lunes, 17 de noviembre de 2014

El Gran Córdoba tiene el desempleo más alto del país

El desempleo llegó al 11,6 por ciento en el Gran Córdoba en el tercer trimestre del año, lo que implica una suba de 2,7 puntos respecto del mismo período del año anterior.

Además, es la tasa más elevada del país, que en promedio fue del 7,5 por ciento en los 31 conglomerados urbanos que mide el Indec.

En Río Cuarto, el desempleo alcanzó al 8,7 por ciento, tres puntos por encima de la marca del tercer trimestre del año pasado.

EMPLEO. La situación en Córdoba es preocupante (Archivo).

El la provincia con el desempleo más alto del país. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11lFiPx

Piden investigar si taxistas del aeropuerto tenían "conexiones" con municipio o la Policía

Ocho taxistas que trabajaban en el Aeropuerto Ambrosio Taravella, de Córdoba Capital, y que están acusados de conformar una asociación ilícita, seguirán detenidos en la Cárcel de Bouwer.

DETENIDOS. Seguirán en Bouwer.

Al ratificar que ocho conductores sigan presos por asociación ilícita, una jueza dispuso que se analicen posibles vínculos con funcionarios. Entiende que no podrían haber funcionado por tanto tiempo sin que nadie lo evite.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EW7PKL

El artista Héctor Otegui será doctor Honoris Causa de la UNRC

Corresponsalía

El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcelo Ruiz, anunció que el próximo 20 de noviembre será investido Héctor Otegui con el título de Doctor Honoris Causa.

Se trata de un artista plástico local, de 94 años, que dedicó su vida a la pintura con reconocimientos en el país, y a enseñar arte gratis a los niños de su humilde barrio Alberdi.

“Es una distinción integral, tanto por su producción artística como por su compromiso con valores humanos”, explicó el rector. La distinción fue propuesta por alumnos de Ciencias Humanas.

El pintor riocuartense recibirá, a los 94 años, la distinción de la universidad de su ciudad. Un premio al talento y a la solidaridad. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11lFa2l

Padres de "Pancho" Mignola se presentan ante el fiscal que investiga su muerte

Es el chico que murió poco después de sufrir convulsiones en una fiesta electrónica. Además investiga de oficio una fiscalía antidrogas.

Los padres de Francisco "Pancho" Mignola concurrirán este martes a la Fiscalía que investiga la muerte del joven, ocurrida poco después de una fiesta electrónica en una estancia de Camino del Cuadrado.

Javier Mignola y Noemí Bongiovanni pretenden dialogar con el fiscal de Jesús María Raúl Almeida, a cargo de la causa hasta ahora caratulada como "muerte de etiología dudosa".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yehLLF

Crean unidad que controla exportaciones e importaciones y movimiento de divisas

PUERTO. (DyN / Archivo).
Agencia DyN

El Gobierno creó la Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior, con el objetivo de "verificar el precio y la cantidad de los bienes y servicios exportados e importados por el país conjuntamente con el ingreso y el egreso de divisas".

Así lo estableció el decreto 2103 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Se trata de la Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qfyaR1

Cristina recibe a Capitanich y a Kicillof, luego de la Cumbre del G-20

CRISTINA. (Archivo).
Agencia Télam

La Presidenta Cristina Fernández recibirá esta tarde en la residencia de Olivos al jefe de Gabinete y al ministro de Economía, quien arribó en las últimas horas al país tras representar a la mandataria en la Cumbre del G-20 desarrollada en Brisbane, Australia.

Según se informó oficialmente, las reuniones se desarrollarán en horas de la tarde, donde Cristina abordará diferentes temas con ambos funcionarios.

Será en Olivos, lugar en donde cumple con un reposo tras un cuadro de sigmoiditis. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qfyaQL

Presentaron el proyecto para tratar la basura cordobesa

La Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) presentó esta mañana ante la Secretaría de Ambiente provincial el proyecto ejecutivo del complejo ambiental de tratamiento, valorización y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El complejo estará ubicado al sur de la Capital, a un kilómetro hacia el oeste del antiguo enterramiento sanitario de Potrero del Estado.

COMPLEJO AMBIENTAL. Así es la planta de procesamiento de residuos que quiere construir Cormecor (Cormecor).

