martes, 25 de noviembre de 2014

Kim Jong-un calificó a los estadounidenses como “caníbales y asesinos”

Mundo Agencia EFE El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA. "Las matanzas cometidas por los agresores imperialistas estadounidenses en Sinchon demuestran claramente que son caníbales y brutales asesinos que buscan el placer en la masacre", declaró Kim, citado por la KCNA, en su visita al museo militar en esta localidad unos 70 kilómetros al sur de Pyongyang. El líder de Corea del Norte condenó "las matanzas cometidas por los agresores imperialistas estadounidenses” en 1950.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdIAz4

Llegó uno de los grandes jugadores del mercado repuestero

Negocios Uno de los grandes jugadores nacionales del mercado repuestero puso su pie en Córdoba, para desde acá fortalecer su posición en el centro del país y avanzar hacia el noroeste argentino (NOA). Se trata de Etman, que asociado a la firma cordobesa Ricardo J. Marengo SRL abrió en Av. Sabattini 3030 un local de 1.025 metros cuadrados. Etman, una cadena nacida de Bahía Blanca, abrió en Córdoba su sexto local en el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ydmE9x

Raponi se negó a declarar ante la Justicia

Ciudadanos En la mañana de este martes se presentó ante la fiscal Eve Flores uno de los dueños de la firma Raponi Industrial Química SRL, Sergio Raponi, quien se abstuvo de declarar. El hombre permanece detenido en la cárcel de Bouwer desde el viernes 7 de este mes, un día después de que se registrara la trágica explosión en los galpones que eran utilizados por su empresa para almacenar sustancias químicas en barrio Alta Córdoba, de la Capital provincial. Es la segunda vez que el único detenido por la explosión en Alta Córdoba concurre a la fiscalía y se mantiene en silencio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AQBsNV

Cristina desafió a la Justicia de EE.UU. para que difunda los nombres de titulares de cuentas

La presidenta sostuvo que hay “123 presuntas cuentas que se adjudicaban quién sabe a quién. Fueron a buscar nombres que no encontraron y se encontraron con otros".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1reREFQ

“A esta presidenta ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial la va extorsionar"

Cristina Fernández renovó su enfrentamiento con los tenedores de bonos en litigio con Argentina. La mandataria reapareció públicamente luego de tres semanas de convalecencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ydPXbU

Conflicto en Coto: prorrogan hasta el 19 de diciembre la conciliación obligatoria

La cadena de supermercados había suspendido a trabajadores de Rosario y Santa Fe argumentando que la ley de descanso dominical provoca "pérdida de trabajo" en el sector.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ydPYN8

La presidenta descartó cambios en Ganancias: "¿Cómo financiamos obra pública si no cobramos impuestos?"

Cristina Kirchner advirtió que “definir claramente cómo se financia y quién financia” la infraestructura social y económica del país “es responsabilidad de todos los que pretenden conducir la Argentina”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yUfupe

Bulat: "La minería no se puede imponer nunca"

En medio de la tensión en Mendoza, el analista económico advirtió que las variables sociales están antes que las económicas. De todos modos consideró inviable la actividad por el contexto macroeconómico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15ruiTe

Las exportaciones registraron la peor caída en 5 años y el superávit comercial bajó un 39%

Según el Indec, el intercambio comercial acentuó en octubre la caída interanual que arrastra desde diciembre de 2013. Fue la mayor desde la crisis de 2009. Las ventas al exterior se desplomaron 16,5% y las importaciones, 10,6%

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ve8pPH

El impacto de Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de diciembre

Hay tres tipos de mínimos no imponible desde el año pasado; la escala va de acuerdo al sueldo bruto de cada trabajador asalariado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ve8rXT

Más desempleo y menos gente que trabaja o busca hacerlo en el país

Economía |
3-ARRUFAT_FABRICA_RECUPERA1355.JPG
“El Indec reportó que la desocupación aumentó y la participación laboral cayó”. El informe de Idesa -que preside el economista Osvaldo Giordano- propone que “las autoridades económicas-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/15qLwQI

Cargas sociales, burocracia y litigios

Economía | “Semejante deterioro en los indicadores laborales se explica por el estancamiento en la producción, pero más relevante aún son las políticas prevalecientes que castigan el empleo formal y estimulan la inactividad-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/15qLvfR

