jueves, 9 de octubre de 2014

Kicillof pidió "solución definitiva" para reestructurar la deuda

Fue ante los representantes del G24. Agradeció el apoyo de los países y conminó al juez Griesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uImqFQ

Susana Trimarco creará un nuevo centro de contención a víctimas de trata

La Fundación María de los Ángeles, concebida por Susana Trimarco tras la desaparición de su hija Marita Verón en 2002 por una red de trata de personas, creará un Centro de Desarrollo Materno Infantil que incluirá un hogar para niños, un centro deportivo y un centro de día para mujeres sobrevivientes de este delito y sus hijos en un predio cedido por el Estado nacional donde funcionaba el Hospital Militar de Tucumán y que actualmente se encuentra en desuso.

TRIMARCO. El miércoles (Télam).
TRIMARCO. El miércoles (Télam).
Agencia Télam


Contenido extraido de: http://ift.tt/1xvrmxx

Río Cuarto: polémica por sobreseimiento de una abuela acusada de abusar de su nieta

La Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AViVi) y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Cuarto, manifestaron su preocupación por la decisión judicial de sobreseer a una abuela acusada de abuso sexual de una niña y de volver a vincular a la pequeña con su padre que, a su juicio, habría facilitado la vulneración de la nena.

ABUSO. (Archivo).
Corresponsalía


Contenido extraido de: http://ift.tt/1ydPvvC

Buscan a un adolescente desaparecido en Córdoba

Una joven madre y su hija de 2 años son buscadas desde hace varias horas. También se denunció la ausencia de un adolescente de 13 años.

La denuncia de por la desaparición de tres personas de corta edad en las últimas horas, en la ciudad de Córdoba, ha movilizado a efectivos de la Policía de Córdoba que están realizando diferentes diligencias para intentar establecer qué sucedió con ellas.

Según se informó desde la fiscalía de Distrito 1 Turno 4, a cargo de Rubén Caro, en uno de los casos se busca a una joven de 19 años que despareció junto a su pequeña hija de dos.

La otra denuncia hace referencia a un adolescente de 13 años que falta de su domicilio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rjXiPH

Según la Justicia, insultar a un jefe no es causal de despido

TRABAJO. (Archivo).
Agencia Télam

La Cámara Nacional del Trabajo resolvió que el insulto a un superior jerárquico es insuficiente para determinar el despido de un empleado sin antecedentes disciplinarios, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal ratificó la condena a Webar Internet Solutions S.A., una empresa de servicios de informática con sede en la Ciudad de Buenos Aires, a indemnizar a M.A. ya que la falta cometida no configuró una "injuria grave" que impidiera continuar la relación laboral.

La Cámara Nacional del Trabajo estableció que dicha actitud es insuficiente para despedir a un trabajador que no tenga antecedentes disciplinarios. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CZfJSx

Más de 30 heridos por choque entre dos colectivos en Unquillo

Ocurrió en el ingreso a esa localidad, sobre avenida San Martín.

Más de 30 personas resultaron heridas este jueves a raíz de un choque entre dos colectivos en el ingreso a la localidad de Unquillo.

Según informó la Policía, el siniestro se produjo sobre avenida San Martín.

No se brindaron precisiones la empresa a la que pertenecen las unidades ni tampoco sobre el estado de las personas lesionadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sjCiPC

La Marina de Brasil reanuda la búsqueda de los náufragos argentinos

TUNANTE II. (Archivo/Télam).
Agencia DyN

La Marina de Brasil reanudará la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en agosto en ese país a bordo del velero Tunante II, tras una foto satelital sobre la localización de la embarcación extraviada, aportada por sus familiares.

El ministerio de Defensa argentino informó en un comunicado que la Armada brasileña "dispondrá de los medios más aptos para la búsqueda a partir del nuevo indicio presentado por los familiares".

La decisión fue tomada luego de que se conociera una imagen satelital aportada por los familiares en la que se ve una embarcación muy parecida al velero Tunante II. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1smtDLt

Un niño fue atropellado y el motociclista se dio a la fuga

Ocurrió en Unquillo. El chico sufrió traumatismo de cráneo y pérdida del conocimiento.

Un niño de 6 años resultó herido tras ser atropellado por una moto en la ciudad de Unquillo. El conductor se dio a la fuga. 

El hecho ocurrió este jueves en Segundo Sombras al 134. Una moto Honda 250 embistió el niño, quien sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. 

