jueves, 29 de enero de 2015

Detienen a joven por asesinato de Mónica Spear

Mundo Agencia AP Un joven que era buscado desde hace un año por el asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear, y su exmarido, fue detenido el jueves en el estado occidental de Yaracuy, con lo que se elevan a once los arrestados por el caso que conmocionó al país suramericano. El sospechoso identificado como Gerardo José Contreras, de 19 años, fue aprehendido en Yaracuy por su supuesta vinculación con el asesinato de Spear y Thomas Henry Berry, ocurrido el 6 de enero de 2014, anunció el jueves a la prensa la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Era buscado desde hace un año por los homicidios de la actriz y ex Miss Venezuela y de su exmarido. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A4iDqL

Afirman que el joven desaparecido en Villa Rumipal fue hallado ahogado

Sucesos La Justicia le confirmó a la familia de Ismael Sosa, el joven de La Plata que había desaparecido en Villa Rumipal, que era su cadáver el que encontraron en el Embalse de Río Tercero el lunes pasado.  "Sí, es él. La Fiscalía nos acaba de informar", dijo Marcela, tía del joven, a Día a Día .  La Justicia se lo notificó a la familia de Ismael Sosa. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yGExty

Zaffaroni: Carlés sería un gran aporte para la Corte

Política El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni se refirió así al abogado penalista propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar el máximo tribunal y advirtió que “no se puede discriminar a nadie ni por viejo ni por joven”. Tras la postulación del Poder Ejecutivo, Zaffaroni resaltó que “es una grata sorpresa la propuesta de Carlés para la Corte Suprema” y afirmó que “se trata de una iniciativa innovadora y sería un aporte de pensamiento joven, de la nueva generación de juristas argentinos”. Sobre las críticas a la edad de Carlés, dijo que “no se puede discriminar a nadie ni por viejo ni por joven”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A4aeDz

Dudinka, la ciudad rusa que está literalmente congelada por el crudo invierno

Mundo Una ciudad rusa ubicada en la región de Siberia se encuentra literalmente congelada por el frío del crudo invierno que ya ha registrado temperaturas de -40 grados. Según publica el medio ruso RT, las líneas eléctricas funcionan con discapacidad y hubo corte el suministro de agua caliente a los 22.000 residentes de la ciudad a mediados de enero. Está ubicada en Siberia. Está registrando marcas de -40 grados. Las cañerías de agua están congeladas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15YaFC4

Gorbachov acusa a EE.UU. de haber arrastrado a Rusia una nueva guerra fría

Mundo Agencia EFE El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov acusó hoy a Estados Unidos de haber arrastrado a Rusia a una nueva guerra fría y no descartó la posibilidad de que Washington se arriesgue a dar pasos hacia una confrontación bélica. "Estados Unidos se ha extraviado en la jungla y allí nos lleva", dijo Gorbachov en declaraciones a la agencia Interfax. El último líder de la desaparecida Unión Soviética agregó: "Si se llaman las cosas por su nombre, (EE. UU.) nos ha arrastrado a un nueva guerra fría". El expresidente soviético no descartó la posibilidad de que Washington se arriesgue a dar pasos hacia una confrontación bélica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zaf14Z

Alemania: un dron muestra una base militar soviética fantasma 20 años después

Mundo Una base militar soviética se puede recorrer en un video grabado por un dron. Vogelsang está ubicada a 65 kilómetros al norte de Berlín, en Alemania, y lleva más de 20 años de abandono desde la retirada soviética en 1994. [video http://ift.tt/1vbLcBn] Los grandes edificios se pueden observar desde el aire ocultos en un espeso bosque.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15Y4tKn

La televisión holandesa NOS reanuda transmisión tras incidente con hombre armado

Mundo La cadena de televisión pública holandesa reanudó sus transmisiones después de que las hubiera suspendido hoy durante casi una ahora por la irrupción en su redacción en Hilversum de un hombre armado que quería entrar en directo en los informativos. Agencia EFE La interrupción fue durante casi una hora. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zj1V49

