jueves, 9 de abril de 2015

Antoine de Saint-Exupéry, en imágenes

Ciudad Equis El infográfico en formato pdf se puede descargar para verlo en pantalla completa.  Un infográfico para entender el derrotero del autor y los caminos de su vida. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JtrHqp

Reconocimiento armenio a “La Voz”

Ciudadanos Primeras noticias del Genocidio. La Comunidad Armenia de Córdoba entregó ayer al director de La Voz del Interior , Carlos Jornet, una reproducción enmarcada de la edición del 29 de abril de 1915 de este diario, en la que se informaba el encarcelamiento de 400 armenios “so pretexto de estar comprometidos en un complot”. “Nos pone la piel de gallina saber que desde 1915 y durante 100 años La Voz siempre mostró su compromiso de denunciar el Genocidio Armenio”, dijo Martín Simonian al entregar el reconocimiento.  La Comunidad Armenia de Córdoba entregó ayer al director de La Voz del Interior, una reproducción enmarcada de la edición del 29 de abril de 1915 de este diario, en la que se informaba el encarcelamiento de 400 armenios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JtrHqo

Cosechaba maní, la máquina le atrapó la mano y tuvo que ser amputado

Sucesos El trabajador sufrió también un corte desde la mandíbula hasta la frente. Ocurrió en la localidad de Del Campillo. Un trabajador de 36 años que cosechaba maní en cercanías de la localidad de Del Campillo sufrió la amputación de un antebrazo y un corte luego de que una máquina le aprisionara una mano. El hecho se conoció este jueves, cuando Javier Soardo (36), se encontraba cosechando maní a unos cuatro kilómetros de ese poblado, informó una fuente policial a La Voz . La población está localizada al sudoeste a 400 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ceMd2V

Un informe determinó que más de la mitad de Latinoamérica logró la escolarización universal

Ciudadanos Agencia EFE Poco más de la mitad de los países de América Latina han logrado la escolarización universal y una quinta parte de los alumnos desertan antes de completar su formación básica en una región que avanza en educación pero sigue teniendo casi cuatro millones de niños fuera del sistema educativo. El dato surge del informe mundial de Educación para Todos de la Unesco. Una quinta parte de los alumnos desertan antes de completar su formación básica. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HWcInY

Grecia paga al FMI un tramo de 460 millones de euros

Mundo Agencia EFE Grecia pagó hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) 460 millones de euros correspondientes al tramo del préstamo que debe abonar a este organismo en abril, aseguró a Efe una fuente del ministerio de Finanzas. El pago se hará efectivo a las 16.00 horas (13.00 GMT), la hora de apertura de los bancos en Nueva York. El próximo tramo que Grecia tiene que abonar a este organismo es de 747 millones de euros y vence el 12 de mayo. El próximo tramo que el país tiene que abonar a este organismo es de 747 millones de euros y vence el 12 de mayo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FrIPcl

Villa General Belgrano crea su propia botella de cerveza

Negocios Hace tiempo que fabricantes de la localidad de Villa General Belgrano vienen trabajando para crear una cerveza que lleve el sello del lugar de origen. Para eso serán apoyados por la Provincia.  Según publica el diario Día a Día, “once fábricas de cerveza ya se pusieron de acuerdo en ir por una botella propia, acordaron que tendrá medio litro”.  La idea es que funcione como un sello de origen. Será de medio litro. La llevarán adelante fabricantes locales junto con la Provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aOfnWe

Una teoría dice que las dos Américas se unieron 10 millones de años antes

Ciudadanos Lucas Viano La formación del istmo de Panamá fue el acto final por el cual se unieron América del Norte y América del Sur. Este evento que se pensaba había ocurrido hace 3,5 millones de años, habría sucedido 10 millones de años antes, según un nuevo trabajo de investigadores colombianos. El trabajo fue publicado en la revista Science. Los investigadores de la Universidad de los Andes aprovecharon la ampliación del canal de Panamá para extraer una roca muy especial en las capas más antiguas de la región. Investigadores colombianos hallaron pruebas que refutan la teoría de que América del Sur y América del Norte se unieron hace sólo 3,5 millones de años. Publicaron su trabajo en la revista Science.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FrIQNp

