jueves, 19 de febrero de 2015

BCRA levantó suspensión a HSBC para transferencias de fondos al exterior

Negocios Agencia DyN El Banco Central de la República Argentina (BCRA) levantó una suspensión que pesaba desde el 12 de enero contra HSBC Bank Argentina, que desde entonces tenía prohibida la operatoria de transferencia de fondos y títulos al exterior, se informó hoy. HSBC Bank Argentina reportó hoy en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la autoridad monetaria decidió ayer el levantamiento de la suspensión de esas operaciones, mediante la Resolución 150. La medida pesaba desde el 12 de enero. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BrxQTk

Dólar paralelo cae a $ 12,85 y el oficial avanza a $ 8,72

Negocios Agencia DYN El dólar paralelo perdió hoy quince centavos ó 1,15 por ciento a 12,85 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de la city porteña la divisa sumó un centavo a 8,72 pesos, en una jornada con intervención neutra para el Banco Central. La caída de la divisa en el segmento informal volvió a sintonizar con el descenso para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado dólar contado con liquidación cedía a 12,10 pesos, mientras el dólar que resulta de la compra venta de títulos públicos, a 12,20 pesos. La brecha entre ambos cede a 47 por ciento. El real brasileño caía a 2,86 por dólar en San Pablo y aquí se mantuvo en 3,70 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z3M0Dz

Temporal: Salud de la Nación envió agentes y medicamentos

Ciudadanos Agencia Télam El Ministerio de Salud de la Nación anunció el envío de recursos humanos y materiales para "acompañar y contener desde el ámbito sanitario a las familias afectadas" por el temporal desatado en la provincia de Córdoba, según informó. Hay una unidad sanitaria móvil en la localidad de Unquillo, medicamentos del Programa Remediar y vacunas. Además enviaron leche en polvo y pastillas potabilizadoras de agua.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17hUNeE

Sismo de 2,5 grados en las Altas Cumbres

Ciudadanos Un sismo de 2,5 grados en la escala de Richter se registró este jueves en las Altas Cumbres, sin que se registraran daños ni heridos. Según datos del Inpres, el fenómeno se produjo a las 16.04 y tuvo una profundidad de 5 kilómetros. Fue pasadas las 16, con una profundidad de cinco kilómetros. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1COyOo2

Bonistas quieren reanudar negociación y el país no responde

Le hicieron llegar la propuesta al mediador judicial designado por el juez Thomas Griesa, pero el país aún no respondió.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DFmMBo

Fondos "buitre" piden retomar la renegociación de la deuda con la Argentina

El mediador, Daniel Pollack, nombrado por el juez Thomas Griesa para el diferendo entre Argentina y los fondos buitre emitió un comunicado este jueves al que ámbito.com tuvo acceso. En el escrito asegura que vencida la clausula RUFO los fondos de inversión enviaron una invitación "sin condicionamientos" para retomar contacto con el Gobierno argentino quien "no ha aceptado ni tampoco respondido" a esa requisitoria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DFmM4s

El ruralismo define su “agenda de protesta”

Economía | Será durante una reunión que la Mesa de Enlace realizará mañana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EZiEdW

Perez prometió garantizar la cosecha ante productores del Valle de Uco

El gobernador mantuvo un encuentro, con productores agrícolas del Valle de Uco. Recordó que se van a invertir $700 millones para que todos los productores puedan cosechar uva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LfGzrH

Desconectan planta nuclear en Brasil por falla en enfriamiento

Mundo La central nuclear brasileña de Angra 1 fue desconectada en los primeros minutos de este jueves a raíz de una falla en su sistema de enfriamiento, informó hoy la empresa Eletronuclear, que opera la planta ubicada en el balneario de Angra dos Reis, a unos 150 kilómetros de Río de Janeiro. Según el ente, la medida intenta preservar la integridad de otros equipos, mientras que expertos en mantenimiento e ingenería buscan solucionar el problema en uno de los condensadores que enfrían otros equipos de la planta, como el vapor utilizado para mover el generador de energía eléctrica. Agencia EFE La empresa Eletronuclear dijo que la medida intenta preservar la integridad de otros equipos, mientras que expertos en mantenimiento e ingenería buscan solucionar el problema en uno de los condensadores que enfrían otros equipos.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G8Ri6j

