jueves, 1 de enero de 2015

Fin de la cláusula Rufo abre nuevas posibilidades de negociación

Política El Estado argentino quedó liberado a partir de este jueves de tener que cumplir con la cláusula Rufo (Right Uppon future Offers), lo que abre un nuevo marco para las potenciales negociaciones que se puedan llegar a encarar con los fondos buitre por la deuda en situación de default. Agencia Télam El Gobierno nacional estará en mejores condiciones de negociar con los holdouts, quienes en las últimas horas -y como era de esperar-, redoblaron su presión contra la Argentina a través de distintas apariciones públicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xkc0Or

Carrascosa tendrá que esperar hasta febrero para saber si recibe arresto domiciliario

Sucesos Agencia DyN Carlos Carrascosa, el viudo que está acusado de haber matado a su esposa María Marta García Belsunce, deberá esperar hasta febrero para saber si la Justicia acepta un pedido de arresto domiciliario. Fuentes judiciales dijeron que la defensa de Carrascosa aguardaba que en los últimos días de actividad judicial hubiera una resolución de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro para responder al pedido de morigeración de la pena, pero ese fallo no se emitió. Así lo confirmó Adrián Murchio, abogado defensor del viudo, quien está acusado de haber matado a su esposa María Marta García Belsunce.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vM8Xud

Boudou representó a la Argentina en la reasunción de Dilma en Brasil

Mundo Agencia DyN El vicepresidente Amado Boudou asistió hoy a la ceremonia de reasunción de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, luego de que su par argentina Cristina Fernández suspendiera todas sus actividades hasta el próximo 12 de enero por sufrir una "contusión en su tobillo izquierdo". La participación de Boudou se produce en el marco de los procesos judiciales que afronta Boudou por las causas Ciccone Calcográfica y la falsificación de documentos de un automóvil de su propiedad. La participación del vicepresidente se produce en el marco de los procesos judiciales que afronta por las causas Ciccone Calcográfica y la falsificación de documentos de un automóvil de su propiedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13YboSZ

Por las abundantes lluvias, el San Roque ofrece la “cola de novia”

Ciudadanos Este jueves se abrió la válvula principal del dique San Roque lo que permitió que los turistas presentes puedan apreciar la “cola de novia” en el primer día del 2015. Pasadas las 13, se realizó la apertura de las válvulas, en un 40%, ofreciendo la singular atracción. Este jueves se abrió en un 40% la válvula principal del dique. Gran atracción para los turistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/176ge2m

Según la autopsia, Lola murió por asfixia y tenía heridas cortantes

Sucesos Agencia DyN Lola Luna Chomnalez, la adolescente de 15 años hallada el martes semienterrada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, murió por asfixia y tenía lesiones producidas por un elemento cortante, reveló la autopsia. La morgue de Rocha remitió los resultados de esa pericia a la jueza uruguaya Marcela López, a cargo de la investigación, quien ordenó luego que el cuerpo de la víctima mortal fuera trasladado al Instituto Técnico Forense de la ciudad de Montevideo para estudios complementarios. La morgue de Rocha remitió los resultados de esa pericia a la jueza uruguaya Marcela López, a cargo de la investigación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BluvkY

Estacionamiento medido: sube el valor de la tarjeta desde mañana

A partir de mañana, 2 de enero, la tarjeta de media hora (que valía $3) estará valuada en $4.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wGBYGW

Dilma Rousseff asumió su segundo mandato como presidenta de Brasil

Mundo Agencia Télam La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , asumió este jueves su segundo mandato de cuatro años, con el que completará 16 años ininterrumpidos de gobiernos del Partido de los Trabajadores, y se comprometió al prestar juramente ante el pleno de la Cámara de Diputados a “mantener, defender y cumplir la Constitución; observar las leyes; promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil, así lo prometo". La jefa de Estado fue reelegida en el balotaje de octubre pasado en la campaña más disputada en los últimos años en ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tum8yW

Insólito: le extirparon una palanca de luces tras un accidente ocurrido hace 51 años

