sábado, 22 de noviembre de 2014

Tiene 20 años y lo detuvieron por acosar a su ex de 17

Ciudadanos Fue detenido luego de que la adolescente pulsara el botón antipánico. Un joven de 20 años fue detenido en la tarde de este sábado en la vía pública de barrio Matienzo, de la ciudad de Córdoba, luego de que su exnovia de 17 años accionara el botón antipánico. La detención se produjo alrededor de las 18, luego de que, según informó la Policía, el muchacho haya ido, pese a una orden de restricción, al domicilio donde vive la menor de edad. Allí, tocó el timbre y fue recibido por el padre de la joven, que le exigió que se retirara de la zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qQjI22

EEUU transfiere a un preso de Guantánamo a Arabia Saudí

Mundo El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó hoy del traslado a Arabia Saudí de un preso que estaba internado en el centro de detención militar de Guantánamo, en Cuba. El reo Muhammad al Zahrani, de nacionalidad saudí, llevaba en la prisión de Guantánamo desde agosto de 2002, tras ser detenido en Afganistán. De acuerdo con el Pentágono, el traslado de Al Zahrani se produce después de que el Consejo de Revisión Periódico confirmase que ya que "no suponía una continuada amenaza significativa contra la seguridad de EEUU". Agencia EFE

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qQaini

EE.UU. amplía el papel de sus tropas en Afganistán en 2015, según el NYT

Mundo Agencia EFE El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó recientemente una "orden secreta" autorizando la ampliación del papel las tropas estadounidenses en Afganistán en 2015, que tendrán "un rol directo en el combate", según informa en exclusiva el diario The New York Times. Los acuerdos con Afganistán sellados este año prevén la presencia en el país de 9.800 soldados estadounidenses hasta finales de 2015 tras la retirada de la OTAN este año y con una misión limitada a combatir los resquicios de Al Qaeda y entrenar y asistir a las fuerzas afganas. Barack Obama firmó recientemente una "orden secreta", según informa en exclusiva el diario The New York Times .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1raB5VV

Leve caída de la economía en septiembre

Economía |
7-U-1720364.JPG
Se retrajo el 0,2 por ciento. Es el segundo mes consecutivo de baja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uSw0Fv

El Banco Central compró en noviembre U$S 500 millones

Economía | El dólar paralelo cedió ayer diez centavos a 13,40 pesos para la venta en la plaza local,el mismo valor que el último viernes, en una rueda en que el Banco Central compró sólo 10 millones de la divisa-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/154viga

Trigo: “Con las manos vacías”

Economía | FAA y CRA rechazaron las medidas que generan pérdidas en los productores, bajas en los precios del trigo y subas en el del pan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uSvQhn

Ley promueve difusión de teléfono para atender consultas de violencia de género

Ciudadanos La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para dar publicidad de la línea telefónica gratuita 144, de alcance nacional.  La Cámara de Diputados convirtió en ley este viernes un proyecto que promueve la difusión y publicidad de la línea telefónica gratuita 144 con alcance nacional, para la atención de consultas de violencia de género, disponible las 24 horas durante todo el año. La novedad fue difundida por la senadora Norma Morandini a través de un comunicado, en que se indicó que ella presentó el proyecto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/154v7kI

Un detenido y un prófugo tras robar en Palermo y escapar en una ambulancia

Sucesos Un hombre fue detenido y otro logró escapar tras robar una ambulancia del hospital de Niños luego de asaltar un departamento en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió a las 15.30 en un edificio ubicado en Gallo al 1500, cuando la dueña de un inmueble situado en el cuarto piso llegó a su casa y advirtió que dos ladrones estaba robando. La mujer comenzó a gritar y una vecina dio aviso al 911, por lo que un móvil de la comisaría 21 se acercó al lugar. Agencia Télam Uno fue apresado. El otro se fue en la vehículo médico, pero luego abandonó el vehículo y siguió su huida a pie. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/154v1K0

