sábado, 20 de septiembre de 2014

Arrestan a segundo individuo en la Casa Blanca

AGENTES DEL SERVICIO SECRETO. En el césped en el lado norte de la Casa Blanca en Washington, este sábado (AP).
TURISTAS. Al tomar fotografías en la zona de la Casa Blanca, este sábado (AP).
TÉCNICO DE EXPLOSIVOS. Con un traje al acercarse a un vehículo cerca de la entrada a la Casa Blanca, en Washington, este sábado (AP).
Agencia AP

Un hombre que condujo su vehículo hasta una puerta de la Casa Blanca y rehusó retirarse fue arrestado el sábado, dijo el Servicio Secreto, menos de 24 horas después de que otro individuo escalara la cerca y llegara hasta la residencia presidencial antes de que lo aprehendieran.

El presidente y su familia no se encontraban en la Casa Blanca.

Un hombre que condujo su vehículo hasta una puerta y rehusó retirarse fue arrestado el sábado, dijo el Servicio Secreto. Fue menos de 24 horas después de que otro escalara la cerca y llegara hasta la residencia presidencial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wToU6m

Joven denuncia que fue abusada en habitación de boliche de González Catán

Una joven de 19 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres, entre ellos un "patovica", cuando fue a bailar a un boliche de la localidad bonaerense de González Catán.

La víctima aseguró que el hecho ocurrió el 6 de septiembre cuando concurrió a la disco "El Establo", pero "como tenía temor", demoró varios días en presentarse ante la comisaría de la Mujer de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, relató a Télam su abogado, Miguel Racanelli.

Agencia Télam

Una mujer de 19 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres, entre ellos un "patovica", cuando fue a bailar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wToSLI

Un barco encalla junto a la Estatua de la Libertad con 130 personas a bordo

EL BARCO. A metros de la Estatua de la Libertad (Bill Lyons/The Advance/AP).
Agencia EFE

Un barco turístico encalló hoy en las inmediaciones de la Estatua de la Libertad de Nueva York, obligando a rescatar a las 130 personas que viajaban a bordo y que no sufrieron daños de ningún tipo.

El Clipper City, una goleta de 48 metros de eslora, quedó varado en aguas poco profundas junto a la isla donde se alza el conocido monumento a las 13.15 hora local (17.15 GMT), según informa el diario New York Post en su edición digital.

La Guardia Costera, la Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos desplegaron tres embarcaciones cada uno para sacar del barco a los 121 pasajeros y 9 tripulantes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qVdvki

Cristina se dirige a Nueva York para participar de la Asamblea General de ONU

Enviado especial / Agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió hoy a las 16.30 (hora argentina) del sector militar del Aeropuerto Ciampino de Roma, donde abordó el Tango 01 para dirigirse a la ciudad de Nueva York, donde se espere que llegue alrededor de la 1 de la mañana, después de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, en un clima en el que se destacó la "calidez" de la relación entre ambos jefes de Estado. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AY7Utm

Un policía resultó lesionado al recibir una pedrada en Mariano Fragueiro

Fue durante un operativo para aprehender a un sospechoso de arrebato. Vecinos arrojaron piedras y una impactó en el efectivo. 

Un policía resultó lesionado en la cabeza al recibir una pedrada durante un procedimiento para detener a un sospechoso de un arrebato en barrio Mariano Fragueiro, de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHJ3tE

Paola y Martina: detienen e imputan de homicidio al padre biológico de la niña

Se presentó en la unidad judicial y quedó imputado por homicidio calificado. 

Gonzalo Lizarralde, expareja de Paola Acosta y padre de la pequeña Martina quedó detenido este sábado a la tarde luego de que se presentara en la unidad judicial. 

Lizarralde fue al lugar voluntariamente cerca de las 18 y quedó aprehendido e imputado por homicidio calificado. 

