domingo, 2 de noviembre de 2014

Internaron a Cristina por un "cuadro febril infeccioso"

La Presidenta fue hospitalizada en la tarde del domingo.

La presidenta Cristina Fernández fue hospitalizada en la tarde del domingo por un “cuadro febril infeccioso”, según informa un comunicado oficial.

La unidad médica presidencial decidió la internación de la mandataria en el Sanatorio Otamendi, aunque no se brindaron mayores detalles de su estado  de salud.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xQ8Lvu

Buscan a un andinista que perdió el contacto hace 10 días

Un andinista argentino es intensamente buscado en el glaciar San Rafael, al sur de Chile y sus familiares crearon una página en Facebook para pedir ayuda. 

Según las primeras informaciones,  Juan Ignacio Basombrio estaría acampando en la zona y esperando que pase el mal clima. 

El hombre contaría con un teléfono satelital que se carga con energía solar, pero no puede mantener contacto por el mail clima, según publica La Nación. 

Según el mismo medio, las denuncias fueron radicadas en la cancillería argentina y en la región chilena se comenzó la búsqueda por aire.

DESAPARECIDO. Juan, el argentino que es buscado en Chile (Foto:Facebook).

Estaba en un glaciar al sur de Chile. Los familiares crearon una página en Facebook para recibir ayuda. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DNjkS5

Cayeron por llevar dinero falso en el auto

Dos hombres de 31 y 39 años fueron detenidos hoy en un control en la ruta nacional 19, a la salida de Córdoba Capital, luego de que efectivos de Policía Caminera descubrieran que en el auto llevaban 1100 pesos falsos. Además, según la versión oficial, se les halló cocaína en pequelas dosis.

Claudio Gleser

En el vehículo también se encontró cocaína en pequelas dosis.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ueV8s0

Hasta cuándo seguirán las lluvias

El frío sorprendió a los cordobeses durante el fin de semana, con temperaturas de hasta 30 grados menos que las de la semana pasada.

Este domingo siguieron las lluvias y la mínima fue de 8,8° a las 2 de la mañana, mientras que la máxima fue de apenas 14,5° a las 16.

Lunes

Se espera una madrugada con lloviznas y una mañana nublada. El cielo irá mejorando parcialmente. Mínima 10° y máxima 24°. 

Martes

El día estaba algo nublado con temperaturas entre los 11° y lo 23°. 

Miércoles

LLUVIAS. (La Voz/Archivo).

Los días seguirán nublados en los próximos días, pero cesará el frío.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3OJcI

Llegaron a Mendoza 19 mil turistas este fin de semana

El ministerio de Turismo registró una ocupación del 90%. Calculan que ingresaron a la Provincia $37 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A1mllh

La Afip le suspendió el cuit a P&G por fuga de divisas y fraude fiscal

La multinacional no puede operar en el país hasta que regularice sus operaciones, cancele las multas ante la Aduana y pague el impuesto a la ganancias que habría evadido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vBrske

Dispararon contra la puerta de un boliche y mataron a una promotora e hirieron a un joven

Una promotora de 18 años fue asesinada hoy a balazos y un joven de 19 resultó herido a la salida de un boliche en la ciudad de Capitán Bermúdez, en el Gran Rosario, cuando un grupo de personas disparó contra el establecimiento desde una camioneta, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió cerca de las 5:30 en las inmediaciones del boliche bailable Stone, ubicado en la calle San Lorenzo al 400, donde la joven, identificada como Analía Rivero, fue alcanzada por los disparos que efectuó un grupo de personas desde una camioneta Hilux, aparentemente contra el establecimiento.

