sábado, 4 de octubre de 2014

Franja Morada retuvo la presidencia de la FUC

La coalición estudiantil liderada por Franja Morada y fuerzas independientes retuvo este sábado la presidencia de Federación Universitaria  (FUC) al imponerse con 96 votos, quedando como presidente Guillermo Massola.

La elección del llamado gremio estudiantil que representa a los 15 centros de estudiantes que tiene la UNC se llevó a cabo en el Comedor Universitario.

MASSOLA. Nuevo presidente de la FUC (Sergio Cejas/LaVoz).

La coalición con fuerzas independientes obtuvo 96 votos. En segundo lugar, quedaron los oficialistas de La Bisagra, con 73 adhesiones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vyWV7W

Tenía listas 728 dosis de cocaína para vender

Un hombre con antecedentes por narcotráfico fue detenido en barrio Villa El Libertador, de la ciudad de Córdoba. Otros operativos en Río Ceballos y San Francisco.

Más de un kilo de cocaína ya fraccionada en pequeñas dosis para ser comercializadas al menudeo y 6.294 pesos que sería producto de la venta de la droga fueron secuestrados en las últimas horas en un operativo realizado por la división Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba en barrio Villa El Libertador, de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Z2suwa

La Calera: explotó el compresor de GNC de una estación de servicio

Una fuerte explosión se registró esta tarde en una estación de servicios de La Calera, sin que por el momento se reporten heridos o víctimas fatales.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en la expendedora de GNC de la firma Petrobras, sobre la ruta E55.

Personal de bomberos trabajan en el lugar.

LA CALERA. Explosión en una estación de servicio (Foto de Twitter @sebamorais)

No hay reporte de heridos. Se trata de una expendedora de GNC de la firma Petrobras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vyLXPG

Fijaron tasa mínima para plazos fijos

Economía | El Banco Central lanzó nuevas medidas para estimular el ahorro nacional que consisten en ponerle un piso más alto que el actual a la tasa que los bancos pagan a los pequeños ahorristas por sus depósitos. En concreto,-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uL9SPm

Culpan al gobierno por la crisis

Economía | El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, dijo que se afrontan problemas muy serios. Chiche Duhalde aseguró que la presidente delira.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uL9SPg

Las lluvias seguirían al menos hasta este domingo

Las lluvias continuarían en Córdoba al menos hasta este domingo al mediodía, luego de un intenso temporal que acumuló 123 milímetros de agua caída entre el viernes y lo que va del sábado que generó complicaciones en toda la provincia.

Según indicó el Servicio Metorológico Nacional, cerca del mediodía del domingo cesarían las lluvias y el comienzo de la semana para los cordobeses sería sin precipitaciones.

Pronóstico

TEMPORAL. Cortes de luz, calles anegadas y desagües tapados (Raimundo Viñuelas/LaVoz).

Las precipitaciones cesarían a cerca del mediodía. Cayeron al menos 123 milímetros entre la tarde del viernes y la mañana del sábado. Rige un alerta meteorológico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sUtAbp

Fotos: una camioneta de la Patrulla del Río cayó a las aguas del Suquía

Una camioneta dela Patrulla del Río cayó este mediodía a las aguas del río Suquía en medio del temporal de lluvia que azotaba a la Capital cordobesa. 

El móvil se precipitó al agua en cercanías del puente Sarmiento, frente al Hospital de Urgencias.

La Policía no informó acerca de lesionados por el siniestro.

Así quedó la camioneta.
Así quedó la camioneta.

Ocurrió cerca del mediodía, en medio del temporal que azotó a Córdoba. No se informó sobre lesionados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Z262TU

La Corte Suprema rechazó el hábeas corpus por el chimpancé Toti

TOTI (LaVoz/Archivo).
Agencia Télam

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó "por defectos formales" el primer Hábeas Corpus presentado en la Argentina en favor de un mono por una asociación defensora de los derechos animales, que reclamó con un recurso extraordinario de queja al máximo Tribunal por las presuntas malas condiciones en el que se halla el animal en un zoológico de Río Negro.

Fue por “defectos formales”. Organizaciones defensoras de los animales denunciaron que el animal se encuentra en “malas condiciones” en un zoológico de Río Negro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yEC8Wq

Barrios capitalinos recuperan la luz, aunque persisten problemas puntuales

Algunas zonas específicas siguen sin el servicio. Los caminos anegados complican las tareas en Malvinas Argentinas, Monte Cristo, Villa Retiro y Camino a Interfábricas.

Vecinos de diferentes sectores de la Capital cordobesa recuperaban esta tarde paulatinamente el servicio eléctrico, que estuvo interrumpido en algunos barrios a raíz de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Según informó Mariana González, vocera de Epec, la mayoría de los problemas que persisten se dan en líneas de media tensión, que afectan a zonas puntuales distribuidas en toda la Capital.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZGGeOx

Alertan por crecidas en ríos y diques serranos

En una jornada con intensas lluvias, los ríos y diques serranos registraban durante la tarde importantes crecidas, por lo que autoridades provinciales alertaron a vecinos y turistas.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que en lo que va de la jornada, muchos ríos de las localidades serranas crecieron con intensidad tapando vados y calles, aunque no se han registrado mayores inconvenientes.

La QUEBRADA. Superó el nivel del vertedero (Municipalidad de Río Ceballos).
La QUEBRADA. Superó el nivel del vertedero (Municipalidad de Río Ceballos).

