miércoles, 13 de agosto de 2014

Villa María: el comisario imputado por solicitar una coima negó los hechos y fue liberado

El comisario que fue imputado por exacciones ilegales por pedir una coima al dueño de una maquinaria en la ciudad de Villa María, según el fiscal de Instrucción de la causa, negó la acusación, se abstuvo de declarar y fue liberado tras el pago de una fianza.

Imagen ilustrativa (Archivo/LaVoz).

Marcelo Abel Albera se abstuvo de declarar y recuperó su libertad tras el pago de una fianza. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/VmUzN3

Nuevo USB "reversible" ingresa a etapa de producción

A comienzos de abril aparecieron las primeras imágenes del conector USB 3.1. Tal como habíamos señalado en este repaso de RedUSERS, a casi dos décadas de la creación de los puertos USB, los mismos siguen presentes en los dispositivos tecnológicos actuales. Sin embargo, la versión 3.1 trae un cambio radical: la posibilidad de conectarlo sin prestar atención a la posición del conector al insertarlo en el puerto. En esta línea, es descripto como “reversible”.

USB Type-C.

USB Type-C es más pequeño en relación al USB actual y podrá ser conectado sin prestar atención a su posición al insertarlo en el puerto. Se espera pronta disponibilidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJfElJ

Fuerte rechazo de industriales al proyecto para controlar empresas

Economía |
3-U-KICILLOF_UIA2_50572.JPG
Los principales dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) rechazaron ayer de plano el proyecto de Ley de Abastecimiento que impulsa el gobierno, en medio de un clima de fuerte malestar y críticas por considerar que-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sUOJxM

Buitres contra Lázaro Báez

Economía |
7-ACTO_LUNA_PARK4_10853.JPG
La jueza de Nevada, Cam Ferenbach, admitió un pedido hecho por el fondo Elliot Associates, controlante de NML, y podrá avanzar sobre 123 “sociedades fantasmas” que estarían relacionadas con el empresario-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ra3Uqs

El kirchnerismo apuntó a los buitres de adentro

Economía | El kirchnerismo apuntó a los buitres de adentro

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ra3Uqp

Otro frigorífico en cesación de pagos

Economía | Se trata de una de las mayores plantas en su tipo radicada en la provincia de Buenos Aires. Pidió su concurso preventivo de acreedores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ra3Uql

Municipales integran una confederación

Economía | En la ciudad de Pachuca, México, se desarrolló el congreso constitutivo de la Contram ISP Américas, que se integra como estructura formal de la Internacional de Servicios Públicos. Del Congreso, participan las-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sUOJ0W

Fondo Buitre da por caídas todas las negociaciones

Aurelius Managment aseguró en un comunicado que ninguna de las propuestas de los bancos privados para intentar levantar el default argentino fue aceptable y afirman que "lo peor está por venir".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1l42xaq

Estiman baja de 14 milones en exportaciones

El Presidente de la Cámara de Exportadores, Enrique Mantilla vaticinó que habrá "escasez de dólares" y que la economía terminará 2014 con "crecimiento negativo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1utF1qa

Israelíes y palestinos extienden la tregua por 72 horas en Gaza

La policía israelí informo que cae cohete en Israel dos horas antes de que termine cese al fuego temporal en Gaza.

Agencia AP

Lo informó la Policía Israelí. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yx4psz

Gracias a una cámara, detienen agresión a una chica dentro de una camioneta

Una cámara de seguridad de la ciudad de Tigre permitió detectar y frenar la golpiza a una chica dentro de una camioneta. 

El hecho ocurrió días atrás en la ciudad de Tigre. Cuando monitoreaba las cámaras de seguridad, uno de los operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT) detectó que un hombre estaba agrediendo a una chica dentro de una camioneta furgón blanca. 

Inmediatamente, el operador dio aviso a la Policía, que intervino en el lugar. 

AGRESIÓN. Lograron detectarla con una cámara de seguridad.