La economía mundial crecerá este año menos de lo previsto

Economía | La Ocde rebajó hoy sus expectativas de crecimiento para la mayor parte de sus países miembro y alertó de la amenaza que supone para la economía mundial el paro que sufre la zona euro como conjunto, donde no se descarta al-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdG7Vv

China importará sorgo argentino

Economía | Lo informó desde Pekín el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. La demanda del cereal creció exponencialmente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdG9wA

Ganancias: Capitanich justifica

Economía | El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que diez millones de personas físicas fueron excluidas en la última modificación del Impuesto a las Ganancias, de agosto de 2013, y explicó que el debate sobre el tributo-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/15qLwjL

Cristina reaparece en un acto tras su reposo

Política Agencia Télam La presidenta Cristina Fernández encabezará el cierre de la 62 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción que se llevará a cabo a partir de las 19, en el Hotel Sheraton, del barrio porteño de Retiro. De esta manera, Cristina retoma su actividad oficial tras cumplir la prescripción médica de permanecer en reposo 10 días por la sigmoiditis que se le diagnosticó el pasado 2 de noviembre. La mandataria retoma su actividad oficial tras cumplir la prescripción médica de permanecer en reposo 10 días por la sigmoiditis que se le diagnosticó el pasado 2 de noviembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdG77M

No descartan cortes de energía por paro de petroleros

Política Una medida de fuerza está afectando el despacho de gas a las centrales generadoras. El Sindicato de Luz y Fuerza no descartó restricciones en la oferta de energía después de las 19. El Sindicato de Luz y Fuerza advirtió que podría haber una restricción de oferta de energía entre las 19 y las 23, como consecuencia de una medida de fuerza que realiza el gremio de petroleros. Esa protesta está afectando el normal despacho de gas para las centrales generadores de energía en el centro y norte del país, según explicó Luz y Fuerza mediante un comunicado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15qLsAw

Comisión del Concejo aprobó paquete económico para 2015 y hubo críticas de bloque

Política La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó este martes en primera lectura lectura y con el voto del oficialismo de la Unión Cívica Radical (UCR) los proyectos de ordenanza que integran el “paquete económico” para 2015, referido al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, el Código Tributario y la Tarifaria Anual. Lo hizo en primera lectura y con el voto del oficialismo. El Presupuesto y cálculo de recursos 2015 prevé un 31,76% más que el que se terminó ejecutando en 2014 y está basado en una inflación estimada del 31% para el año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdG63K

Colonia Caroya: a una semana de la fiesta de egreso les robaron lo recaudado en dos años

Ciudadanos Padres y alumnos del sexto año del Ipem 349 Giovanni Bosco de Colonia Caroya trabajan desde hace dos años haciendo empanadas, rifas, bailes y bingos para recaudar fondos para la fiesta de egreso.  Lograron juntar una buena cantidad de dinero  y empezaron a señar los servicios que necesitaban para la fiesta, compraron la carne, al mismo tiempo que algunas madres cosían los manteles y preparaban todo a pulmón para que sus hijos tengan su merecida fiesta.  Los chicos de sexto año del Colegio Giovanni Bosco tenían que pagar a los proveedores ya contratados para la fiesta que es este sábado 29. Les robaron 40 mil pesos que estaban guardados en un domicilio. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkb8bt

Fue récord en octubre la producción de carne de pollo

Negocios Redacción La Voz Durante el pasado mes de octubre, el consumo de carne de pollo representó 45,9 kilos por habitante en términos anuales, de acuerdo con las cifras difundidas este martes por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa). Alcanzó a 175.870 toneladas, según Cepa. El consumo interno, en 45,9 kilos per cápita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1APRw2t

Una nena de 4 años, segundo caso del "mal de la carne cruda" en pocos días en Córdoba

Ciudadanos Una nena de 4 años oriunda de Río Cuarto que fue diagnosticada con síndrome urémico hemolítico (SUH), conocido como el “mal de la carne cruda”, se encuentra internada en el Hospital Infantil. El caso, es el segundo en pocos días en Córdoba, luego de que se confirmara que una bebé de Carlos Paz padece la enfermedad . La nena está internada en el Hospital Infantil. Se encuentra “estable”, confirmó el subdirector de ese centro asistencial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1APRwiP