Susto en Pilar por el incendio de un auto

Ciudadanos Una familia de esta localidad sufrió un gran susto hoy a la madrugada cuando, por motivos que aun no se determinaron, el auto que estaba guardado en el garaje se prendió fuego.  El incendio, ocurrido en una vivienda de calle Dionisio Gonzáles, fue controlado por los Bomberos antes que este avanzara sobre la vivienda a donde se encontraba la familia.  Corresponsalía El incendio, ocurrido en una vivienda de calle Dionisio Gonzáles, fue controlado por los Bomberos antes que este avanzara sobre la vivienda a donde se encontraba una familia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FrIQNj

La clave del aumento petrolero sin Ganancias

El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, explicó cómo hicieron para obtener un plus de $21.000 sin ser alcanzados por el impuesto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GQlNQh

CIADI: Argentina deberá pagar U$S 405 millones a una empresa francesa

La Argentina perdió otro juicio, esta vez por "incumplir un contrato de provisión de agua". El fallo del CIADI obliga al país a pagarle una cuantiosa suma al grupo Suez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yZ7d2B

Otra vez, un muerto por un enfrentamiento a balazos entre facciones de Uocra

Política Un muerto y al menos dos heridos graves fue el saldo que dejó un violento tiroteo entre facciones gremiales de la Uocra este mediodía en el centro de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, señalaron fuentes policiales. El hecho se produjo en la intersección de las calles Güemes y Lavalle, en cercanías de la sede del Sindicato de Petroleros Privados y la policía apuntó como responsables a integrantes de una facción del gremio Uocra. La víctima participaba de un reclamo cuando un auto Volkswagen Gol bordó se aproximó y disparó contra los manifestantes.  Agencia DyN Ocurrió en Caleta Olivia, cuando un auto Volkswagen Gol bordó se aproximó y disparó contra los manifestantes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IO7Ot6

Sin inspectores en las calles, el centro se llenó de vendedores ambulantes

Política Debido a la ausencia de inspectores por un quite de colaboración, otra vez las calles del centro volvieron a verse invadidas por vendedores ambulantes, lo que despertó quejas de los comerciantes de la zona. Desde un par de medias hasta choripanes, vendedores ambulantes de todos los rubros se desplegaban desde el mediodía principalmente sobre calle San Martín.  Trabajadores de Control Integral de la Vía Pública realizan quite de colaboración. La medida se mantendrá al menos hasta las 12 del viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aaGiKG

Constelaciones instantáneas

Ciudad Equis Cuando una gran poeta como Hugo Padeletti publica un libro, el verdadero significado de la poesía –imposible de definir y de determinar si no es en poemas concretos– se vuelve visible de pronto en la forma de un rayo o de cualquier otra incandescencia súbita. Uno comprende de inmediato que esa poesía parece surgir de una necesidad del lenguaje y que cada palabra no sólo es justa sino que induce a creer en la justicia poética. Reseña de Osaturas , el último libro del gran poeta argentino Hugo Padeletti.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GPBF5N

Constelaciones instantáneas

Ciudad Equis Cuando una gran poeta como Hugo Padeletti publica un libro, el verdadero significado de la poesía –imposible de definir y de determinar si no es en poemas concretos– se vuelve visible de pronto en la forma de un rayo o de cualquier otra incandescencia súbita. Uno comprende de inmediato que esa poesía parece surgir de una necesidad del lenguaje y que cada palabra no sólo es justa sino que induce a creer en la justicia poética. Reseña de Osaturas , el último libro del gran poeta argentino Hugo Padeletti.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GPBF5N