Se trata de un complejo ambiental que será operado por Cormecor. Esperan comenzar a construirlo en el segundo semestre de 2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qfy9w9

La UCR criticó la suba de la tasa vial y a Accastello, que prometió derogarla

El aumento entre el 50 y el 67 por ciento que experimentará la tasa vial en breve no para de tener derivaciones y elevó el nivel de los cruces políticos.

ARDUH. El legislador radical.

El legislador Orlando Arduh calificó de "confiscatorio" el plus que se paga por los combustibles. Y dijo que el intendente de Villa María es "parte del problema" al igual que De la Sota.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESvee7

El presidente checo fue atacado con huevos y tomates

Las celebraciones del lunes por el 25 aniversario del final del comunismo en la República Checa se sintieron más como un levantamiento contra el actual presidente checo que un festejo por la llamada Revolución de Terciopelo.

MILOS ZEMAN. Fue atacado con huevos y tomates por manifestantes que pedían su renuncia (Captura de video).

Ocurrió en las celebraciones del lunes por el 25 aniversario del final del comunismo en la República Checa. NEtre gritos y cánticos que pedían su renuncia, los maniestantes atacaron a huevazos al presidente Milos Zeman. Video. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xfmXAC

Anonymous hackeó la cuenta de Twitter del Ku Klux Klan

El grupo Anonymous hackeó la cuenta de Twitter del Ku Klux Klan porque la organización amedrentó a los habitantes de Ferguson, Misouri, porque se movilizaron por el crimen de un joven afroamericano.

Anonymouys lanzó la Operación KKK, con el hashtag #OpKKK, para repudiar la acción del Ku Klux Klan. 

La foto de la cuenta de Twitter @KuKluxKlanUSA fue reemplazada por el logo de Anonymous.

ATAQUE. Para repudiar la acción del Ku Klux Klan.
ANONYMOUS. Hackeó la cuenta de Twitter del Ku Klux Klan.

Lo hicieron porque la organización amenazó con represalias a los habitantes de un pueblo por la muerte de un joven afroamericano. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESsWLY

Más control al dólar

Economía |
3_20141117_cejas.jpg
Un nuevo organismo a cargo de Jorge Capitanich intentará consolidar el manejo excluyente del gobierno sobre las divisas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uAbhYf

Hoy celebran el Día de la Construcción

Economía | El estado de la construcción en la zona no puede realizarse abstrayéndose de la realidad económico-política que estos tiempos preelectorales están marcando. Pero como en estos análisis todo tiene que ver con-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uAbjPS

El presidente de Barrick Argentina apuntó contra la prensa

Guillermo Caló cargó contra los medios de comunicación al señalarlos como los responsables de la "mala fama" que tiene Argentina en el exterior y remarcó el buen desempeño de la minera en San Juan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yetgCE

Aumentó el desempleo en Mendoza

El desempleo creció 1,6 puntos porcentuales hasta el 5,8% en el tercer trimestre del año. A nivel nacional se ubica en 7,5%, con una suba de 0,7 puntos porcentuales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vjc6Xo

La desocupación aumentó al 7,5% según el Indec

El desempleo creció 0,7 puntos porcentuales interanuales en el tercer trimestre de acuerdo al ente estadístico oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uzCV7S

Murió Guillermo Bartoli, el cuñado de María Marta condenado por encubrimiento

Agencia Télam

Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta García Belsunce condenado por el encubrimiento del crimen de la socióloga en 2002, en el country carmel de Pilar, falleció hoy en el sanatorio privado Mater Dei del barrio porteño de Palermo donde estaba internado por padecer un cáncer, informaron hoy fuentes allegadas a la familia.

Bártoli era el esposo de Irene Hurtig. Estaba internado por un cáncer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qeYNpa

Ahora podés compartir las notas de La Voz por WhatsApp

Compartir las notas de LaVoz.com.ar desde tu smartphone es ahora más fácil. Con la nueva función que agregamos en la versión móvil de nuestra web, ahora podés enviar los contenidos a todos tus contactos sin tener que salir de la nota que estás leyendo.

Como funciona

Con una nueva función en la versión movil de LaVoz.com.ar, ahora es más fácil compartir los contenidos de nuestro sitio con tus amigos. Te contamos cómo hacerlo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EVyd7x

Laboulaye: el TSJ ratificó la condena a Perotti por la muerte de Julián Salinas

El Tribunal Superior de Justicia ratificó la sentencia contra Walter Perotti (29) condenado a tres años de prisión efectiva por atropellar y causarle la muerte a Julián Salinas en Laboulaye, 380 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.