Agencia DyN

Ocurrió en la madrugada del domingo en Rosario. La joven tenía 18 años y el chico herido 19. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/10fUOMI

Halloween: en Cosquín hubo alegría pero sin máscaras de terror

Corresponsalía

Cosquín. La comunidad coscoína encabezada por el cura párroco Roberto Álvarez, conocido por todos como “Chobi”, eligió celebrar la Víspera de Todos los Santos con una procesión por las calles y reparto de golosinas entre los niños del lugar.                                                                          

La Víspera de Todos los Santos fue celebrada en esta ciudad musical sin máscaras de terror, calabazas o disfraces de brujos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMzyej

Desbaratan banda narco con 5 mil dosis de éxtasis

ÉXTASIS. la droga secuestrada (Policía Metropolitana).
Agencia DyN

Seis personas fueron detenidas, cinco de ellas dominicanas, acusadas de integrar una banda dedicada al narcotráfico en la Capital Federal y en cuyo poder se secuestraron unas 5.000 dosis de éxtasis, medio kilo de cocaína y marihuana, informaron hoy fuentes de la Policía Metropolitana Los sospechosos fueron apresados por efectivos de la División Delitos y Crimen Organizado de dicha fuerza en los barrios porteños de Constitución y Retiro, tras una serie de ocho allanamientos ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional 10 de esta ciudad, Julián Ercolini.

Ocurrió en Capital Federal. Hay seis detenidos, de los cuales cinco son dominicanos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GbGsxI

Las fotos elegidas en el mes de octubre

Hace calor, mucho calor

La fotografía fue tomada el lunes 27 de octubre. En la peatonal, más precisamente en la esquina de Deán Funes y San Martín, en el contexto de la búsqueda de una foto que graficara las altas temperaturas de esos días. Entre tanta gente agobiada, los dos perritos parecían estar peleando por una botellita de agua, muertos de calor ellos también.

Autor: Pedro Castillo

Martina, la superviviente 

Hace calor, mucho calor
Martina, la superviviente

Los lectores del diario y de LaVoz.com.ar eligieron las imágenes más representativas de los 30 últimos días.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rOlDxE

Patentes, la protección del conocimiento

Los hallazgos científicos deben resguardarse para evitar que cualquier empresa farmacéutica o laboratorio los tome, los comercialice y se beneficie económicamente con un trabajo ajeno sin ningún aporte de su parte. 

En 2002, el equipo de Rabinovich presentó una patente que protege intelectualmente una estrategia para bloquear un mecanismo de escape de los tumores. Fue la primera de las ocho que el grupo posee en la actualidad, orientado hacia potenciales métodos de diagnóstico y tratamientos para cánceres y enfermedades autoinmunes. “El trabajo asociado a la patente recién se publicó dos años más tarde. Si se publica antes, se invalida la patente”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t2Xu70

La Afip suspendió a la multinacional P&G por fraude y fuga de divisas

Procter & Gamble. (Archivo).
Agencia DYN

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reveló hoy que suspendió el CUIT y la inscripción en el registro de importador y exportador a la empresa Procter & Gamble, como así también la posibilidad de que opere en el mercado de cambio de divisas, por haber detectado "sobrefacturación de importaciones por 138 millones de dólares".

La Afip indicó que a medidados de octubre presentó las denuncias ante la justicia tras detectar diferencias entre las Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI) y las destinaciones de importación por otros 19 millones de dólares.

Aseguran que hubo fraude fiscal relacionado con operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wVkGKp

Curiosidad y pasión por la ciencia

Prueba y error. Gabriel Rabinovich está frustrado, los experimentos no resultan. Desde que comenzó a estudiar ciencias químicas deseaba trabajar en inmunología y por fin consiguió un lugar en un laboratorio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Los días pasan, la dinámica continúa. Otra vez prueba y error. Rabinovich entra en crisis: se plantea seriamente abandonar su incipiente carrera de científico, volver a la clínica y trabajar como bioquímico. Por suerte no lo hace.