El pronóstico extendido hasta el miércoles para la ciudad de Córdoba

Ciudadanos El tiempo inestable continuaría los próximos días en la ciudad de Córdoba, según lo que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura mínima de este sábado fue de 12 grados a las 5.30, mientras que la máxima alcanzó los 28,6 grados y se registró a las 17 para la zona donde el Observatorio está localizado y para un radio de 50 kilómetros, se indicó desde el organismo. Se prevé tiempo inestable. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uSvveo

Massa firmó un acta en Formosa

Política El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, firmó un acta compromiso "de trabajo conjunto" con el senador radical Luis Naidenoff, del Frente Amplio Formoseño, en Formosa y realizó declaraciones.  “Cómo le podemos hablar de futuro a nuestros hijos si desde que nacieron hasta el día de hoy, sólo vieron a un mismo gobernante. Cómo les podemos hablar de democracia a nuestros hijos si no hay recambio", dijo. El diputado nacional del Frente Renovador firmó un acta compromiso "de trabajo conjunto" con el senador radical Luis Naidenoff, del Frente Amplio Formoseño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uSvmb5

Correa dice que han intentado "hackear" sus cuentas desde el extranjero

Mundo Agencia EFE El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy públicamente "ataques" contra sus cuentas e intentos de "hackeo" desde el extranjero, un hecho que, según dijo, ocurrió durante toda la jornada del pasado jueves. "El jueves, todo el día he recibido ataques (...), vienen del extranjero y van a un servidor en Estados Unidos, contra mis cuentas, para tratar de 'hackearnos', quitarnos información, prender los micrófonos, escuchar nuestras conversaciones, etcétera", dijo el gobernante en su informe semanal de labores. El presidente de Ecuador denunció hoy públicamente "ataques" contra sus cuentas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uSvbfL

Para Taiana, "el próximo gobierno debería plantearse una reforma de la Constitución"

Política Agencia DyN El legislador porteño por el kirchnerismo y precandidato Presidencial, Jorge Taiana, consideró hoy que "el próximo gobierno debería plantearse una reforma de la Constitución", dado que la actual Carta Magna, dijo, "se dio en un mundo neoliberal que no es el de hoy". "El próximo Gobierno debería plantearse la reforma de la Constitución, porque la que tenemos hoy se dio en un mundo neoliberal que no es el de hoy, ni será el de los próximos tiempos", sostuvo Taiana, al participar de una asamblea de Carta Abierta en la Biblioteca Nacional. El legislador porteño por el kirchnerismo y precandidato presidencial dijo que la actual Carta Magna "se dio en un mundo neoliberal que no es el de hoy".

Contenido extraido de: http://ift.tt/154uzLL

Estación china le da a la Argentina "una posibilidad única" para explorar el espacio

Ciudadanos Agencia Télam La Argentina tiene una "posibilidad única" para explorar el espacio lejano a través de la estación terrena de control espacial que China construye en Neuquén, afirmó el secretario general de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales-Conae, Félix Menicocci. La estación espacial que se construye en cercanías de la localidad neuquina de Las Lajas se asemeja a la que funciona en el distrito mendocino de Malargüe, de la Comunidad Europea. Así lo afirmó el secretario general de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales-Conae, Félix Menicocci.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xEmnMU

Al menos 4 soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

Mundo Al menos cuatro soldados murieron y otros diez resultaron heridos en ataques de las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informó hoy el mando militar ucraniano. "Los grupos terroristas continúan sus ataques con todo tipo de armas contra las posiciones de las fuerzas de la Operación Antiterrorista (como Kiev denomina la campaña militar contra los separatistas)", se afirma en el parte del mando ucraniano, publicado en Facebook. Agencia EFE Otros diez resultaron heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uphkK6

Santos dice que la liberación del general secuestrado será la próxima semana

Mundo Agencia EFE La liberación del general del Ejército Rubén Darío Alzate y de otras cuatro personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se hará la próxima semana, según anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos. "Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió hoy el presidente en su cuenta de Twitter. Rubén Darío Alzate y otras cuatro personas están secuestradas por las Farc.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uphktR