El fotógrafo y trabajador de una reconocida panadería que tiene su familia en barrio San Salvador es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer de 36 años y la hija que tienen en común de un año y nueve meses. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tI2aDP

Una avioneta cayó en el aeródromo de Coronel Olmedo

DAÑOS. En la avioneta, en la imagen enviada a La Voz.
AVIONETA. Tras el impacto, en la imagen enviada a La Voz.
AVIONETA. Tras el impacto, en la imagen enviada a La Voz.

Una avioneta Piper se estrelló en el aeródromo de Coronel Olmedo, en la ciudad de Córdoba, según pudo saber La Voz.

La avioneta LV-FIJ cayó en la cabeza de la pista y la parte frontal quedó dañada, de acuerdo con los datos brindados y los detalles que se pueden observar de las fotos enviadas a este diario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tI27YF

Detienen a hombre por atacar a fierrazos a su mujer

Un hombre fue detenido en la localidad de Etcheverry, partido de La Plata, tras atacar a fierrazos a su mujer, informó una fuente policial.

El caso ocurrió cuando un móvil policial que recorría la zona de 52 y 239, de Etchevery, observó a un hombre, con un bebé de 6 meses en brazos, discutiendo a gritos con una mujer frente a una remisería.

Los efectivos se acercaron ara indagar los motivos de la pelea, y al ver a los oficiales la mujer denunció que el hombre era su pareja y la había atacado a fierrazos tras discutir cuando ella le informó que pensaba abandonarlo.

Agencia Télam

Fue apresado en la localidad de Etcheverry, partido de La Plata. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wAHr4n

Será extraditado a Italia el capo de la mafia calabresa detenido en Puerto Iguazú

PUENTE. Tancredo Neves (Albasmalko para Wikimedia Commons).
Agencia Télam

El ciudadano italiano Pantaleone Mancuso, sindicado como capo de la mafia calabresa y que fue detenido a fines de agosto en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, aceptó firmar su extradición a Italia, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez subrogante José Luis Casals, a cargo del Juzgado Federal 3 de Eldorado, dispuso la extradición simple de Mancuso (53) luego de que el propio imputado, apodado "El ingeniero", firmara la aceptación del trámite.

El ciudadano italiano Pantaleone Mancuso fue detenido a fines de agosto en la ciudad misionera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wSZ7es

Estiman que las exportaciones a Rusia aumentarán U$S 1.800 millones

MOSCÚ. En una imagen de 2012. A donde fueron autoridades argentinas que participaron esta semana de la misión multisectorial, según Télam (AP/Archivo).
Agencia Télam

Las exportaciones a Rusia podrán incrementarse en 1.800 millones de dólares el próximo año, casi el triple de las ventas actuales, en base al crecimiento proyectado de los envíos de alimentos a ese país, según estimaron autoridades argentinas que participaron esta semana de la misión multisectorial a Moscú. 

Es en base al crecimiento proyectado de los envíos de alimentos a ese país, según estimaron autoridades argentinas que participaron esta semana de la misión multisectorial a Moscú. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mrG0Vz

Escraches en aviones: una página reúne las fotos más desagradables de los pasajeros

Viajar en avión durante muchas horas no es tarea agradable para nadie. Los pies se hinchan, las piernas no encuentran posición en un pequeño asiento, entre otras incomodidades. Pero hay algunos pasajeros que no sólo buscan su confort sino que optan por comportarse prácticamente como si estuvieran en sus casas. 

Una cuenta de Instagram llamada "Passenger Shaming" (pasajeros que avergüenzan) decidió mostrarlos y ya es furor en Internet por las insólitas y desagradables fotos que muestran. 

AVIONES. Las fotos escrache son enviadas por los propios pasajeros de los aviones (Passenger Shaming).
AVIONES. Las fotos escrache son enviadas por los propios pasajeros de los aviones (Passenger Shaming).
AVIONES. Las fotos escrache son enviadas por los propios pasajeros de los aviones (Passenger Shaming).
AVIONES. Las fotos escrache son enviadas por los propios pasajeros de los aviones (Passenger Shaming).
AVIONES. Las fotos escrache son enviadas por los propios pasajeros de los aviones (Passenger Shaming).