Trabajo manual

Ciudad Equis Flavio Lo Presti Mi hermano menor y yo somos fanáticos de los simuladores de fútbol, que han evolucionado de manera extraordinaria. Si se toman la molestia de buscar en YouTube las transformaciones de los dos más importantes, van a entender que los resultados del presente son asombrosos y conmovedores. Con Paolo jugábamos desde principios de los ‘90 al Goal , un juego que apenas podría identificarse con el fútbol. La columna de Flavio Lo Presti, "Yo escribo mucho peor".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A3TLzo

Esa tristeza sin fin (reseña)

Ciudad Equis Rogelio Demarchi Aquel hermoso poema de Vinicius de Moraes podría ser, si lo necesitara, el epígrafe de Niveles de vida , la maravillosa novela que un extremadamente sensible Julian Barnes (Leicester, 1946) le ha escrito “A Pat” –como reza la dedicatoria–, su mujer durante 30 años, o mejor, como dice él, “El alma de mi vida; la vida de mi alma”. “La tristeza no tiene fin / la felicidad sí”, escribió Vinicius. Y sobre esa aflicción interminable que nos abraza para ya no soltarnos, cuando muere el ser que nos hizo inmensamente felices, reflexiona esta singular novela. Reseña de la novela "Niveles de vida", de Julian Barnes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yFZc0G

Crespones de seda en mi despedida, por favor

Ciudad Equis Marcelo Casarin Pedro Lemebel nació en Santiago de Chile en 1952. Escritor y artista visual, se destacó desde los años ’80 como un agitador político y cultural que combatió con pluma y cuerpo la dictadura pinochetista y sus persistentes resabios. En 1987 fundó con Francisco Casas “Las Yeguas del Apocalipsis”, un colectivo de memorables intervenciones y performances cuyo perfil contracultural ya anticipaba el carácter contestatario, inconformista y político que Lemebel le puso a cada una de sus acciones artísticas. Días atrás murió el chileno Pedro Lemebel, autor de una obra provocativa, poética y signada por una militancia que desafió la dictadura de su país. Tenía 62 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hmq28P

Golpeó contra una piedra y murió ahogado en un balneario de Traslasierra

Sucesos Corresponsalía Un hombre de 48 años murió en la tarde del  jueves, tras caer al río en el Balneario Toro Muerto, ubicado en la localidad de San Lorenzo, unos ocho kilómetros al norte de Villa Cura Brochero. El hecho ocurrió a las 16:40, mientras la víctima, Enrique Luis Abiati, de Adelia María (Córdoba), disfrutaba de sus vacaciones junto a su esposa y sus dos hijos, y otra familia amiga. Fue en Toro Muerto, cerca de la localidad de Villa Cura Brochero. Se habría golpeado con una piedra y se sumergió en el río.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15YaF57

Farc reclama a presidente Santos no adelantar anuncios que están sin negociar

Mundo Agencia EFE El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (alias "Timochenko"), criticó hoy que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya anunciado aspectos sobre cómo se desarrollará el postconflicto, tras un eventual acuerdo de paz, cuando aún no se han negociado en La Habana. En un comunicado publicado en la página web de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Timochenko" se refirió a la opinión expresada por Santos en París sobre la posibilidad de que guerrilleros desmovilizados se integren en una policía rural. El máximo líder Rodrigo Londoño Echeverri criticó que el mandatario de Colombia haya difundido aspectos sobre cómo se desarrollará el postconflicto, tras un eventual acuerdo de paz, cuando aún no se han negociado en La Habana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hmq1Sp

Retrato de Pancho Sarmiento: el último bohemio

Ciudad Equis Victoria Varas El primer documento que tuvo Francisco Sarmiento fue una credencial de empleado del teatro Rivera Indarte (hoy Teatro del Libertador). Antes no tuvo DNI alguno porque desde que nació (y hasta los 17 años) vivió en internados, reformatorios y orfanatos; escapándose cada vez que tenía la oportunidad y regresando por obra de alguien que lo encontraba por ahí, con la cabeza rapada, buscando las moneditas para sacar el boleto que le permitiera dar otra vuelta a la libertad. Histórico jefe técnico del Teatro del Libertador, Pancho Sarmiento también estuvo al frente del Festival Córdoba Rock, con la firme intención de difundir la música local. Una vida signada por el teatro y por la voluntad de libertad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tA25Vo