Muere el piloto al estrellarse un avión militar en el sur de Pakistán

Sucesos El piloto de un avión Mirage murió tras estrellarse la aeronave de combate cerca de Karachi, en el sur de Pakistán, en un vuelo de entrenamiento, informó hoy a Efe una fuente policial. El piloto Tanveer Ahmed falleció en el acto, al precipitarse ayer el avión militar hacia las 23.00 hora local (18.00 GMT) en la zona de Gadap, cerca de Karachi, la ciudad más poblada del país, dijo un portavoz de la Policía, Alí Haider. La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) inició una investigación para determinar las causas del siniestro. Agencia EFE La Fuerza Aérea local inició una investigación para determinar las causas del siniestro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uphktM

Hombre mata a su mujer a puñaladas en la ciudad chilena de Talca

Sucesos Una mujer de 26 años, identificada como Claudia Muñoz González, murió tras ser acuchillada por su marido en la ciudad de Talvca, en el centro de Chile, según informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió en el sector de "Brisas del Maule", de la citada ciudad, a 260 kilómetros al sur de Santiago y aparentemente fue provocado por los celos, precisaron las fuentes. De acuerdo con la versión, el hombre, de 30 años, atacó a su mujer con un cuchillo, mientras ella dormía en horas de la madrugada y le propinó varias estocadas, que le causaron la muerte en el mismo lugar. Agencia EFE El hecho ocurrió en el sector de "Brisas del Maule", y aparentemente fue provocado por los celos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xDShch

Schiaretti respaldó candidatura presidencial de De la Sota y prometió obras para la Capital

Política El diputado nacional Juan Schiaretti respaldó públicamente la candidatura presidencial del gobernador José Manuel de la Sota y, hablando prácticamente como candidato a gobernador prometió una serie de obras, especialmente en la ciudad de Córdoba. En un acto encabezado por Schiaretti en Feriar, el bloque de concejales de de Unión por Córdoba de la capital provincial, presentó el plan de relevamiento territorial de la ciudad. El mismo fue fundamentado políticamente por la presidenta del bloque y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo. El diputado nacional dijo que si es gobernador hará cloacas para la ciudad de Córdoba y completará el anillo de la Avenida Circunvalación

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uRXUkT

Proponen no plantar viñedos por diez años

El Centro de Viñateros y Bodegueros del Este le envió al Gobernador un pedido para "instalar una fuerte señal al mercado y trazar así las reglas del juego para la próxima vendimia", que incluye prohibir la plantación de nuevas viñas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/154uaJk

CPC atendieron a conductores el sábado y se analiza sumar centros de atención

Ciudadanos El municipio dijo que en este "primer ensayo" más de 300 vecinos "pudieron cumplimentar su trámite" de obtención del carné o de su renovación en los CPC Empalme, Centro América, Villa Libertador, Argüello y Colón.  Un total de cinco Centros de Participación Comunal (CPC) abrieron este sábado para atender a vecinos que concurrieron para obtener por primera vez su carné de conducir o renovarlo y ahora la Municipalidad de la ciudad de Córdoba analiza sumar otros centros de atención y ampliar el horario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vzIMvq

Policía portuguesa detiene a expremier

Mundo El ex primer ministro de Portugal José Socrates fue detenido por la policía como parte de una investigación sobre corrupción, lavado de dinero y fraude fiscal, dijo el sábado la oficina del Fiscal General. Agencia AP José Socrates fue apresado como parte de una investigación sobre corrupción, lavado de dinero y fraude fiscal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HzYla9

Piden la captura de periodista de Posadas por presuntos vínculos con la dictadura

Política Un juez federal de Entre Ríos solicitó la detención del periodista Carlos Carvallo, locutor de la radio FM Show, de Posadas, emisora asociada a radio Mitre del Grupo Clarín, por presuntos vínculos con la última dictadura cívico militar, confirmaron hoy fuentes judiciales. La detención de Carvallo fue ordenada por el juez federal de Paraná, Leandro Rios, por su presunta participación en grupos de tareas durante la última dictadura militar, que se desempeñaban en esa localidad entrerriana para la detención ilegal y tortura de personas. Agencia Télam Un juez federal de Entre Ríos solicitó la detención de Carlos Carvallo, locutor de la radio FM Show.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fdcmqk

