miércoles, 18 de febrero de 2015

El tuit de Lagomarsino durante la marcha por el 18-F

Política Agencia DyN El técnico informático Diego Lagomarsino, imputado por haberle facilitado al fiscal Alberto Nisman el arma que terminó con su vida, se refirió a la marcha hacia Plaza de Mayo señalando su "respeto y homenaje a un gran fiscal argentino". "Mi respeto y homenaje a un gran fiscal argentino. Que Dios ilumine a su familia", publicó Lagomarsino a través de su cuenta de twitter. El técnico informático era empleado de la unidad fiscal a cargo de Nisman y había concurrido a su departamento el día previo a la muerte del fiscal y le entregó el arma que terminó con su vida. "Mi respeto y homenaje a un gran fiscal argentino. Que Dios ilumine a su familia", publicó el técnico informático en su cuenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A7rw1m

Los carteles del 18-F en Córdoba: unánime reclamo de justicia por Nisman

Política El reclamo de justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman fue una de las consignas más reiteradas en los carteles que se vieron durante la marcha del 18-F en Córdoba. "Justicia por Nisman", "Yo soy Nisman" y "Todos somos Nisman" se encontraron entre las frases estampadas en papeles, afiches y banderas durante la concentración frente al Patio Olmos, en esta capital.  Las banderas argentinas fueron mayoría. Otras consignas refirieron a la modalidad de la manifestación: el silencio. "Nuestro silencio aturde", se leyó en otros carteles. Sin banderas políticas pero con duras críticas al Gobierno marcharon cientos de miles de personas en todo el país. En Córdoba, Los carteles pedían justicia por el fiscal muerto. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ET3siv

El 18-F en el interior de Córdoba

[<a href="//storify.com/lavozcomar/el-18-f-en-el-interior-de-cordoba" target="_blank">View the story "El 18-F en el interior de Córdoba" on Storify</a>] Política

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DsClOl

El 18-F se hizo sentir en Twitter

Política Agencia DYN La "marcha del silencio" convocada por los fiscales en homenaje a Alberto Nisman se hizo sentir hoy en la red social Twitter, donde los usuarios se expresaron bajo el hashtag "18F", mientras el kirchnerismo se agrupó bajo la tendencia "Todos con Cristina" y apuntó a los funcionarios judiciales por "encubridores". La concentración convocada a un mes de la muerte de Alberto Nisman se hace sentir en distintos puntos del país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E7i5AQ

“Néstor hace pis”, el polémico tuit de Alex Freyre por la lluvia en el 18-F

Política “Néstor hace pis”, publicó en Tiwtter el funcionario kirchnerista Alex Freyre mientras frente a la plaza Congreso la gente comenzaba la concentración para marchar por justicia para Alberto Nisman. Frente al repudio que despertó el tuit en la red social, Freyre atinó a borrarlo y pedir disculpas. El dirigente kirchnerista se refirió de esa forma al diluvio que se desató en Buenos Aires a poco de comenzar la marcha del silencio. Luego, lo borró.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DsiMWu

Mendoza: jueces plantaron un árbol en homenaje a Nisman

Política Un grupo de jueces y dirigentes de la ciudad mendocina de Godoy Cruz plantaron hoy un árbol en un parque en homenaje al fiscal Alberto Nisman, quien murió hace un mes de un balazo en la cabeza tras denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento en la causa Amia. Horas antes de la marcha de silencio de Mendoza, el intendente y candidato a la gobernación por la UCR, Alfredo Cornejo, fiscales y camaristas de la provincia colocaron el ejemplar en una plaza del boulevard Balcarce. La iniciativa fue de la periodista local Catherina Gibilaro. Agencia DyN Horas antes de la marcha de silencio de Mendoza, el intendente y candidato a la gobernación por la UCR, Alfredo Cornejo, fiscales y camaristas de la provincia colocaron el ejemplar en una plaza del boulevard Balcarce.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vGUPTk

Tránsito: los desvíos por la rotura del puente de ruta nacional 9 que une Jesús María y Sinsacate

Ciudadanos Si el tiempo acompaña, recién dentro de un mes estará listo el puente de la ruta nacional 9 que une Jesús María y Sinsacate, hundido durante el temporal en las Sierras Chicas. La circulación por el puente de ruta nacional 9 norte había sido interrumpido el lunes. El camino alternativo para los vehículos particulares es por el Camino Real, que es de ripio. En los siguientes mapas, los desvíos que hay que conocer. Tránsito pesado La loza de aproximación que tiene el puente colapsó debido a la erosión que sufrieron las defensas. Los caminos alternativos .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vGUNdY

