martes, 24 de marzo de 2015

Las víctimas de la tragedia aérea son españolas, alemanas y turcas

Sucesos El presidente francés, François Hollande, anunció que entre las 150 personas que viajaban en el vuelo de la compañía Germanwings accidentado hoy en los Alpes franceses había "víctimas españolas y de otras nacionalidades, principalmente alemanas y turcas". "No se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas" ya que el accidente tuvo lugar en una zona de acceso "particularmente difícil", lamentó el jefe del Estado francés ante los medios de comunicación. Agencia EFE Lo informó el presidente Francés, Hollande.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N4suQK

El Reino Unido modernizará la defensa de las Malvinas por la "amenaza" argentina

Política El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo que el Reino Unido modernizará la defensa de las Malvinas ante cualquier posible amenaza de Argentina, que reclama la soberanía de estas islas del Atlántico Sur desde 1833. En declaraciones a Radio 4 de la BBC , Fallon señaló que habrá una modernización de las defensas de tierra, mar y aire ante una "amenaza muy viva" del Gobierno de Buenos Aires. "La amenaza se mantiene. Es una amenaza muy viva. Tenemos que responder a ello", dijo el ministro de defensa británico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NaVape

Merkel, consternada por la tragedia aérea de Germanwings

Sucesos Agencia EFE La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por el accidente aéreo sufrido hoy en los Alpes franceses por el avión de Germanwings y afirmó haber hablado ya con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el francés, Francois Hollande, para seguir los acontecimientos. La jefa del Gobierno está en "permanente contacto" con el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, así como el de Transportes, Alexander Dobrindt, informó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert. La canciller alemana está en contacto con los presidentes de Francia y España.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GPqpEG

El A320, la aeronave embleama del Airbus

Sucesos Agencia EFE El avión A320 que se estrelló hoy en los Alpes franceses es el aparato emblema del fabricante aeronáutico europeo Airbus y en la actualidad se operan en todo el mundo 6.191 de esas aeronaves. Con 11.537 pedidos en total y 6.452 aparatos entregados desde su vuelo inaugural en 1987, el A320 es actualmente el segundo avión más vendido del mundo, solo superado por el Boeing 737 estadounidense. Los A320, familia que se compone de los aparatos A318, A319, A320 y A321, son aviones bimotor de un solo pasillo con capacidad para entre 107 y 220 pasajeros. En el mundo hay unos 6 mil aparatos activos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GcvNDz

Furor por otro video de Wayar, el candidato salteño bailarín: ahora hace dubsmash

Política El precandidato a intendente de la ciudad de Salta, Walter Wayar, volvió a ser motivo de comentarios en redes sociales y en los medios por el nuevo aviso de campaña, que publicitó en medios nacionales. Wayar, exvicegobernador de Salta, ya había difundido videos en los que aparecía bailando con ropa deportiva. Walter Wayar, precandidato a intendente de Salta, usó la aplicación Dubsmash para imitar a Menem, De la Rúa y Duhalde. Quiere ir al Bailando.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C7d8Ga

Antes de las paritarias, empresarios piden actualizar Ganancias

Están “preocupados” por la alta conflictividad que generará en el ámbito laboral la ausencia de actualización del mínimo no imponible.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19MMR6S

Argentina, con la mayor presión tributaria de la historia

Desde 1990, la presión tributaria en Argentina pasó del 12,4% a 31,2% en 2013, según la nuevo indicador del PBI.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ClWZhE

Empresario tienen "gran preocupación" por las exportaciones a Brasil

La caída del 30% en la venta de alimentos y bebidas al país vecino ha puesto en alerta al empresariado, según informó la Copal. Creen que habrá pérdida de competitividad por la devaluación del real.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18UGg9u

Mujeres ejecutivas, un buen negocio para las empresas

Las empresas con mandos más balanceados hicieron un mejor trabajo reclutando y reteniendo a los empleados talentosos, expresa un informe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ClWWCp

Coniferal paró durante la madrugada por un asalto a mano armada

Sucesos Un colectivo fue abordado por asaltantes en la noche del lunes y el servicio se paralizó. Tres ladrones armados asaltaron al chofer y a los pasajeros del interno 214 de la línea 60 de la empresa Coniferal y se fugaron efectuando al menos un disparo cuando en el interior de la unidad una mujer policía dio la voz de alto. El hecho ocurrió alrededor de las 21 en barrio Observatorio y no hubo heridos, según informó la Policía. Los choferes de Coniferal paralizaron durante la noche el servicio y a las 7 el transporte funcionaba con normalidad luego de que la Policía brindara garantías.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GchgI6

