. Sus principales ventajas Un material cada vez más comercializado. Principales características del PVC. Sus ventajas al momento de ahorrar energía. Costos y variedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GBojbR

Imputados por resonantes casos continúan excarcelados

Sucesos José Hernández (Corresponsalía) Cruz del Eje. Tres resonantes investigaciones penales que se sustancian en los Tribunales de Cruz del Eje y Deán Funes llegan, a fin del ciclo anual de accionar judicial, con los principales imputados en libertad. En Cruz del Eje, se aguarda que el año próximo sea juzgada una mujer acusada de descuartizar a su pareja. Otra joven que mató a su bebé al nacer quedó libre porque el fallo no está firme. En Deán Funes, aún no tiene fecha el juicio contra “el profeta Kropp”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GBokMS

Nuevas pruebas refuerzan la teoría de un suicidio

Sucesos Agencia Télam Buenos Aires. La hipótesis de que Mariano Benedit se suicidó en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, donde fue encontrado el miércoles, sumó ayer nuevos indicios luego de que se hallara una vaina servida de una pistola nueve milímetros cerca de donde estaba su cadáver y se conociera que estaba en una “situación financiera complicada”. Se encontró una vaina en el lugar donde Benedit apareció muerto. Tenía problemas financieros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zeKwLW

Personal abrió 4G en Córdoba y dijo que pondrá $ 13 mil millones

Negocios Personal, la compañía de telefonía móvil de Grupo Telecom, encendió en 84 sitios de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Rosario un tramo de su red de tecnología Long Term Evolution (LTE), que permite desde ayer brindar el servicio de telefonía de cuarta generación (4G). La tecnología LTE da un salto cualitativo en los móviles acrecentando la banda ancha, con lo que ofrece velocidades de navegación hasta 10 veces mayores que la actual telefonía de tercera generación (3G). Por ahora, está habilitada para centro, noroeste, sudoeste y sur de la ciudad. Inició el servicio también en Buenos Aires y en Rosario, que en dos años abarcará a 85% de usuarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GBoiVm

Crean en Córdoba cámara empresarial del sector aeronáutico

Negocios Agrupa a las Pyme del sector, proveedoras de Fadea. El Ministerio de Defensa presentó nuevos aviones para entrenamiento. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió hoy el acto de constitución de la Cámara de la Industria Aeronáutica Argentina, entidad que agrupa a las Pyme del sector. La ceremonia se realizó el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zeKyDN

Jefe de la UOM, herido en un fallido congreso

Política Al menos un detenido y tres heridos, entre ellos secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba (UOM), Rubén Urbano, además de daños materiales, arrojaron los disturbios ocurridos ayer en un fallido congreso que iba a realizarse en el camping de ese gremio en La Quebrada, en Río Ceballos. La conducción de la UOM había convocado al congreso para resolver la expulsión de cinco delegados que habían denunciado a Urbano y a directivos de la autopartista Montich de quedarse con una parte de subsidios nacionales (Repro) destinados a los trabajadores de la empresa. Urbano resultó lesionado durante los incidentes que impidieron que se debatiera la expulsión de cinco delegados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zeKwvw

Pihen ganó en el SEP y seguirá otros cuatro años

Política Como se esperaba, el oficialismo en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se impuso ayer con amplitud en los comicios celebrados en toda la provincia. De esta manera, José Pihen, que lleva 22 años en el poder, iniciará su séptimo mandato de cuatro años (2015-2019) al frente de los estatales cordobeses. Al cierre de esta edición, no habían sido difundidos los números finales de la votación, pero fuentes de la actual conducción aseguraron que la victoria había sido “contundente”, con cerca del “80 por ciento” de los sufragios a su favor. Se impuso con amplitud en toda la provincia. En 2015, iniciará su séptimo mandato consecutivo. Prometió luchar contra el trabajo precario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GBoiEY

Quiénes y cuándo

Opinión Inesperada proposición para el Caraffa. Un billete de dos pesos, cinco monedas de uno y un temprano temor por la derrota. ¡Ea, intendente, ese logotipo no se toca! Inesperada proposición para el Caraffa La historia que sigue es de las buenas: rechiflado por la extraordinaria belleza de la actriz Dolores del Río, el joven Orson Welles, su ocasional compañero sentimental, le robó la ropa interior, la guardó apresuradamente en una valija y la llevó al Museo de Arte Moderno de Nueva York, para proponer su pública exposición. No le llevaron el apunte. Y Welles se quedó en la vereda del museo, con una valija llena de gasas, corpiños y calzones deliciosos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zeKyDC

Los legisladores García Elorrio y Pretto insisten en ser querellantes

Política El legislador de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, y Javier Pretto, del PRO, presentaron ayer un recurso de oposición en contra de la decisión del fiscal Anticorrupción, Gustavo Hidalgo. Se oponen al rechazo resuelto por el fiscal Anticorrupción en la causa a cargo de la Justicia provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GBoiEN