Comenzaron a subirlas a la cuenta de Instagram  "Passenger Shaming" (pasajeros que avergüenzan). Tuvieron tanto éxito que se extendieron a Facebook y Twitter.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mrG0Fg

Desbarataron banda narco que enviaba cocaína a Uruguay y a Chile

PUERTO PORTEÑO. En una imagen de archivo (DyN).
Agencia Télam

Una banda narco que enviaba droga a Chile y a Uruguay fue desbaratada luego de que se descubriera en el puerto de Buenos Aires un cargamento de 60 kilos de cocaí­na en la bodega de un barco de pasajeros que estaba a punto de zarpar, informaron fuentes de la Policí­a Federal Argentina (PFA).

En total, sumando otros operativos, fueron incautados unos 80 kilos de cocaína y se detuvo a cinco personas, incluidos un ciudadano croata con numerosos antecedentes penales por narcotráfico y su hijo argentino, sindicado éste último como el cabecilla de la organización.

Se descubrió en el puerto de Buenos Aires un cargamento de 60 kilos de cocaí­na en la bodega de un barco de pasajeros que estaba a punto de zarpar. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sLoNmI

El empresariado mendocino pide defender a IMPSA

El Consejo Empresario Mendocino, integrado por más de 11 entidades, pidió poner de manifiesto el valor de Pescarmona para la Provincia y evitar su quiebra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHTayK

Economía se contrajo 4,5 % en agosto

Economía |
8-U-ZANELLA-PROCESO PRODUCTIVO.JPG
Acumula una caída del 1,7 por ciento los primeros 8 meses del año. La mayoría de los rubros tuvo bajas interanuales del 2 %.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ms9cM8

Nuevo revés en la pelea contra los holdouts

Economía | La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó ayer el pedido del Citigroup para que revise la prohibición dispuesta por el juez Thomas Griesa, por la cual la entidad financiera no debe pagar bonos reestructurados con legislación-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/XCLeBN

Un camión y animales fueron sustraídos de un campo cerca de General Roca

El vehículo fue encontrado. Hay cuatro aprehendidos. Los animales no fueron localizados aún.

Un camión y animales fueron sustraídos de un campo a unos 10 kilómetros del pueblo cordobés General Roca, pero el vehículo fue recuperado y hay cuatro aprehendidos, indicó la Policía.

El comisario Martín Ladrón de Guevara, un camión Mercedes-Benz fue sustraído anoche del campo y con él animales.

Sin embargo, el hombre que conducía el rodado fue aprehendido, mientras que otros tres individuos huyeron en un automóvil, explicó a La Voz.

No obstante, fueron atrapados por la Policía de Cintra y en el vehículo se  encontró un revólver calibre 38.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Z2KiIH

Siguen sin conocerse las causas del accidente del avión de Air Algerie

EL LUGAR. Del siniestro aéreo en Mali, en una imagen proporcionada el 25 de julio último por Burkina Faso Militar y publicada por AP.
Agencia EFE

Las investigaciones sobre el accidente aéreo del avión de la compañía argelina Air Algerie, que se estrelló el pasado 24 de julio en Mali con 116 personas a bordo, siguen sin poder aclarar las causas del siniestro, indicó hoy en Bamako el organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA).

"Hasta ahora, no hay ninguna hipótesis destacada", declaró Bernard Budeil, un responsable del BEA durante una rueda de prensa celebrada en la capital de Mali.

Las investigaciones sobre el accidente aéreo del avión de la compañía argelina, que se estrelló en julio en Mali con 116 personas a bordo, siguen sin poder aclarar las causas del siniestro, indicó el organismo francés de Investigación de Accidentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XC1qmY

Una joven paquistaní es atacada con ácido por un pretendiente rechazado

Una chica de 16 años fue atacada hoy con ácido en el este de Pakistán por un pretendiente al que había rechazado su familia, provocándole graves quemaduras y la pérdida del 95 % de la visión, informaron fuentes policiales y hospitalarias.