Exitosa edición de la Fiesta del Olivo en Cruz del Eje

Espacio institucional Pese a las intermitencias del tiempo, de las que la ciudad de Cruz del Eje no fue ajena, la edición 2015 de la Fiesta Nacional del Olivo superó las expectativas de los organizadores y convocó a más de 12 mil personas en sus ocho veladas. La noche más convocante fue la que incluyó la presentación de Abel Pintos, pero las demás veladas no se quedaron atrás y propusieron disfrutar de artistas de la talla de Pelusa, Banda 21 y el Negro Videla, entre otros. Más de 12 mil personas disfrutaron de las ocho veladas dispuestas de programación. Abel Pintos batió el récord y Galleguillo se reprogramó para el 27 de este mes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zohrtm

La desocupación subió a 6,9% según datos oficiales

La tasa de desempleo subió a 6,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, respecto del 6,4 por del mismo período de 2013, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JqeXob

Piden que Griesa libere fondos

Economía | El magistrado resolverá en marzo si mantiene el bloqueo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zowbYZ

45 mil toneladas de trigo

Economía |
7 - IMG_6879.jpg


Contenido extraido de: http://ift.tt/1zowaEr

Oficializaron el Simona

Economía | El gobierno oficializó la creación del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Disponibilidad de Bienes e Insumos (Simona), para dotar de información sobre precios, costos y niveles de producción y abastecimiento al-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JqeX7F

Optimismo por buen estado de los cultivos

Economía | De buenas a muy buenas serán las condiciones meteorológicas para un normal desarrollo de todo lo implantado en sus diferentes estadios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zowao9

La Cámara de Exportadores salió a criticar los acuerdos con China

Dura polémica por los convenios de comercio exterior. El presidente de la entidad dijo que "no son creíbles". Un sindicalista dijo que en las obras trabajarán operarios bajo legislación china.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BniBea

En plena pelea de precios, se reúne la mesa provincial de lechería

Puja distributiva. La convocatoria es para analizar el plan estratégico santafesino para el sector. Pero se prevén duros cruces entre los tamberos y los industriales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/19xTnhn

Se reanuda la batalla con fondos buitre y Griesa define si el Citi paga

El magistrado de Nueva York debe determinar si el banco puede pagar bonos bajo legislación Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LeiJP2

La desocupación subió a 6,9% a fines de 2014

Política Agencia DyN La tasa de desempleo subió a 6,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, respecto del 6,4 por del mismo período de 2013, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esto significa que cerca de 1.240.000 personas no tenían trabajo al cierre del año pasado. En tanto, la subocupación subió de 7,8 por ciento a 9,1 por ciento, con lo cual 1 de cada 6 personas no encuentra trabajo estable. Son datos del Indec, correspondientes al cuarto trimestre del año pasado. La subocupación subió a 7,8 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AGoYcP

Stiuso declaró ante la fiscal Fein por la muerte de Nisman

Política El exagente de la Secretaría de Inteligencia Antonio Stiuso declaró este miércoles antes la fiscal Viviana Feina, en el marco de la investigación que se sigue por la muerte de Alberto Nisman. A través de un comunicado, la fiscalía informó además que "el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas, practicadas sobre el cuerpo del Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio". Desde  la fiscalía, indicaron además que "está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal". Lo confirmó la fiscalía a través de un comunicado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AGoYcK

Piden declarar zona de desastre nacional y emergencia a las Sierras Chicas

Ciudadanos La diputada radical Soledad Carrizo presentó un proyecto de ley en el Congreso para que las Sierras Chicas sean declaradas zona de desastre y emergencia económica, social y productiva por el término de 90 días.  La propuesta es que la declaración alcance a las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja, Ascochinga, Colonia Caroya, Jesús María, Colonia Hogar. El proyecto fue presentado por la diputada Soledad Carrizo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AGoZgW

La inundación en Córdoba, tema ausente en la cadena nacional de Cristina

Ciudadanos La presidenta Cristina Fernández omitió este miércoles hacer mención a las inundaciones en Córdoba durante el discurso que emitió por cadena nacional desde Atucha II. CADENA NACIONAL. El discurso de Cristina El acto se llevó a cabo para anunciar la puesta en marcha de la central nuclear, rebautizada "Presidente Néstor Kirchner", al 100% de su potencia de producción eléctrica. Durante el acto en Atucha II, la presidenta no hizo mención al temporal en Sierras Chicas que le costó la vida al menos a ocho personas y dejó cientos de afectados. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASZ04l

