miércoles, 7 de enero de 2015

Google recibió más de 345 millones de pedidos para eliminar del buscador links "piratas"

Tecnología Google recibió en 2014 más de 345 millones de solicitudes para eliminar de sus resultados de búsqueda contenidos llamados "pirata", que supuestamente infringen derechos de autor, según se desprende del Informe de Transparencia del gigante de Internet. Así lo informó el sitio especializado TorrentFreak, que procesó los informes semanales publicados en el reporte de Google, según los cuales la empresa californiana eliminó más de un millón de enlaces. Agencia Télam

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dlfzra

Detienen en México a alcalde sospechado de participar de la delincuencia organizada

Mundo El alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis de Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, que aspiraba a ser candidato a la gobernación del Estado por el centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido sospechado de participar de delincuencia organizada, reveló el director de la Agencia de Investigación Criminal de México, Tomás Zerón. Agencia EFE Se trata del jefe de Soledad de Graciano Sánchez, José Ricardo Gallardo Cardona. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wqZ716

Detuvieron a 6 personas que enviaron una encomienda con 21 kilos de cocaína

Sucesos Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que envió una encomienda a la ciudad balnearia de Mar del Plata con unos 21 kilogramos de cocaína, informaron hoy fuentes policiales. Las detenciones se concretaron ayer, cuando personal dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Esteban Echeverría realizó una serie de procedimientos simultáneos en domicilios de los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y La Matanza. Agencia Télam En los allanamientos fueron apresados tres hombres y tres mujeres, casi todos argentinos con excepción de una mujer de ciudadanía boliviana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DlhRXw

Pasó un semáforo en rojo y atropelló a una anciana: lo condenan a él y al dueño del coche

Sucesos La justicia de Rosario condenó al conductor y al dueño de un automóvil a pagar una indemnización de 700 mil pesos porque el primero pasó un semáforo en rojo y atropelló a una anciana que cruzaba por la senda peatonal, se informó hoy. El Tribunal de Responsabilidad Extracontractual número uno de esta ciudad dispuso que ese monto deberá asumirlo el conductor y el titular del vehículo, ya que el seguro del coche estaba suspendido por falta de pago. Agencia DyN La Justicia de Rosario los sentenció a pagar una indemnización de 700 mil pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BLGrN7

Fiscal Gonella rechazó carta de asociación de fiscales contra Gils Carbó

Política Agencia Télam El jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, rechazó hoy por "infundada" e "inconsulta" la carta de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Nación, que denunció "presiones" y la "politización" del Ministerio Público a cargo de Alejandra Gils Carbó, tras el nombramiento de 16 nuevos fiscales. El jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos  rechazó por "infundada" e "inconsulta" la misiva, que denunció "presiones" y la "politización" del Ministerio Público.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BLGrwM

Hallan en Guerrero restos con 10 cadáveres y 11 cabezas humanas en fosas

Mundo Autoridades del sureño estado mexicano de Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes el 26 de septiembre pasado, hallaron seis fosas clandestinas con 10 cadáveres y 11 cabezas humanas, informó la Fiscalía local. Los entierros clandestinos fueron ubicados el martes en la comunidad de Tepehuixco, municipio de Chilapa de Álvarez, y la mayoría de cadáveres presentan huellas de tortura, según un boletín de prensa difundido en las últimas horas. Agencia EFE Es en el estado mejicano donde desaparecieron 43 estudiantes el 26 de septiembre pasado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/14ovaaC

Amplían Presupuesto por más de 13 mil millones de pesos

Negocios Agencia DyN El Gobierno modificó hoy las partidas presupuestarias del 2014 en más de 13 mil millones de pesos, fundamentalmente para atender subsidios al sector energético, y dispuso la colocación de deuda pública por 12.850 millones de pesos. Lo hizo a través de las Decisiones Administrativas números 1169, 1170, 1205 y 1206, todas fechadas a fines del año pasado y publicadas hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof. El Gobierno modificó las partidas de 2014 fundamentalmente para atender subsidios al sector energético. Y dispuso la colocación de deuda pública por 12.850 millones de pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xFku32

La CGT disidente midió una inflación de 35% para 2014

La central que conduce Hugo Moyano advirtió que los precios dieron un salto de más de 10 puntos respecto de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14ppD3n

El dólar blue abre con leve caída y se vende a $13,77

La divisa desciende un centavo en la apertura, tras subir en la jornada de ayer. El dólar oficial permanece sin cambios a $8,62 para la venta en el microcentro porteño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xFFXZp