Para la Justicia, mujer que siguió usando la tarjeta de débito de su ex no cometió delito

Ciudadanos Agencia Télam La Cámara en lo Criminal afirmó que no incurrió en el delito de hurto ni en el de defraudación la mujer que siguió utilizando una extensión de la tarjeta de débito de su ex pareja, un hombre con el que había convivido durante diez años, informaron hoy fuentes judiciales. La Sala VI de la Cámara revocó el procesamiento dictado en primera instancia a la mujer y dispuso su sobreseimiento porque consideró que realizó los gastos y extracciones de una cuenta bancaria cuyo dinero pudo haber sido producto del “sacrificio y esfuerzo” de la pareja. Su ex la había denunciado por seguir usando una extensión del plástico, una vez terminada la relacion. La Cámara en lo Criminal entendió que pese a que el dinero estaba depositado en la cuenta de su exconcubino, pudo haber sido producto del “sacrificio y esfuerzo” de la pareja, que convivió durante diez años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AagmJw

Celeste y terrestre

Ciudad Equis Carlos Schilling Simple y extraño. Son dos adjetivos que parecen repudiarse mutuamente. Sin embargo resultan perfectos para describir este nuevo libro de Enrique Solinas titulado Corazón sagrado. Una serie de poemas que giran en torno de la imagen del corazón de Jesús y de la crucifixión, y que por momentos parecen una versión menos kitsch de esa estética extraída de las estampitas religiosas y elevadas a la categoría de arte internacional por los fotógrafos franceses Pierre et Gilles.  En Versión Libre de esta semana, Corazón sagrado, de Enrique Solinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vL74y7

Humala convocó a líderes políticos para abordar el presunto espionaje

Mundo El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que dispuso que se convoque a los "principales líderes políticos para abordar" el presunto caso de espionaje. A través del perfil de la Presidencia de ese país en la red social Twitter , se indicó "Pdte #OllantaHumala sobre presunto caso de espionaje: He dispuesto se convoque a los principales líderes políticos para abordar estos temas".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AagmJp

Introducción al género policial (reseña)

Ciudad Equis José Heinz Soledad es una adolescente curiosa y demasiado perspicaz para su edad (16 años). Fue criada por su padre, un respetado jefe de redacción un diario, que a pesar de sus esfuerzos, de forma inconsciente, también le inculcó la pasión de su oficio (“Siempre supo que sería periodista. Su padre, sin embargo, no terminaba de aceptarlo. Él hubiera preferido que hiciera otra cosa: algo más tranquilo, algo que le permitiera llevar una vida apacible”). Reseña de "La velocidad de la música", novela de Andrea Ferrari.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DwBfRL

La creciente destruyó el cuartel, pero los bomberos no abandonaron a los vecinos

Ciudadanos El paso del agua no perdona. En la zona de La Granja, la creciente del río se llevó gran parte del cuartel de bomberos. El jefe del cuartel, Sergio Soria, explicó cómo fue el momento en que el agua ingresó al lugar y cómo fue el procedimiento de rescate de algunos de sus colegas. El domingo pasado, el agua destrozó el cuartel de Las Vertientes de La Granja. Aún así, los bomberos ayudaron en evacuaciones y hasta salvaron vidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G8ReUa

Habla, memoria, y cuenta todo (reseña)

Ciudad Equis Rogelio Demarchi La autoficción se expande a un ritmo vertiginoso y, por suerte, basada en proyectos muy interesantes. Es el caso de Todos éramos hijos , de María Rosa Lojo, que vuelve sobre los convulsionados años ’70, recostándose sobre esa zona donde la novela se roza con la memoria y el ensayo. En “Todos éramos hijos”, María Rosa Lojo propone una autoficción ambientada en la década de 1970.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fz2qMn