El chico fue trasladado al Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, mientras que el conductor de la moto se dio a la fuga, según informó la Policía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHmD84

Encontraron más de 30 kilos de marihuana en casa de Río Cuarto

La Policía proseguía con el allanamiento. 

Más de 30 kilogramos de marihuana fueron detectados este jueves en una vivienda en la ciudad de Río Cuarto durante un allanamiento que continuaba pasadas las 19.30, informó el comisario Oscar Zuin, jefe de la departamental local.

Personal de Robos y Hurtos de esa dependencia realizaba un procedimiento por robo calificado en el sector posterior de la vieja Terminal de Ómnibus cuando observó un lugar “raro, según dijo el jefe policial a La Voz.

"Falsa puerta"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHmAJt

México: hallan más fosas con presuntos estudiantes

La Fiscalía mexicana anunció hoy elhallazgo de cuatro nuevas fosas donde podrían encontrarse cuerpos dealgunos de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembreen el municipio de Iguala, a partir del testimonio de cuatropersonas detenidas en las últimas horas.

ARCHIVO. Macabro hallazgo hace unos días

Agencia EFE


Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHmAJo

Le pidió ayuda a mujer para extraer dinero del cajero, ella lo estafó y fue detenida

Una mujer de 43 años fue detenida este jueves por estafar a un hombre mayor que intentaba sacar su jubilación de un cajero automático, en la localidad de San Javier, en el interior de Córdoba. 

El hombre le solicitó ayuda a la mujer para extraer su jubilación, a lo que ella le respondió que no estaba depositada, según se consignó desde la Policía.

Posteriormente, la mujer sí sustrajo dinero que el hombre pretendía sacar y huyó con 3000 pesos de la entidad bancaria, cuyo nombre no fue informado. 

DINERO. Incautado (Policía de Córdoba).

El hecho ocurrió en San Javier, según la Policía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1smpRSd

Asociación de Magistrados apoya al cuestionado fiscal Oyhanarte

Continúa la polémica por la intervención de este funcionario durante las primeras horas de la desaparición de Paola Acosta y su hija Martina.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba expresó mediante un comunicado su apoyo al fiscal de instrucción de la ciudad de Córdoba Miguel Ángel Oyhanarte, quien ha sufrido duros cuestionamientos a partir de su actuación durante las primeras 48 horas de la investigación por la desaparición de Paola Acosta y su hija Martina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1smpRS8

En Washington, Kicillof rechazó el pronóstico de caída del PBI que había hecho el FMI

KICILLOF. (DyN / Archivo).
Agencia DyN

El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó hoy los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que proyectan caídas de PBI de 1,7 por ciento para 2014 y 1,4 por ciento para 2015, y consideró que son "demasiado pesimistas" y sesgadas, por lo que reclamó su revisión.

Asimismo, el ministro sugirió que las estimaciones se corresponden al tipo de relación que la Argentina tiene con el organismo al sostener que eran "positivas" cuando había un programa que los vinculaba y que ahora son "negativas" cuando se aplican "políticas heterodoxas y exitosas".

El ministro de Economía pidió además una revisión de las cifras que consideró “demasiado pesimistas” y sesgadas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1smpRBN

Se necesitarían $ 5.366 para no caer en la pobreza

CANASTA BÁSICA. (La Voz / Archivo).
Agencia DyN

Una familia tipo necesitó en setiembre ingresos por 5.366,7 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 2 por ciento contra agosto, según estimó hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel ) y acumula en lo que va del año una suba de 34,12 por ciento.

Lo determinó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel). En el año acumula una suba del 34,12%.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qrTRGv

La actividad industrial cayó 6 por ciento en agosto

La actividad industrial registró en agosto una caída del 6 por ciento, con relación a igual mes del año pasado, según señaló el último informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) difundido hoy.

El trabajo indicó que si bien la menor performance del sector manufacturero nacional se explica por la contracción de las terminales automotrices, la pérdida es "generalizada".

Tras los resultados de agosto, la caída del sector industrial alcanzó el 2,8 por ciento en lo que va del año.

AUTOMOTRICES. Un sector castigado (Archivo/La Voz).

Los datos corresponden al Centro de Estudios de la UIA. Compara la actividad de ese mes con igual período del 2013.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qrTPhU

Avicultores de Córdoba se suman al Día Mundial del Huevo

En el marco de la Semana Mundial del Huevo, la Cámara de Avicultores de Córdoba anunció que este viernes 10 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, definido como un alimento natural, sin conservantes ni aditivos y “envasado en origen”.

Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración con una serie de eventos alrededor del planeta, con festivales, concursos de cocina y diseño, publicaciones, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos.

(LaVoz/Archivo).

En el país, los productores participan con acciones solidarias. Encuentros y promociones de la gastronomía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qrTP1v

De la Sota recibió a la hija de Nelson Madela

JUNTOS. Zenani recibe el regalo de De la Sota (Prensa Provincia de Córdoba).
Agencia DyN

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, recibió hoy en su despacho a la embajadora de Sudáfrica en el país, Zenani Dlamini, la primera de los tres hijos vivos del célebre líder sudafricano, Nelson Mandela.

Durante el encuentro, De la Sota y la embajadora de Sudáfrica conversaron sobre la situación actual de Sudáfrica y de la Argentina, y de los puntos de contacto que existen entre ambas naciones en lo político, económico, social y cultural, se informó en un comunicado.

El gobernador  obsequió a la funcionaria sudafricana un libro que describe la historia a las estancias jesuíticas de nuestra provincia y un poncho.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t7FgI5

Dio negativo el análisis de ébola del policía internado en Dallas

DALLAS. El hospital donde murió un infectado de ébola (AP/ Archivo).
Agencia AP

El análisis de ébola realizado a un agente de policía de Dallas (Estados Unidos) que ayer había sido internado en forma preventiva por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, dio negativo, informaron autoridades de salud.

Michael Monnig se había presentado ayer en una clínica porque se sentía mal, días después de ser uno de los agentes que acudieron al departamento donde se alojaba Thomas Eric Duncan, el liberiano que fue diagnosticado con la enfermedad después de llegar a Estados Unidos desde ese país, y murió ayer en un hospital de Dallas.

El hombre había sido internado ayer por precaución. Aunque no había tenido contacto con el liberiano fallecido ayer en esa ciudad, había sido uno de los agentes que ingresó a su vivienda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHjsgz

Comenzaron los controles de la ITV

Se realizan en Esquiú y Libertad. Por ahora no aplican multas, pero secuestran vehículos que no están en condiciones de circular.

La Municipalidad de Córdoba controla desde esta tarde el cumplimiento de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). En estos momentos, se realiza un operativo en la intersección de Esquiú y Libertad, en barrio General Paz.

El secretario de Tránsito y Transporte municipal, César Ferreyra, informó que por ahora no se aplicará multas a quienes no posean la oblea de la inspección. No obstante, los vehículos que no estén en condiciones de circular serán secuestrados por la Policía de Tránsito.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qrO6bT

Ébola: Argentina desarrolló un método para diagnosticar casos

ÉBOLA. El brote mantiene en vilo a la población mundial.
Agencia DyN

Argentina desarrolló el método de diagnóstico de biología molecular necesario para confirmar un caso de ébola si se llegara a presentar en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación, que precisó que es el primero de Latinoamérica que podrá detectar esta patología en menos de 24 horas.

El Instituto Malbrán logró, con el código genético del virus, diseñar un "primer" o cebador que permite multiplicar el genoma del virus de ébola si se encuentra en una muestra de sangre u otros fluidos y así confirmar o descartar un caso.

Es el primer país de Latinoamérica que tiene el diagnóstico para el virus. Hubo cinco falsas alertas en el país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHqG4k

Descarriló un tren de la línea Mitre

Un tren de la línea Mitre descarriló hoy a la altura de la autopista Illia, por lo que los pasajeros debieron evacuar la formación y caminar por las vías hasta la estación de Retiro, y el servicio desde la cabecera debió ser suspendido en todos sus ramales.

El incidente se produjo cerca de las 17.30 cuando, por causas que se investigan, una formación propulsora se "descalzó" de las vías al aproximarse a la terminal ferroviaria.

Fuentes del operador que gestiona el servicio informaron que el descarrilamiento no provocó heridos.