Allanan la casa central del HSBC por denuncias de lavado de dinero y fuga de capitales

La sede central del banco, en el microcentro porteño, es objeto desde poco después de las 10 de la mañana de un allanamiento que se realiza por orden judicial tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xFFXZl

Un productor rural registró un tornado en cercanías de General Deheza (video)

Ciudadanos El lunes por la tarde un productor rural de la localidad de General Deheza, ubicada a 184 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, registró el paso de un tornado por la localidad. Ocurrió el lunes por la tarde. El tornado se originó en un campo ubicado a 8 kilómetros al norte de Puente Los Molles cercano a Monte Fraile y a 35 kilómetros al noroeste de General Deheza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wqH3nZ

El director de "Charlie Hebdo" y otros tres dibujantes entre los 12 muertos

Mundo Agencia EFE El periodista, dibujante y director de "Charlie Hebdo", Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado hoy en su sede por terroristas. El abogado de la revista confirmó a la emisora "France Info" los nombres de estos cuatro fallecidos en el ataque que, según el último balance provisional, causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves.  Ellos figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado hoy en su sede por terroristas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HMXoKS

La Policía Caminera recibió 100 nuevos alcoholímetros

Ciudadanos La Policía Caminera de Córdoba recibió este miércoles 100 nuevos alcoholímetros que serán utilizados en las rutas de la provincia.  La de hoy fue la primera entrega de estos aparatos y, según informó la Provincia, en 30 días se entregará una segunda tanda con otros 100 alcoholímetros. La inversión fue de seis millones de pesos. Cada alcoholímetro Dräger 7510 es un instrumento portátil y compacto para medición del alcohol en el aire espirado, especialmente diseñado para el uso policial. Los usará en las rutas de la provincia. En un mes, llegan otros 100. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wqH3nM

Imputaron a Gils Carbó por no apartar a Gonella

Política El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. La decisión está vinculada con la negativa de la jefa de los fiscales de remover al titular de la Procelac, Carlos Gonella, ordenada por el juez federal Claudio Bonadio. Bonadio había pedido la remoción del cordobés Gonella por haberse negado a asistir a la declaración indagatoria ordenada por el magistrado. La jefa de los fiscales desestimó un pedido del juez Bonadio en una causa por narcotráfico. Marijuan resolvió abrir un proceso contra su superior por "incumplimiento de los deberes de funcionario y abuso de autoridad".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wqH37l

Berni admite que crece el narcotráfico, pero destaca acción de la Policía

Sucesos Agencia DyN El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió hoy que el narcotráfico continúa avanzando al señalar que es una problemática que "creció en el mundo", pero destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra las drogas al señalar que han detenido a "más de 7 mil" narcos sin disparar "un solo tiro". El funcionario también apuntó a la "corrupción" como uno de los factores que facilita el avance del negocio del narcotráfico que "mueve 300 mil millones de dólares por año" y que, dijo, "corrompe lo que toca", como "la policía, la justicia, la política". El secretario de Seguridad dijo que continúa avanzando al señalar que es una problemática que "creció en el mundo". Indicó el trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha al afirmar que han detenido a "más de 7 mil" narcos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tOKCss

Trabajadores de medios de España volvieron a las redacciones

Mundo Agencia Télam La policía desalojó hoy el edificio del diario El País de España, luego de recibir un paquete sospechoso horas después del ataque en París contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, informó un vocero del grupo Prisa. "Hemos decidido desalojar la redacción después de que un paquete entregado esta mañana diera un resultado sospechoso cuando lo pasaron por el escáner", sostuvo el vocero que señaló que además de las oficinas evacuaron la redacción del periódico del grupo Prisa. La Policía desalojó el edificio del periódico. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yAKvBY

Un ataque a pedido de fanáticos e intolerantes

Mundo Mientras se escriben estas líneas aún no están claros ni la identidad de los autores, ni su posible pertenencia a grupo alguno, ni los móviles ocultos en un hecho tan abominable.   Abundan las elucubraciones y sobran dedos acusadores por el cobarde ataque a la redacción de una revista satírica en plena capital francesa y aunque muchas de esas especulaciones sean luego desmentidas por la realidad, la construcción derivada de la noticia quizá sea el otro efecto buscado por los autores del atentado. Lo ocurrido en París no hará más que acentuar una peligrosa ola de intolerancia y xenofobia que recorre Europa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wquXLB