El ataque se produjo en la localidad de Jhang, en la provincia de Punjab, cuando el pretendiente, acompañado de un compinche, logró entrar durante la noche en la habitación de la víctima y arrojó sobre ella una botella de ácido.

Agencia EFE

Tiene 16 años. Le provocó graves quemaduras y la pérdida del 95 % de la visión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9FPk2

D’Elía manifestó su bronca a través de Twitter por no participar de la visita al Papa

Dirigentes kirchneristas expresaron hoy sus sensaciones sobre el encuentro que la presidenta Cristina Fernández mantuvo, junto a su comitiva, con el papa Francisco, entre los que resaltaron los celos de Luis D’Elía por no participar del viaje y la emoción de Fernando Espinoza y Gabriel Mariotto.

LUIS D'ELIA. (DyN / Archivo).

El dirigente kirchnerista dijo ser uno de los “patitos feos” que está en todos los “campos de batalla” pero que nunca figura en “listas, comitivas y protocolos”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XC1oLT

Logran identificar con nombre y nacionalidad a la cúpula de la organización extremista EI

La cadena de televisión de lengua árabe Al Arabiya logró identificar a la cúpula de la organización yihadista Estado Islámico (EI), que lidera Ibrahim Awwad al Badri, conocido como "Abu Bakr al Bagdadi", originalmente un profesor de estudios islámicos e imán iraquí.

De acuerdo con la información revelada hoy por la propia cadena, reproducida por la agencia de noticias Europa Press, la inmensa mayoría de los principales líderes del EI son de nacionalidad iraquí y cumplieron servicio en las filas del Ejército de Irak. Solo uno es de nacionalidad siria.

Agencia Télam

La cadena de televisión de lengua árabe Al Arabiya logró identificar a la cúpula de la organización yihadista que lidera Ibrahim Awwad al Badri, conocido como "Abu Bakr al Bagdadi", originalmente un profesor de estudios islámicos e imán iraquí.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XC1nr7

Motociclista murió al chocar una columna cuando escapaba de la Policía en Santiago

Un motociclista murió en la madrugada de hoy y su acompañante resultó herido cuando el conductor perdió el control del rodado e impactó contra una columna de alumbrado público mientras era perseguido por un patrullero.

Fuentes policiales señalaron que el choque se produjo aproximadamente a las 5 de hoy, en la intersección de avenida Aguirre vieja y Peralta Luna del barrio Mariano Moreno de esta capital.

Los informantes identificaron a la víctima como Cristian Farías, de 26 años, residente en el barrio Campo Contreras, cercano al sitio del siniestro.

Agencia DyN

Su acompañante resultó herido. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uoOWK9

Reanudan la búsqueda de Melina en Loma Hermosa

La búsqueda de Melina Romero, la adolescente de 17 años que hace 28 días permanece desaparecida luego de haber ido a festejar su cumpleaños a un boliche de San Martí­n, se concentraba esta tarde en la localidad bonaerense de Loma Hermosa y alrededores, luego de que ayer un testigo señalara ese lugar a los investigadores.

Según dijeron a Télam fuentes judiciales y policiales, el cuerpo de la joven se busca por "agua y tierra" debajo de un puente, en un arroyo y cercanías, entre los barrios El Libertador y Lanzone.

Agencia Télam

La búsqueda de la adolescente de 17 años que hace 28 días permanece desaparecida luego de haber ido a festejar su cumpleaños a un boliche de San Martí­n se concentraba esta tarde en la localidad bonaerense y alrededores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qUIZab

Incendio causó daños totales en fábrica Candela Thompson

Un incendio causó daños totales en la fábrica y el depósito de productos cosméticos Candela Thompson, en San Luis, sin causar víctimas mortales ni heridos, informó la policía provincial.

Además, "se quemaron dos vehículos tipo Trafic que estaban estacionadas dentro de los depósitos", en el predio del establecimiento ubicado en el parque Industrial Sur en la intersección de las calles 102 y 108, de la capital puntana, informó a Télam la oficial principal Mónica Alfonso.