Facundo Miño (Especial)

Es un científico cordobés reconocido internacionalmente. Tuvo la posibilidad de quedarse en el exterior, pero prefirió volver al país. Su mayor aspiración: conseguir cronificar el cáncer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t2Xrbj

La inflación en las cuentas del presidente del BCRA

Economía |
U-9-DYN51.JPG
El presidente del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli tiene por delante “desafíos complicados”, según evaluó la consultora Economía & Regiones, y advirtió que “lo más probable es que-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wVfqIe

No se salvan ni los tambos

Economía | El gerente de la Cámara de Importadores de la Argentina, Miguel Ponce, alertó que octubre fue “uno de los peores meses para la importación y el abastecimiento a la producción nacional”, por trabas del-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DML1dL

Crear a velocidad universal

Economía |
U-10-13.JPG
Pensamos de manera “lineal” cuando el espacio se expande de modo “exponencial”, explica Rob Nail. El CEO de una universidad patrocinada por Google propone que las empresas no subsistirán sin esta nueva ecuación, en el acotado mundo de nuestro tiempo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wVfqIa

San Juan: Viñateros denuncian la peor crisis del sector de los últimos 20 años

Acusaron al gobernador Gioja por aplicar políticas que -según ellos- los está "llevando a la quiebra".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xPr2ZT

La AFIP suspendió a Procter & Gamble por "fraude fiscal y fuga de divisas"

La AFIP suspendió el CUIT y el registro como importador y exportador de la multinacional que opera en unos 180 países y distribuye marcas reconocidas como Gillette, Pantene, Ariel y Pampers, entre otras. Además le pidió a la Justicia que impida la salida del país de los directivos de la filial local hasta tanto se resuelva el caso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xPr18v

El plan 12 cuotas levantó las ventas minoristas

Impulsadas por el Plan "Ahora 12", las ventas minoristas de octubre crecieron un 4%, de acuerdo con la Federación de Cámaras y Centros Comerciales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJOppH

La inflación en octubre fue del 2%

El dato es de la consultora Elypsis. El aumento en las ventas de celulares y los incrementos de las prepagas mantuvieron la inflación estable.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tP3WU5

La provincia, entre las que más crecieron en el consumo de cemento

Un análisis realizado por dos economistas del Ieral colocó a Santiago entre las tres provincias en las que más creció el consumo de este insumo fundamental en la construcción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tuyFG8

Charla en Cs. Económicas sobre nuevo régimen de contribuciones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wTv1Ve

Por cada compra de dólares, los ahorristas destinan unos $ 5.300



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wTv0Rg

Luego de 90 días en baja, las reservas del Central volvieron a crecer en octubre



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tuyzOR

Brindan precisiones sobre la emisión de nuevas facturas para monotributistas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wTuWku

Hábitos del emprendedor de éxito



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tuyvyr

Claves de un santiagueño que creó una marca que llega a 5 países y abrió una industria en el mercado de deportes



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tuyx9B

El futuro de la energía nacional está en Vaca Muerta

Guillermo Coco disertó en Rosario e invitó a empresas provinciales a sumarse como proveedoras de este desarrollo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tuytXm

"Estados Unidos podría ser demandado internacionalmente"

Así calificó el proceso de los fondos buitre contra la Argentina el Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tuyqe9

Una App permite gestionar el uso de la energía y el gas

El control energético de plantas industriales, cadenas de supermercados, shopping centers y empresas de los más variados rubros ahora es posible mediante una aplicación móvil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tuyoCY

Las mejores fotos del Concurso de la National Geographic 2014

Safari por sudáfrica /Nathan Stone

"De cena, cangrejo". Isla de Sanibel, Florida / Colin Mackenzie

La revista recibe todos los días fotos de aficionados por todo el mundo y estos son los resultados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rLRrmJ

Los acusan de matar hace tres años para robar una moto

Dos detenidos están cerca de ser enviados a juicio. Ambos fueron atrapados tras huir de Córdoba. El homicidio ocurrió en Bella Vista.

