miércoles, 18 de marzo de 2015

El creador de Trumpeter le respondió a Rial

El enólogo de bodega La Rural, Mariano Di Paolo, creador del Trumpeter, que Jorge Rial consideró que es un vino que se vende en "los chinos", le pidió que si no lo probó que no descalifique.

Contenido extraido de: http://ift.tt/193Ft61

“Si destruimos la vegetación, en el invierno no vamos a tener agua”

Ciudadanos En el marco de la segunda jornada del ciclo Pensar el Agua, iniciativa impulsa por La Voz del Interior, el biólogo Federico Kopta habla sobre la importancia de los ecosistemas autóctonos en el ciclo del agua. A su vez el geólogo Osvaldo Barbeito explica las posibilidades de inundación en Córdoba Capital.  Para Kopta, que es creador de la Fundación Ambiente, Cultura y Desarrollo (Acude), y promotor del Foro Ambiental Córdoba, la vegetación nativa resulta fundamental para el ciclo del agua ya que cumple tres funciones básicas:  En el marco del ciclo Pensar el agua, el biólogo Federico Kopta explica la importancia de los ecosistemas autóctonos en el ciclo del agua. El geólogo, Osvaldo Barbeito habla de las posibilidades de inundación en Córdoba Capital. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cxgdmf

Aprueban en comisión dos nuevos convenios urbanísticos en Córdoba

Ciudadanos Los concejales del bloque Eva Duarte, presidido por Olga Riutort, adelantaron el rechazo a los dos Convenios Urbanísticos recientemente aprobados por el radicalismo en el Concejo Deliberante.  Desde el bloque de Riutort se informó que los convenios no respetan el valor del metro cuadrado que fija Catastro, ni tampoco la mayor ocupación del suelo. “Con lo que la municipalidad pierde millones de pesos” afirma el  comunicado en relación al redito que le podría dejar al municipio.  El radicalismo en el concejo deliberante aprobó dos proyectos para la ejecución de obras de infraestructura y equipamientos sociales. El bloque que preside Olga Riutort, Eva Duarte, rechazó ambos emprendimientos por no cumplir con la Ordenanza 12.077. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GqYKtw

Vandenbroele quedó libre tras pagar una fianza de 400 mil pesos

Política Agencia EFE Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, y que había sido detenido por un pedido de extradición de la Justicia uruguaya, recuperó hoy su libertad tras pagar una fianza, informaron medios locales. Vandenbroele, detenido en la ciudad argentina de Mendoza desde febrero, fue liberado en la tarde de hoy luego de depositar una fianza de 400.000 pesos, según publicó el diario Clarín. La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza había hecho lugar este martes a un pedido de la defensa de Vandenbroele para recuperar la libertad. El supuesto testaferro de Boudou estaba detenido desde hace un mes por un pedido de extradición de la Justicia uruguaya. Lo investigan por lavado de dinero. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MP4sY3

Río Cuarto: transexuales pidieron cupo en la Municipalidad y ayuda para cirugías

Ciudadanos Corresponsalía Este 18 de marzo se celebró en Río Cuarto el “Día de la promoción de los derechos de las personas Trans”. Así lo estableció una ordenanza aprobada recientemente por unanimidad, en reconocimiento al trabajo de Eliana Alcaraz, referente de la asociación de travestis, transexuales y transgénero, recientemente fallecida.  La Mesa de la Diversidad y Derechos Humanos presentó al Concejo Deliberante un proyecto para garantizar empleo, vivienda y protección social a las personas trans.  También reclaman acceso prioritario en los programas de vivienda pública y que se implementen medidas parea prevenir la discriminación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cx0wM0

Video: se vengó de su jefe aplastándole el auto con una excavadora

Ciudadanos Un video difundido en estos días muestra lo que sería una tremenda venganza de un empleado de Sudán que aplastó el auto de su jefe con una pala excavadora hasta dejarlo totalmente destruido. Las imágenes muestran cómo la máquina ataca en una especie de descampado al vehículo, en apariencia nuevo, dándole 14 golpes con la pala excavadora.   Para asegurarse que quede destruido, lo golpea luego de nuevo una decena de veces, lo da vuelta y sigue golpeándolo una treintena de veces más hasta dejarlo prácticamente desarmado. Un trabajador de Sudán reclamó de esa singular manera a su contratista por el retraso en el pago de su salario.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EsdS76

De la Sota, duro con Macri y Massa en Twitter

Política El gobernador José Manuel de la Sota cuestionó este miércoles por Twitter a los candidatos por el Pro, Mauricio Macri, y por el Frente Renovador, Sergio Massa, al considerar que ambos prometen bajar impuestos de cara a las elecciones presidenciales. . @mauriciomacri promete eliminar retenciones, @SergioMassa promete eliminar ganancias. Como intendentes, qué impuesto rebajaron? NINGUNO El gobernador criticó a los candidatos presidenciales del Pro y del Frente Renovador por sus propuestas de rebajar impuestos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xz3pnW