Obama condena ataque y ofrece ayuda para llevar a "terroristas" ante Justicia

Mundo Agencia EFE El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó hoy el "espantoso" ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París y ofreció ayuda a Francia para llevar a los "terroristas" responsables ante la Justicia. En un comunicado, Obama condenó "enérgicamente" la masacre, en la que murieron al menos doce personas, entre ellas el director del semanario, y agregó que "los pensamientos y oraciones" de los estadounidenses están con las víctimas y "con el pueblo de Francia". Francia "es el aliado más antiguo" de EE.UU. y ambos países se han mantenido unidos "en la lucha contra los terroristas", enfatizó el presidente estadounidense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HN3evy

España condena el "vil y cobarde" acto terrorista en Francia

Mundo Agencia EFE El Gobierno español expresó hoy su más enérgica condena contra el "vil y cobarde" acto terrorista perpetrado contra la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París, que ha causado al menos doce muertos. El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, expresó a través de su cuenta de twitter su "firme" condena al atentado y trasladó su solidaridad al pueblo francés. "Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia", escribió Rajoy.   El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, expresó a través de su cuenta de Twitter su "firme" condena al atentado y trasladó su solidaridad al pueblo francés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KlL72c

Aseguran que la semana próxima habrá tampones en las góndolas

Ciudadanos El Ministerio de Economía de la Nación confirmó que la falta de tampones en las farmacias y supermercados está en vías de solucionarse, luego de que en los últimos días se propagara el faltante en las redes sociales y los medios del país. Nuevos stocks entrarían la semana próxima. Los farmacéuticos y supermercadistas asociaron la escasez a la restricción en las importaciones, ya que los tampones se importan desde Brasil. El Ministerio de Economía responsabilizó a las empresas del faltante. Las farmacias y supermercados no tienen stock para reponer. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KlL729

Atacó a escopetazos a 3 adolescentes porque estaban escuchando música en la vereda

Sucesos Tres adolescentes fueron heridos a escopetazos por un vecino que los atacó porque estaban escuchando música a alto volumen en la vereda, en el partido bonaerense de La Plata, se informó hoy. Fuentes policiales indicaron a DyN que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de la 1.30, en la esquina de las calles 46 y 139, del barrio San Carlos, donde se encontraban dos chicas con un amigo. Un vecino, molesto porque los jóvenes escuchaban música a alto volumen, los increpó y, al no tener respuesta a sus reclamos, les disparó con su escopeta. Agencia DyN Fue en el partido bonaerense de La Plata.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkHac5

"Tuve claro desde el principio que se trataba de armas automáticas", dice testigo

Mundo Agencia EFE  "Tuve claro desde el principio que se trataba de armas automáticas. Los disparos hacían temblar la tierra", relató a Efe un testigo presencial del ataque que hoy se cobró la vida de al menos doce personas en la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo". El testigo, que pidió el anonimato, se encontraba a unos veinte metros de la sede de la revista sobre las 11.30 locales (10.30 GMT) cuando dijo que empezó a escuchar el sonido de los disparos. "Los disparos hacían temblar la tierra", relató la persona sobre el ataque que hoy se cobró la vida de al menos doce personas en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IqiuNt

La Casa Blanca condena la masacre en el semanario francés "Charlie Hebdo"

Mundo Agencia EFE La Casa Blanca condenó hoy "en los términos más fuertes posibles" el ataque contra la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que ha dejado un saldo de al menos doce muertos, entre ellos dos policías. "Estados Unidos está preparado para trabajar con las autoridades francesas, como lo hacemos en una variedad de áreas, para ayudarles a realizar esta investigación", indicó sobre lo ocurrido el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en declaraciones a la cadena MSNBC. "Estados Unidos está preparado para trabajar con las autoridades francesas, como lo hacemos en una variedad de áreas, para ayudarles a realizar esta investigación", indicó sobre lo ocurrido el portavoz Josh Earnest.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Iqiux6

Cura Brochero: evalúan daños e inician normalización tras la creciente

Regionales Corresponsalía El Comité de Emergencia regional está reunido en Villa Cura Brochero evaluando, en la mañana de este miércoles, las consecuencias de la creciente de los ríos tras las copiosas lluvias de las últimas horas en las zona serrana. Esta localidad, vecina de Mina Clavero, ha sido la más complicada en el valle de Traslasierra por la crecida. En declaraciones al sitio regional VDX, de Villa Dolores, el intendente Gustavo Pedernera señaló que la creciente estuvo dentro de los parámetros normales históricos aunque generó varios problemas. El Comité de Emergencia regional evalúa las consecuencias de la creciente de los ríos tras las copiosas lluvias de las últimas horas en las zona serrana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xROCd8