Ciudadanos Agencia AP Hace 51 años, Arthur Lampitt estrelló su sedán deportivo Thunderbird contra una camioneta de carga. Durante una operación que le practicaron esta semana en un suburbio de St. Louis le extrajeron la palanca de las luces direccionales del auto, de unos 15 centímetros de largo, y que acabó incrustada en su brazo izquierdo. Lampitt, un residente de Granite City, Illinois, y quien ahora tiene 75 años, se recupera en su casa. El doctor Timothy Lang retiró la palanca del Thunderbird modelo 1963 el miércoles durante una operación que duró 45 minutos. El hombre, que hoy tiene 75 años, había chocado contra una camioneta y como se había fracturado la cadera nunca la prestaron atención a la herida del brazo. Descubrió que tenía “algo” gracias a un detector de metales de un tribunal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B9UYUu

China: 36 muertos y 47 heridos en una estampida en Shanghai

Mundo Agencia AP La gente que no podía contactar con sus amigos y familiares se dirigía el jueves a los hospitales ansiosa por obtener información tras una estampida durante las celebraciones de Año Nuevo en un histórico muelle de Shanghái en la que fallecieron 36 personas, la peor catástrofe de los últimos años en una de las ciudades escaparate de China. Ocurrió durante las celebraciones por Año Nuevo. Es la peor catástrofe de los últimos años en una de las ciudades escaparate de China.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rFNJBV

Año Nuevo: pelea entre familias acabó con un joven muerto de un escopetazo

Sucesos Un joven de 21 años murió en las primeras horas del nuevo año a raíz de las heridas provocadas por un disparo de escopeta que recibió en el abdomen durante una pelea entre dos familias en medio de las celebraciones por la llegada de 2015, y luego fueron detenidas dos personas, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como William Morales, que fue baleado en frente a una casa en la localidad de Leales, a unos 45 kilómetros al sureste de la capital tucumana. Agencia Télam La víctima, de 21 años, recibió un impacto de bala en el abdomen en la localidad tucumana de Leales. Hay dos detenidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zBOlWU

Un globo aerostático cayó en una casa e inició un incendio que produjo pérdidas totales

Ciudadanos Una casa se incendió esta madrugada de la ciudad bonaerense de José C. Paz al caer un globo aerostático de pirotecnia, durante los festejos por el Año Nuevo, mientras que se investigaba un caso similar en Adrogué. Uno de los hechos ocurrió en los primeros minutos de hoy en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Ugarteche y Croacia. Bomberos Voluntarios de José C. Paz informaron a DyN que los daños fueron totales. Agencia DyN Ocurrió en la ciudad bonaerense de José C. Paz. Investigan otro caso similar en Adrogué.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x9k4BU

“No pongo las manos en el fuego por nadie”, dijo el padre de Lola

Sucesos “Estamos buscando la verdad”, aseguró tras la detención del esposo de la madrina de la joven. Indagan a los apresados . Diego Chomnalez, padre de Lola, la adolescente de 15 años que fue hallada asesinada el martes en una playa de Uruguay, aseguró hoy que su familia está "buscando la verdad para hacer justicia" y advirtió que no pone "las manos en el fuego por nadie". DETENIDOS. Vuelven a indagar a los detenidos .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rFulou

Buitres: venció la cláusula RUFO y se modificó el escenario para negociar

La normativa impide al Gobierno ofrecer condiciones de pago mejores a quienes no aceptaron el canje que a aquellos que entraron en la reestructuración.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wG9Bsd

Dudas por el dólar en 2015, entre devaluación y los buitres

Economistas vaticinan que no habrá una corrida cambiaria como la de este año, pero será importante lo que el Gobierno resuelva con los holdouts.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vKLBFe

El economista Piketty rechazó el premio "Legion D´honneur"

El autor de "El Capital en el siglo XXI" no aceptó el que es considerado como el galardón más importante que otorga Francia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B9EtI4