En el marco de la investigación por un violento asalto ocurrido hace tres años en barrio Bella Vista, en el que un vecino al que intentaban robarle la moto fue asesinado de dos balazos, la causa contra dos sospechosos está a punto de ser elevada a juicio.

Se trata del crimen de Gabriel Ochoa (37), quien fue asesinado de dos tiros en Bella Vista, el 30 de octubre de 2011.

Los dos acusados lograron salir de la provincia y fueron atrapados tiempo después, resaltaron fuentes judiciales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZHbs

En busca del tiempo perdido

Buenas y malas noticias pueden leerse en el último informe Doing Business, que realiza el Banco Mundial para relevar las facilidades para hacer negocios que tienen 189 economías del mundo.

Buenas y malas noticias pueden leerse en el último informe Doing Business, que realiza el Banco Mundial para relevar las facilidades para hacer negocios que tienen 189 economías del mundo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10d6csE

Barú, la isla del ensueño

La sugerencia para los viajeros es que, en un plan de vacaciones de una semana, Cartagena de Indias merece no menos de cuatro noches de estadía y, al quinto día, a la playa, en isla Barú.

Pero, antes de abandonar Cartagena, hay que darse un paseo por la ciudad amurallada a bordo de un mateo tirado por un caballo, cuyo conductor seguramente le irá detallando y explicando el nombre de las calles.

Si siente que la ropa le cruje como si estuviera almidonada, no se asuste, es el realismo mágico que lo ha transportado a la época colonial.

Tras una visita a Cartagena, reservarse unos días para hacer playa en isla Barú es una buena opción.
Un paseo en coche por las calles de Cartagena es inolvidable.
Toda la fuerza de los colores del Caribe, en isla Barú.
Vista desde uno de los balcones del Decameron Barú.
Los coloridos balcones de Cartagena, dentro de la Ciudad Amurallada.
Navegando por la bahía de Cartagena se puede cruzar con los pescadores que regresan de su jornada.

No se trata de una isla sino que era un istmo, o sea parte del continente, pero a alguien se le ocurrió hacer un canal, el Canal del Dique, y quedó separada. Hoy, un puente une ambos lados del canal y se puede hacer el trayecto por tierra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZGV1

Detenido por el asesinato en un prostíbulo, cada vez más complicado

Ricardo Meaurio (31), un ciudadano paraguayo que hace dos meses fue detenido luego de permanecer casi seis años prófugo por el crimen de un médico, vio en las últimas horas cómo se agravó su situación procesal luego de que el fiscal Rubén Caro le dictara la prisión preventiva por el delito de “homicidio simple y hurto simple”.

Asesinato. El homicidio del médico Heredia ocurrió en un precario local ubicado en bulevar Mitre al 85 (La Voz/Archivo)

El fiscal Caro ordenó la prisión preventiva para un sospechoso que estuvo prófugo casi seis años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZFQJ

Los jubilados sufrieron varias puñaladas

"Tremendo... tremendo... tremendo...”. Al investigador de la división Homicidios de la Policía de Córdoba le costaba ayer poder encontrar las palabras para describir la escena que encontraron en la vivienda ubicada en calle Esteban Pagliere al 6900, de barrio Dos Bosco, de la ciudad de Córdoba.

En un pasillo, entre el comedor y los dormitorios, estaban los dos cuerpos sin vida de Miguel Correa (74) y Argentina Belloni (73), que fueron asesinados de varias puñaladas.

Drama. Alrededor de las 9 de ayer, los jubilados fueron encontrados por una nieta en el pasillo que conduce del comedor a los dormitorios (Pedro Castillo/La Voz)

Está detenido un nieto de las víctimas, de 20 años. Al parecer, el joven sufriría de esquizofrenia y se le realizará una evaluación psiquiátrica. El doble crimen ocurrió en la madrugada, en una vivienda de barrio Don Bosco. Las víctimas tenían 74 y 73 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DILDB5

Para qué sirve reformar un Código

Lo concreto es que la reforma se discutió con seriedad y durante un tiempo prudencial. Se supo siempre quiénes eran los integrantes de ese cuerpo. Había datos de los temas que se iban a incluir o modificar en el nuevo cuerpo legal. 