Revelan dos supuestos nuevos casos de acoso sexual de Mangeri

Sucesos Agencia Télam Una vecina del edificio donde vivía Ángeles Rawson junto a su familia hasta que fue asesinada, reveló hoy en el juicio por el crimen que existieron otros dos casos de mujeres que supuestamente fueron acosadas sexualmente por el portero Jorge Mangeri y que en una de las víctimas era su empleada doméstica, veinteañera, a quien el imputado le regalaba golosinas. Con estos dos nuevos casos, Mangeri hoy fue involucrado en un total de cuatro episodios de presunto acoso a mujeres del edificio o de la cuadra, por seis de los testigos que declararon en la séptima jornada del debate. Surgieron del testimonio de una vecina del edificio donde vivía Ángeles Rawson. Son cuatro los casos de presunto acoso en los que se ha involucrado al portero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BWDP1B

Científicos de la UNC explican las causas de las inundaciones en Sierras Chicas

Ciudadanos Miembros del Equipo de Ordenamiento Territorial del Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) finalizaron un informe sobre las causas de la inundación ocurrida en las Sierras Chicas tras las intensas lluvias de febrero. Hace hincapié en las causas geológicas de la tragedia. Generaron un mapa de riesgos y un muestreo de los daños.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GqagFn

$25 millones para recuperar bodegas Carricondo

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a un proyecto del Ejecutivo para la reapertura de la bodega de Junín.

Contenido extraido de: http://ift.tt/193p9Ce

Citibank intimado

Economía | El juez Griesa le impide pagar deuda bajo ley Argentina. La Casa Rosada le quitaría la licencia si no lo hace, según advirtió el ministerio de economía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwVgrG

Bicameral investigadora

Economía | La puesta en marcha de la Comisión Bicameral que deberá investigar las supuestas maniobras irregulares que habría facilitado el banco HSBC, según denunciara la Administración Federal de Ingresos Públicos-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Esav0d

El gobierno ya recaudó retenciones anticipadas

Economía | Por medio de los ROEs ya dispone del equivalente al 25% del saldo exportable.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwVgrA

La comercialización de vehículos usados cayó más de 10 %

Economía |
9-DSC_6172.JPG
En el segundo mes del año, se vendieron 122.364 autos. En Santa Fe, la baja fue superior al 13 %.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Esav09

La UIA prevé una baja del 4 % para este año

Economía | La UIA prevé una baja del 4 % para este año

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EsauJy

Marcha en Córdoba por las inundaciones

Ciudadanos Vecinos marchan esta tarde en la ciudad de Córdoba en reclamo contra los desmontes y el avance sin control de las urbanizaciones como causas de los temporales que azotaron el último mes a la provincia. La movilización, denominada “Marcha Socioambiental en Córdoba”, fue convocada por las redes sociales a partir de las 18 en Cólon y Cañada, en el centro de la ciudad.  Está convocada para esta tarde en Colón y Cañada. El reclamo es contra los desmontes y las urbanizaciones como causas de los últimos temporales que azotaron a la provincia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LvSE1B

Kicillof advirtió que Citibank recibirá una “respuesta estipulada” si incumple la ley local

Política Agencia DyN El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió hoy que si Citibank Argentina no cumple con la legislación nacional, recibirá "la respuesta estipulada en la ley" por parte de la Justicia o el Banco Central. "El Citibank Argentina es una sociedad anónima argentina y se rige por leyes de la Argentina. Y lo que decimos es que si incumple una ley argentina, recibirá por parte de la Justicia o autoridad de aplicación, en este caso el Banco Central, la respuesta estipulada en la ley, ya que incumplirla tiene una consecuencia", señaló el jefe del Palacio de Hacienda. El ministro de Economía salió al cruce luego de que se conociera que el banco prepara un plan para dejar la custodia de los bonos en dólares bajo legislación argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LvPnzl

Condenan al ex jefe de la Armada por espionaje interno

Política Agencia Télam La Justicia Federal condenó hoy al ex Jefe del Estado Mayor conjunto de la Armada Jorge Omar Godoy a la pena de dos años de prisión en suspenso, por el espionaje interno llevado adelante por esa fuerza durante los años 2002 a 2006, en la Base Naval Almirante Zar, en Chubut. El juez federal Sebastián Casanello también condenó al subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Armada Benito Ítalo Rótolo a la pena de un año y ocho meses en suspenso por los mismos ilícitos que consideró probados. Jorge Omar Godoy recibió la pena de dos años de prisión en suspenso. El juicio probó que el militar avaló las prácticas de inteligencia en la Base Naval Almirante Zar, en Chubut, entre 2002 y 2006.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LvPtH0