Agencia DyN

Suspenden el servicio en todos los ramales desde Retiro, en Buenos Aires. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sjiLyI

Cuarta etapa de Precios Cuidados

Economía |
8-A-DYN19.JPG
El gobierno lanzó la cuarta etapa del Programa Precios Cuidados, con un listado de 383 productos y un ajuste promedio autorizado de 4,3 por ciento para octubre-diciembre, y prevé un aumento en todo el año del 11,9 por ciento-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHx4IO

Para Scioli, la agroindustria es clave para el desarrollo del país

Economía |
8-B-DS DAR1.JPG
El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó “al sector agroindustrial y al energético como dinamizadores de la economía” debido a que son “los grandes protagonistas” y “la clave del desarrollo-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHx3Vj

Encuentro de bancarios en Santa Fe

Economía |
A 9 - 2.JPG
Con la participación de delegaciones de las distintas seccionales de toda la provincia -inclusive la seccional de Paraná- se desarrollaron en esta capital las Olimpíadas Bancarias, organizadas por la Asociación Bancaria-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHx37R

Culminó la siembra de girasol y avanza el trigo

Economía | El informe de la Bolsa de Comercio destaca la incidencia positiva del clima en el centro norte santafesino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yRkHC7

Golpe al “dólar liqui”

Economía | A la intervención y los fuertes controles y advertencias para los agentes de bolsa y bancos, la Afip suma ahora Ganancias para restarle liquidez a la operatoria local. “La ley 26.893 estableció que las ganancias obtenidas por las-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yRkEpW

Dicen que el año terminará con 43% de inflación

La ex directora del INDEC opinó que "si no hubieran alterado las estadísticas, quizás estaríamos con una inflación controlada".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sjEx5q

Moodys mantuvo la perspectiva negativa para el sistema financiero argentino

La evaluadora de riesgo crediticio advirtió por las consecuencias "de la recesión económica y el default". Prevé además "un deterioro de la moneda" y que la inflación seguirá siendo elevada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yR85em

Tribunal internacional condena a Venezuela a pagar millonaria indemnización a Exxon Mobil

La corte de arbitraje del Banco Mundial ordenó la cancelación de 1.600 millones de dólares a la petrolera estadounidense en compensación por la nacionalización de sus activos en el país en 2007.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vPOExS

Alertaron sobre falta de dólares para importar gas

Por falta de pago de Argentina, Siete buques gigantes cargados de Gas Natural Licuado esperan desde hace semanas aguas arriba para descargar el fluido destinado a regasificar la red del país

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vPOEhj

Para la UIA, la industria cayó 2,9% en lo que va de 2014

En agosto retrocedió 5% y alcanzó la sexta baja consecutiva. Y 13% fue la caída de las ventas por exportaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yR7ZDt

Encuentro internacional

Córdoba será sede del primer congreso internacional que se realiza en América latina sobre Lipofuscinosis Ceroideas Neuronales (enfermedad de Batten), un grupo de desórdenes profundamente discapacitantes y neurodegenerativos que afectan el cerebro.

El congreso –que se celebra cada dos años en Estados Unidos y Europa alternativamente–, es el único foro internacional que reúne a los interesados en los aspectos científicos y clínicos de estas patologías unificadas bajo el nombre de enfermedad de Batten.

Enfermedad de Batten. Córdoba será sede del primer congreso que se hace en América latina.

Enfermedad de Batten.Córdoba será sede del primer congreso que se hace en América latina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xrkZuZ

El alivio de los cuidados paliativos

El 11 de octubre se festeja el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Muchos se preguntarán qué son. En 2002, la Organización Mundial de la Salud los definió como “un enfoque que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familias que enfrentan problemas asociados con una enfermedad que amenaza sus vidas, a través de la prevención y el alivio del sufrimiento mediante la identificación temprana, evaluación impecable y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y espirituales”.

Norma Colautti

El 11 de octubre se festeja el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Muchos se preguntarán qué son.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EwPQv7

La lapicera del relato aún tiene tinta

La lapicera del relato aún tiene tinta. Y el fiel reflejo de eso es el Presupuesto que presentó el kirchnerismo y que tendrá –lamentablemente y por cuestiones de cuórum– el visto bueno del Congreso. 

El proyecto del Poder Ejecutivo no es otra cosa que la copia de presupuestos anteriores en el que se preservan ítems o partidas con valores simbólicos que nada tienen que ver con la realidad.

Nos subestiman. A todos. Para ejemplificar, creer que es posible alcanzar una inflación anual del 15,6 por ciento es empezar a construir una pared sobre un ladrillo de mentiras. 