Cayó un avión en los Alpes franceses con 148 personas a bordo

Sucesos El avión había salido de Barcelona con destino a Düsseldorf, Alemania. Un avión que viajaba desde Barcelona, España, a la ciudad alemana de Düsseldorf, se estrelló este martes en la región francesa de Digne, en los Alpes franceses. Se trata de un Airbus A320 de la aerolínea Germanwings, una firma filial de Lufthansa, que trasladaba 142 pasajeros y seis tripulantes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xum7CZ

La provincia de Buenos Aires da la pelea por sus propios vinos

Se destacó que el gobierno de Daniel Scioli facilitó aportes económicos y llevó adelante numerosas capacitaciones, en consonancia con el acompañamiento que realiza la cartera turística a las distintas fiestas populares que ofrece la Provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bfh8Sx

Argentina defiende su posición contra el "desacato" dictado por Griesa

Esta es la tercera vez que la Argentina eleva una petición a esa corte en el juicio contra los fondos buitre y hasta el momento el tribunal las rechazó todas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bfh8Sr

Bancarios piden la devolución de Ganancias

Los trabajadores del sector reclaman que los bancos les devuelvan lo que se les quita por el impuesto. Hay dos entidades que aplican esta modalidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xZUa0p

Bank of New York apeló el pago a bonistas europeos

Entre los litigantes están Quantum Partners, de Soros, y los fondos Knighthead Master Fund LP, RGY Investments LLC y Hayman Capital Master Fund LP.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DSfrjV

Aprueban proyecto para integración ferroviaria entre Bolivia y Argentina

El financiamiento se encuentra destinado a rehabilitar y mejorar el transporte de carga ferroviario del Ramal C15 que tiene sus cabeceras entre Perico (Jujuy) y Pocitos (Salta).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xZU9tm

Convocan a empresarios locales a participar de una Ronda de Negocios

Está dirigida al sector de Alimentos y Bebidas, se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en Tunuyán. La actividad no tiene costo para el productor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DSfpZc

Berardi: "Nos preocupa mucho el efecto del superdólar en el mundo"

El director de Ternium Siderar analizó el panorama para la actividad siderúrgica. El ejecutivo prevé "un año tranquilo" para la industria del acero. Advirtió sobre el impacto de los cambios en la economía mundial.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CTMlAW

Ganancias sacará una buena tajada de las paritarias en 2015

Los trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias deberían obtener un aumento salarial del 46% para alcanzar un incremento de bolsillo del 30%, si no se modifican las escalas de este gravamen...



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CTZZ6V

Deuda: audiencia en Nueva York por la sentencia de desacato

Los abogados de la Argentina darán sus argumentos ante la Corte de apelación contra una sentencia del juez Griesa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CTMnbM

Liderado por Las Termas, el turismo en el NOA creció 21,8%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1N3I4Mu

Los desafíos: la inflación y el retraso cambiario



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FyrFPi

Sin cambios en Ganancias, se perderá hasta el 36% del incremento salarial



Contenido extraido de: http://ift.tt/1N3I27r

En la provincia son más de 18.000 los vehículos que funcionan con GNC

El parque circulante llega a 127.293 unidades en Santiago. Uno de cada siete utilizan GNC, combustible mucho más barato.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FyrFPc

Se revelarían los nombres de dueños de cuentas suizas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1N3I4Mm

El Gobierno lanzaría un nuevo régimen de facilidades de pago

Fuentes de la Afip aclararon que la iniciativa no es una moratoria: "No se perdona ni condona nada. Ni multas ni intereses".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FyrFyy

Feletti: "El gobierno entregará una economía desendeudada en dólares"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fys04y

El Citibank acordó con los holdouts un permiso para pagar los bonos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FyrWSd

Chris Hadfield, el astronauta rockstar que exhibe su vida en el espacio

Noticias Un astronauta es alguien que está preparado para todo, o casi todo. Eso aprendió el coronel Chris Hadfield en el año 2001, cuando estaba a punto de convertirse en el primer canadiense en realizar una caminata espacial. “Era un momento con el que había soñado y para el que había trabajado casi toda mi vida –cuenta Chris y luego se sincera–: Sin embargo, suspendido en el filo de lo sublime, me enfrenté a un dilema un tanto ridículo: ¿cómo hacía para salir?”. La historia del canadiense que fue el primero de su país en realizar una caminata espacial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CTzmyW