El hombre estaba agrediendo a una menor de edad dentro del vehículo. Fue en la ciudad de Tigre. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y5RRNW

Lo Jack: nueva solución contra robo de cargas

Especial

Las estadísticas señalan que en el 90 por ciento de los robos de carga realizados por piratas del asfalto -como se los conoce popularmente- se utilizan inhibidores de señales AVL”, explica Martín Py, Jefe de ventas del canal Corporativo para LoJack Cono Sur.

La firma Lo Jack presentó una nueva versión de su solución Antijamming, ahora combinada con un geolocalizador de carga. Fue pensada para proteger de modo integrado el camión y su carga. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rslFN3

Murió Wang, el último oso polar de África

Wang, el último oso polar de África, murió este miércoles en un zoológico de la ciudad de Johannesburgo, lejos de su hábitat en el ártico.

Según publica CNN, el animal de 28 años padecía artritis crónica e insuficiencia hepática y desde el zoológico se emitió un comunicado en el que expresaron que se trató de una decisión “difícil de tomar”.

WANG. Murió este miércoles (AP/Archivo).

Estaba en un zoológico de la ciudad de Johannesburgo, lejos de su hábitat en el ártico. Tenía 28 años y padecía artritis crónica e insuficiencia hepática.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJ4L3k

Sierra Leona: murió otro médico infectado de ébola

SIERRA LEONA. Uno de los lugares más afectados por el virus (AP/Archivo).
Agencia AP

Los médicos que trataban a un destacado colega de Sierra Leone enfermo de ébola pensaron en darle una medicina experimental, pero no lo hicieron por temor a que provocara una reacción inmunológica, dijo Médicos Sin Fronteras el miércoles.

Esto trascendió el mismo día que otro médico sierraleonés murió de la enfermedad, lo que alentó el debate sobre la distribución de existencias limitadas de medicinas y vacunas no probadas.

Modupeh Cole era uno de los médicos principales que trabajaban en la sala de aislamiento de ébola del Hospital Connaught en Freetown, la capital.

Los profesionales que lo asistían no quisieron administrarle drogas experimentales por temor a una reacción inmunológica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1psslN6

Estela de Carlotto negó que Abuelas haya recusado a Servini de Cubría

JUNTOS. Ignacio Hurban y su abuela (DyN/Archivo).
Agencia Télam

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desmintió las versiones que circularon en algunos medios de comunicación sobre un pedido de recusación a la jueza federal María Servini de Cubria y manifestó que “eso es una mala información” a la que calificó de “tendenciosa”.

Asimismo, Carlotto destacó que Servini de Cubría “es una jueza que ha restituido muchos nietos”, aunque cuestionó que haya dado información a los medios sobre la anterior identidad de Guido Montoya Carlotto, y señaló que “eso es lo que a mí me dolió mucho”. 

Desmintió las versiones que circularon sobre un pedido de recusación a la jueza federal por la supuesta difusión del nombre de su nieto y manifestó que “eso es una mala información” a la que calificó de “tendenciosa”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Vmy3nt

Suman cuatro los muertos por el sismo en Ecuador

Se elevaron a cuatro los fallecidos por un fuerte sismo ocurrido el martes y que fue seguido de decenas de réplicas, una de las cuales se registró la mañana del miércoles, según informes oficiales.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la red Twitter escribió que "es importante mantener la calma y reportar daños" tras la última réplica el miércoles, de magnitud 3,9 a las 11:23 (16:23 GMT).

El Instituto Geofísico informó que van alrededor de 45 réplicas en menos de 24 horas.

Agencia AP

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la red Twitter escribió que "es importante mantener la calma y reportar daños" tras la última réplica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oNxdfJ

Bebé de un mes fue apuñalado durante un robo

Un bebé de un mes fue apuñalado en su casa por un presunto ladrón y se encuentra hospitalizado en estado grave en un hospital de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la localidad de Ingeniero Bunge, unos 23 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, cuando tres hombres ingresaron a la vivienda donde estaban una pareja y su pequeño hijo y uno de ellos le asestó al bebé un puntazo en la espalda, casi a la altura del cuello, por lo que quedó gravemente herido, describieron las fuentes.