Héctor Baldassi*

La lapicera del relato aún tiene tinta. Y el fiel reflejo de eso es el Presupuesto que presentó el kirchnerismo y que tendrá –lamentablemente y por cuestiones de cuórum– el visto bueno del Congreso. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xrl1Dg

En el ocaso, sólo necedad y discrecionalidad

En los últimos tiempos, vimos que el kirchnerismo deviene más autoritario. En el fin de su ciclo, el momento de los manotazos de ahogado, las mayorías automáticas buscan una legitimidad que la realidad les niega. 

Así, los vemos violentar a las instituciones, forzar la Constitución y ejercer el autoritarismo político para aprobar leyes que ilustran el “relato”; las pintan como importantes para Argentina, pero sólo son (creo) intentos de salvaguarda propia y de sus amigos ante el inminente fin de su mandato. 

Patricia De Ferrari*

Córdoba y Santa Fe reciben sólo un dos por ciento de todo el Presupuesto, mientras que cada distrito aporta más del ocho por ciento de los recursos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EwPQv3

Las estadísticas criminales

Las estadísticas criminales, por lo general, están lejos de ser números absolutos. Son mediciones que dan cuenta de falencias y, también, de cómo el delito se va regenerando.

1. Tras el brutal ataque de motochoros a una joven que también iba en moto por barrio Palmar, la cual sufrió gravísimas heridas al caer de cabeza al pavimento, el jefe de la Policía de Córdoba, comisario general Julio César Suárez, señaló a la prensa que esta modalidad delictiva había disminuido en la Capital en un 60 por ciento en sólo 10 meses, desde que se implementaron megacontroles a motos en las principales avenidas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xrl1D9

España: un caso confirmado y dos en espera del test

La enfermera española, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, dijo que está “un poquito mejor”. 

La enfermera española, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, dijo que está “un poquito mejor”.

Teresa Romero, que se encuentra internada en el Hospital Carlos III de Madrid desde que el lunes pasado dio positivo en la prueba del ébola, dijo ayer que se siente algo mejor.

También admitió que pudo haber cometido un error en el protocolo de prevención, al tocarse la cara con los guantes cuando se quitaba el traje protector luego de atender a un enfermo de ébola internado en el hospital donde trabaja.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EwPQuZ

Ébola: semana crítica en EE.UU. para saber si hubo contagios

Hospital de Dallas. Es donde falleció el paciente liberiano que llegó infectado a los Estados Unidos (AP).
Agencias AP, EFE y especial

Dallas. El ébola se cobró ayer su primera baja en los Estados Unidos, con la muerte de Thomas Duncan, el liberiano quien también había sido la primera persona a la que se le diagnosticó la enfermedad en ese país el pasado 30 de septiembre.

Murió ayer en Dallas Thomas Duncan, el primer paciente diagnosticado en ese país. Controlarán la fiebre en 5 aeropuertos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xrkZeu

Cerro Colorado: aprobaron la expropiación

Con excepción del Frente de Izquierda, que se abstuvo al momento de votar, el resto de los partidos con representación parlamentaria en la Legislatura provincial convirtió ayer en ley un proyecto impulsado por el Ejecutivo que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación parte de las tierras en la zona del Cerro Colorado.

Al Estado. Hoy, la Provincia gestiona dos recorridos. Con la nueva normativa y tras la expropiación, la oferta aumentará a siete visitas (La Voz / Archivo).

La Provincia ya cuenta con la ley para hacerse de 22 hectáreas donde está alojada la mayoría de las pictografías. La norma, apoyada por la oposición.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EwPQuW

“Ante la menor duda, un medicamento no sale”

La titular de Hemoderivados negó en forma tajante que hayan salido a la venta productos en mal estado del laboratorio.

La titular de Hemoderivados negó en forma tajante que hayan salido a la venta productos en mal estado del laboratorio.

Catalina Massa fue muy enfática con relación a las versiones que parten de fuentes del mismo laboratorio universitario. “No hay medicamentos de Hemoderivados en el mercado que hayan salido contaminados”, dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xrkYY8

Hace tres meses que no saca productos a la venta

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sigue produciendo lotes de medicamentos, pero no los está comercializando porque tiene problemas en la etapa final del proceso, que es el envasado de los productos.

Cobertura. El Laboratorio de Hemoderivados, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, abastece al 60 por ciento del mercado nacional que demanda medicamentos derivados de la sangre (La Voz / Raimundo Viñuelas).

La planta está tratando de solucionar problemas en la etapa de envasado de los medicamentos. Los hospitales provinciales han recurrido a otros proveedores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EwPQuR

¿Qué está pasando en el laboratorio?