Dos adolescentes murieron atropellados en Villa de Soto

Sucesos Tenían 15 y 16 años e iban a bordo de una moto. Fueron embestidos por un auto.  Dos adolescentes de 15 y 16 años murieron esta madrugada luego de ser embestidos por un automóvil en la localidad de Villa de Soto, ubicada 173 al noroeste de la Capital cordobesa. Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo cerca de las 4.30, cuando los jóvenes se conducían a bordo de una motocicleta marca Cerro 110 cc. y fueron embestidos por un Renault Megane a la altura de la intersección entre ruta 38 y avenida 25 de Mayo. Las víctimas fueron identificadas como Axel Fabricio Llerena (15) y Juan Carlos Vera (16).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFCElm

Vecinos de Córdoba, sin luz por la tormenta de esta mañana

Ciudadanos Las lluvias desatadas durante la mañana de hoy afectaron el funcionamiento de 45 líneas de media tensión en Córdoba, por lo que vecinos de diferentes zonas sufrieron cortes de servicio. Según se informó desde Epec, la mayoría de los inconvenientes fueron solucionados durante la mañana, en tanto que se esperaba que cerca del mediodía retorne la luz a la totalidad de los domicilios afectados. El temporal afectó el funcionamiento de 45 líneas de media tensión. Hacia el mediodía, se restablecía el servicio en la mayoría de las zonas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BkQxo5

“Feliz 2015, sin pucho y con sidra”, el deseo de Cristina para los argentinos

Política Agencia EFE La presidenta Cristina Fernández deseó anoche a través de su cuenta de Twitter un feliz 2015 "sin pucho (cigarro) y con sidra" y animó a los argentinos a dejar de fumar. Feliz 2015. Sin pucho y con sidra. Gracias a todos y a todas, los quiero mucho. — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) diciembre 31, 2014 La presidenta dejó el mansaje en Twitter. Subió una foto de “Evita” con su mascota y criticó a los medios opositores por anticipado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybgFns

Aumentó el peaje: salir o entrar a Córdoba ya cuesta hasta 15 pesos

Ciudadanos A partir de este 1° de enero comenzó a regir en las rutas de Córdoba el último aumento de peaje, que eleva hasta los 15 pesos la tarifa para automovilistas que salen o entran a Córdoba. Los mayores incrementos se dan en los peajes de las ruta 36, Piedras Moras y Tegua, que pasaron de 5 a 10 pesos, con un aumento del 100 por ciento. En tanto, los peajes de las rutas 20 (autopista a Carlos Paz),  E-53 (autovía a Río Ceballos), autopista Pilar-Córdoba, ruta 5 (Alta Gracia), ruta 19 (Monte Cristo) pasaron de 10 a 15 pesos. Las principales rutas para dejar la Capital sufrieron aumentos del 50 por ciento. En otros casos, hay aumentos de hasta el 100 por ciento. La tabla de los incrementos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeL16N

Los servicios para este primer día de 2015

Ciudadanos Los comercios, supermercados, shoppings y bancos se encuentran cerrados al público este primero de enero. Por el feriado, el transporte público funciona como domingo y el estacionamiento medido es libre en Córdoba. Las estaciones de servicio comenzaron a funcionar desde las 6, en algunos casos con la reducción del 5 por ciento en el pecio de los combustibles. En tanto, durante la jornada de hoy no habrá recolección de residuos, por lo que desde las empresas concesionarias del servicio pidieron no sacar las bolsas a las veredas. Año Nuevo sin comercios, supermercados, shoppings, bancos ni recolección de residuos. El transporte, con la frecuencia de los domingos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/13X5At6

Madrugada tranquila en el Hospital de Urgenicas

Ciudadanos El Hospital de Urgencias mostraba esta mañana un panorama de tranquilidad luego de los festejos por Año Nuevo, durante los cuales sólo se registraron algunos heridos leves. Fuentes médicas del centro asistencia indicaron a La Voz que la madrugada del primero de enero fue muy distinta a la del 25 de diciembre, fecha en la que ingresaron 39 pacientes entre hasta las 7.30 por casos de violencia urbana.  Contrario a lo que ocurrió en Navidad, cuando ingresaron cerca de 40 pacientes por casos de violencia urbana, durante los festejos por Año Nuevo sólo hubo algunos heridos leves.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rF26Go