Es muy buena la actualización de las leyes que rigen la conducta de los ciudadanos, sobre todo si la modernización tiene que ver con las pautas de comportamiento contemporáneo.

Hace poco tiempo, se sancionó una profunda reforma del Código Civil. Para consensuar el proyecto trabajó un centenar de juristas notables.

Esa comisión fue puesta en marcha por un decreto presidencial en febrero de 2011. Algo más de tres años después, se sancionó el nuevo cuerpo legal, moderno, abarcador y que incorpora hábitos y costumbres ignorados por completo en el texto anterior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DILDkP

Realismo mágico en Cartagena

COLOMBIA. La mágica Cartagena de Indias.
Plaza de los Coches, con el Portal de los Dulces a la izquierda y la Torre del Reloj a la derecha. Una postal de Cartagena de Indias.
Contraste: en primer plano, la Cartagena colonial y atrás, la moderna.
La casa de Gabriel García Márquez, frente a la muralla.
Juan José Erramouspe (Especial)

Media mañana de un día cualquiera. Después de desayunar, el viajero sale y se para en la puerta del hotel como para planificar hacia qué lado comenzará su caminata.

La temperatura y humedad le confirman lo acertado que estuvo al elegir la ropa: camisa suelta y liviana, pantalones cortos de lino y unas frescas alpargatas blancas con suela de yute. Pero, hay un detalle que no tuvo en cuenta: el fuerte sol obliga a cubrirse la cabeza.

Sumergirse en las angostas y empedradas callejuelas de Cartagena es vivenciar aquel realismo mágico del que hablaba Gabriel García Márquez. Como complemento de una visita a este Patrimonio de la Humanidad, una estadía en Isla Barú.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DILFsJ

Se recupera la esposa del titular de la Daia

Buenos Aires. El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Julio Schlosser, fue asaltado por dos “motochoros” cuando iba a cenar al barrio porteño de Flores con su esposa, quien fue baleada por los delincuentes y anoche permanecía internada fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron ayer que el episodio delictivo ocurrió el viernes a las 21.10, cuando el matrimonio llegó a una propiedad ubicada en Esteban Bonorino al 900, a 20 metros de la avenida Eva Perón, donde viven unos amigos de la mujer de Schlosser.

Agencia Télam

Fue baleada en Flores por dos “motochoros” que asaltaron al matrimonio. A Schlosser le gatillaron dos veces, pero no salió el proyectil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZGEs

Hallaron el cuerpo del adolescente arrastrado por el río

Atrapado en la profundidad. El cadáver fue hallado por los buzos en el canal Jáuregui (Télam)
Agencias Télam, DyN y Especial

Buenos Aires. El cuerpo de Nahuel Reyes, el adolescente de 14 años que era buscado desde el miércoles a la noche cuando fue arrastrado por la creciente del canal Jáuregui, en el partido bonaerense de Luján, fue encontrado ayer por los buzos que participaban del operativo de búsqueda.

Fue encontrado ayer en medio de una baja generalizada del nivel del agua. Todavía hay 100 personas evacuadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZF3m

Para los vecinos, los buzones antinarcos aún no han sido útiles

Hartos. En abril, los vecinos de Villa del Rosario decidieron juntar coraje y salieron a manifestarse (La Voz/Archivo)
Augusto Laros (Especial)

Villa del Rosario. Los vecinos que desde hace más de seis meses marchan contra los narcotraficantes de la zona y distribuyeron buzones para denunciarlos de manera, logrando, según ellos, que disminuyera la oferta de drogas ilegales en un principio, aseguran que hoy volvieron a abrir varios de los “quiosco” que habían cerrados. Incluso, dicen que hay nuevos lugares de venta.