Sigue la preocupación por un vado “tapón” de Mendiolaza y Unquillo

Ciudadanos Vecinos de Mendiolaza y Unquillo siguen preocupados porque el vado Las Mercedes sigue taponado por ramas y escombros, y temen sufrir nuevas inundaciones. "Nos prometieron que iban a enviar una retroexcavadora, pero todavía no llegó", dijo a las 15 un vecino del sector. En el lugar observaron a tres bomberos cortando árboles, pero los habitantes ven con preocupación que el nivel del agua no ha variado y temen sufrir nuevas inundaciones. Como el vado está tapado, el río desvió su curso por otro sector. Está lleno de ramas y escombros. Vecinos piden que lo limpien para evitar más inundaciones. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1COrs6J

Caín, que estás en los cielos (reseña)

Ciudad Equis Marcelo Damiani Cuenta una leyenda de la isla que en La Habana habanera y revolucionaria de 1962 el escritor y crítico Guillermo Cabrera Infante subió una noche al escenario para hablar de cine y terminó pasmando al público con una afirmación categórica: “¡Orson Welles es una ballena!”. Después de esta declaración cetácea abandonó tranquilamente la escena sin decir ni una solitaria palabra más. Este sábado se cumplen 10 años de la muerte de Guillermo Cabrera Infante. Una aproximación a su alter ego crítico, uno de los estilos más logrados del escritor cubano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DwnG4w

Una multitud disfrutó del colorido carnaval en Cañada de Luque

Espacio institucional Una tenue llovizna alrededor de la medianoche, que se disipo a los pocos minutos, no impidió el gran éxito en convocatoria que tuvo la jornada de Carnavales en Cañada de Luque. Más de un millar de personas se distribuyeron entre la explanada de la Memoria y el Paseo del Centenario para aplaudir y alentar a las comparsas, candidatas a reina y a las comparsas visitantes del “Club Atlético” de Obispo Trejo y “Nueva Estrella”, de Villa del Totoral. Más de mil personas disfrutaron de la extensa programación de los corsos 2015 en esta localidad del norte cordobés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FyZE9Q

El consulado de Haití se solidariza con Córdoba tras el temporal

Ciudadanos El consulado de Haití en Córdoba expresó al gobernador José Manuel de la Sota su solidaridad tras el temporal del fin de semana pasado, que causó destrozos y dejó al menos siete muertos y una joven desaparecida en las Sierras Chicas. Por medio de una carta, el cónsul honorario de ese país, José Horacio Rufeil, expresó su “solidaridad y sus más sinceras y sentidas condolencias al gobernador De la Sota, a toda la población de Córdoba ya los familiares de las víctimas” del temporal del pasado 15 de febrero. A través de una carta, el cónsul de ese país le envió un mensaje al gobernador De la Sota. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CO6DFO

Posdata: Tamara Villoslada, foto de portada

Ciudad Equis José Playo El nombre de Tamara Villoslada se volvió noticia cuando se publicó la trilogía policial Millenium , de tres voluminosos tomos, que se convirtió en bestseller. El primero se llamaba Los hombres que no amaban a las mujeres , y en la portada había una imagen de una señorita esmirriada, flaca como un junco y de mirada indescifrable. Esa es, precisamente, Tamara.  –¿Cómo fue lo de las tapas de los libros de Larsson?  Tamara Villoslada es artista plástica. Fue modelo de tapa de la versión hispanoamericana de la trilogía policial “Millennium”, escrita por el sueco Stieg Larsson y publicada póstumamente. Hoy inaugura una muestra junto con Florencia Cossutta. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EadCNS

Francisco aconsejó a los curas evitar convertirse en “showman” en la misa

Mundo Agencia EFE El papa Francisco aconsejó este jueves a los sacerdotes que al oficiar la misa eviten comportarse como un "showman" y recuperen "el encanto de la belleza y del asombro, tanto de quien la celebra como de la gente". "Cuando vemos a un sacerdote que predica de modo sofisticado o artificial, que abusa de gestos, no es probable que se dé este asombro, esta capacidad de entrar en el misterio", afirmó Jorge Bergoglio en un encuentro con el clero romano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FyZC1Q

Google Street View llegó a Groenlandia

Ciudadanos Agencia Télam Google permite recorrer en su plataforma de mapas en 360° Street View los fiordos y las ruinas vikingas de Groenlandia. El recorrido virtual a la isla más grande del mundo, que depende del Reino de Dinarmca, incluye visitas al fiordo Ilulissat, el destino turístico más popular del país (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FyZDTs