Incumplimiento del salario mínimo es alto en América latina, según OIT y FAO

Mundo Agencia EFE En América Latina existe un alto nivel de incumplimiento del salario mínimo, explicado tanto por variables económicas como por la debilidad de las instituciones fiscalizadoras, según una publicación difundida hoy en Santiago por la OIT y la FAO. Se trata de la publicación "Incumplimiento con el Salario Mínimo en América Latina: El peso de los factores económicos e institucionales", en el que ambas organizaciones advierten que en muchos casos el salario mínimo es insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias. Es explicado tanto por variables económicas como por la debilidad de las instituciones fiscalizadoras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1APFLcb

Cómo fue la ocupación hotelera durante el fin de semana largo en Córdoba

Ciudadanos La ocupación hotelera durante el fin de semana largo en Córdoba arrojó números que van desde el 65 al 85 por ciento, dependiendo de la localidad que se trate, informó la Provincia. El relevamiento arroja que las ciudades más elegidas por los turistas fueron Miramar, con 98 por ciento de ocupación, Villa Carlos Paz y La Cumbre, ambas con 85 por ciento de plazas cubiertas.  Le siguieron Córdoba Capital, Sierras Chicas y Alta Gracia (80%), Santa Rosa de Calamuchita (75%), La Cumbrecita (72%) y Mina Clavero (70%). Según la Provincia, los números variaron desde el 65 hasta el 85 por ciento, dependiendo de la localidad. Miramar, Carlos Paz y La Cumbre, los lugares más elegidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11VISQC

Calculan que el Inmobiliario Rural será más caro que lo anunciado

Política Redacción La Voz Según el Presupuesto 2015 enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura, el incremento del tributo territorial sobre el agro es mayor al anunciado y ascenderá al 37,7 por ciento en lugar del 32 por ciento acordado con las entidades del sector. Así lo indica un cálculo realizado por el expresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Néstor Roulet, hoy asesor agropecuario del PRO, liderado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial Mauricio Macri. Según Néstor Roulet el ajuste es del 37,7% en lugar del 32% acordado por la Provincia con entidades del agro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11VISQx

Liberados los dos soldados secuestrados por las Farc en el este de Colombia

Mundo Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por la guerrilla de las FARC el pasado 9 de noviembre, fueron liberados hoy en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó el Ejército. La entrega humanitaria se produjo en una zona cercana a la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. Los dos soldados serán traslados en las próximas horas a Bogotá, donde les esperan sus familiares.  Agencia EFE César Rivera y Jonathan Díaz recuperaron su libertad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1APFKFp

Fijan nueva fecha para que defensa de Boudou haga su planteo en causa

Política Agencia Télam La defensa del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió postergar la audiencia de hoy para exponer sus argumentos contra el dictamen fiscal de elevación a juicio oral en la causa donde el funcionario está procesado por irregularidades en la transferencia de su automóvil Audi. La sala II de la Cámara Federal concedió la prórroga y fijó nueva fecha para el 9 de diciembre, con el objeto de recibir los argumentos referidos al planteo para que se declare "nulo" el dictamen de elevación a juicio presentado por el fiscal federal Guillermo Marijuán en la causa. La defensa del vicepresidente de la Nación pidió postergar la audiencia de para exponer sus argumentos contra el dictamen fiscal de elevación a juicio oral en la causa donde está procesado por irregularidades en la transferencia de su automóvil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11VIUIc

Los fiscales Gonella y Guerberoff se niegan otra vez a una indagatoria ante juez Bonadio

Política Agencia DyN Los fiscales Carlos Gonella y Emilio Guerberoff se presentaron hoy ante el juez federal Claudio Bonadio y de nuevo se negaron a prestar declaración indagatoria en una causa en la que están acusados de varias irregularidades, hasta que la Cámara Federal decida sobre la recusación que presentaron contra el magistrado. Es en una causa en la que están acusados de varias irregularidades, hasta que la Cámara Federal decida sobre la recusación que presentaron contra el magistrado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15pRMbp