Además, el joven fue inhabilitado para conducir vehículos por siete años.

Walter Perotti fue condenado en 2013  por atropellar y causarle la muerte a Julián Salinas en Laboulaye.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EVyfMF

Epec aumentará un 28 por ciento sus tarifas

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó un un aumento del 28 por ciento para usuarios residenciales, comercios e industrias, para que rija a partir de enero del año que viene.

En el pedio está contemplado aumentos diferenciales respecto a si el usuario tiene o no subsidios.

También una ajuste del 24,9 por ciento para tasas y servicios y se incorpora un una contribución no reembolsable por el otorgamiento de servicios en propiedad horizontal.

Solicitó al Ersep que le autorice hacer un reajuste trimestral a partir del año que viene.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qeAxmU

Cromañón: murió Chabán

Emir Omar Chabán falleció este lunes a los 62 años en el Hospital Santojanni, donde estaba internado por un linfoma de Hodgkin, una enfermedad por la que se forman células cancerosas en el sistema linfático.. 

El exgerenciador de Cromañón estaba condenado por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre 2004, en el barrio porteño de Once, que dejó 194 muertos y más de 1.400 heridos.

Estaba internado en el Hospital Santojanni. Se había enfermado mientras cumplía la condena por la causa Cromañón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qe8bJy

Simón ya está con una familia de acogimiento temporal

Alejandra y José Luis cuidarán entre tres y seis meses a Simón Jesús, el bebé que fue abandonado cerca del Hospital Misericordia. Es la primera vez que serán familia de acogimiento temporal, según informaron fuentes oficiales.

Es el bebé que fue abandonado cerca del Hospital Misericordia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERV3ea

Se reanudan las demoliciones en Alta Córdoba

La empresa Brasca continuará esta tarde con la demolición de alguna de las viviendas dañadas durante la explosión del jueves 6 de noviembre en el barrio de Alta Córdoba. Los vecinos fueron notificados de la situación.

El director de Defensa Civil, Hugo Garrido, anticipó a La Voz pasadas las 13 que se tirará el muro perimetral del taller de chapa y pintura ubicado en calle Góngora, entre Avellaneda y Rodríguez Peña, y una pequeña vivienda al fondo de un pasillo. Se realizará con máquinas de gran porte.

DEMOLICIONES. Las tareas se iniciaron el jueves pasado (Archivo).
DEMOLICIONES. Las tareas se iniciaron el jueves pasado (Archivo).

La empresa Brasca tirará el muro perimetral de un taller de chapa y pintura sobre calle Góngora y una vivienda. Cómo sigue la situación judicial de Raponi, el dueño del depósito.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERV4yM

Suba de hasta el 100% en los peajes de la RAC

Al anunciado incremento de la tasa vial en los combustibles de hasta el 67 por ciento, la Provincia impulsa un fuerte reajuste en los peajes de la Red de Acceso a Córdoba.

Caminos de las Sierras realizó la presentación correspondiente ante el Ersep para que rijan desde el 1° de enero de 2015.

Las rutas principales de acceso a Córdoba pasarán de 10 a 15 pesos. Está pedido para el 1° de enero de 2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qe8c0e

Intervención en el Centro Cívico a dos meses del crimen de Paola Acosta

“Hoy se cumplen dos meses del asesinato de mi hermana. Desde que empezó esta pesadilla nos comprometimos a pelear por conseguir Justicia para Pao y para que nunca más tengamos que lamentar otro femicidio", dice "Maru" al convocar a la manifestación de este lunes.

La manifestación fue convocada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), al que pertenece "Maru", para las 19 de este lunes en cercanías del Centro Cívico.

El 17 de septiembre, la mujer fue asesinada con su hija Martina en brazos. Ambas fueron arrojadas a una alcantarilla. La niña sobrevivió.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1A8b7dV

Marcha de la Gorra contra el abuso policial

Con el marco de la inminente reforma del Código de Faltas en Córdoba, el jueves 20 de noviembre se realizará la 8ª Marcha de la Gorra, a las 18, desde Cañada y Colón.

En el marco del 25° Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del niño, niñas y jóvenes, la consigna en esta ocasión será “Más vale gorras embrollando, que la Policía matando”. La marcha terminará en Plaza San Martin con un festival de bandas en vivo.