Kicillof firmó acuerdo bilateral con Alemania para cancelar deuda por € 2600 millones

Política Agencia DyN El ministro de Economía, Axel Kicillof suscribió hoy el convenio bilateral para el pago de una deuda de 2.600 millones de euros que el país mantiene con el gobierno de Alemania, en el marco del acuerdo del Club de París alcanzado el año pasado. Kicillof firmó en representación de la Argentina, en tanto que por el gobierno europeo hizo lo propio el embajador, Bernhard Graf von Waldersee, informó la sede diplomática alemana en Buenos Aires. El ministro de Economía suscribió el convenio, en el marco del acuerdo del Club de París alcanzado el año pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JPxtDb

Paraguay: matan a pareja de alemanes en zona de guerrilla

Mundo Una pareja alemana, propietarios de un establecimiento ganadero, fue encontrada sin vida el jueves en un bosque del departamento norteño de Concepción, en una zona dominada por la guerrilla, informaron las autoridades. [AHORA] Cuerpos de alemanes llegan a la capital. http://t.co/sdUXS31FzN http://ift.tt/1A46Fxp — ABC Digital (@abcdigital) enero 29, 2015 Agencia AP Eran propietarios de un establecimiento ganadero. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wFjQ0v

Amazon ofrecerá servicio de correo electrónico

Mundo Agencia AP Amazon dio a conocer el miércoles un servicio de correo electrónico y agenda que podría competir contra lo que ya ofrecen Microsoft y Google. WorkMail es parte de Amazon Web Services, una unidad de almacenamiento virtual que la empresa de comercio electrónico ofrece a los negocios. En los servicios de computación en la nube (almacenamiento online), los servidores de Amazon son utilizados por otras empresas y organizaciones para guardar los datos y aplicaciones que necesitan para hacer funcionar aplicaciones para móviles, sitios web y otros servicios. WorkMail es parte de Amazon Web Services, una unidad de almacenamiento virtual que la empresa de comercio electrónico ofrece a los negocios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LmL5rf

Condenan en EE.UU. a argentino que pensaba pasar secretos nucleares a Venezuela

Mundo Agencia EFE Un juez estadounidense condenó al científico argentino Pedro Leonardo Mascheroni a cinco años de cárcel por conspirar para facilitar información nuclear clasificada a un agente del FBI que se hizo pasar por funcionario del Gobierno venezolano, informó el Departamento de Justicia. La sentencia contra Mascheroni, emitida este miércoles en Albuquerque (Nuevo México) por el juez federal William P. Johnson, establece, además de los cinco años de prisión, otros tres de libertad condicional. Se trata de Pedro Leonardo Mascheroni. Recibió cinco años de cárcel por conspirar para facilitar información nuclear clasificada a un agente del FBI que se hizo pasar por funcionario del Gobierno venezolano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wFjNSk

Un detenido por el crimen de un joven en Ampliación San Jorge

Sucesos Jonathan Bazán murió tras ser alcanzado por un disparo de arma de fuego.  Un joven fue detenido este jueves por el crimen de Jonathan Bazán, quien murió tras ser alcanzado por un disparo de arma de fuego en Córdoba capital.  El episodio violento ocurrió el domingo pasado en Ampliación San Jorge, barrio en el que también hubo una discusión entre dos jóvenes vecinos que sostenían diferencias previas. Bazán (18) fue alcanzado en la vía pública por un disparo de arma de fuego que le habría efectuado Miqueas Brandán (18) desde arriba del techo de su casa. La víctima fue internada en el Hospital Córdoba pero falleció el lunes pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LmHjye

