miércoles, 1 de abril de 2015

Fiscal pidió condenas por "proxenetismo violento" y no por trata de personas

Ciudadanos Hairabedian cambió la acusación al entender que la menor víctima no fue "captada" por los dos imputados con los que mantuvo una relación "enfermiza". El caso es de Río Cuarto. El fiscal Maximiliano Hairabedian cambió la calificación de trata agravada de personas en perjuicio de una menor de edad explotada sexualmente y puso en una disyuntiva a los jueces del Tribunal Oral Federal Nº1 y a los defensores de los riocuartenses Carlos Rubén Escudero (32) y Franco Domingo Gallo (31). En su alegato, el fiscal dijo que no estaba de acuerdo con la acusación por la que ambos imputados llegaron a juicio, al entender que no se daban los requisitos o al menos no se podía sostener que Escudero y Gallo hayan "captado" a la menor identificada como Malena.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F2PYzp

Desaparece helicóptero en región chilena afectada por lluvias e inundaciones

Sucesos Un helicóptero que participaba en los operativos de rescate en la región chilena de Atacama tras las lluvias e inundaciones que dejaron varias decenas de víctimas y graves daños la semana pasada ha sido dado por desaparecido desde la noche de este martes, informaron hoy fuentes oficiales. En la aeronave, un Bell 206 perteneciente a una empresa privada contratada por la firma Aguas Chañar, viajaban cuatro personas, incluido el piloto hacia el sector de Alto del Carmen, a unos 800 kilómetros de Santiago, para evaluar la captación de agua en el sector, precisaron las fuentes. Agencia EFE En la aeronave, un Bell 206 perteneciente a una empresa privada contratada por la firma Aguas Chañar, viajaban cuatro personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MApBKL

Dos chicos muertos en choque entre moto y una motoniveladora en Cañada de Río Pinto

Sucesos El siniestro ocurrió este mediodía en esa comuna del departamento de Ischilín, al norte de Córdoba. Dos chicos de 14 y 3 años murieron a raíz de la colisión de una moto y una motoniveladora en un camino de la comuna Cañada de Río Pinto. Según informó la Policía, el siniestro ocurrió a unos 700 metros del río, en la zona de Estancia La Verde. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/19Fffaw

Hackean web del Concejo y del municipio de Córdoba con una leyenda del Estado Islámico

Política "Comunicamos que la web del Concejo Deliberante ha sido hackeada". Con esta frase la cuenta de Twitter del Concejo dio a conocer la información. El sitio fue hackeado con una leyenda del Estado Islámico. Luego fue dado de baja.  "Estamos resolviendo el problema", añade el Twitter del cuerpo legislativo. El sitio fue dado de baja. Tuvo por algunos minutos una leyenda del EI.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NJG2RY

Ni "él" ni "ella": Suecia incorpora un pronombre no sexista al diccionario

Ciudadanos Es como si la Real Academia Española (RAE) decidiera que, en vez de “él” y “ella”, habrá un pronombre neutro para referirse a una persona sin importar su género: por ejemplo, “eli”. Es lo que acaba de hacer Suecia en su diccionario oficial: ya no habrá necesidad de especificar si la persona a la que uno se refiere es hombre ( han : él) o mujer ( hon : ella). Ahora se podrá usar hen , que no tiene género. No es masculino ni femenino, reemplaza a “él” ( han ) o “ella” ( hon ) por hen . Es un triunfo de asociaciones de mujeres y de la comunidad trans.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EEbVdj

Más de 50 mil comercios de Córdoba ya están localizados en un mapa

Negocios La Secretaría de Comercio de la Provincia presentará hoy una herramienta para ubicar en un mapa más de 50 mil negocios de toda la provincia y analizar la dinámica sectorial en el territorio. El instrumento de geolocalización podrá ser utilizado en esta etapa por las cámaras del sector y por los municipios y tiene datos de 14 ciudades. Los mapas, actualizados en forma permanente, utilizan la base de datos del Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (Sifcos). El Gobierno pesentó un sistema de georeferenciación del sector, con información del Sifcos en 14 ciudades de la provincia. Por ahora accederán cámaras y municipios y, en otra etapa, se abrirá al público.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19Fn6Vo