La organiza el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos. Es el jueves a las 18. Parte desde Cañada y Colón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qe8aFF

Investigarán al fiscal que imputó al jefe de Policía por amenazas

En el fuero Anticorrupción se investigará la denuncia presentada contra el fiscal Alfredo Villegas por parte de los defensores del jefe de Policía Julio César Suárez.

Los abogados Ernesto José y Ernesto Alfredo Gavier formularon la semana pasada una presentación judicial contra el fiscal que imputó al comisario mayor Suárez por "coacción" al periodista Abel Dante Leguizamón, de los Servicios de Radio y Televisión (SRT).

Villegas fue denunciado por los abogados de Suárez. El expediente debe ser analizado por el fuero Anticorrupción, según determinó el fiscal General.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sZ4anO

Cumbre contra el lavado y el dólar blue en el Banco Central

Autoridades del BCRA, AFIP, Procuradoría General y la Unidad de Información Financiera, entre otras, se reunieron para coordinar operativos contra maniobras ilegales y “cuevas”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uFFzZr

El GNC acompañará los aumentos de la nafta

El Gobierno resolvió que el precio del gas se incremente en la misma fecha y proporción en que lo haga la nafta súper.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uFqAyA

El Gobierno no modificará Ganancias ni reabrirá las paritarias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó que "no es posible ningún tipo de reapertura de paritarias" y que "tampoco forma parte del proceso de discusión" cualquier modificación al Impuesto a las Ganancias.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, destacó la "vocación permanente de diálogo abierto" que sostiene el Ministerio de Trabajo de la Nación con distintos gremios y dirigentes.

"Esa es la estrategia del gobierno: un diálogo permanente y activo para evaluar distintas instancias", aseveró el jefe de ministros.

Capitanich dijo que hay vocación de diálogo con los gremios pero descartó cambios impositivos o salariales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EV3M1g

Dos cortes en la ruta 36

Por polvo en suspensión y un foco de incendio hay dos cortes en la ruta 36, informó la Policía.

Una de las interrupciones se registra sobre esa ruta, a la altura de la salida de Río Cuarto, mientras que la otra en la rotonda de Alcira Gigena.

Los automovilistas deben tomar el desvío por la ruta 158, señalaron las fuentes.

Agencia DyN

Son a la altura de la salida de Río Cuarto y en la rotonda de Alcira Gigena. Es por polvo en suspensión y por un incendio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11k8er4

Regulan el precio del GNC para que suba al ritmo de la nafta súper

IGUAL SUBA QUE LA NAFTA. Desde ahora, el precio del GNC seguirá el precio de la Súper (LaVoz/Archivo).
Paula Martínez

El Gobierno nacional decidió regular el precio del gas natural comprimido (GNC) para que acompañe la variación de la nafta súper.

Según los considerandos de la Resolución 231, que se publica hoy en el Boletín Oficial, la medida se toma porque ambos combustibles se consideran sustitutos en el mismo mercado.

A partir de este mes, las estaciones de servicio recibirán el combustible con valores regulados por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno sostiene que ambos productos son sustitutos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11vDUe2

Para construir, la inflación fue de 35,4% en solo 10 meses

(LaVoz/Archivo)
Paula Martínez

Construir una casa chica hoy en Córdoba cuesta 1.700 pesos más que hace un año. Los precios del metro cuadrado no paran de subir y, con el aumento de 1,5 por ciento mensual en octubre, ya muestra un incremento de 37,3 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

Cada metro cuadrado cuesta en Córdoba $ 6.294,48, según los datos oficiales de la Dirección de Estadística de la Provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1H9G7MB

Rechazan habes corpus para orangutana del zoo de Buenos Aires

La Justicia rechazó una acción de "habeas corpus" a favor de una orangutana alojada en el Zoológico de Buenos Aires, pero ordenó investigar si es sometida a malos tratos o, de alguna manera, se viola la ley que protege a los animales.

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) presentó el jueves pasado un "habeas corpus" a favor del animal, de la variedad "orangutana de Sumatra", bautizada en el zoológico porteño con el nombre de "Sandra".

Agencia DyN

Lo dispuso la Justicia. De todos modos, ordenó investigar si sufre malos tratos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wO4SFO

"Con mucha piel suelta, estoy feliz", dice tras bajar 72 kilos (video)

En un video que se volvió popular en las redes, un joven estadounidense alienta a otros a seguir su ejemplo y a lidiar con la consecuencia de tener "mucha piel suelta" tras varios años de obesidad mórbida.