El municipio inhabilitó definitivamente al bar ex-Rapoza

Ciudadanos Después de varias idas y vueltas, la Municipalidad de Córdoba decidió revocarle la habilitación para funcionar como bar a Full Night (ex-Rapoza). El negocio estaba autorizado para funcionar hasta 2016. Esta tarde, el director de Habilitación de Negocios, Gabriel Tirante, notificó al bar sobre la decisión tomada por la Municipalidad. El argumento para dejar sin efecto la habilitación es que el negocio fue clausurado reiteradas veces y la violó en 12 ocasiones. Esta tarde la Municipalidad le notificó la revocatoria de su habilitación como bar. Estaba autorizado a funcionar como restobar hasta 2016.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11VzWuI

Cocinero acusado de abuso sexual de niños en jardín de Castelar se negó a declarar

Sucesos Agencia DyN El cocinero acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" de niños en un jardín de infantes de Castelar se negó hoy a declarar tras ser detenido, mientras la dirección general de Escuelas bonaerense intervino el colegio hasta que se esclarezcan los hechos denunciados por los padres. La cartera a cargo de Nora de Lucía ordenó el desplazamiento de "todos los adultos que estén implicados o tengan alguna responsabilidad en el hecho", entre ellos el auxiliar de cocina acusado, la directora del Instituto Juan Bautista Alberdi y una maestra de la sala de 3 años. La dirección general de Escuelas bonaerense intervino el colegio hasta que se esclarezcan los hechos denunciados por los padres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fp3tdl

México: forenses argentinos identificaron tres cuerpos, pero no pertenecen a los estudiantes

Mundo Forenses argentinos identificaron los restos de tres personas hallados en fosas del sur de México, aunque ninguno corresponde a alguno de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi dos meses tras ser detenidos por policías y entregados al narcotráfico. El Equipo Argentino de Antropología Forense, que participa en las investigaciones a pedido de familiares de los estudiantes, informó en un comunicado que las tres personas identificadas se encontraban entre los cuerpos de 30 personas localizados en las primeras fosas en las inmediaciones de la ciudad de Iguala. Agencia AP El Equipo Argentino de Antropología Forense logró precisar la identidad de tres de los 30 cuerpos localizados en las primeras fosas en las inmediaciones de la ciudad de Iguala. Aún buscan a los 43 estudiantes desaparecidos hace casi dos meses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zrmERE

Las cuatro claves de Melconián para 2015

El escenario actual de recesión con inflación, la presión cambiaria de aquí al verano, las chances de descomprimir la situación con un arreglo de la deuda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11to9DW

Kicillof ratificó el déficit fiscal para movilizar la economía

El ministro de Economía defendió los estímulos estatales para garantizar la demanda interna y dar una señal de “confianza” a los inversores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vKdoLb

Procesan a Lucas Azcona por el crimen de la estudiante chilena

Sucesos Agencia DyN El juez Luis Zelaya procesó este martes a Lucas Azcona como presunto autor del homicidio agravado por "odio" al género femenino de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, informaron fuentes judiciales. Azcona fue procesado por el más grave de los delitos del Código Penal, que contempla una pena única de prisión o reclusión perpetua para quien matare "por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión". El juez Luis Zelaya lo imputó por homicidio agravado por “odio” al género femenino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15pebFM

Se la tragó la tierra cuando tendía la ropa

Ciudadanos Una mujer australiana fue literalmente tragada por un foso con agua que se abrió bajo sus pies, cuando estaba tendiendo la ropa en el fondo de su patio en Melbourne.   La mujer fue tragada literalmente por un foso. Ocurrió en Australia. Se encuentra fuera de peligro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AOHiPO

La UNC y la UCC distinguen a economista asesor de los papas

Ciudadanos Se trata del italiano Stefano Zamagni, experto en economía civil, quien trabajó con Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Viene a Córdoba para un evento internacional. El próximos viernes a las 15, en un acto conjunto, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC) otorgarán doctorados honoris causa al economista italiano Stefano Zamagni, un experto en economía civil que asesoró a los últimos tres pontífices de la Iglesia católica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uCa0eh

Habilitan obra de gas natural en San Vicente

Ciudadanos La Municipalidad de Córdoba inaugura esta tarde una planta reductora de presión de gas natural en barrio San Vicente. Se trata de una cañería que comienza en pasaje Arribeños, corre por debajo de Agustín Garzón por 1.600 metros y se conecta en la red existente en calle Sal Alberto, a la altura de la plaza Urquiza. Según indicó el secretario de Infraestructura municipal, Héctor di Forte, la obra mejorará el servicio de gas natural en San Vicente, General Paz, 1º de Mayo, Centro y parte de Altamira. Se trata de una planta reductora de presión que beneficia a varios barrios del sudeste de la ciudad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AOHiiS