Agencia EFE

Se encuentra hospitalizado en estado grave, luego de recibir un puntazo cerca del cuello. El hecho ocurrió en Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oNxbEv

Decretan emergencia ambiental por volcamientos en Bajo Grande

Diego Marconetti

La Municipalidad de Córdoba declaró la emergencia ambiental y sanitaria por la contaminación que produce la planta de Bajo Grande en el río Suquía. El intendente Ramón Mestre firmó el decreto el pasado 5 de agosto, y hoy fue publicado en el Boletín Oficial.

El secretario de Infraestructura municipal, Héctor Di Forte, explicó que la medida es por 180 días, y que permitirá agilizar los expedientes que autorizan los fondos para una reparación a fondo de la planta de Bajo Grande.

Es por 180 días. Permitirá al municipio realizar obras para reparar la planta de tratamiento cloacal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r9FbTc

“La historia no juzga a hombres y mujeres por las tapas de los diarios”

CRISTINA. Anoche, al llegar a Paraguay (DyN).
Agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "la historia no juzga a los hombres y mujeres con responsabilidad histórica por las tapas de los periódicos, sino por lo que dejan hecho".

Cristina recordó que la finalización de las obras de la ex Atucha II (hoy Néstor Kirchner) y Yacyretá se concretó durante el gobierno kirchnerista, tras haber sido iniciada por el ex presidente Juan Perón y luego abandonada en las gestiones siguientes. 

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández, desde Paraguay. Viajó a ese país para restituir los objetos que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López y reunirse con su par paraguayo Horario Cartes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r9F9uy

El dólar paralelo alcanzó su máximo histórico: $ 13,10

(AP/Archivo).
Agencia DyN

El dólar paralelo saltaba 15 centavos ó 1,16 por ciento a 13,10 pesos para la venta, un alza que se derivaba de la renovada ganancia que registraba el tipo de cambio implícito en operaciones bursátiles, lo que volvía a impulsar el precio de las acciones y los títulos públicos.

El dólar informal equiparaba el máximo histórico registrado a fines de enero último, cuando el Gobierno administró una fuerte devaluación en el mercado mayorista, y anotaba un alza de 31 por ciento en el año.

Equiparó la suma alcanzada en enero, cuando el Gobierno administró una fuerte devaluación en el mercado mayorista, y anotaba un alza de 31 por ciento en el año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r9FbT7

Afip allana sedes del banco HSBC por presunto lavado de dinero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realiza en estos momentos tres allanamientos en la sede del Banco HSBC en la Argentina, en el marco de una investigación por una millonaria evasión tributaria y lavado de dinero. 

Las investigaciones que lleva adelante la justicia se sustentan en causas iniciadas por la Afip en 2009 y en los primeros meses del año pasado contra el banco. 

En 2013, Afip informó que detectó la existencia de presuntas acciones fraudulentas de parte de la entidad bancaria por un monto estimado en alrededor de 392 millones de pesos. 

Agencia Télam

Es en el marco de una investigación por una millonaria evasión tributaria y lavado de dinero. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sTGLow

Fidel Castro cumple 88 años lejos del público

Lejos de los reflectores y el escrutinio público que lo acompañó toda su vida, el expresidente cubano Fidel Castro cumplió 88 años este miércoles y en la isla lo celebraron con actividades culturales en su honor.

Castro delegó el poder en 2006 luego de una repentina enfermedad que lo puso al borde de la muerte y no se ha presentado en ningún evento en largos meses, pero las autoridades y algunos de sus simpatizantes marcaron la fecha con un concierto de la popular banda juvenil "Buena Fe", una muestra de fotografías y videos de un realizador cubano que fue su cercano colaborador.