Gasoductos cordobeses, salpicados por caso de corrupción en Brasil

Política El caso Petrobras, que amenaza con transformarse en el hecho de corrupción más escandaloso en la historia de Brasil, también salpica al proyecto de gasoductos troncales en Córdoba. La conexión surgió tras el secuestro de documentación, en el marco de la denominada operación Lava Jato, que estaba en manos del arrepentido Alberto Youssef, quien tenía registros de más de 700 contratos. El proyecto está mencionado en el escándalo Petrobras. En documentación secuestrada, se nombra a la empresa OAS, que participó de la licitación de Córdoba. Aguad pidió investigar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zeKwf8

Convenios: $ 18 millones y una celeridad inexplicable

Política La UCR aprobó cinco acuerdos urbanísticos casi sin debatirlos. Opositores reprocharon esa mecánica y los montos recibidos. Con el voto solitario de la bancada de la UCR y el rechazo generalizado de la oposición, que se quejó amargamente por el inusual apuro con que el Ejecutivo decidió tratar el tema y por la inexistencia material de tiempo para analizar los expedientes, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer cinco nuevos convenios urbanísticos. En las cinco iniciativas se autorizan cambios en la normativa vigente para facilitar desarrollos urbanísticos, mientras que la Municipalidad recibirá como contraprestación (en dinero en efectivo u obras) unos 18 millones de pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zeKyng

Si se trata de sueldos, manos arriba y a la bolsa

Política Esas son las conductas habituales de los concejales al tratar proyectos de ordenanza.  Suelen enviar urgentes comunicados de prensa por cuestiones nimias. Con frecuencia lanzan críticas furiosas, y a menudo elevan a nivel de “escándalo” asuntos que luego terminan en la nada. Otras veces –algunos pocos ediles– argumentan, proponen y plantean visiones muy diferentes sobre el modo en que deben resolverse los problemas de la ciudad de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GBojZm

El “extra” al Suoem, más caro que el subsidio al boleto

Política Minutos antes del inicio de las deliberaciones en la tercera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Córdoba, ayer se coló en el temario el proyecto para dar respaldo legislativo al “plus” salarial del 3,89 por ciento que el Departamento Ejecutivo acordó días atrás con en el gremio de los municipales (Suoem). Esa suba es remunerativa y se liquidará con el salario de diciembre, por lo que también impactará en el medio aguinaldo. Se aprobó el aumento de sueldos adicional del 3,89%. Lo destinado a ese plus será 50% superior al costo del subsidio que recibirán 600 mil pasajeros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zeKyna

La acusan de asesinar a ocho niños

Sucesos Sidney (Australia). Una mujer australiana fue arrestada acusada de haber asesinado a ocho niños, siete de los cuales se cree que eran sus hijos, según informó ayer la Policía. Los pequeños fueron hallados muertos dentro de la casa de la mujer de 37 años. Ella, que se recupera en un hospital de heridas que se habría autopropinado con un cuchillo, quedó bajo custodia. Agencia AP Las víctimas tenían entre 18 meses y 14 años. La mujer era madre de siete de ellos. Se cree que los atacó con un cuchillo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GBoiod

Aún no definen la situación de Trebucq

Sucesos Recién el lunes o martes próximos quedará definida la situación procesal del único detenido por la causa en la que se investiga una presunta megaestafa en torno de predios ubicados en la Costanera Norte de la ciudad de Córdoba, a la altura de barrio General Paz. El financista Gustavo Trebucq está preso desde el 20 de noviembre último y el fiscal que lo detuvo por “atentado al proceso” y por “ocultamiento de información”, Enrique Gavier, debe definir qué actitud toma respecto de la medida de coerción que le impuso. El financista está preso desde hace 30 días por su presunta participación en la apropiación de espacios verdes en la Costanera de la ciudad de Córdoba. El fiscal Gavier debe comunicar si lo libera bajo caución o si le dicta la prisión preventiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GBoi7R

Hungría, la nueva ruta de los que migran hacia Europa

Mundo Agencia AP Asotthalom (Hungría). Procedentes de Kosovo, Siria y más allá, refugiados deseosos de migrar a la Unión Europa (UE) tienen una nueva ruta favorita, lejos de las traicioneras como el mar Mediterráneo y de las que están bloqueadas por vallas: a través de Hungría. Viniendo de lugares tan lejanos como Afganistán y Siria, o tan cercanos como Kosovo y Albania, miles de migrantes a la semana ingresan ilegalmente a Hungría y solicitan asilo. El gobierno húngaro ya recibió unas 35 mil solicitudes de asilo en lo que va del año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GBojJ0

Rusia seguirá a la defensiva pese al avance de la Otan

Mundo Agencias AP y EFE Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró ayer que la doctrina militar rusa seguirá siendo defensiva, por lo que no incluirá la posibilidad de un ataque nuclear preventivo pese a la creciente actividad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Europa del este. “Pese a todo, nuestra doctrina militar no cambia. Tiene, como es sabido, un carácter exclusivamente defensivo, aunque nuestra seguridad la defenderemos de manera consecuente y firme”, aseguró Putin. Putin dijo que mantendrá su doctrina militar, que no incluye un ataque nuclear preventivo. Anunció grandes planes de rearme y felicitó al ejército ruso por su papel en Crimea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zeKweY