Las autoridades universitarias deberían actuar rápido. La salud de la población necesita el beneficio de sus medicamentos de calidad.

Por el bien de Hemoderivados, y del mercado que se beneficia con la calidad de sus medicamentos y de sus costos ventajosos, el laboratorio de la UNC tendrá que solucionar cuanto antes los problemas que le impiden comercializar sus productos. Hay demasiado prestigio en juego.

“Molestamos a la competencia”, es una de las hipótesis que ensayan directivos de Hemoderivados y funcionarios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con relación a los ataques que está recibiendo el laboratorio orgullo de la Casa de Trejo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xrl1my

El Ipem 92, una escuela que acumula 10 años de reclamos

Una década llevan los reclamos de la comunidad educativa del Ipem 92, de barrio Quintas de Argüello, por las condiciones edilicias de la escuela. 

El Gobierno provincial está construyendo un nuevo edificio que debería haberse entregado en octubre de 2013. Ahora, el Ministro de Educación prometió que los alumnos comenzarán el ciclo lectivo 2015 con nueva infraestructura.

Las paredes decoradas de negro, un cartel que reza “Escuela de luto” y la entrada del colegio con la inscripción 

Los techos, como cuatro años atrás. El Ipem 92 tiene un derrotero de problemas (La Voz / Ramiro Pereyra).
2010. Faltaban paneles en el techo de las aulas y las paredes del establecimiento evidenciaban episodios de vandalismo (Raimundo Viñuelas / Archivo).
2011. Los alumnos del Ipem 92, frente a una montaña de bancos y mobiliario escolar roto. Habían tomado el establecimiento para exigir mejores condiciones (Antonio Carrizo / Archivo).
2012. “Aún sin edificio, no más promesas” era el pedido de alumnos y padres del colegio de Quintas de Argüello (Raimundo Viñuelas / Archivo).

Aseguran que las paredes y techos de “durlock” se caen, y que ven pasar las ratas por los huecos. Educación prometió que en 2015 las clases comenzarán en el edificio nuevo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xrkYXX

La lógica en la política

En la proximidad de un año electoral, la ciudadanía se encuentra desconcertada y apesadumbrada. Es que contempla el fin de un ciclo presidencial en el que el espectáculo y los mensajes que devienen de la política nos hacen difícil entender y discernir lo que es bueno de lo que es malo, lo que se hace bien o lo que se hace mal. Sobre esas alternativas tendremos que decidir al momento de sufragar, por lo que parece atinado ensayar alguna explicación que aclare la cuestión.

Jorge Horacio Gentile*

El odio es lo que utiliza esta perversa lógica política para unir y afianzar los ­vínculos con una parte de la sociedad de los que quieren mantenerse o ­perpetuarse en el poder.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EwPSD3

La educación y la década ganada

Nos cuesta salir de un ­sistema educativo agotado, populista, demagógico, que expulsa más que “incluye” a los chicos, ­jóvenes/ciudadanos, que en algún momento deberán asumir responsa­bilidades ­para las que no los hemos preparado.

¿Qué es el hombre?, pregunta Jaime ­Barylko en su libro Temas urgentes. Y responde, en certera síntesis: “El hombre... nada es sino lo que se le educa a ser”.

Si educar es formar a una persona en valores, principios, conocimientos y utopías, es ­evidente que no lo estamos haciendo bien.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xrkYHv

“El Gobierno busca seguir persiguiendo y hostigando”

El Grupo Clarín sostuvo que la Afsca “no tiene ningún interés en aplicar la ley” y “busca confundir a la opinión pública”

El Grupo Clarín sostuvo que la Afsca “no tiene ningún interés en aplicar la ley” y “busca confundir a la opinión pública”

“Burdo sería que los accionistas del Grupo Clarín hubieran pretendido burlar la ley o engañar al Gobierno escondiendo sociedades que están registradas y son públicas, u otras de las que ni siquiera forman parte”, dijo la empresa en un comunicado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BUDWXJ

Diputados santafesinos dieron su propio debate por el presupuesto

Los recursos para obras públicas en la provincia fueron parte de las discusiones y posicionamientos de los legisladores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tDTbjc

Tensión en la primera protesta del sector informático en Rosario

Trabajadores de la empresa Neuralsoft comenzaron ayer un paro por tiempo indefinido en apoyo a reclamos sindicales, que incluyen actualización salarial, representación gremial y condiciones de trabajo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tDDpF7

Diputados se encaminaba esta madrugada a dar media sanción al presupuesto 2015

Distintos bloques de la oposición cuestionaron las proyecciones y cargaron contra las facultades delegadas al jefe de Gabinete. Llevaban casi doce horas de debate.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qlT0r5

Buscan a una adolescente perdida en Unquillo

Se trata de Analía Benavides, de 16 años. Ayer a la mañana fue la última vez que la vieron. 