Agencia AP

En su honor, en Cuba programaron varios eventos por el aniversario del natalicio. Evo Morales y Daniel Ortega son algunos de los que saludaron al expresidente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XhPiZ5

Para los desarrolladores de Córdoba se viene We:Code

Aivo y SocialTools organizan  We:Code, un encuentro para que los programadores de Córdoba crezcan técnica y profesionalmente. El evento tendrá lugar el jueves 14 de agosto a las 17.30 en Hipólito Yrigoyen 325 (BlackSheep).

Charlas

  • Funciones de Alto Orden en Javascript

Alejandro Hernández.  Ingeniero Javascript Full-Stack. Toptal

El evento tendrá lugar el jueves 14 de agosto a las 17.30 en Hipólito Yrigoyen 325 (BlackSheep).



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y5muTv

Intendente de Embalse se queja por no participar de convenio por hoteles estatales

Lo firmaron los ministerios de Turismo y de Educación de la Nación y la UNC. Es para la recuperación de uno de los hoteles de la Unidad Turística Embalse.

Luego de que trascendiera la firma de un convenio entre los ministerios de Turismo y de Educación de la Nación, para la recuperación de uno de los hoteles de la Unidad Turística Embalse, el intendente de esa localidad, Federico Alesandri, reclamó no haber participado de ese acuerdo, que también involucra a la UNC.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y5mrXY

Aseguradoras contra default dilatan veredicto sobre Argentina

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados postergó hasta el 21 de agosto su decisión sobre la activación del pago porque necesita “más tiempo” para analizar la situación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sD7LMv

El dólar blue superó su récord histórico

La divisas extranjera superó las expectativas y se sumó a la tendencia alcista el dólar Bolsa y el “contado con liqui”, arrastradas por la incertidumbre que generan las negociaciones con los fondos buitres. La moneda en el mercado oficial cotiza a $8.29.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPSWyp

Aseguradoras contra default dilata veredicto sobre Argentina

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados postergó hasta el 21 de agosto su decisión sobre la activación del pago porque necesita “más tiempo” para analizar la situación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rrTEFv

AFIP allana el HSBC por evasión y lavado

La autoridad fiscal realiza operativos en tres sedes de la entidad en Buenos Aires en el marco de una investigación por millonarias operaciones irregulares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPJAmr

Pesadilla para un motociclista por un error de la Municipalidad

Un pésimo momento y varios meses de zozobra vivió un motociclista al que los inspectores municipales de tránsito le comunicaron que su carné de conductor era trucho. Además de quitárselo, le secuestraron la moto, quedó detenido y lo imputaron.

Pero luego de la investigación judicial, se comprobó que la base de datos a la que recurrieron los "zorros grises" tenía defectos y la licencia era auténtica. Por eso, el fiscal Rubén Caro terminó por sobreseer al hombre de 37 años. A pesar de esto, nadie le quita la incertidumbre que vivió durante el proceso judicial que duró varios meses.

Francisco Guillermo Panero fpanero@lavozdelinterior.com.ar

En un control de tránsito, los inspectores le dijeron que su carné de conducir era trucho. Le secuestraron la moto y quedó detenido. Pero la licencia era legítima y la base de datos era errónea.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIszEy

Candidatos brasileños suspenden sus campañas tras la muerte de Campos

Los candidatos a la Presidencia de Brasil, encabezados por la mandataria Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, suspendieron este miércoles sus campañas tras la muerte del socialista Eduardo Campos en un accidente de aviación.

El aspirante a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), de 49 años, falleció al estrellarse el avión en que viajaba para cumplir con compromisos de su campaña.

Agencia EFE

El accidente aéreo que le costó la vida a Eduardo Campos enlutó a Brasil. Aunque aún no se han pronunciado en forma oficial, portavoces de los otros diez candidatos han informado de que todos ellos suspendieron los actos que tenían programados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VmddEJ

Por matar a su exnovia y enterrarla, fue condenado a 15 años de cárcel

La Cámara 9ª del Crimen de Córdoba condenó hoy a 15 años de prisión a Ítalo Juan Herrera por asesinar a Mónica del Valle Molina, quien era madre de tres hijos.