Combinando comida saludable, ejercicio y constancia, un joven estadounidense logró bajar 72 kilos en un año. Hasta ahí no hay nada de nuevo en esta historia, que puede similar a otras de superación de obesidad mórbida.

Lo que hizo a John Glaude (21), de California, tan conocido en las últimas horas, es que publicó un video en YouTube donde muestra su mejora pero también una consecuencia con la que ahora debe lidiar: le sobra piel.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uELZbb

La economía de Córdoba lleva siete meses de caídas consecutivas

COMPLICADO. El sector fabril es uno de los más afectados por la recesión (LaVoz/Archivo)
Paula Martínez

La actividad económica de la provincia de Córdoba sigue sin mostrar señales de recuperación. La industria y el comercio son los sectores más complicados, mientras que el agro y los servicios públicos mantienen variaciones positivas.

Así lo muestra el Indicador de Actividad Económica de Córdoba (Inaec) que tuvo en agosto una caída de 2,02 por ciento respecto al mismo período de 2013, y atraviesa el séptimo mes de bajas consecutivas interanuales.

Entre enero y agosto de 2014, la actividad provincial acumula una baja de 1,7%. La industria y el comercio son los sectores más afectados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wO4SFy

La SIP se muestra preocupada por un proyecto de ley digital en Argentina

Agencia EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por un proyecto legislativo en Argentina que "obliga a los medios de comunicación a que se conviertan en jueces con poder para censurar opiniones o comentarios de los usuarios en internet".

La SIP, con sede en Miami, cree que este proyecto de ley contraviene los "principios elementales sobre libertad de prensa y de expresión consignados en tratados internacionales".

Considera que la iniciativa contraviene los "principios elementales sobre libertad de prensa y de expresión".



Contenido extraido de: http://ift.tt/14zbWiM

El Papa abordó la necesidad de paz en Medio Oriente con Barenboim y Felipe González

El papa se reunió con Barenboim. ( AP).
Agencia EFE

El Papa conversó hoy sobre el conflicto palestino-israelí con el director de orquesta Daniel Barenboim y con el expresidente del Gobierno español Felipe González, quienes expresaron su deseo de una buena convivencia en Oriente Medio.

El director de orquesta, argentino-israelí, agradeció al papa Jorge Bergoglio su viaje a Tierra Santa del pasado mayo, que sirvió, según dijo, para mandar "un mensaje simbólico de que hay que buscar otro camino, no solo el de la negociación política y seguramente no el de la acción militar".

Francisco conversó sobre el conflicto palestino-israelí con el director de orquesta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14zbW2i

Misteriosa desaparición de Miss Honduras 2014

Agencia EFE

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y una hermana suya identificada como Sofía Trinidad, han sido reportadas como desaparecidas en su país desde el pasado jueves, informó hoy el organizador de certámenes de belleza Eduardo Zablah.

Según Zablah, las dos mujeres están desaparecidas desde el jueves, cuando asistieron a una fiesta de cumpleaños en Santa Bárbara, región occidental del país centroamericano.

La Policía Nacional no fue informada hasta el sábado de la desaparición de las hermanas Alvarado, según el escueto informe de Zablah.

También está desaparecida una hermana suya.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xebwcj

Movistar lanza en Chile un servicio para llamar gratis

Especial

La operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica presentó en Chile un llamativo servicio que permite realizar llamadas gratuitas a otros celulares. No se necesita tener conexión a Internet, por lo cual funciona en todo tipo de celulares. 

Se trata de GatoMil, que funciona para clientes Movistar con sistema prepago y para personas que tienen contratado plan de llamadas pero quieren ahorrar minutos. Desde ahora, los clientes de la operadora podrán llamar gratis a celulares de cualquier compañía, aunque no se cuente con saldo suficiente ni conexión a Internet.

La única condición es escuchar un comercial antes de realizar la llamada.

 

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xebyAV

Gerente de Cámara de Importadores defendió la gestión de Moreno y se quejó de Costa

MORENO. Exsecretario de Comercio (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El gerente de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, aseguró hoy que las trabas a las importaciones aplicadas por el Gobierno "están pegando en el empleo y en sectores sensibles como la salud" y sostuvo que el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno tenía una mejor situación para manejar el "comercio administrado" que la que tiene su sucesor, Augusto Costa.