Detuvieron a siete policías en Jujuy porque estaban ebrios durante guardia en comisaría

Sucesos Siete policías de Jujuy fueron detenidos días atrás por encontrarse ebrios durante una guardia en una comisaría del barrio Alto Comedero, confirmaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad. Los agentes fueron detectados en situación de ebriedad cuando hace una semana la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó allanamientos en distintas depedencias de la fuerza de seguridad provincial en el marco de una causa por trata de personas. Agencia DyN Los agentes fueron detectados en situación de ebriedad cuando hace una semana la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó allanamientos en distintas depedencias de la fuerza de seguridad provincial en el marco de una causa por trata de personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qP9PBz

Trece aprehendidos con secuestro de drogas en Capital y el interior

Sucesos Un total de 13 personas fueron aprehendidas en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en la ciudad de Córdoba y las localidades de Villa Dolores, Bell Ville, Calamuchita y Villa Carlos Paz, y en los que se incautaron marihuana, cocaína, LSD, hachís, dinero y otros elementos, informó la Policía. Personal de la Dirección Drogas Peligrosas del ámbito interior concretó allanamientos en diferentes inmuebles de Villa Dolores, Calamuchita, Bell Ville y Carlos Paz. En los que se incautaron marihuana, cocaína, LSD, hachís, dinero y otros elementos, informó la Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qP9P4L

Ex intendente de Misiones se tiroteó con policías y huyó a Brasil

Política El ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, Alberto Krysvzuk, prófugo de la justicia desde 2013, huyó hacia Brasil tras una persecución y tiroteo con policías, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad. En el incidente que se registró anoche, un hijo del ex intendente identificado como Matías, resultó herido durante el enfrentamiento con la policía mientras huían desde El Soberbio hacia el municipio de Colonia Aurora, a unos 50 kilómetros. Agencia DyN Alberto Krysvzuk tiene pedido de captura desde 2013 por malversación de fondos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z9y5xm

El Gobierno entregó de manera ilegítima la Justicia a la Cámpora, dijo el representante de abogados en la Magistratura

Política El representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, dijo hoy que el Gobierno entregó la administración del Poder Judicial "de manera ilegítima" a la Cámpora y consideró que "eso no es ser independiente". "Lo que diga la doctora (presidente del Consejo de la Magistratura, Gabriela) Vázquez respecto de su afiliación política me parece muy respetable, pero lo que yo quiero saber es cómo actúa", expresó en declaraciones a radio Mitre. Agencia DyN Alejandro Fargosi se refirió a la presidente del Consejo de la Magistratura que fue elegida por el kirchnerismo. Además, expresó que lo que dijo Capitanich sobre el "golpismo judicial" es al revés. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z9y5x6

Grave accidente de empresario del rubro plástico

Negocios Es gravísimo el estado de salud de un joven empresario del rubro plástico de Córdoba que resultó con múltiples lesiones y quemaduras mientras participaba de la reparación de un equipo de producción en su planta industrial de avenida Japón. Se trata de Alfredo Ricardo Ossés, titular de ARO Plastyc, empresa dedicada a la fabricación de bidones para agua potable.Según se pudo conocer de personas allegadas al empresario, el jueves pasado al mediodía Ossés participaba en la reparación de una maquinaria. Resultó con quemaduras y lesiones mientras participaba en la reparación de un equipo industrial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/153w6Sj

Cinco adolescentes destruyeron una escuela especial en Mina Clavero

Ciudadanos Mina Clavero. Bronca y consternación se viven en esta localidad transerrana por la conducta de cinco adolescentes que en la madrugada del sábado destruyeron a pedradas parte de la escuela especial de la villa. “Se trata de cinco menores de entre 14 y 17 años que fueron sorprendidos mientras apedreaban desde afuera la escuela, rompieron más de 22 vidrios, además de muebles y artefactos del establecimiento” reveló el Comisario Mayor Jorge Cáceres, titular de la Departamental San Alberto. Corresponsalía En la madrugada del sábado, cinco menores de entre 14 y 17 años destruyeron a pedradas parte de la escuela especial de la villa. Los menores fueron detenidos y entregados a sus padres. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z93TT3