Separan a tres empleados del puerto luego de confirmar la existencia de la “saladita K”

Política Agencia DyN Tres empleados del puerto de Buenos Aires fueron separados de sus cargos tras la confirmación del funcionamiento de una feria de venta ilegal de mercadería, anunció hoy el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se mostró "indignado" y dijo que se trata de personal que ingresó en la década del 70. La feria de venta de mercadería robada en una sede de la Administración General de Puertos había sido denunciada por Canal 13 en el marco de una investigación que difundió con el nombre de "#SaladitaK". La existencia de la feria de venta ilegal de mercadería fue ratificada por Florencio Randazzo, quien se mostró indignado con la situación. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I0hCAw

Presentaron un pedido de jury contra el fiscal Mazzuchi por la muerte de Hernán Sánchez

Política Legisladores del Frente Cívico presentaron este miércoles un pedido de jury contra el fiscal de Instrucción de Carlos Paz, Mario Ricardo Mazzuchi, por presunto “mal desempeño y negligencia grave” en relación a la muerte de Hernán Sánchez, entre otros hechos. Según informaron los legisladores mediante un comunicado, el pedido de enjuiciamiento se basa en supuesto “mal desempeño, negligencia grave e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Legisladores del Frente Cívico solicitaron el enjuiciamiento por presunto “mal desempeño y negligencia grave”, entre otros delitos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I0hC3s

El Gobierno rechazó ante EE.UU. los reclamos de los “me too” por U$S 5.400 millones

Política Agencia DyN El gobierno rechazó ante la Justicia de Estados Unidos el reclamo que, por unos 5.400 millones de dólares, presentaron los bonistas que piden un "trato igualitario" ("me too"), reportaron hoy agencias internacionales. Se trata de los bonistas que piden un “trato igualitario”. La presentación ante el juez Griesa replica los planteos de 500 bonistas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DB2xGY

"Rezo por Córdoba, le dijo el Papa a periodista cordobés

Ciudadanos Preocupado por las inundaciones de las últimas semanas que dejaron 11 muertos y cuantiosos daños materiales, el papa Francisco dijo que está rezando por Córdoba, según lo reveló el periodista Néstor Ghino de Canal Doce. Ghino concurrió a la habitual audiencia de los miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano. "Rezo por Córdoba", fue la frase del Papa, según publica El Doce Blog en su cuenta de Twitter. Néstor Ghino de Canal Doce estuvo en la audiencia de los miércoles del Sumo Pontífice.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GpuS0A

Córdoba, entre los 10 destinos más buscados para pasar el fin de semana largo

Ciudadanos Córdoba Capital está en el décimo destino más buscado para pasar el próximo fin de semana, según el informe confeccionado por Trivago, el comparador de precios de hoteles del mundo. Para el período de viaje que va del viernes 20 al 24 de marzo, la Capital Federal es el lugar con mayor cantidad de búsquedas hechas por usuarios argentinos. Le sigue Mar del Plata, Merlo, Mendoza Capital, Salta Capital, Puerto Iguazú, Villa Gesell, Rosario y Córdoba Capital en décimo lugar. Según el sitio Trivago, al ránking lo encabeza la Capital Federal. Entre las ciudades más buscadas, Córdoba tiene el precio promedio de hotel más barato.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ByNKFQ

Denuncian al exconcejal Ingaramo por vaciamiento de empresa

Sucesos El exconcejal Daniel Ingaramo -que entre 2002 y 2008 afrontó una imputación por enriquecimiento ilícito por tener un depósito de un millón de dólares- ahora fue denunciado por su suegro, quien asegura que para lograr el sobreseimiento de su yerno mintió que la mayoría de esos fondos eran de él. Lo hizo su suegro, Armando Franceschini, empresario que formó parte de la firma Graciela Franceschini. El exedil había sido denunciado por enriquecimiento ilícito y Franceschini salió en su defensa diciendo que parte del dinero era suya. Pero, ahora, dice que mintió.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F4kSfK

Advierten que el Gobierno se anticipó ya recaudó retenciones

Según un informe el Ejecutivo Nacional ya obtuvo el valor de la cosecha gruesa exportable.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Es1gNn

Argentina rechazó el reclamo de los "me too" por u$s 5.400 millones

La oposición fue presentada ante el juez que lleva la causa de los holdouts, Thomas Griesa. Más de 500 bonistas buscan el pago de deudas en default.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H2T10p

Competencia de promesas: Macri levanta el cepo y Massa elimina Ganancias de salarios