Insaurralde: El apoyo de la Presidenta es importante en todos los casos

Política Agencia DyN El intendente de Lomas de Zamora y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aseguró hoy que el apoyo de la presidenta Cristina Fernández "es muy importante en todos los casos", y afirmó que confía en que será "muy amplia" a la hora de definir la estrategia electoral del kirchnerismo. Además, reiteró su respaldo a la figura de Daniel Scioli, y apuntó contra aquellos dirigentes que lo criticaban "y que ahora que tienen que resignarse a que va a ser el candidato comienzan a no descalificarlo". "En esto va a ser muy amplia, confío en eso, es mi sensación", sostuvo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aNVoXZ

Retrato de Cristian Sassi: superficies de placer

Ciudad Equis Esto pasó en 2004, cuando las películas pornográficas venían en casetes VHS dentro de unas cajas enormes que delataban al socio del videoclub que se animaba a llevarse una hasta el mostrador. En ese momento, el joven Cristian Sassi acababa de terminar la carrera de cine y video y se planteaba dos caminos: filmar sociales o filmar una película condicionada. Cristian Sassi se hizo conocido al filmar la primera película condicionada en Córdoba con actores locales. Es el creador de la feria SexpoErótica, que cumple 10 años. Historia de un emprendedor sin prejuicios. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gttu0m

Randazzo: 'El candidato sos vos, flaco', me dijo la Presidenta

Política Agencia DyN El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, afirmó hoy que tiene todo el apoyo de la mandataria Cristina Fernández para competir en las Paso, y destacó que siente "su total confianza". "'El candidato sos vos, flaco', me dijo" la Presidenta, contó Randazzo en tono jocoso durante una entrevista con radio Blue. El funcionario aseguró que siente "toda la confianza" de la mandataria, y resaltó que es el titular de Interior "que más duró en el ministerio en 200 años de historia argentina". Randazzo está convencido de que será el candidato del kirchnerismo para suceder a Cristina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cm0CRj

Proponen modificar la ley sobre agroquímicos, para restringir más el uso del glifosato

Ciudadanos Es el primer proyecto legislativo tras conocerse un informe de un instituto ligado a la Organización Mundial de la Salud.  Un proyecto de ley propone variar los requisitos para aplicar el herbicida glifosato y varios insecticidas, en el uso agropecuario, luego de conocido un informe de un instituto internacional ligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que varió la clasificación de esos productos respecto de su eventual riesgo cancerígeno . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1PoxkdJ

Obama ve "resultados" de cambio con Cuba y pide no mantener silencio sobre Venezuela

Mundo Agencia EFE El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo en una entrevista exclusiva con Efe que los "cambios históricos" en la política hacia Cuba ya están dando "resultados" y consideró que ni su país ni el resto de la región deben "mantener silencio" sobre la situación en Venezuela. Obama reafirmó también en la entrevista, realizada antes de participar en la Cumbre de las Américas, su compromiso de "asociación" con Centroamérica para tratar de resolver "factores subyacentes" como la violencia o la pobreza que han llevado a muchos a un "peligroso viaje al norte" en busca de oportunidades. Además consideró que ni su país ni el resto de la región deben "mantener silencio" sobre la situación en Venezuela.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jsyh0r

Diputados daba media sanción a la estatización de los ferrocarriles

Con amplia mayoría, la Cámara baja tenía previsto votar el proyecto que crea Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GPx3fY

La Nación asistirá a los productores santafesinos en emergencia agropecuaria

El acuerdo fue rubricado esta tarde por el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, en un acto en el que participó el precandidato a gobernador de la provincia, Omar Perotti 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ce5Wjp

Líder supremo iraní dijo no estar "ni a favor ni en contra" del acuerdo con EE.UU.