Preventiva al acusado de matar a la estudiante chilena "por odio de género"

Sucesos Agencia Télam Lucas Adrián Azcona, el único detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, fue procesado hoy con prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por odio de género, informó el abogado de la familia de la víctima, Julio Cisterna. La resolución fue adoptada esta tarde por el juez de instrucción Luis Zelaya y de esta manera el imputado continuará detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza. Lucas Azcona fue procesado por la Justicia por homicidio agravado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uC9ZXJ

La venta de granos aportó ya U$S 22 mil millones

Negocios En lo que va del año, la industria acetiera y los exportadores de granos liquiedaron divisas por un total de 22.000 millones de dólares, de acuerdo con lo informado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Estas entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas. Entre enero y el 21 de noviembre, el sector agroexportador liquidó 21.996 millones de dólares, uno por ciento más que en igual período de 2013; se trata de la mayor cifra desde 2011. Alejandro Rollán La generación de divisas creció 1% respecto a 2013. Entre enero y noviembre, es la mayor cifra en tres años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AOHjTL

Un bebé sobrevivió cinco días en una alcantarilla

Sucesos Un bebé de alrededor de una semana de vida, deshidratado y desnutrido, sobrevivió cinco días en una alcantarilla de Sydney, Australia, en un caso por el que está acusada la madre de 30 años por tentativa de homicidio. Ciclistas que pasaban por el lugar escucharon su llanto. Creían que era un gatito.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AOwsJw

Buscan a testigo del choque fatal con un auto robado

Sucesos En el marco de la investigación judicial por el choque fatal que se produjo el pasado domingo 9 de este mes, cuando un delincuente huía en un auto robado y terminó chocando contra otro vehículo en el que viajaba una familia, siniestro vial que se cobró la vida de un niño de 2 años, la Justicia busca a un testigo. La Justicia emitió un comunicando solicitando que un hombre se presente a declarar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FnA4SJ

En un mercado helado, el blue cotiza a $ 13,40

Negocios En una semana corta, pero importante por las expectativas que abrirá en pocos días diciembre, un mes estacionalmente complicado para el sistema financiero, el dólar blue arrancó su cotización en el mercado informal cinco centavos por debajo del viernes, situándose en 13,40 pesos por unidad. El mercado está totalmente paralizado a nivel local, como consecuencia fundamentalmente de la gran presión ejercida sobre el circuito informal en Buenos Aires que marca el ritmo de las plazas del interior del país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FnA5WI

Buenos Aires: legisladora K impulsa subsidio de $ 8000 a travestis mayores de 40 años

Política Un proyecto de ley elevado por una representante del Frente para la Victoria en la Legislatura de Buenos Aires propone otorgar un subsidio de 8000 pesos mensuales para travestis que residan en la Capital Federal y que tengan más de 40 años. La legisladora porteña María Rachid propone "la creación de un subsidio mensual para personas trans mayores de cuarenta (40) años". La noticia generó un gran revuelo en las redes sociales. Es un proyecto elaborado por la legisladora porteña Maria Rachid. De prosperar, beneficiaría  a personas trans que tienen domicilio en la ciudad de Buenos Aires. ¿Qué opinás?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJxEwI

Conocé el "caca bus", el primer colectivo del mundo impulsado con desechos humanos

Ciudadanos La semana pasada se puso en marcha el primer ómnibus de pasajeros que se impulsa gracias a la materia fecal y a los desechos orgánicos. Se trata de un desarrollo de la compañía Geneco, y el colectivo funciona en Bristol, Inglaterra. Los medios ingleses lo bautizaron "poo bus", que en español sería "caca bus". Es un autobús con capacidad para 40 pasajeros sentados, que se impulsa con el gas metano que se capta en plantas depuradoras de líquidos cloacales y en las que procesan desechos orgánicos procedentes de la recolección domiciliaria de residuos. Se puso en marcha en Bristol, Inglaterra. Utiliza el biogás que se capta de residuos orgánicos y eses humanas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pjm74e