Huesos en los hornos, historias sin olvido

Política Cada vez que se identifican los restos de alguien que sufrió una desaparición forzada, cada vez que se les puede asignar con certeza un nombre a los fragmentos óseos que dibujan una silueta humana sobre la mesa de una morgue, se despierta un oleaje del que solemos ver apenas las primeras rompientes.  La identificación de los restos de estudiantes de Medicina desaparecidos y asesinados en 1975 cierra las largas historias de búsqueda de sus familias durante 39 años. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELy32O

Otra pelea de tránsito, otro hombre muerto

Sucesos Villa María. Un hombre de 44 años que había sido gravemente herido en una discusión con otros dos automovilistas, el miércoles último, murió finalmente ayer por la tarde en la clínica donde se hallaba internado, según confirmaron fuentes policiales. La víctima fatal de este episodio de violencia urbana fue Marcos Negro. El hombre se encontraba en coma farmacológico por las lesiones recibidas, con daño en el cerebelo. No hay detenidos, aunque los agresores estarían identificados por los pesquisas. Andrés Ferreras* El drama sucedió en Villa María. El automovilista había sido golpeado por al menos dos personas. Estaba internado en coma.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9yZzU

Con diferencias, Merkel y Tsipras destacaron voluntad de acuerdos

Mundo Agencia AP Berlín. El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel, intentaron ayer restaurar una relación distante y afirmaron que buscaban alternativas que contribuyan a que Atenas alcance un acuerdo con sus acreedores y evite su salida de la Eurozona. En su primera visita a Alemania desde que en enero se convirtió en primer ministro griego, Tsipras emitió declaraciones de tono conciliador, aunque no hizo compromisos concretos sobre las reformas que los acreedores, como Alemania, desean ver antes de hacer nuevos desembolsos. El “premier” de Grecia fue recibido por la canciller alemana, quien encarna las exigencias de la Eurozona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELy0Uw

Occidente ante Rusia, una confrontación nuclear latente

Mundo John Carlin* Londres. En la película Teléfono rojo , volamos hacia Moscú , estrenada en 1964, el presidente de Estados Unidos (Peter Sellers) llama al presidente soviético. Tiene malas noticias. Y muy malas noticias. “¿Las malas? Ha habido un terrible error. Un avión militar estadounidense se dirige a la Unión Soviética con órdenes de lanzar una bomba nuclear. ¿Las muy malas? No hay manera de revocar las órdenes”. Un exjefe de los servicios de Inteligencia británicos alerta sobre los riesgos de choque derivados de hechos inesperados o errores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9yZzK

No se suspendería la interna peronista en la Capital

Política Luego de consultar a los distintos precandidatos a intendente de Córdoba, el Partido Justicialista volvería atrás en su decisión de suspender –sin fecha– la interna en la Capital y la elección se concretaría el 26 de abril, junto a los comicios partidarios provinciales para elegir la fórmula de gobernador, vice y legisladores. Luego de consultar a los distintos precandidatos a intendente de Córdoba, el Partido Justicialista volvería atrás en su decisión de suspender –sin fecha– la interna en la Capital y la elección se concretaría el 26 de abril, junto a los comicios partidarios provinciales para elegir la fórmula de gobernador, vice y legisladores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELy32y

PRO advierte que podría desestimarse la denuncia

Política El PRO advirtió que si se desestima la denuncia contra la Presidenta, será “institucionalmente traumático”. El PRO advirtió que si se desestima la denuncia contra la Presidenta, será “institucionalmente traumático”. La diputada nacional por ese partido, Laura Alonso, sostuvo además que si la Sala I de la Cámara Federal rechaza la denuncia del fiscal Alberto Nisman que acusa a la presidenta Cristina Fernández de presunto encubrimiento del atentado a la Amia, hará parecer que el Gobierno “no quiere que se sepa la verdad a pesar de la inocencia que ellos argumentan”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9yZjq

Rojkés: Contesté como una gran tarada

Política Agencia DYN Tucumán. La senadora nacional Beatriz Rojkés se disculpó por maltratar a un hombre que le pedía ayuda tras las inundaciones en Tucumán y dijo que contestó “como una gran tarada” ante un hecho que, según consideró, estaba “muy preparado”. La esposa del gobernador tucumano José Alperovich expresó sus disculpas a través de radios porteñas un día después de que se difundiera el video en el que quedaron grabadas sus frases “pedazo de animal” y “vago de miércoles” contra uno de los damnificados que solicitaba máquinas para evitar los desbordes de los ríos. La esposa del gobernador de Tucumán se disculpó por sus insultos a inundados. Sin embargo, aseguró que el episodio “estaba muy preparado”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELy0E2