UEPC reclamará un piso de paritaria del 36%

Política El secretario de coordinación gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, evaluó que el acuerdo salarial acordado con los docentes bonaerenses no es un punto de referencia para Córdoba y consideró que la pauta de incremento para 2015 debe tener como piso la inflación del 2014, que situó en alrededor del 36 por ciento. Oscar Ruibal evaluó que en ese porcentaje cerró la inflación 2014. Opinó que las negociaciones se iniciarán a fin de mes tras la paritaria nacional docente de Ctera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IqiuwS

El Gobierno egipcio condena "enérgicamente" el atentado de París

Mundo El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, mostró hoy su "enérgica" condena al atentado contra la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París, que ha causado al menos doce muertos. Según un comunicado oficial, Shrukri ha expresado la solidaridad de Egipcio con Francia y su apoyo en la lucha antiterrorista. Para el ministro de Exteriores, "el terrorismo es un fenómeno internacional cuyo blanco es la seguridad y la estabilidad en el mundo" y pidió que se unifiquen los esfuerzos internacionales para acabar con él. Agencia EFE Para el ministro de Exteriores, "el terrorismo es un fenómeno internacional cuyo blanco es la seguridad y la estabilidad en el mundo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wq8pur

Renzi dice que "la violencia perderá contra la libertad" tras ataque en París

Mundo Agencia EFE El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó hoy que "la violencia perderá contra la libertad", tras el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico "Charlie Hebdo", en el que han fallecido al menos doce personas. "Horror y consternación por la matanza de París, cercanía total con (el presidente francés, François) Hollande en este terrible momento, la violencia siempre perderá contra la libertad", escribió Renzi en su perfil de la red social de Twitter. El primer ministro italiano lo dijo tras el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wq8puk

Robaron una joyería frente a la Central de Policía de Córdoba

Sucesos Dos personas armadas ingresaron a una relojería frente a la Central de Policía en la ciudad de Córdoba y robaron mercadería y dinero por un valor de 150 mil pesos, según estimó el dueño del local. El negocio está ubicado en Colón al 1.287, justo frente a la Central de Policía. A las 9.30 de este miércoles ingresaron los ladrones, que tras atar al dueño del negocio, de 68 años, a una empleada y dos clientes, se llevaron cuatro paños de cadenas de plata, de plata italiana y plata y oro, según informó el damnificado a La Voz. Dos personas armadas ingresaron al local este miércoles y se llevaron mercadería y dinero por unos 150 mil pesos. El dueño dijo que es la cuarta vez que ocurre. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AscP7N

El suministro eléctrico sigue resentido en sectores de la ciudad de Córdoba

Ciudadanos El suministro eléctrico se encontraba resentido en algunas zonas de la ciudad de Córdoba pero desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se informó esta mañana que se continúan los trabajos para normalizar el servicio. Sectores La encargada de Relaciones Institucionales de la compañía estatal, Mariana González, indicó a La Voz que no barrios completos sin energía, sino sectores como una zona de Las Palmas, o en Ituzaingó, Ampliación Ferreyra y Ferreyra. No es en barrios completos, sino en sectores, según Epec. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkvPsq

Allanaron el HSBC luego de la denuncia de lavado de dinero

Luego de que la AFIP denunciara fuga de capitales, la sede central del banco fue tomada esta mañana por la justicia. Esperan encontrar documentación determinante para la causa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dl96fR

Francia: atacan a tiros la sede del semanario "Charlie Hebdo" y hay 12 muertos

Mundo La policía de Paris dijo que se han registrado disparos en un periódico satírico francés, y un testigo dijo haber visto a varios hombres enmascarados. La policía no ofreció más detalles sobre el ataque del miércoles al semanario Charlie Hebdo. Benoit Bringer, un periodista de la agencia Premiere Ligne que presenció el ataque, dijo a la televisión iTele que vio a varios hombres enmascarados armados con ametralladoras. Añadió que dos agentes llegaron al lugar en bicicleta - aparentemente desarmados - y se fueron. Agencia AP La fuerza de seguridad no ofreció más detalles sobre el ataque del miércoles al semanario Charlie Hebdo .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRCs47

El video del ataque al semanario francés “Charlie Hebdo”