18-F: distintas marchas en el país por la muerte de Nisman

Política Agencia AP La exesposa y las dos hijas del fiscal Alberto Nisman encabezarán una marcha al cumplirse un mes de su misteriosa muerte, en momentos en que hay un manto de sospecha sobre la investigación que busca determinar las causas de su deceso a pocos días de presentar una grave denuncia contra la presidenta Cristina Fernández. A un mes de su misteriosa muerte, varios puntos del país marcharán para pedir justicia. Todos los ojos puestos en Buenos Aires. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vGC1Ub

Provincia y Municipalidad se comprometen a trabajar en conjunto en gestión ambiental

Política José Manuel de la Sota y Ramón Mestre rubricaron este miércoles un convenio en el que se comprometen a unir esfuerzos en materia ambiental para recuperar rápidamente los daños generados por las tormentas ocurridas tras el temporal. El gobernador De la Sota y el intendente Ramón Mestre firmaron un acuerdo de colaboración. La relación se dará a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia y la Secretaría de Ambiente del Municipio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vGC1Ua

Diputados K citaron al Congreso al fiscal que imputó a Cristina

Política Diputados kirchneristas solicitaron para el próximo 23 de febrero la presencia en el Congreso del fiscal Gerardo Pollitica, quien la semana pasada imputó a la presidenta Cristina Fernández en el marco de una denuncia por presunto encubrimiento por el atentado a la sede de la Amia en 1994. En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de bloque Juliana Di Tullio y el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, el kirhnerismo indicó que solicitarán a Pollicita que brinde “información sobre la decisión de dar curso a la denuncia de Nisman” por encubrimiento contra la Presidenta. Según explicaron, solicitarán a Pollicita que brinde “información sobre la decisión de dar curso a la denuncia de Nisman” por encubrimiento contra la Presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EprmSF

Funcionario delasotista se postula en Tercero Arriba

Política Corresponsalía Río Tercero. El vicepresidente de Lotería de Córdoba, José Luis Scarlatto, anunció este miércoles, en Río Tercero, que será precandidato a legislador por el departamento Tercero Arriba. Por su parte, la legisladora Laura Labat -identificada con La Militante- ya anunció que se presentará a las internas partidarias de la región para postularse para el mismo cargo. Ambos, de Hernando, pretenden alcanzar la banca que en la actualidad ocupa Fernando Salvi, quien asumió ese cargo con el sello de Unión por Córdoba y en la actualidad mutó al bloque kirchnerista. Se trata del vicepresidente de Lotería de Córdoba, José Luis Scarlatto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AlM05z

Tiene 14 años y sospechan que violó a su hermanastra de 11

Ciudadanos La Policía trasladó a un centro de detención para menores a un adolescente de 14 años sospechado de haber violado a su hermanastra de 11. El aberrante hecho que se desató en el silencio de la casa de una familia que vive en barrio Castagnino, de Río Tercero, se registró el domingo y recién se conoció este miércoles. La denuncia fue efectuada por los progenitores de los menores involucrados, según reveló una fuente policial. La Policía prefirió no brindar mayores detalles del lamentable suceso, que la Justicia ya calificó como presunto abuso sexual con acceso carnal. Corresponsalía El hecho se registró el domingo en la localidad de Río Tercero pero trascendió este miércoles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASYZxt

Diputados emitió dictamen sobre la reforma de la ley de Inteligencia

Política Agencia DyN y Redacción La Voz El bloque de diputados del oficialismo junto a sus aliados consiguió emitir dictamen favorable al proyecto de reforma de la ley de Inteligencia que se votará en una sesión especial el 25 de febrero próximo, en un plenario de comisión que contó la presencia del secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, y del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. Ahora el oficialismo buscará convertirla en ley el próximo miércoles 25 de febrero. Elisa Carrió se diferenció del resto de la oposición y fue al debate.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASYZxh

Video: se le atascó el pie en el acelerador y chocó a 9 autos

Ciudadanos El conductor tiene 92 años. La Policía lo considera un accidente. "Les puedo asegurar que en 23 años de trabajo nunca vi algo como esto". Lo dice el jefe de Policía de Mayville, una ciudad del condado de Dodge en Wisconsin, Estados Unidos. Se refiere al increíble choque de nueve autos más el propio que protagonizó un hombre de 92 años en la playa de estacionamiento de ocurrido el pasado 17 de febrero, que fue registrado por una cámara de seguridad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASQqCC

Habló el padre de Ángeles Rawson: Fue difícil estar mirando al asesino de mi hija

Sucesos Agencia DyN Franklin Rawson, el padre de Ángeles , la adolescente asesinada en Buenos Aires en junio de 2013, afirmó este miércoles que "fue difícil estar mirando al asesino de mi hija a tres metros de distancia", en alusión al portero Jorge Mangeri, acusado por el homicidio de la joven. "Se me remueve el estómago, tuve que contenerme", dijo Rawson al hablar con la prensa luego del cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal a cargo del juicio. Juicio oral "Se me remueve el estómago, tuve que contenerme", dijo Franklin Rawson, en alusión al portero Jorge Mangeri, acusado por el homicidio de la adolescente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EQLXzb

Senador K cree que Lagomarsino le pegó un tiro "amorosamente" a Nisman

Política El senador nacional por Misiones, Salvador Cabral, lanzó una hipótesis "pasional" sobre la muerte del fiscal Nisman, basado, según dijo, en lo que vio por televisión. No sólo habló de una “fiesta sexual” y “fiesta homosexual”, que -según dijo- terminó en un asesinato, sino que remató con que este supuesto crimen fue “aprovechado políticamente” por Antonio Stiusso, quien formaba parte de la ex-Side, “para debilitar al Gobierno”. "Producto de un amor homosexual, donde el marido que es el flaquito -por Lagomarsino- que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza amorosamente", dijo Salvador Cabral, del Frente para la Victoria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EQLWLL

La desocupación trepó al 6,9% en el último trimestre de 2014

La cifra se ubica medio punto porcentual por encima del mismo período de 2013 según informó el Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19xvV46

A horas del 18-F, Cristina dijo: Este Gobierno no permite que nadie le marque la cancha

Política Será en una nueva inauguración de la central nuclear de Atucha y a horas de la marcha del18-F. La presidenta Cristina Fernández hablará a las 12.30 por cadena nacional, en una nueva inauguración de la central nuclear de Atucha. El mensaje será horas antes de la convocatoria en recordación de fallecido fiscal Alberto Nisman, conocida como 18-F.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17qP1ah

Envían más policías a las Sierras Chicas por seguridad

Ciudadanos La Policía de la Provincia reforzó con 600 nuevos efectivos el operativo de seguridad desplegado en la zona de las Sierras Chicas, afectada por el temporal desatado el fin de semana. Los nuevos agentes se suman a los 600 que ya se encontraban prestando servicio desde el domingo, con lo cual ya son 1.200 los efectivos que vigilan la zona. El operativo fue dispuesto con el fin de evitar posibles incidentes y llevar tranquilidad a los pobladores, luego de varias denuncias por hechos delictivos. Esta mañana se sumaron 600 efectivos. Además, está Gendarmería nacional. Recomiendan no abandonar las viviendas ante rumores de nuevas crecientes, salvo que lo indique la Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bmfx1X

Subsidios de $ 2.500 a empleados de comercios afectados por el temporal en Sierras Chicas

Ciudadanos El gobernador José Manuel de la Sota adelantó esta mañana que la Provincia pagará subsidios mensuales de 2.500 pesos a cada empleado cuyo puesto de trabajo quedó en riesgo en comercios y empresas afectadas por el temporal en Sierras Chicas. El anuncio oficial se conoció en el acto de asunción del nuevo ministro de Industria, Guillermo Acosta, quien ocupa el cargo que dejó el saliente Martín Llaryora. "La prioridad serán los micro y pequeños comercios", señaló De la Sota, quien se mostró preocupado por la extensión del alerta meteorológico para Córdoba. La ayuda será para trabajadores de comercios dañados por el temporal en Sierras Chicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AFrBMb

Buceadores encontraron un tesoro de monedas antiguas en Israel

Ciudadanos Agencia EFE Buceadores descubren de forma fortuita frente a la costa de la ciudad histórica de Cesarea el hallazgo más importante de monedas antiguas de Israel, que incluye 2.000 piezas del período Fatimí, de hace aproximadamente un milenio. "Se trata del hallazgo más importante de monedas encontradas en Israel, con el que podemos comprender mejor la rica economía bajo esta dinastía musulmana", explicó Jacob Sharvit, responsable de la unidad marina arqueológica investigadora. Son del período Fatimí, de hace unos mil años, en la costa de la ciudad histórica de Cesarea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AFrBM6