Aumenta llegada de cubanos a EE.UU. por temor a perder beneficios migratorios

Mundo Agencia EFE La incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de EE.UU. hacia Cuba ha disparado hasta un 60 % la llegada de inmigrantes de la isla a este país, ya sea en balsas, cruzando la frontera en México o por terceros países. La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CPB) informó hoy a Efe de que ha habido un incremento del 60 % de cubanos que llegan a Estados Unidos, si se compara el último trimestre de 2014, cuando llegaron 8.624, con el mismo periodo de 2013, cuando fueron 5.221. La incertidumbre ha disparado hasta un 60 % la llegada de inmigrantes de la isla a la otra nación, ya sea en balsas, cruzando la frontera en México o por terceros países.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yaRVXJ

Aerolíneas Argentinas, en el lugar de 25 entre las 100 mejores aéreas del mundo

Negocios Agencia DyN Aerolíneas Argentinas hizo sdaber que se ubicó en el vigésimo quinto lugar entre las mejores cien empresas aerocomerciales del mundo, según una encuesta realizada por eDreams, una de las compañías de viajes on line más importantes del planeta. "El estudio realizado entre más de 90 mil usuarios de eDreams, el año pasado, determinó que durante la actual gestión Aerolíneas, a cargo de Mariano Recalde, se ubica entre las más destacadas empresas de transporte aerocomercial de acuerdo a la preferencia de los clientes", informó Aerolíneas. Es según una encuesta realizada por eDreams, una de las compañías de viajes online más importantes del planeta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KcG69m

Rotundo rechazo al plan contra la crisis vitivinícola

Una semana después de que le gobierno implementara una serie de medidas, productores y bodegueros salieron al cruce y ratificaron sus exigencias. “El tiempo se acabó”, advirtieron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A3ZPba

Fabricantes del agro buscan exportar a Angola

Empresarios angoleños visitaron la planta de Yomel, en la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde se montó un showroom con equipos de 14 empresas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JPVLgr

Edesur perdió $ 1.358 millones y denunció que la situación del negocio es "insostenible"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ER7qsD

YPF acordó con una petrolera china para producir petróleo

El CEO Miguel Galuccio indicó que se inició un estudio técnico sobre ciertas áreas de exploración y desarrollo con objetivo Vaca Muerta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CBGn4T

El blue cerró a 13,75 y el oficial a $ 8,65



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ER7t7R

La CNV levantó la suspensión al Macro



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CBGn4M

10 trucos geniales para aprovechar mejor tu placard

Noticias 1. Enrollá tus remeras para tener más espacio y así estarán sin arrugas. 2. Si tenés mucho espacio, podés usar etiquetas y separar por días lo que pretendés usar. Cada vez se hace más difícil la tarea de ordenar y organizar, además de aprender a soltar aquellas que dejaste de utilizar hace mucho tiempo. Dejándolas olvidadas en el espacio, se van acumulando una tras otras y eso hace la tarea más complicada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18wOxAA

Las ventas en súper y shoppings subieron más de 30% en 2014

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió ayer los datos sobre actividad en esos comercios. Los artículos electrónicos y para el hogar fueron los más vendidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y86OtS

YPF y la china Sinopec firmaron un acuerdo para producir gas y petróleo

Se trata de un memorando para que ambas empresas trabajen en proyectos conjuntos. La petrolera estatal y de la china ya son socias  en el área La Ventana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yANFQg

¿El cuidado dental previene lesiones musculares?

Noticias Mi experiencia de trabajo en cuerpos médicos de planteles profesionales de futbol y de Rugby, como la actual en el Club Atlético Tigre o en el Mundial de Rugby junto a la Selección Argentina Los Pumas, me permite iniciar esta nota certificando que a la Odontología Deportiva se la tiene poco en cuenta y es nuestra intención explicar la importancia que tiene la salud bucodental en el desarrollo físico de un atleta. La salud bucal puede reducir en un 70% los desgarros en deportistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yPiTbl