Un adolescente fue detenido como presunto asesino de un joven en Argüello

Sucesos Tiene 15 años. La víctima recibió un golpe con una botella.  Un adolescente de 15 años fue imputado como presunto asesino de un joven de 18 años que fue golpeado con una botella en un salón de fiestas en barrio Argüello, de la ciudad de Córdoba. La novedad de la imputación se conoció este miércoles, luego de que Javier Gómez (18) fuera golpeado el pasado 22 de marzo en un salón de fiestas, según la Policía. El caso

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MApDlN

Reabrieron la causa por la represión en el Indoamericano

Política La Cámara Federal de Casación Penal revisará la "falta de mérito" de los policías acusados por la represión durante el desalojo durante la toma del predio del Parque Indoamericano, el 7 de diciembre de 2010, que provocó la muerte de tres personas, informaron hoy fuentes judiciales. La Sala Primera, por mayoría, resolvió "declarar mal denegado al respectivo recurso de casación y, en consecuencia, concederlo", al hacer lugar a un reclamo del fiscal Sandro Abraldes contra el fallo de la Sala I de la Cámara del Crimen que había dispuesto la falta de mérito de los efectivos. Agencia Télam Ocurrió el 7 de diciembre de 2010, durante la toma del terreno. Murieron tres personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dpl0qx

Cáncer: descubren mecanismo celular que propicia la metástasis

Ciudadanos Científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) descubrieron un nuevo mecanismo de comunicación física celular que propicia la metástasis en los cánceres, lo que abre la posibilidad al desarrollo algún tratamiento para atajar la extensión de los tumores. El descubrimiento fue presentado hoy en rueda de prensa por el científico e investigador principal, Xavier Trepat, y por el director del Ibec, Josep Samitier. Agencia EFE A diferencia de otras investigaciones, el nuevo hallazgo se fundamenta en un proceso físico de fuerzas entre células.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19F5tFc

María Galgani, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, realiza una evaluación del paro de ayer

En esta nota, Galgani nos comenta las consecuencias del paro del pasado martes 31 de marzo en la actividad económica y los servicios de Santiago del Estero. Escuchá el audio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GLM9mM

El dólar blue se hunde 12 centavos y opera a $ 12,50

El dólar blue vuelve a caer con fuerza en el inicio de abril - y tras el virtual feriado de ayer - al ceder 10 centavos a $ 12,52, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com.. De esta forma, se mantiene en su menor valor de los últimos ocho meses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NBJGeS

Federación Agraria reclama que el Estado intervenga frente a las "retenciones privadas" de Monsanto

La entidad pidió al gobierno nacional que intervenga ante los "abusos" de la empresa multinacional, que desde hoy cobra regalías por "derecho intelectual" de la tecnología aplicada a las semillas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/19Kgt3S

Temor en los empleados de una concesionaria por el fin del convenio con una automotriz

Desde el gremio de Smata alertaron por la preocupación de las fuentes laborales de unos 50 trabajadores de la empresa Fiat Riviera. Advierten una merma en las ventas de los automóviles.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DpwVo5

Gremios locales aseguraron que el paro fue "contundente"

Resaltaron la adhesión de trabajadores afiliados a sindicatos cuyas conducciones no adhirieron a la medida de fuerza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DpwY3n

El paro convocado contra Ganancias tuvo alto acatamiento en la región

No hubo bancos, clases ni colectivos, ni recolección de residuos. Se resintió el funcionamiento del Estado. El comercio y los taxis frustraron la postal de una ciudad cerrada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/19KgqFl

Cristina: "El 10 por ciento que paga Ganancias no dejó ir a trabajar al otro 90 por ciento"

La presidenta criticó a los dirigentes sindicales opositores y aseguró que tiene espalda para bancarse "este tipo de protestas".