Política Agencia DyN Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, prometió ayer que, si llega a ser presidente, “a partir de diciembre, no hay (más) cepo” cambiario para la compraventa de dólares, mientras que el gobernador bonaerense y aspirante presidencial oficialista, Daniel Scioli, advirtió que el referente del PRO le dice “a cada sector” lo que “quiere escuchar”. Sin explicar cómo financiarán esas medidas, ambos elevan apuestas ante el electorado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GUqkis

El agua baja, las dudas suben

Política De la Sota recurrió al marketing posinundaciones. Espera ver si se quiebra el oficialismo nacional para definir en Córdoba. En su equipo, dudan sobre si intentará o no el cuarto mandato. La oposición, entre encuestas y vetos. El agua puede destruir casas, puentes, rutas y también gestiones de gobierno. José Manuel de la Sota sabe bien que las inundaciones estuvieron presentes, al menos con un alto valor simbólico, en la caída de dos de sus tres antecesores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wY5LSs

Para el PRO, la razón fue que Romero ganaba por 12 puntos

Política Sacaron a relucir una encuesta que le daba a su candidato 36% contra 24% de Colombo. Dicen que De la Sota quiso evitar foto triunfal de Macri. Con sorpresa e incredulidad. Así recibieron en el PRO la novedad de la suspensión –sin nueva fecha– de las elecciones en Villa Allende. El candidato a intendente Eduardo “Gato” Romero se encontraba anoche en Buenos Aires, para participar en el predio de la Sociedad Rural de una cena que el postulante presidencial Mauricio Macri organizó con dos mil empresarios para recaudar fondos para su campaña.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GUqlmM

Bonfatti firmó el decreto que amplía la emergencia agropecuaria a otros distritos de la provincia

Se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Los productores alcanzados deberán completar un formulario para acceder a los beneficios impositivos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/18FoSW4

Envían una carta con cianuro a la Casa Blanca

Mundo Agencia AP Un sobre enviado a la Casa Blanca, en Estados Unidos, este martes dio positivo a cianuro en una prueba preliminar, según informó el Servicio Secreto de ese país, responsable de la seguridad del presidente Barack Obama. La carta fue recibida en una instalación de revisión lejos del lugar el lunes. Las pruebas biológicas iniciales resultaron negativas. La agencia señaló que pruebas adicionales efectuadas hoy dieron un "presumible positivo" a cianuro. La muestra fue llevada a otra instalación para más pruebas. La investigación de la carta continúa, señaló la agencia. El sobre fue recibido ayer en una instalación de revisión. Las pruebas realizadas hoy dieron un "presumible positivo" a la sustancia química. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/18EUjzQ

Cuatro heridos en un choque múltiple en la ruta 158

Sucesos Fueron trasladados a Río Cuarto. El siniestro fue entre las localidades de Chucul y Las Higueras. Cuatro personas resultaron heridas de gravedad en un choque múltiple en la tarde de este martes en la ruta nacional 158 entre las localidades de Chucul y Las Higueras, localidad ubicada 214 kilómetros al sur de Córdoba capital. Tres vehículos participaron del siniestro: un Fiat Uno, un Chevrolet Corsa y un camión, según informó el portal de noticias Puntal. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, en grave estado. Personal policial y bomberos trabajan en el lugar y mantienen interrumpido el tránsito, indica el sitio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18YOcpS

La muerte de Nisman: difunden imágenes del arma y del operativo en el departamento

Política Se conocieron este martes imágenes del arma que mató al fiscal Alberto Nisman, junto con una imagen que muestra parte del procedimiento llevado a cabo en su departamento horas después de su muerte. La primera de las fotos muerta la pistola Bersa Thunder calibre 22, que tenía cinco balas: tres en el cargador, una en la recámara, y una que se disparó. Forman parte del informe presentado por la querella. Además, presentaron nuevos puntos que refutan la posibilidad de un suicidio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18EwIiW

Caos vehicular por una obra cloacal en Corrientes al 100

Ciudadanos El municipio está rompiendo la calzada de la calle para reemplazar una vieja cañería y evitar derrames futuros. Los trabajos demorarán varios días. Se forman extensas colas de vehículos en la esquina con Ituzaingó. Desde el lunes, las cuadras de la ciudad de Córdoba próximas a calle Corrientes al 100 (entre Buenos Aires e Ituzaingó, en pleno centro) se convirtieron en imposibles para el tránsito debido a la obra de cloacas que personal de la Municipalidad ejecuta en ese sector. Los trabajos se realizan para reemplazar 120 metros de una cañería cloacal de 150 milímetros, cuya antigüedad supera los 60 años. Incluyen excavación, retiro de caños y colocación de nuevos ductos de mayor milimetraje, además de materiales más resistentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18EwJTM