El presidente de China, Xi Jinping, saludó a Cristina por su cumpleaños

Política El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, envió este jueves una carta de salutación a su par de Argentina, Cristina Fernández , con motivo del cumpleaños de la mandataria, y recordó que coincide con la fecha de "establecimiento de relaciones diplomáticas" entre ambas naciones. Envió una carta en la que expresa su "triple felicidad en el día de hoy, por su cumpleaños, el día del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina y el Año Nuevo Chino".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MB7YI0

Samsung Galaxy S6 tendrá una batería de 2600 mAh

Tecnología Muchos rumores rondan el lanzamiento del flamante Samsung Galaxy S6, incluyendo su espesor. Pero mientras más se acerca el Mobile World Congress de Barcelona, más datos se van confirmando. Esta vez, debido a una serie de fotos filtradas dentro de una fábrica de baterías china, se ratificó que la batería del próximo flagship de Samsung será de 2600 mAh. El nuevo flagship de la firma surcoreana estará optimizado para bajar el consumo de la batería y mejorar el rendimiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17vJq2p

Retrato de Gerardo Repetto: de lo pequeño a lo gigante

Ciudad Equis Victoria Varas Gerardo Repetto empezó a explorar su potencial artístico durante un largo periodo de reposo que le impuso la hepatitis, cuando recién arrancaba primer grado. Para atravesar la cuarentena obligatoria usó fibras, revistas viejas, fideos y otros materiales que compendió en una primera y prolífica colección de collages. Pero años después, a la hora de tomar una decisión vocacional, esa voluntad creativa quedó replegada tras la lista de carreras habituales que en los pueblos pequeños acotan el horizonte profesional. Gerardo Repetto se dedica a la fotografía y trabaja en los márgenes menos explorados de la disciplina. El reciente finalistas del premio Itaú habla sobre los tópicos y obsesiones que aparecen en sus muestras fotográficas e instalaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MB7VvW

En las Sierras Chicas quedan 140 evacuados y piden artículos de limpieza

Ciudadanos Cinco días después del temporal, no pueden regresar aún a sus casas. Unas 140 personas continúan evacuadas tras el temporal que se desató el domingo pasado en las Sierras Chicas, según informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. "Lo que estamos haciendo es distribuir raciones de comidas. El Paicor ha abierto los comedores de las escuelas", dijo el ministro a Mitre Córdoba.  "Mucha gente está ofreciendo su trabajo para limpiar. La gente que quiera colaborar aporte artículos de limpieza, y elementos para la limpieza", dijo. Reconstrucción en Agua de Oro

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dw6Qmm

El marido de Alex Freyre anuncia el divorcio por Twitter

Política José María Di Bello, el esposo de Alex Freyre, el tuitero, militante K y empleado del Senado que ayer tuvo un nuevo exabvrupto durante la marcha del 18-F, tuiteó que están “separados y en proceso de divorcio”. Ayer, Freyre dijo que a los que marchaban en silencio por Nisman “los vomita Dios” y más tarde, provocó con otro tuit: “Néstor hace pis”, por la lluvia sobre la marcha. Luego Freyre los borró y pidió disculpas. Tras el exabrupto tuitero del militante kirchnerista en la marcha del 18-F, José María Di Bello avisó que están “separados y en proceso de divorcio”. Fue el primer matrimonio gay de Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G8kri6

El 65% de Villa Allende ya cuenta con agua potable

Ciudadanos En Villa Allende y varias localidades de las Sierras Chicas, el servicio de agua potable comenzó a reestablecerse este jueves. Según el intendente Colombo, el 65 por ciento de la población ya cuenta con agua de red en sus domicilios. "La Cooperativa de Agua estuvo haciendo los arreglos de las cañerías correspondientes y anoche comenzó a largar agua. Seguramente empezarán a surgir nuevas rupturas y las iremos reparando", indicó Héctor Colombo, intendente de Villa Allende. El funcionario estimó que el 65 por ciento de las viviendas ya cuentan con agua de red. Redacción La Voz Lo aseguró el intendente Héctor Colombo. Irá reestableciéndose el servicio a medida que las cuadrillas reparen roturas menores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G8kp9W