Contenido extraido de: http://ift.tt/19KgqFj

Por qué deberíamos comer más ajo

Noticias Este vegetal catalogado como un hortaliza debido a que crece debajo de la tierra es rechazado por muchas personas debido a que su sabor es fuerte, picante y persiste en la boca durante mucho Este poderoso vegetal puede ser muy bueno para el organismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NJ7Ohx

Alivio en focos de incendios en Chubut por una intensa lluvia en la cordillera

Sucesos Agencia Télam Una lluvia por momentos torrencial cubre desde esta madrugada el sector cordillerano de Chubut, lo que alivió considerablemente la situación de los incendios forestales en el Parque Nacional Lago Puelo y Parque Nacional Los Alerces, que desde febrero quemaron miles de hectáreas de bosques nativos, informaron los brigadistas.   Ayudó a la situación en el Parque Nacional Lago Puelo y Parque Nacional Los Alerces, que desde febrero quemaron miles de hectáreas de bosques nativos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CMKyLZ

Poco después de cumplir 117 años, murió la persona más vieja del mundo

La persona más vieja del mundo, una mujer japonesa, murió el miércoles unas pocas semanas después de celebrar su 117º cumpleaños. Misao Okawa murió de un fallo cardiaco y dejó de respirar rodeada de su nieto y los trabajadores de la residencia, elogiándola por alcanzar una vida sana y larga, indicó Tomohiro Okada, de la residencia de Osaka donde vivía. "Se fue en paz, como si sólo se hubiera quedado dormida", dijo Okada. "La extrañamos mucho". Mundo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C7SZMK

Fallo en Córdoba: jubilado italiano podrá percibir su remuneración en euros

Política La Cámara Federal de Córdoba confirmó la sentencia que permite a un jubilado italiano residente en Argentina a cobrar su remuneración en euros, pese a la vigencia del cepo cambiario. Olimpio Vigna, de 70 años, reside en Argentina desde 2006 y había presentado un recurso contra la decisión de pesificarle los haberes que eran girados mensualmente desde Italia. Por el cepo, le pagaban la jubilación que le envían de Italia en pesos. Planteó que no afecta a las reservas monetarias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CMKyLU

Cómo quedó el mapa de la pena de muerte tras un incremento del 28% de las condenas

Mundo Agencia EFE Las condenas a muerte en el mundo aumentaron en 2014 un 28 por ciento con respecto al año anterior como medida para presuntamente combatir "la delincuencia, el terrorismo y la inestabilidad interna", alertó Amnistía Internacional (AI). Al presentar su informe anual, AI señaló que el número de penas de muerte registradas el año pasado aumentó debido a países como Egipto y Nigeria, que declararon "condenas colectivas" en "un contexto de conflicto interno e inestabilidad política". En 2014 hubo 2.466 condenas de este tipo, según un relevamiento de Amnistía Internacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DoXycV

A un año del hundimiento del Sewol, familiares exigen que se recuperen los 9 cuerpos perdidos

Sucesos Agencia Télam Familiares de víctimas del hundimiento del buque surcoreano Sewol, que dejó 304 muertos en abril del año pasado, exigieron hoy al gobierno del país asiático que recupere cuanto antes de las aguas los restos de los nueve cuerpos que todavía no fueron rescatados. ?Exigimos a la presidenta Park Geun-hye que cumpla su promesa de hallar hasta el último de los cuerpos perdidos", afirmó Park Eun-mi, una de los seis parientes de los desaparecidos que hoy ofrecieron una rueda de prensa en Seúl. El siniestro dejó 304 muertos en abril del año pasado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IQdEL6

Palestina ya es miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional

Mundo Agencia EFE Palestina se convirtió hoy en miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional (CPI), después de la entrada en vigor de su adhesión al Estatuto de Roma, lo que permitirá la posibilidad de que se juzguen crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados. Fue después de la entrada en vigor de su adhesión al Estatuto de Roma, lo que permitirá la posibilidad de que se juzguen crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DoUjlz

Montero pidió que se fije fecha de votación de manera urgente

Política Ante el panorama de indefinición electoral que reina en la provincia debido a que el gobernador José Manuel de la Sota aún no fijo fecha para las elecciones, la legisladora Liliana Montero presentó hoy un proyecto de resolución en la Unicameral exigiendo el cumplimiento de recomendaciones clave que aparecen en la denominada Reforma Política, entre ellas el llamado a votar en una fecha fija. La titular de la bancada del Frente Cívico aseguró que "a ocho meses del final de mandato no hay ninguna razón institucional" que impida saber qué día se vota. Dijo que De la Sota tiene doble discurso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DoUhKv