Aseguran que, pese a las numerosas denuncias, sólo hubo dos allanamientos en los últimos seis meses. Y que proliferan los puestos de venta. Para la Policía, hay más procedimientos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZGEo

Cuarta fuerza de Uruguay no toma partido en balotaje

En el umbral. El expresidente Tabaré Vázquez quedó a sólo un 2,1% de la mayoría absoluta en la primera vuelta del domingo 26 (AP)
Agencia EFE

Montevideo. El Partido Independiente (PI), cuarta fuerza con representación parlamentaria en Uruguay, decidió ayer no apoyar a ningún candidato en la segunda vuelta que definirá el próximo 30 de noviembre el futuro presidente.

La Junta Federal del PI reunida ayer en Montevideo con mas de 100 delegados de todo el país decidió “por unanimidad no apoyar a ninguno de los dos candidatos a la presidencia”, dijo el líder del partido y senador electo Pablo Mieres.

El Partido Independiente indicó que en la segunda vuelta del día 30 no apoyará ni al oficialista Tabaré Vázquez ni al opositor Luis Lacalle Pou.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZGEi

Se esfuman las esperanzas sobre 200 niñas nigerianas

Otro video. El líder de la secta Boko Haram (centro) desmintió acuerdo de tregua con el gobierno (AP)
Dot Adeyemi (Agencia EFE)

Lagos. El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, terminó en las últimas horas con la esperanza de ver libres a las más de 200 niñas secuestradas en una escuela de Chibok, en el norte de Nigeria, tras desmentir que exista un acuerdo de alto el fuego con el gobierno de este país.

El líder de Boko Haram, la secta integrista que secuestró a 300 alumnas en abril, negó un alto el fuego con el gobierno y dijo que las chicas fueron casadas y convertidas al Islam.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZGnV

Mestre no aparece en los carteles, pero sí en los avisos televisivos

El municipio cuenta con una ordenanza que limita la promoción de funcionarios y que se cumple a medias.

En el caso de la Municipalidad de Córdoba, el uso de la publicidad oficial para la promoción de funcionarios está limitado por el la ordenanza de Ética pública.

No obstante, la norma se cumple de modo parcial.

No aparecen referencias a la gestión del intendente Ramón Mestre en los carteles de obras ni de publicidad del municipio –sólo identificadas por el escudo de la ciudad–, pero la figura del intendente es central en los avisos radiales y televisivos, y también en la página web municipal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZEMI

Pauta oficial y uso político, debate pendiente

Una ordenanza de dos párrafos propuesta por vecinos de Villa General Belgrano y aprobada por unanimidad la semana pasada logró incomodar a buena parte de la clase política cordobesa.

En las alturas. Las pasarelas peatonales de la ruta E-53 tienen un esmerado diseño que incluye el apellido De la Sota (Antonio Carrizo/La Voz)
Una regla. Los carteles provinciales llevan el apellido del gobernador (Facundo Luque/La Voz)
Caso extremo. Una gigantografía que sólo destaca un nombre propio (Facundo Luque/La Voz)
Villa María. El intendente Accastello “firma” cada obra del municipio (La Voz)

A nivel nacional, una ley que no se respeta prohíbe que los funcionarios aparezcan en publicidades. En la Provincia ni siquiera está regulado el tema y toda la propaganda estatal incluye a De la Sota.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZEMG

Dioses paganos con plata ajena

La función orientativa, formadora y de servicio de la comunicación oficial ha sido desplazada por el marketing personal, que hace dudar sobre problemas psicológicos de ego de los gobernantes.

La corrupción es, entre otras cosas, la acción mediante la cual un funcionario transforma en propios los dineros públicos.

Tal vez ya sea tiempo de ampliar el enfoque desde lo político, judicial y social, para analizar los casos en los cuales el gobernante confunde la difusión de los asuntos públicos con la promoción personal.