Así fue la furia del río de Saldán (video)

Ciudadanos Saldán no escapó al temporal del fin de semana. Hubo dos puentes rotos y calles anegadas. Mirá el video que publicó Canal Doce sobre la furia del río. Hubo dos puentes destruídos y daños en la ruta. Mirá las imágenes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AFrDU0

Los hermanos de una víctima de mala praxis también deben ser indemnizados

Ciudadanos Un fallo de la Justicia provincial reconoce a los hermanos el derecho a ser indemnizados por daño moral. Los padres, el concubino y también los tres hermanos de una joven de 23 años que murió debido a un caso de mala praxis en Córdoba deberán ser indemnizados por daño moral. Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 4ª Nominación al declarar inconstitucional el artículo 1.078 del Código Civil, que restringe el derecho a los herederos forzosos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Alhw3C

Por ahora, Milani no será indagado por la desaparición del soldado Ledo

Política El juez federal Daniel Bejas rechazó "por ahora" el pedido fiscal de citación a declaración indagatoria del comandante del Ejército, teniente general César Milani, por la desaparición en 1976 del conscripto Alberto "Agapito" Ledo, informaron hoy fuentes judiciales. "No existen por ahora motivos bastantes para endilgar el carácter de sospechoso de haber cometido un delito gravísimo al investigado Cesar Milani", sostuvo el magistrado en su fallo y remarcó que "aún no se han alcanzado los estándares suficientes para justificar un llamado a indagatoria". El juez Bruera de Tucumán consideró que por el momento no existen motivos para el tramite procesal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Alhw3t

Agoniza una beba presuntamente violada y golpeada por sus padres en La Plata

Sucesos Una beba de ocho meses de vida agoniza con muerte cerebral en el hospital de Niños de La Plata, tras ser presuntamente violada y golpeada por sus padres en la vivienda que habitaban en La Plata, informó una fuente policial. Los padres de la niña, una joven de 19 años y su pareja de 22, fueron detenidos y acusados de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y por haberse cometido por un familiar directo y homicidio en grado de tentativa". Horror Agencia Télam El caso se conoció este miércoles pero ocurrió el lunes. Los progenitores fueron detenidos y acusados de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y por haberse cometido por un familiar directo y homicidio en grado de tentativa".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AlhybO

Río Cuarto: joven apuñalado fue operado y otro fue detenido

Sucesos La víctima fue atacada en medio de una pelea.  El joven de 23 años que fue herido en la ciudad de Río Cuarto fue operado y continuará con las curaciones, mientras que otro hombre fue arrestado en el marco del caso, informó el jefe de la departamental Río Cuarto.  El comisario Oscar Zuin indicó que Julio Sosa (23) participó junto a otras personas de una pelea, tras lo cual un muchacho de 25 años lo atacó con un arma blanca, entre el lunes a la noche y la madrugada del martes, en el puente carretero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASiYMy

Grecia se quedará sin reservas para hacer sus pagos el 24 de febrero

Mundo Las reservas monetarias de Grecia comenzarán a agotarse a partir del 24 de febrero si sus acreedores internacionales no aprueban una extensión del programa de rescate, publicó este miércoles el diario conservador griego "Kathimerini", citando fuentes del Ministerio de Finanzas. Agencia Télam Así lo hizo el público este miércoles el diario "Kathimerini". La prensa revela que el Gobierno ya casi no tiene fondos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Alf8Kb

Remisero sufrió un infarto, chocó y murió en Río Cuarto

Sucesos El hombre se desvaneció y luego estrelló el vehículo contra una pared. La pasajera que llevaba terminó con lesiones. Un remisero de más de 60 años sufrió este miércoles un infarto en la ciudad de Río Cuarto, se desvaneció, chocó y murió, mientras la pasajera que llevaba terminó con lesiones leves. Alberto Ovidio Morán guiaba un Volkswagen Gol de la empresa Norte cuando, a las 7, sufrió un infarto entre las calles Alsina y Las Heras, de modo que se desvaneció y se estrelló contra una pared.  La pasajera que iba en el auto, María Ávila, de 34 años, terminó con lesiones leves, confirmó a La Voz el jefe de la departamental Río Cuarto, Oscar Zuin.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AFh3wk