Mundo El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, dijo hoy no estar "ni a favor ni en contra" del acuerdo de principios alcanzado entre su país y las potencias occidentales por la cuestión nuclear ya que todavía no se conocen "los detalles" que pueden hacer descarrilar todo lo avanzado. Agencia EFE Jameneí señaló que "no hay necesidad de tomar posición" en una cuestión "en la que todavía no se ha hecho nada".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1PohAY1

La Carpintería: El oficio de pensar

Ciudad Equis De la tradición y el oficio ancestral a la hibridez más contemporánea, La Carpintería es un nuevo espacio cultural dedicado a cruzar saberes heterogéneos sin desestimar la calidad de aquello hecho con tiempo y dedicación. El artista y docente Tomás Alzogaray Vanella abrió La Carpintería, un nuevo espacio local dedicado tanto a talleres multidisciplinarios como a la reflexión, el diálogo y la discusión sobre el arte y la cultura contemporánea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NWBSEG

Inundaciones: Nación obliga a Córdoba a firmar otros convenios y el crédito aún no llega

Política El adelanto de 100 millones de pesos para reconstruir Sierras Chicas recién podría destrabarse a fin de la semana que viene. La Nación le exige otros dos convenios a Córdoba para destrabar el crédito por 540 millones para reconstruir Sierras Chicas, luego de las trágicas inundaciones de febrero pasado. El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López reveló que el martes pasado, tras una reunión en la jefatura de gabinete del Ministerio de Economía, se seumaron más trámites para destrabar el crédito de la Nación por las inundaciones en Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FqWArH

Se escapó del hospital la mujer acusada de golpear a su bebé

Ciudadanos La mujer de 29 años detenida en un hospital psiquiátrico de Rosario, por golpear a su bebé de seis meses, se escapó de ese centro de salud y regresó a su casa, donde intentó llevarse al niño, pero fue denunciada por su familia, y apresada nuevamente. La mujer había sido detenida el sábado pasado, tras ser denunciada por su padre, cuando notó que había golpeado al bebé, que presentaba hematomas y excoriaciones en el lado izquierdo de la cara. Agencia DyN Fue en Rosario. Regresó a su casa, donde intentó llevarse al niño, pero fue denunciada por su familia, y apresada nuevamente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a9WD2r

Secuestraron seis toneladas de marihuana en Misiones

Sucesos Unas seis toneladas de marihuana y un hombre detenido fue el saldo de un operativo realizado hoy por Gendarmería en el norte de Misiones, tras un intenso tiroteo con los traficantes, que transportaban la droga en una caravana de tres camionetas. El cargamento se encontraba acondicionado en tres camionetas, cuyos conductores se enfrentaron a tiros con los gendarmes al ser detectados, en momentos en que circulaban en caravana por una ruta provincial, al parecer con destino a un sitio de acopio de droga. Agencia DyN Un hombre fue detenido tras un tiroteo. El cargamento se encontraba acondicionado en tres camionetas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y8skEy

Por Malvinas, se tensa nuevamente la relación entre Argentina e Inglaterra

Política Agencia DyN El Gobierno citó al embajador británico John Freeman para que dé "explicaciones" sobre acciones de espionaje contra la Argentina y por la "militarización y exploración ilegal de hidrocarburos" en las Islas Malvinas, informó esta mañana la Cancillería. La convocatoria fue realizada por el vicecanciller Eduardo Zuain, quien expresó al diplomático del Reino Unido el "malestar" de la Casa Rosada por ambos hechos. El Gobierno argentino quiere que John Freeman dé explicaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Oe8o7i

La Justicia provincial otorgó libertad a 268 presos en 2014

Política Durante el año pasado, en el Poder Judicial de Córdoba se resolvieron 1035 pedidos de cese de prisión y se otorgó la libertad a 268 presos, luego de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que conforma su jurisprudencia a los criterios fijados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso "Loyo Fraire". Según informó el Poder Judicial, los organismos judiciales cordobeses concedieron el cese de prisión en 268 casos, que representan un 26 por ciento del total de resoluciones relevadas entre el 12 de marzo y el 31 de diciembre de 2014. Fue durante el año pasado, después que el Tribunal Superior de Justicia conformó su jurisprudencia a los criterios de la Corte Suprema de Justicia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cly7TL