Según la causa, Herrera mató a Molina, quien había sido novia suya años atrás, y luego la sepultó en un terreno de Colanchanga, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Río Ceballos. 

El fiscal de Cámara, Carlos Ferrer había solicitado una pena de 17 años, mientras que la querella, representada por Carlos Nayi, había pedido 20 años.

Ítalo Herrera había ocultado el cadáver de Mónica del Valle Molina cerca de Río Ceballos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIsAby

Investigarán a Eduardo Brandolín por intento de homicidio de Alejandro Roganti

Al condenar a Maximiliano Eve a siete años y dos meses de prisión, la Cámara 8ª ordenó indagar la participación del titular de Luz y Fuerza Villa María, como así también de Miguel Ángel Valente.

La Cámara 8ª del Crimen pidió hoy que se profundice la investigación sobre la presunta participación del titular de Luz y Fuerza Villa María en el ataque a Alejandro Roganti, al condenar a Maximiliano Eve a siete años y dos meses de prisión.

Eve fue condenado este mediodía por el jurado popular de ese tribunal a siete años y dos meses de prisión al ser considerado partícipe secundario del intento de homicidio calificado del dirigente sindical de Villa María Alejandro Roganti en abril de 2008. La pena se unificará con otra anterior, en 10 años y medio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sTqfoD

Realizan allanamientos en la sede del HSBC en Buenos Aires

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó esta tarde que realizaba tres allanamientos en la sede del Banco HSBC en Buenos Aires "en el marco de una investigación por una millonaria evasión tributaria y lavado de dinero".

El organismo informó esta tarde además que funcionarios de la Afip brindarán detalles de la maniobra a las 14.45 en Florida 201 donde se lleva a cabo uno de los procedimientos.

SUCURSAL. De HSBC en Buenos Aires (AP/Archivo).

La Afip dijo que es en el marco de una investigación "por una millonaria evasión tributaria y lavado de dinero".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIszV9

Sorprendió a un presunto ladrón en su negocio y lo mató

Un comerciante mató hoy de un tiro a un hombre al que sorprendió aparentemente robando en el interior de su negocio que estaba cerrado, en la ciudad tucumana de Las Talitas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un "miniservicio" ubicado en Villa Mariano Moreno, en Las Talitas, en el límite norte con la capital provincial, cuando el dueño del comercio, de 42 años, sorprendió a un hombre dentro de su local. 

El comerciante se encontraba esta madrugada en el interior del negocio acomodando mercadería, cuando observó la presencia de un supuesto ladrón. 

Agencia Télam

Fue en la ciudad tucumana de Las Talitas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sTqf8j

Rescatan cachorros de puma cerca de Sampacho

Un lugareño halló dos crías de puma de dos meses que estaban en un campo cercano a Sampacho, en el departamento de Río Cuarto, al sur de Córdoba.

Los inspectores de la Policía Ambiental de la Provincia trasladaron a los animales al Zoológico de Córdoba para someterlos a un examen veterinario.

Creen que los tenían como mascota.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sTqgJ6

Emotiva carta de Francisco a Estela de Carlotto por la recuperación de su nieto

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia DyN

El papa Francisco envió una emotiva carta, de puño y letra, a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la que expresó su "alegría" por la recuperación de Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto) tras más de 36 años de "lucha" a pesar de los años de "sufrimiento".

La misiva, fechada en el Vaticano el 7 de agosto, fue difundida hoy por Abuelas en su sitio en Internet.

Expresó su "alegría" por la recuperación de Ignacio Hurban tras más de 36 años de "lucha" a pesar de los años de "sufrimiento".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oJK4KN

Se cayó un ascensor en la Dirección de Catastro y confirman que no estaba habilitado

Al menos una mujer sufrió lesiones, según dijo uno de los empleados.