La pareja de la suerte: ganaron un premio millonario por segunda vez en dos años

Ciudadanos Una pareja británica ganó 1 millón de libras esterlinas (alrededor de un millón y medio de dólares) en la lotería. Parece una historia más de personas afortunadas beneficiadas por el azar, hasta que se constata que es la segunda vez en dos años que obtiene un premio millonario. Gente con suerte. Se llaman David Long y Kathleen MacKenzie y viven en Scunthorpe, una ciudad de unos 70 mil habitantes del condado de Lincolnshire, Inglaterra.  En 2013, ambos ganaron 1 millón de libras en la lotería EuroMillions. El viernes pasado a la noche, ¡de vuelta! Los británicos David Long y Kathleen MacKenzie ganaron el premio en 2013 y ahora de nuevo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19Ju1MY

Gils Carbó dictaminó a favor de absolución de Beliz en la causa que le inició el exespía Stiuso

Política Agencia Télam La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó a favor de la absolución del ex ministro de Justicia Gustavo Beliz en la causa en la que había sido denunciado por el ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso por haber expuesto públicamente una foto suya.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DoUj5a

Matan a "facazos" a un preso de una cárcel de Junín durante una pelea entre internos

Sucesos Un preso que purgaba una condena por homicidio en una cárcel de la ciudad bonaerense de Junín fue asesinado a "facazos" en las últimas horas durante una pelea entre internos, se informó hoy. La policía identificó a la víctima como Juan Fornari, de 36 años, condenado a prisión por un caso de "homicidio simple" cometido en Lomas de Zamora. El hecho se produjo en el pabellón 1 de la Unidad Penal 49, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde Fornari fue gravemente herido durante una pelea con "facas". Agencia DyN

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IQ56Eg

Ante la incertidumbre, crece la demanda por las garrafas subsidiadas

Regionales Corresponsalía Villa Dolores. Polémica e incertidumbre se vive en esta ciudad y región, como en otras de la provincia, tras el anuncio de modificación del plan Garrafas para Todos, que permitía a los usuarios obtener la de 10 kilos de gas envasado a 16 pesos.  Debido a la incertidumbre en cuanto a la nueva modalidad del subsidio, la demanda se incrementó en esta región que tiene un escaso porcentaje de viviendas con gas natural.  Villa Dolores es sólo un ejemplo de lo que sucede en toda la provincia. El cambio del sistema está aún por implementarse. El precio de venta subió notoriamente.  Aprueban reglamentación del Programa Hogares con Garrafas .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IQ54MD

Activistas elevan a 52 la cifra de muertos a manos del EI en centro de Siria

Mundo Al menos 52 personas murieron la madrugada del martes durante la irrupción del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad de Al Mabuye, en el centro de Siria, según el último recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esas víctimas, al menos 45 eran civiles, entre ellos dos menores y siete mujeres, que fueron decapitados, quemados o asesinados a tiros por los yihadistas. Agencia EFE Es el último recuento publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DoQFIE

Emoción y agradecimientos en el encuentro entre Lanata y la mujer que le donó el riñón

Ciudadanos El escenario fue la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro. En esa clínica, Jorge Lanata recibió un riñón de la madre de un chico que a su vez recibió un riñón de la esposa del periodista. “Gracias por salvar la vida de mi hijo”, dijo Nora, la mujer del chico a Lanata y a su esposa, según reconstruyó el diario Clarín .  Fue el martes en la Fundación Favaloro, donde tanto el hijo de la mujer como el periodista se recuperan del "trasplante cruzado" de donantes vivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ImldIO

Choque dejó 12 lesionados en El Diquecito

Sucesos Colisionaron un camión y un colectivo.  Doce pasajeros resultaron lesionados en la mañana de este miércoles luego de un choque entre un colectivo y un camión a la altura de la localidad de El Diquecito. El hecho se produjo a las 8.30 cuando, según la Policía, colisionaron un camión y un colectivo en el kilómetro 11 de la ruta E-55. Las informaciones preliminares indican que 12 pasajeros resultaron lesionados y fueron asistidos en el lugar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DoD9Vp