5 apss para probar el rendimiento de una tablet

Noticias ¿Se la banca? ¿Cumple todo lo que promete o va a ser solamente un chiche caro que va a morir en la mesita de luz? Mucha gente busca tablets por la moda y la tendencia, pero no sabe para qué las quiere o si tienen la potencia o la batería suficiente para hacer lo que el usuario necesita. ¿Sirve para ver videos? ¿Y para jugar? Acá, te recomendamos cinco programas para ver si la tablet cumple con las expectativas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K83Rza

Hallaron ruinas en el subsuelo de la manzana del Banco de Córdoba

Ciudadanos Se desató una polémica por el hallazgo de construcciones subterráneas antiguas en la manzana del Banco de Córdoba, donde esta entidad prevé construir su edificio corporativo. El cruce de opiniones surgió tras la publicación de fotos y planos de estas ruinas que hizo Paparazzi de Arquitecturas en Facebook. En el corazón de la manzana de calles San Jerónimo, Buenos Aires, Entre Ríos e Ituzaingó se observan una gran excavación y máquinas. Fruto de los trabajos –ejecutados por empresas contratadas por Bancor– emergieron del subsuelo viejas construcciones en ladrillo y cal. Sucedió durante las excavaciones anteriores a la construcción del edificio corporativo de la entidad. Controversia por el valor histórico y patrimonial de los restos arqueológicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JKllUb

Duelo en la comunidad judía por el último adiós a Nisman

Política Buenos Aires. Los restos del exfiscal federal Alberto Nisman eran velados anoche en una tradicional funeraria del barrio de Belgrano, en medio de un impresionante despliegue de policías federales y de alrededor de un centenar de personas en las proximidades, que al caer la tarde reclamaban “Justicia” con carteles de “Todos somos Nisman” y hacían minutos de silencio en torno a velas y rosas rojas puestas a manera de altar en O’Higgins y Quesada. Hubo reclamos de justicia en el funeral. La procuradora Gils Carbó asistió en medio de insultos. Hoy será el sepelio en el cementerio judío de La Tablada. Oficiará el rabino Marcelo Polakoff.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JKllTZ

Todos los judíos de Cristina

Política El oficialismo intenta instalar que instituciones como Daia y Amia han sido cooptadas por la oposición, por la derecha y por sectores golpistas. Sólo porque ahora no le son fieles. Mientras las instituciones más tradicionales de la comunidad judía se mostraban respetuosas, en sintonía oficial y con temor a confrontar con el poder, para el Gobierno nacional era otro sector con quien mantener la armonía y, eventualmente, alguna esperanza de votos. Pero la causa Amia, primero, y el pacto con Irán, después, más la nueva denuncia por encubrimiento y la muerte del fiscal Alberto Nisman cambiaron todo el panorama.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ljg87t

Rompieron la corona que envió el Ministerio Público Fiscal al sepelio

Política Agencias Télam y DyN Buenos Aires. Un grupo pequeño de mujeres y hombres mayores de edad dañó la corona enviada por la procuradora Alejandra Gils Carbó a la casa de sepelio donde se velan los restos del fiscal Alberto Nisman. Otro conato de incidentes se produjo ya entrada la noche, cuando Gils Carbó fue al velatorio. La había mandado la procuradora General Alejandra Gils Carbó. Luego, la jefa de los fiscales fue al velatorio y fue abucheada por algunos de los presentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JKllDB

Está preso desde hace un día y todavía no saben quién es

Sucesos “En la víspera, en calle Pan de Azúcar esq. Palemón Carranza, personal policial logró la aprehensión de un hombre de 24 años. Al chequear sus datos en el sistema policial, el mismo registra un pedido de captura por un hecho de homicidio en la provincia de Chubut, del cual estaba cumpliendo una condena de 12 años de prisión”. El joven dio varias identidades falsas. La Policía dijo que había capturado a un homicida prófugo de Chubut, pero eso es erróneo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ljg87r

Castro demandó el cese del bloqueo

Mundo Agencia AP San José (Costa Rica). El presidente cubano, Raúl Castro, demandó a Estados Unidos levantar las sanciones, entregar el área que ocupa la Base Naval de Guantánamo y otorgar una compensación como parte del camino a una normalización de las relaciones entre ambas naciones, que actualmente negocian un relanzamiento de sus nexos diplomáticos. El presidente cubano exigió a EE.UU. que entregue el área que ocupa la Base Naval de Guantánamo y que compense al país por años de cerco económico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JKlo25