La prensa lusa habla de "terremoto político" por la detención de Sócrates en Portugal

Mundo Agencia EFE La decisión de enviar a prisión preventiva al ex primer ministro luso José Sócrates sacudió a Portugal, donde ya se habla de un "terremoto político" debido a este caso. El ex primer ministro luso fue arrestado por fraude, blanqueo de capitales, corrupción y falsificación de documentos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zq6PL1

La importancia de preservar la escena del crimen

Sucesos "Tratamiento y gestión de la escena del crimen", fue el título del seminario-taller que brindaron en la ciudad de Córdoba dos prestigiosos criminalísticos del país, los licenciados Eloy Torales y Marcelino Cottier. Se trató de un curso intensivo, del que participaron miembros de todas las fuerzas de seguridad que operan en Córdoba, además de abogados, médicos y público en general, que se desarrolló el sábado en la sede céntrica de la Universidad Católica de Córdoba. Los licenciados Eloy Torales y Marcelino Cottier realizaron un seminario-taller en la ciudad de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zq6NCW

Así impacta en tus cervicales y en tu columna vertebral revisar el celular

Ciudadanos Al inclinar la cabeza, se ejerce una fuerza de 27 kilos. Para evitarlo, hay un truco muy simple. Un estudio revela que al inclinar la cabeza 60 grados para revisar los mensajes o navegar en la pantalla de un teléfono se ejerce sobre las cervicales una fuerza de 27 kilos. “La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivos. Acumulado, esto es de 700 a 1.400 horas al año con estrés excesivo en las vertebras cervicales”, explicó el cirujano neoyorquino Kenneth K. Hansraj, autor de la investigación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zq6Nmz

Misiones: tres muertos tras chocar una camioneta contra un muro de piedras

Sucesos El siniestro ocurrió esta mañana en la ruta provincial 2, en cercanías de la localidad de El Soberbio. Otra persona resultó herida y se encuentra hospitalizada en Oberá. Tres personas murieron esta mañana cuando la camioneta en la que viajaban se salió de la ruta y chocó contra un muro de piedras en cercanías de la localidad misionera de El Soberbio, unos 270 kilómetros al norte de Posadas. El accidente se produjo poco después de las 5 en la ruta provincial 2, que une El Soberbio y Colonia Alicia, donde se despistó una camioneta Volkswagen Amarok por causas que se investigan. Comunicado

Contenido extraido de: http://ift.tt/15nOiWQ

Desbaratan red de prostitución en escuela secundaria de EEUU

Ciudadanos Agencia AP Una estudiante de 17 años de la escuela secundaria de Sarasota organizó una red de prostitución de estudiantes de escuelas cercanas y concertó los encuentros por las redes sociales cobrando entre 50 y 100 dólares en efectivo y en alcohol, informó la policía. La adolescente fue arrestada el viernes acusada de tráfico de menores de 18 años después de ser arrestada en Venice. The Associated Press por lo general no nombra a los menores acusados de delitos. Una estudiante de 17 años había organizado la red. Practicanban sexo y cobraban entre 50 y 100 dólares en efectivo y en alcohol.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zq2nfl

Dónde están los hoteles más baratos del país

Negocios Paula Martínez La ciudad de Córdoba es la segunda más barata del país en materia de alojamiento hotelero, en tanto que la provincia es la más económica. Este dato surge del Índice de Precios Hoteleros, que elabora el sitio Trivago con los valores on line y que ubica a San Salvador de Jujuy con la ciudad argentina con los hoteles más baratos durante noviembre. El costo promedio de una noche en una habitación doble estándar en las 20 primeras ciudades es de $ 1.126. Más de mil pesos de diferencia entre la más cara y la más económica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1romRkr

La economía de Estados Unidos creció más de lo esperado

El Departamento de Comercio estadounidense anunció una mejora del 3,9% en el tercer trimestre, por encima del 3,5% estimado inicialmente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uCjjuL

Obama busca nuevo jefe del Pentágono

Mundo Agencias AP y EFE Washington . El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio ayer la primera señal de que busca un cambio de estrategia en defensa, en particular en la lucha contra el Estado Islámico (EI), al anunciar la renuncia del jefe del Pentágono, Chuck Hagel, quien tuvo importantes desacuerdos con altos asesores de la Casa Blanca. Por solicitud del presidente, Chuck Hagel renunció ayer como secretario de Defensa tras desacuerdos con altos asesores de la Casa Blanca. El gobierno encara un cambio de estrategia frente a los yihadistas. Por primera vez, una mujer podría ocupar ese puesto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AKGvPP