Facebook lanza su Messenger para escritorio

Ciudadanos Separa la actividad de chat del contenido social. Facebook habilitó una aplicación para chatear por teléfonos móviles llamada "Messenger" entre los contactos que los  usuarios tengan en la red social y también para los contactos agendados en la agenda del dispositivo. Permite además la creación de chats grupales, similares a los de Whatsapp, y mantiene las conversaciones en burbujas que permiten utilizar otras aplicaciones en simultáneo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a9WAUc

Asamblea de los choferes de las líneas 70 y 74 de Autobuses Santa Fe

Política Los choferes de las líneas 70 y 74 de la empresa Autobuses Santa Fe del transporte urbano realizan una asamblea en reclamo por la agresión a los conductores por lo que el servicio está paralizado. La medida de protesta se concreta en punta de línea de barrio 1° de Mayo. Reclaman por agresión a los choferes. La medida se prolongaría al menos hasta el mediodía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jse8rj

Piden medidas de prueba para determinar si Máximo Kirchner tiene cuentas en el exterior

Política Agencia DyN El fiscal federal Federico Delgado pidió una serie de medidas de prueba para determinar si el hijo presidencial Maximo Kirchner y la ex ministra Nilda Garré tienen cuentas bancarias en el exterior, como publicó el diario Clarín. Fuentes judiciales informaron a DyN que el fiscal solicitó que se hagan las pruebas al considerar que “corresponde chequear si existen elementos objetivos fácticos donde sustentar la denuncia que motivó el inicio de esta causa”. Fueron solicitadas por el fiscal federal Federico Delgado. El pedido incluye a la exministra Garré.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Js6eyb

El viaje como autobiografía

Ciudad Equis David Voloj Viajar pone a prueba los sentidos: una mirada atenta o un oído agudo permiten atravesar las fronteras y, en ocasiones, deshacerlas. En Ciudades escritas , el escritor tucumano Fabián Soberón narra su paso por un puñado de ciudades de Estados Unidos a las que llega con la deliberada intención de hacerlas propias. Guiado con una brújula cinematográfica y literaria, recorre espacios, dialoga con taxistas excéntricos y poetas uruguayos, y así renueva su capacidad de observación. El escritor Fabián Soberón presenta este jueves su libro Ciudades escritas , un conjunto de crónicas por diversos sitios de Estados Unidos guiado por una brújula cinematográfica y literaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yg4wPm

Ordenan a intendente restablecer sueldo a dirigente sindical

Política La Justicia ordenó al intendente de Río Segundo, Javier Monte, reestablecer la licencia con goce de sueldo al titular del gremio y de la Federación de empleados municipales, Jorge Martín. La jueza provincial Susana Martínez Gavier ordenó al intendente de Río Segundo, Javier Monte (UCR) de dar marcha atrás con su decisión de no pagarle el sueldo al empleado municipal Jorge Martín, quien es secretario general del gremio de los municipales de esa ciudad y titular de la Federación de Empleados Municipales de la Provincia. El 23 de junio de 2014 el dispuso a través de una ordenanza y resolución dejar si efecto la licencia sin goce de sueldo de Martín, por lo cual el sindicalista presentó una acción de amparo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GsKyng

El MAS va solo a las elecciones

Política Héctor Heberling será candidato presidencial y Eduardo Mulhall, a gobernador en Córdoba. Dentro del arco de partidos de izquierda, el nuevo MAS (Movimiento al Socialismo)se presentará sólo en las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como provincial. El precandidato presidencial por esa fuerza, Héctor Heberling, estará la semana próxima en Córdoba y el próximo miércoles durante una conferencia de prensa proclamará la candidatura de Eduardo Mulhall como candidato a gobernador en Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GsKyn0

Un mundo a punto de desaparecer

Ciudad Equis La obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry sufrió una especie de eclipse, no sólo por la incandescencia de ese best seller perdurable que es El Principito sino también por las peripecias con final trágico de su vida de aviador. La editorial Caballo Negro acaba de publicar una nueva edición de Vuelo nocturno , con traducción a cargo de Gastón Sironi. Nuestra reseña.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HUPqPk