Miguel Ponce dijo que el exfuncionario tenía una mejor situación para manejar el "comercio administrado" que la que tiene su sucesor, Augusto Costa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EUQC4j

La situación de Raponi sigue igual pese a la muerte de una de las heridas por la explosión

La muerte de María Angélica Cueto, una de las víctimas de la explosión de Alta Córdoba, no agravará la calificación legal de la imputación de Sergio Raponi debido a que se trata de una figura penal culposa.

La calificación legal sigue siendo estrago culposo agravado. Esta tarde tratarán el pedido de exención de prisión del dueño del depósito de químicos que estalló en Alta Córdoba el jueves 6.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERidRS

Las 1000 Millas comienzan en dos días

Especial

Este año, participan de la competencia 1000 millas unos 150 automóviles modelos 1925 a 1981 y binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países. La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato Fiva (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), y es una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo.

Lo mejor del evento

La competencia de autos antiguos, declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, se llevará a cabo por los caminos de la Patagonia del 19 al 23 de noviembre .



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERdkZ0

Gerardo Morales: Lo peor que podemos hacer es demostrar que somos un rejunte

Agencia DyN

El senador radical Gerardo Morales advirtió hoy que "lo peor" que la oposición puede "hacerle a la sociedad argentina es demostrar" que es "un rejunte" y admitió que "es lo que viene pasando hasta ahora" con el espacio UNEN que integra su partido, donde "no está todo bien".

"En Unen tenemos cinco candidatos que se tienen que juntar cada quince días para sacarse una foto y hacerle creer a la gente que está todo bien, cuando no está todo bien", sostuvo el senador jujeño.

"En Unen tenemos cinco candidatos que se tienen que juntar cada quince días para sacarse una foto y hacerle creer a la gente que está todo bien", dijo el senador radical.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uyg6kT

Piden investigar al asesino de la estudiante chilena por el crimen de otra joven

La familia de Marianela Rago solicitó cotejar el ADN con el  chico que está preso por el homicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez.

"Está la posibilidad de que Lucas sea el asesino de mi hija". 

Lo dice la madre de Marianela Rago, una estudiante de periodismo que fue asesinada a puñaladas en 2010, y se refiere a Lucas Azcona, el joven que fue entregado por su padre a la Policía por el crimen de la chilena Nicole Sessarego Bórquez.

Entre Marianela y Nicole hay algunas coincidencias: ambas estudiaban periodismo, vivían en Buenos Aires y tenían características físicas compartidas. Las dos fueron asesinadas luego de regresar solas a bailar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERdiR8

Murió en hospital de EE.UU. un médico que contrajo el ébola en Sierra Leona

DALLAS. El hospital en el que murió el liberiano Thomas Duncan (Archivo/AP).
Agencia EFE

El médico Martin Salia, que contrajo el ébola en Sierra Leona y desde el sábado estaba siendo tratado en un hospital de Omaha (EEUU), ha fallecido, según informaron hoy fuentes de ese centro médico.

Salia, nacido en Sierra Leona y quien residía de forma permanente en EE.UU., es la segunda persona fallecida por ébola en este país tras la muerte en octubre pasado del liberiano Thomas Eric Duncan en un hospital de Dallas.

Es la segunda persona fallecida por la enfermedad en ese país tras la muerte en octubre pasado del liberiano Thomas Eric Duncan en un hospital de Dallas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERdiR0

Lo que dejó la Bienal de Arquitectura en el Orfeo

Arq. Anne Lacaton
Paulo Méndez Da Rocha
Especial

Organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la Comunidad de Arquitectura y Diseño (ARQA), se desarrolló en nuestra ciudad la 1ª Bienal Internacional de Arquitectura. 

Durante dos jornadas, más de 2 mil asistentes se dieron cita en el Orfeo.  Profesionales arquitectos, ingenieros, diseñadores, decoradores y de instituciones oficiales participaron del encuentro internacional. Del evento tomaron parte grandes maestros de la arquitectura con clases magistrales, debates y la presentación de obras premiadas.

El evento de carácter internacional contó con la participación de reconocidos profesionales, promovió debates, clases magistrales y generó nuevas ideas para el desarrollo urbano sustentable.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uyg5O1

Ladrones encañonaron a una nena durante un asalto a una panadería

Ladrones armaron asaltaron una panadería y llegaron a apuntar con un arma a la cabeza de una niña de ocho años que en ese momento estaba en el local, según informó TN, que exhibió el registro de la cámara de seguridad.