Nisman: expectativa por el dictamen de junta médica

Política Agencia DYN Buenos Aires. La causa por la muerte de Alberto Nisman ingresaría, en lo referente a la pesquisa en sí, en un compás de espera hasta el próximo 30 de este mes, cuando comience a deliberar la junta médica que deberá dirimir las diferencias entre los peritos oficiales, de la querella y de la defensa y, sobre todo, fijar la hora del deceso del titular de la UFI-Amia. Según está previsto, la junta médica empezará a trabajar ese día para elevar a la fiscal Viviana Fein un informe que le permita resolver los puntos oscuros que se abrieron en la causa. Peritos oficiales y de partes están convocados para el 30. Deberán resolver sus diferencias respecto de la hora de la muerte del funcionario judicial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELy0DY

“Con Milani, entregaron la bandera de los derechos humanos”

Política Graciela Ledo, junto con su familia, hace 39 años que busca justicia para su hermano, Alberto Ledo, desaparecido en 1976, cuando era soldado conscripto en el primer año de actuación de la sangrienta dictadura que derrocó al gobierno constitucional de Isabel Perón. Los familiares del conscripto Alberto Ledo acusan al Gobierno de brindar cobertura política al jefe del Ejército. Cuestionan también a Abuelas y Madres por su pasividad frente al caso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9yZ2V

Asaltaban a mujer y uno de los ladrones baleó a su cómplice

Sucesos El joven recibió el impacto en un brazo. En Río Cuarto, un ladrón fue a robar a una casa y terminó con un cuchillo clavado en la espalda. Los tres jóvenes llegaron en moto al Hospital Infantil de Córdoba Capital. Uno de ellos tenía un disparo en uno de sus brazos. Tras ser atendido y curado por los médicos, los policías hablaron con los tres para saber qué había sucedido. En un principio, los jovencitos dijeron que habían sido asaltados, pero al ser indagados por los policías entraron en contradicciones y quedaron demorados. Finalmente, aceptaron que habían participado de un asalto domiciliario y que, mientras manipulaban un arma, uno de ellos había recibido un balazo, indicaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9yZ2M

La falta del chaleco antibalas, clave en el juicio por la muerte de un policía

Sucesos Mariela Martínez* Río Tercero. Esta semana continuará el juicio por la muerte del cabo primero Marcos Germán Girotto (26), ocurrida en Río Tercero en abril de 2013, en medio de un operativo por drogas. Desde entonces, un tema de controversia, y que se anticipa como parte del debate, es que no llevaba chaleco antibala. Girotto murió al recibir un disparo cuando irrumpió, junto a otros policías, en una muy humilde casa cercana al balneario de Río Tercero. Se sospecha que su dueño, que estaba siendo investigado por comercializar drogas al menudeo, le disparó. Se juzga al acusado de matar al cabo Marcos Girotto, durante un operativo. El efectivo iba a allanar una casa sin la vital cobertura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9yZ2H

Desastre en Perú: 37 muertos en choque de colectivos

Sucesos Hubo unos 80 heridos. Además de los tres ómnibus, participó un camión. Sucedió en una ruta cercana a la localidad de Huarmey. Hubo unos 80 heridos. Además de los tres ómnibus, participó un camión. Sucedió en una ruta cercana a la localidad de Huarmey. Al menos 37 muertos y más de 84 heridos dejó un choque de tres colectivos y un camión frigorífico, en la madrugada de ayer, en una carretera en el centro del país. De los lesionados, 12 permanecían internados en estado de suma gravedad. El drama sucedió en la localidad costera de Huarmey, a 316 kilómetros de la capital y cerca de la costa del Pacífico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELy2vG

Chocó, mutiló a un muchacho y escapó

Sucesos Imputado por lesiones culposas agravadas permanecía detenido al cierre de esta edición un muchacho acusado de haber atropellado, con un automóvil, a un joven motociclista quien, a raíz del terrible impacto, sufrió la amputación de una pierna y quedó internado en estado grave en el Hospital de Urgencias de Córdoba. El conductor se marchó del lugar del siniestro vial y se presentó espontáneamente ante la Policía, con el auto, horas después. El drama vial sucedió en la madrugada de ayer feriado en una esquina del barrio Talleres Este, de la ciudad de Córdoba. El automovilista estuvo prófugo varias horas hasta que se entregó. El motociclista, quien iba a trabajar, perdió su pierna izquierda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELy076