A juicio, un choque con cuatro muertos en Los Cóndores

Sucesos Los Cóndores. A casi siete años del accidente fatal que dejó cuatro jóvenes muertos, sobre la ruta nacional 36 a la altura de Los Cóndores, el juicio oral para determinar las responsabilidades penales tiene fecha de inicio: el 28 de abril, en la Cámara del Crimen 10°, de Córdoba. Corresponsalía El choque, con cuatro vehículos involucrados, ocurrió en 2008. Hay dos imputados, por dolo eventual. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IQfCvb

Un avión en ruta a Lisboa regresa a Estambul por temor a una bomba a bordo

Sucesos Agencia EFE Un avión de pasajeros de la compañía de bandera Turkish Airlines, el segundo en tres días, debió interrumpir hoy su vuelo de Estambul (Turquía) a Lisboa y regresó al aeropuerto de partida tras recibir una amenaza de bomba. Según informó el diario Hürriyet, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Atatürk en Estambul, donde se tomaron fuertes medidas de seguridad. Es el segundo en tres días. Volaba desde Estambul a Lisboa y regresó al aeropuerto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IQ7f2P

Macri sobre Máximo Kirchner: Festejo que haya salido de la oscuridad y que hable

Política "Expresamos dos ideas distintas de país", dijo el precandidato presidencial del PRO. Agencia DyN

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ImldIM

Aprueban reglamentación del Programa Hogares con Garrafas, que se pone en marcha

Negocios Agencia Télam La Secretaría de Energía reglamentó hoy el Programa Hogares con Garrafas (Hogar) que establece un esquema de subsidios para las garrafas sociales con un precio de referencia para el producto de 97 pesos. Mediante la resolución 49/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, se aprobó el reglamento del programa que entra en vigencia hoy y que subsidiará y/o compensará de manera directa a los consumidores de GLP en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad. Establece un esquema de subsidios para las garrafas sociales con un precio de referencia para el producto de 97 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CMHMq5

El Gobierno advierte que sería "irresponsable" otro paro

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que sería "irresponsable" que el sindicalismo convoque a un nuevo paro luego de la jornada de protesta de ayer, aunque reconoció que el impuesto a las Ganancias podría complicar las paritarias "en algunos gremios". "Es irresponsable, pero escuché a Facundo Moyano descalificando una acción de esa característica. Me satisfizo ver a alguien que por lo menos piensa", señaló. "Escuché ayer sensatamente a Facundo Moyano decir que sería una locura pensar en una medida de esas característica", dijo Aníbal Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DoDbwk

Burgueño en MDZ: "Máximo no es el 'bobo' que nos querían hacer ver"

El columnista de MDZ Radio analizó la embestida de Máximo Kirchner contra el Grupo Clarín y el discurso de la Presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NBx2MI

La banca exigió un billete de mayor denominación al de $100

Tres cámaras del sector reclamaron al Banco Central por los problemas operativos y de inseguridad que ocasiona la cantidad de papel moneda circulante

Contenido extraido de: http://ift.tt/19JF3Sx

Los bancos exigen un billete mayor al de 100 pesos

Tres Cámaras bancarias pidieron al Central que emita un billete de mayor denominación. Argumentaron que actualmente hay "problemas operativos y de inseguridad".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IQbBXy

Concurso de diseño mundial

Tendencias Especial Oppositology surgió hace un tiempo, y se trata de un concurso de diseño mundial impulsado por Formabilio, una prestigiosa tienda italiana de muebles, lámparas y accesorios del hogar que comercializa sus productos en forma on line . Tiene como política comercial fomentar los diseños respetuosos con el medio ambiente a través de sus concursos lanzados por Internet. Las premisas: respetar el medio ambiente y ser de fabricación artesanal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19J97xu

Para evitar las multas

Tendencias Especial Más controles. La marca del óvalo comenzó hace un tiempo un proceso de innovación tecnológica, que apunta a sumar a sus vehículos aquellos sistemas que se puedan aplicar tanto al entretenimiento como a la seguridad. Se trata de una apuesta de la marca hacia el futuro, que ya está disponible en los modelos de alta gama que se venden en algunos mercados y que en algunos años será parte de los productos más masivos. Ford desarrolló un nuevo sistema, que reconoce las señales de tránsito y actúa automáticamente limitando la velocidad del vehículo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DoDbfX