Mundo Fue grabado por el reportero Martin Boudot. Este miércoles se conoció el video del ataque al semanario francés Charlie Hebdo que dejó al menos una docena de muertos . Las imágenes fueron tomadas por el reportero Martin Boudot . En la cinta se escuchan disparos y personas gritando “Allahu Akbar”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ArYecy

Charlie Hebdo, un semanario satírico entre la irreverencia y la libertad

Mundo Agencia EFE El semanario satírico Charlie Hebdo, que hoy sufrió un ataque terrorista en el que han perdido la vida al menos 12 personas, había sido objeto en sus casi 22 años de vida de otras agresiones, como un incendio y ataques informáticos, por publicar caricaturas de Mahoma, cuya mera reproducción está prohibida por el Islam. Había sido objeto en sus casi 22 años de vida de otras agresiones, como un incendio y ataques informáticos, por publicar caricaturas de Mahoma, cuya mera reproducción está prohibida por el Islam.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ByLdzg

La industria y el comercio no reaccionan en la economía de Córdoba

Negocios La marcha de la actividad en la industria y el comercio de Córdoba no logra volver a una senda de recuperación. Pese a un incipiente cambio de tendencia en la economía general, esos dos rubros, entre los más importantes de la provincia, muestra un desempeño cada vez peor. La Dirección de Estadística de la Provincia difundió el Indicador de Actividad Económica de Córdoba (Inaec), con un incremento de 2,89 por ciento en octubre frente a septiembre de 2014, pero con una baja interanual de 1,81 por ciento. La actividad en la provincia acumula hasta octubre una baja de 1,6%, pero los sectores fabril y mercantil caen 7,3% y 10,9%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ByLdiQ

Hollande declaró que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista"

Mundo Agencia EFE y Redacción La Voz El presidente francés, François Hollande, confirmó hoy la muerte de once personas en el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico "Charlie Hebdo" y que otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte". Hollande, en el lugar de los hechos, declaró ante los medios de comunicación que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista". "En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido", señaló el presidente francés antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la Justicia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BKR0Qy

Bajan entre $ 15 y $ 864 las multas de la Caminera

Ciudadanos Como consecuencia de la reducción en el precio de las naftas a partir de este mes, las multas que aplica la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba también bajarán su valor. Ocurre que el monto de las multas se calcula en base al valor de cierta cantidad de Unidades Fijas (UF), equivalentes al precio de la nafta de mayor octanaje del Automóvil Club Argentino de la ciudad de Córdoba. Como las multas se rigen por el valor del combustible, a partir del 15 de enero se pagará menos. Por las infracciones más graves el monto llega a los 16.416 pesos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRCrxd

Hallan la cola del avión de AirAsia en el mar de Java

Sucesos Agencia AP Buzos y un vehículo submarino no tripulado avistaron la cola del avión de AirAsia desaparecido en el mar de Java, el primer avistamiento de fuselaje confirmado 11 días después de que el vuelo 8501 desapareciese con 162 personas a bordo, dijo el jefe de la agencia nacional de búsqueda. Tras días de fuertes corrientes y aguas turbias que obstaculizaron la operación, los rescatistas pudieron tomar una fotografía de los restos, dijo Henry Bambang Soelistyo, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia Buzos y un vehículo submarino no tripulado avistaron el elemento, el primer avistamiento de fuselaje confirmado 11 días después de que el vuelo 8501 desapareciese con 162 personas a bordo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xExW6V

Para almaceneros, 2014 fue el peor de los últimos 12 años

Negocios Aunque diciembre mostró un leve repunte, para los almaceneros cordobeses, 2014 fue "el peor de los últimos 12 años en ventas del sector comercial minorista". Esa fue la conclusión a la que llegó el informe estadístico de diciembre que elabora la subcomisión de Economía del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas. Para ese sector, el año terminó con una caída promedio de 22 por ciento, "medido con una idéntica cantidad de clientes que acude con menor frecuencia y adquiere menor cantidad de productos". El sector asegura que el año pasado cerró con una caída de 22% en las ventas. No cree que la situación se revierta a corto plazo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xExVQH

Matan a líder guerrillero y a una menor en enfrentamiento en Paraguay

Mundo Las fuerzas de seguridades paraguayas mataron anoche a Albino Jara, alias "comandante Milciades León", uno de los líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), escisión de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y a una supuesta guerrillera de 15 años durante un enfrentamiento en el departamento de Concepción (norte). Fuentes militares indicaron que Jara y Rosalba Moraez, murieron por el fuego de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el combinado militar y policial diseñado para combatir a la guerrilla. Agencia EFE Las fuerzas de seguridades locales abatieron a Albino Jara, alias "comandante Milciades León", uno de los líderes de la Agrupación Campesina Armada, y a una supuesta guerrillera de 15 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zTwHhf