Un año después del brote inicial, el ébola ya se cobró 10 mil vidas

Mundo Agencias Télam, EFE y diario El País de Madrid Nairobi. Un año atrás, el gobierno de Guinea Conakry alertaba a la comunidad internacional de la existencia de un alarmante número de casos de ébola en el sureste del país, lo que marcaba el comienzo de la cruenta epidemia que ya se cobró más de 10 mil vidas por el fracaso global de los esfuerzos de contención. La falta de vacuna y de tratamientos, la precariedad de sistemas sanitarios y la desidia de gobiernos ante alertas tempranas potenciaron la epidemia en África.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELy070

“La gestión del desastre debe ser una política de Estado”

Ciudadanos “Hay que ser conscientes de que tenemos que convivir con el riesgo y, en consecuencia, gestionarlo. Por eso es que el tema de la gestión del desastre debe ser una política de Estado”. Rubén Actis Danna, ingeniero civil y vecino de Unquillo, tiene una mirada sustanciosa para aportar en la discusión sobre la relación de Córdoba con la naturaleza luego de las trágicas inundaciones de febrero. Será uno de los disertantes del ciclo de conferencias-debate “Pensar el agua”. Rubén Actis Danna, ingeniero civil, sostiene que los riesgos pueden sumarse, por lo que hay que plantear un sistema de prevención consciente para afrontar los cataclismos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELy06W

Día de evocación y reflexión

Editorial En un año en que la democracia acudirá otra vez a las urnas, es necesario profundizar la defensa de los derechos humanos hoy ideologizados y cooptados por el poder central. Cada aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 renueva la posibilidad de repasar los hechos políticos, sociales y judiciales vinculados con aquel acto irracional que puso en marcha la dictadura más sangrienta de la historia argentina. El 3 de agosto de 2002, el Congreso Nacional sancionó una ley por la cual se estableció el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora en todo el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELy06S

Lo bueno del golpe

Opinión Hay que empecinarse, y, a pesar de todo, darle cabida a ese viejo refrán que susurra que “no hay mal que por bien no venga”. Y si de aprender de lo angustioso se trata, algo de experiencia tenemos quienes portamos lo judío desde hace apenas casi cuatro milenios. No por deseo ni por masoquismo, obviamente; la idea es esperar que cuando lo calamitoso se acaba, que al menos no se acaben de paso sus certeras lecciones. Marcelo Polakoff* Una dictadura es nada menos que el intento del control de lo total. Por eso un buen sinónimo de “dictadura” es “totalitarismo”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELxZQA

Los derechos humanos en el poskirchnerismo

Opinión En nuestros testimonios como familiares de detenidas desaparecidas, procuramos expresar a ellas mismas y esto aporta a la verdad histórica. Distinto es intoxicar la realidad con el relato. En la megacausa La Perla –que se sustancia ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la ciudad de Córdoba–, el mayor retirado Ernesto Barreiro manifestó su disposición a revelar los sitios de los enterramientos clandestinos y, a continuación, se abrazó con su jefe, el excomandante del Tercer Cuerpo Luciano Benjamín Menéndez. Carlos Eduardo Waquim* Puede decirse, entonces, que el relato K tiene un origen legítimo. Sin embargo, la falta de testimonios sobre las víctimas lo convierte en instrumento del interés del que lo enuncia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELxZQq

Habrá marchas recordatorias, pero no un acto oficial

Política En tanto, Cristina Fernández permanece en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, desde el jueves último. Al cumplirse hoy 39 años del golpe del 24 de marzo de 1976 que derrocó al gobierno de María Estela de Perón, distintas agrupaciones oficialistas y opositoras organizaron marchas en su mayoría hacia Plaza de Mayo. En tanto, Cristina Fernández permanece en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, desde el jueves último.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ELxZA6

Actos y advertencias a 39 años del último golpe de Estado

Política Buenos Aires. Las presidentas de las agrupaciones Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, respectivamente, coincidieron ayer en advertir, cada una a su manera, sobre las consecuencias adversas para la política de derechos humanos que tendría un eventual triunfo de la oposición en las presidenciales de octubre. La política de juicio y castigo a responsables del terrorismo de Estado fue puesta como demanda para el próximo gobierno, en un año electoral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9z0nm