Una persona sufrió lesiones al caerse un ascensor desde el tercer piso hasta el subsuelo en la Dirección de Castro de la Provincia, con sede en Figueroa Alcorta 234 en Córdoba capital.

El ascensor estaba registrado pero no habilitado, según confirmaron a La Voz desde la Municipalidad de Córdoba. 

Antes de mediodía

Alfredo Reyna, jefe de despacho de una de las áreas, dijo que el siniestro ocurrió cuando se estaba realizando una mudanza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uPcg4F

Murió en un accidente aéreo el candidato a presidente de Brasil Eduardo Campos

BRASIL. ACCIDENTE AÉREO.
Agencia EFE

El candidato socialista a la Presidencia de Brasil Eduardo Campos murió este miércoles en un accidente de avión en Santos, ciudad costera en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron fuentes de su partido.

El dirigente del Partido Socialista Brasileño (PSB) estaba a bordo de la avioneta que cayó en un área residencial de Santos junto con otros miembros de su campaña electoral, de los que ninguno sobrevivió, según la fuente consultada por EFE.

Además al menos diez personas que estaban en tierra resultaron heridas a causa de la caída del avión, según los bomberos.

La aeronave cayó en la ciudad de Santos. Había salido del aeropuerto Santos Dumond de Río de Janeiro, donde Campos ofreció la víspera una entrevista a una red de televisión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kBBNxg

Boudou apeló procesamiento por irregularidades en un vehículo

BOUDOU. El pasado 6 de este mes (DyN/Archivo).
Agencia Télam

El vicepresidente Amado Boudou apeló hoy el procesamiento dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio por el presunto delito de "falsificación de documento publico" en la transferencia de un vehículo en el 2003.

La presentación fue hecha en el juzgado de Bonadio y tras ser aceptada por el juez se enviará a la Cámara Federal porteña para la revisión de su fallo, informaron fuentes judiciales. 

Bonadio procesó el viernes ultimo a Boudou como "partícipe necesario" de supuesta "falsificación de documento publico". 

Bonadio procesó el viernes último a Boudou como "partícipe necesario" de supuesta "falsificación de documento público". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPtf10

Dictan prisión preventiva a presuntos asesinos del mecánico Mugas

El taxista Juan Carlos Gómez y sus hijos Lucas y Franco están acusados de matar a golpes a su vecino de barrio Mariano Fragueiro.

El fiscal de Distrito 3, Turno 1, Miguel Oyhanarte, dictó la prisión preventiva del taxista Juan Carlos Gómez (55) y de sus dos hijos, Lucas (24) y Franco (18), por el crimen del mecánico Mario Mugas (64). De acuerdo al fiscal, los tres participaron en una feroz golpiza que días después le provocó la muerte, a raíz de una lesión cerebrovascular.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIb7zZ

Nicaragua decomisó 500 kilos de cocaína en una isla del Pacífico

La Fuerza Naval de Nicaragua decomisó un cargamento de al menos 500 kilos de cocaína y detuvo a tres personas en una isla del litoral del Pacífico en lo que describió como "la acción más contundente del 2014" en ese océano, informó hoy una fuente militar.

El capitán de navío Antonio Salvador Santos, jefe del Distrito Naval del Pacífico, declaró al matutino El Nuevo Diario que el alijo fue requisado en la isla Castañones, situada frente a las costas del puerto de Corinto, 148 kilómetros al noroeste de Managua, reportó la agencia DPA. 

Agencia Télam

Además la Fuerza Naval de ese país detuvo a tres personas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vI1IIK

Separan a docente acusada de mezclar leche y tranquilizantes para "calmar a los chicos"

Fue en Rosario. La docente denunciada dijo "que era algo para tranquilizar a los chicos". 

Una docente de una escuela de Rosario fue separada del cargo por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe por mezclar con la leche un fármaco que, según admitió, era "para calmar a los chicos".