Barrick intenta mantener con vida a Pascua Lama

La empresa buscará este año minimizar los costos de mantener activo el proyecto en San Juan, paralizado por un conflicto judicial en Chile, pero sin darlo de baja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AMJybt

El dólar blue perforó el piso de los $13

La divisa bajó a $12,90 en el mercado paralelo de la City porteña.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1COabuo

Dictan sentencia en el sexto juicio por corrupción contra María Julia Alsogaray

Política Agencia DyN La exsecretaria menemista de Recursos Naturales y Ambiente Humano María Julia Alsogaray recibirá esta tarde, a las 15, la sentencia en el juicio que se le sigue por supuestas irregularidades en las reformas edilicias que ordenó en esa dependencia durante los años '90. A las 15 el Tribunal Oral Federal 6 dictará el veredicto contra la exfuncionaria y los otros dos juzgados junto a ella, Enrique "Quique" Kaplan y Santiago Bignoli.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CNOn20

Muchos perdieron la patente en la tormenta: cómo solicitar el duplicado

Ciudadanos Durante las lluvias que afectaron a la ciudad de Córdoba y localidades del interior en los últimos días, muchos perdieron las patentes de sus vehículos. Circula este jueves en las redes sociales la foto de un vecino que encontró más de 15 patentes en un badén de la calle Recta Martinolli al 8750. Durante las últimas lluvias, muchos perdieron la patente en las calles. Si no se logra recuperar, cómo se hace el trámite de reposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CNOkmA

Video: se salvaron por segundos de ser arrastrados en su auto por la creciente

Ciudadanos Era el domingo 15 de febrero. Tan solo unos segundos fue el tiempo que separó la vida de la muerte. Dos personas circulaban por Río Ceballos en un Renault 18, cuando la creciente comenzó a bajar por el arroyo.  Mientras eso ocurría, una mujer y su esposo se habían refugiado con su auto en el Hotel California . Desde allí pudieron grabar las fuertes imágenes. “Minutos después de que nos refugiamos en el Hotel, estacionó en la vereda el Renault 18”, cuenta Cristina. Dos personas fueron rescatadas de la creciente en Río Ceballos luego de que el agua arrastrara su auto. Una mujer filmó el momento y lo compartió en Facebook.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CNuYM0

Aplicaciones para buscar pareja, con alto riesgo de seguridad

Tendencias Especial Un análisis realizado por la unidad de Seguridad de IBM descubrió que más del 60 por ciento de las aplicaciones de citas líderes estudiadas son potencialmente vulnerables a una variedad de ataques cibernéticos que ponen en riesgo la información personal de los usuarios y los datos de las empresas. Así se desprende de un estudio publicado por IBM sobre las apps de citas más utilizadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CNuWnq

“Escribo para volarle la cabeza a alguien”

Ciudad Equis David Voloj Pablo Ramos es un escritor que suele incomodar. Desde su primer libro de relatos, Cuando lo peor haya pasado –con el que obtuvo el Premio Casa de las Américas y el del Fondo Nacional de las Artes–, ha creado una obra narrativa que explora la agonía y la violencia cotidiana. Pequeña muestra de su universo aparece en el videoclip La ley de la ferocidad , de Los Tipitos, basado en la novela que lleva el mismo nombre. Pablo Ramos estuvo unos días en Córdoba para descansar del rodaje de El estaño de los peces , película basada en El origen de la tristeza , su primera novela. En esta entrevista, el narrador habla de sus comienzos, sus caídas y el lugar que ocupa la literatura en su vida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DvK5Pr

Expovivienda Batimat 2015 ya tiene fecha

Tendencias Especial Batimat, la exposición internacional de la vivienda y la construcción, ya tiene fecha de realización. Se desarrollará desde el miércoles 20 de mayo hasta el 23 en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires. El evento anual que convoca a los diferentes profesionales arquitectos, ingenieros, diseñadores y decoradores, y a comerciantes e industriales de la construcción, es organizado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina, Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA) y la Cámara Argentina de la Construcción. Se realizará en La Rural de Palermo, entre el 20 y 23 de mayo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19CT44V