Agencia Télam

No hubo víctimas mortales ni heridos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qUIXz9

Una mujer fue asesinada de una puñalada en La Plata

Una mujer fue asesinada de una puñalada en la espalda cuando caminaba por una calle de la ciudad bonaerense de La Plata y la policía investiga si se trató de un crimen por razones personales, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer, cuando la víctima, identificada como Andrea Castro (23), caminaba por la calle 44 entre 2 y 3, de La Plata, rumbo a la estación de trenes local.

Agencia Télam y Redacción La Voz

Fue cuando caminaba por una calle de esa ciudad bonaerense. La Policía investiga si se trató de un crimen por razones personales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qUIWex

Se estrella un avión no tripulado israelí en el sur del Líbano

Un avión no tripulado israelí se estrelló hoy en un área del sur del Líbano, sin que se sepan hasta ahora las causas del incidente, informó a Efe una fuente militar en el país árabe.

El drone sobrevolaba la región libanesa de Al Wazani, según la fuente, que apuntó que se está investigando si el avión cayó por un fallo técnico o fue derribado.

Por su parte, un habitante de Al Wazani explicó a Efe que no hubo disparos en la zona, por lo que la aeronave se debió precipitar a tierra por un fallo técnico.

Agencia EFE

El drone sobrevolaba la región libanesa de Al Wazani, según la fuente, que apuntó que se está investigando si el avión cayó por un fallo técnico o fue derribado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qUIXyT

Paola y Martina: aguardan pericias

Madre e hija. Paola (36) y su hija de 1 año y 9 meses son buscadas desde hace más de 48 horas.
Mancha de sangre. Se detectaron diferentes muestras en la parte de atrás de la camioneta, pese a que el vehículo fue lavado el jueves.
Juan Federico

En el marco de la investigación por la desaparición de Paola Acosta (36) y su hija Martina (un año y nueve meses), se aguarda que en la tarde de esta sábado llegue a manos de la nueva fiscal que tiene el caso, Eve Flores, los resultados de los análisis a los restos de sangre que fueron encontrados en la camioneta de Gonzalo Lizarralde.

Con este informe más otros testimonios que han sido recabados en las últimas horas por los detectives de la Policía de Córdoba, se intenta poder establecer qué sucedió con ellas, que hace más de 60 horas que están desaparecidas.

Se espera que en las próximas horas se pueda establecer el patrón de las muestras de sangre halladas en la camioneta del papá de la niña.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tGE10o

Un adolescente fue asesinado de un balazo en Rosario

Un adolescente de 17 años fue asesinado hoy de un balazo en el tórax, en un confuso episodio en el barrio El Triángulo, zona sudoeste de Rosario, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Gustavo Miguel López, quien había salido a divertirse con amigos y al parecer tras una reyerta callejera fue baleado.

El joven logró llegar por sus propios medios a la 1 a su domicilio de Larrea al 3700, con una herida en el pecho para buscar ayuda.

Agencia DyN

Ocurrió en un confuso episodio callejero. Ya suman 186 los muertos en crímenes violentos en Rosario en lo que va del año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rb1buQ

Cristina reveló que se hicieron denuncias por amenazas del estado Islámico en su contra

CRISTINA FERNÁNDEZ. Dijo que se presentaron denuncias por amenazas en su contra (DyN).
Agencia DyN

La presidenta Cristina Fernández reveló hoy que dos comisarios presentaron denuncias ante la justicia porque hubo amenazas en su contra por parte del grupo terrorista que se presenta como Estado Islámico y las vinculó a su amistad con el Papa y su apoyo a la coexistencia de Palestina e Israel.

La mandataria realizó esas declaraciones en Roma, tras su almuerzo con Francisco, y señaló que el caso fue remitido también para su investigación al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Inteligencia del Estado.