Niebla, humo y tragedia en la ruta 9

Sucesos Dos hombres murieron esta mañana como consecuencia de los dos accidentes de tránsito registrados en la ruta nacional 9, en cercanías de la ciudad bonaerense de Baradero. Fuentes de la comisaría de Baradero confirmaron que las víctimas tenían entre 40 y 50 años, al tiempo que hubo al menos 10 heridos. Hubo al menos dos muertos en dos siniestros viales registrados cerca de Baradero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FqvrVV

La Justicia investiga el retiro de la custodia de Sonia Torres

Política La casa de Sonia Torres fue atacada a pedradas ayer por la tarde, en momentos en que se había retirado la custodia que tiene asignada la referente de las Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba. En los últimos tiempos, la familia ha constatado que durante algunas horas no están los policías de la seccional 14 bis que están asignados a la protección del domicilio por orden de la Justicia federal. Ante ello, el juez federal Miguel Vaca Narvaja señaló que investigará las razones por las cuales se retira el personal policial y reclamará que esa consigna sea permanente. La consigna policial se retira en algunas horas del domicilio de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo-Córdoba. Ayer, su casa fue atacada a pedradas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FmozOy

Ordenan peritaje químico sobre la foto de Nisman con una marca en la frente

Política Agencia DyN El juez federal Luis Rodríguez dispuso un peritaje químico sobre una fotografía del difunto fiscal Alberto Nisman aparecida en un ejemplar de la revista "Noticias", en la que se lo ve con un punto negro circular sobre su frente. Se trata de una foto tomada de un ejemplar de la publicación que compró la actual pareja de Sandra Arroyo Salgado para enviársela por WhatsApp a la jueza federal de San Isidro y ex mujer de Nisman cuando ésta todavía estaba en Europa, en enero pasado, con sus dos hijas. Lo dispuso el juez federal Luis Rodríguez. Un peritaje técnico ya determinó que la marca fue sobreimpresa después de la salida de la revista a la venta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FmoxWQ

"Seconds", lo nuevo de Bryan Lee O'Malley

Ciudad Equis Pesado era el desafío que Bryan Lee O’Malley (London, Canadá, 1979) cargaba luego del suceso global que significó la saga nerd Scott Pilgrim (2004-2010), llevada al cine en una no menos celebrada adaptación de Edgar Wright. Reseña de Seconds , la novela gráfica recién publicada en Argentina de Bryan Lee O'Malley, creador de Scott Pilgrim .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CzkT4t

Las aventuras del rey sol

Ciudad Equis Eugenia Almeida Nació en Francia, el primer año del siglo 20. Cuando era chico le decían “el Rey Sol”. Se llamaba Antoine de Saint-Exupéry .  Antoine de Saint-Exupéry, conocido principalmente por su libro El Principito , fue también un intrépido piloto de avión que vivió en la Argentina. Aquí transcurre Vuelo nocturno , novela editada en Córdoba con nueva traducción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1cd92Ef

Apple lanzó la versión 8.3 de iOS

Tecnología Apple lanzó la actualización 8.3 de iOS y entre sus novedades se encuentran 300 nuevos emojis de diferentes etnias, proponiendo una mayor diversidad cultural. Además, incluye una buena cantidad de bugs reparados y algunas mejoras. Aparte de los famosos “emoticones”, entre los mayores cambios se incluyen una herramienta de soporte wireless para CarPlay y filtros de spam para los iMessage. Además, hay una nueva librería para fotos en  iCloud. La nueva versión del sistema operativo incluye más de 300 emojis nuevos de diferentes etnias. Además, se solucionaron bugs y se implementaron algunas mejoras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y85yMZ

Dólar oficial abre estable a $ 8,855

Se mantiene en los mismos valores del cierre de ayer en los principales bancos y casas de cambio del microcentro. Por su parte, el blue repuntó en la víspera siete centavos y finalizó a $ 12,45. El euro opera a $ 10,30.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jsg9nt