Estaciones de servicio comenzaron a bajar el precio de las naftas

Ciudadanos Redacción LaVoz y agencia Télam La reducción del 5% en los precios de las naftas y el gasoil comienza a regir hoy, de acuerdo con el decreto 2579 publicado en el Boletín Oficial. Esta reducción de los precios se resolvió por un acuerdo cuatripartito entre el Estado Nacional, las 10 provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), los sindicatos representativos del sector y las empresas productoras y refinadoras. La reducción del 5 por ciento rige por decreto, a raíz del descenso en el precio de los barriles de petróleo. Desde mañana, alcanzará a la totalidad de los expendedores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D7EVpC

Dos bebés nacieron en Tucumán a la hora cero del primer día de 2015

Ciudadanos Dos bebés nacieron en la provincia de Tucumán a la hora cero del primer día de 2015 y se convirtieron en los primeros bebés del año, informaron autoridades de los centros de salud "Hospital Eva Perón" y "Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes", quienes precisaron que además del momento del alumbramiento hubo otras coincidencias ya que ambos son varones y llegaron al mundo por parto normal. En el hospital "Eva Perón", ubicado en la localidad de Banda del Río Salí, en la zona este de la provincia, nació Mario Rubén con un peso de 3,800 kilogramos. Agencia Télam Así lo informaron autoridades de los centros de salud "Hospital Eva Perón" y "Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes", quienes precisaron que además del momento del alumbramiento hubo otras coincidencias ya que ambos son varones y llegaron al mundo por parto normal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B91xqr

Autos: ACARA insiste en mejorar el marco impositivo

La principal asociación automotriz sugirió que la suba del piso del impuesto a autos de alta gama debió haber sido del 30 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13L6s3x

Alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Córdoba

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta meteorológica por probables tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, donde se esperan fuertes vientos, abundante caída de agua y probabilidad de granizo ( ver estado del tiempo ).   El fenómeno, que también rige para otras regiones del país, se presentaría principalmente por la tarde, tendiendo a mejorar hacia la noche. Para hoy, se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 24. Pronóstico extendido Se esperan fuertes vientos, abundante caída de agua y probabilidad de granizo. Pronóstico extendido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bkv3Yh

Tragedia en Santa Fe: murieron cinco jóvenes que volvían de bailar en Morteros

Sucesos Cinco jóvenes murieron esta mañana al chocar el auto en el que viajaban contra un colectivo en el acceso a la ciudad santafesina de Suardi, ubicada 225 kilómetros al norte de la capital provincial. Bomberos voluntarios de la zona informaron a DyN que el accidente ocurrió pasadas las 7 a la altura del kilómetro 9 de la ruta 23, cuando las víctimas volvían de bailar de la localidad cordobesa de Morteros en un Fiat Uno color bordó. Los cinco ocupantes del vehículo murieron y el tránsito quedó interrumpido en el lugar. Agencia DyN Iban a bordo de un auto y chocaron contra un colectivo en el acceso a la ciudad santafesina de Suardi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tEW8qv

Dos muertos por un choque en Hurlingham

Sucesos Al menos dos personas fallecieron hoy tras el choque e incendio de un auto que chocó contra la valla del contención de la Autopista Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes policiales. Los voceros informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana el kilómetro 18 del Camino del Buen Ayre, sentido al norte, donde el conductor de un auto Ford Fiesta perdió el control y chocó contra el vallado de contención, incendiándose en el acto. Agencia Télam A raíz del siniestro, el auto se incendió y los ocupantes fueron carbonizados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I1TpbC