La Policía se encuentra abocada a la búsqueda de una adolescente de 16 años que desapareció el martes en la localidad de Unquillo. Sus padres hicieron la denuncia correspondiente ya que desde ese día a la mañana Araceli Benavides no aparece. 

La pareja del padre de Araceli dijo a Cadena 3 que la joven salió para ir al colegio, pero que en la escuela no la vieron. Afirmó que la adolescente fue drogada y que la trajeron a la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sdAO8n

Nueva protesta en defensa de la antigua estación de tranvías

Nuevamente, un grupo de patrimonialistas de la ciudad de Córdoba realizó hoy a las 19 un abrazo simbólico a la antigua estación de tranvías ubicada en la esquina de calles Mariano Moreno y Duarte Quirós, para defender el inmueble ante su posible demolición. 

Precisamente, en esta jornada se cumplieron 52 años de la desaparición del tranvía eléctrico de las calles de Córdoba, que circuló por última vez aquel día de 1962.

Un grupo de patrimonialistas de la ciudad de Córdoba realizó hoy a las 19 un abrazo simbólico a la antigua estación de tranvías. El motivo es defender el inmueble ante su posible demolición. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sdAR3S

Cómo terminar con los desastres económicos

Este año hemos tenido alta inflación, caída generalizada de la actividad económica, varias cotizaciones del dólar, alto nivel de pobreza.  

No es la primera vez que ocurre. Las crisis económicas han sido una constante en la economía argentina de las últimas décadas. 

Durante los últimos 45 años, economías estables como la australiana han tenido sólo dos recesiones. Argentina va por la décima (ver gráfico 1 descargable al final de la nota).

El análisis económico del día. Es equivocada la idea de que los recurrentes desastres económicos son consecuencia de una sociedad ignorante que siempre elige mal a sus gobernantes. Es posible terminar con los desastres económicos cambiando las reglas de juego de la política sabiendo que quienes tienen que cambiarlas son quienes se benefician al no hacerlo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pSIlVf

Detienen a joven acusado de matar a otro en barrio Los Plátanos

Cuatro meses después de que un joven fuera asesinado de una puñalada a manos de una patota en barrio Los Plátanos, de la ciudad de Córdoba, un muchacho de 18 años fue detenido por la Policía. Por el crimen, ya había sido apresado oportunamente su hermano, de 15 años, quien se hizo cargo de todo.

PADRES DE AXEL. Silvia y Julio no entienden por qué mataron a su hijo (Raimundo Viñuelas/La Voz).

Axel Rico fue asesinado de una puñalada a manos de una patota en junio pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10S5527

Cómo es el procedimiento de la "adecuación de oficio" que deberá llevar adelante la Afsca

Una adecuación de oficio en los grupos que exceden lo permitido por la Ley de Medios no plantea a priori ninguna intervención del Estado en el funcionamiento de las empresas, "siempre y cuando sus actuales dueños mantengan el servicio y las fuentes de trabajo".

Así lo manifestó hoy el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella cuando adelantó que la resolución definitiva la iba a tomar el Directorio.

Agencia DyN

Dicho proceso no plantea a priori ninguna intervención del Estado en el funcionamiento de las empresas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vPtY8k

El Senado debate el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos

SENADO. (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El Senado continúa esta noche, tras casi siete horas de debate, con el tratamiento en el recinto de la reforma de la Ley de Hidrocarburos, con lo que el gobierno busca adaptar la legislación a las nuevas formas de producción no convencionales de petróleo y gas natural, así como la exploración y explotación de ese recursos en áreas off shore.

Tras casi siete horas de debate, continua el debate en el recinto. El gobierno busca adaptar la legislación a las nuevas formas de producción no convencionales. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uDkfDC

Por las reservas, Redrado habló de un Banco Central "quebrado"

Las reservas internacionales llegaron al nivel del 14 de setiembre de 2006: 27.711 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vYKD93