El dique La Quebrada superó el nivel del vertedero. Esperan un ascenso controlado del San Roque. Piden precaución a los vecinos y turistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZGGeOq

Está en marcha la Oktoberfest cordobesa

La 51ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza se puso en marcha en Villa General Belgrano. Este viernes, aunque gris y lluvioso, las calles se inundaron con los trajes de las delegaciones que animaron el primer desfile y ya, en el predio cervecero, se espichó el primer barril de cerveza.

OKTOBERFEST 2014 (La Voz/Archivo)

OKTOBERFEST 2014 (La Voz/Archivo)
OKTOBERFEST 2014 (La Voz/Archivo)
OKTOBERFEST 2014 (La Voz/Archivo)
OKTOBERFEST 2014 (La Voz/Archivo)

Se inició la 51° Fiesta Nacional de Cerveza en Villa General Belgrano. Son 11 días de un evento que espera a decenas de miles de visitantes, sobre todo el "finde" largo próximo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rLrQxr

La revolución de los paraguas, un inesperado desafío para China

Las manifestaciones prodemocráticas en Hong Kong representan el mayor reto para Beijing desde Tiananmen.

Escudados tras frágiles paraguas y firmes reclamos de mayor autonomía, los manifestantes de Hong Kong resistieron el domingo pasado el gas lacrimógeno de la policía. Pero esa represión no hizo más que aumentar el deseo de insurrección, y mientras crecía la cifra de asistentes a las marchas, aumentaba la preocupación en Beijing. Es que las inéditas protestas en esta excolonia británica que volvió a estar bajo soberanía china en 1997 representan el mayor desafío prodemocrático para el gigante asiático desde Tiananmen, hace 25 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EbnMx1

En defensa de Mestre, la UCR le dijo de todo a Giacomino

El Comité Capital le enrostró que hable ahora como candidato a intendente, cuando no lo hizo nunca como diputado. Lo trató de “fracasado” y de burlarse de los cordobeses.

Con duros calificativos, como “levanta mano”, “fracasado” y hasta “traidor”, el Comité Capital de la UCR, presidido por Alejandro Balián, salió al cruce de las críticas que el diputado nacional Daniel Giacomino lanzó contra la gestión del actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Al presentar su precandidatura al Palacio 6 de Julio por el kirchnerismo, Giacomino hizo el pasado jueves una encendida defensa de su gestión local en el período 2007-2011 y no ahorró epítetos para con Mestre, a quien acusó de gobernar “con amigos y haciendo negocios”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EbnKoS

Propagación de VIH, cerca de la impunidad

De una figura dolosa, pasaron a una culposa; de seis imputados, pasaron a cuatro; al juicio, entraron sólo dos acusados, y ahora uno quiere retirarse del debate.

La causa de la mujer y su hija que recibieron el virus del sida (VIH) por una transfusión en la clínica Sucre, de la ciudad de Córdoba, está cerca de quedar impune si continúan desvinculándose los presuntos responsables y si, finalmente, se produce la prescripción por el transcurso del tiempo.

Ya pasaron 12 años y las dos víctimas conviven con el virus y sobrellevan una enfermedad incurable.

Laboratorio. Se presume que hubo un error al analizar la sangre (Raimundo Viñuelas/Archivo)

Comenzó el juicio por la transfusión que infectó a una parturienta, quien luego contagió a su hija. De seis imputados, sólo dos son juzgados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x8nHWh

Para frenar el dólar, mejoran tasas en pesos a ahorristas

Autoridad monetaria. La sede del Banco Central en la ciudad de Buenos Aires (AP)
Agencia DyN

Buenos Aires. En un contexto de fuerte demanda de dólares por parte de particulares, el Banco Central (BCRA) anunció una serie de medidas destinadas a “estimular el ahorro” en moneda nacional consistentes en fijar una tasa mínima para depósitos a plazo fijo en pesos de aproximadamente 23 por ciento anual, y subir a 350 mil pesos la garantía para los depósitos en pesos a partir del 8 de octubre.

Las nuevas autoridades del BCRA fijaron en alrededor del 23% el interés mínimo para plazos fijos en pesos. Se elevó de 120 mil a 350 mil pesos la garantía mínima para los depósitos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EbnMgF

Para “holdouts”, Argentina convalida el desacato

Los abogados del fondo NML Capital le plantearon a Griesa que el Gobierno hace efectiva su política de desconocer al tribunal.

En una carta enviada al juez de Nueva York advirtieron que la conducta calificada como “desacato, continúa siendo llevada a cabo” por la Argentina, al depositar fondos para el pago de bonistas en Nación Fideicomisos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x8nJ0l

Prometen acelerar castraciones de perros

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Sebastián Roca, salió al cruce y aseguró que se realizan 70 castraciones por día.

El reclamo realizado por el juez federal Luis Rueda luego del ataque de un perro callejero a una empleada de Tribunales abrió una encendida polémica.

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Sebastián Roca, salió al cruce y aseguró que se realizan 70 castraciones por día.

Roca señaló que el municipio está trabajando en conjunto con organizaciones proteccionistas de animales en la castración de perros sueltos de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x8nJ0h

El oficialismo busca quitarle la FUC a Franja Morada

La Bisagra, el brazo estudiantil del rector Tamarit, disputará la conducción a los radicales. Denuncias cruzadas entre las dos agrupaciones principales de la Casa de Trejo.

Hoy se reedita un clásico de la política universitaria cordobesa: la elección de las autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), el llamado gremio estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La presidencia de la FUC está en manos de Franja Morada, agrupación radical opositora a la gestión del rector Francisco Tamarit. Por esa razón, La Bisagra, brazo estudiantil del oficialismo, buscará arrebatarle la conducción al radicalismo. Para eso tiene luz verde del Rectorado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EbnK8y