Jeremías, el primer bebé cordobés de 2015

Ciudadanos Lo esperaban para el 8 de enero, pero la cesárea a la que iba a ser sometida su madre debió adelantarse y el pequeño Geremías llegó a este mundo a la 1.15 de hoy.  Es el primer cordobés nacido en 2015. Fue dado a luz en el Hospital Materno Neonatal. “Se llama Geremías y pesó 3.600 kilos. Estoy contenta, chocha y tranquila. Es mi tercer hijo, ya tengo a Julián y Brenda, de 15 y 7 años. La cesárea estaba prevista para el 8 de enero, pero se adelantó”, contó la madre a Cadena 3. Nació a la 1.15, en el Hospital Materno Neonatal y pesó 3.600 kilos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bkwd6h

El crimen de Lola: detuvieron al esposo de la madrina de la joven

Sucesos Agencia DyN El esposo de la madrina de Lola Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años que fue hallada asesinada el martes en una playa de Uruguay, quedó detenido en las últimas horas junto a un joven que habría enviado mensajes a la familia mediante una red social. Por otra parte, fue liberado el hombre que había sido apresado ayer en cercanías de la localidad de Pan de Azúcar, del departamento Maldonado. La adolescente argentina de 15 años fue hallada asesinada el martes en una playa de Uruguay. También detuvieron a un chico que habría enviado mensajes a la familia mediante una red social.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rECdqa

Un solo herido por pirotecnia en Córdoba

Ciudadanos Los festejos por el recibimiento del Año Nuevo dejaron en Córdoba sólo un herido leve. Según indicaron desde el Instituto del Quemado, el lesionado es un chico de 7 años que recibió heridas de escasa consideración y fue atendido de manera ambulatoria. Se trata de un nene de 7 años, que fue llevado al Instituto del Quemado. Recibió lesiones leves y fue atendido de forma ambulatoria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rECeui

El Papa pidió acabar con “las formas modernas de esclavitud”

Mundo Agencia EFE El papa Francisco renovó hoy su llamamiento para acabar con lo que denominó "formas modernas de esclavitud" en la misa que celebró en el Vaticano y en el rezo del primer Ángelus del año ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro. El pontífice se hizo ya presente en las redes sociales antes incluso de comparecer en la basílica vaticana, puesto que envió un mensaje de Twitter en el que pidió la paz para "las personas inocentes" y "niños". "Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz", escribió el pontífice en su perfil de Twitter, donde tiene más de 17 millones de seguidores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1K3OrPe

Por la crecida del Suquía, cortaron el vado Sargento Cabral

Ciudadanos A causa de la crecida del río Suquía por las lluvias registradas en las primeras horas del año, autoridades de Defensa Civil municipal dispusieron el corte del vado Sargento Cabral. Según indicó el titular de Defensa Civil, Hugo Garrido, el agua superó el nivel de la calzada durante la madrugada y esta mañana aún quedaba basura y troncos sobre el vado, lo que impedía la circulación vehicular. “El agua se encuentra unos 50 centímetros por debajo del nivel del vado, pero aún quedan troncos y basura que impiden el paso de los vehículos”, dijo Garrido a Cadena 3. El agua superó el nivel de la calzada durante la madrugada. Esta mañana, quedaba basura y troncos, por lo que tampoco se permitía la circulación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HhYGgu

Reclaman por una joven desaparecida en Canals

Sucesos Una familia pide ayuda para dar con el paradero de María Eugenia Villafañe, de 33 años, quien despareció en Canals, provincia de Córdoba, hace 20 días en circunstancias muy extrañas.  Según relató a La Voz su padre, José Antonio Villafañe, la noche del 11 de diciembre María Eugenia estaba junto a su hija mayor en el jardín de su casa en barrio San Pedro y le pidió a la chica que pusiera agua para el mate mientras ella atendía una llamada en su celular. Después, dijo, tenía que darle el pecho al menor de sus cinco hijos, un varoncito de 10 meses. Se llama María Eugenia Villafañe y tiene 33 años. Hace 20 días que no logran dar con ella. La familia cuenta que los primeros datos que aporta la investigación policial son muy extraños. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B6n42X