Argentina y Córdoba padecen ese flagelo: el uso de la estructura estatal y, por ende, de recursos aportados por todos los ciudadanos para destacar la figura del que gobierna.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DILCxb

El difícil marketing de los anuncios indeseados

Ramón Mestre y José Manuel de la Sota preparan sustanciales subas de impuestos y de tarifas para 2015. Y en paralelo se esmeran en disimular que el Estado cada vez cuesta más caro.

Cada año, desde hace décadas, el 31 de octubre la Municipalidad de Córdoba envía al Concejo Deliberante sus proyectos de presupuesto, Código Tributario y ordenanza tarifaria para el año siguiente. En los últimos años, dado los fuertes aumentos de tasas, ese envío tuvo gran impacto político y elevadísima disconformidad ciudadana. El viernes pasado, nada de eso ocurrió.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZGnH

Otra batalla se prepara en Kobani en medio de clamores de ayuda

En Estambul. Mujeres de origen kurdo reclamaron apoyo para quienes combaten contra el EI en Kobani (AP)
Agencias EFE, AP y Télam

Beirut. Los peshmergas , fuerzas kurdo-iraquíes, pasaron ayer su primer día en el enclave de Kobani, en la frontera entre Siria y Turquía, familiarizándose con el terreno, aunque sin tomar parte en la batalla que libran sus colegas kurdo-sirios contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Los 161 peshmergas que entraron antenoche en un convoy de una veintena de camiones y todoterreno se informaron de la situación y de las exigencias de la lucha y defensa de la ciudad kurdo-siria frente al ataque del EI.

Al enclave sitiado por el Estado Islámico llegaron los “peshmergas”. Marchas y reclamos hacia Turquía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZDsh

El voto de las mujeres desvela a la Casa Blanca

En campaña. Michelle Obama, con el gobernador Dan Malloy (AP)
Agencia EFE

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió una vez más ayer una mejora de las condiciones económicas de las mujeres del país, en busca de captar el voto de un grupo clave para los demócratas ante las elecciones legislativas del próximo martes.

“En este momento, las mujeres constituyen casi la mitad de nuestra fuerza laboral”, afirmó Obama en su mensaje radiofónico semanal.

El presidente de Estados Unidos apuntó otra vez, en su mensaje radial de los sábados, hacia quienes pueden ser decisivas en los comicios del martes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZDsf

Todos contra Barack Obama

En el Senado, los republicanos necesitan nada más que seis escaños para tomar el control, lo que dejaría a Obama más debilitado.

Las elecciones de medio término en Estados Unidos encuentran al presidente demócrata con su popularidad en irrefrenable declive. El resultado de estos comicios, que son un test sobre la gestión presidencial, promete ser un trago amargo para Barack Obama.

Todo lo que hizo o haga el actual presidente es motivo de furibundos ataques desde el Partido Republicano, especialmente del extremista Tea Party. Pero lo peor es que los mismos demócratas le reclaman por todo lo que no puede, no quiere o no sabe hacer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DILCgL

Todo rápido para cuidar las espaldas

La avalancha de leyes enviadas al Congreso nacional para que sean aprobadas con urgencia muestra la voluntad de la Presidenta de ejecutar el “vamos por todo”.

A un año de las elecciones presidenciales que consagrarán a quien la va a suceder en el cargo, Cristina Fernández ha decidido acelerar al máximo el proceso de cambios estructurales que dejarán su marca en el futuro de los argentinos.

La avalancha de leyes enviadas al Congreso nacional para que sean aprobadas con urgencia muestra su voluntad de ejecutar el “vamos por todo”, y le permite a la vez construir un complejo entramado de disposiciones que de manera inevitable va a condicionar al próximo gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNZEw8

ProCreAuto: El Nación otorgó más de 20.800 créditos

Een las dos etapas del plan se contabilizaron 20.891 operaciones por un total de 2.027.112.783,20 pesos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ttY1Eb