Nueva Hyundai Tucson

Tendencias Especial La marca coreana dejó trascender la nueva imagen de su tradicional utilitaria deportiva: Hyundai Tucson. Esta tercera edición se fabricará en plantas de todo el mundo, incluyendo a Brasil, pero su llegada a nuestro mercado desde ese país dependerá de la capacidad de la planta de Anápolis para exportar. Será presentada en el próximo Salón de Ginebra la tercera generación de la SUV compacta de la marca coreana. Podría llegar a la Argentina en 2016.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19CT5pE

La venta de inmuebles arrancó 2015 en negativo

Negocios Las ventas de inmuebles nuevos cruzaron la frontera de 2015 en la misma sintonía negativa que experimentaron durante el año pasado. El único segmento que mostró un crecimiento fue el de las operaciones no financiadas para adquirir departamentos o casas. Ese rubro tuvo un alza interanual de 33 por ciento. El resto, en cambio, sigue con una evolución "en rojo" que, en promedio, reflejó una caída de 43,3 por ciento, según el índice de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc). Sólo zafaron las operaciones no financiadas de departamentos y viviendas, según la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CNuYeY

Marcos Novaro tras el 18-F: "El kirchnerismo va a abusar del poder hasta el último minuto"

Política El sociólogo interpretó el impacto de las movilizaciones masivas del miércoles en todo el país.  Marcos Novaro, director del Centro de Investigaciones Políticas, evaluó esta mañana que tras las movilizaciones masivas del 18-F en todo el país, el Gobierno de Cristina Fernández "no va a cejar en intentar todo para quedarse" en el centro de la escena política y en "abusar del poder hasta el último minuto y tratar de frustrar la alternancia política".

Contenido extraido de: http://ift.tt/19CT3Ot

Declara ante la fiscal Fein la “testigo ocasional” del caso Nisman

Política Natalia Fernández, la joven que habló con el diario Clarín y contó las irregularidades que presenció en el operativo a cargo de Viviana Fein, la noche que apareció muerto el fiscal Alberto Nisman, se presentó ante el Ministerio Público. La mujer se presentó para ratificar sus dichos, tras expresar que sentía temor y que una custodia de la Policía Metropolitana la acompañe en su domicilio. Se trata de Natalia Fernández, la mujer que denunció irregularidades en el departamento del fiscal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19CT59d

Kicillof y su par de Venezuela, a la cola en un ránking regional de ministros

Política El ministro de Economía, Axel Kicillof, ocupa el penúltimo lugar en un ránking de ministros de Finanzas de toda la región, seguido por su par de Venezuela, Rodolfo Marco Torres. El listado fue publicado por la revista América Economía y ubicó en el primer lugar al ministro panameño, Dulcidio de la Guardia. El titular de Hacienda argentino quedó en el 17° lugar sobre 18 ministros. Último, el de Venezuela.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EXgviS

Lanzan paro nacional del transporte terrestre, aéreo y marítimo para el 31 de marzo

Política Agencia DyN Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobaron este mediodía por unanimidad un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno nacional a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación. La medida será por 24 horas. Es en repudio a la falta de respuesta del Gobierno nacional a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bqqboh

Beijing: la contaminación se multiplicó por 25 por los fuegos artificiales del Año Nuevo

Ciudadanos Agencia EFE Los fuegos artificiales lanzados por los habitantes de Beijing para celebrar el Año Nuevo Lunar dispararon los índices de concentración de las partículas más dañinas para la salud, denominadas PM 2,5, que se multiplicaron por 25 en el lapso de siete horas. Centenares de chinos dieron la bienvenida al año de la cabra encendiendo petardos y fuegos artificiales para cumplir con la tradición del país asiático que dice que este acto ayuda a alejar la mala suerte. Centenares de chinos dieron la bienvenida al año de la cabra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EXbsio