Ocurrió el viernes a las 20 en avenida Congreso al 5.200, en barrio Villa del Parque de la ciudad de Buenos Aires.

Fue en barrio Villa del Parque, en Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sYqHkE

Con el aval de autoridades, travistieron busto de San Martín en liceo de Mendoza

Alumnos del Liceo Militar General Espejo "decoraron" el busto del General San Martín en su festejo de fin de año. Le pusieron cotillón y le "embellecieron" los labios y los ojos con pintura no permanente.

Los alumnos hicieron lo mismo con el busto de Jerónimo Espejo, quien da nombre a la tradicional institución de donde surgieron varios gobernadores mendocinos, entre ellos, el actual, Francisco Pérez.

Después de la vuelta olímpica, el busto quedó igual que siempre, pero el festejo igual generó polémica sobre si se trató de un acto vandálico o no

Fue para festejar el fin de curso. Aclaran que no hubo daños al monumento. ¿Qué opinás?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qcRCxN

Vacaciones: pagás ahora y te congelan el precio

Las agencias mendocinas ya tienen reservas canceladas para julio, inclusive. Mayor demanda por paquetes de oferta al Caribe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERfxDO

Venezuela: solo cinco prensa en Zara al mes

La empresa española ha rebajado sus prendas en 50%, por lo que las personas hacen interminables colas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xe1uIa

Kon-Tiki, la leyenda del Pacífico

La expedición era un verdadero suicidio. O al menos eso opinaban todos los científicos, políticos, periodistas, marinos de profesión y simples curiosos que integraban la gran multitud que los despidió desde el puerto del Callao, Perú, y que se quedó saludándolos hasta que su balsa se perdió en el horizonte.

En 1947, el antropólogo Thor Heyerdahl cruzó el océano Pacífico arriba de una balsa, para demostrar una teoría científica. A un siglo de su nacimiento, revivimos su más fantástica hazaña.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGYacC

Gremios del transporte pedirán un bono salarial de fin de año

Un nucleamiento de sindicatos que incluye a la UTA y La Fraternidad, entre otros, se reunirá hoy con el ministro  Carlos Tomada y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgA2uH

El gobierno obtuvo una señal del G-20 en su pelea con los buitres

Logró incluir un anexo en la declaración final que respalda las iniciativas para reforzar las cláusulas de acción colectiva. Cerró la reunión de presidentes de potencias industrializadas y emergentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uwc4cS

Tras dos juicios, lo condenan por violar al hijo

Es un contador que, en primera instancia, había recibido un fallo favorable. El TSJ anuló esa sentencia y ordenó un nuevo proceso oral. El depravado fue juzgado y recibió una pena de 3 años, aunque condicional. La víctima tenía 3 años cuando pasó todo.

Vencidos los plazos para re­currir la resolución final del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quedó firme la condena a un hombre que abusó de manera continuada a su hijo de 3 años y cuyo proceso judicial se prolongó durante unos nueve años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14wSlzO

De desapariciones e injusticias

Tener a alguien desaparecido en democracia hiere. Causa indignación y desamparo ver que quienes tienen la misión de esclarecer todo no lo hacen. Lo sufren los Roldán en Chile y los Bortot en Inriville.

El dolor de quien pierde a un ser amado en un episodio criminal es algo lacerante, inentendible e indescriptible. Quizá, como triste y lastimoso consuelo, le quede la posibilidad de tener a ese alguien y despedirlo, más allá de que el o los responsables de haber causado ese mal hayan sido atrapados, sometidos a la Justicia y condenados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ETei93

Sin poner dinero, Tránsito lanzó su parque industrial

A veces el ingenio puede más que el dinero. Así lo entendieron la intendencia y las fuerzas vivas de la pequeña localidad de Tránsito, quienes acaban de poner en marcha, ya formalmente, un nuevo parque industrial de 20 hectáreas que no implica el desembolso de dinero por parte del municipio y que les permitirá a las empresas acceder a su propio predio sin tomar grandes deudas.

Oportunidad. Los trabajos para dotar de agua al parque industrial, que se encuentra conectado pero alejado del pueblo (Municipalidad de Tránsito).

Con el objetivo de asegurar la creación de fuentes de trabajo a nivel local, el municipio llegó a un acuerdo con el dueño de las tierras, quien cobrará los lotes a medida que se vendan: tienen agua y luz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ETei8Z