El nuevo gobierno griego anunció el fin de la austeridad

Mundo Agencia EFE Atenas. El nuevo gobierno griego dibujó ayer el esquema de las que serán las líneas maestras de su futura política: negociación con los socios de la Unión Europea (UE), pero sobre una base de decisiones soberanas, y acabar con la austeridad, pero sin incurrir en el derroche. Esta es la esencia de las conclusiones de la primera reunión del Ejecutivo, que comenzó con un discurso del primer ministro, Alexis Tsipras, al inaugurar el Consejo de Ministros. El primer ministro Tsipras indicó que la negociará con la UE, pero sobre una base de decisiones soberanas. Frenará políticas de rescate y las privatizaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ljg9s0

Un argentino en el flamante gabinete

Mundo El argentino Kostas Ísijos, quien emigró a Grecia en 1980 y conoce al nuevo “premier” desde hace dos décadas, asumió ayer el cargo de ministro adjunto de Defensa en el nuevo gobierno. Ísijos nació en Buenos Aires en 1957 y abandonó Argentina durante la dictadura, cuando emigró con su familia a Toronto, en Canadá. Allí estudió Ciencias Sociales en la Universidad de York y empezó su carrera política en las juventudes del Partido Comunista canadiense hasta que se trasladó a Grecia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JKlnLF

Tensión extrema entre Israel y el Líbano

Mundo Agencias AP y EFE Beirut, Jerusalén . El cada vez más intenso intercambio de fuego entre israelíes, sirios y militantes libaneses de Hizbollah se cobró ayer la vida de dos soldados israelíes y de un observador de la ONU, e hizo subir mucho más la temperatura diplomática y militar en la región. La muerte de los soldados fue confirmada por el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí, quien agregó que el incidente, ocurrido en la zona de “granjas de Shebaa”, también causó heridas menores a siete efectivos. Un misil de Hizbollah mató a dos soldados israelíes en la frontera, mientras que un casco azul español murió por fuego del Estado judío.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ljg87p

La máquina de errar

Política Ya hubo varios funcionarios que se estamparon el helado en la frente como Forster. Empezando por quienes enarbolaron bien alto la teoría del suicidio. En días, Nisman también pasó de Satanás a “pobre muchacho”. Pobre Ricardo Forster. Ayer fue la última víctima de un deporte que se ha tornado de alto riesgo: firmar al pie las teorías que Cristina Fernández va sacando con fritas para tratar de hilvanar un relato más o menos creíble. El pensador arriesgó que la denuncia de Nisman buscó desatar la bronca “cuando la sociedad vivía con alegría el verano”. Pero eso no es nada. Cada uno hace los chistes que puede.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JKlnLx

Pedirían que Cristina declare por escrito

Política Buenos Aires. La defensa de Diego Lagomarsino adelantó ayer la posibilidad de pedir a la Justicia que cite a declarar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su secretario General, Aníbal Fernández, a los fines de que aporten información a la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El testigo clave de la causa Nisman, Diego Lagomarsino, dijo que el fiscal muerto le pidió un arma porque no confiaba en su propia custodia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ljg9rO

Otro contraste: diferencias por el trámite del pasaporte

Política Cristina había informado en cadena nacional que Lagomarsino comenzó a tramitar el pasaporte el 14 de enero pasado. Cristina había informado en cadena nacional que Lagomarsino comenzó a tramitar el pasaporte el 14 de enero pasado. En su mensaje por cadena nacional del pasado lunes, Cristina Fernández había afirmado que “el señor Diego Ángel Lagomarsino comenzó a tramitar su pasaporte el día 14 de enero, día en que el fiscal Nisman presentó su denuncia”. Al respecto, el abogado Rusconi señaló en conferencia de prensa que “es falso de toda falsedad, comprobadamente falso” el hecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JKlnvg