Cómo estará el tiempo este fin de semana en Córdoba

Ciudadanos El calor continúa en la ciudad de Córdoba este fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la máxima para hoy será 30°, con cielo ligeramente nublado y tiempo bueno y cálido.  Pronóstico extendido  Para el domingo la máxima pronosticada es de 30° con cielo parcialmente nublado, según el SMN.  El Observatorio anunció tiempo bueno y cálido por la tarde. Mirá el pronóstico extendido .  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v8mvmT

¿Quién maneja mejor el dinero: él o ella? Las respuestas en cinco claves

Conocé el resultado de una encuesta sobre capacidades financieras hecha por el Banco Mundial en países con ingresos medios y bajos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ayp8BC

El plan de pago "Ahora 12" supera el millón y medio de operaciones por valor de 3 mil millones de pesos

El programa de promoción de compras en cuotas con tarjeta de crédito "Ahora 12" superó el millón y medio de operaciones en comercios de todo el país en su décima semana de vigencia, lo que representa ventas por un valor de más de 3 mil millones de pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/153yx7i

Siria: más de 900 muertos por ataques aéreos

Mundo Agencia AP Los ataques aéreos liderados por Estados Unidos han causado más de 900 muertes desde Septiembre, muchas de ellas de milicianos del Estado Islámico, pero también de algunos civiles, sostuvo el sábado un grupo activista sirio. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los ataques aéreos han matado a 785 milicianos del Estado Islámico y 72 del Frente Nusra, una filial de al-Qaida. Lo confirmó el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xCYN2U

D'Elía atacó a jueces que investigan el hotel de la Presidenta

Política El activista y exfuncionario del kirchnerismo Luis D'Elía criticó este sábado duramente a los jueces que llevan adelante la investigación sobre las actividades de un hotel de la presidenta Cristina Fernández y los calificó de "mafia" y buscar un supuesto "golpe destituyente". A través de su cuenta de Twitter, los calificó de “mafia” y “destituyentes”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/152VTdt

Falleció Rosa Huespe de Morandini, madre de la senadora nacional

Sucesos El deceso se produjo el viernes a las 19.50 producto de una arritmia. Tenía 86 años. El viernes por la tarde falleció en el Sanatorio Francés producto de una arritmia grave Rosa Huespe de Morandini, madre de la Senadora nacional Norma Morandi. Sus restos son velados en Minoli Sepelios, ubicado en avenida Rafael Núñez 3849 hasta las 16. En tanto, sus restos serán velados en Crematorio Parque los Álamos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uQdyNB

Pese a la clausura de la Municipalidad, la ex Rapoza abrió sus instalaciones

Ciudadanos El local nocturno Full Night (Ex Rapoza) que fue clausurado por la Municipalidad de Córdoba tras el accidente fatal del jueves volvió a abrir sus puertas, gracias a un amparo judicial que presentaron los dueños del local. La información fue confirmada por José Fernández, director de Control y Fiscalización en declaraciones a Cadena 3, quien sostuvo que decidieron acatar el oficio “por respeto a la Justicia”. Lo confirmó José Fernández, director de Control y Fiscalización. El jueves murió una joven en un accidente a la salida del lugar .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fcrh3T

Nueva presidenta de Magistratura: Lo que dijo Capitanich es una barbaridad

Política Agencia DyN La presidenta del Consejo de la Magistratura,  Gabriela Vázquez , calificó como "una barbaridad" las expresiones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien afirmó que hay un "golpismo activo del Poder Judicial" y afirmó que estos dichos son "una presión muy fuerte a la independencia" de la Justicia. La presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, calificó como "una barbaridad" las expresiones del jefe de Gabinete, quien afirmó que hay un "golpismo activo del Poder Judicial". 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FcjdAb