Nuevas tormentas en Mendoza provocan cortes de agua y suministro de energía

Ciudadanos Agencia DyN Una nueva tormenta de lluvia y granizo afectó esta madrugada a gran parte de Mendoza, provocando cortes de agua, luz y anegamiento de calles y acequias, informaron distintos organismos provinciales. Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) informó que la turbiedad del agua como consecuencia del mal tiempo provocó problemas en el funcionamiento de distintas plantas potabilizadores que abastecen a las localidades del Gran Mendoza. Los departamentos del Gran Mendoza son los más afectados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Alfa4E

Continúa la búsqueda de Mariana Di Marco

Ciudadanos La búsqueda de la joven Mariana Di Marco, desaparecida en medio del temporal, continúa en la mañana de este miércoles, informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. "Se ha retomado la búsqueda hoy, más allá de las inclemencias climáticas y que el río creció ", explicó el funcionario en declaraciones a La Voz . La joven de 21 años es la única desaparecida tras el temporal. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AFh3fY

Video: la creciente, dentro de una casa en Villa Allende

Ciudadanos Como muchas otras de las Sierras Chicas, esta familia sufrió la invasión de la crecida en el living de su casa de Villa Allende. El video es del domingo alrededor de las 17.30 y fue registrado en una casa que queda pasando Villa Allende Golf. TEMPORAL . Todos los videos de La Voz . Vecinos registraron en video la invasión del río.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DqoBDH

Obispos de Córdoba visitaron las zonas castigadas por el temporal

Ciudadanos Ante las consecuencias del fuerte temporal que azotó las Sierras Chicas, el arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez , y su obispo auxiliar, Monseñor Pedro Torres, visitaron el martes por la tarde Río Ceballos para acompañar las tareas solidarias que se realizan en la zona. CANAL ESPECIAL. Todo lo publicado sobre el temporal en Sierras Chicas . Monseñor Ñáñez y Monseñor Torres dialogaron con las familias afectadas y con los rescatistas. Además, acompañaron la tarea de Cáritas en el reparto de asistencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19wuxhY

Carta Abierta le pide a la Corte que suspenda la marcha del 18-F

Política La organización kirchnerista Carta Abierta reclamó hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ponga freno a "la autonomización" y a la "evidente partidización política" de los magistrados y fiscales que "se esconden detrás del homenaje" al fiscal Alberto Nisman. "¿Es concebible que en nuestro sistema republicano, con el debido respeto a la división de poderes, la Corte se mantenga en silencio frente a esta convocatoria desestabilizadora, impulsada por Jueces y fiscales?", preguntó el grupo de intelectuales K. El grupo kirchnerista envió una carta al Máximo Tribunal para que frente "la convocatoria desestabilizadora".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DqoBnk

El contundente tuit de Tinelli a D'Elía

Política El piquetero Luis D´Elía utilizó ayer su perfil de Twitter para referirse a Natalia Fernández, la testigo del primer procedimiento realizado en el departamento de Nisman y que denunció tener miedo y pidió protección. Para ello, D' Elía provocó a Marcelo Tinelli.   D'Elía tuiteó que "esta testigo estará en unos meses" en el programa de Tinelli, y arrobó al conductor.   El conductor de ShowMatch salió con los tapones de punta contra el piquetero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DqoBng

Con movilización de argentinos en Australia, comenzaron en el exterior marchas

Política Una veintena de argentinos se movilizó hoy en Sydney, Australia, en el comienzo de las movilizaciones en el exterior convocadas para homenajear al fiscal Alberto Nisman, a un mes de su muerte. La marcha en el país oceánico se realizó frente al consulado argentino, ubicado en la calle Market 44, donde los presentes se mostraron con carteles con las leyendas "Yo soy Nisman", "Justicia x Nisman", "18F silencio", "NO al terrorismo de Estado", "Argentina wake up" y "Argentina says NO to state terrorism". Agencia DyN Fue en Sidney. La marcha en el país oceánico se realizó frente al consulado argentino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFzqKh

Bolsas de Europa se esperanzan con acuerdo en Grecia

Los mercados griegos ayudan hoy a impulsar al resto de las bolsas europeas ante el optimismo de que Atenas alcance un acuerdo con sus prestamistas internacionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EQs7Ev

El dólar oficial abrió estable a $ 8,695

La divisa estadounidense se negocia sin cambios a $ 8,695 en agencias y bancos de la city porteña. El viernes, el blue avanzó siete centavos a $ 13,19, mientras que el "contado con liqui" subió a $ 12,29.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BmabDQ