Andrés Barba: Imitación de la vida

Ciudad Equis Lo cotidiano como enigma, como maquillaje detrás del que se oculta el fluir, la incertidumbre, la ambigüedad. Hacia ese umbral apunta En presencia de un payaso , la última novela de Andrés Barba (Madrid, 1975), una historia de familia pero también una solapada búsqueda de lo “neutral”, lo “ordinario”, fondo que no es otra cosa que una tierra movediza de infinitas capas, un lienzo sobre el que Barba dibuja para aplicar más tarde un brumoso esfumado.  Andrés Barba, una de las caras más visibles de la nueva narrativa española, indaga en la ambigüedad de la existencia y la identidad en En presencia de un payaso .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DvzELN

Massa sobre el 18-F: La sociedad manifiesta los límites en la calle y en las urnas

Política Agencia DyN El diputado y precandidato presidencial Sergio Massa expresó hoy que la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman "fue una demostración contundente de esperanza" y remarcó que "la sociedad manifiesta los límites en la calle y en las urnas". "La Argentina le puso un límite más a la idea de impunidad; le puso un límite a la idea de 'Justicia militante'; le puso un límite a la resignación que se plantea desde algunos sectores de convivir con la muerte y con el dolor", sostuvo. "Fue una demostración contundente de esperanza", dijo sobre la marcha del silencio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ALhy8n

Creció la cantidad de cordobeses subocupados

Negocios Un viaje hacia el interior de las cifras oficiales de empleo refleja que durante el año pasado aumentó la cantidad de cordobeses subocupados. Ese universo comprende a las personas que han declarado trabajar menos de 35 horas semanales y están dispuestas a aumentar esa carga horaria. En general, abarca a los ocupados en empleos de tiempo reducido que pretenden trabajar más horas, sea en el mismo lugar o a través de otra fuente laboral. Al cierre del año pasado eran casi 100 mil personas en el Gran Córdoba. La tasa, de 13,7%, es la más alta en 10 años. La mayoría busca otra fuente de ingresos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EXbqXO

Tras el "rompe Coqui", ahora Tinelli parodia a Massa con una versión a la cordobesa

Política El conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, lanzó una nueva parodia en su canal de YouTube . Tras la primera entrega sobre Jorge Capitanich , esta vez le tocó el turno a Sergio Massa. En la primera parte del video se ve a un Massa imitando la tonada cordobesa. Lanzó un segundo video en su canal de YouTube. En la primera parte, (el imitador de) Sergio Massa habla con tonada cordobesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G7RkeS

Volvió el servicio de Internet a Unquillo

Ciudadanos Las localidades de las Sierras Chicas afectadas por el temporal recuperan los servicios lentamente. De a poco las localidades de las Sierras Chicas afectadas por el temporal recuperan los servicios. El servicio de Internet a través de Arnet volvió esta mañana a Unquillo, luego de que se repusiera el de telefonía. En tanto, la Provincia y las distintas cooperativas trabajan en los distintos acueductos para devolver el agua potable a la zona y Epec informó que los sectores que permanecen sin provisión eléctrica es porque corren posibles riesgos eléctricos.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A9oObM

Miserias que despertó el temporal: donaciones para quienes no las necesitan y altos precios

Ciudadanos El desastre natural que provocó en las Sierras Chicas la torrencial lluvia que se precipitó sobre esa área de la provincia de Córdoba el fin de semana último ratificó una vez más la certeza.   Así, mientras el altruismo habilitaba por todas partes puntos de recepción de donaciones de alimento, ropa y artículos imprescindibles para mitigar los efectos inmediatos de la desgracia, otros aprovechaban la desolación para cometer actos de rapiña y vandalismo.   Vecinos afectados se quejan porque hay otros que no sufrieron la tormenta y están retirando de las municipalidades alimentos, colchones y zapatillas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A9oRo1

La UNRC ofrece estudios para evitar inundaciones

Ciudadanos El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió un comunicado en el que expresa su pesar y consternación por el desastre ocasionado por las lluvias en las Sierras Chicas, por la pérdida de vidas humanas y daños. La UNRC considera “perentorio” concretar no sólo toda la acción de ayuda para mitigar los efectos sociales y económicos de los afectados, sino aportar estudios de planificación territorial para regiones ambientalmente críticas y vulnerables. Corresponsalía Ofreció estudios de planificación territorial para regiones ambientalmente críticas y vulnerables.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G7Ri6w