La Presidenta aseguró que dos comisarios argentinos realizaron una denuncia por recibir mensajes en su contra de gente que se identificó con el grupo terrorista. Lo asocian a su amistad con el Papa. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1raR9tY

Frenaron el aumento del precio de la yerba

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costa, no autorizó la suba y pidió diálogo con los supermercados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tHep3s

Carrera al verano: ¿podremos vacacionar?

Puede que este año resulte todavía más difícil llegar con un resto de dinero y disfrutar de un merecido descanso, pero todavía quedan más de tres meses. Tips para estrujar el bolsillo. Votá en la encuesta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uoGuup

Dos muertos por un choque cerca de Achiras

Dos personas murieron este sábado a raíz de un siniestro vial registrado en la ruta 30, en cercanías de la localidad de Achiras.

Según publica Telediario Digital, el choque se produjo cerca de las 12 en el kilómetro 26 de la ruta 30, donde por causas a establecer terminaron colisionando un camión Volkswagen 1725 que transitaba desde Villa Dolores hacia Río Cuarto y una camioneta Ford Eco Sport, que circulaba en sentido Río Cuarto-Achiras.

Foto gentileza Puntal.com.ar.

Colisionaron un camión y una camioneta en la ruta 30. Fallecieron los dos ocupantes del vehículo menor.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rqil8g

El Gobierno rechazó un aumento a la yerba mate

(LaVoz/Archivo).
Agencia DyN

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, no autorizó un aumento en el precio de la yerba mate y trasladó las negociaciones del sector productivo a los supermercados, confirmaron hoy representantes de los yerbateros en Misiones.

La decisión del funcionario nacional se conoció ayer, durante un encuentro que mantuvo con directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y legisladores nacionales de Misiones y de Corrientes, las principales provincias productoras.

Trasladó las negociaciones del sector productivo a los supermercados. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFNUM1

Chrysler retira casi 189 mil camionetas por una falla

Chrysler está retirando de circulación casi 189.000 camionetas deportivas Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango en Estados Unidos para reparación en sus talleres a fin de corregir un problema en la bomba de combustible que puede provocar que los vehículos se detengan.

Un defensor de la seguridad en los automóviles alegó que el llamado a reparación no cubre suficientes modelos, alegando que el mismo problema puede ocurrir en millones de otros vehículos de Chrysler, Jeep y Ram.

Agencia AP

Es en Estados Unidos, para reparar un desperfecto en la bomba de combustible, que puede provocar que los vehículos se detengan.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XBesAZ

Sismos destruyen 17 casas en Filipinas

Una serie de sismos destruyó el sábado 17 casas y dañó otras 66 en un poblado del sur de Filipinas, donde también causó heridas leves a tres personas, informaron las autoridades.

El movimiento más fuerte de los que sacudieron la zona, un sismo de magnitud 5, causó la mayor parte de los daños en un pueblo de montaña, dijo Eduardo Buenacosa, funcionario de desastres del municipio Makilala, en la provincia de Cotabato del Norte.

Agencia AP

Otras 66 viviendas resultaron dañadas y tres personas resultaron con heridas leves.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFNULL

Arrestaron a un ex NBA por siete robos en una tienda Apple

El exjugador de la NBA Rex Chapman, de 46 años, ha sido arrestado acusado de robar productos por valor de 14.000 dólares en una tienda de Apple para luego revenderlos.

Agentes de policía detuvieron a Chapman cuando circulaba con su vehículo en Scottsdale (Arizona) en la tarde del viernes, informaron las autoridades en un comunicado.

El exbaloncestista se enfrenta a nueve cargos de robo organizado y a cinco de tráfico con mercancías robadas.

Agencia EFE

Los empleados identificaron a Rex Chapman como el autor de robos por 14 mil dólares. El exjugador se desempeñó en los Chartlotte Hornets en los 80’. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mqGz20

Video: ciclista se salvó de milagro durante un choque en Rusia

Un ciclista que intentaba cruzar una calle en la ciudad rusa de Liúbersty salvó milagrosamente su vida luego de que un auto y un camión chocaran a escasos centímetros de donde se encontraba.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad vial, donde puede verse cómo el hombre mira hacia ambos lados antes de comenzar a cruzar la calle y segundos después un auto rojo es embestido por un camión.