 El hecho, que trascendió hoy, "se produjo el pasado jueves por la tarde" en la escuela primaria Juan Galo Lavalle, ubicada en Juan Manuel de Rosas al 4000, informó Gladys Albachiaro, jefa de Supervisores de la cartera educativa provincial. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vI1IIE

Varios heridos en accidente ferroviario en Suiza por deslizamiento de tierra

TREN. Que descarriló (AP/Keystone, Arno Balzarini).
FUERZAS DE RESCATE. Al recuperar a una víctima de accidente de tren (AP/ Keystone, Arno Balzarini).
Agencia EFE

Un tren descarriló hoy entre las localidades suizas de Coire y Saint Moritz (cantón de Grisones) debido a un deslizamiento de tierra, en un accidente en el que varias personas han resultado heridas, informó hoy la Policía.

Sin embargo, las dificultades para acceder al lugar, en una zona montañosa, impide por el momento establecer con exactitud el número de heridos y si hay víctimas mortales.

Un tren descarriló hoy entre las localidades suizas de Coire y Saint Moritz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPhCqT

Desvalijaron el departamento de la vedette Andrea Ghidone

BUENOS AIRES. Desvalijaron el departamento de la vedette Andrea Ghidone.
Agencia DyN

El departamento de la vedette Andrea Ghidone, situado en el barrio porteño de Recoleta, fue asaltado por dos delincuentes cuando estaba la hija de 8 años de la bailarina y su niñera, informaron este miércoles fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes a las 22.30 en el piso 11 de un edificio ubicado en la calle Austria 2435, de esta capital, donde los ladrones se llevaron algunos electrodomésticos y otros objetos de valor.

El hecho de inseguridad se registró en el barrio porteño de Recoleta. En el inmueble se encontraba su hija de 8 años junto a su niñera. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vHUi8r

En lo que va de agosto clausuraron 3 ascensores

Hubo medio centenar de inspecciones, según el municipio.

José Fernández, director de Control y Fiscalización municipal, dijo que en lo que va de agosto tres ascensores fueron clausurados debido a fallas detectadas por los inspectores. 

Hubo en total 48 inspecciones. En total se labraron 18 infracciones y se emitieron 30 intimaciones emplazando a los consorcios para que realicen mejoras, según informó Fernández a La Voz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPhzLA

Le arrebató parte de la recaudación de Red Megatone en San Francisco

Una empleada jerárquica viajaba en moto con el dinero cuando un hombre la abordó y se llevó la suma. No había detenidos.

Una empleada jerárquica de una sucursal de la empresa Red Megatone, de la ciudad de San Francisco, fue despojada el martes de entre cuatro a cinco mil pesos al salir del local y cuando iba a depositar el dinero de una parte de la recaudación a un banco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sCm9EG

La Iglesia le recordó al Gobierno que ya se expresó sobre fallo de Griesa

La Iglesia le recordó hoy al Gobierno que ya se expresó sobre el impacto del fallo que obliga a pagarle a los fondos buitres y precisó que la problemática del desempleo en el país no es un tema de análisis de la reunión del Episcopado, aunque sí de "preocupación de los obispos".

Agencia DyN

Lo dijo el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPdJCd

El dólar blue volvió a subir y superó los $13

La divisas extranjera superó las expectativas y se sumó a la tendencia alcista el dólar Bolsa y el “contado con liqui”. La moneda en el mercado oficial cotiza a $8.29.

Contenido extraido de: http://ift.tt/VjNTzt

Según la CGT de Moyano, la desocupación llega al 20 %

La medición realizada por el gremio opositor al Gobierno indicó que el porcentaje incluye un 8 por ciento que son quienes no encuentran trabajo y un 12 por ciento que recibe asistencia social.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mJp0nS

NML usó información de Lanata y Campagnoli para ir contra Báez

El fondo NML obtuvo una orden de un juez norteamericano para buscar activos de Lázaro Báez y de la familia Kirchner. MDZ publica los documentos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mJoTc4