Accidente fatal en Río Ceballos: resultó herido un hijo del "Pato" Cabrera, murió un amigo

Sucesos El vehículo perdió el control. Falleció el acompañante. Un hombre murió en la mañana de este miércoles luego de que un automóvil cayera desde un puente al agua en la ciudad de Río Ceballos, informó una fuente policial. El Chervolet en el que viajaban dos ocupantes perdió el control y cayó desde un puente a la altura de la pileta arcoíris. El acompañante, un hombre cuya identidad no fue confirmada aún, falleció.   

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F22P4U

La transcripción de los diálogos finales antes de que Lubitz estrellara el avión de Germanwings

Sucesos Se puede reconstruir cómo el copiloto le aseguró al piloto que podía ir al baño y luego cómo no le permite el ingreso. Además, se distinguen los intentos de abrir la puerta de la cabina con un hacha y los gritos desesperados de los pasajeros. La revista francesa Paris Match publicó la transcripción de los últimos audios registrados en una de las cajas negras del Airbus antes de que el vuelo 4U9525 de Germanwings se estrellara en los Alpes.  "La escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir. Se oye gritar 'Dios mío' en varios idiomas", explica la revista. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Im88z2

Aníbal Fernández sobre Máximo Kirchner: Es un tipo muy formado políticamente

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, avaló hoy una posible candidatura de Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, al resaltar que "el menú es completo al que puede acceder". "Es un tipo muy formado políticamente, sabe lo que dice. Nunca lo escuché decir una estupidez. Es un tipo muy formado, sabe de lo que habla, piensa en política, discute en política, tiene todas las opciones. El menú es completo al que pueda acceder. Él sabrá lo que tiene que hacer cuando llegue el momento", señaló. El jefe de Gabinete avaló una posible candidatura del hijo de la presidenta Cristina Fernández al resaltar que "el menú es completo al que puede acceder".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1OYHRMv

Rige aumento del 8% en el transporte interurbano

Política La tarifa del transporte interurbano de Córdoba aumenta desde hoy un 8 por ciento. La suba se suma al incremento del 19 por ciento registrado en el mes de enero. El aumento restante para 2015 será del 6 por ciento y se aplicará desde el mes de septiembre. En total, el boleto subirá durante este año un 33 por ciento. Se suma al incremento del 19 por ciento registrado en enero. La próxima suba, de alrededor del 6 por ciento, se aplicará en septiembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19IKd1f

Murió un supuesto ladrón en un tiroteo

Sucesos Fue en barrio Mafekín. Se trasladaba en una motocicleta y se habría resistido a un control policial.  Un joven, de 21 años de edad, murió en un tiroteo con la Policía en barrio Mafekín de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes de la fuerza de seguridad. El hecho ocurrió alrededor de las 21 del martes en calles Humahuaca y Don Bosco. Según la versión policial, “dos sujetos que se conducían en una motocicleta se resistieron a un control y se produjo un intercambio de disparos”. Un joven, de 21 años, murió en el lugar tras recibir un disparo en el tórax, mientras que otro de 16 fue derivado hasta el Hospital de Urgencias con una herida de arma de fuego en la pierna derecha.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwhiYD

El ránking de los productos más vendidos por internet

Cintas para correr y bicicletas fijas, están entre los diez artículos más comprados vía internet. Mirá la lista en esta nota.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GKNGcT

YPF se corre del "relato" y advierte sobre riesgos económicos

Las 415 páginas del informe ante la Bolsa de Nueva York también advierten que la economía argentina permanece vulnerable a los shocks externos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DsEMzC

La inflación se acelera a 2% en marzo

Según el una consultora privada, los principales rubros de las subas se fueron juguetes y juegos, seguidos por alojamientos y excursiones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GKJPMW

Las reservas del Central subieron cinco millones

Es lo que se incrementaron entre febrero y marzo. Las reservas llevan seis meses seguidos con incrementos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FgLJ60