(Captura de video).

Cruzaba una calle por una senda peatonal justo cuando un auto y un camión protagonizaron un siniestro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rpUgP1

Caen en términos reales los préstamos y depósitos

e acuerdo con los últimos datos publicados por el Banco Central al 30 de junio de 2014, los préstamos y depósitos del sistema financiero argentino continuaron su senda de desaceleración de las tasas de crecimiento nominal, con fuertes caídas en términos reales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uofP0G

Larroque viajó con Cristina y le regaló al Papa una remera de La Cámpora

El diputado Andrés Larroque, integró la comitiva argentina que visitó al papa Francisco en El Vaticano y aprovechó la oportunidad para regalarle al pontífice una remera de la agrupación kirchnerista La Cámpora, de la cual es secretario general.

Además de la prenda, Larroque le llevó al Papa un cuadro del padre tercermundista Carlos Mugica, asesinado en mayo de 1974.

Otros regalos

REMERA. El regalo de Larroque al Papa (Captura de video).

El diputado kirchnerista le regaló además un cuadro del padre Carlos Mugica. Otros obsequios que le llevaron al Papa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wzJIgj

Menem quiere que “militares intervengan para combatir la inseguridad y la droga”

MENEM. Expresidente argentino (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El senador y ex presidente Carlos Saúl Menem aseguró que "la inflación trae como consecuencia la inseguridad" y consideró que "en caso de que sea necesario, una de las soluciones es que los militares intervengan para combatir" esa problemática "y la droga". "La inflación trae como consecuencia la inseguridad y la violencia cotidiana. Una situación que nunca nos ha tocado vivir.

"La inflación trae como consecuencia la inseguridad y la violencia cotidiana”, dijo el expresidente. Asegura que los pobres de hoy "viven muchísimo peor que en la época” en el él gobernaba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XAB6tk

En una noche, 45 mil kurdos escaparon de Siria huyendo de Estado Islámico

Unos 45.000 kurdos procedentes de Siria han entrado en Turquía durante la noche del viernes al sábado a través de ocho pasos fronterizos, huyendo de los ataques del Estado Islámico (EI), informó hoy el viceprimer ministro turco Numan Kurtulmus.

Se trata de una de las mayores oleadas de refugiados sirios que entra desde el inicio de la crisis de Siria, por lo que Turquía se vio obligada el viernes a abrir ocho puntos fronterizos para acoger la avalancha de personas que huía del acoso del EI.

Agencia EFE

Llegaron a Turquía a través de ocho pasos fronterizos. Es una de las mayores oleadas de refugiados desde el inicio de la crisis en Siria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mqbCLp

Becas mensuales de $ 7 mil para estudiar Meteorología en Buenos Aires

MARIO NAVARRO. El meterólogo de Sierras Chicas (LaVoz/Archivo).
Agencia Télam

Becas mensuales de 7.000 pesos serán otorgadas para el estudio de la carrera de bachiller universitario en Ciencias de las Atmósfera en la Universidad de Buenos Aires, con financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Servicio Meteorológico Nacional.

La convocatoria a postulantes finaliza el próximo 30 de octubre, y las bases y formulario de inscripción están disponibles en este sitio

La convocatoria para bachiller universitario en Ciencias de las Atmósfera finaliza el 30 de octubre. Es por la baja matrícula de la única carrera existente en el país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XAqcUu

El 95% de los cordobeses se sentiría más seguro con un Conductor Designado

CAMPAÑA. Algunos municipios impulsan la medida, pero en Córdoba no se aplica (La Voz/Archivo).
María del Mar Job

Según una encuesta, el 95 por ciento de los cordobeses respondió que se sentiría más seguro si hubiera un conductor designado, pero sólo el 31 por ciento ocupó ese rol en el último año.