Para el Gobierno, la muerte del niño chaqueño por desnutrición es un caso aislado

Política El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que la muerte del nene qom de 7 años en el Chaco tras sufrir un cuadro de desnutrición y tuberculosis, "produce consternación", pero es "un caso aislado" que "no invalida todo lo que se ha hecho" en materia de inversiones que se hizo en esa provincia norteña. Capitanich dijo que el hecho produce "consternación" pero que no se puede poner en duda "la reducción drástica de la desnutrición infantil".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ByzhOc

McDonald's Japón se disculpa por diente y plásticos encontrados en su comida

Mundo Agencia EFE Responsables de la filial japonesa de McDonald's se disculparon hoy por varios casos denunciados por clientes como el un diente encontrado en unas patatas fritas o los de restos de plástico en trozos de pollo. Dos altos directivos de McDonald's de Japón ofrecieron una rueda de prensa en Tokio en la tuvieron que salir al paso de varios casos publicados en los últimos días que se suman a los problemas que la cadena de comida rápida estadounidense ha sufrido últimamente en el país asiático, su segundo mercado mundial. Responsables de la filial de ese país se disculparon por varios casos denunciados por clientes como el un diente encontrado en unas patatas fritas o los de restos de plástico en trozos de pollo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wpqLLR

Rige una alerta para el centro y norte de Córdoba

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional dijo que es por lluvias y tormentas intensas.  Una alerta por lluvias y tormentas intensas rige para el centro y norte de Córdoba y otras provincias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La medida está vigente para el sur de Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, indicó en su reporte web que será actualizado a las 10.30. Situación

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DjTbi6

Un hombre murió electrocutado en Marqués Anexo

Sucesos Sufrió una descarga eléctrica al parecer mientras manipulaba un ventilador.  Un hombre, de 50 años de edad, murió electrocutado en una vivienda de barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El hecho ocurrió alrededor de las 22.20 en una casa ubicada en la manzana 27, donde habría recibido una descarga eléctrica mientras manipulaba un ventilador. El deceso del hombre, identificado como Ramón Alberto Rodríguez, fue constatado por médicos del servicio de emergencias 107, indicaron fuentes policiales.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IppoCy

La zona euro registró una inflación negativa en diciembre

Es la primera vez que la zona euro registra inflación negativa desde 2009, presionada por la caída de los precios del petróleo y la débil demanda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqV639

Registrar un auto nuevo costará un 55% más

Además, según lo dispuesto por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor comenzaron a entregarse esta semana las nuevas cédulas únicas, luego de varios meses de demora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqV637

Decenas de evacuados por la crecida de los ríos en Traslasierra

Ciudadanos Hay más de 150 evacuados. Fue por la creciente en el Panaholma. Villa Cura Brochero, una de las más afectadas. No hubo heridos.  Decenas de evacuados, el anegamiento de algunas viviendas, y la crecida de los ríos  fue el resultado de la tormenta registrada en las últimas horas en Villa Cura Brochero.   El jefe de la Departamental San Javier, Jorge Cáceres, contó a La Voz que por la creciente fueron evacuadas un centenar de personas en Brochero y alrededor de 40 en Panaholma.   La crecida del Panaholma también anegó esta medianoche algunas zonas de la Costanera, cabañas y negocios, aunque no se registraron heridos.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xQVwfy

No pagarán aranceles exportaciones chilenas a EEUU y China

A través del TLC con China, que también completó el calendario de desgravación, 1.611 productos chilenos se añadirán a las actuales 5.725 posiciones arancelarias liberalizadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqqsH7

Petrobras extenderá sus concesiones en Río Negro por 10 años

La legislatura de aquella provincia ratificó la prórroga en las tres concesiones de la filial brasileña. Planea invertir más de U$S 900 millones en exploración.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BH45Ky

Para el INDEC los salarios mejoraron 1,64% en noviembre

Los salarios del sector registrado de la economía aumentaron en los primeros once meses del año pasado un 30,64%, y en los últimos doce meses un 31,9%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FlDUiL

Afirman que el déficit del sector público será de 315 millones

Lo señaló un informe de la Fundación Meditarránea para 2015. Afirman que la economía responderá al perfil de gestión del próximo gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14ukkR2