Massa propone Código Procesal de mano justa

Política Buenos Aires . El precandidato presidencial por el Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, anticipó ayer su propio proyecto de reforma del Código Procesal Penal frente al impulsado por el Gobierno que tiene media sanción del Senado y que pasado mañana comenzará a debatirse en comisiones en Diputados. “Argentina necesita cárceles, y este Código lo que plantea es que los chorros vayan presos”, dijo el precandidato presidencial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rlOs5z

Se abre el mercado chino para el sorgo

Negocios Argentina podrá comenzar a exportar sorgo forrajero a China. Ayer, una misión encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó con las autoridades sanitarias chinas un acuerdo que permitirá iniciar los envíos. El funcionario argentino adhirió en Beijing al Protocolo Fitosanitario junto a su par chino de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Zhi Shuping. Se firmó ayerun protocolo con China. Entre enero y julio, el gigante asiático importó 2,4 millones de toneladas de este grano.  También se podrá exportar girasol para consumo humano. Argentina es el segundo productor, y en Córdoba es el tercer cultivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rlOv1k

Scioli diserta junto a Vanoli y Randazzo presenta trenes

Política El gobernador bonaerense y el titular del Banco Central hablarán en un encuentro de Pyme. El ministro anunció nuevas formaciones del Mitre. Buenos Aires. Mientras la carrera de posicionamiento de precandidatos a la presidencia de la Nación se acelera, dos de los postulantes a la sucesión de Cristina Kirchner se muestran con una renovada agenda de gestión. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, hablarán hoy en Costa Salguero ante empresarios pymes, en el encuentro anual del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AKGuva

Pyme industriales cayeron 4,5% en octubre y suman 15 meses en baja

Negocios La producción de las pequeñas y medianas industrias bajó 4,5 por ciento en octubre frente al mismo mes del año pasado, con lo que suma 15 meses de caída consecutiva. Así surge de la Encuesta Industrial mensual que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), según la cual, las Pyme industriales descendieron 5,1 por ciento en los primeros diez meses del año en comparación con el mismo lapso de 2013. Came asegura que en los primeros 10 meses se registró un descenso en la producción de 5,1 por ciento y que un tercio tuvo problemas para cobrar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AKGvzo

Pesimismo por la economía de Brasil

Negocios Río de Janeiro. Los analistas consultados por el Banco Central de Brasil volvieron a reducir sus expectativas de crecimiento económico para 2014, de 0,21 por ciento la semana pasada a 0,2 por ciento en esta, y mantuvieron su pronóstico de caída de 2,3 por ciento para la producción industrial. Agencias DyN y Télam Las consultas del Banco Central de ese país a analistas y economistas muestran expectativas de bajo crecimiento y déficit en la balanza de pagos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rlOv1g

Expectativas de anuncios, luego de tres semanas

Política Cristina retoma hoy la actividad pública luego de su última internación, que la tuvo fuera de la escena durante tres semanas. Cristina retoma hoy la actividad pública luego de su última internación, que la tuvo fuera de la escena durante tres semanas. La reaparición de la mandataria, tras su internación por un cuadro infeccioso de colon, se producirá esta tarde en un acto organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). La vuelta a escena de Cristina coincide con el escándalo desatado días atrás por el allanamiento de una empresa hotelera de la que Fernández es accionista y que es investigada por la Justicia por supuestas irregularidades administrativas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AKGviZ

Cristina reaparece, entre el caso Hotesur y pedidos por Ganancias

Política Agencia DyN Buenos Aires. El Gobierno nacional, a través del secretario de Justicia, Julián Álvarez, minimizó ayer irregularidades de la empresa Hotesur –que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández–, anunció que le cobrará una multa de “tres mil pesos” por no presentar balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y volvió a denunciar maniobras “políticas” y “extorsivas” del juez Claudio Bonadio. Por las irregularidades, multarán sólo con 3 mil pesos a la empresa de la Presidenta. Elsecretariode Seguridad minimizó las anomalías de Hotesur.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rlOrP5