Pero sólo 3 de cada 10 ocupó ese rol el último año. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qTTbQb

Cinco detenidos con 400 gramos de cocaína en Córdoba

También tenían un arma. Fueron interceptados por la Policía mientras se dirigían a bordo de un auto en barrio Colón. Una de las apresadas es una mujer.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas luego de que la Policía constatara que tenían en su posesión 400 gramos de cocaína y una pistola.

Según informaron las fuentes, la aprensión de las cinco personas, todas mayores de edad, se produjo cerca de la 1 de hoy en calle Cadiz al 2700 de barrio Colón, cuando efectivos interceptaron un Fiat Regata que se encentraba en “actitud sospechosa”.

Al registrar el vehículo, se logró secuestrar 400 gramos de cocaína distribuidos en 12 envoltorios y una pistola Bersa calibre 22 con cartuchos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wRlCk7

De la Rúa, internado tras una operación

DE LA RÚA. Expresidente argentino (AP/Archivo).
Redacción La Voz y agencia DyN

El ex presidente Fernando de la Rúa se encontraba hoy internado tras haber sido sometido a una nueva intervención quirúrgica.

El dirigente radical de 77 años quedó hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico, donde según fuentes médicas fue operado anoche en una intervención programada que no respondía a una dolencia cardíaca.

Otras fuentes indicaron que el exmandatario habría sufrido una afección pulmonar.

De la Rúa había sido internado el 26 de agosto, cuando el equipo encabezado por el doctor Luis De la Fuente le realizó una angioplastia y le colocó dos stents.

Fuentes médicas dijeron que a intervención programada realizada en agosto no respondió a una dolencia cardíaca. El expresidente, de 77 años, permanece en el Instituto del Diagnóstico, en Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Doy6S0

Cámara de Comercio: “El dólar a $15 es señal de turbulencias”

El titular de la Cámara Argentina de Comercio embistió contra la forma de la ley de Abastecimiento y afirmó que la “emisión monetaria es la causa principal” de la inflación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XAD5Om

La Cámara Argentina de Turismo está "desconcertada"

La Cámara que agrupa al sector considera que "todas las compañías del mundo que operan en el país lo hacen sin problemas". Es por la decisión de restringir la venta de pasajes aéreos con más de 90 días de anticipación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u95xp1

Ley de Abastecimiento: "Ahora controlarán todo"

“La ley trata de controlar más y tener más poder con cosas que Moreno ya hacía de palabra”, consideró hoy el Orlando Ferreres, economista y titular de la Consultora Ferreres y Asociados, en diálogo radial con MDZ.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mq78Ez

En Argentina la pobreza llega la 40%

Así lo determinó el Banco Mundial. Si la situación económica del país se agrava, se podría llegar a esa cifra, estimó la entidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sJv0iS

El frente yihadista Al Nusra ejecutó a un soldado libanés

(Captura Actualidad.rt).
Agencia EFE

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha ejecutado a un soldado libanés que fue secuestrado el mes pasado junto a otros militares durante combates en la región libanesa de Arsal, fronteriza con Siria.

Según informaron en las últimas horas los medios libaneses y foros islamistas, el grupo extremista mató de un disparo a Mohamad Hamiye el viernes.

Según informaron en las últimas horas los medios libaneses y foros islamistas, el grupo extremista mató de un disparo a Mohamad Hamiye el viernes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Doy8ta

Cristina visita al Papa en el Vaticano

FRANCISCO Y CRISTINA. Imagen de su encuentro en marzo pasado (DyN/Archivo).
Agencia DyN

La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con el papa Francisco en la residencia vaticana de Santa Marta, donde compartirán un almuerzo.

La jefa de estado arribó a las 7:30 (hora argentina, mediodía en Roma) al predio donde fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificial el obispo Georg Gänswein.

Fernández, quien tras el encuentro con el Papa se preparará para viajar a Nueva York, llegó ataviada con vestido y tapados negros con sandalias de taco alto.

Se reunieron en la residencia de Santa Marta. La comitiva argentina parte hacia Nueva York, donde la presidenta participará de la asamblea general de la ONU.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XA8hx1