La Presidenta lo había señalado por sus opiniones políticas y por su relación personal con Nisman

Política En su discurso del lunes pasado, la presidenta de la Nación apuntó directamente contra Lagomarsino como sospechoso por la muerte del fiscal Nisman. Al relatar de qué modo se enteró de la trágica muerte de Nisman, la jefa del Estado dijo que “comenzaron aparecer nuevos datos, los datos eran que la pistola que había producido la muerte del Fiscal Nisman pertenecía a un empleado de su propia Fiscalía, experto en informática y que tenía íntima relación con el fiscal”. Lo hizo en su tercera versión de los hechos ocurridos la noche en que el fiscal apareció muerto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ljg9bw

Preocupa la seguidilla de asaltos y robos en Pilar

Sucesos Augusto Laros (Especial) Pilar. Durante enero se conocieron por lo menos siete casos de robos contra vecinos y comerciantes de Pilar, lo que ha llevado intranquilidad a la comunidad de esta ciudad, ubicada en el departamento Río Segundo. En ese sentido, aunque no hay registros formales, se presume –de acuerdo con diferentes fuentes consultadas– que la cantidad de casos delictivos sería mayor, ya que varios no habrían sido denunciados. En casi todos los robos los ladrones aprovecharon la ausencia de los dueños de la vivienda o de los locales comerciales para cometer el ilícito. En lo que va de enero, por lo menos siete personas denunciaron episodios delictivos en locales o viviendas. En ningún caso los damnificados lograron recuperar lo sustraído.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JKll6o

Entre crímenes y choques

Sucesos Elaboramos nuestras propias bases de datos, a falta de información oficial, con el objetivo de explicar los contextos en los que ocurren los dramas que debemos cronicar todos los días en estas páginas. Detrás de un “qué” siempre existe un “porqué”. ¿ Para qué sirve conocer cómo se mata en Córdoba? ¿De qué manera el relevamiento de todos los homicidios ocurridos en los últimos tiempos en la provincia contribuye a la generación de políticas públicas? ¿Por qué anotamos de manera diaria cada uno de los siniestros viales con saldo fatal que enlutan las rutas y calles cordobesas? ¿El diagnóstico incide de manera real en el remedio?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ljg9bq

Desesperada búsqueda del padre que se fugó con su bebé

Ciudadanos Desde el 28 de diciembre pasado, Karina Meyer no tiene noticias de su bebé de 8 meses. El papá, Juan Sebastián Perna, separado de ella y denunciado por violencia de género, se lo arrebató ese día a familiares al tiempo que juraba que no iban a volver a ver al pequeño, según los datos que constan en la causa judicial. Ayer se presentó Karina a declarar ante el fiscal de Distrito 1, Turno 3, José Mana, quien de turno en feria coordina todos los trámites para dar con el paradero del hombre y el bebé. No hay noticias de ambos desde hace un mes. El hombre estaba denunciado por la expareja por violencia. Habría viajado a Santa Fe tras arrebatarle el pequeño a una tía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JKlkQ3

Asombra recuperación del niño que fue alcanzado por un rayo

Ciudadanos Ariel Morán (14) está desde ayer en una sala común del Hospital de Niños al que llegó el lunes con un hilo de vida luego de ser alcanzado por un rayo mientras terminaba de andar a caballo en Villa Cura Brochero. Ni los médicos ni sus familiares se explican cómo pudo recuperarse tan rápidamente del estado gravísimo en el que quedó luego de ser atravesado por miles de voltios. La yegua en la que había cabalgado junto a un grupo de amigos cayó fulminada y murió en el acto. La madre de Ariel, de 14 años, dijo que pasó horas de mucho sufrimiento. Ya se encuentra en una sala común, pero seguirá internado en observación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ljg7QX

Presupuesto cordobés es el más transparente

Negocios Córdoba lideró la edición 2014 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial que anualmente publica el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). El indicador anual ubica a la provincia de Córdoba en la primera posición de la tabla. Analiza la información presupuestaria que las jurisdicciones ponen al alcance de los ciudadanos en sus páginas web.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JKlneD